30 de Abril, 2021

4:20 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 91 nuevos casos de COVID-19, y 43 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 630 muertes.

El total de casos del condado es 45,064.

3:10 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 64 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,263. A la fecha, 374 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

12:41 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford (GCDPH) está alentando a los miembros de la comunidad a que saquen turnos para vacunación contra COVID-19 en grupos.

Miembros de la comunidad pueden ahora pedir un turno para ellos mismos o para miembros de la familia y/o amigos para vacunarse el mismo dia.

Para pedir turnos grupales:

También hay disponibles clínicas de vacunación sin necesidad de turno previo en las siguientes fechas:

  • En el Greensboro Coliseum, 1921 W Gate City Blvd., Greensboro, NC 27403

    • 3-5 de Mayo, Administrando vacunas Pfizer y Janssen de 9 AM a 5:30 PM

    • 7 de Mayo, Administrando vacunas Pfizer y Janssen de 9 AM a 5:30 PM

    • 10-11 de Mayo, Administrando vacunas Pfizer y Janssen de 9 AM a 5:00 PM

La clinica de vacunacion en la Iglesia Mount Zion Baptist solo ofrece turnos para la segunda dosis esta semana. Para pedir el turno, se puede llamar al 336-641-7944, Opción 2.

La clínica en el High Point University Community Center todavía mantiene operaciones pero es ahora administrada por StarMed a partir del 1 de Mayo del 2021. Para turnos en esta clínica, visitar www.starmed.care.

10:57 a.m.

El Centro de Vacunación Comunitario contra COVID-19 con soporte federal en el Four Seasons Town Centre en Greensboro comenzará a ofrecer la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson el Jueves, la misma está disponible en adición a la vacuna de dos dosis de Pfizer que ya están siendo ofrecida.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Drogas han determinado que la vacuna de Johnson & Johnson es segura y efectiva en la prevención de COVID-19 y recomiendan que se continúe usando para prevenir enfermedad seria, hospitalización, y muerte a causa del virus. A la fecha, se han administrado más de 250,000 dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en Carolina del Norte.

29 de Abril, 2021

4:35 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 73 nuevos casos de COVID-19, y 40 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 630 muertes.

El total de casos del condado es 44,973.

4:12 p.m.

El 4 de Mayo será el último día en el que se darán las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 en el Winston-Salem Fairgrounds. A partir del 6 de Mayo, los turnos para las primeras dosis tomarán lugar en el Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth. Toda persona que reciba la primera dosis de la vacuna en el Winston-Salem Fairgrounds, recibirá también la segunda dosis ahi.

La mudanza a un local más pequeño dentro del departamento de salud viene como resultado de una caída en la demanda de vacunas a nivel local y a través del país. Salud Pública de Forsyth continuará ofreciendo turnos de vacunación y también se enfocará en ofrecer eventos de vacunación comunitarios.

Menos del 30 por ciento de los residentes del Condado de Forsyth están completamente vacunados contra COVID-19.

2:44 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 76 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,199. A la fecha, 373 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

9:27 a.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth ha emitido información sobre el COVID-19 actualizada hasta el 24 de Abril. Para acceder al reporte se puede hacer click aquí.

9:19 a.m.

El Gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper ha decidido anular el mandato estatal de uso de barbijos al aire libre. Al mismo tiempo,  está incrementando los límites de reuniones al aire libre y a puertas cerradas. A partir del Viernes el límite para reuniones a puertas cerradas es de 100 personas y 200 personas al aire libre. El gobernador Demócrata dijo que espera poder flexibilizar más restricciones y potencialmente eliminar el mandato de uso de barbijos por completo si al menos dos tercios de los adultos de Carolina del Norte están parcialmente vacunados. Cerca de la mitad de los adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos dijo que las personas vacunadas no necesitan usar barbijos al aire libre a menos que estén dentro de una gran multitud con personas extrañas.

  • The Associated Press.

28 de Abril, 2021

4:47 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 75 nuevos casos de COVID-19, y 41 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 629 muertes.

El total de casos del condado es 44,900.

4:34 p.m.

Novant Health ha emitido un comunicado en referencia a la vacuna de Johnson & Johnson:

El 23 de Abril, la Administración de Drogas y Comidas (FDA) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron que se resuma el uso de la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen) contra COVID-19 en los Estados Unidos luego de una pausa temporal. Luego de revisar la información disponible se determinó que en este momento los beneficios de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson (Janssen) sobrepasan los riesgos potenciales.

Novant Health estuvo de acuerdo con la decisión de la FDA y el CDC de pausar la administración mientras se confirmaba la seguridad de la vacuna. Luego de revisar el reporte, se resumirá la administración de la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen) a partir del Jueves 29 de Abril. El uso de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson (Janssen) asegurara flexibilidad, opciones y mejora en el acceso a la vacuna.

Para más información, hacer click aquí.

4:04 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 67 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,123. A la fecha, 372 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:30 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 2:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

8:57 a.m.

Novant Health está anunciando el lanzamiento de unidades móviles de vacunación contra COVID-19 para proveer mayor acceso e incrementar la aceptación de la vacuna en comunidades vulnerables. Las unidades estarán distribuidas en áreas de alto tráfico, como supermercados, refugios para personas sin hogares, y comunidades de viviendas públicas. Se ofrecerán 250 dosis en cada evento. Se puede pedir turno con anticipación pero no se requiere un turno para recibir la vacuna. Todas las unidades contarán con intérpretes en Español.

Mañana, 29 de Abril, el Winston-Salem State University Rams Cruiser comenzará a circular en el área. El primer evento tendrá lugar en el Centro de Cuidado Comunitario localizado en 2136 New Walkerton Road entre las horas de 4 p.m. y 7 p.m.

27 de Abril, 2021

4:35 p.m. 

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 66 nuevos casos de COVID-19, y 48 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 621 muertes.

El total de casos del condado es 44,825.

3:33 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 34 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,056. A la fecha, 372 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

11:00 a.m.

La Universidad Appalachian State estará manteniendo una clínica de vacunación comunitaria contra COVID-19 el Jueves 29 de Abril de 9 a.m. a 12 p.m.

Se estará administrando la vacuna producida por Moderna, la cual está aprobada para adultos mayores de 18 años. Las clínicas de vacunación comunitarias de App State se encuentran localizadas en el Holmes Convocation Center.

Se aceptan personas sin turno, aunque se recomienda pedir turno con anterioridad para evitar demoras. Se puede registrarse en linea en: appstate.edu/coronavirus/vaccine/.

10:25 a.m.

Proveedores de salud en Carolina del Norte están planeando la reanudación de la administración de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson. Un sistema de salud dijo que ha visto una gran caída en el número de turnos para vacunación desde que se anunció la pausa.

La Jefa de Farmacia de Cone Health, DeAnne Brooks, dijo que la demanda de vacunación ha estado en baja de forma constante desde el principio de mes. Las cosas empeoraron cuando el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades anunció que los proveedores deberían pausar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson luego de que seis pacientes experimentaron un coágulo sanguíneo no común luego de recibir la vacuna.

Brooke dijo que la semana pasada, más de la mitad de los turnos quedaron vacíos. Pero no está segura si la baja en el pedido de turnos está relacionada con la pausa, o si hay otros factores en juego.

Cone Health ha abierto ahora todas sus clínicas de vacunación para personas sin turno y ha lanzado una iniciativa de educación para reducir las dudas sobre la vacuna.

Brooks dijo que el sistema de salud tiene stock de la vacuna de Johnson & Johnson y comenzará a ofrecerla nuevamente en poco tiempo, pero todavía no se sabe cuando.

26 de Abril, 2021

5:04 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 320 nuevos casos de COVID-19, y 50 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 618 muertes.

El total de casos del condado es 44,759.

3:51 p.m.

La División De Salud Pública del Condado de Guilford abrirá su centro de atención telefónica para turnos de vacunación contra COVID-19 de 8 a.m. a 5 p.m. el Martes 27 de Abril. Los miembros de la comunidad pueden pedir su turno llamando al 336-641-7944, opción dos.

También se aceptaran personas sin turno para vacunación en los siguientes lugares:

High Point University Community Center en el Oak Hollow Mall, 921 Eastchester Dr. (Suite 1230), High Point, NC

  • 27 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer de 9 a.m. a 6 p.m.

  • 29 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer de 12 p.m. a 7 p.m.

El Greensboro Coliseum, 1921 W Gate City Blvd., Greensboro, NC

  • 30 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer de 9 a.m. a 5:30 p.m.

  • 1 de Mayo: Administrando la vacuna Pfizer de 10 a.m. a 2 p.m.

2:38 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 66 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,022. A la fecha, 371 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

23 de Abril, 2021

3:06 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 160 nuevos casos de COVID-19, y 40 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 618 muertes.

El total de casos del condado es 44,439.

22 de Abril, 2021

1:23 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 102 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 34,753. A la fecha, 370 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

21 de Abril, 2021

3:45 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 120 nuevos casos de COVID-19, y 43 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 618 muertes.

El total de casos del condado es 44,137.

2:52 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 69 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 34,651. A la fecha, 369 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

2:28 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte Dra. Mandy Cohen anunciaron un plan para levantar las actuales restricciones por la pandemia. Si las tendencias de infecciones de COVID-19 y vacunaciones continúan en forma positiva, el estado espera eliminar el mandato de distanciamiento social, límites de capacidad, y restricciones sobre reuniones multitudinarias a partir del 1 de Junio.

El Gobernador Cooper planea emitir una orden ejecutiva la semana que viene en la cual delineará las restricciones de seguridad para el mes de Mayo.

El estado ha administrado más de 6.5 millones de vacunas. NCDHHS dijo que el 46.9 por ciento de los adultos están al menos parcialmente vacunados, y que el 35.1 por ciento están completamente vacunados. Más del 76 por ciento de las personas mayores de 65 años han al menos recibido una dosis.

El Gob. Cooper y la Secretaria Cohen están pidiendo a los residentes de Carolina del Norte que continúen con la vacunación y ejerciten el sentido común incluso cuando se levanten las restricciones. También están alentando a los comercios a que continúen con las recomendaciones de salud de forma voluntaria.

1:12 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 2:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

10:17 a.m.

El Condado de Guilford estará manteniendo clínicas de vacunación contra COVID-19 que no requieren turno previo entre los días Jueves 22 de Abril y Sábado 24 de Abril. Solo se darán las primeras dosis. Aquellas personas que necesiten recibir la segunda dosis deben ir a donde fueron asignados cuando recibieron la primera dosis.

Las clínicas estarán localizadas en:

El Greensboro Coliseum, 1921 W. Gate City Blvd., Greensboro, NC 27403

  • 22 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer BioNTech de 12 PM a 7 PM

  • 24 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer BioNTech de 10 AM a 2 PM

High Point University Community Center en el Oak Hollow Mall, 921 Eastchester Dr. (Suite 1230), High Point, NC 27262

  • 23 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer BioNTech de 9 AM a 5 PM

  • 26 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer BioNTech de 10 AM a 2 PM

Miembros de la comunidad pueden pedir turno con anticipación, pero no se requiere el turno para recibir la vacuna. Se pueden obtener turnos:

20 de Abril, 2021

6:15 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 79 nuevos casos de COVID-19, y 49 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 599 muertes.

El total de casos del condado es 44,017.

3:33 p.m.

La Universidad de Wake Forest requerirá vacunación contra COVID-19 para todos los estudiantes que estén ingresando durante el semestre del Otoño 2021. En un correo electrónico, la universidad dijo que esto aplicará a todos los programas en todos los campuses, sujeto a excepciones médicas y religiosas.

Hasta el momento, las vacunas no serán mandatorias para empleados y profesores, pero Wake Forest está alentando a todos los miembros de la comunidad a vacunarse contra COVID-19 lo antes posible.

La universidad también indicó que las oportunidades de vacunación varían ampliamente de país a país, y la oficina de Estudiantes Internacionales y Profesores está comunicándose directamente con los estudiantes para proveer soporte y brindar información.

2:25 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 29 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 34,582. A la fecha, 369 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

9:50 a.m.

Todos los sitios de vacunación de Novant Health están ahora abiertos para personas sin turno, hasta agotar stock.

  • Novant Health Medical Group - Hanes (196 Hanes Mall Circle, Winston-Salem, NC 27103) esta abierto de Lunes a Viernes de 7 a.m. a 7 p.m.

  • Novant Health Medical Group - East Mecklenburg (6070 East Independence Blvd, Charlotte, NC 28212) esta abierto de Lunes a Viernes de 7 a.m. a 7 p.m.

  • Novant Health Medical Group - Freedom Drive (3149 Freedom Drive, Charlotte, NC 28208) está abierto de Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

  • Novant Health Medical Group - Huntersville (17220 Northcross Drive, Suite 110, Huntersville, NC 28078) está abierto de Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

  • Novant Health Medical Group – Salisbury (J.F. Hurley YMCA 828 Jake Alexander Blvd. W Salisbury, NC 28147) está abierto de Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

No es necesario ser paciente de Novant Health para pedir un turno.

Si ya tiene un turno de vacunación, puede ir sin turno en una fecha previa o puede pedir un nuevo turno para una fecha más cercana.

Los turnos de vacunación con Pfizer están abiertos para cualquier persona mayor de 16 años. Los turnos de vacunación con Moderna están abiertos para cualquier persona mayor de 18 años. Se puede encontrar más información aquí.

19 de Abril, 2021

3:41 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 299 nuevos casos de COVID-19, y 57 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 599 muertes.

El total de casos del condado es 43,938.

3:35 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 53 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 34,553. A la fecha, 369 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

16 de Abril, 2021

3:40 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 155 nuevos casos de COVID-19, y 51 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 599 muertes.

El total de casos del condado es 43,639.

 3:37 p.m. 

El Condado de Forsyth está reportando 67 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 34,363. A la fecha, 368 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

2:00 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está notificando que abrirá la registración para aproximadamente 4,500 nuevos turnos de vacunación contra COVID-19:

  • En línea: Hoy, 16 de Abril, hasta agotar turnos.

  • Por Teléfono: el Martes, 20 de Abril de 8 a.m. a 5 p.m. hasta agotar turnos al (336) 641-7944, Opción 2.

El departamento pondrá a disposición turnos para:

El Greensboro Coliseum, 1921 W. Gate City Blvd., Greensboro, NC 27403

  • 22 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer BioNTech

  • 24 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer BioNTech

  • 26 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer BioNTech

High Point University Community Center en el Oak Hollow Mall, 921 Eastchester Dr. (Suite 1230), High Point, NC 27262

  • 23-24 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer BioNTech

  • 26 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer BioNTech

15 de Abril, 2021

4:56 p.m. 

La Cámara de Diputados del estado está apoyando legislación que proveería a los negocios que obtuvieron préstamos federales por COVID-19 con beneficios impositivos adicionales. Pero el Senado todavía no está completamente de acuerdo con la idea, la cual tiene un costo considerable. La Cámara de Diputados aprobó la medida el Jueves con un amplio margen. La medida permite a los comercios que gastaron ganancias provenientes de los préstamos del Programa de Protección de Nóminas de Sueldos (PPP) deducir los gastos de sus ingresos en los impuestos estatales. El dinero del PPP fue designado para mantener empleados en la nómina mientras los comercios estaban cerrados. La propuesta podría significar $400 millones menos en ingresos para el estado.

  • The Associated Press.

3:38 p.m. 

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 139 nuevos casos de COVID-19, y 52 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 599 muertes.

El total de casos del condado es 43,345.

3:32 p.m. 

El Condado de Forsyth está reportando 95 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 34,296. A la fecha, 367 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:45 p.m.

Se aceptan ahora personas sin turno en todas las clínicas de vacunación contra COVID-19 de Cone Health. Aquellas personas sin turno pueden visitar las siguientes clínicas para recibir la vacuna:

  • Burlington - 2401 Eric Lane. Hay vacunas Pfizer disponibles de Jueves a Sábado de 8 a.m. a 12 p.m.

  • Greensboro - Greensboro Coliseum, 1921 W. Gate City Blvd. Hay vacunas Pfizer disponibles de Jueves a Sábado de 10 a.m. a 5 p.m.

  • Greensboro - NC A&T University, 200 N Benbow Rd. Hay vacunas Moderna disponibles el Jueves de 10 a.m. a 5 p.m.

  • Reidsville - Rockingham Community College, 558 County Home Rd. Hay vacunas Moderna disponibles de Jueves a Viernes de 8 a.m. a 12 p.m.

El sistema de salud dijo que si bien se aceptarán personas sin turno, se prefiere que las personas saquen un turno. Los mismos pueden pedirse aquí. Personas sin acceso a internet o correo electrónico pueden llamar al 336-890-1180 para asistencia personalizada.

9:45 a.m.

Hay turnos disponibles para la vacuna contra COVID-19 de Pfizer en el Winston-Salem Fairgrounds - Edificio de Educación para las siguientes fechas:

  • Jueves 15 de Abril, 8:30 a.m. - 5 p.m.

  • Sábado 17 de Abril, 8:30 a.m. - 12 p.m.

  • Lunes 19 de Abril, 8:30 a.m. - 5 p.m.

Se pueden pedir los turnos en línea o por teléfono al 336-360-5260. Hay disponible operadores de teléfono bilingües.

14 de Abril, 2021

4:05 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 126  nuevos casos de COVID-19, y 53 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 592 muertes.

El total de casos del condado es 43,345.

2:45 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 76 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 34,201. A la fecha, 367 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

13 de Abril, 2021

5:19 p.m.

Carolina del Norte tiene 85,000 dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna y ofrecerá las mismas a las personas que tenían turno para recibir la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson. Las personas con turno previo podrán elegir entre reprogramar su turno si quieren recibir la vacuna de J&J u optar por recibir alguna de las otras dos vacunas disponibles. Oficiales de salud del estado recibieron información desde el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los EE.UU de que deberían pausar la administración de vacunas de J&J debido a preocupaciones en seis casos de coágulos sanguíneos serio.

4:25 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 100 nuevos casos de COVID-19, y 53 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 584 muertes.

El total de casos del condado es 43,219.

4:21 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 58 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 34,125. A la fecha, 367 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

4:05 p.m.

Ha habido un cambio en los datos demográficos de las personas hospitalizadas a causa de COVID-19 con hospitales viendo ahora pacientes más jóvenes. Hasta el 1 de Enero de este año, más de la mitad de las personas hospitalizadas con COVID en Carolina del Norte eran mayores de setenta años.

Al final de la semana pasada, el número bajó a 25%. Este número es ahora menor que el porcentaje de pacientes de 20, 30 o 40 años.

Una posible explicación es que las personas mayores fueron las primeras en recibir la vacuna.

El Dr. David Priest es un especialista en enfermedades infecciosas con Novant Health. Dijo que la flexibilización de regulaciones y el hecho de que las personas más jóvenes son más proclives a socializar ha contribuido al contagio.

“Y cuando sumas la variante B.1.1.7 en nuestras comunidades, la cual es más contagiosa y potencialmente más seria,” dijo Priest. “No es sorpresa que la carga de la enfermedad se haya transferido a personas más jóvenes.”

Priest dijo que la mayoría, pero no todos los pacientes jóvenes van a sobrevivir. Pero muchos tendrán complicaciones relacionadas con COVID. Dijo que todos deben continuar con las precauciones de distanciamiento social y si todavía no se han dado la vacuna, vacunarse.

3:57 p.m.

El Condado de Forsyth, Novant Health, and Wake Forest Baptist Health han pausado el uso de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson luego de que se reportaron seis casos de coágulos sanguíneos poco comunes en pacientes.

Alrededor de 1,600 turnos en el evento de vacunación del Condado de Forsyth en el Fairgrounds el fin de semana pasado fueron cancelados. Esto es cerca de 25% de personas que no se presentaron a su turno. El Director de Salud Pública Joshua Swift dijo que esto representa más del doble del número de personas ausentes en el evento anterior.

“Por lo que esta se esta volviendo una ocurrencia más común. Pero creo que la atención mediática alrededor de la vacuna de Johnson & Johnson incrementó el número de ausentismo,” dijo Swift.

Swift remarcó que los efectos adversos a la vacuna son extremadamente raros y ninguno de los casos reportados sucedió en el Condado de Forsyth.

1:15 p.m.

La Secretaria de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte Dra. Mandy Cohen, y la Farmacéutica del NCDHHS Amanda Fuller Moore, estarán brindando una conferencia de prensa el día de hoy sobre el anuncio del CDC y FDA sobre la pausa en la administración de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson. Se puede ver la conferencia de prensa en vivo, a las 2 p.m. aquí.

12:37 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth, Novant Health, y Wake Forest Baptist Health están pausando el uso de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte.

Las tres organizaciones continuarán administrando la vacuna de Pfizer y Moderna para los turnos que ya están asignados. Todo aquel que tenía un turno programado para recibir la vacuna de Johnson & Johnson tendrá la opción de recibir Pfizer o Moderna, o reprogramar el turno, dependiendo del inventario disponible y la preferencia del paciente.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Drogas están recomendando pausar el uso de la vacuna como una medida precautoria. Han habido seis casos en los EE.UU. donde pacientes, dos semanas después de que recibieron la vacuna, desarrollaron una condición de salud no común que involucra coágulos sanguíneos y estos casos están bajo investigación.

Más de 6.8 millones de personas en los Estados Unidos han recibido la vacuna de Johnson & Johnson.

12:10 p.m.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y la Administración de Drogas y Alimentos dijeron el Martes que están recomendando una “pausa” en el uso de la vacuna contra COVID-19 de una sola dosis de Johnson & Johnson por precaución mientras se realiza una investigación sobre los reportes de raros, pero potencialmente peligrosos coágulos sanguíneos.

Con respecto al anuncio del CDC y la FDA sobre la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson, el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha emitido el siguiente comunicado:

“Nuestra preocupación principal es la salud y seguridad de todos los residentes de Carolina del Norte. Por precaución, estamos siguiendo la recomendación de la FDA y el CDC y hemos pausado la administración de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson hasta que tengamos más información. El actual sistema de seguridad está trabajando como fue planeado. Si la persona tenía un turno para la vacuna de Pfizer o Moderna, se pide que asista al turno. Si la persona tenía un turno para la vacuna de Johnson & Johnson, el mismo será reprogramado.”

12 de Abril, 2021

5:35 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 381 nuevos casos de COVID-19, y 60 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 584 muertes.

El total de casos del condado es 43,119.

2:05 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 58 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 34,066. A la fecha, 366 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

9 de Abril, 2021

2:32 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 82 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 33,805. A la fecha, 364 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

10:45 a.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está anunciando la apertura de cerca de 8,000 nuevos turnos de vacunación contra COVID-19. Los mismos pueden pedirse a partir del día de hoy, 9 de Abril, a las 12:00 p.m., en línea. También se puede pedir un turno el 13 de Abril llamando al (336) 641-17944, Opción 2.

Los turnos son para las siguientes fechas y localidades:

The Greensboro Coliseum, 1921 W Gate City Blvd., Greensboro, NC 27403
  • 13 de Abril: Aplicando la vacuna Pfizer BioNTech

  • 15-17 de Abril: Aplicando la vacuna Pfizer BioNTech

  • 19 de Abril: Aplicando la vacuna Moderna

Mount Zion Baptist Church, 1301 Alamance Church Rd., Greensboro, NC 27406
  • 15-16 de Abril: Aplicando la vacuna Pfizer BioNTech

High Point University Community Center en el Oak Hollow Mall, 921 Eastchester Dr. (Suite 1230), High Point, NC 27262
  • 15-17 de Abril: Aplicando la vacuna Pfizer BioNTech

GCDPH dijo que estos turnos son solo para la primera dosis, y le recuerda a las personas que las vacunas están autorizadas para mayores de 16 años o 17 años para la vacuna Pfizer BioNTech. No se aceptarán personas sin turno previo.

9:40 a.m.

Tres clínicas de vacunación en Carolina del Norte han suspendido la administración de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson luego de que algunas personas sufrieron efectos adversos, incluyendo desmayos.

Cuatro personas fueron llevadas al hospital para ser examinadas, y oficiales de salud federales y estatales están revisando el caso. Se espera que las cuatro personas se recuperen.

Uno de los sitios de vacunación fue el PNC Arena en Raleigh y los otros dos fueron clínicas manejadas por UNC Health. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos está examinando reportes de reacciones adversas en varios estados, pero dijo que los desmayos son comunes. Dos personas en Colorado fueron admitidas en el hospital recientemente luego de recibir la vacuna de una sola dosis.

8 de Abril, 2021

5:30 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 131 nuevos casos de COVID-19, y 45 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 336 muertes.

El total de casos del condado es 42,462.

2:15 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 78 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 33,723. A la fecha, 363 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:24 p.m.

La mayoría de los residentes de Carolina del norte se quieren vacunar y la actitud con respecto a la vacuna contra COVID-19 está mejorando, esto es de acuerdo a una encuesta del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte. Al comparar los datos con una encuesta similar del otoño pasado, la percepción de riesgo de la vacuna ha decaído notablemente mientras que los beneficios percibidos han aumentado. El número de personas que recomendaría a familiares y amigos darse la vacuna ha casi doblado de 30% en Noviembre a 59% en Marzo. La mayoría indicaron que el deseo de volver a la vida normal y proteger a otros es su motivación principal. Cerca de 7 de cada 10 residentes del estado dijeron que han recibido la vacuna, tienen un turno para recibir la vacuna, o quieren darse la vacuna, lo cual es un número más alto que en la encuesta del otoño pasado donde cerca de 6 de cada 10 residentes de Carolina del Norte dijeron lo mismo.

Se puede encontrar mas información sobre la vacuna contra COVID-19 y turnos en la pagina web www.yourspotyourshot.nc.gov o por teléfono al 1-888-675-4567.

7 de Abril, 2021

6:25 p.m.

El Gobernador Roy Cooper dijo que el estado está trabajando para encontrar la manera más fácil de que los residentes de Carolina del Norte mantengan sus registro de vacunación contra COVID-19. Pero en una conferencia de prensa el Martes, se frenó antes de comprometerse a la creación de un sistema de pasaporte de vacunación.

Varios estados ya han creado sistemas similares, el cual provee registros de vacunación electrónicos que las personas pueden usar para demostrar su estado de vacunación de ser necesario.

Cuando se le preguntó esto, Cooper evitó usar el término “pasaporte de vacunación” pero dijo que el estado está buscando la manera de facilitar el acceso al registro de vacunación.

La Secretaria de Salud Dra. Mandy Cohen dijo que el estado está explorando “Soluciones Tecnológicas” y estará contactando a posibles proveedores en las próximas semanas.

4:31 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 135 nuevos casos de COVID-19, y 56 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 578 muertes.

El total de casos del condado es 42,331.

4:30 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 34 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 33,645. A la fecha, 363 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

11:56 a.m.

Un sitio de testeo de COVID-19 localizado en el 501 East Green Drive en High Point en el Condado de Guilford cerrará el Sábado 10 de Abril. Los tests en este sitio fueron realizados por ETruenorth bajo contrato del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, el cual decidió no extender el contrato.

Los siguientes sitios se mantendrán abiertos para realizar tests:

Testeo gratuito:

  • Express Test NC: 2025 College Rd A, High Point, NC 27260

  • AFC Urgent Care, High Point: 1231 Eastchester Dr, STE 120, High Point, NC 27265

  • Bethany Medical at High Point: 302 Lindsay Street, High Point, NC 27262

  • CVS COVID-19 Test Site: 124 Montlieu Avenue, High Point, NC 27262

  • Piedmont Hall: 2409 West Gate City Boulevard, Greensboro, NC 27403

Testeo en clinicas:

  • FastMed Urgent Care, North Main: 2101 N Main St, High Point, NC 27262

  • FastMed Urgent Care, Skeet Club: 1589 Skeet Club Rd, Suite 155, High Point, NC 27265

Testeo sin salir del vehículo:

  • Wal-Mart Neighborhood Market: 4102 Precision Way, High Point NC 27265

6 de Abril, 2021

5:35 p.m.

Los números de COVID-19 están bajando o se mantienen estables a lo largo de Carolina del Norte, de acuerdo con un nuevo reporte del departamento de salud del estado.

