31 de marzo, 2020

6:05 p.m.

El Distrito Escolar de Guilford está pidiendo a legisladores estatales más fondos para poder pagar los costos asociados con la pandemia del coronavirus. La junta escolar mantuvo una reunión virtual con miembros de la delegación local este martes para discutir sus inquietudes.

La Superintendenta Sharon Contreras quiere equipo de protección personal (PPE) para aquellos trabajadores esenciales que están proveyendo viandas de comida y otros servicios mientras las escuelas se mantienen cerradas. El distrito estima que necesita alrededor de 1,000 mascaras por dia. Oficiales de las escuelas también están pidiendo más dinero para programas para aquellos estudiantes que se queden atrás en su aprendizaje.

Contreras dijo que las desigualdades y la brecha digital se han vuelto rápidamente aparentes. De aproximadamente 73,000 estudiantes, mas de 40,000 todavía no se han conectado al sistema. También dijo que la conectividad a internet es un problema que debe resolverse en una escala mayor.

“Tenemos que tener iniciativa federal similar a lo que hicimos con la electricidad en aquellas partes más oscuras del país. Eso es lo que va a tener que pasar para asegurar igualdad, por lo que creo que los gobernadores van a tener que trabajar juntos.”

Oficiales de los colegios también están pidiendo a los legisladores que negocien con las compañías de teléfono para acceso a internet de bajo costo a medida que las clases virtuales continúan.

5:20 p.m.

El condado de Guilford ha reportado la primera muerte relacionada con COVID-19. En una comunicado, oficiales del condado dijeron que el individuo tenía más de 70 años y padecía varias condiciones médicas pre-existentes.

5:00 p.m.

Sobre el cielo de Winston-Salem hay una nueva, aunque ya conocida, luz guiandonos. Wake Forest Baptist Health ha decidido exhibir la Estrella Morava durante el brote de coronavirus.

La estrella mide 31 pies de largo y pesa mas de 3,000 toneladas. Normalmente se la ve arriba del centro médico Wake Forest Baptist en la temporada de Adviento.

La decisión de exhibir la estrella en este momento viene como respuesta los sistemas de salud a través de todos los Estados Unidos enfrentando el COVID-19. Keith Stirewalt, director de programas de FaithHealth Medical Ministries dijo que es un símbolo extraordinario en tiempos extraordinarios.

“La estrella es un símbolo de esperanza y amor, pero también es un símbolo de una promesa de reconciliación y paz,” dijo.

La estrella apareció en Wake Forest Baptist este viernes pasado y se mantendrá en Winston-Salem mientras la orden de “quedarse en casa” continúe en efecto.

4:20 p.m. 

El Gobernador Roy Cooper ha firmado una orden ejecutiva que previene a compañías eléctricas, de gas y agua suspender servicios por falta de pagos. Asimismo, el Gobernador sugiere que empresas de telecomunicaciones sigan esta misma línea.

La orden pide a bancos que se abstengan de cobrar multas por pagos tardes o sobregiros. La orden está en efecto por los siguientes 60 días.

3:35 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo ante el Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 hoy a las 4 p.m. Podes mirar en vivo aqui o escuchar a traves de 88.5 WFDD F.M.

12:19 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está incrementando beneficios temporalmente durante marzo y abril 2020 para ayudar a familias a acceder a comida.

“Las personas necesitan alimentar a sus familias mientras practican distanciamiento social y siguen las órdenes del gobierno de quedarse en casa. Esto ayudará a que las familias hagan menos viajes al supermercado y nos puedan protegerse ellos mismos y el resto de la comunidad,” dijo la Secretaria del NCDHHS Mandy Cohen, M.D.

9:59 a.m. 

El condado de Forsyth ha reportado la primera muerte por complicaciones relacionadas con COVID-19. Este individuo falleció el 30 de marzo y tenia mas de 90 años y condiciones de salud pre-existentes. Dos casos adicionales han sido reportados, lo cual lleva el total de casos a 42.

El Director de Salud Pública Joshua Swift dijo, “De parte del Gobierno del Condado de Forsyth, queremos ofrecer nuestra más sincera simpatía a la familia. Esta desafortunada situación es un recordatorio de que debemos seguir la orden de quedarse en casa y utilizar el distanciamiento social para protegernos a nosotros mismos y aquellos alrededor nuestro que son más vulnerables. Para proteger la privacidad de la familia, no emitiremos más información acerca del paciente.”