El último mapa del sistema de alerta por condado no muestra ningún condado en rojo. La caída en números en algunas áreas impulsó al estado a introducir dos nuevas categorías para denotar la baja en el nivel de riesgo. Un amarillo claro indica contagio comunitario moderado, y verde significa bajo contagio.

La Secretaria de Salud Dra. Mandy Cohen dijo que este es el primer mapa que no muestra condados en rojo.

Los Condados de Forsyth y Watauga se encuentran en el nivel de amarillo claro. Guilford esta en amarillo, lo cual indica contagio comunitario significativo.

4:55 p.m.

El 7 de Abril marca el inicio de la elegibilidad para vacunación contra COVID-19 para el Grupo 5. Esto significa que cualquier persona mayor de 16 años que quiera una vacuna es elegible para obtener una.

El Gobernador Roy Cooper y la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte Dra. Mandy K. Cohen dieron una actualización sobre el estado actual de COVID-19 en el estado, las tendencias, y el progreso de vacunación en una conferencia de prensa el día de hoy.

A la fecha, el estado ha administrado más de 5.2 millones de dosis. Treinta y nueve por ciento de las personas mayores de 18 años están al menos parcialmente vacunadas, y el 26 por ciento de los adultos han sido completamente vacunados.

Oficiales de salud del estado continúan monitoreando la presencia de COVID-19 y sus variantes más contagiosas en Carolina del Norte. NCDHHS está pidiendo a los residentes de Carolina del Norte que continúen adhiriendo al uso de barbijos mandatario del estado y que continúen practicando las medidas de seguridad, incluyendo las 3Ms - usar una máscara, mantener seis pies de distancia, y lavarse las manos frecuentemente.

3:25 p.m.

La Universidad Appalachian State mantendrá una clínica de vacunación contra COVID-19 el Jueves 8 de Abril de 9 a.m. a 4 p.m. La clínica estará localizada en el Centro de Convocación Holmes en el campus en Boone.

La clínica de vacunación comunitaria de App State estará administrando la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson (Janssen), la cual ha sido aprobada para adultos mayores de 16 años.

Se pueden pedir turnos en línea en: appstate.edu/coronavirus/vaccine/.

También se pueden pedir turnos por teléfono al 828-262-6578.

3:05 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 13 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 33,611. A la fecha, 363 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:10 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a la 1:30 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

10:34 a.m. 

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades ha otorgado a Carolina del Norte cerca de $95 millones destinados a apoyar esfuerzos locales para expandir programas de vacunación contra COVID-19 e incrementar el acceso equitativo a las vacunas. Para alcanzar este objetivo:

  • 75% del total de los fondos deben ser destinados a programas e iniciativas específicas que busquen incrementar el acceso, aceptación, y la toma de vacunas entre minorías étnicas; y

  • 60% debe ser destinado para apoyar departamentos de salud locales, organizaciones comunitarias, y centros de salud comunitarios.

El CDC indicó que algunos ejemplos de estos esfuerzos comprenden el ir puerta a puerta ayudando a las personas a anotarse para un turno de vacunación, o la contratación de empleados de salud que son culturalmente competentes o bilingües para poder proveer información. Los fondos son parte de una designación de $3 billones otorgada a 64 jurisdicciones para impulsar la distribución, acceso, y administración de vacunas. Se puede encontrar más información sobre la distribución de los fondos aquí.

5 de Abril, 2021

3:36 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 365 nuevos casos de COVID-19, y 57 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 570 muertes.

El total de casos del condado es 42,196.

3:32 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 47 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 33,598. A la fecha, 363 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1 de Abril, 2021

5:32 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 118 nuevos casos de COVID-19, y 55 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 336 muertes.

El total de casos del condado es 41,831.

4:48 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 50 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 33,408. A la fecha, 361 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

12:45 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Yadkin está aceptando ahora pacientes sin turno necesario para la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 el día de hoy desde la 1:30 a las 4:30 p.m.

Las clínica estará abierta en el 624 West Main Street en Yadkinville. Las vacunas serán administradas en el orden en que las personas lleguen.

Aquellos con preguntas pueden llamar al 336-849-7950 para hablar con un empleado del departamento de salud.

10:15 a.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está anunciando que la registración para nuevos turnos de vacunación contra COVID-19 en el Condado de Guilford abrirá hoy a las 2:00 p.m. Solo se podrán pedir turnos a través de la página web www.healthyguilford.com.

Se abrirán aproximadamente 8,000 nuevos turnos para las siguientes fechas:

  • Jueves 8 de Abril

  • Viernes 9 de Abril al Sábado 10 de Abril

  • Lunes 12 de Abril

Los turnos disponibles son para las siguientes clínicas:

  • Mount Zion Baptist Church, 1301 Alamance Church Road, Greensboro, NC 27406

  • High Point University Community Center at Oak Hollow Mall, 921 Eastchester Drive (Suite 1230), High Point, NC 27262

  • Greensboro Coliseum, 1921 W Gate City Blvd., Greensboro, NC 27403

Solo aquellos que han reservado un turno y han recibido un mail de confirmación deben visitar la clínica. No se aceptarán personas sin turno.

31 de Marzo, 2021

5:02 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 116 nuevos casos de COVID-19, y 50 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 570 muertes.

El total de casos del condado es 41,713.

3:59 p.m.

Toda persona mayor de 16 años que quiera una vacuna contra COVID-19 podrá obtenerla a través de Cone Health. Cone Health pide a todas las personas que se registren para vacunarse a través de la página web conehealth.com/vaccine. Aquellas personas sin acceso a internet o correo electrónico pueden llamar al 336-890-1188 de Lunes a Viernes entre las 7 a.m. y las 7 p.m. para asistencia personal.

Cone Health ofrece vacunaciones en:

  • Greensboro Coliseum Special Events Center, Greensboro

  • 2401 Eric Lane, Burlington

  • CityGate Dream Center,1423 N. Church St., Burlington

  • Robert C. Keys Gymnasium, 558 County Home Rd, Reidsville

  • Iglesias en la zona, centros de recreación y otros lugares en colaboración con organizaciones del área.

3:42 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 39 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 33,358. A la fecha, 361 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:30 p.m.

El Gobernador Roy Cooper anunció el Martes por la tarde una extensión de tres meses a la moratoria de evicciones estatal que estaba programada para vencer hacia el fin de Marzo.

La actualización de la orden ejecutiva viene un día después de que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades pidió a los estados extender la protección hasta el 30 de Junio.

La orden del CDC aplica a los alquileres regulares pero no cubre aquellas personas viviendo en hoteles, moteles u otras casas de alojamiento temporario o personas que están ganando más de $99,000 al año.

Cooper firmó dos otras órdenes el Martes. Una de ellas extiende la venta de alcohol para llevar por un mes hasta el 30 de Abril a las 5 p.m., mientras que la otra acelera el proceso de reclamos por seguro de desempleo.

  • The Associated Press.

11:52 a.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está abriendo la vacunación contra COVID-19 para cualquier persona mayor de 16 años, sin condición de salud o empleo.

Oficiales del Condado dijeron que el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte permitieron al condado avanzar a la próxima fase de elegibilidad.

A partir de hoy, un limitado número de turnos de vacunación contra COVID-19 están disponibles para el 1 de Abril, 5 de Abril y 6 de Abril para cualquier persona mayor de 16 años.

Solo se puede pedir el turno en línea y no se permiten personas sin turno. Se abrirán más turnos la semana que viene.

Oficiales del condado dijeron que los turnos de las próximas semanas continuarán estando abiertos para cualquier persona que quiera recibir la vacuna.

9:40 a.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Yadkin está aceptando ahora pedidos de turnos en línea para vacunación contra COVID-19.

Se pueden pedir los turnos aquí. Aquellas personas que no puedan pedir el turno en línea pueden llamar al 336-849-7950 para hablar con un representante del departamento de salud. Las líneas telefónicas estarán abiertas de Lunes a Viernes de 8:00 am hasta las 5:00 pm.

Se mantendrán clínicas de vacunación para la primera dosis únicamente con turno previo en las siguientes fechas:

  • Jueves 1 de Abril de 1:30pm-4:30pm

  • Lunes 5 de Abril de 8:30am-3:30pm

Las clínicas están localizadas en 624 West Main Street en Yadkinville.

30 de Marzo, 2021

5:39 p.m.

A partir del Lunes 5 de Abril, todas las sucursales de la Biblioteca Pública de Greensboro volverán a los horarios de operación pre-pandemia.

Se permitirá que los visitantes vean y seleccionen materiales durante visitas de una hora. Para mantener la seguridad de los clientes y empleados, no se mantendrán eventos dentro de las bibliotecas o el uso de salones de reuniones por el momento.

También se abrirán turnos de una hora para el uso de computadoras en todas las sucursales. Los visitantes pueden pedir un turno en la sucursal de su barrio.

Se continuará con el servicio de recolección de materiales desde el auto para aquellas personas que no quieran ingresar al edificio. Los clientes pueden llamar a su sucursal más cercana para pedir un turno para recolección.

4:13 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 61 nuevos casos de COVID-19, y 47 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 570 muertes.

El total de casos del condado es 41,597.

3:46 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 26 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 33,319. A la fecha, 360 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

29 de Marzo, 2021

4:25 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 288 nuevos casos de COVID-19, y 45 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 570 muertes.

El total de casos del condado es 41,536.

2:30 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 37 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 33,293. A la fecha, 360 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

10:53 a.m.

Wake Forest Baptist Health tiene turnos de vacunación contra COVID-19 disponibles para toda persona actualmente elegible bajo los lineamientos del estado. Las personas no necesitan ser pacientes de Wake Forest Baptist para pedir un turno.

Aquellos que quieran pedir un turno para vacunación contra COVID-19 deben llamar al 336-70-COVID, o también a través de myWakeHealth.

A su vez, los pacientes de Wake Forest Baptist que quieran adelantar su turno ya existente para la primera dosis de la vacuna pueden llamar al 336-70-COVID.

Wake Forest Baptist tiene una serie de eventos de vacunación programados en las próximas semanas en varios lugares a lo largo de la región del Triad.

10:02 a.m.

A través del Programa de Servicios de Soporte por COVID-19 del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte, más de 35,000 hogares recibieron ayuda económica, comida, transporte desde y hacia sitios de testeo o soporte adicional por cuarentena durante la pandemia.

El programa - el cual estaba programado para cerrar una vez que se agoten los fondos - está disminuyendo sus operaciones, lo que significa que no se pueden pedir nuevos servicios.

26 de Marzo, 2021

4:27 p.m.

Para tratar de llegar a aquellas personas que necesiten realizarse un test, el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte, en colaboración con Labcorp, está lanzando un programa piloto que provee 35,000 kits de testeo en casa sin costo para residentes de Carolina del Norte que estén recibiendo Servicios de Nutrición y Comida y/o que presenten discapacidades o experimentan barreras para ser testeados.

A partir del viernes, aquellos residentes de Carolina del Norte que sean elegibles pueden pedir un kit de testeo en casa “Pixel by Labcorp™ COVID-19 PCR Test” y será enviado por correo directamente a sus casas. Se puede visitar www.pixel.labcorp.com/nc para más información sobre la elegibilidad, ver preguntas frecuentes, y pedir un kit de testeo a través del programa piloto.

3:50 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 183 nuevos casos de COVID-19, y 42 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 558 muertes.

El total de casos del condado es 41,248.

 3:13 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 63 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 33,163. A la fecha, 359 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

11:15 a.m.

El Condado de Guilford abrirá más turnos de vacunación para el Lunes 29 de Marzo. Al momento los turnos están disponibles para cualquier persona en grupos 1-4.

Los turnos estarán disponibles:

  • De 8:00 am a 5:00 pm, por telefono en el 336-641-7944 (Opción 2)

  • De 6:00 pm hasta agotar turnos, en línea en www.healthyguilford.com.

Solo aquellas personas con turnos confirmados deben visitar los sitios de vacunación. No se aceptan personas sin turno.

Se encuentran disponibles turnos de vacunación en el Condado de Guilford en las siguientes locaciones:

• Mount Zion Baptist Church, 1301 Alamance Church Road, Greensboro, NC 27406

• High Point University Community Center at Oak Hollow Mall, 921 Eastchester Drive (Suite 1230), High Point, NC 27262

• Greensboro Coliseum, 1921 W Gate City Blvd., Greensboro, NC 27403

25 de Marzo, 2021

6:00 p.m

El Condado de Forsyth está reportando 62 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 33,100. A la fecha, 359 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

4:35 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 135 nuevos casos de COVID-19, y 46 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 558 muertes.

El total de casos del condado es 41,065.

4:20 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y la Secretaría de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte Dra. Mandy Cohen anunciaron un plan acelerado para avanzar a los Grupos 4 y 5 en la elegibilidad de la vacuna contra COVID-19. El resto del Grupo 4 será elegible a partir del 31 de Marzo. Cualquier adulto que quiera obtener una vacuna podrá hacerlo a partir del 7 de Abril.

La razón para este nuevo plan es continuar poniendo la mayor cantidad de vacunas en brazos posible al mismo tiempo que se alcanza a poblaciones históricamente marginalizadas. Una nueva alianza publico-privada, “Healthier Together: Health Equity Action Network,” también fue anunciada. La misma está diseñada con el objetivo de mejorar el trabajo del estado en el acceso equitativo a la vacuna. El sistema también busca establecer los cimientos para la equidad en salud en el largo plazo.

1:30 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 2:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

9:25 a.m.

Varios distritos escolares en Carolina del Norte están trayendo más estudiantes de vuelta a la instrucción presencial. La Junta de Educación del Condado de Winston-Salem/Forsyth se reunirá el Jueves por la tarde para decidir si están listos para la vuelta de estudiantes de escuelas medias y secundarias.

Si el distrito se mueve al Plan A, los estudiantes de grados 6 a 12 podrían volver a las clases presenciales cuatro días a la semana sin la necesidad de dividirse en grupos - como las escuelas primarias ya están haciendo.

Todos los estudiantes en el Distrito Escolar del Condado de Winston-Salem/Forsyth volverían a la instrucción presencial a tiempo completo luego del receso de primavera (la semana del 19 de Abril) si la junta escolar aprueba el cambio.

Otros distritos escolares incluyendo el Condado de Wake y Charlotte-Mecklenburg han aprobado recientemente la vuelta de los estudiantes de escuela media y secundaria a las aulas.

24 de Marzo, 2021

5:28 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 51 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 33,038. A la fecha, 357 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

5:19 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 114 nuevos casos de COVID-19, y 47 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 558 muertes.

El total de casos del condado es 40,930.

3:28 p.m.

Algunos hogares que estén alquilando dentro de los límites de la ciudad de Greensboro podrán ahora aplicar para soporte en pagos de alquiler y/o utilidades de emergencia por hasta 12 meses combinados (vencidos y futuro) por casa. La asistencia va directamente a los propietarios y compañías de utilidades, y no tiene que ser devuelto. Los fondos provienen del Programa de Asistencia de Emergencia para Inquilinos establecido en Diciembre por el Congreso.

Los inquilinos pueden aplicar para esta asistencia o los propietarios pueden hacerlo en nombre de los inquilinos. No se requiere ciudadanía estadounidense para aplicar.

Se están recibiendo aplicaciones a través de un sistema en linea: https://bit.ly/3lt6sie. También se pueden imprimir las aplicaciones desde el portal en 60 idiomas diferentes.

3:05 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha expandido su tablero de información sobre vacunas para proveer información sobre personas que han sido parcialmente o totalmente vacunadas a través de los programas de cuidado a largo plazo federal y farmacias comerciales. Los usuarios podrán ver información sobre quienes han sido vacunados a través de estos programas federales de farmacias y filtrar la información por condado, raza, etnicidad, género, grupo etario, y por semana.

Hasta el dia de hoy, la información muestra que el 32.3% de los adultos de Carolina del Norte han sido al menos parcialmente vacunados y que el 19.1% de los adultos de Carolina del Norte han sido totalmente vacunados contra COVID-19.

10:33 a.m.

Lineamientos actualizados desde el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte permiten ahora a estudiantes de escuelas medias y secundarias el volver a la instrucción presencial diaria sin la necesidad de mantener 6 pies de distancia mientras están sentados dentro de un aula. El cambio viene a raíz de lineamientos federales que recomiendan que todos los estudiantes de grados K-12 mantengan al menos 3 pies de distancia. Mientras tanto, legisladores del estado avanzaron un par de proyectos de ley que incluiría a las escuelas chárter en el plan de reapertura de escuelas K-12 y permitirían a las universidades públicas del estado el realizar recortes presupuestarios.

  • The Associated Press

23 de Marzo, 2021

4:45 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 95 nuevos casos de COVID-19, y 49 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 558 muertes.

El total de casos del condado es 40,816.

4:40 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 30 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 32,987. A la fecha, 357 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

3:24 p.m. 

El Gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper está flexibilizando algunas de las restricciones por COVID-19 en varias áreas. En una conferencia de prensa hoy, Cooper citó signos positivos en la lucha contra la enfermedad como una de las justificaciones para la flexibilización pero pidió precaución.

El número de residentes de Carolina del Norte que están yendo a la sala de emergencia con síntomas de COVID-19, nuevos casos, porcentaje de tests positivos, y número de hospitalizaciones están decreciendo o manteniéndose estable en el estado. Cerca de un tercio de todos los adultos están al menos parcialmente vacunados, y la mayoría de las escuelas han vuelto a la instrucción en persona. La orden ejecutiva del Gobernador Cooper incrementará la capacidad máxima de ocupantes en varias áreas al mismo tiempo que se mantienen los requerimientos de uso de barbijos y distanciamiento social.

La nueva orden permite el 100% de ocupación en museos y tiendas de comercio, 75% para restaurantes, cervecerías, gimnasios, y piletas, y 50% para bares, arenas deportivas, y lugares de entretenimiento en vivo. La orden ejecutiva entra en efecto el Viernes 26 de Marzo a las 5 p.m.

3:15 p.m.

Un escritor de presupuesto de alto nivel en el Senado del estado de Carolina del Norte ha dado positivo con COVID-19. Un vocero de los Republicanos en el Senado dijo el Martes que el Sen. Ralph Hise del Condado de Mitchell dio positivo el Domingo y se encuentra ahora en aislamiento. Hise, de 44 años, está en su sexto término. Sirve como presidente pro tempore suplente y es co-presidente de ambos el Comité de Apropiaciones del Senado y el Comité de Elecciones y Distribución de Distritos del Senado. Desde el año pasado, al menos seis miembros de la Asamblea General de Carolina del Norte han anunciado públicamente que han dado positivo con el coronavirus.

  • The Associated Press

1:10 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 2:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

11:25 a.m.

El Distrito Escolar del Condado de Guilford continuará alimentando familias durante el receso de primavera. GCS abrirá sus sitios de distribución de viandas el Lunes 29 de Marzo hasta el Jueves 1 de Abril. No se servirán viandas el Viernes 2 de Abril, dado que es un feriado para el distrito, pero la distribución de viandas del Jueves incluirá la comida para el Viernes.

Las viandas estarán disponibles de 11 a.m. al mediodía en los sitios de recolección del distrito, los cuales están localizados a través del condado. Los niños entre 0-18 años son elegibles para recibir los paquetes con comida, los cuales incluyen un desayuno y un almuerzo.

“El asegurar que los niños no pasen hambre ha sido una prioridad para las Escuelas del Condado de Guilford desde el comienzo de la pandemia,” dijo Nicole Portee, directora ejecutiva de operación de sistemas. “Sabemos que las familias están todavía luchando, y agradecemos su participación en los sitios de recolección de comidas, durante el receso primaveral y el resto del año.”

22 de Marzo, 2021

5:20 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford anunció que abrirá la registración para turnos para vacunación contra COVID-19 el Martes 23 de Marzo a las 8:00 a.m. para miembros de la comunidad en Grupos 1-4.

Miembros del Grupo 4 que actualmente son elegibles para recibir una vacuna incluyen aquellos entre 16-64 años con condiciones médicas de alto riesgo, personas que vivan en casas de grupos, y aquellas personas en situación de calle.

Los empleados esenciales en el Grupo 4 serán elegibles para vacunación a partir del 7 de Abril tentativamente.

Se puede obtener un turno de vacunación contra COVID-19 en el Condado de Guilford a través de su página web o por teléfono al (336) 641-7944 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta agotar turnos.

4:50 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 254 nuevos casos de COVID-19, y 52 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 543 muertes.

El total de casos del condado es 40,721.

2:45 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 29 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 32,957. A la fecha, 357 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

12:22 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth está abriendo otro grupo de turnos de vacunación contra COVID-19 para el Jueves y Sábado en el Winston-Salem Fairgrounds Education Building. La vacuna está disponible para personas mayores, trabajadores de la salud, trabajadores esenciales, y personas con condiciones de salud que los ponen en riesgo de enfermedad severa.

Se abrirán turnos en línea en el link: Bit.Ly/FCNCCovidVaccine para el Jueves 25 de Marzo, y Sábado 27 de Marzo.

También se podrá pedir el turno llamando por teléfono al 336-360-5260 a partir de las 8 a.m. el Lunes 22 de Marzo. La vacuna de dos dosis de Pfizer será administrada en estos turnos. Los turnos para la segunda dosis serán programados en el lugar luego de la vacunación.

19 de Marzo, 2021

6:05 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth está abriendo otro grupo de turnos de vacunación contra COVID-19 para el Lunes 22 de Marzo en el Winston-Salem Fairgrounds Education Building. La vacuna está disponible para personas mayores, trabajadores de la salud, trabajadores esenciales, y personas con condiciones de salud que los ponen en riesgo de enfermedad severa.

El Sábado 20 de Marzo a partir de aproximadamente las 2 p.m., se abrirán 230 turnos en línea en el link: Bit.Ly/FCNCCovidVaccine para el 22 de Marzo.

El sitio web envía un mail de confirmación que le permite a los usuarios cancelar el turno. Es importante que se presenten al turno o se cancele el mismo con al menos dos horas de anticipación para que los empleados puedan ceder el turno a otra persona.

La vacuna de dos dosis de Pfizer y Moderna serán administradas en estos turnos. Los turnos para la segunda dosis serán programados en el lugar luego de la vacunación.

5:20 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 115 nuevos casos de COVID-19, y 48 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 543 muertes.

El total de casos del condado es 40,467.

2:15 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 60 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 32,827. A la fecha, 357 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

10:49 a.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Yadkin tiene vacunas contra COVID-19 disponibles.

Se mantendrán clínicas de vacunación para la primera dosis con turno previo únicamente en las siguientes fechas:

  • Jueves 25 de Marzo, de 8:30 am a 3:30 pm

  • Sábado 27 de Marzo, de 10 am a 4:30 pm

La dirección para las clínicas de vacunación es  624 West Main Street, Yadkinville, NC 27055 (donde antiguamente estaba el “Hoots Memorial Hospital”).

Se pueden pedir turnos llamando al 336-849-7950. Las líneas telefónicas estarán abiertas de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

9:41 a.m.

Cone Health ha actualizado sus políticas de visitación. Cone Health está expandiendo los horarios de visita e incrementando el número de personas que pueden visitar o acompañar a un paciente bajo determinadas circunstancias. Se pueden encontrar los detalles de la nueva política en conehealth.com/visitation.

18 de Marzo, 2021

4:58 p.m.

Condados en Carolina del Norte tendrán dinero para proveer asistencia de emergencia en alquileres bajo una medida de alivio por COVID firmada por el Gobernador Roy Cooper la semana pasada, y algunos activistas del problema de viviendas están preocupados de que el dinero no llegará a aquellos que lo necesitan lo suficientemente rápido.

Esta legislación de alivio del estado es distinta del paquete de estímulo nacional recientemente aprobado por el Presidente Joe Biden.

La medida legislativa de $1.7 billones designa como los fondos federales que habían sido previamente separados para los estados se gastaran en Carolina del Norte.

Entre las designaciones más grandes se encuentran más de medio billón de dólares del programa federal de Asistencia de Alquileres por Emergencia.

La medida designa cerca de $16 millones a residentes elegibles en el Condado de Forsyth, $20 millones a Guilford, y $4 millones para Watauga.

4:09 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 120 nuevos casos de COVID-19, y 52 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 533 muertes.

El total de casos del condado es 40,352.

11:46 a.m. 

Cone Health está brindando una serie de reuniones virtuales para disipar mitos sobre las vacunas contra COVID-19 y brindar más información para que más personas se vacunen. Muchos de estos eventos tienen como objetivo alcanzar grupos de personas específicas - Asiáticos, Afroamericanos, Hispanos, estudiantes, y la comunidad empresarial. Algunos requieren registración previa, otros serán realizados a través de Facebook.

Se puede encontrar más información sobre estos eventos y como registrarse aquí.

9:39 a.m. 

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth, Novant Health, y Wake Forest Baptist Health recibirán apoyo con vacunaciones desde FEMA en Winston-Salem durante las próximas ocho semanas. Las organizaciones recibirán un envío adicional de 3,510 dosis por semana de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer. Esto es parte de la extensión del actual sitio de FEMA en Greensboro que busca ampliar el acceso a vacunas a otras comunidades en el área del Triad. El envío será dividido entre las tres organizaciones. Las vacunas dirigidas al Departamento de Salud del Condado de Forsyth serán utilizadas en los eventos comunitarios. Novant Health y Wake Forest Baptist Health mantendrán eventos de vacunación semanales en la Universidad Winston-Salem State, así como también en comunidades específicas en Winston-Salem y High Point.

17 de Marzo, 2021

4:48 p.m. 

Debido al potencial clima severo, el Centro de Vacunación Comunitario en el Four Seasons en Greensboro pausara su operación de vacunación en el auto el jueves a las 11 a.m., y resumirá las actividades el Viernes por la mañana a las 8 a.m. Los turnos de vacunación dentro del complejo continúan como han sido programados. Aquellos con turnos de vacunación desde el auto luego de las 11 tendrán la opción de vacunarse dentro del complejo o de reprogramar el turno para otra fecha.

Se pueden reprogramar los turnos llamando a la línea telefónica de ayuda con COVID-19 del estado al 888-675-4567.

4:25 p.m. 

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 88 nuevos casos de COVID-19, y 60 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 533 muertes.

El total de casos del condado es 40,232.

4:14 p.m.

El Gobernador Roy Cooper dijo que el estado se encuentra en condiciones de cumplir con el desafío propuesto por el Presidente Biden de tener a todos los adultos vacunados para Mayo. Cooper dijo esto en una conferencia de prensa el Miércoles, el mismo día que el estado abrió el próximo grupo en elegibilidad de la vacuna para incluir a aquellos con ciertas condiciones médicas. También dijo que los números de casos en el estado han permanecido relativamente bajos y estables en las últimas semanas.

La Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales Mandy Cohen dijo que el estado espera recibir más vacunas desde el gobierno federal en las próximas semanas. Dijo que esto incluye la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson.

“Así que creo que nos llevará del rango de 240,000 a 350,000 cada semana así que como dijo el Gobernador, esperamos continuar abriendo los grupos de elegibilidad y mantenernos en línea con el objetivo del Presidente Biden de tener a todos los adultos elegibles para el 1 de Mayo.” Dijo Cohen.

Oficiales de salud dijeron que miraran de cerca las variantes de COVID. El estado ha administrado 3.4 millones de dosis de la vacuna al día de hoy. Cooper agregó que el estado también está viendo un crecimiento significativo en sus esfuerzos de distribución equitativa de la vacuna con un incremento en el porcentaje de vacunas administradas entre Hispanos y Afroamericanos.

3:27 p.m.

Una gran porción de los estudiantes universitarios en Carolina del Norte podrán darse la vacuna contra COVID-19 a partir del 7 de Abril. Oficiales de salud del estado dijeron que aquellas personas que vivan en fraternidades o casas de mujeres, dormitorios, o apartamentos calificarán para obtener una vacuna bajo la categoría de vivienda compartida. A principios de año el Departamento de Salud y Servicios Sociales del estado removió a los estudiantes universitarios del grupo de prioridad. Líderes de educación están trabajando ahora para comunicar los últimos lineamientos a las universidades y dejarles saber que pronto muchos de sus estudiantes serán elegibles para la vacuna.

  • The Associated Press.

1:30 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 2:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

12:30 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 45 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 32,728. A la fecha, 357 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

11:10 a.m.

La temporada de Broadway inaugural del Centro Tanger ha sido reprogramada para este otoño.

Originalmente programada para abrir en Mayo 2020, fue retrasada por la pandemia. El nuevo teatro con 3,000 asientos todavía no ha puesto en escena ningún tipo de entretenimiento en vivo.

Seis shows de Broadway están ahora en el calendario, comenzando con Wicked el 6 de Octubre.

En un comunicado de prensa, el centro dijo que “el sistema de lujo de filtración de aire GPS” ha sido instalado y los empleados seguirán los planes de reapertura aprobados por el Departamento de Salud del Condado de Guilford.

16 de Marzo, 2021

5:35 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 82 nuevos casos de COVID-19, y 56 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 533 muertes.

El total de casos del condado es 40,144.

3:05 p.m.

Cone Health está alentando a las personas a que saquen turno para vacunarse contra COVID-19 a medida que más personas son elegibles bajo las directivas del estado. El proveedor de salud dijo que esta semana hay turnos disponibles en Burlington, Greensboro, y Reidsville.

A partir del Jueves, aquellos con una condición de salud que los pone en mayor riesgo de enfermedad severa causada por COVID-19 pueden ser vacunados. Se puede obtener el turno a través de Cone Health en conehealth.com/vaccine. Personas sin acceso a internet pueden llamar al 336-890-1188. De Lunes a Viernes, entre las 7 a.m. y 7 p.m.

Aquellos elegibles ahora dentro del Grupo 4 incluyen personas con:

  • Asma (moderado a severo)

  • Cancer

  • Enfermedades Cerebrovasculares o historial de infarto

  • Enfermedades de riñón crónicas

  • Enfermedad de obstrucción pulmonar crónica

  • Fibrosis cística

  • Diabetes tipo 1 y 2

  • Condiciones cardiológicas como fallas del corazon, enfermedades coronarias, o cardiomiopatía

  • Hipertensión o alta presión

  • Sistema inmunológico comprometido por: deficiencias inmunológicas, HIV, toma de esteroides u otras medicinas que afectan el sistema inmunológico, historial de trasplante de médula ósea u órganos sólidos

  • Deficiencias intelectuales o de desarrollo, incluyendo Síndrome de Down

  • Enfermedades del hígado, incluyendo hepatitis

  • Condiciones neurológicas, como demencia o esquizofrenia

  • Fibrosis pulmonar

  • Sobrepeso u obesidad

  • Embarazo

  • Enfermedad de células falciformes

  • Fumadores (actuales o anteriormente, definido como personas que han fumado al menos 100 cigarrillos en su vida)

  • Aquellas personas que trabajen en guarderías y colegios K-12

Cone Health todavía ofrece turnos de vacunación a los siguientes grupos elegibles: personal de salud, empleados y residentes de instituciones de cuidado a largo plazo, personas mayores de 65 años, y empleados esenciales.

2:40 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 32 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 32,683. A la fecha, 357 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

11:32 a.m.

Cone Health, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), y el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte están abriendo una clínica de vacunación el Viernes 19 de Marzo en el CityGate Dream Center en 1423 N. Church St., Burlington. Adicionalmente, Cone Health agregara empleados bilingües en Español y horas en la tarde a sus clínicas en Eric Lane en Burlington, quienes administrarán dosis adicionales de la vacuna provistas por FEMA. El objetivo es aumentar la vacunación entre Hispanos.

La vacuna contra COVID-19 protege contra la hospitalización y muerte relacionadas con el virus. Existen posibles efectos secundarios temporales, como dolor en el lugar de la inyección, fiebre, dolor de cabeza, o cansancio general durante uno o dos días. La extensión de horas de la clínica ayudaran a que aquellos que no se sientan bien al otro día no pierdan horas de trabajo.

La clínica estará abierta:

  • Viernes, mediodía a 6 pm

  • Sabado, 8 am-4 pm

  • Domingo, 9 am-2:45 pm

  • Lunes, 9 am-2:45 pm

Los empleados de habla parlante estarán tomando turnos a través de la Federación Hispana. El número de teléfono que las personas hispanoparlantes pueden utilizar para pedir turnos es 336-890-3972. También habrán empleados hispano-parlantes presentes en las clínicas.

15 de Marzo, 2021

3:40 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 199 nuevos casos de COVID-19, y 60 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 525 muertes.

El total de casos del condado es 40,062.

1:49 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 52 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 32,651. A la fecha, 357 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

12 de Marzo, 2021

5:15 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 103 nuevos casos de COVID-19, y 57 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 525 muertes.

El total de casos del condado es 39,863.

2:10 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 70 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 32,495. A la fecha, 357 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:47 p.m.

La Universidad Estatal de Carolina del Norte es la última universidad en anunciar que está planeando ceremonias de graduación en persona, al aire libre, esta primavera. Se une a Duke University y UNC-Chapel Hill en el anuncio de graduaciones en persona.

N.C. State mantendrá dos ceremonias de graduación al aire libre en Mayo en el Estadio Carter-Finley, abierto a familia y amigos.

El News & Observer reportó que la universidad en Raleigh también le dijo a los estudiantes y profesores que pueden esperar operaciones “normales” en el campus durante el otoño, lo que incluye dormitorios a máxima capacidad de ocupación y clases presenciales.

Oficiales de la universidad no han finalizado todavía los lineamientos del semestre de otoño pero dijeron que seguirán las recomendaciones locales y estatales.

11:10 a.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford (GCDPH) está notificando que se abrirán nuevos turnos para vacunación contra COVID-19 en el Condado de Guilford el Lunes 15 de Marzo, 2021, a las 8 a.m. hasta llenar todos los turnos disponibles. La registración esta disponible para miembros de la comunidad en Grupos 1-4.

Los miembros del Grupo de vacunación 4 (Toda persona entre 16 y 64 años con una o más condiciones médicas que lo ponen en alto riesgo de enfermedad severa por COVID-19, personas que vivan en hogares congregados, y trabajadores esenciales) se volverán elegibles para recibir una vacuna a partir del Miércoles 17 de Marzo, 2021.

Se pueden encontrar turnos de vacunación contra COVID-19 en el Condado de Guilford a través de:

  • En linea en www.healthyguilford.com

  • Por teléfono al 336-641-7944 (Opción 2) de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., hasta llenar todos los turnos.

11 de Marzo, 2021

4:10 p.m. 

El Gobernador Roy Cooper anunció el Jueves que el estado está adelantando una semana la fecha de comienzo de vacunación contra COVID-19 para el próximo grupo elegible. Algunas personas dentro del Grupo 4 podrán comenzar a recibir la vacuna el 17 de Marzo. Inicialmente estaban programados para comenzar el 24 de Marzo.

El grupo 4 incluye personas con condiciones médicas pre existentes que podrían ponerlos en riesgo, como asma, cáncer, y diabetes. Esto no incluye a todas las personas en el Grupo 4. Aquellos que no cumplen con el criterio médico o que no viven en hogares congregados podrán vacunarse a partir del 7 de Abril. También incluidos en la próxima ronda son aquellos que comparten vivienda como refugios para gente sin casa, y personas encarceladas que aún no hayan sido vacunados.

Cooper dijo que cerca de dos tercios de los residentes de Carolina del Norte mayores de 65 años, y 11 por ciento de todos los adultos en el estado, han sido vacunados. La Secretaria de Salud del Estado Mandy Cohen dijo que aquellas personas que se están vacunando por padecer condiciones médicas pre existentes no tendrán que mostrar prueba de su condición.

4:02 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 89 nuevos casos de COVID-19, y 59 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 525 muertes.

El total de casos del condado es 39,760.

2:30 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 3:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

12:52 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 34 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 32,425. A la fecha, 352 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado.

El porcentaje de tests positivos para el periodo entre 2/21 y 3/6 es 7.4 por ciento.
Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

10 de Marzo, 2021

5:55 p.m.

El Condado de Forsyth mantendrá una clínica de vacunación masiva este Viernes, Sábado y Domingo. El evento usará la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson.

Ya se han tomado todos los turnos, y los oficiales esperan vacunar 8,400 personas este fin de semana.

A la fecha, más del 15 por ciento de los residentes del Condado de Forsyth han recibido su primera dosis.

4:10 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 73 nuevos casos de COVID-19, y 60 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 518 muertes.

El total de casos del condado es 39,671. 

2:20 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 49 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 32,391. A la fecha, 352 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:29 p.m. 

El Gobernador Demócrata Roy Cooper y líderes legislativos Republicanos han anunciado un compromiso en legislación que significa que más estudiantes de grados K-12 en Carolina del Norte volverán a la instrucción presencial, algunos de forma inmediata. El acuerdo del Miércoles llega después de casi dos semanas después de que Cooper vetará un proyecto de ley del GOP que hubiese obligado a todos los distritos a reabrir con al menos instrucción presencial parcial. La nueva legislación requerirá a todas las escuelas de grados K-5 mantener clases cinco días a la semana sin necesidad de distanciamiento social. Escuelas medias y secundarias también tendrán esa opción. Cooper dijo que está preparado para firmar la ley una vez que Diputados y Senadores la aprueben.

  • The Associated Press.

10:45 a.m.

Miembros elegibles del público pueden ahora pedir turno en línea para la vacunación en el Centro de Vacunación Comunitario contra COVID-19 con apoyo federal en Greensboro.

El nuevo centro tiene clínicas de vacunación puertas adentro y también desde el automóvil y está localizado en el Four Seasons Town Centre en Greensboro donde funcionará como un centro para estaciones satélites a lo largo de la región. El objetivo es vacunar a más comunidades marginalizadas en el estado al administrar alrededor de 21,000 dosis por semana.

El CVC está ofreciendo dosis de la vacuna en forma diaria para personas en Grupos 1, 2, y 3, incluyendo trabajadores esenciales, personas mayores de 65 años, trabajadores de la salud, y residentes de instituciones de cuidado a largo plazo, entre otros.

10:20 a.m. 

Tyson Foods está vacunando a miles de trabajadores esenciales en algunas de sus plantas a lo largo del país. Esto incluye su complejo de procesamiento de pollo en Wilkesboro.

La compañía anunció esta semana que abrirán clínicas de vacunación contra COVID-19 en las plantas en Arkansas, Kansas, y Carolina del Norte. Se están proveyendo las vacunas en colaboración con Matrix Medical y los departamentos de salud locales.

Trabajadores en las industria de procesamiento de carne y pollo están dentro de aquellos elegibles para recibir la vacuna bajo el Grupo 3.

9 de Marzo, 2021

5:07 p.m. 

Carolina del Norte ha vacunado completamente a 1.1 millones de personas contra COVID-19. El Gobernador Roy Cooper celebró este logro en una conferencia de prensa el día de hoy.

“Esto nos pone más cerca de ese momento en el que podemos juntarnos con nuestros seres queridos sin miedos de enfermedades severas. Estoy agradecido a los proveedores de vacunas a través del estado por trabajar duro para poner las vacunas en los brazos de las personas,” dijo.

Cooper noto que todavía hay un largo camino por recorrer antes de que la mayoría de la población esté inmunizada, dado que más de 8 millones de adultos viven en Carolina del Norte.

4:00 p.m. 

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 82 nuevos casos de COVID-19, y 61 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 518 muertes.

El total de casos del condado es 39,598.

3:54 p.m. 

El Condado de Forsyth está reportando 31 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 32,342. A la fecha, 350 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

3:13 p.m. 

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está ofreciendo más información demográfica sobre aquellas personas que han sido parcialmente o completamente vacunadas a través de su sistema de información expandido. Se podrán visualizar las vacunaciones por raza, género, etnicidad, y edad cada semana. La información no incluye datos sobre dosis administradas en el estado a través de programas federales.

De acuerdo con un comunicado de prensa del NCDHHS, Carolina del norte ha sido reconocida por la información sobre vacunaciones. Por segunda semana consecutiva, Bloomberg News ha calificado a Carolina del Norte como la mejor en la nación en términos de calidad de información, y el reportar raza y etnicidad de cerca del 100 por ciento de las personas vacunadas en el estado.

2:30 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 3:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

11:15 a.m.

Wake Forest Baptist Health ha actualizado su política de visitas, efectiva a partir de hoy. Estos cambios aplican a todas las unidades de internación de Wake Forest Baptist, con la excepción de aquellos pacientes que han dado positivo con COVID-19 o son considerados pacientes bajo investigación (PUI). Se puede encontrar más información aqui.

8 de Marzo, 2021

4:15 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 106 nuevos casos de COVID-19, y 61 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 518 muertes.

El total de casos del condado es 39,516.

3:45 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 36 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 32,311. A la fecha, 349 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

2:04 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford (GCDPH) está avisando que se abrirán nuevos turnos para vacunación contra COVID-19 en el Condado de Guilford el Martes 9 de Marzo a las 8:00 a.m. hasta agotar capacidad. La registración está abierta para miembros de la comunidad en Grupos 1-3.

Favor de notar que la registración para los turnos de vacunación contra COVID-19 provistos por FEMA es un proceso aparte, y se pueden encontrar en linea en: www.gsomassvax.org

Se pueden encontrar los turnos para vacunación contra COVID-19 en el Condado de Guilford en:

  • En linea en www.healthyguilford.com

  • Por teléfono al 336-641-7944 (Opción 2) de 8:00 am a 5:00 pm, hasta agotar capacidad.

Se puede obtener un turno de vacunación para los siguientes lugares:

  • Mount Zion Baptist Church, 1301 Alamance Church Road, Greensboro, NC 27406

  • High Point University Community Center en el Oak Hollow Mall, 921 Eastchester Drive (Suite 1230), High Point, NC 27262

  • Greensboro Coliseum, 1921 W Gate City Blvd., Greensboro, NC 27403

5 de Marzo, 2021

5:55 p.m.

La Secretaria de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte Dra. Mandy Cohen recibió una vacuna contra COVID-19 el día de hoy. Cohen recibió la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson en el PNC Arena en Raleigh.

Se han entregado 80,000 dosis de la reciente vacuna aprobada al estado el Miércoles.

Cohen se volvió elegible para la vacuna esta semana luego de que el Gobernador Roy Cooper abriera las vacunaciones para un mayor grupo de empleados esenciales. Cooper recibió su primera dosis de la vacuna Pfizer el Miércoles.

4:20 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 112 nuevos casos de COVID-19, y 69 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 518 muertes.

El total de casos del condado es 39,410.

3:00 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 70 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 32,132. A la fecha, 345 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:02 p.m.

La fecha para que maestros del distrito escolar del condado de Winston-Salem/Forsyth se ha movido esta semana. Los empleados y maestros aun podrán pedir turnos a través de sus proveedores.

El Distrito Escolar del Condado de Winston-Salem/Forsyth trabajo en conjunto con el departamento de salud pública del condado, y Wake Forest Baptist Health para proveer vacunas a educadores en el sistema escolar.

Brent Campbell, un vocero del distrito, dijo que hasta la fecha cerca de 3,400 empleados han recibido la vacuna en estos eventos. Se estima que para la semana próxima, el número estará por encima de 4,200.

La última clínica de vacunación será el Lunes 8 de Marzo. Si estás asociado con el distrito escolar y todavía no has pedido tu turno y queres una vacuna, el distrito pide que se anoten con otros proveedores en la comunidad.

10:32 a.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth, Novant Health, y Wake Forest Baptist Health mantendrán un evento de vacunación contra COVID-19 masivo el 12-14 de Marzo en el Winston-Salem Fairgrounds Education Building para empleados de salud, personas mayores, y empleados esenciales.

Se pueden obtener turnos para el evento a partir del Viernes 5 de Marzo. El centro de llamadas para turnos del Departamento de Salud Pública abrirá el 8 y 9 de Marzo para el pedido de turnos al 336-360-5260. Empleados de las tres organizaciones administrarán dosis del cargamento inicial de 9,000 dosis de la nueva vacuna de Johnson & Johnson (Janssen), la cual requiere una sola dosis. Las tres vacunas que se encuentran disponibles ahora están basadas en años de investigación y han demostrado ser eficaz en la prevención de hospitalizaciones y muertes. Novant Health pidió la vacuna Janssen en nombre de las tres organizaciones. Novant recibió la vacuna el Miércoles y luego la transfirió al Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth para el evento.

4 de Marzo, 2021

4:29 p.m. 

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte actualizó el Sistema de Alerta de COVID-19 por Condado, mostrando progreso para el estado. El mapa ahora muestra seis condados en rojo, una baja comparado con los 27 condados en rojo de la última actualización el 22 de Febrero. También es el número más chico de condados en rojo desde la implementación del sistema. La actualizacion tambien muestra 34 condados en naranja y 60 en amarillo - ambos cambiaron de 40 condados en naranja y 33 condados en amarillo en Febrero. El sistema de alerta se divide en las siguientes categorías:

  • Amarillo: Contagio Comunitario Significativo

  • Naranja: Contagio Comunitario Substancial

  • Rojo: Contagio Comunitario Crítico

Los números de Carolina del Norte continúan mejorando, con tendencias en baja en el número de casos, hospitalizaciones, personas en cuidado intensivo, y porcentaje de tests positivos.

2:50 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte dijo que expandirá el acceso a testeo rápido de COVID-19 en escuelas públicas de niveles K-12.

En un comunicado de prensa, el departamento dijo que los tests estarán disponibles de forma gratuita para todas las Agencias de Educación Locales (LEAs) y escuelas chárter para testear a los estudiantes y empleados que presenten síntomas de COVID-19.

Desde Diciembre 2020 hasta Febrero 2021, NCDHHS condujo un piloto del testeo de COVID-19 con 17 escuelas públicas y 11 escuelas charter.

2:45 p.m. 

El Condado de Forsyth está reportando 81 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 32,062. A la fecha, 345 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

12:10 p.m. 

Empleados esenciales y todos aquellas otras personas que actualmente sean elegibles para la vacunación contra COVID-19 en Carolina del Norte pueden anotarse con Cone Health a partir del Viernes, 5 de Marzo.

El sistema de salud dijo que el proceso de obtención de turnos en linea abrira mañana a las 10 a.m. en conehealth.com/vaccine para las siguientes personas:

  • Aquellos mayores de 65 años

  • Trabajadores de la salud

  • Residentes y empleados de instituciones de cuidado a largo plazo

  • Personas que trabajan en guarderías o escuelas k-12

  • Trabajadores esenciales

Aquellos sin acceso a internet pueden llamar al 336-890-1188, de Lunes a Viernes, entre las 7 a.m. y 7 p.m. para pedir un turno.

11:45 p.m.

Los casos nuevos de COVID-19 en instituciones de cuidado a largo plazo en Carolina del Norte han decrecido rápidamente en las últimas semanas. El ratio de casos ha bajado 15 veces desde el pico de transmisión en Enero 2021 en instituciones de cuidado asistido, asilos de ancianos, y otras instituciones de cuidado a largo plazo, de acuerdo con un comunicado de Prensa del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte.

El estado dijo que la mayoría de las instituciones actualmente cumplen con los criterios para resumir las visitas.

La rápida baja en el número de casos puede ser atribuida a la priorización en el proceso de vacunación para residentes y empleados de estas instituciones y la baja en la transmisión comunitaria, dijo el comunicado.

Más de 205,000 dosis de la vacuna han sido administradas a empleados y residentes de instituciones de cuidado a largo plazo en Carolina del Norte.

3 de Marzo, 2021

5:32 p.m.

NCDHHS emitió lineamientos de salud actualizados StrongSchoolsNC para escuelas el dia de hoy.

Consistente con las recomendaciones del CDC, los lineamientos actualizados del departamento refuerzan la idea de que todos los colegios K-12 deben abrir para clases presenciales y deben también mantener en lugar todas las medidas de mitigación, incluyendo el requerimiento de distanciamiento social de seis pies de distancia para estudiantes de escuela media y secundaria. Los estudios indican que los niños jóvenes parecen transmitir menos el virus COVID-19 a otros en comparación con adolescentes y otros adultos.

La Junta de Educación del Estado votará mañana sobre si adoptar o no la actualización.

3:43 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 90 nuevos casos de COVID-19, y 71 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 518 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 7.3%, y el total de casos del condado es 39,166.

3:19 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 68 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 31,981. A la fecha, 345 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

2 de Marzo, 2021

3:59 p.m. 

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 100 nuevos casos de COVID-19, y 73 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 518 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 7.3%, y el total de casos del condado es 39,076.

3:54 p.m. 

El Condado de Forsyth está reportando 47 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 31,913. A la fecha, 345 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

2:37 p.m. 

Todos los trabajadores esenciales de primera línea en Carolina del Norte serán elegibles para la vacunación contra COVID-19 a partir del Miércoles.

El Gobernador Roy Cooper anunció en una conferencia de prensa el Martes que el personal de primeros auxilios y personal de emergencia, personas que trabajen de forma presencial en manufactura, servicios de comida, y supermercados, entre otros, calificarán para recibir la vacuna.

Cooper dijo que la reciente aprobación de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson por el FDA fue un factor en la decisión.

“La tercera vacuna y la mejora en el suministro de vacunas nos ayudará a vacunar a más personas más rápido. Pero como hemos dicho anteriormente - todavía no tenemos suficientes vacunas. Puede ser que tengas que esperar para recibir un turno incluso si a partir de las acciones de hoy sos elegible para recibir la vacuna,” dijo Cooper.

Cooper también anunció que las personas con condiciones médicas de alto riesgo serán elegibles para ser vacunadas a partir del 24 de Marzo. Se puede encontrar más información sobre la elegibilidad de las vacunas aquí.

1:30 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 2:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

11:48 a.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth, Novant Health, y Wake Forest Baptist Health agregarán la nueva vacuna contra COVID-19  de Johnson & Johnson (Janssen) al grupo de vacunas que están utilizando en la comunidad.

Las tres organizaciones esperan, en conjunto, recibir 9,000 dosis de la vacuna en esta semana. Continuarán utilizando la vacuna de Pfizer y Moderna en sus esfuerzos para vacunar la mayor cantidad de personas que califiquen lo más rápido posible.

Hasta el 26 de Febrero se habían inmunizado 48,951 personas contra COVID-19 en el Condado de Forsyth, lo que significa 12.8 por ciento de la población del condado. Entre aquellos que recibieron la primera dosis, 24 por ciento fueron minorías raciales con 17 por ciento de las vacunas administradas a poblaciones Afroamericanas. Los Hispanos fueron 3.17 por ciento de las primeras dosis dadas.

1 de Marzo, 2021

4:35 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 153 nuevos casos de COVID-19, y 86 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 518 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 7.8%, y el total de casos del condado es 38,976.

2:45 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 44 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 31,866. A la fecha, 345 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

2:30 p.m.

La Universidad Wake Forest suspendió a una organización de estudiantes luego de que el piso parcialmente colapsó durante una reunión fuera del campus en una residencia privada, esto es de acuerdo a un comunicado de la universidad.

El Capitán de Bomberos de Winston-Salem Brian Lowe dijo que parte del primer piso colapsó dentro del sótano. Para cuando los bomberos arribaron, casi todas las personas habían abandonado el lugar.

Un vocero de la universidad dijo que no se reportaron heridas graves. La universidad esta investigación violaciones al protocolo de COVID-19 de la institución.

11:30 a.m.

Más de 80,000 dosis de la recientemente aprobada vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson estarán arribando en Carolina del Norte esta semana, a partir del Miércoles.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte dijo que esta suba en los insumos ayudará a asegurar la distribución equitativa y el acceso a la vacuna contra COVID-19 en cada comunidad a través del estado.

La vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson solo requiere una dosis y no requiere almacenamiento en temperaturas extremadamente bajas. Como resultado, puede ser enviada, almacenada y administrada más fácilmente - todos factores que el departamento dijo ayudarán a incrementar el número de sitios de vacunación.

26 de Febrero, 2021

3:20 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 118 nuevos casos de COVID-19, y 85 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 518 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 7.8%, y el total de casos del condado es 38,823.

2:45 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 87 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 31,647. A la fecha, 345 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:38 p.m.

Información desde la Fundación de la Familia Kaiser muestra que Carolina del Norte está marcando el camino en lo que respecta a la vacunación de adultos mayores. De los otros estados que han reportado el número de adultos mayores vacunados, Carolina del Norte está primero con 49%. Otros tres estados se encuentran por encima del promedio nacional de 41%: Florida, Carolina del Sur, y Arizona.

11:41 a.m.

El Gobernador Roy Cooper anunció hoy el establecimiento de un centro de vacunación contra COVID-19 en Carolina del Norte, en colaboración con el gobierno federal.

El Centro de Vacunación Comunitario contra COVID-19 apoyado por FEMA abrirá en el Four Seasons Town Centre en Greensboro el 10 de Marzo y permanecerá abierto por ocho semanas. El centro operará siete días a la semana con la capacidad para proveer 3,000 vacunaciones por día, con opciones para servicios desde el auto en el estacionamiento y servicios en persona en el espacio que anteriormente ocupó la tienda de comercio Dillard.

Para llegar a comunidades marginalizadas, el centro de vacunación principal en el Four Seasons Town Centre contará con sitios adicionales y clínicas de vacunación móviles en comunidades de Guilford y condados cercanos que lo necesiten.

El gobierno federal proveerá los insumos de vacunación para el centro, el cual será agregado al total alocado semanalmente a Carolina del Norte por el Centro de Control de Enfermedades.

Se requerirán turnos para las vacunaciones en el sitio y los mismos estarán disponibles a través de un sistema centralizado y a través de alianzas con organizaciones comunitarias para asegurar el acceso a poblaciones marginalizadas. Se emitirá información sobre el pedido de turnos en los próximos días.

11:12 a.m.

En respuesta a la decisión del Gobernador Cooper de flexibilizar las restricciones por COVID-19, la Ciudad de Greensboro está volviendo a su horario de atención al público regular de 8 a.m. a 5 p.m. a partir del Lunes 1 de Marzo. El departamento de Parques y Recreación y la Biblioteca de la Ciudad van a seguir sus propios horarios que serán anunciados separadamente.

Se alienta a los residentes el continuar evitando las visitas a los edificios de la Ciudad de ser posible, y en vez utilizar otros medios para conducir negocios con la Ciudad, como teléfono, correo electrónico, correo tradicional, etc.

11:05 a.m.

El Jueves, un experto local en enfermedades infecciosas brindó un análisis optimista de la situación de COVID-19 en el Condado de Forsyth.

El Dr. Christopher Ohl dijo que el porcentaje de casos en el condado está actualmente en los niveles que se encontraba el pasado Octubre con 26 casos cada 100,000 personas; las hospitalizaciones por COVID están en el punto más bajo desde Septiembre; las escuelas están reabriendo; los maestros están recibiendo la vacuna; y cerca del 35 por ciento de los adultos mayores han recibido la vacuna.

25 de Febrero, 2021

5:55 p.m.

Cone Health está cerrando un hospital dedicado exclusivamente a tratar pacientes con COVID-19. El sistema de salud anunció que cerrará la facilidad Green Valley el 5 de Marzo, y transisionará el cuidado de COVID-19 a otros hospitales.

El sitio de 116 camas abrió el pasado Abril para manejar la suba de casos de COVID-19 esperada. Oficiales de Cone están pidiendo al público que se mantengan vigilantes al mismo tiempo que admiten que este es un paso más cerca hacia el final de la pandemia.

El testeo del virus y la clínica de anticuerpos monoclonales continuarán en el lugar incluso luego de que el cuidado de pacientes sea transicionado a otros lugares.

4:35 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 121 nuevos casos de COVID-19, y 65 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 518 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 8.2%, y el total de casos del condado es 38,705.

3:00 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 143 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 31,560. A la fecha, 345 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

12:08 p.m.

Wake Forest Baptist Health está ofreciendo vacunación contra COVID-19 a pacientes mayores de 65 años que estén realizando tratamiento por diálisis. De sus 2,100 pacientes, más de 1,000 son mayores de 65 años. Hacia el fin de semana, más de 350 personas habrán recibido la primera dosis de la vacuna Moderna en una de las clínicas exteriores de WFBH, con más del 60% de la dosis para poblaciones históricamente marginalizadas.