8:46 a.m. 

El condado de Guilford ha modificado la orden de “quedarse en casa” para incluir funerales, servicios religiosos, y ventas de automóviles y casas. El condado emitió un comunicado de prensa el lunes modificando las restricciones para impedir el contagio del nuevo coronavirus.

Jeff Phillips, Presidente de la Junta de Comisionados del condado de Guilford, clarificó las modificaciones en un video de YouTube.

Estas modificaciones indican que se va a permitir que hasta 10 personas asistan a un funeral. Reuniones masivas no están permitidas en iglesias pero sí se permitirá un “equipo esencial” para transmitir los servicios online. Las iglesias también podrán continuar ofreciendo servicios apoyando a refugios, bancos de comida y servicios de donación de sangre.

Ventas de automóviles en persona no están permitidas, y las visitas a casas abiertas para ventas de bienes raíces tampoco están permitidas.

 8:06 a.m.

La Universidad de Wake Forest ha suspendido todas las clases presenciales por el resto del semestre. Las clases y exámenes finales van a ser completados remotamente. La graduacion sera realizada de manera virtual el 18 de mayo con una graduación presencial planeada para cuando sea seguro realizarla. Más información puede ser encontrada aquí.

30 de Marzo, 2020

4:42 p.m.

Cone Health está pidiendo donaciones de artículos de protección personal para sus trabajadores de la salud.

Desde la semana pasada, el sistema de salud ha recibido miles de máscaras N95 de individuos, comercios y universidades locales incluyendo UNC Greensboro.

A pesar de esto, Michelle Schneider, vice-presidenta de Cone Health y jefa de filantropía le dijo a WFDD que todavía se necesitan más donaciones dado que la respuesta a la pandemia del COVID-19 recién ha comenzado.

Schneider dijo que están aceptando máscaras de grado médico, batas, y otros instrumentos médicos incluyendo ventiladores. No aceptan máscaras hechas en casa

3:15 p.m.

El condado de Forsyth ha reportado siete casos más de COVID-19 desde la conferencia de prensa de ayer. Esto lleva el total de casos a 40. Oficiales del condado dijeron que no pueden distinguir más entre aquellos casos relacionados con viajes y aquellos causados por contagio comunitario. Diez de los 40 individuos ya se han recuperado.

2:15 p.m.

Podes mirar la conferencia de prensa con oficiales del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte, Mandy Cohen, M.D. y el Director de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte, Mike Sprayberry.

1:45 p.m.

La ciudad de Greensboro anunció que NCWorks Career Center en Greensboro y High Point estará ofreciendo apoyo a través de mensaje de texto a partir del Martes 31 de Marzo. El centro continuará ofreciendo servicio al cliente a través del teléfono.

1:05 p.m.

Algunos empleados del distrito escolar de Guilford que están brindando servicios críticos durante el brote de coronavirus recibirán un aumento de sueldo.

El aumento será aplicado a trabajadores por hora que proveen servicios de guardería o que están preparando y distribuyendo viandas de comida. Esos empleados recibirán un aumento a partir del 1ero de abril.

12:40 p.m.

La Ciudad de Winston-Salem anunció que suspenderá la recolección de objetos grandes debido al COVID-19. “Suspender estas recolecciones asegura que tengamos suficiente personas para recolectar basura y previene a nuestros empleados de exponerse a objetos que puedan estar contaminados.”

12:00 p.m.

Luego de un gran número de aplicaciones, residentes de Carolina del Norte pueden esperar recibir su primer cheque de desempleo debido a los cierres por COVID-19 esta semana.

“Miles de personas han perdido su trabajo, pero las cuentas no paran de llegar,” dijo el Gob. Roy Cooper. “Mi administración está trabajando horas extras para que los cheques por desempleo salgan ya. Todos los días vamos a seguir trabajando para obtener mayor ayuda estatal y federal para nuestros trabajadores y sus familias.”

El estado ha recibido más de un cuarto de millón de aplicaciones en las últimas dos semanas, la mayoría de estos relacionados con el brote de coronavirus debido al cierre o disminución en operaciones de varios comercios.

29 de marzo, 2020

3:00 p.m.