“Personas con enfermedades del riñón y aquellos en diálisis tienen un riesgo altísimo de mortalidad en caso de contraer COVID-19,” dijo Barry I. Freedman, Dr., profesor y jefe de sección de nefrología de Wake Forest Baptist Health y jefe oficial médico del programa de diálisis de Wake Forest Baptist. “Estamos constantemente buscando formas de proveer vacunas a nuestros pacientes más vulnerables. El administrar la vacuna cuando los pacientes vienen por su tratamiento de diálisis regular es una forma segura y conveniente de protegerlos.”

Aquellos que deseen ser vacunados recibirán la vacuna una vez que su tratamiento por diálisis sea completado y son monitoreados por al menos 15 minutos para asegurar que no haya reacciones adversas. La segunda dosis es programada para 28 días después para que coincida nuevamente con el próximo tratamiento de diálisis.

11:11 a.m. 

El Condado de Guilford está lanzando una nueva página web para ayudar a los comercios locales. La página provee listas, lineamientos, y recursos para ayudar a los negocios a cumplir con los protocolos de seguridad de COVID-19 y mantener a sus empleados y clientes seguros.

“Este año ha sido difícil para todos nosotros,” dijo Melvin “Skip” Alston, Jefe de la Junta de Comisionados del Condado de Guilford 2021. “El apoyar a nuestros comercios en desarrollar operaciones seguras es solo una de las varias cosas que podemos hacer para volver a la ‘normalidad'. Sabemos que va a tomar más tiempo. Hasta que todos estén vacunados, y los expertos de salud digan que la pandemia se ha terminado, tenemos que trabajar todos juntos para un Guilford Saludable. Esperamos que la comunidad de comercios se unirá a la Promesa de un Guilford Saludable.”

Los comercios del área pueden ser agregados a una base de datos para que los clientes puedan ver que comercios están cumpliendo con las mejores prácticas de seguridad.

24 de Febrero, 2021

5:12 p.m.

La variante B.1.1.7 de COVID-19 ha sido identificada en el Condado de Forsyth. Esta variante ha sido considerada más contagiosa, aunque las investigaciones preliminares mostraron que no tiene impacto en la severidad de la enfermedad o efectividad en la vacuna contra COVID-19. 

La persona diagnosticada con la variante se encuentra aislada y se está realizando el rastreo de contactos para identificar a otros que potencialmente hayan estado expuestos. La variante b.1.1.7 fue identificada inicialmente en el Reino Unido y ha sido encontrada en diferentes países a través del mundo y varios estados. Guilford identificó sus primeros casos de la variante a fines de Enero.

4:52 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 122 nuevos casos de COVID-19, y 71 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 513 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 8.2%, y el total de casos del condado es 38,584.

4:31 p.m.

El grupo de personas elegibles para recibir la vacuna contra COVID-19 en Carolina del Norte será expandido para incluir los maestros de grados K-12, trabajadores de guarderías, y empleados de soporte. Este cambio podría significar nuevas complicaciones para los proveedores de la vacuna encargados de seguir los lineamientos para asegurar que nadie se salte la línea.

La verificación de elegibilidad varía según el proveedor. Algunos sistemas de salud están eligiendo solo vacunar a sus pacientes y empleados, para así poder verificar la información en base a sus historias médicas. Pero en muchos casos, los proveedores utilizan la información que los pacientes brindan. El estado no requiere a los proveedores chequear IDs.

Oficiales del estado dijeron que están dependiendo de la honestidad de las personas, y les preocupa que el chequeo de ID pueda retrasar el proceso. La Equidad es otro factor, dado que dijeron que el requerir identificación podría desalentar a personas de comunidades históricamente marginalizadas de recibir la vacuna.

4:14 p.m.

El Gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper ha anunciado que los bares podrán reabrir para servicio bajo techo por primera vez en casi un año. También flexibilizo los límites en reuniones bajo techo y límites de ocupación para varios negocios a partir del Viernes. La nueva orden ejecutiva abre el camino para que estadios deportivos permitan regresar a los hinchas. Si se siguen los lineamientos de salud, las facilidades con más de 5,000 asientos pueden operar al 15% de su capacidad. Aquellos lugares con menor ocupación, bares y cines podrán operar al 30% de su capacidad hasta 250 personas. Restaurantes, comercios y otros negocios podrán admitir clientes hasta el 50% de su capacidad. Cooper también levantó el toque de queda a las 10 p.m. del estado.

3:06 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 112 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 31,417. A la fecha, 340 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

2:00 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 2:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

23 de Febrero, 2021

4:39 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 118 nuevos casos de COVID-19, y 79 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 513 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 8.6%, y el total de casos del condado es 38,462.

3:26 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 49 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 31,305. A la fecha, 338 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

11:51 a.m. 

Varios proveedores de vacunas contra COVID-19 en Carolina del Norte han sido investigados por no cumplir con los lineamientos de distribución estatales.

Un vocero dijo que el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha recibido ocho quejas sobre proveedores que no están siguiendo las reglas. La mayoría fueron relacionadas con salteos en la línea - proveedores dando la vacuna a personas que no califican todavía bajo los lineamientos de prioridad del estado.

En una conferencia de prensa la semana pasada, el Secretario de Salud provisional Kody Kinsley dijo que aquellos proveedores que se encuentren en violacion podrían recibir menos dosis de la vacuna como resultado de la investigación.

De las ocho quejas recibidas, seis fueron resueltas a través de educación o descartadas por falta de evidencia. Todavía se están investigando las otras dos.

Oficiales del departamento de salud dijeron que los residentes de Carolina del Norte pueden reportar a proveedores que se crea que esten vendiendo la vacuna o ignorando los lineamientos de elegibilidad a través de la línea telefónica de ayuda por COVID-19 del estado 1-888-675-4567.

22 de Febrero, 2021

4:25 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 214 nuevos casos de COVID-19, y 83 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 506 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 8.6%, y el total de casos del condado es 38,344.

3:25 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 96 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 31,256. A la fecha, 338 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

19 de Febrero, 2021

4:20 p.m.

Las condiciones de invierno severas continúan retrasando los envíos de vacunas contra COVID-19 a través del estado y la nación. El gobierno federal ha notificado a los estados impactados que se espera que los cargamentos de vacunas resuman la semana que viene.

Los cargamentos de vacunas para Carolina del Norte programados para el 16 y 17 de Febrero no fueron enviados, y ahora estarían llegando entre el 22 y 24 de Febrero.Se espera que las asignaciones para la semana siguiente también lleguen al mismo tiempo.

Estos retrasos han provocado que los turnos de vacunación sean cancelados o reprogramados.

3:47 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 102 nuevos casos de COVID-19, y 113 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 506 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 8.6%, y el total de casos del condado es 38,130.

2:53 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 115 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 30,969. A la fecha, 332 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

2:05 p.m.

A medida que estudiantes de secundaria y escuela media se preparan para volver a las aulas del Distrito Escolar del Condado de Guilford, estos son algunos recordatorios útiles para padres:

  • Las familias deben completar el formulario de salud Safety iPass antes de entrar al edificio. Se tomarán temperaturas en la escuela a la entrada. Aquí se puede encontrar más información.

  • Se espera que los estudiantes usen barbijos durante todo el dia mientras se encuentren en el campus, excepto cuando almuercen. Los barbijos deben estar limpios y tener al menos dos capas.

  • Se deben comer las comidas en las aulas, no la cafeteria.

  • El desayuno y almuerzo son gratuitos para todos los estudiantes hasta el final del año escolar.

  • Se aconseja a los padres llevar a los estudiantes a la escuela directamente, de ser posible. Si se requiere transporte escolar, llenar este formulario.

9:37 a.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth, Novant Health, y Wake Forest Baptist Health están trabajando en conjunto para expandir las vacunaciones contra COVID-19 a empleados de escuelas y guarderías a partir del 24 de Febrero.

Una vez que el estado avance al Grupo 3, docentes, empleados de escuelas, y empleados de guarderías serán agregados a la lista de aquellos elegibles para recibir la vacuna. Las vacunaciones para empleados de salud y personas mayores de 65 años continuarán. Las tres organizaciones trabajarán en conjunto para coordinar las dosis, recursos humanos, y turnos para ayudar a satisfacer la demanda, la cual hoy día excede los insumos de vacunas asignados por el estado.

El distrito escolar de WS/FC y las escuelas privadas del Condado de Forsyth asignarán turnos de vacunación para sus empleados semanalmente. El total de turnos disponibles continúa dependiendo de la asignación de vacunas. Los turnos de vacunación tomarán lugar en el sitio de vacunación masiva de Salud Pública del Condado de Forsyth en el Edificio de Educación del Winston-Salem Fairgrounds o en el sitio de vacunación masiva de Novant Health en el Hanes Mall. Wake Forest Baptist Health proveerá empleados adicionales y vacunas en el Winston-Salem Fairgrounds. Se están desarrollando actualmente los planes para los empleados de guarderías.

18 de Febrero, 2021

5:25 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 151 nuevos casos de COVID-19, y 117 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 506 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 8.8%, y el total de casos del condado es 38,025.

4:38 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte dijo que el estado esta avanzando en la distribución equitativa de la vacuna contra COVID-19.

Carolina del Norte ha administrado alrededor de dos millones de dosis de la vacuna. La última semana, 23 por ciento de estas fueron administradas a residentes Afroamericanos - esto es una suba del 13 por ciento cinco semanas atrás.

De acuerdo con la información del estado, 11.3 por ciento de la población del estado ha recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, y el 5.6 por ciento ha recibido la segunda dosis.

3:24 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 110 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 30,854. A la fecha, 326 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:45 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 2:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

10:40 a.m. 

El gobierno federal ha notificado al Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte que algunos envíos de la vacuna contra COVID-19 están retrasados debido al clima, impactando tanto las primeras como las segundas dosis. Las vacunas de Moderna no han sido enviadas esta semana y solo se han enviado un pequeño número de vacunas Pfizer. Ambas están retrasadas por el clima. El departamento está trabajando con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades para minimizar el impacto de los retrasos, pero de cualquier forma esto podría resultar en la reprogramación de turnos de vacunación. DHHS está pidiendo a los proveedores que analicen la situación en base a los turnos actuales y de ser necesario contacten a las personas para reprogramar.

17 de Febrero, 2021

5:39 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 127 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 30,744. A la fecha, 323 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

5:17 p.m.

Carolina del Norte está cambiando sus lineamientos de distribución de la vacuna contra COVID-19 para desalentar a residentes de otros estados a viajar para recibir la vacuna.

Los nuevos lineamientos aprobados por el CDC permiten a proveedores negar la vacuna a aquellas personas que solo están viajando a través del estado o que hayan viajado a Carolina del Norte con el solo objetivo de vacunarse.

Esto busca brindar preferencia a los residentes del estado que han tenido dificultades solicitando turnos, pero vacíos en los lineamientos hacen que todavía sea posible para aquellas personas no residentes el recibir una vacuna sin tener que mostrar identificación.

Personas que vivan fuera del estado también podrían decir a los administradores de la vacuna que son elegibles porque trabajan o pasan un tiempo significativo en Carolina del Norte o que continúan recibiendo cuidado médico en el estado aunque no viven más aquí.

Hasta la semana pasada, más de 27,000 personas de otros estados habían recibido la vacuna en Carolina del Norte.

4:05 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 156 nuevos casos de COVID-19, y 126 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 499 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 9.1%, y el total de casos del condado es 37,874.

3:36 p.m.

Wake Forest Baptist Health está reprogramando algunos turnos en clínicas de vacunación debido al mal clima que se espera en los próximos días y el retraso en envíos de las primeras dosis de la vacuna debido al mal clima a través del país.

Todos los pacientes afectados están siendo notificados, y si otros turnos deben ser reprogramados, esos pacientes también serán notificados.

1:20 p.m.

Debido al esperado mal clima, el Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth cerrará su sitio de vacunación masiva en el Winston-Salem Fairgrounds el Jueves 28 de Febrero. De acuerdo con un comunicado de prensa del departamento, todos los turnos del 18 de Febrero han sido reprogramados para el Jueves 25 de Febrero con el mismo horario.

Salud Pública del Condado de Forsyth también ha cancelado el evento de testeo que tenía programado para el Jueves en la EMS Triangle Station. El evento de testeo en la puerta 9 del Winston-Salem Fairgrounds para el Sábado todavía se mantiene.

12:15 p.m.

Las clínicas de vacunación contra COVID-19 y los sitios de testeo de Cone Health permanecerán cerrados el Jueves 18 de Febrero y el Viernes 19 de Febrero debido al esperado clima invernal.

En un comunicado de prensa, el sistema de salud dijo que las clínicas de vacunación en el Centro de Eventos Especiales Greensboro Coliseum, el Centro de Burlington Manufacturer's Outlet (BMOC), y la Iglesia Adventista del Septimo Dia en la Calle East Market en Greensboro permanecen cerrados. Aquellas personas con turnos de vacunación afectados por el cierre están siendo contactadas por teléfono o correo electrónico.

Los sitios de testeo que cierran son el Centro Alamance Regional Medical en Burlington, el campus Green Valley en Greensboro y el Hospital Annie Penn en Reidsville.

11:45 a.m.

Las condiciones climáticas a través del país están retrasando la entrega de vacunas contra COVID-19 en el Triad. El clima invernal también puede llegar a impactar las operaciones de vacunación locales.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth, Wake Forest Baptist Health, y Novant Health están ideando planes de contingencia por el retraso en los envíos de vacunas.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Condado de Forsyth, los envíos de vacuna que se esperaban esta semana ya están retrasados debido a las condiciones climáticas, y no es claro cuando estarían arribando.

También existe la posibilidad de que las condiciones de las rutas locales y los cortes de luz el Jueves podrían afectar los turnos ya programados en los sitios de vacunación.

16 de Febrero, 2021

8:16 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 120 nuevos casos de COVID-19, y 126 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 488 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 9.1%, y el total de casos del condado es 37,718.

3:24 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 78 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 30,617. A la fecha, 322 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

12:05 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha agregado nuevos recursos a su página web de vacunación contra COVID-19 en español, “Protégete a ti y a los demás. ¡VACÚNATE!”, incluyendo un video sobre vacunas contra COVID-19 y herramientas para comprender los grupos de vacunación y encontrar lugares en donde darse la vacuna:

  • Elegibilidad para la vacuna lo guía a través de una serie de preguntas para determinar su grupo de vacunación, y puede inscribirse para recibir una notificación cuando sea el turno de su grupo para la vacunación.

  • Encuentre una ubicación de vacuna es una herramienta de búsqueda que le permite ingresar su código postal o ubicación actual para encontrar proveedores de vacunas cercanos.

  • Los datos demográficos de las vacunas COVID-19 ahora están disponibles por condado en el tablero de datos de vacunas.

  • Puede encontrar una amplia lista de videos en español aquí.

12:00 p.m.

Cone Health está prometiendo alocar al menos el 35% de su suministro de vacunas a minorías.

“La vacunación es la clave para terminar esta horrible pandemia,” dijo Terry Akin, CEO de Cone Health, en un comunicado. “Pero cómo podemos terminar con la pandemia rápidamente si dejamos atrás tantas personas en nuestra comunidad? Personas blancas están recibiendo la vacuna en cantidad, mientras otros no. Esto es un esfuerzo para cerrar esa brecha.”

El comunicado dijo que las dosis apartadas serán distribuidas en clínicas de vacunación comunitarias en iglesias y centros comunitarios. Estas clínicas serán establecidas en áreas rurales y urbanas.

Cone Health también dijo que ha comenzado con una serie de charlas virtuales con profesionales de la salud Afroamericanos y líderes comunitarios para discutir cómo fue el desarrollo de la vacuna y porque es segura.

El sistema de salud dijo que también se están realizando esfuerzos para asegurar el acceso y superar la barrera idiomática con la comunidad Hispana y otras comunidades minoritarias.

15 de Febrero, 2021

4:40 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 415 nuevos casos de COVID-19, y 124 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 473 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 10%, y el total de casos del condado es 37,598.

3:14 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 116 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 30,539. A la fecha, 319 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

12 de Febrero, 2021

4:20 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 759 nuevos casos de COVID-19, y 118 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 464 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 10%, y el total de casos del condado es 37,183.

2:35 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 165 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 30,107. A la fecha, 317 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

11:05 a.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte dijo que alrededor de 3% de las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna en el estado no son residentes.

La información del departamento mostró que más de 27,000 personas que viven fuera del estado han recibido las primeras dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer o Moderna.

Residentes de Carolina del Sur han cruzado la frontera del estado debido a frustraciones con el proceso de obtención de turnos de su estado.

Más de 1 millón de personas han sido vacunadas en Carolina del Norte desde que comenzaron los esfuerzos de distribución en Noviembre. Empleados de salud y personas mayores de 65 años son actualmente elegibles para recibir la vacuna.

  • The Associated Press.

10:55 a.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth, Novant Health, y Wake Forest Baptist Health están trabajando en conjunto para incrementar el acceso a vacunaciones contra COVID-19 en comunidades históricamente marginalizadas.

En un comunicado de prensa, las organizaciones dijeron que han tomado medidas para compartir insumos y empleados, y están trabajando con otras organizaciones gubernamentales como los Centros de Salud Calificados de la Nación.

Los turnos de vacunación han sido expandidos para incluir tardes y fines de semana, con transporte gratuito provisto por la Autoridad de Transporte de Winston-Salem.

9:45 a.m.

El Departamento de Salud Y Servicios Sociales de Carolina del Norte reportó el día de hoy la primera identificación de la variante B.1.351 de COVID-19 en un residente de Carolina del Norte. La variante B.1.351 fue detectada inicialmente en Sudáfrica en Octubre y en los Estados Unidos en Enero.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el caso con la variante B.1.352 fue identificado en una muestra de un adulto en la parte central del estado que no había viajado recientemente. El departamento dijo que no dará más información identificatoria para proteger la privacidad del individuo.

Carolina del Norte es el cuarto estado en reportar un caso con la variante B.1.351. Hasta el 9 de Febrero, nueve casos con esta variante habían sido identificados en Carolina del Sur, Maryland y Virginia.

11 de Febrero, 2021

5:05 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 187 nuevos casos de COVID-19, y 137 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 445 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 10.1%, y el total de casos del condado es 36,424.

2:20 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 215 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 29,942. A la fecha, 310 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

10 de Febrero, 2021

4:30 p.m.

Los maestros de grados K-12 y personal de guarderías en Carolina del Norte serán elegibles para ser vacunados próximamente. Otros empleados esenciales podrían recibir su dosis alrededor del 10 de Marzo. Los lineamientos de distribución actualizados desde la administración del Gobernador Roy Cooper buscan responder a preocupaciones de maestros que no se sienten seguros para volver a la instrucción presencial todavía. Un proyecto de ley que está actualmente en la legislatura presiona a los distritos escolares a reabrir dando a los padres la chance de que sus hijos continúen con el aprendizaje remoto. Cooper estima que alrededor de 240,000 educadores y empleados de colegios pueden comenzar a recibir la vacuna el 24 de Febrero. El estado continúa vacunando a residentes mayores pero los suministros continúan siendo limitados.

3:50 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 126 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 29,727. A la fecha, 307 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:45 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 2:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

11:40 a.m.

El Gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper ha firmado una ley enviada desde la legislatura para la distribución de dinero aprobado por el Congreso para la reapertura de colegios, distribución de vacunas contra COVID-19 y asistencia de alquileres.

Varias partes de la propuesta son similares a un pedido adicional realizado por Cooper. Todavía está siendo discutido el esfuerzo de Cooper para proveer cheques únicos directamente a maestros, directores y empleados de colegios.

El paquete de alivio por COVID que Cooper firmó incluye otra oportunidad de que padres reciban cheques por $335 para ayudar a cubrir costos relacionados con sus hijos y el aprendizaje remoto.

  • The Associated Press

11:30 a.m.

Los estudiantes más grandes del Distrito Escolar del Condado de Guilford comenzarán a reingresar a las aulas durante las próximas semanas.

Estudiantes de escuela media y secundaria volverán a las aulas utilizando un modelo de grupos, con la mitad participando en aprendizaje presencial los Lunes y Martes, y la otra mitad Jueves y Viernes. El resto de los días sería a través de aprendizaje remoto.

El proceso comenzará con los estudiantes de sexto y noveno grado durante la semana del 22 de Febrero.

La Junta Escolar del Condado de Guilford tomó la decisión el Martes por la noche, luego de una presentación sobre los efectos del aprendizaje remoto en el progreso académico. Los resultados de los exámenes de Fin de Curso (EOC) del otoño fueron más bajos en todas las materias. En otra evaluación de crecimiento, 30% de los estudiantes K-2 mostraron resultados promedios o arriba del promedio en matemática.

9 de Febrero, 2021

5:00 p.m.

La Autoridad de Tránsito de Winston-Salem está brindando transporte gratuito a sitios de vacunación contra COVID-19 para aquellos residentes que lo necesiten.

El programa, en colaboración con el Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth, busca prevenir el que la falta de acceso a transporte sea un obstáculo para recibir la vacuna contra COVID-19.

Los residentes pueden llamar al 336-727-2000 o 336-727-2648 y pedir la extensión para transporte por vacunación. Se recomienda llamar con al menos 24hs de anticipación a un turno de vacunación ya programado.

Los conductores no pueden esperar en los sitios de vacunación, pero tendrán viajes de vuelta programados para una hora luego de llegar al sitio.

4:44 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 290 nuevos casos de COVID-19, y 137 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 435 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 11.2%, y el total de casos del condado es 36,226.

4:26 p.m.

El Director de Salud Pública del Condado de Guilford Joshua Swift dijo que es posible que algunas personas que recibieron la vacuna contra COVID-19 en Carolina del Norte saltearon la línea.

Bajo el plan de distribución de vacunas contra COVID-19 del estado, sólo empleados de la salud y personas mayores de 65 años actualmente son elegibles para recibir la inmunización. Pero aquellas personas que busquen sacar un turno no tienen que proveer identificación o records de empleo para conseguirlo.

La política del condado sigue los lineamientos del estado, el cual establece que los individuos “puede autodeterminar” el pertenecer a un grupo de prioridad.

3:45 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está reportando que más de 10,000 residentes de Carolina del Norte han muerto a causa del COVID-19. El estado ha registrado más de 800,000 casos a la fecha.

Los lineamientos del NCDHHS establecen que las personas deben seguir utilizando barbijos, mantener seis pies de distancia, y lavarse las manos frecuentemente para ayudar a reducir el contagio de COVID-19.

El objetivo del estado es vacunar a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible y de forma equitativa. Carolina del Norte ha administrado más de 1.4 millones de dosis de la vacuna. Más del 100% de las primeras dosis recibidas desde el gobierno federal han sido administradas, así como también 50% de las segundas dosis.

3:15 p.m.

El Gobernador Roy Cooper emitió la Orden Ejecutiva 193 la cual provee al Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte con la autoridad para expandir el tipo de proveedor que puede administrar vacunas contra COVID-19. Oficiales del estado pueden reorganizar los recursos del estado, incluyendo propiedades, instalaciones, y personal, a pedido del NCDHHS, para ayudar con los esfuerzos de vacunación a medida que aumenten los suministros.

Esto extiende las órdenes previas brindando a la Secretaria del NCDHHS Dra. Mandy Cohen la habilidad de temporalmente levantar regulaciones industriales para acelerar la distribución de la vacuna.

2:49 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 153 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 29,601. A la fecha, 299 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:45 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 2:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

8 de Febrero, 2021

4:45 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 327 nuevos casos de COVID-19, y 140 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 427 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 11.2%, y el total de casos del condado es 35,936.

2:30 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 160 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 29,448. A la fecha, 298 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

5 de Febrero, 2021

6:16 p.m.

El Condado de Guilford está trabajando con grupos comunitarios enfocándose en la inseguridad alimentaria en el aire a través de un nuevo programa de distribución de comidas.

Guilford CARES Feeding the Community Food Drive comienza el Sábado 6 de Febrero en la Iglesia New Zion Missionary Baptist. El objetivo del programa es la distribución de 500 cajas de comida de forma bi-semanal durante las próximas 10 semanas.

El programa está financiado a través de las iniciativas en respuesta al COVID-19 del condado. Cerca de $300,000 en fondos federales fueron destinados a ayudar el problema de inseguridad alimentaria.

Las donaciones de comidas han disminuido durante la pandemia, y más de 90,000 personas a través del condado sufren de inseguridad alimentaria.

6:01 p.m.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del norte, en comparación a otros años, el estado ha visto números bajos de influenza y virus respiratorio sincitial este año. Las mismas tendencias se observan a nivel nacional y global. El departamento dijo que el uso de barbijos, el lavarse las manos, y el distanciamiento social debido al COVID-19 han reducido el contagio de la gripe y otras enfermedades respiratorias en el estado.

Solo se han reportado cuatro muertes por gripe al NCDHHS hasta ahora esta temporada, comparado con 186 muertes la última temporada y más de 200 muertes durante la temporada 2018-2019. La información muestra que los niveles bajos de gripe y RSV ocurren a pesar de niveles similares o mayores de testeo para ambas enfermedades.

Adicionalmente, NC Medicaid ha visto una reducción del 98.2% en reclamos por Tamiflu.

El COVID-19 se transmite más fácil que la gripe y otros virus respiratorios, pero el uso de barbijos, el distanciamiento social, y el lavado de manos han demostrado ayudar en la reducción del contagio de ambas enfermedades.

4:55 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 506 nuevos casos de COVID-19, y 158 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 423 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 11.4%, y el total de casos del condado es 35,609.

3:26 p.m

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está abriendo la registración para 3,800 nuevos turnos de vacunación contra COVID-19 el Martes 9 de Febrero a las 8:00 a.m.

GCDPH está pidiendo paciencia al pedir los turnos dado que la demanda actual de la vacuna excede los suministros disponibles, el cual se basa en la alocación semanal recibida desde el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte.

Los turnos en línea estarán disponibles hasta que se llenen. También se podrán pedir turnos por teléfono llamando al 336-641-7944 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Solo aquellas personas que obtengan un turno y reciban la confirmación deben dirigirse a los sitios de vacunación. No se aceptan personas sin turno.

3:12 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 218 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 28,912. A la fecha, 290 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

11:45 a.m. 

Los números de COVID-19 en Carolina del Norte han comenzado a declinar.

El mapa del sistema de alerta por condado de COVID-19 de esta semana muestra mejoras en comparación con el anterior. 25 condados no están más en la categoría roja - el nivel más alto de contagio comunitario.

El sistema de alerta toma en consideración la capacidad hospitalaria, el ratio de casos, y el porcentaje de tests positivos.

La Secretaria de Salud del estado Dra. Mandy Cohen dijo que esta es la primera vez desde la implementación del sistema en Noviembre que la tendencia se ha movido en una dirección positiva.

“Los residentes de Carolina del Norte están trabajando duro para protegerse entre ellos y estamos viendo los resultados,” dijo Cohen. “Pero todavía tenemos mucho trabajo por delante. 94 por ciento de los condado de Carolina del Norte permanecen todavía en rojo o naranja con niveles críticos o sustanciales de contagio de covid.”

61 condados permanecen en rojo, incluyendo Forsyth. Guilford fue movido del nivel rojo a naranja.

4 de Febrero, 2021

5:40 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 695 nuevos casos de COVID-19, y 148 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 414 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 11.8%, y el total de casos del condado es 35,103.

5:16 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 193 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 28,694. A la fecha, 287 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

3:30 p.m.

La Universidad de Wake Forest está reportando un incremento en el número de casos de COVID-19. El número ha aumentado a 150, y la universidad está implementando nuevas medidas de seguridad bajo su Estado de Operación en Nivel Naranja. La universidad dijo que si la tendencia continúa, Wake Forest podría pasar a nivel de Estado de Operación Rojo lo cual significaría un cierre del campus. 

2:45 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 3:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

10:20 a.m. 

Senadores del estado de Carolina del Norte han aprobado un proyecto de ley que le da a los padres más tiempo para aplicar a los cheques por $335 para ayudar a pagar gastos relacionados con el cuidado infantil y los costos relacionados con el aprendizaje remoto.