La oficina del Gobernador Roy Cooper ha lanzado un programa para que padres que necesiten ayuda con comida para sus hijos puedan comunicarse a través de mensaje de texto. Padres de estudiantes que califiquen para almuerzos gratis o reducidos pueden enviar FOODNC al 877-877. El servicio también está disponible en español al enviar COMIDA al 877-877. También pueden comunicarse al 2-1-1 para obtener más información acerca del sitio para buscar viandas de comida más cerca.

12:00 p.m.

Wake Forest Baptist Medical Center y otros hospitales en su red han armado carpas para análisis afuera de las áreas de emergencia. Estas carpas permiten a los individuos consultar acerca de sus síntomas y saber si necesitan más atención o algún tratamiento sin tener que entrar en la sala de emergencia.

28 de Marzo, 2020

7:30 p.m.

El condado de Forsyth ha reportado nueve casos adicionales de COVID-19. Esto lleva el total de casos a 33. Oficiales del condado dijeron que seis personas se han recuperado.

5:30 p.m.

Un residente del condado de Yadkin ha dado positivo con COVID-19. Es el primer caso confirmado del condado. Oficiales dijeron que el individuo se encuentra aislado en su casa.

3:10 p.m.

El condado de Guilford, entre otros sistemas escolares a través de Carolina del Norte, está lanzando WiFi hotspots para que estudiantes puedan continuar estudiando remotamente durante las restricciones impuestas por el COVID-19.

El sistema escolar también está trabajando con grupos comunitarios que proveen viandas y otros servicios. Esto incluye la compra de computadoras usadas para aquellos que lo necesiten.

La Alianza de Educación de Guilford, una organización no gubernamental, ha podido comprar varias computadoras por el precio de $70 cada una.

“A esos estudiantes se les está regalando una computadora. No van a tener que devolverlas para así asegurarnos que puedan continuar con su educación mientras las escuelas están cerradas,' dijo la Superintendente de GCS Sharon Contreras.

Contreras dijo que la conectividad a internet también es un problema para varias familias. Por esta razon, el distrito está ofreciendo varios WiFi Hotspots al aire libre.

Podés encontrar una lista con los WiFi Hotspots a traves del GCS aqui.

10:35 a.m.

Una abogada local dijo que está recibiendo llamadas de padres que tienen preguntas sobre cómo la orden de quedarse en su hogar afectará los arreglos de custodia de menores.

La abogada residente de Greensboro, Hilay Hux, se especializa en ley familiar, y dijo que aproximadamente un tercio de sus clientes la han contactado esta semana para preguntar si la orden de quedarse en casa anula acuerdos de custodia de menores.

Dijo que por lo general, no. Estas órdenes permiten viajes requeridos por orden de un juez.

“Incluyendo el transporte de menores a razón de un arreglo de custodia,” dijo. “Por lo que las personas no se deben preocupar mucho si tienen que salir a la calle para llevar los niños a ver al otro padre/madre.”

Hux dijo que los padres que no sigan las órdenes de la corte en referencia a los arreglos de custodia pueden ser acusados de ignorar una orden judicial.

 

27 de marzo, 2020

4:30 p.m.

De la Oficina de Prensa del Gobernador:

El Gobernador Roy Cooper ha ordenado a la gente en el estado de Carolina del Norte que se queden en su casa por 30 días, hasta el 29 de Abril de 2020, como otra forma de combatir el contagio del coronavirus COVID-19. La orden ejecutiva número 121 del Gobernador Cooper entra en efecto el Lunes 30 de Marzo a las 5:00 p.m. y reduce el número de personas en una reunión a 10. La orden permite que comercios considerados esenciales puedan seguir operando siempre y cuando priorizen medidas de distanciamiento social. La orden tiene poder de ley y va a ser implementada en los 100 condados del estado.

“En nuestra constante batalla contra el COVID-19, he firmado una orden para “quedarse en casa” para todo el estado de Carolina del Norte. Por más que es difícil, es lo que debemos hacer para retrasar el contagio de la enfermedad,” dijo el Gobernador Cooper. “Necesitamos que nuestro sistema médico pueda atender las necesidades de nuestros amigos y familiares que sabemos están seriamente enfermos con el virus.”

El Gobernador dijo hoy que tres personas en Carolina del Norte han fallecido por el COVID-19 y el estado tiene 763 casos confirmados del virus en 60 condados. El Gobernador llamó a todos los residentes de Carolina del Norte a que se protejan ellos mismos quedándose en casa y siguiendo las guías de distanciamiento social. La transmisión del virus de forma comunitaria en Carolina del Norte está siendo considerada. Esto significa que personas que han dado positivo no pueden rastrear donde fueron expuestas al virus.

La orden exige que las personas se mantengan en sus hogares excepto para visitar comercios esenciales, ejercitar al aire libre, o ayudar a un familiar. Específicamente, la orden prohíbe las reuniones de 10 o más personas y pide que todos mantengan una distancia de 6 pies entre sí.

“Sé que esta orden puede causar más dolor y complicaciones. Aunque estamos físicamente distanciados, tenemos que tomar este paso juntos en espíritu,' dijo el Gobernador Cooper.

La orden completa del Gobernador puede ser encontrada aquí.

4:05 p.m.

El Gobernador Cooper ha emitido una orden de “quedarse en casa” para todo el Estado, a partir del Lunes a las 5 p.m.

3:52 p.m. 

El Gob. Cooper y miembros del equipo de trabajo de Coronavirus estarán brindando una conferencia de prensa con las últimas novedades del COVID-19.

12:20 p.m.

Wake Forest Baptist Health ha abierto 10 clinicas para síntomas respiratorios en toda la región. Estos son:

·         Asheboro: Family Medicine - Sunset Avenue (375 Sunset Ave.)

·         Hickory: Family Medicine - Springs Road (2359 Springs Rd. NE)

·         High Point: Urgent Care -  Palladium (5826 Samet Dr., Suite 101)

·         High Point: Pulmonology - Westchester (1814 Westchester Dr., Suite 202)

·         Kernersville: Internal Medicine - Kernersville (861 Old Winston Rd.)

·         Lexington: Internal Medicine - Lexington (105 Hospital Dr.)

·         Mocksville: Urgent Care - Mocksville (1188 Yadkinville Rd.)

·         North Wilkesboro: Urgent Care - Wilkes (1900 West Park Dr.)

·         (Abre la próxima semana) Summerfield: Family Medicine - Summerfield (4431 U.S. Highway 220 N.)

·         Winston-Salem: Family and Internal Medicine Peace Haven (1930 N. Peace Haven Rd.)

11:50 a.m.

El Condado de Forsyth ha reportado siete nuevos casos de COVID-19. Esto lleva el total del condado a 24. De estos casos, 15 son relacionados con viajes, y 8 son considerados contagio comunitario. Un caso todavía está siendo investigado.

10:05 a.m.

La ciudad de Greensboro está suspendiendo la recolección de basura de jardin residencial y pide a los residentes que pidan un turno para desechar artículos de gran tamaño. Estos cambios entrarán en efecto al cierre del día laboral el Viernes 27 de Marzo. Residentes pueden comunicarse al 336-37-3CITY (2489) para pedir turnos para recolección de artículos grandes.

7:45 a.m.

Varias municipalidades a través del estado, incluyendo la ciudad de Winston-Salem, Condado de Forsyth, y el Condado de Guilford han emitido sus propias órdenes de “quedarse en casa” para tratar de retrasar el contagio de COVID-19.

Porque están los gobiernos locales emitiendo estas órdenes?

Las órdenes tienen como objetivo mantener a las personas lo más lejos posibles unas de otras durante las próximas 2 o 3 semanas. Esto ayudará a mantener los 6 pies de distancia recomendados en las guías de oficiales de salud federales y estatales y evitar multitudes.

Qué cosas están permitidas?

Podes ir al supermercado, farmacia, estación de servicio o al doctor si lo necesitas. Se pide a las personas que llamen a su médico primero. Si tenes que ir a trabajar, eso esta permitido. Hacer ejercicio al aire libre también está permitido pero se requiere que las personas mantengan distanciamiento social.

Oficiales de la ciudad no recomiendan viajar en este momento.

Que negocios son considerados esenciales?

Depende de donde estas y seguramente veamos más negocios cerrar a medida que más órdenes como esta sean emitidas. Negocios esenciales son supermercados, estaciones de servicios, algunas guarderías, facilidades médicas, e instituciones financieras.

Municipios están decidiendo esto caso por caso.

Cómo están los municipios implementando estas órdenes?