El proyecto de ley también distribuye dinero que el gobierno federal envió al estado como parte del paquete de estímulo económico de Diciembre. Dinero adicional irá para ayudar a que las escuelas reabran, proveer alivio en alquileres, y ayudar a oficiales locales a vacunar a los residentes más rápido.

El proyecto de ley ahora se dirige a la legislatura del estado. Luego irá al escritorio del Gobernador Roy Cooper.

10:14 a.m. 

Líderes de salud del Condado de Guilford están pidiendo paciencia a la comunidad mientras trabajan con alocaciones pequeñas de la vacuna contra COVID-19.

En una conferencia de prensa, la Directora de Salud Pública Dra. Iulia Vann y el Jefe de Manejos de Servicios de Emergencia del Condado de Guilford Don Campbell dijeron que la demanda continúa sobrepasando los suministros de la vacuna contra COVID-19.

El condado dijo que está trabajando con la mayor rapidez posible, teniendo en cuenta las cantidades provistas por el estado. Cuando cerca de 5,000 turnos abrieron esta semana, Campbell dijo que los mismos fueron llenados en menos de dos horas.

Campbell dijo que el condado mantiene la esperanza de que lleguen más dosis en los próximos meses y está planeando sitios de vacunación futuros y la necesidad de empleados.

Oficiales remarcaron la necesidad de que aquellas personas que recibieron la primera dosis se apeguen al calendario para su segunda dosis.

El Departamento de Salud del Condado de Guilford ha administrado cerca de 14,000 vacunas en total, y 535 personas han recibido dos dosis.

3 de Febrero, 2021

3:05 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 661 nuevos casos de COVID-19, y 156 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 406 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 12.4%, y el total de casos del condado es 34,408.

3:02 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 500 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 28,501. A la fecha, 283 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:10 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha anunciado que la actualización de hoy de su Tablero de Información sobre COVID-19 incluye un gran número de casos de tests realizados en clínicas de FastMed Urgent Care durante Diciembre 2020 y Enero 2021 que no habían sido reportados a NCDHHS anteriormente.

En un comunicado de prensa, el departamento dijo que los reportes retrasados contienen 7,912 de los 12,079 casos de COVID-19 reportados el día de hoy. Los casos de COVID-19 en Carolina del Norte han comenzado a disminuir desde la segunda semana de Enero.

Además del aumento único en número de casos positivos, los reportes retrasados de FastMed también incluyen aproximadamente 40,000 resultados de tests en total.

FastMed dijo que ha arreglado su proceso de reporte, y el estado está ahora recibiendo resultados de la companhia. Hasta Diciembre 2020 todos los tests de FastMed fueron realizados por un laboratorio independiente y los resultados de los tests fueron reportados directamente desde el laboratorio a NCDHHS e incluidos en el Tablero de Información de COVID-19.

2 de Febrero, 2021

6:00 p.m.

Oficiales de Novant Health dijeron que están monitoreando la emergencia de las nuevas variantes de COVID-19 a medida que continúan con los esfuerzos de vacunación. El Vicepresidente de Novant Dr. David Priest remarcó que se proyecta que la variante B.1.1.7 del coronavirus se vuelva la forma dominante del virus en los Estados Unidos para Marzo.

Todavía se espera que las vacunas contra COVID-19 actuales provean la suficiente protección contra la variante, aunque se necesita más investigación.

Hasta ahora, Novant ha administrado 57,000 primeras dosis de la vacuna.

5:20 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 564 nuevos casos de COVID-19, y 155 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 391 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 12.4%, y el total de casos del condado es 33,747.

3:03 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 88 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 28,001. A la fecha, 281 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

2:25 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y líderes de educación del estado están llamando a distritos escolares de niveles K-12 a través del estado a que permitan la instrucción presencial para todos los estudiantes. La Secretaria de Salud del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte Mandy Cohen, la Superintendente de Instrucción Pública Catherine Truitt y el Jefe de la Junta de Educación del Estado Eric Davis dijeron que las investigaciones actuales muestran que con medidas de mitigación adecuadas, la instrucción presencial es segura. Están enfatizando que es de “importancia crítica” el brindar a todos los estudiantes la oportunidad de aprender dentro de un aula.

La caja de herramientas de Salud Pública del estado detalla protocolos de seguridad y salud específicos que los colegios K-12 deben implementar para mantener a los docentes y estudiantes seguros durante la instrucción presencial.

De acuerdo con un comunicado de prensa de NCDHHS, la evidencia sugiere que la transmisión de COVID-19 en escuelas primarias y secundarias es bajo, incluso con altas tasas de transmisión comunitaria.

Hoy, el Gobernador Cooper, la Superintendenta Truitt, el Jefe Davis y la Secretaria Cohen enviaron una carta a los miembros y superintendentes de las juntas escolares locales alentando la instrucción presencial a lo largo del estado.

1:45 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 2:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

10:37 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte desarrolló una nueva herramienta para ayudar a los residentes de Carolina del Norte a obtener respuestas sobre la vacuna contra COVID-19 y encontrar lugares en donde darse la vacuna.

El nuevo centro de ayuda de la vacuna contra COVID-19 puede ser alcanzado a través del 888-675-4567 de Lunes a Viernes de 7 a.m. a 7 p.m., y los Sábados y Domingos de 8 a.m. a 4 p.m. Las personas pueden llamar y obtener ayuda con preguntas generales sobre la vacuna contra COVID-19, información sobre los grupos elegibles, preguntas clínicas sobre la vacuna, y cómo encontrar lugares de vacunación y transporte.

El centro de ayuda de la vacuna contra COVID-19 acepta llamadas en Inglés y Español, y TTY. Las personas que llamen podrán elegir la opción de recibir un llamado cuando un agente esté disponible en vez de esperar en línea. Habrá una línea de idiomas para cualquier otro lenguaje necesario.

1 de Febrero, 2021

5:33 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 462 nuevos casos de COVID-19, y 153 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 391 muertes - 17 de estas desde la actualización del Viernes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 12.4%, y el total de casos del condado es 33,183.

4:30 p.m.

Carolina del Norte ha administrado más de 1 millón de dosis de la vacuna contra COVID-19. A través del estado, proveedores de salud han distribuido más del 99% de las primeras dosis.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte dijo que su tablero con información sobre vacunación será ahora actualizado diariamente, y que tendrá la información más precisa y actualizada sobre vacunas.

Durante las próximas tres semanas, el estado está garantizando la alocación básica de vacunas a proveedores. También está apartando dosis para facilitar el acceso equitativo a comunidades de bajos recursos y comunidades rurales.

Carolina del Norte está actualmente vacunando a personas en Grupos 1 y 2, los cuales incluyen trabajadores de la salud, empleados y residentes de instituciones de cuidado a largo plazo, y personas mayores de 65 años.

3:31 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 118 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 27,913. A la fecha, 280 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

12:38 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte comenzará con una serie de charlas en vivo para responder preguntas y proveer actualizaciones sobre el plan de vacunación de COVID-19 del estado. Las charlas comenzarán el 2 de Febrero a las 5:30 p.m.

La Secretaria del NCDHHS, Dra. Mandy K. Cohen, conducirá la primera charla con invitados como el Rev. Dr. Williams J, Barber, II. El evento será transmitido a través de la página de Facebook y Twitter del NCDHHS.

29 de Enero, 2021

4:40 p.m.

Cone Health recibirá 2,925 primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 cada semana por las siguientes tres semanas desde el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte. Estos son “alocaciones basicas.”

En un comunicado de prensa, Cone Health dijo que el estado también está alocando 4,875 dosis para eventos de vacunación masivos. Estas irán a la División de Salud Pública del Condado de Guilford, quien luego transferirá parte del cargamento a Cone Health para aquellas personas en la lista de espera de este proveedor.

Cone Health está trabajando con departamentos de salud pública en los Condados de Alamance y Rockingham en esfuerzos de vacunación durante las próximas semanas.

4:30 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 479 nuevos casos de COVID-19, y 193 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 374 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 12.7%, y el total de casos del condado es 32,721.

3:20 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 161 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 27,411. A la fecha, 277 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

12:29 p.m.

El 27 de Enero, Carolina del Norte reportó haber administrador 99% de los insumos de primeras dosis de la vacuna contra COVID-19, y hasta esta mañana el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades puso a l estado en el 6to lugar en la nación en total de dosis administradas, 12vo para primera dosis administradas cada 100,000 habitantes, y 17vo en total de dosis administradas cada 100,000 habitantes.

Durante las próximas tres semanas, el estado está garantizando la aplicación básica de vacunas a los proveedores. Aproximadamente 90,000 dosis es la alocación básica basada en información sobre la población del Centro Estatal de Estadísticas de Salud para proveer vacunas a los 100 condados. Las 55,000 dosis “extra” de la alocación del estado irán a:

  • Condados con mayor número de personas mayores de 65 años con bajo ingresos, condados con alto número de poblaciones históricamente marginalizadas y mayores de 65 años, y condados que han recibido menos dosis por habitante en las semanas anteriores.

  • Nuevos proveedores de vacuna que expandirán el acceso a comunidades rurales y con mayores necesidades y aquellos que puedan proveer la vacuna a instituciones de cuidado a largo plazo que no estén participando en el programa federal.

  • Eventos de vacunación comunitaria que estén geográficamente dispersos a través del estado. Las decisiones acerca de los eventos están basadas en equidad, velocidad y preparación, y alianzas.

28 de Enero, 2021

6:20 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 624 nuevos casos de COVID-19, y 186 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 374 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 13%, y el total de casos del condado es 32,242.

2:35 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 258 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 27,250. A la fecha, 276 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:24 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está confirmando el primer caso positivo de COVID-19 con la variante B.1.1.7. De acuerdo con el Centro de Prevención y Control de Enfermedades, la variante, la cual originó en el Reino Unido, es una variante de COVID-19 que es más contagiosa y hasta el 22 de Enero ha sido detectada en 21 estados. Al momento, no hay evidencia de que la misma causa una enfermedad más severa o muerte. Se espera que las vacunas de COVID-19 actuales funcionen contra esta variante.

El caso positivo fue parte de una muestra arbitraria recolectada durante el proceso de vigilancia del CDC que busca encontrar otras variantes potenciales del virus. El paciente se encuentra actualmente en aislamiento.

La Dra. Iulia Vann, Directora de Salud Pública del Condado de Guilford dijo, “Dado que la variante B.1.1.7 es altamente contagiosa, estamos realizando el rastreo de contactos y continuaremos monitoreando este caso. Estamos preparados para enfrentar futuros casos que contienen variantes del virus de la misma manera. Sigue siendo importante que la comunidad siga las 3 M: Usar una mascarilla, lavarse las Manos frecuentemente, y Mantener seis pies de distancia."

27 de Enero, 2021

4:22 p.m. 

El Gobernador Roy Cooper está extendiendo la orden modificada del estado de Quedarse en Casa en respuesta a los ratios de infección de COVID-19 en Carolina del Norte.

La orden, la cual requiere a los residentes quedarse en sus casas entre las horas de 10 p.m. y 5 a.m., se mantendrá en efecto hasta al menos el 28 de Febrero. El gobernador también extendió la moratoria en evicciones y la orden ejecutiva que permite la venta de bebidas alcohólicas para llevar. Ambas órdenes expiran el 31 de Marzo.

Cooper noto que algunas de las métricas de COVID-19 han comenzado a mostrar una tendencia positiva en las últimas semanas.

“Si bien nos frustramos y estamos cansados, estamos entrando en un tiempo de esperanza. El equipo de vacunación y los administradores de salud están trabajando día y noche administrando más vacunas a individuos y hay más vacunas en el horizonte, y nuestros números de COVID se están estabilizando. Estamos buscando un camino adelante, y tenemos todavía trabajo por completar,” dijo Cooper.

Los casos diarios de COVID-19 y las hospitalizaciones han disminuido marginalmente desde comienzos de mes, aunque ambos números son significativamente más altos que a principios del otoño.

2:33 p.m. 

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 608 nuevos casos de COVID-19, y 190 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 355 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 13.2%, y el total de casos del condado es 31,618.

El Condado de Forsyth está reportando 173 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 26,992. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:45 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 2:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

1:10 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte dijo que continuará con dos programas que buscan facilitar el acceso a residentes de Carolina del Norte a servicios como pagos de alivio, cuidados médicos primarios, herramientas de diagnóstico, comida y soporte adicional durante la pandemia.

En un comunicado de prensa, el departamento dijo que el programa de Trabajadores de Salud de la Comunidad ayuda a trabajadores de salud de la comunidad en 55 condados a conectar residentes de Carolina del Norte con soporte médico y social como herramientas de diagnóstico, servicios de salud mental y educación sobre vacunas. El programa continuará hasta el 30 de Junio.

El programa de Servicios de Soporte por COVID-19 provee asistencia como el envío de comida a hogares, pagos de alivio financiero, insumos relacionados con COVID, y transporte y envío de medicación a individuos en 29 de los 55 condados que son servidos por el Programa de Trabajadores de la Salud de la Comunidad. Este programa continuará hasta que se agoten los fondos disponibles.

1:00 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth, Wake Forest Baptist Health y Novant Health están trabajando en conjunto para incrementar el número de vacunaciones de COVID-19 administradas en el Condado de Forsyth.

En un comunicado de prensa, oficiales dijeron que las tres organizaciones permanecerán en comunicación constante, y compartirán empleados y transferirán dosis de la vacuna entre ellos para ayudar a saciar la demanda. El objetivo es proveer las primeras y segundas dosis al menos a 75% de los casi 300,000 adultos que viven en el Condado de Forsyth para finales de la primavera o comienzos del verano.

Las tres organizaciones están utilizando sus actuales suministros semanales de la vacuna, y hasta el 25 de Enero han dado en conjunto 38,828 dosis en el Condado de Forsyth. Actualmente, las tres organizaciones están administrando alrededor de 750 a 1,000 dosis por día pero en conjunto, tienen la capacidad de proveer hasta 16,000 dosis por día.

10:00 a.m.

Oficiales de salud de Carolina del Norte dijeron que el estado ha prácticamente agotado sus suministros de primera dosis de COVID-19.

La Secretaria de Salud del Estado Mandy Cohen dijo que 95% de esas dosis fueron administradas la semana pasada.

“Un logro increíble que muestra al gobierno federal que Carolina del Norte está lista para recibir más vacunas,” dijo Cohen. “Y que necesitamos esas vacunas adicionales ahora.”

Cohen dijo que las vacunaciones aumentaron la semana pasada luego de que el gobierno federal dijo que las asignaciones futuras de vacunas dependerán de cuántas dosis el estado tiene guardadas.

26 de Enero, 2021

5:00 p.m.

La Ciudad de Greensboro ha recibido $8,949,177.90 en fondos Federales para el Programa de Asistencia de Alquileres en Emergencia para hogares elegibles que estén sufriendo financieramente debido a la pandemia del COVID-19.

Empleados de la ciudad peticionaron al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para recibir la ayuda financiera, la cual será utilizada para alquileres, utilidades, y otras expensas relacionadas con viviendas, y fueron notificados recientemente de la aprobación del mismo.

Alrededor de $9 millones alocados para la Ciudad provienen de los $25 billones en el Programa Federal de Asistencia de Alquileres en Emergencia establecido por el Congreso de los Estados Unidos cuando aprobaron el Acta de Apropiaciones Consolidado de 2021 en Diciembre.

La Junta de la Ciudad votará en cómo adoptar la aceptación de los fondos durante la reunión del 2 de Febrero. Mientras tanto, empleados del Departamento de Desarrollo de Vecindarios están armando una aplicación para que miembros experimentados de la comunidad puedan ser administradores del programa y procesar aplicaciones de asistencia.

4:17 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha expandido la información sobre vacunación en su tablero para incluir datos sobre dosis de vacunas prometidas y recibidas por el estado. Los usuarios también podrán ver el porcentaje de dosis recibidas que ya han sido administradas. El día de hoy el tablero muestra que el 95% de todas las primeras dosis han sido reportadas como administradas y en total 812,586 dosis han sido administradas.

3:42 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 645 nuevos casos de COVID-19, y 201 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 355 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 13.8%, y el total de casos del condado es 31,010.

3:25 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 133  nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 26,819. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

12:40 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a la 1 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

10:29 a.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth ha anunciado que todos los turnos de vacunación contra COVID-19 para esta tarde han sido tomados. En un comunicado de prensa, el departamento dijo que algunos turnos pueden abrirse nuevamente si las personas cancelan o si algunos individuos no son elegibles luego de que los empleados chequean su información.

10:08 a.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth ha abierto alrededor de 250 turnos de vacunación contra COVID-19 para la tarde del 26 de Enero. De acuerdo con un comunicado de prensa, esto se debe a personas que no se presentaron los días anteriores.

Se pueden pedir los turnos en esta página web. El departamento solo está aceptando turnos para personas mayores de 65 años y trabajadores de la salud.

La vacunación se realiza en el Edificio de Educación del Winston-Salem Fairgrounds localizado en 414 Deacon Blvd. Solo se aceptan personas con turno previo.

25 de Enero, 2021

5:22 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 514 nuevos casos de COVID-19, y 216 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 355 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 13.8%, y el total de casos del condado es 30,365.

4:47 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte tiene ahora una herramiento en línea para ayudar a los residentes de Carolina del Norte saber cuando son elegibles para la vacuna contra COVID-19. Encontrá Mi Grupo de Vacunación usa una serie de preguntas para determinar en qué grupo de vacunación se encuentra el individuo. Las personas pueden anotarse para ser notificadas una vez que sea el turno de vacunar a ese grupo.

De acuerdo con un comunicado de prensa de NCDHHS, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades rankeo a Carolina del Norte en 10mo lugar en total de vacunas administradas y 29vo en vacunas administradas cada 100,000 habitantes.

Efectivo el 27 de Enero, Carolina del Norte tendrá solo 120,000 dosis para alocar a través del estado. La mayoría de las mismas irán a los eventos de vacunación a gran escala. Esto significa que muchos proveedores están recibiendo menos dosis de las que esperaban o ninguna dosis.

2:35 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 141 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 26,686. A la fecha, 276 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

12:53 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte compartió nuevas herramientas de Preparación de la Comunidad contra COVID-19 para ayudar a individuos encontrar apoyo psicológico y otros recursos de salud mental en sus comunidades.

La herramienta, COVID-19 Community Readiness: Helping Meet Needs for Persons Living with Behavioral Health Issues, Intellectual/Developmental Disabilities, and Traumatic Brain Injuries, provee recursos al público en una variedad de necesidades relacionadas con salud mental, incluyendo recursos para padres con estudiantes tomando clases virtuales, necesidades relacionadas con la familia, y recursos para aquellas personas de la comunidad con necesidades especiales.

12:01 p.m.

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill anunció el Viernes que evito el reingreso al campus de 112 estudiantes que dieron positivo con el coronavirus a través de su nuevo sistema de testeo masivo.

El esfuerzo en el testeo de más estudiantes busca mejorar el monitoreo de la transmisión de COVID-19 y prevenir que el contagio se salga de control dentro del campus como pasó en Agosto.

Una semana después de que comenzaran las clases en el otoño, UNC canceló todas las clases presenciales para estudiantes de grado y pidió a los estudiantes que dejen los dormitorios y regresen a sus hogares. La Universidad Estatal de Carolina del Norte y la Universidad East Carolina tomaron la misma decisión pocos días después.

23 de Enero, 2021

12:10 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está reportando el primer caso de un residente en Carolina del Norte con la variante de COVID-19 B.1.1.7, la cual fue detectada inicialmente en el Reino Unido en Diciembre. La variante fue identificada en una muestra de un adulto en el Condado de Mecklenburg.

Se han reportado 195 casos de la variante B.1.1.7 en 21 estados a través del país. Información preliminar indicaría que esta variante es más contagiosa que otras, pero las vacunas de COVID-19 actuales son todavía efectivas contra la misma.

Oficiales de salud del estado continúan pidiendo a las personas que se queden en sus casas excepto para actividades esenciales y eviten las reuniones - en particular a puertas cerradas - con personas con las que no conviven. NCDHHS dijo que si tienes que viajar o juntarte con personas con las que no se convive, se deben testear antes, mantener bajo números de personas, y siempre usar un barbijo.

22 de Enero, 2021

5:15 p.m.

Cone Health ha anunciado que re-programara turnos de vacunación de COVID-19 para 10,400 personas.

En un comunicado de prensa, el sistema de salud dijo que se vio forzado a tomar la decisión luego de que el estado dijera de forma inesperada que no enviaría el cargamento de primeras dosis la semana próxima.

Aquellas personas con turnos hasta el Lunes recibirán la vacuna como fue programado. Y aquellos con turnos para recibir la segunda dosis también la recibirán como había sido planeado.

El sistema de salud dijo que esto causará incertidumbre y tiempos de espera más largos para obtener turnos de vacunación.

4:10 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 574 nuevos casos de COVID-19, y 228 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 348 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 14.7%, y el total de casos del condado es 29,851.

3:20 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 311 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 26,007. A la fecha, 265 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:22 p.m. 

Novant Health está trabajando con colegios, organizaciones religiosas, y otros grupos comunitarios para establecer puntos de acceso a vacunación para grupos marginalizados - Afroamericanos y Latinoamericanos. Se comenzará con los eventos el Sábado 23 de Enero en colegios e iglesias en Winston-Salem y Charlotte. Novant se enfocará en un lugar por comunidad en una rotación semanal. Las clínicas expandirán el acceso a aquellas personas elegibles para recibir vacunas, pero también tendrán miembros de la comunidad capacitados para responder preguntas y sacar dudas con respecto a tomar la vacuna.

“Le he estado diciendo a mi congregación que tenemos dos opciones: Rehusarse a darse la vacuna y exponerse a las consecuencias de COVID-19, el cual ha desproporcionadamente arrasado nuestra comunidad, o tomar la vacuna como un instrumento de sanación enviado por Dios,” dijo el Obispo Sir Walter Lee Mack Jr, pastor más antiguo de la Iglesia Union Baptist en Winston-Salem. “Creo que la vacuna es buena para nosotros. No es algo de lo que tengamos que tener miedo.”

Los eventos están abiertos para toda persona dentro de los lineamientos del estado. Se requiere turno previo. Aquellas personas que necesiten más información sobre cómo, cuándo, y dónde darse la vacuna pueden visitar NovantHealth.org/Vaccine para más información.

10:54 a.m. 

La Junta de Educación de Winston-Salem/Condado de Forsyth votó el Jueves por la noche para modificar su plan de regreso para los estudiantes de secundaria. Se esperaba que estos regresen la próxima semana. Pero solo algunos continuarán con ese plan.

El Lunes, estudiantes de Educación de Carreras Técnicas volverán a las aulas. Les seguirán los alumnos de 9vo grado la semana del 1ero de Febrero. Los grados 10, 11, y 12 pueden volver a las clases presenciales la semana del 22 de Febrero.

La Superintendente temporaria Tricia McManus recomendó pausar el regreso de los estudiantes de secundaria por tres semanas más. Dijo que esto permitiría más tiempo para analizar los recursos disponibles con el reciente regreso de algunos grados. McManus dijo que el distrito se enfocará en contratar más maestros suplentes y rastreadores de contactos.

McManus dijo que de acuerdo con información de encuestas, el 53 por ciento de los estudiantes de secundaria planea volver a las aulas para clases presenciales.

10:52 a.m. 

Oficiales de salud pública de Carolina del Norte admitieron que Carolina del Norte está viendo un pequeño número de vacunas de coronavirus siendo descartadas por razones que incluyen dosis que no fueron usadas en el tiempo previsto una vez que fueron descongeladas.

La Secretaria de Salud del Estado Dra. Mandy Cohen dijo también en una conferencia de prensa el Jueves que el Departamento de Transporte ofrecerá transporte gratuito a clínicas de vacunación para aquellas personas que lo necesiten. Las personas que actualmente son elegibles para la vacuna son aquellos mayores de 65 años.

Oficiales de salud del estado dijeron que más de 573,000 vacunas han sido distribuidas hasta ahora. Cohen quiere que el stock actual de primeras dosis disminuya, lo cual demostraría que el estado es más eficiente en su uso de recursos.

21 de Enero, 2021

4:08 p.m.

Hoy, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte y el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte anunciaron que aproximadamente $2.5 millones del Fondo para Alivio por Coronavirus serán distribuidos a agencias de tránsito locales a través del estado para ayudar a pagar el transporte de individuos que necesiten asistencia para recibir la vacuna contra COVID-19.

Cada agencia de tránsito local recibirá un determinado monto de dinero, y la iniciativa continuará hasta que los fondos para esa agencia sean agotados. Los fondos pueden ser usados para suplementar costos asociados con transporte desde y hacia sitios de vacunación para personas que están recibiendo la vacuna o que están asistiendo a alguien que está recibiendo la vacuna contra COVID-19.

3:41 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 551 nuevos casos de COVID-19, y 235 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 348 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 15.1%, y el total de casos del condado es 29,277.

2:27 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 223 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 25,696. A la fecha, 259 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

12:40 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a la 1 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

9:15 a.m.

Wake Forest Baptist Health ha comenzado a tomar turnos para la vacunación contra COVID-19 para pacientes actuales de Wake Forest Baptist que sean mayores de 65 años,

De acuerdo con un comunicado de prensa, los pacientes actuales de Wake Forest Baptist mayores de 65 años pueden llamar al 336-70-COVID para pedir un turno de vacunación.

Sólo se otorgarán turnos por teléfono.

La vacunación se realiza solo con turno previo.

20 de Enero, 2021

2:54 p.m. 

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 628 nuevos casos de COVID-19, y 250 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 345 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 15.6%, y el total de casos del condado es 28,726.

2:51 p.m. 

El Condado de Forsyth está reportando 256 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 25,473. A la fecha, 255 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

2:38 p.m. 

Oficiales de salud pública del Condado de Forsyth están tomando turnos para vacunación para aquellas personas mayores de 65 años y trabajadores de la salud. El departamento también está buscando transicionar a su nuevo sitio de vacunación masiva en el Edificio de Educación del Winston-Salem Fairgrounds a partir del 24 de Enero.

De acuerdo con un comunicado de prensa del condado, la página web para turnos puede ser encontrada aquí, y los turnos para el 24-26 de Enero abrirán a las 5 p.m. hoy. Hay 2,700 turnos disponibles en el Edificio de Educación del Winston-Salem Fairgrounds (la entrada es a través de Deacon Blvd), basados en el número de dosis de vacuna que Salud Pública del Condado de Forsyth ha obtenido. Turnos anteriores en el Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth que habían sido pedidos podrían volverse disponibles debido a cancelaciones. El sitio de vacunación masiva permitirá incrementar la capacidad de vacunación de Salud Pública de aproximadamente 550 por dia, a al menos 1,000 por dia eventualmente.

Actualmente, Salud Pública no está aceptando el pedido de turnos por teléfono pero tiene planes de disponer la opción de sacar turnos tanto por teléfono como en línea pronto.

19 de Enero, 2021

4:48 p.m.

La Biblioteca Pública de Greensboro está modificando sus horarios de operación a partir del Martes 19 de Enero para ayudar a reducir la potencial exposición a COVID-19.

La biblioteca central permitirá a los visitantes buscar y seleccionar materiales durante 30 minutos una vez por dia, de Lunes a Sabado, de 10 a.m. a 3 p.m. Las otras sucursales están limitadas a visitantes con turnos previos para el uso de computadoras únicamente. Todas las ramas de la biblioteca continuarán ofreciendo uso no-recreacional de computadoras, solo con turno previo. Estos son turnos de una hora disponibles de Lunes a Viernes de 10 a.m. a 3 p.m.

El servicio de recolección de libros está disponible de Lunes a Jueves de 10 a.m. a 7 p.m. y Viernes y Sábados de 9 a.m. a 6 p.m.

4:30 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 503 nuevos casos de COVID-19, y 253 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 345 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 15.9%, y el total de casos del condado es 28,098.

2:14 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 74 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos del condado es 25,217. A la fecha, 256 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus.

Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentajes de tests positivos durante los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:39 p.m. 

Dos legisladores estatales de Carolina del Norte han dado positivo con COVID-19. El Jefe del Comité de Reglas del Senado Bill Rabon del Condado de Brunswick anunció el Martes los resultados de un test de coronavirus que se realizó el Lunes luego de experimentar síntomas similares a los de un resfriado. El Representante estatal Brian Turner de Buncombe County anunció el Lunes que había dado positivo. Turner dijo que sus síntomas son como los de un resfriado grave. Rabon participó de la sesión de apertura de la Asamblea General la semana pasada y usó un barbijo en el piso del Senado. Turner no participó. La legislatura resume su sesión de dos años el 27 de Enero.

  • The Associated Press.

1:25 p.m. 

Oficiales de salud pública del Condado de Guilford anunciaron que abrirán registros para turnos de vacunación el Miércoles 20 de Enero.

Se puede pedir turnos:

  • En linea en www.healthyguilford.com

  • Por teléfono al 335-641-7944 (opción 2) de 8:00 am - 5:00 pm, hasta que se den todos los turnos.

Aquellas personas elegibles para vacunación deben estar en la Fase 2 (65 años o más).

Se están manteniendo clínicas de vacunación de COVID-19 en las siguientes localidades: 

  •  Mount Zion Baptist Church, 1301 Alamance Church Road, Greensboro, NC 27406

  • High Point University Community Center at Oak Hollow Mall, 921 Eastchester Drive, Suite 1230, High Point, NC 27262

  • Greensboro Coliseum, 1921 W Gate City Blvd, Greensboro, NC 27403

11:21 a.m.

El Gobernador Roy Cooper anunció que la Mansión Ejecutiva de Carolina del Norte será iluminada en memoria de las vidas perdidas por COVID-19. La ceremonia comenzará el día de hoy a las 5:30 p.m. Cooper invitó a condados y municipalidades a unirse al iluminar edificios y sonar campanas de iglesias y casas de adoración.

“En medio de la batalla en esta pandemia, continuamos doliendo el fallecimiento de cientos de miles de Americanos que han fallecido y enviamos nuestras oraciones a las familias y amigos que dejaron atrás,” dijo el Gobernador Roy Cooper. “Los invito a que se sumen en honrar las memorias al tomar acciones responsables para prevenir más muertes como el uso de barbijos, mantener la distancia y ser inteligentes.”

La organización de la ceremonia fue impulsada por el Comité de Inauguración Presidencial en un esfuerzo para encontrar unidad en un tributo nacional que honra las vidas que fueron tomadas por la pandemia.

10:54 a.m.

El espacio anteriormente ocupado por Sears en el Hanes Mall en Winston-Salem será transformado en un sitio de vacunación de COVID-19 de Novant Health pronto.

Este lugar podrá acomodar 7,000 vacunaciones por día. Pero esto solo será posible si Novant recibe los suficientes insumos desde el estado.

Pam Oliver, presidenta de la Red de Doctores de Novant, dijo que fueron comunicados de que recibirán sólo 2,700 dosis esta semana. Dijo que esto es mucho menos de lo que se necesita para poder satisfacer la demanda, más aún cuando ahora personas mayores de 65 años son elegibles.

Se planea que el espacio anteriormente ocupado por Sears abrirá el 25 de Enero. Solo se darán vacunas de COVID-19 con turno previo.

10:51 a.m. 

Algunas métricas de COVID-19 en Carolina del Norte han mejorado marginalmente en los últimos días, aunque los indicadores todavía sugieren que el contagio viral permanece extremadamente alto. El Viernes, el 10 por ciento de los tests fueron positivos. Esto es todavía más del doble del objetivo del estado de 5 por ciento, pero es el número más bajo desde el 23 de Diciembre.

Las hospitalizaciones también han disminuido un poco desde el pico al comienzo del mes. Cone Health está estimando ahora que alcanzará su capacidad el 31 de Enero, 11 días después de la fecha proyectada originalmente.

Pero los hospitales de Carolina del Norte todavía están atendiendo cerca de 3,900 pacientes con COVID-19, un poco más de 1,000 personas más que hace un mes.

10:35 a.m. 

Un legislador estatal en Carolina del Norte anunció que dio positivo con el coronavirus. El Raleigh News & Observer reportó que el Representante estatal Brian Turner hizo el anuncio el Lunes. Turner es un Demócrata en la cámara de Carolina del Norte representando el Distrito 116 en el Condado de Buncombe. Turner posteo en Facebook que había estado en contacto con personas que podrían haber estado expuestas. Turner dijo que no estuvo en la Cámara Legislativa de Carolina del Norte el primer día de la sesión legislativa el Miércoles pasado. Dijo que planea volver a la Asamblea General el 27 de Enero si sus síntomas mejoran. Turner dijo que no puede relacionar su exposición al virus a un evento en particular.

16 de Enero, 2021

11:00 a.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth está aceptando ahora nuevos turnos para la vacuna de COVID-19 para personas mayores de 75 años o empleados de salud.

Aquellos interesados pueden registrarse para un turno únicamente en línea. En un comunicado de prensa, el departamento dijo que el sitio tiene 2,300 turnos disponibles para el 20-23 de Enero. Los turnos hasta el 20 de Enero ya han sido tomados.

El condado no está aceptando aun turnos para vacunar a personas menores de 75 años.

15 de Enero, 2021

5:25 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está aceptando ahora turnos para vacunación contra COVID-19 para personas mayores de 65 años. El departamento anunció que recibió 1500 dosis adicionales de la vacuna desde el NCDHHS.

Aquellos interesados se pueden registrar en línea. Los turnos adicionales solo están disponibles en línea y abrieron hoy a las 5 p.m.

3:45 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 541 nuevos casos de COVID-19, y 264 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 336 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 15.9%, y el total de casos del condado es 27,595.

2:25 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 278 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 24,381. A la fecha, 246 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:10 p.m.

Oficiales de salud y seguridad en Greensboro están trabajando todavía para investigar y contener un brote de COVID-19 en la cárcel del Condado de Guilford. Estos esfuerzos vienen en respuesta al descubrimiento reciente de 26 prisioneros que dieron positivo con la enfermedad.

Comenzó la semana pasada cuando tres prisioneros que conviven en la misma unidad comenzaron a mostrar síntomas y dieron positivo. Los restantes 23 prisioneros ahí han sido testeados y también se encontró que estaban infectados.

14 de Enero, 2021

4:36 p.m. 

Una escuela en el Condado de Yadkin está volviendo a la instrucción remota luego de que estudiantes dieron positivo con COVID-19. De acuerdo con un mensaje en su página web, varios estudiantes en la Escuela Secundaria Starmount dieron positivo esta semana y varios empleados están en aislamiento o cuarentena. La escuela planea volver a la instrucción presencial el Lunes 25 de Enero. El campus estará cerrado los próximos dos días para que puedan realizar la limpieza profunda de aulas, baños, salas de trabajo, vestuarios, y oficinas. Todas las actividades extracurriculares por el resto de la semana y fin de semana han sido canceladas y se tomará una decisión sobre cuándo reanudar estas actividades la semana que viene.

4:22 p.m.

El Condado de Forsyth está preparándose para abrir la vacunación de COVID-19 a personas de 65 o más años. Pero el Director de Salud Pública Joshua Swift dijo que deberían esperar un poco, debido a la alta demanda que ya han visto.

Luego de que las vacunas se hicieron disponibles para personas de 75 o más años, el condado recibió más de 50,000 llamadas en tres días de personas buscando turno. Desde entonces, han contratado alrededor de 15 nuevos empleados sólo para devolver llamadas a aquellas personas que fueron puestas en espera. Swift dijo que están buscando otras formas de incrementar su capacidad en el futuro.

Swift dijo que actualmente el condado puede vacunar cerca de 500 personas por día en su clínica. También noto que más de 55,000 residentes del Condado de Forsyth son mayores de 65 años.

2:33 p.m.

Novant Health anunció que abrirá seis sitios de vacunación masiva en 14 condados como parte de un esfuerzo para entregar un millón de dosis antes de Abril. La noticia viene luego de que el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte se comprometió a incrementar el insumo de vacunas. Novant pidió 95,000 dosis por semana para poder saciar la demanda. El estado anunció el Jueves la expansión de la fase b, del grupo 1 para incluir personas mayores de 65 años. De acuerdo con un comunicado de prensa, Novant planea ofrecer 20,000 vacunas por día. El sistema de salud también está trabajando con Trane Technologies, la cual provee los freezers para almacenamiento ultra frío.

1:40 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 2 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

1:10 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está trabajando en conjunto con sistemas de salud, departamentos de salud locales, y centros de salud comunitarios a través del estado para ofrecer eventos de vacunación comunitarios de COVID-19 para aquellas personas actualmente elegibles para la vacuna. Se espera vacunar más de 45,000 personas en estos eventos.

Los socios fueron elegidos en base a su habilidad para administrar un número grande de vacunas o proveer vacunas a comunidades marginalizadas. El Sistema de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte y la Guardia Nacional también están proveyendo apoyo en algunas localidades.

Algunas localidades sólo ofrecen vacuna con turno previo. Para saber más sobre los eventos, se puede visitar las páginas web de los proveedores, las cuales se encuentran por condado aquí.

La vacuna de COVID-19 estará disponible en base al plan de distribución del estado y será administrada sin cargo, sin importar el acceso a seguros de salud o estado legal. A medida que la distribución de vacuna avanza, aquellas personas en grupos priorizados anteriormente se mantendrán elegibles para recibir la vacuna de COVID-19.

12:55 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte anunció hoy que los proveedores de la vacuna de COVID-19 pueden vacunar a todos los empleados de la salud y cualquier persona mayor de 65 años.

De acuerdo con un comunicado de prensa, dado que los insumos para la vacuna son limitados, los estados deben proveer la vacuna en fases. Comités independientes de salud pública  federal y estatal recomendaron proteger primero a los trabajadores de salud, personas que tienen el mayor riesgo de ser hospitalizados o de morir, y aquellos con alto riesgo de exposición a COVID-19.

NCDHHS dijo que es responsabilidad de los proveedores de vacunas asegurar el acceso igualitario a las mismas. Esto significa tomar medidas intencionales para alcanzar comunidades históricamente marginalizadas.

Como parte de los esfuerzos continuos para educar a los residentes de Carolina del Norte sobre la seguridad, beneficios, e importancia de la vacunación contra COVID-19, NCDHHS lanzó la campaña “You have a spot. Take your shot.” para proveer a todos los residentes de Carolina del Norte con información sobre el desarrollo de la vacuna COVID-19, testeo, efectos secundarios, y reacciones.

12:35 p.m.

El Condado de Guilford ha enmendado su orden de Estado de Emergencia para prohibir la venta en sitio de órdenes para llevar en restaurantes y bares luego de las 10 p.m.

En Diciembre del año pasado, el Gob. Roy Cooper emite la Orden Ejecutiva 183, la cual permite a los restaurantes y bares expandir sus servicios de envío para incluir cócteles, como una alternativa al consumo en sitio pasado el toque de queda de las 10:00 p.m.

El Jefe de la Junta de Comisionados del Condado de Guilford Skip Alston dijo que el condado ha visto un incremento en el contagio de COVID-19, con el porcentaje de test positivos en la comunidad también en aumento. De acuerdo con Alston, las oportunidades de los negocios para generar ingresos deben ser consideradas en respecto a hacer lo necesario para limitar el contagio sin precedentes del nuevo coronavirus.

La decisión se tomó luego de consultas con comisionados, miembros de la industria gastronómica, fuerza policial, y municipalidades locales.

A partir del Viernes 15 de Enero a las 5 p.m. no se permitirá el servicio para llevar dentro de bares y restaurantes pasado el toque de queda. Los envíos, recolección de pedidos y órdenes para llevar deben ser realizados afuera.

10:20 a.m.

Veintiséis prisioneros que estaban en el mismo sector del Centro de Detención del Condado de Guilford han dado positivo con el coronavirus.

El Sheriff Danny Rogers dijo que tres residentes comenzaron a mostrar síntomas la semana pasada y fueron puestos en cuarentena, monitoreados, y testeados, con resultados positivos. Luego otros 23 prisioneros dieron positivos y mostraron síntomas, de acuerdo al Sheriff.

Todos los prisioneros y empleados en el Centro de Detención del Condado de Guilford serán testeados, como indica el Departamento de Salud del Condado de Guilford.

9:45 a.m.

Hasta el momento, los lineamientos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades sobre las prioridades en la vacunación de COVID-19 han estado cambiando. Oficiales del condado ya están distribuyendo vacunas a mayores de 75 años a lo largo del estado. Si bien los lineamientos recientes del gobierno federal bajarian la edad a 65, los estados pueden aplicar estos lineamientos de distintas maneras.

Hasta el momento, las personas mayores de 75 años tendrán que esperar un poco, y seguramente necesiten sacar un turno con su departamento de salud local u hospital. Aquellos que estén buscando una vacuna de COVID-19 pueden buscar por código postal en la página “find your spot” del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte, o llamando a su número de teléfono gratuito.

Aquí puedes leer la historia completa (en Inglés), parte de Carolina Curious.

13 de Enero, 2021

5:18 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 599 nuevos casos de COVID-19, y 270 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 336 muertes.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 13.4%, y el total de casos del condado es 26,492.

2:40 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 116 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es 23,776. A la fecha, 236 personas han fallecido por el nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testo, porcentajes de tests positivos durante los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:26 p.m.

Se ha reportado un brote de COVID-19 en una escuela secundaria en el Condado de Alamance, de acuerdo con un comunicado del distrito escolar el Martes.

Se han conectado seis casos con la Escuela Secundaria Southern Alamance en Graham. Tres estudiantes y tres empleados que habían estado recientemente en el campus dieron positivo con el virus.

El Sistema Escolar de Alamance-Burlington dijo que las áreas afectadas en el edificio escolar han sido desinfectadas y aquellos que habían estado en contacto cercano con casos positivos han sido notificados por el departamento de salud del condado.

12:51 p.m.

Se ofrecerán vacunas de COVID-19 en el Greensboro Coliseum pronto.

El Condado de Guilford y Cone Health comenzarán a proveer vacunas en el Coliseo para aquellas personas mayores de 75 años el Martes 19 de Enero. Las vacunaciones se realizarán solamente con turno previo.

Residentes del Condado de Guilford pueden registrarse a través de una página web del condado, mientras que los no residentes pueden registrarse a través de Cone Health. La registración en persona en el coliseo comenzará este Viernes a las 10 a.m. No se aceptarán personas no registradas.

10:35 a.m.

El Distrito Escolar de Guilford está retrasando el regreso de los estudiantes de primaria y secundaria por al menos tres semanas. Ambos grupos estaban programados para regresar este mes pero continuarán con aprendizaje remoto.

La junta de educación voto 5 a 4 para retrasar el reingreso de estos estudiantes en una reunión el Martes por la noche.

Los miembros de la junta analizaron información reciente sobre COVID-19 que oficiales de salud presentaron. El porcentaje de tests positivos para el Condado de Guilford es más del 13 por ciento y el número de hospitalizaciones alcanzó números récord las últimas semanas.

12 de Enero, 2021

5:26 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 681 nuevos casos de COVID-19, y 256 personas actualmente hospitalizadas.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 13.4%, y el total de casos del condado es 25,893.

4:48 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 256 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 23,660. A la fecha, 235 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

3:07 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 3:30 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

11:31 a.m.

La Universidad Appalachian State está retrasando la vuelta al campus luego de un pico de casos de COVID-19 en el Condado de Watauga.

Las clases del semestre de primavera comenzarán de forma remota el 19 de Enero como estaba programado. Pero las clases presenciales han sido pospuestas hasta el 1 de Febrero, y se informará a los estudiantes cuando pueden volver a las residencias universitarias.

UNC Charlotte también anunció recientemente un retraso en la vuelta al campus hasta el 22 de Febrero. Las clases en línea comenzarán el 20 de Enero como habían sido planeadas.

11 de Enero, 2021

4:26 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 512 nuevos casos de COVID-19, y 275 personas actualmente hospitalizadas.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 11.5%, y el total de casos del condado es 25,212.

3:53 p.m.

La Guardia Nacional está ayudando al Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth con su plan de distribución de la vacuna de COVID-19.

12 miembros de la Guardia Nacional llegaron el Lunes para asistir en la administración de la vacuna, ayudar con el ingreso de datos, y otros aspectos logísticos. Hasta el Domingo, el departamento había vacunado aproximadamente 3,500 individuos desde que recibieron el primer cargamento de la vacuna el 22 de Diciembre.

3:26 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 199 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 23,404. A la fecha, 235 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

8 de Enero, 2021

6:06 p.m.

Al viernes, noventa y dos por ciento de todas las camas de cuidado intensivo en la región del Triad están actualmente ocupadas. Esto es de acuerdo a información revelada por el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte. Solo quedan disponibles 42 camas en terapia intensiva en la región.

Cone Health está proyectando que excederá su capacidad el 20 de Enero, un día antes de lo que se había anticipado originalmente.

En una conferencia de prensa hoy, la secretaria de salud del estado Dra. Mandy Cohen dijo que la situación en hospitales a través del estado se ha vuelto calamitosa.

“Varios hospitales han frenado procedimientos no esenciales para liberar empleados o han abierto unidades adicionales de COVID,” dijo. “La situación es tan crítica que la semana pasada el gobierno federal dijo que si estuviste con personas con las que no convivís, puedes asumir que te has infectado con COVID y sos un peligro para otros.”

Tanto el condado de Forsyth y Guilford están designados como “rojo” bajo el sistema de alerta de COVID-19 por condado del estado, lo cual indica el nivel más alto de contagio viral. Ochenta y cuatro de los 100 condados del estado están ahora en esta categoría.

3:40 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 600 nuevos casos de COVID-19, y 251 personas se encuentran hospitalizadas.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 11.5%, y el total de casos del condado es 24,700.

3:22 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 279 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 22,527. A la fecha, 234 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:08 p.m. 

El Condado de Guilford reportó un corte en su línea para turnos de vacunación hoy temprano. El condado anunció que cerca de las 10:30 a.m. las líneas comenzaron a funcionar nuevamente y cerca de 1,500 personas estaban esperando en línea. En su cuenta de Twitter, el condado dijo que la demanda de turnos excede la cantidad de dosis disponibles, pero que está trabajando para asegurar que todo aquel que quiera vacunarse tenga acceso a una vacuna.

11:04 a.m. 

Cone Health comenzará a vacunar a adultos mayores de 75 años este fin de semana. En el comienzo, unos cientos de personas serán vacunadas por día para ayudar al sistema a prepararse para una vacunación a mayor escala a finales de mes. Las vacunaciones de COVID-19 comienzan el Sábado en el campus de Cone Health Green Valley en 801 Green Valley Rd en Greensboro y solo se aceptan aquellas personas con turno previo. Se requiere la registración y la misma se puede realizar aquí o llamando al 336-890-1188. No tiene costo para el paciente. Aquellos que reciban la vacuna pueden esperar que lleve hasta una hora para poder monitorear efectos secundarios. La vacunación a mayor escala se espera que comience luego de la festividad de Martin Luther King.

10:43 a.m. 

Oficiales de la prisión de Carolina del Norte están discutiendo ofrecer incentivos para aquellos prisioneros que decidan ser vacunados. El Comisionado de Prisiones Todd Ishee dijo el Jueves que el incremento en privilegios de visita es una de las opciones siendo consideradas. El gobernador del estado y oficiales de salud pública han rechazado la idea de implementar incentivos financieros a nivel estatal. Se ha visto incertidumbre sobre la vacuna en residentes de asilos de ancianos. Algunos residentes y empleados de instituciones de cuidado a largo plazo del estado están siendo compensados monetariamente por darse la vacuna de COVID-19. Esto viene a medida que el estado está viendo su mayor nivel de contagio. El Gobernador Demócrata Roy Cooper extendió el Miércoles el toque de queda de 10 p.m. por tres semanas más hasta el 29 de Enero. Sin embargo, rechazó agregar otras acciones para limitar el contagio.

  • The Associated Press.

7 de Enero, 2021

6:12 p.m.

Cerca de 4,000 purificadores de aire están siendo instalados en los conductos de aire de 53 prisiones en Carolina del Norte en un esfuerzo para frenar el contagio de COVID-19.

Estos “ionizadores de aire” trabajan al hacer que las partículas del virus sean más pesadas y fáciles de filtrar.

Los purificadores de aire IWave fueron comprados el mes pasado al costo de $1.8 millones y están siendo instalados en los conductos de aire de las instituciones.

Cerca del 20 por ciento de las instalaciones han sido completadas y se espera que el proyecto termine a principios del mes que viene. La instalación está siendo realizada por los empleados de mantenimiento de las Prisiones con la asistencia de empleados de Ingeniería Central y la Oficina de Salud Pública, Ocupacional y Ambiental del Departamento de Seguridad Pública.

5:33 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 661 nuevos casos de COVID-19, y 257 personas actualmente hospitalizadas.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 11.2%, y el total de casos del condado es 24,100.

4:36 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 335 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos del condado es 22,248. En total, 233 personas han fallecido por el nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre lugares de testeo, porcentaje de tests positivos durante los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

3:50 p.m.

Wake Forest Baptist Health comenzó a ofrecer la vacuna de COVID-19 a un pequeño grupo de pacientes mayores de 75 años el día de hoy en el Centro Médico Wake Forest Baptist.

Los pacientes de Wake Forest Baptist continuarán siendo actualizados sobre el acceso a oportunidades de vacunación a través de su cuenta myWakeHealth y en la página web de la vacuna de COVID-19 de Wake Forest Baptist en www.wakehealth.edu/Coronavirus/Vaccine.

2:28 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth esta alcanzando su capacidad máxima para vacunaciones de COVID-19 para adultos mayores de 15 años. La línea telefónica no dará más turnos a partir de las 2 p.m. el 7 de Enero. Empleados de Salud Pública tienen un listado de llamadas de su sistema telefónico y estarán devolviendo llamadas a aquellas personas que no pudieron comunicarse, en el orden que fueron recibidas, hasta que todos los turnos sean tomados. Empleados de Salud Pública dejarán mensajes de voz pero no se aceptarán llamadas. Se reabrirán oportunidades de registración una vez que Salud Pública reciba más vacunas.

La línea telefónica para turnos, 336-703-2081, estará identificada en los teléfonos de aquellos que recibiran llamadas. Dado que miles de personas llamaron a la línea, los empleados solo intentarán contactar cada persona una sola vez hasta llenar todos los turnos.

Desde el 23 de Diciembre, empleados de Salud Pública y el Servicio de Emergencias han vacunado aproximadamente 2,300 individuos. Empleados vacunaron 550 personas ayer, el cual fue el primer dia para personas mayores de 75 años, parte del Grupo 1 de la Fase 1b del plan de vacunación.

12:30 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está reportando 10,398 nuevos casos de COVID-19, lo cual es un nuevo récord diario.

11:05 a.m.

Cone Health, Novant Health, y Wake Forest Baptist Health están buscando formas de coordinar esfuerzos en respuesta al COVID-19 y el creciente número de hospitalizaciones.

En un comunicado de prensa, los proveedores de salud dijeron que han estado en comunicación desde el comienzo de la pandemia. Esto luego se transformó en llamadas semanas de planificación con líderes médicos, equipos de manejo de emergencias, y líderes de enfermeras. Esto permite la coordinación del cuidado médico a través de la región, de ser necesario.

El grupo también está lanzando una campaña de marketing que comprende carteles, comerciales, y publicidades en línea a través del Triad pidiendo al público que “elijan coraje” y utilicen las 3M para frenar el contagio de COVID-19 en el área.

6 de Enero, 2021

6:05 p.m. 

El nuevo jefe de justicia de Carolina del Norte dijo que le pidió al Gobernador Roy Cooper que considere obtener vacunas de COVID-19 para oficiales de corte locales más rápido para poder mantener las cortes abiertas. El Jefe de Justicia Paul Newby realizó estos comentarios en su ceremonia de inauguración en linea el Miércoles. Las actividades de la corte en 100 condados se han reducido notablemente desde el comienzo de la pandemia. El mes pasado, la Jefa de Justicia saliente Cheri Beasley retraso la mayoría de los procedimientos judiciales en el estado por 30 días, citando un aumento en número de casos. Los Jueces Asociados Phil Berger Jr. y Tamara Barringer también participaron en la ceremonia del Miércoles.

5:12 p.m. 

El Gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper ha extendido el toque de queda a nivel estatal pero no agregó nuevas restricciones a comercios o individuos. Varios condados en el estado han comenzado a vacunar adultos mayores de 75 años. Oficiales de Salud Pública están advirtiendo que la demanda está sobrepasando los insumos y los mismos continuarán siendo limitados en las próximas semanas. Trabajadores de hospitales que han estado en contacto frecuente con COVID-19 fueron priorizados. El estado espera que una campaña de educación ayude a un mayor número de empleados de asilos de ancianos a participar en la vacunación.

2:37 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth ha comenzado la vacunación de personas mayores de 75 años. Estos individuos son parte del Grupo 1 en la Fase 1b del plan de vacunación de COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se han reservado 400 turnos de vacunación el Miércoles, con más turnos reservados para otros días. Los insumos de vacunación actuales son limitados y el departamento no operará en mayor escala hasta que se dispongan más vacunas el próximo mes.

La línea telefónica para turnos de vacunación está teniendo altos números de llamadas con más de 700 personas en línea al mismo tiempo ayer por la tarde. El alto volumen de llamadas también está causando dificultades técnicas que el condado está trabajando para corregir. Aquellos que no quieran esperar en línea pueden llamar en otro momento.

1:35 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 2 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

12:35 p.m.

El Distrito Escolar del Condado de Winston-Salem/Forsyth continua con un plan de traer más alumnos a las aulas.

La junta escolar pauso su plan de reapertura en Noviembre debido a los crecientes números de casos de COVID-19 en la comunidad. Pero ahora está avanzando con el plan.

El Lunes 11 de Enero, los grados 2, 3 y 6 volverán. La semana siguiente (19 de Enero), Grados 4, 5, 7 y 8 volverán. Se espera que los estudiantes de secundario vuelvan la semana del 25 de Enero.

Los días flexibles cambiarán del Viernes al Miércoles a partir de principios de Febrero para permitir a los maestros más tiempo para planear lecciones y realizar limpiezas profundas.

5 de Enero, 2021

6:21 p.m.

Los residentes de los Condados de Guilford y Forsyth que sean mayores de 75 años serán próximamente elegibles para recibir la vacuna de COVID-19.

A partir del Miércoles, el Condado de Forsyth comenzará la vacunación de personas mayores de 75 años, sin importar sus condiciones médicas previas. El Condado de Guilford hará lo mismo a partir del Lunes.

Los residentes de Forsyth que califiquen pueden llamar al departamento de salud pública del condado para pedir un turno. Las líneas de teléfonos para turnos en el Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford abrirán el Viernes a las 8 a.m.

Oficiales del condado dijeron que las personas deben tener paciencia debido al alto número de llamadas.

El Condado de Davidson también comenzó a dar turnos para residentes mayores de 75 años el Lunes. Oficiales reportaron que los 1,100 turnos disponibles para esta semana se llenaron en cuestión de horas.

5:45 p.m.

La Secretaria de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte Mandy Cohen dijo que la mayoría de los empleados de asilos de ancianos están negando darse la vacuna contra el coronavirus.

En una entrevista con la Associated Press, Cohen dijo que la duda con respecto a la vacuna entre aquellos empleados es “preocupante.” Dijo también que los comentarios indican que más de la mitad se están negando a darse la vacuna.

Esto ocurre en medio de que el estado está viendo una de las distribuciones de vacuna mas lentas en la nación.

El Gob. Roy Cooper está pidiendo a miembros de la Guardia Nacional ayuda para acelerar la vacunación de COVID-19. Cohen dijo que algunos de ellos administrarán vacunas. Otros miembros ayudaran con la logística de los eventos de vacunación.

Hasta el Martes por la mañana, cerca de 110,000 personas en Carolina del Norte han recibido la primera dosis. Esto representa menos de 1% de la población del estado de 10.5 millones de personas.

5:17 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 523 nuevos casos de COVID-19, y 238 personas actualmente hospitalizadas.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 10.4%, y el total de casos del condado es 22,995.

3:34 p.m.

El Interactive Resource Center en Greensboro ha reabierto un programa de hospedaje para personas que estén experimentando situación de calle. El programa de refugio de emergencia durante el invierno, white flag, va a ser transferido a un programa de refugio en hotel antes de comercios de Marzo. El programa busca evitar que las personas que estén experimentando situación de calle se encuentren con temperaturas extremas y potencialmente letales, y también evitar el contagio de COVID-19 en el Condado de Guilford.

2:50 p.m.

Oficiales de salud del Condado de Forsyth están pidiendo paciencia durante las fases iniciales de vacunación de COVID-19. El alto volumen de llamadas resultará en tiempos de espera largos y los suministros de vacunas de Salud Pública son limitados. La vacunación no podrá realizarse a mayor escala hasta que no haya más vacunas disponibles en Febrero. El departamento de Salud Pública dijo que los empleados están trabajando para mejorar el proceso de obtención de turnos y planea agregar opciones en línea cuando hayan más vacunas disponibles. En un comunicado de prensa, oficiales dijeron, “Si bien los suministros son limitados actualmente, Salud Pública continúa recibiendo cargamentos de vacunas de COVID-19 y podrá vacunar a todo aquellos que esté dentro de cada Fase en los próximos meses. Salud Pública ha estado realizando vacunaciones de COVID-19 casi todos los días desde que recibieron el primer cargamento el 23 de Diciembre, siguiendo las indicaciones para el almacenamiento y uso de cada vacuna.”

2:42 p.m.

NCDHHS anunció que los beneficiarios de Servicios de Comida y Nutrición verán un incremento temporario en la cantidad de beneficios que reciben. Este incremento es parte del Acta federal de Alivio por Emergencia de Coronavirus de 2020.

El monto de beneficio máximo para aquellos hogares que estén recibiendo FNS incrementará en un 15% hasta el 30 de Junio, 2021. Este incremento terminará el 30 de Junio, 2021, cuando los montos de los beneficios volverán a sus niveles actuales.

1:21 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 164 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es 21,691. En total, 231 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre lugares de testeo, porcentaje de tests positivos durante los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

10:50 a.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 293 nuevos casos de COVID-19, y 244 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado seis nuevas muertes, y un total de 312 muertes relacionadas con COVID-19.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 10.4%, y el total de casos del condado es 22,472.

4 de Enero, 2021

2:09 p.m.

La Universidad North Carolina A&T State recibirá cinco freezers con almacenamiento ultra frío para vacunas de COVID-19. La escuela recibirá dos unidades grandes Ultrafrias Stirling y tres pequeñas, lo cual le da una capacidad de 117,600 vacunas de COVID-19. Las unidades pequeñas son freezers móviles, lo que permitirá a A&T servir a comunidades más necesitadas. La oficina del sistema de UNC coordinará la distribución de vacunas a universidades dentro del sistema en conjunto con el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte. Tanto A&T como cualquier otra universidad del sistema no procurarán vacunas de forma independiente.

1:56 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 160 nuevos casos de COVID-19 y seis muertes el día de hoy. Durante el fin de semana, hubieron 724 nuevos casos y cuatro muertes. El total de casos del condado es 21,527. Aquí se puede obtener más información sobre lugares de testeo, porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

El Miércoles 6 de Enero, el Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth abrirá al público la vacunación de COVID-19 para aquellos en la categoría 1 de la Fase 1b, la cual está destinada a individuos mayores de 75 años, sin importar condiciones médicas pre existentes.

Aquellos individuos que estén en esta categoría pueden llamar al 336-703-2081 para pedir un turno. Debido al alto volumen de llamadas, las personas deberán ser pacientes. Es importante que los individuos asistan a su turno o cancelen con al menos dos horas de anticipación. La vacuna sólo puede ser utilizada en un tiempo limitado una vez que es descongelada. Para que no se desperdicie ninguna de la limitada cantidad de vacunas que Salud Pública tiene a disposición, los empleados deben tener suficiente tiempo para conseguir a otro paciente que pueda recibir la vacuna en el caso de una cancelación.

La vacunación para aquellos en fase 1a, la cual incluye profesionales de salud luchando contra COVID-19 y residentes y empleados de instituciones de cuidado a largo plazo, continuarán. Se espera que las vacunaciones para las Fases 1a y primera categoría de la Fase 1b lleven varias semanas.

La siguiente categoría para la Fase 1b será para trabajadores de salud de mayores de 50 años, seguida por la categoría 3 para trabajadores de salud de cualquier edad. Salud pública notificará al público cuando comenzara con estas otras categorías.

1:20 p.m.

Cone Health ha compartido un nuevo gráfico creado por el Equipo Cone Health Enterprise Analytics, el cual muestra el impacto de los casos de COVID-19 y los números de hospitalizaciones.

30 de Diciembre, 2020

5:30 p.m. 

Dos oficiales en la prisión estatal de Carolina del Norte con el mayor número de casos de COVID-19 entre prisioneros han fallecido. Un oficial de la prisión estatal confirmó el Miércoles que un guardia en la Institución Correccional Tabor falleció el 15 de Diciembre y un guardia adjunto falleció el 24 de Diciembre. El oficial dijo que el departamento no puede revelar información médica de sus empleados. El hijo del guardia adjunto le dijo al The Charlotte Observer que su padre murió por complicaciones del coronavirus. Tabor ha registrado 560 casos entre prisioneros durante la pandemia, aunque solo unos pocos casos están activos. Decenas de empleados de Tabor que han dado positivo todavía no están trabajando esta semana.

5:23 p.m. 

Carolina del Norte ha revisado su plan de distribución de vacuna para alinearse mejor con las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades. El estado espera que la mayoría de los proveedores de salud tengan la vacuna disponible para adultos mayores de 75 años para mediados de Enero. Carolina del Norte está experimentando una disminución en el número de vacunas recibidas desde el gobierno federal. Se espera recibir alrededor de 60,000 dosis de las vacunas Pfizer y Moderna cada semana hasta el final de Enero. El Gobernador Roy Cooper también ha establecido una moratoria de evicciones por un mes en el estado.

23 de Diciembre, 2020

1:53 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 209 nuevos casos de COVID-19 y cinco muertes el día de hoy. El total de casos del condado es de 18,979. De estos, se presumen recuperados 15,742. Aquí se puede encontrar mayor información sobre testeo, porcentajes de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

12:51 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth ha recibido el primer cargamento de vacunas de COVID-19 el día 22 de Diciembre y comenzará a administrar las vacunas a empleados de salud y residentes y empleados de instituciones de cuidado a largo plazo como parte del plan de vacunación por fases de la comunidad.

El primer cargamento para el Departamento de Salud Pública de Forsyth es de 2,800 dosis de la vacuna Moderna. La misma no tiene que ser almacenada en temperaturas ultra-frías y por lo que puede guardarse en freezer normales donde permanece estable durante 30 días. Para ser efectiva, se requieren dos dosis espaciadas en 28 días.

La vacuna está siendo administrada a empleados de la salud que están lidiando con pacientes con COVID-19 y a aquellos que vivan o trabajen en instituciones de cuidado a largo plazo como parte de la Fase 1a del plan de vacunación del estado.

22 de Diciembre, 2020

6:10 p.m.

Con las cortes de Carolina del Norte cerradas para audiencias presenciales hasta mediados de Enero debido a un brote de COVID-19, las audiencias de evicciones han sido puestas en pausa. Pero los procesos de evicciones que ya están tomando lugar continúan.

La Jefa de Justicia saliente de la Corte Suprema de Carolina del Norte Cheryl Beasley freno todos los procedimientos no esenciales en persona durante 30 días, a partir del 14 de Diciembre.

Pero esto no impide a los delegados del sheriff el implementar órdenes de posesión en casos de evicción que ya han sido decididos.

Estas acciones continúan en medio de una moratoria federal de evicciones, creada para reducir el contagio de COVID-19. La moratoria no ha sido seguida en forma uniforme a través del estado a pesar de evidencia que demuestra que las evicciones pueden incrementar los casos de COVID-19, y pueden ser conectadas con miles de muertes por coronavirus a nivel nacional.

5:40 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 525 nuevos casos de COVID-19 el dia de hoy, y 202 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado 11 nuevas muertes el día de hoy, llevando el total a 189 muertes por COVID-19.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 11.1 por ciento, y el total de casos del condado es 20,495.

2:45 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y la Secretaría de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte Dra. Mandy Cohen dieron actualizaciones en la distribución de las dos vacunas contra COVID-19 en Carolina del Norte durante una conferencia de prensa el dia de hoy.

El estado espera recibir aproximadamente 60,000 dosis de la vacuna Pfizer y 176,000 dosis de la vacuna Moderna. La vacuna Moderna no requiere almacenamiento ultra frío y se espera que vaya a 59 hospitales y 97 departamentos de salud locales.

El Gobernador Cooper y oficiales de salud también están advirtiendo a las personas de que no viajen o participen de reuniones grandes durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Oficiales también recordaron a las personas que la orden de usar barbijo y la Orden Modificada de Quedarse en Casa, la cual requiere a las personas estar en sus casas entre las 10 p.m. y 5 a.m., siguen en efecto hasta al menos el 8 de Enero de 2021.

2:30 p.m.

Más del 90 por ciento de los condado de Carolina del Norte están ahora designados en nivel rojo o naranja en el Sistema de Alerta por Condado de COVID-19. 

Actualmente hay 65 condados en rojo, 27 en naranja, y 8 en amarillo. Para ver dónde está cada condado y como el sistema de alerta fue diseñado, se puede leer este reporte actualizado.

1:35 p.m.

El Gobernador Cooper, líderes religiosos de Carolina del Norte, y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 2 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

1:23 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 245 nuevos casos de COVID-19 y una muerte el día Martes. El total de casos es ahora 18,770. De estos, se presumen recuperados 15,425. Aquí se puede encontrar más información sobre testeos, porcentajes de tests positivos durante los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:09 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha actualizado su tablero el día Martes para incluir números de personas vacunadas. La información mostrará el total de personas a través del estado y por condado de residencia que han recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19. La información sobre aquellos que reciban la segunda dosis será agregada en Enero.

La información disponible hoy cuenta hasta el 22 de Diciembre a las 8 a.m. También incluirá información estatal sobre vacunacion por raza, etnicidad, género y edad. La información sobre vacunación será actualizada los martes.

Se puede encontrar más información sobre vacunas y distribución de las mismas aquí.

10:20 a.m.

El Consejo de Artes de Winston-Salem y el Condado de Forsyth anunció que más de $400,000 en fondos de “NC CARES for Artes” será dividido entre 21 organizaciones culturales y artísticas.

El dinero es parte del plan del estado para el uso de fondos recibidos a través del acta federal CARES.

El Presidente y CEO del Consejo de Artes Chase Law dijo en un comunicado de prensa que cada organización puede esperar recibir entre $10,000 y $30,000, dependiendo del monto de gastos elegibles que han sido reportados en el proceso de aplicación.

Winston-Salem, ahora conocida como la “Ciudad de Artes e Innovación,” ha sido fuertemente golpeada por los cierres relacionados con COVID-19.

La industria de organizaciones sin fines de lucro relacionada con artes en el Condado de Forsyth mantiene más de 5,500 empleados a tiempo completo, lo cual significa alrededor de $130 millones en ingresos para residentes. En tiempos normales, la industria genera cerca de $15 millones en ingresos por impuestos locales y estatales.

21 de Diciembre, 2020

5:35 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 387 nuevos casos de COVID-19 en el día de hoy, y 205 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 278 muertes por COVID-19. El porcentaje de tests positivos de últimos 14 días es 11 por ciento, y el total de casos del condado es 19,970.

4:20 p.m.

El Gobernador Roy Cooper firmó una Orden Ejecutiva que autoriza a la comisión ABC de Carolina del Norte el permitir envíos y compras de cócteles alcohólicos para llevar, a partir del 21 de Diciembre a las 5 p.m. hasta el 31 de Enero de 2021.

Negocios que posean ciertos permisos, incluyendo restaurantes, hoteles, clubes privados, bares privados, y algunas destilerías, podrán vender cócteles para llevar o a través de envíos.

La Orden Modificada de Quedarse en Casa se mantiene en efecto y la venta de alcohol para consumo en sitio debe terminar a las 9 p.m. Los negocios pueden continuar vendiendo cócteles para el consumo fuera del lugar hasta la hora de cierre, de acuerdo con otras leyes y regulaciones aplicables.

2:05 p.m.

El Hospital de Infantes Brenner está ofreciendo ahora testeo de COVID-19 con turno previo y en el auto para niños y adultos jóvenes de hasta 22 años de edad.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Wake Forest Baptist Health, el centro de testeo está localizado afuera del departamento de emergencia y está abierto de Lunes a Viernes de 8 a.m. a 1 p.m.

Aquellas personas con síntomas de COVID-19 deben ver a un profesional de la salud primero quien ordenara el test y luego deben obtener un turno en el centro de testeo.

Aquellos que no presenten síntomas, pero necesiten un test para volver a guarderías, colegios o trabajos, deben sacar turno en el teléfono 336-702-8054. Aquellas personas menores de 18 deben tener con ellos un padre o tutor legal.

El sitio de testeo no ofrece testeo para viajes.

1:20 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 791 nuevos casos de COVID-19, y nueve muertes a raíz del coronavirus desde el Viernes.

El total de casos confirmados por laboratorio para Forsyth es 18,525. En total, 206 personas han fallecido por COVID-19 en el condado.

Se puede encontrar más información sobre COVID-19 en el Condado de Forsyth aquí.

18 de Diciembre, 2020

5:15 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 356 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy, y 201 personas se encuentran hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 278 muertes a causa de COVID-19. El porcentaje de tests positivos de últimos 14 días es 11 por ciento, y el total de casos del condado es 19,583.

2:19 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 305 nuevos casos de COVID-19, y una muerte a raíz del nuevo coronavirus. El total de casos confirmados por laboratorio para Forsyth es 17,734. En total, han fallecido 197 personas a causa de COVID-19 en el condado.

El porcentaje de tests positivos para el periodo entre 11/22/20 - 12/05/20 es 18.9 por ciento.

Se puede encontrar más información sobre COVID-19 en el Condado de Forsyth aquí.

12:54 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está reportando el número más alto de nuevos casos de COVID-19 en el estado en un día. De acuerdo con un comunicado de prensa, se han reportado 8,444 nuevos casos el día de hoy, lo cual duplica un récord alcanzado solo un mes atrás en Noviembre 19 cuando el estado reportó 4,296 nuevos casos.

“Estoy muy preocupada por nuestro estado. Todo el mundo debe actuar ahora para protegernos entre todos,” dijo la Secretaria de NCDHHS Dra. Mandy K. Cohen en el comunicado. “No esperes hasta que sos vos o algún ser querido el que tiene COVID-19 para usar el barbijo, esperar a seis pies de distancia y lavarse las manos frecuentemente. No esperes a que sos vos o algún ser querido el que está solo en una cama en el hospital. No esperes a haber perdido a alguien por esta pandemia. Hay que tomar responsabilidad personal por vos mismo, tus seres queridos y tu comunidad ahora.”

17 de Diciembre, 2020

5:15 p.m

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 559 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy, y 195 personas se encuentran actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 278 muertes por COVID-19. El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 10.9 por ciento, y el total de casos del condado es 19,227.

4:10 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth está esperando recibir vacunas de COVID--19 la semana entrante como parte de la distribución por fases de vacunas en la comunidad. El primer cargamento esperado tendrá 2,800 dosis de la vacuna de Moderna, si la Administración de Alimentos y Drogas la aprueba.

La vacuna será administrada de acuerdo a la Fase 1a del plan de administración de vacunas del estado, lo que significa que será dada primero a trabajadores de la salud que están luchando contra el COVID-19 y residentes y empleados de instituciones de cuidado a largo plazo.

Wake Forest Baptist Health ya recibió un cargamento de la vacuna de Pfizer y ha comenzado a vacunar.

Las fases para la vacunación son:

Fase 1a: Trabajadores de la salud en la lucha contra COVID-19 asi como tambien residentes y empleados de instituciones de cuidado a largo plazo.

Fase 1b: Incluye adultos con dos o más condiciones crónicas como las define el CDC, y aquellos empleados de prisiones, cárceles, y refugios para gente sin casa.

Fase 2: Adultos mayores de 65, personas con una condición crónica, trabajadores esenciales, trabajadores de la salud, y aquellos que vivan en una prisión, refugio para gente sin casa, o alojamiento para migrantes.

Fase 3: Estudiantes universitarios, estudiantes de grado K-12 cuando haya una vacuna aprobada para menores, y aquellos empleados en trabajos críticos para la sociedad pero con menor riesgo de exposición.

Fase 4: Cualquier persona que quiera una vacuna de COVID-19.

2:40 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 205 nuevos casos de COVID-19 el dia de hoy, y siete nuevas muertes a raíz del nuevo coronavirus. El total de casos confirmados por laboratorio para Forsyth es 17,429.

En total, 196 personas han fallecido a causa del COVID-19 en el condado. El porcentaje de tests positivos para el periodo entre 11/22/20 - 12/05/20 es 18.9 por ciento.

Se puede encontrar más información sobre COVID-19 en el Condado de Forsyth aquí.

12:51 p.m. 

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha seleccionado 17 distritos escolares y 11 escuelas chárter para participar en un programa de testeo rápido de COVID-19. El objetivo es poder identificar rápidamente estudiantes y empleados que puedan tener coronavirus, sobre todo luego de las fiestas, y así disminuir el contagio. NCDHHS envío a estos distritos mas de 50,000 tests por antígeno rápidas financiadas por el gobierno federal para ser usadas en aquellas personas que presenten síntomas o que hayan estado en contacto cercano con alguien que tiene el virus.

Para ser seleccionados para la primera fase del programa, las agencias de educación locales deberán confirmar con sus departamentos de salud local que todas las escuelas participantes podrán:

  • Obtener aprobación de los padres/guardianes antes del testeo

  • Mantener insumos de equipo de protección personal adecuados

  • Haber entrenado a sus empleados en la administración de tests o trabajar con un proveedor de salud local

  • Reportar los resultados de los tests a agencias de salud pública locales y estatales

Se puede encontrar más información en el programa piloto de testeo de COVID-19 para escuelas K-12 en la pagina covid19.ncdhhs.gov/guidance#schools.

11:37 a.m. 

El Condado de Guilford se está preparando para la distribución de Vacunas de COVID-19 en Fase 1A durante los próximos días.

El condado comenzará con trabajadores de la salud con alto riesgo de exposición a COVID-19, doctores, enfermeras, y toda persona que interactúe y cuide pacientes con COVID-19, incluyendo aquellos que limpian áreas utilizadas por pacientes y las personas que están vacunando a estos empleados. Esto también incluye empleados y residentes de instituciones de cuidado a largo plazo, como asilos de ancianos y casas comunitarias.

Current COVID-19 vaccines are given in two doses set a number of days apart, 21 or 28 days depending on the manufacturer and both doses must be the same vaccine. 

Las vacunas de COVID-19 actuales son dadas en dos dosis separadas por un número determinado de días, 21 o 28 dependiendo del fabricante y ambas dosis deben ser de la misma vacuna.

Aquellos individuos que busquen información sobre las vacunas y el plan de distribución por fases del estado pueden ingresar a https://covid19.ncdhhs.gov/vaccines y continuar monitoreando la página web del Condado y los comunidad de prensa.

10:45 a.m.

Un brote de COVID-19 con más de 30 casos ha sido conectado con la cárcel del Condado de Forsyth.

La oficina del sheriff dijo que 31 prisioneros dieron positivo el Martes. Adicionalmente, rastreadores del estado dijeron que seis empleados han dado positivo.

Hasta ahora, no han habido muertes relacionadas con el brote. Los prisioneros infectados han sido puestos en cuarentena.

Para lugares como cárceles y asilos - donde varias personas viven juntas - el estado define un brote como dos o más casos positivos.

La cárcel es manejada por el condado, pero también han habido brotes en la población penitenciaria y empleados a nivel estatal. A principios de mes, un juez de la corte superior autorizó un experto independiente a analizar la respuesta a la pandemia dentro del sistema de prisión estatal.

10:15 a.m.

El edificio administrativo de la Oficina del Sheriff del Condado de Guilford estará cerrado hasta el 18 de Diciembre. Oficiales dijeron que un empleado ha dado positivo con COVID-19.

Sheriff Danny Rogers dijo que se espera que el edificio, localizado en West Washington Street en Greensboro, reabrirá el Lunes a las 8 a.m.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se deberán dirigir los asuntos administrativos a la división de Procesos Legales en el palacio de justicia de Greensboro. La oficina dijo que se conducirán operaciones diarias desde otras locaciones.

La Oficina del Sheriff del Condado de Alamance anunció el Lunes que sus oficinas administrativas estarán cerradas hasta el fin de la semana debido a que han identificado casos de COVID-19.

El Condado de Guilford todavía está lidiando con la pérdida del Máster Corporal Deputy Sheriff Norman Days, que falleció esta semana por complicaciones relacionadas con COVID-19. Su funeral tomará lugar el Viernes por la tarde, de acuerdo a un obituario.

La Comisaria LaKiya Rouse, que trabajó como alguacil en la Corte del Condado de Guilford, murió en Octubre luego de contraer la enfermedad.

16 de Diciembre, 2020

5:00 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 367 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy, y 203 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 278 muertes por COVID-19. El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 10.9 por ciento, y el total de casos del condado es 18,668.

3:40 p.m.

El Distrito Escolar del Condado de Guilford emitió un comunicado de prensa detallando algunos cambios en como el distrito provee acceso a internet a aquellos estudiantes que están aprendiendo de forma remota. GCS descontinuará el uso de Autobuses SMART el 22 de Diciembre para que esos autobuses puedan ser usados para llevar a los estudiantes a los colegios.

En un correo electrónico, GCS dijo, “Sin embargo, seguiremos proveyendo acceso a internet. Aquellas familias que necesiten acceso a internet para estudiantes que estén en la modalidad remota o para deberes escolares pueden pedir un portal de acceso (hotspot) en la escuela de su hijo/a. Se permitirá un portal de acceso por casa, solo para aquellas personas que no tienen acceso a internet. Estos aparatos son gratuitos y podrán ser utilizados hasta el final del año escolar.”

El distrito dijo que está trabajando para proveer equipos para todos los estudiantes y empleados en los próximos meses. Para más información sobre la reapertura de colegios, se puede visitar www.gcsnc.com/reopening

12:47 p.m.

Se han reportado 189 nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth el día de hoy, llevando el total a 17,224. De estos, se presumen recuperados 13,904.

El Director de Salud Pública Joshua Swift comentó, “Necesitamos maximizar los esfuerzos de prevención de contagio hasta que se alcance la vacunación colectiva. Debemos continuar usando barbijos, lavando las manos, y practicando el distanciamiento social.”

15 de Diciembre, 2020

4:40 p.m.

El Gobernador Roy Cooper está pidiendo mayores lineamientos del gobierno federal sobre planes de distribución de vacunas.

En una conferencia de prensa el Martes, Cooper dijo que el estado comenzó a vacunar a trabajadores de la salud ayer y planea comenzar a inocular a residentes de instituciones de cuidado a largo plazo hacia finales de mes. Pero, todavía no saben exactamente cuántas dosis esperan recibir ni cuando.

“Carolina del Norte y todo otro estado todavía necesita claridad del gobierno federal sobre cuantas dosis de la vacuna de Pfizer vamos a recibir,” dijo Cooper. “Nos dijeron que cada Viernes recibiremos información sobre los envíos de la semana siguiente, lo cual le da a los estados sólo unas pocas horas para decidir donde esos envíos van a ir.”

Cooper dijo que habló por teléfono con el Vicepresidente Mike Pence acerca del problema en una llamada con otros gobernadores el Lunes, y le dijo que iba a trabajar en eso.

Cooper dijo que tienen esperanzas de que una vacuna fabricada por Moderna será aprobada por la Administración de Comidas y Drogas el Jueves, y podrían recibir 175,000 dosis de la misma la próxima semana.

 4:30 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 350 nuevos casos de COVID-19 el dia de hoy, y 196 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 268 muertes a causa de COVID-19. El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 11.8 por ciento, y el total de casos del condado es 18,301.

2:45 p.m.

El Departamento de Salud Y Servicios Sociales de Carolina del Norte estará manteniendo mas de 300 eventos de testeo de COVID-19 sin costo durante las próximas dos semanas. El objetivo de la expansión en testeo es ayudar a los residentes de Carolina del Norte a protegerse y proteger a sus seres queridos durante las fiestas. El programa incluye testeo en colaboración con nuevos proveedores en siete condados a través del estado.

Sumando a los eventos ya existentes a través de Carolina del Norte, proveedores en los condados de Buncombe, Durham, Harnett, Iredell, Lee, Mecklenburg, y Wake estarán ofreciendo testeos entre el 18-20 de Diciembre y 26-27 de Diciembre en los estacionamientos de tiendas Agri Supply, Carlie C's IGA, Home Depot, Piggly Wiggly, y Wegman's pre-seleccionadas.

Se puede visitar la página de Eventos Comunitarios de Testeo Gratuito del NCDHSS para un listado completo de los horarios de los eventos de testeo y las locaciones en todo el estado. Se están agregando eventos cada día, y se pueden encontrar otros sitios de testeo usando la aplicación Find My Testing Place.

1:45 p.m. 

Se han reportado 250 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy en el Condado de Forsyth, llevando el total de casos a 17,035. De estos, se presumen recuperados 13,594. Una muerte que había sido previamente reportada fue actualizada por el NCDHHS. Aquí se puede encontrar más información sobre tests, sitios de testeos, porcentaje de tests positivos durante los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

El Director de Salud Pública Joshua Swift comentó, “El porcentaje de tests positivos ha disminuido durante las últimas dos semanas, y las hospitalizaciones también han disminuido. Ambos son indicadores positivos mientras la vacuna comienza a ser distribuida.”

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth estará manteniendo los siguientes eventos de testeo de COVID-19 sin costo:

  • Martes 15 de Diciembre, en Winston-Salem Fairgrounds, 421 27th St Nw, de 12 p.m. a 3 p.m.

  • Jueves 17 de Diciembre, en el EMS Triangle Station (Waughtown), 3260 Kernersville Rd., de 12 p.m. a 3 p.m.

  • Sábado 19 de Diciembre, en el EMS Triangle Station (Waughtown), 3260 Kernersville Rd., de 10 a.m. a 1 p.m.

1:45 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 2 p.m. Podes mirarla en vivo aqui.

10:42 a.m.

La temporada de baloncesto masculino y femenino de la Universidad Estatal de Winston-Salem han finalizado luego de que CIAA determinó cancelar el resto de la temporada por este anho.

En un comunicado de prensa, la liga dijo que los desafíos que presenta la pandemia del COVID-19 han hecho difícil ver una salida en los próximos meses.

“El impacto a la salud y bienestar, así como también las preocupaciones de la comunidad y las ramificaciones económicas son reales,” dijo la Comisionada de la CIAA Jacqie McWilliams.

También se ha cancelado el torneo anual de la liga, el cual ha sido mantenido en Charlotte durante varios años pero estaba programado en Baltimore este 2021.

La CIAA está compuesta por 12 miembros de Universidades y Facultades históricamente Afroamericanas.

Más de la mitad de sus escuelas están localizadas en Carolina del Norte. Winston-Salem State es la única escuela en el área del Triad en la liga.

10:05 a.m. 

La Autoridad del Mercado de High Point está posponiendo el Mercado de la Primavera, el cual usualmente ocurre a mediados de Abril, hasta el 5-9 de Junio, 2021 debido a la pandemia.

“Las últimas noticias sobre las vacunas contra COVID-19 son alentadoras, pero somos realistas sobre el impacto de las mismas en el planeamiento de la primavera, debido a que la distribución de las mismas será lenta. Esto se suma a la realidad que enfrentamos en nuestra industria en lo que respecta a interrupciones en la manufactura y envios, y escasez en la oferta, por lo que la junta de directores se puso de acuerdo en que seria lo mejor posponer el Mercado de la Primavera hasta Junio,” dijo Tom Conley, presidente y CEO de la Autoridad del Mercado de High Point.

La registración para el Mercado de la Primavera 2021 abrirá a finales de Febrero en www.highpointmarket.org. Las fechas del Mercado del Otoño 2021 permanecen como han sido programadas para el 16-20 de Octubre.

The High Point Market Authority is postponing its Spring Market, which usually takes place in mid-April, until June 5-9, 2021 due to the pandemic.

9:48 a.m.

A partir del 16 de Diciembre a las 7 a.m., Cone health está pidiendo a visitantes que no acompañen a los pacientes que visiten departamentos de emergencia. Se pide a amigos, familiares, y otros que estén acompañando al paciente que esperen afuera en sus autos. Existen excepciones para niños y aquellas personas con necesidades especiales. Esto es parte de un esfuerzo para proteger a los trabajadores de la salud, así como también a aquellos que acompañan a pacientes que buscan atención de emergencia.

Empleados del Departamento de Emergencias mantendrán informados sobre el estado de sus seres queridos a las personas que estén esperando en sus autos, así como también utilizarán iPads y otras tecnologías para mantenerlos en contacto. Adultos deben acompañar a menores a la sala de Emergencia. Aquellas personas con necesidades especiales, o discapacidades, o aquellos que no son capaces de tomar decisiones médicas, pueden tener una persona que los acompañe.

14 de Diciembre, 2020

5:09 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 455 nuevos casos de COVID-19 el dia de hoy, y 198 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 168 muertes por COVID-19. El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 10.4 por ciento, y el total de casos del condado es 17,951.

1:35 p.m.

Atrium Health's Medical Director of Infection Prevention Dr. Katie Passaretti is the first person in North Carolina to be vaccinated for COVID-19.

La Directora del Departamento de Prevención de Infecciones de Atrium Health, Dra. Katie Passaretti, es la primera persona en Carolina del Norte en recibir la vacuna del COVID-19.

 1:26 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 770 nuevos casos de COVID-193, y 12 nuevas muertes relacionadas con el nuevo coronavirus desde el Viernes.

El total de casos confirmados por laboratorio para Forsyth 12 16,785. En total, 190 personas han fallecido con COVID-19 en el condado. El porcentaje de tests positivos del periodo entre 11/22/20 y 12/05/20 es 18.9 por ciento.

Se puede encontrar más información sobre COVID-19 en el condado de Forsyth aquí.

9:50 a.m.

Medios de comunicación están reportando que los envíos de vacunas de COVID-19 han llegado al Wake Forest Baptist Medical Center el Lunes por la mañana. Baptist es uno de los 11 sitios en Carolina del Norte que está recibiendo estas dosis iniciales debido a que el hospital tiene almacenamiento frio.

11 de Diciembre, 2020

6:20 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 469 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy, y 192 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado 9 nuevas muertes y un total de 268 muertes relacionadas con COVID-19. El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 9.5 por ciento, y el total de casos del condado es 17,496.

5:47 p.m.

La Jefa de Justicia de la Corte Suprema de Carolina del Norte dijo que los procesos judiciales no esenciales serán pausados a partir del Lunes durante 30 días debido a una suba en casos de COVID-19.

La Jefa de Justicia Cheri Beasley dijo en un comunicado de prensa el Viernes que la pausa es necesaria para proteger la salud y seguridad del personal de la corte y el público. De acuerdo con un comunicado de prensa, desde el comienzo de la pandemia, se han reportado 291 casos positivos entre oficiales de la rama judicial y empleados. Además, más de la mitad de las cortes de los condados de Carolina del Norte han cerrado en forma parcial o total debido al COVID-19, y 11 de esos cierres ocurrieron esta semana. - AP

5:28 p.m.

Visitantes que ingresen a algunos edificios de la Ciudad de Greensboro deberán someterse a un chequeo de temperatura como medida preventiva contra el COVID-19. Los edificios incluyen el Edificio Municipal Melvin, y el centro de atención al cliente de Aguas en el Centro de Operación Kitchen. Los individuos tendrán que someterse a un chequeo de temperatura sin contacto a partir del Lunes 14 de Diciembre. Toda persona con una temperatura mayor a 100 grados deberá retirarse del edificio. Si potenciales visitantes presentan síntomas, la ciudad pide que se queden en sus casas, y realicen sus negocios de forma electrónica.

4:08 p.m.

La orden del Gob. Roy Cooper de Quedarse en Casa que requiere a los residentes mantenerse fuera de las calles entre las 10 p.m. y 5 a.m. entra en efecto hoy.

La directiva ordena a bares, restaurantes, lugares de entretenimiento, y negocios de cuidado personal cerrar antes de las 10 p.m., aunque permite a supermercados operar durante el periodo de 7 horas entre las 10 p.m. y 5 a.m.

Las ventas de alcohol para consumo en sitio deben terminar antes de las 9 p.m.

Se permite el transporte desde y hacia el trabajo entre las 10 p.m. y 5 a.m., asi como tambien ir a comprar comida o gasolina, obtener asistencia media o servicios sociales.

La directiva de Cooper busca disminuir el contagio del coronavirus en un momento en que los hospitales a través del estado están al borde del colapso.

Hasta el Viernes, solo 16 por ciento de las camas de cuidado intensivo en el estado están disponibles.

El estado también alcanzó un nuevo récord para casos de COVID-19 el Viernes, con más de 7,500 casos reportados. La Dra. Mandy Cohen, secretaria de salud del estado, llamó a este acontecimiento “shockeante y alarmante.”

1:20 p.m.

Se han reportado 329 nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth el día de hoy, llevando el total de casos a 16,015. De estos, se presumen recuperados 13,022. Han fallecido 178 personas en total en el Condado de Forsyth.

El Director de Salud Pública Joshua Swift comentó, “A medida que los casos continúan aumentando, aquellos individuos que han dado positivo deben notificar a sus contactos cercanos. Aquellos que han dado positivo y aquellos que han estado en contacto con estas personas deben quedarse en sus casas como lo delinea el CDC para prevenir el contagio del virus.”

El Departamento de Salud Publica del Condado de Forsyth estará manteniendo los siguientes eventos de testeo de COVID-19 sin costo esta semana:

  • Sábado 12 de Diciembre, en la Puerta 9 del Winston-Salem Fairgrounds, 421 27th St Nw, de 10 a.m. a 1 p.m.

  • Lunes en el Winston Lake YMCA, 901 Waterworks Rd, de 9 a.m. a 12:30 p.m.

Para más información, visita la página web www.forsyth.cc/covidupdate.

12:27 p.m.

La Ciudad de Winston-Salem dijo que retomará la interrupción de servicios de agua en Enero. Un comunicado de prensa establece que, “El Departamento de Utilidades del Condado de Winston-Salem/Forsyth retomó el cobro de penalidades por retrasos en pagos en Octubre y retornará a las prácticas de comercio normales en Enero, las cuales incluyen la desconexión de cuentas delincuentes.” Se puede encontrar más información aquí.

12:04 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte emitió hoy el siguiente comunicado de la Secretaría del NCDHHS Dra. Mandy K. Cohen: 

El tener más de 7,500 es shockeante y alarmante. Estamos ahora viendo el impacto de las reuniones de Acción de Gracias. No esperes hasta que te toque a vos o algún ser querido enfermarse o estar solo en el hospital o perder a alguien para usar un barbijo, esperar a seis pies de distancia, y lavarse las manos frecuentemente. Actúa ahora. Pregúntate a vos mismo qué es lo que podes hacer para reducir el contagio de este virus y salvar vidas.

Quiero recordarle a todos que nuestra Orden de Quedarse en Casa Modificada entra en efecto hoy a la noche. Esta orden requiere a las personas quedarse en su casa entre las horas de 10 p.m. y 5 a.m. Negocios, incluyendo restaurantes, bares, lugares de entretenimiento, negocios de cuidado personal, la mayoría de las tiendas de comercio, y demás, deben cerrar a las 10 p.m. Además, toda la venta de alcohol para consumo en sitio debe terminar a las 9 p.m.

9:15 a.m.

Carolina del Norte podría recibir las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer en los próximos días. Pero oficiales del estado dijeron que podrían pasar varios meses antes de que la vacuna sea accesible al público.

Cerca de 86,000 dosis han sido designadas para Carolina del Norte, y la distribución podría comenzar la próxima semana.

La Secretaria de Salud del Estado Dra. Mandy Cohen dijo en una conferencia de prensa el Jueves que esas primeras dosis son para trabajadores de salud en aproximadamente la mitad de los hospitales del estado. Después, el plan se vuelve un poco complicado.

“No sabemos realmente en qué momento vamos a recibir una vacuna que está disponible al público general,” dijo Cohen. “No va a ser a principios de 2021. Creo que va a ser más cerca de la primavera.”

10 de Diciembre, 2020

4:56 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 348 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy, y 190 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 259 muertes relacionadas con COVID-19. El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 9.1 por ciento, y el total de casos del condado es 17,027.

12:46 p.m. 

Se han reportado 206 nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth el día de hoy llevando el total de casos a 15,686. De estos, se presumen recuperados 12,848. También se reportaron dos nuevas muertes.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth estará manteniendo los siguientes eventos de testeo de COVID-19 sin costo esta semana:

  • Jueves 10 de Diciembre, en la EMS Triangle Station (Waughtown), 3260 Kernersville Rd., de 12 p.m. a 3 p.m.

  • Sábado 12 de Diciembre en la Puerta 9 del Winston-Salem Fairgrounds, 421 27th St NWm de 10 a.m. a 1 p.m.

Para mas información se puede visitar www.forsyth.cc/covidupdate

9 de Diciembre, 2020

4:19 p.m. 

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 275 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy, y 193 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 259 muertes relacionadas con COVID-19. El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 8.4 por ciento, y el total de casos del condado es 16,679.

1:08 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 346 nuevos casos de COVID-19 el día Miércoles, llevando el total de casos a 15,480. De estos, se presumen recuperados 12,660. Aquí se puede encontrar más información sobre lugares y días de testeo, porcentajes de test positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

Ahora que el condado ha sido designado como rojo bajo el sistema de alerta por condado de COVID-19 del estado, el departamento de salud del condado ha emitido nuevos lineamientos:

NC DHHS sugiere a los residentes de Carolina del Norte que continúen utilizando barbijos, distanciamiento social, lavarse las manos, darse la vacuna contra la gripe, limitar las reuniones a no más de 10 personas y evitar grandes multitudes. Además de estos lineamientos, se recomienda a individuos en condados rojos o naranja que tomen las siguientes medidas adicionales:

  • Limitar la exposición a personas con las cuales no se convive y limitar el número de personas en tu círculo social

  • Evitar lugares donde la gente se junta, como bares y clubes nocturnos (en Carolina del Norte, los bares a puertas cerradas permanecen cerrados y aquellos lugares nocturnos deben respetar los límites de ocupación.)

  • Si se decide ir a un restaurante, considerar comprar la comida para llevar o comer al aire libre y con distanciamiento social

  • Aquellos individuos que tengan alto riesgo de desarrollar complicaciones severas deben considerar quedarse en casa lo más posible

  • Reducir las interacciones públicas a solo actividades esenciales como ir a trabajar, la escuela, cuidar de algún familiar, comprar comida, visitas médicas o visitas a la farmacia.

12:41 p.m.

Hasta el Miércoles, 88% de todas las camas de cuidado intensivo a través de la región del triad están actualmente ocupadas. Esto es de acuerdo con información del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte. Solo quedan 73 camas en cuidado intensivo en la región.

Ayer, 103 pacientes con COVID-19 fueron admitidos en hospitales en el Triad. Este número es más del doble de admisiones solamente un mes atrás.

Tanto el Condado de Forsyth y Guilford están designados en la categoría “roja” bajo el sistema de alerta por condados de COVID-19 del estado, lo cual indica el mayor nivel de contagio viral.

8 de Diciembre, 2020

5:00 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 609 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy, y 188 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 259 muertes relacionadas con COVID-19. El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 8.3 por ciento, y el total de casos del condado es 16,404.

3:24 p.m.

El Gobernador Roy Cooper emitió una orden de Quedarse en Casa modificada en respuesta a los números récord de casos de COVID-19 a través del estado. En una conferencia de prensa hoy, Cooper dijo que la nueva orden requerirá a residentes de Carolina del Norte quedarse en sus casas entre las horas de 10 p.m. a 5 a.m. Se requerirá a Negocios, incluyendo restaurantes, y la mayoría de los comercios cerrar a las 10 p.m. La orden también indica que la venta de alcohol en sitio debe terminar a las 9 p.m.

“Ya hemos implementado protocolos de seguridad y límite de capacidad -incluyendo un mandato de uso de barbijo en todo el estado. Con esta acción adicional a partir del Viernes, esperamos ver una baja en los números,” dijo el Gobernador Cooper. “Nuestra orden de Quedarse en Casa modificada busca limitar las reuniones y dirigir a las personas a sus casas, donde están más seguros, especialmente durante las fiestas. También es un recordatorio para mantenerse alerta durante el dia - usar un barbijo cuando estamos con personas con las cuales no convivimos, mantener una distancia de otros y lavarse las manos seguido.”

Las excepciones a la orden incluyen el transporte desde o hacia el trabajo; compra de comida, servicios médicos, gasolina, o servicios sociales; o el cuidado de familiares.

2:45 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 3 p.m. Podes mirarla en vivo aqui.

2:00 p.m. 

El Condado de Forsyth está reportando 215 nuevos casos de COVID-19 el día Martes, llevando el total de casos a 15,134. De estos, se presumen recuperados 12,195. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo y eventos comunitarios, porcentajes de tests positivos durante los últimos 14 días y preguntas frecuentes.

11:32 a.m.

Dos miembros Republicanos de la delegación congresional de Carolina del Norte han regresado a trabajar en Washington luego de que ambos habían dado positivo con COVID-19. La Representante Virgina Foxx de Banner Elk dio positivo la semana del 23 de Noviembre. El Representante Ted Budd de Advance había anunciado la semana pasada que había recibido un diagnóstico positivo de coronavirus. Foxx, con 77 años, no presentó síntomas mientras que Budd presentó síntomas leves. Las oficinas de Foxx y Budd dijeron el Lunes que ambos estaban de regreso en la capital de la nación. Ambos Foxx y Budd fueron re-electos el mes pasado.

 

7 de Diciembre, 2020

6:19 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 308 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy, y 174 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 247 muertes relacionadas con COVID-19. El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es de 8.3 por ciento, y el total de casos del condado es 15,795.

12:56 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 739 nuevos casos de COVID-19 y cuatro muertes desde el Viernes. El total de casos confirmados por laboratorio para Forsyth es de 14,919. 173 personas han fallecido en relación con COVID-19 en el condado.

Se presumen recuperados del coronavirus 12,074 residentes.

El Director de Salud Pública Joshua Swift comentó, “El incremento en casos es evidencia del contagio comunitario de COVID-19 en el Condado de Forsyth. A medida que el número de nuevos casos diarios aumenta, es más importante que todos usen barbijos, mantengan distanciamiento social y se laven las manos seguido. Todos sabemos lo que hay que hacer, solo necesitamos hacerlo.”

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth estará manteniendo los siguientes eventos de testeo comunitario de COVID-19 sin costo esta semana:

  • Martes 8 de Diciembre en la Puerta 9 del Winston-Salem Fairgrounds, 421 27th St NW, de 12 p.m. a 3 p.m.

  • Jueves 10 de Diciembre en la EMS Triangle Station (Waughtown), 3260 Kernersville Rd., de 12 p.m. a 3 p.m.

  • Sábado 12 de Diciembre, en la Puerta 9 del Winston-Salem Fairgrounds, 421 27th St NW, de 10 a.m. a 1 p.m.

5 de Diciembre, 2020

12:20 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte emitió hoy el siguiente comunicado de la Secretaría de NCDHHS Dra. Mandy K. Cohen.

“En menos de una semana, fuimos de 5,000 nuevos casos reportados en un dia a exceder 6,000. Esto es muy preocupante. Estamos viendo los porcentajes de tests positivos más altos a pesar del alto número de tests realizados. Esto indica que tenemos mucho contagio viral a través del estado en este momento. Tenemos ahora números récord de hospitalizaciones y personas en cuidado intensivo. Le estoy pidiendo a cada residente de Carolina del Norte que tome responsabilidad de sus acciones para frenar el contagio del virus. Siempre usar un barbijo cuando se esté con personas con las cuales no cohabita, mantener la distancia de otras personas y lavarse las manos seguido. Estamos viendo qué otras medidas podemos tomar como estado para proteger a los residentes de Carolina del Norte y salvar vidas.”

4 de Diciembre, 2020

4:45 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está lanzando un programa piloto para comenzar el testeo de COVID-19 en escuelas públicas de grados K-12. Esto ayudará a identificar rápidamente a estudiantes y empleados que estén infectados. El programa utilizará la tarjeta de testeo rápido por antígenos Abbott BonaxNOW, la cual utiliza un hisopado nasal para detectar COVID-19 y provee resultados en 15 minutos sin necesidad de ser procesada por un laboratorio.

Agencias de educación local que estén ofreciendo cualquier tipo de instrucción presencial - ya sea Plan A o Plan B- pueden aplicar. Algunos sitios recibirán test de antígeno rápidos financiados a nivel federal para ser utilizados en estudiantes y empleados que presenten síntomas de COVID-19, o que hayan estado en contacto cercano con alguien que ha dado positivo con COVID-19.

Para aplicar al programa, agencias de educación local deben presentar un listado de preparación para cada una de las escuelas participantes a su departamento de salud local.

4:14 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 322 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy, y 162 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado una nueva muerte el día de hoy llevando el total a 247. El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 9.3 por ciento, y el total de casos para el condado es 15,487.

El Condado de Guilford se encuentra actualmente clasificado en ‘rojo' bajo el Sistema de Alerta por Condado de COVID-19 del NCDHHS, lo que significa contagio comunitario crítico del virus.

1:15 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 288 nuevos casos de COVID-19 y una muerte en el día de hoy. El total de casos confirmados por laboratorio para el condado es 14,180. 169 personas han fallecido en el condado en relación con COVID-19.

Se presumen recuperados del nuevo coronavirus 11,670 residentes del condado.

“El número de casos de hoy es el más alto hasta ahora para el Condado de Forsyth y es un recordatorio de que todos tenemos la responsabilidad de frenar el contagio de COVID-19,” dijo en una declaración el Director de Salud Pública Joshua Swift. “Es imperativo que nos protejamos los unos a los otros al usar barbijos y practicar el distanciamiento social, para poder volver a la normalidad y a una economía fuerte. Debemos tomar estos pasos o los números continuarán en aumento.”

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth estará manteniendo los siguientes eventos de testeo comunitario de COVID-19 sin costo esta semana:

  • Viernes 4 de Diciembre, en Southeast Plaza, 3067 Whagtown St, de 12 p.m. a 3 p.m.

  • Sábado 5 de Diciembre, en la Iglesia Bautista Shiloh, 916 E. 12th St, de 11 a.m. a 2 p.m.

Se puede encontrar más información sobre el Condado de Forsyth aquí.

9:38 a.m.

Los casos de coronavirus, las hospitalizaciones y muertes en Carolina del Norte han alcanzado sus peores niveles desde el comienzo de la pandemia. Pero la oficial de salud principal del estado dijo el jueves que no se necesitarían más restricciones si las personas siguieran las reglas existentes.

La Secretaria del Departamento de Salud Dra. Mandy Cohen, dijo que el estado está analizando mayores restricciones. Pero también repitió su llamado para el mayor uso de barbijos, lavado de manos y distanciamiento social.

Mientras tanto, el Gob. Roy Cooper ha estado reacio a imponer mayores restricciones a negocios. La vacuna de Pfizer podría llegar a Carolina del Norte alrededor del 15 de Diciembre.

Empleados de salud serán los primeros en recibir la vacuna en la primera camada de 85,000 dosis una vez que la misma sea aprobada.

  • The Associated Press

9:30 a.m.

El Distrito Escolar del Condado de Guilford está trabajando en conjunto con un grupo a nivel nacional para determinar la pérdida de aprendizaje durante la pandemia.

La Asociación de Evaluación Noroeste (NWEA) estará midiendo el progreso académico de los estudiantes.

La Superintendente del Distrito Escolar del Condado de Guilford Sharon Contreras dijo que desde que las escuelas cerraron para el aprendizaje presencial, el distrito no ha tenido una forma confiable de medir las habilidades de matemática y lectura de los estudiantes. La evaluación será usada para informar instrucción, aprendizaje personalizado, y monitorear el crecimiento de los estudiantes de forma individual.

Los estudiantes tomarán una prueba adaptativa en línea, lo que significa que si el estudiante responde la pregunta de forma correcta, la siguiente pregunta será más difícil. Si responden de forma incorrecta, la próxima es más fácil, esto les permite trabajar dentro de su nivel actual.

3 de Diciembre, 2020

6:06 p.m.

Oficiales del estado anunciaron esta semana que los residentes de instituciones de cuidado a largo plazo estarán dentro de los primeros en recibir la vacuna de COVID-19 en Carolina del Norte, el virus está especialmente afectando a estas instituciones en el Condado de Forsyth.

Veintidós instituciones de cuidado residencial del condado y asilos están actualmente enfrentando brotes de COVID-19, de acuerdo a información del Departamento de Salud y Servicios Sociales del estado. Solo el Condado de Mecklenburg ha reportado más.

Cerca del 50% de las muertes relacionadas con COVID-19 del condado están conectadas a instituciones de cuidado a largo plazo. En el estado, ese número es alrededor de 40%.

La Dra. Mandy Cohen, secretaria de Salud y Servicios Sociales del estado, dijo en una conferencia de prensa el Jueves que esta es la razón por la cual residentes y empleados de estas instituciones están siendo priorizados en la distribución de la vacuna.

5:41 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 133 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy, y 166 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 246 muertes relacionadas con COVID-19. El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 9.5%, y el total de casos para el condado es de 15,165.

4:34 p.m.

Un grupo de expertos está trabajando con los sistemas escolares a través del estado para ayudarlos a interpretar datos de COVID-19 en la comunidad y tomar decisiones informadas sobre el retorno al aprendizaje presencial. Los miembros de ABC Science Collaborative se reunieron en forma virtual con educadores para discutir sus preocupaciones.

La Asociación de Educadores de Carolina del Norte presentó el evento a través de Zoom. Los investigadores delinearon un plan de 12 pasos que recomiendan antes de la reapertura de las escuelas.

Este plan incluye la transparencia sobre el número de infecciones reportadas a través de un tablero con información actualizada, comenzar el regreso de forma progresiva y lenta, y tener en cuenta la fatiga causada por la pandemia y mantener la adherencia a protocolos como el uso de barbijos.

1:40 p.m.

La Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte Dra. Mandy Cohen estará brindando una conferencia de prensa sobre COVID-19 en vivo a las 2 p.m. Puedes mirarla en vivo aquí:

1:06 p.m.

Se han reportado 189 nuevos casos de COVID-19 en el día de hoy, llevando el total de casos a 13,892. De estos, se presumen recuperados 11,521.

El Director de Salud Pública Joshua Swift comentó, “El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth estará manteniendo los siguientes eventos de testeo comunitario de COVID-19 sin costo esta semana:

  • Jueves 3 de Diciembre en la Iglesia Bautista Galilee Missionary, 4129 Northampton Dr. de 12 p.m. a 3 p.m.

  • Viernes 4 de Diciembre, en el Southeast Plaza, 3067 Waughtown St, de 12 p.m. a 3 p.m.

2 de Diciembre, 2020

4:51 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 84 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy, y 159 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 239 muertes relacionadas con COVID-19. El porcentaje de test positivos de los últimos 14 días es 9.4%, y el total de casos del condado es 15,032.

1:54 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 165 nuevos casos de COVID-19 y dos muertes el día de hoy. El total de casos confirmados por laboratorio para Forsyth es de 13,703. 168 personas han fallecido en relación con COVID-19 en el condado.

Se presumen recuperados del coronavirus 11,364 residentes del condado.

Se puede encontrar más información sobre COVID-19 en el Condado de Forsyth aquí.

11:50 a.m.

El Gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper anunció el Martes que el estado recibirá del gobierno federal cerca de 85,000 dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer.

La secretaria de salud, Dra. Mandy Cohen, dijo que anticipa que el gobierno federal proveerá el primer cargamento alrededor del 15 de Diciembre, con dosis adicionales siendo distribuidas a los estados cada semana.

Los trabajadores de hospitales serán los primeros en recibir la vacuna en Carolina del Norte, de acuerdo con Cooper y Cohen. Otros trabajadores de la salud y residentes de asilos serán los próximos en línea. Aquellos residentes que reporten al menos dos condiciones médicas preexistentes serán priorizados.

La Administración de Alimentación y Drogas ha programado una reunión para el 10 de Diciembre para discutir el pedido de Pfizer de autorización de emergencia de su vacuna, la cual debe ser administrada en dos dosis con espacio de tres semanas entre dosis.

  • The Associated Press

1 de Diciembre, 2020

6:12 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 233 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy, y 163 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 225 muertes relacionadas con COVID-19. El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 9.4 por ciento, y el total de casos para el condado es 14,948.

El Condado de Guilford se encuentra actualmente clasificado en ‘rojo' bajo el Sistema de Alerta por Condado de COVID-19 del NCDHHS, lo que significa contagio comunitario crítico del virus.

2:45 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 3 p.m. Podes mirarla en vivo aqui.

1:10 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 117 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy, llevando el total de casos a 13,538. De estos, se presumen recuperados 11,142.

El Director de Salud Pública Joshua Swift comentó, “El Departamento de Salud del Condado de Forsyth mantendrá los siguientes eventos de testeo comunitario de COVID-19 sin costo esta semana:

  • Jueves 3 de Diciembre, en la Iglesia Bautista Galilee Missionary, 4129 Northampton Dr, de 12 p.m. a 3 p.m.

  • Viernes 4 de Diciembre, en el Southeast Plaza, 3067 Waughtown St, de 12 p.m. a 3 p.m."

12:26 p.m. 

Un sheriff de Carolina del Norte que ha vocalizado su oposición al uso de barbijos ha dado positivo con COVID-19.

Sam Page, Sheriff del Condado de Rockingham está en cuarentena trabajando desde su casa desde que recibió el resultado positivo a mediados de Noviembre.

El Lugarteniente Kevin Suthard dijo al News & Observer que el sheriff se encontraba bien, pero que no emitiria comentarios sobre los síntomas de Page, o si han habido otros casos confirmados en relación con esa oficina.

El Sheriff Page se ha referido previamente al mandato estatal del gobernador de utilizar barbijos como “imposible de enforzar.”

Page firmó una resolución el Mayo último desde la Asociación de Sheriffs de Carolina del Norte pidiendo al gobernador que flexibilice las restricciones para iglesias durante la pandemia.

También ha dicho públicamente que su oficina no citará o arrestará a individuos que no cumplan con la orden de uso de barbijos.

Pero desde entonces Page ha dicho que alienta a los individuos a utilizar barbijos, y pidió asistencia al gobernador para proveer barbijos al condado.

De acuerdo con la oficina del sheriff, Page volvió a trabajar en la oficina el Martes.

8:53 a.m.

Carolina del Norte está reportando el número más alto de personas hospitalizadas con el coronavirus por cuarto dia consecutivo. El departamento de salud del estado dijo el Lunes que más de 1,950 personas estaban hospitalizadas con el virus en todo el estado. El número de pacientes en cuidado intensivo también alcanzó un nuevo récord con más de 450 personas. Tanto el número de casos como el porcentaje de tests positivos han estado subiendo durante la semana pasada. La reciente suba en casos de COVID-19 ha llevado a oficiales de prisiones estatales a cerrar tres instituciones por el momento. Esta decisión fue tomada para que oficiales y empleados puedan manejar las necesidades de seguridad y salud en otras instituciones.

  • The Associated Press

300x250 Ad

300x250 Ad

Support quality journalism, like the story above, with your gift right now.

Donate