Líderes comunales quieren que la gente se tome esto en serio. La Policía local va a comenzar educando y hablando con las personas para que entiendan la orden. Oficiales de Winston-Salem han dicho que solamente aquellos casos graves van a ser citados. La ciudad ha dicho que si recibís una citación por no cumplir con la orden, podés enfrentar hasta un cargo criminal menor de clase 2.

Muchas de estas órdenes de “quedarse en casa” o “refugiarse en el lugar,” incluyendo la de Winston-Salem van a estar activas hasta el 16 de Abril o hasta que los oficiales la modifiquen.

26 de marzo, 2020

4:39 p.m.

El Partido Republicano de Carolina del Norte ha pospuesto la Convención Estatal Anual para el 4-7 de junio en Greenville, Carolina del Norte.

4:27 p.m.

Cone Health está pidiendo a empresas, organizaciones comunales, e individuos donaciones de suplementos médicos. En un comunicado, el sistema de salud ha indicado “Hay insumos específicos que son necesarios para que podamos estar mejor preparados como máscaras, anteojos y guantes.” Para mas informacion, haga click aqui.

3:30 p.m.

La Universidad de High Point dice que un estudiante ha dado positivo con COVID-19. El estudiante se encuentra en su casa, aislado, y fuera del estado. Un comunicado de prensa de la universidad indica que oficiales de salud están en contacto con personas cercanas al estudiante. El mismo estuvo por última vez en el campus el 23 de Marzo.

1:51 p.m. 

La Directora Estatal de Salud, Dra. Elizabeth Tilson junto al Director de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte, Mike Sprayberry, darán una conferencia de prensa con los últimos detalles hoy a las 2 p.m.

1:21 p.m.

La Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte ha recomendado algunos cambios para que votar en el estado sea seguro y accesible durante esta pandemia:

  • Modificando el voto ausente por correo para asegurar que sea simple y accesible a todos los votantes de Carolina del Norte, y realizar cambios en las juntas electorales comunales para afrontar un incremento significativo de votos por correo.

  • Asegurar que un numero adecuado de trabajadores electorales estén disponibles en los locales de voto temprano y locales habilitados para el dia de la elección.

  • Proveer fondos para cubrir costos asociados con los cambios en el proceso de elección, el esperado incremento en votos por correo, la esterilización y constante limpieza de los sitios de votación y las maquinas para votar, y la protección adecuada para los trabajadores.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la Junta Electoral Estatal dijo que el plan es asegurar que todos los votantes tengan opciones, incluyendo poder votar por correo, votar temprano, y votar en el dia de la Elección.

“Creemos que las recomendaciones legislativas emitidas hoy van a tener un gran impacto en asegurar elecciones seguras y accesibles en el 2020,” dijo Brinson Bell. “Continuaremos trabajando con la Asamblea General para responder a esta amenaza sin precedentes que nuestro sistema electoral enfrenta en este momento.”

12:56 p.m.

Oficiales de la ciudad de Winston-Salem han brindado más detalles sobre la orden de “quedarse en casa” emitida el miércoles pasado.

Damon Dequenne, Administrador Asistente de la Ciudad, dijo que la orden tiene como objetivo forzar ciertos negocios no-esenciales a cerrar, incluso cuando el estado no ha dado esta directiva aún.

En una conferencia de prensa hoy temprano, Dequenne dio algunos ejemplos:

“Bajo esta orden, si tenes un comercio de venta de tarjetas o cosas asi, eso no es esencial. Se espera que esos negocios cierren mañana a las 5:00 de la tarde. Estamos trabajando con casos individuales,” dijo Dequenne.

Dueños de negocios que no esten seguros si deben permanecer abiertos o no pueden comunicarse con CityLink al 311.

Dequenne dijo que la orden tiene como objetivo evitar que los residentes eviten actividades no esenciales sin tener que entrar en un estado de cierre total de la ciudad.

“Si estás preguntando si oficiales de policía van a estar frenando vehículos y pidiendo papeles para verificar el porque estan afuera, eso no va a suceder,” dijo Dequenne. “Si hay grupos grandes de gente que se han congregado, ahí la policía va a educarlos. Van a esperar que las personas cumplan voluntariamente con la orden y sólo en casos extremos van a ser citados.”

Los detalles de la orden pueden encontrarse aquí.

12:36 

No se han reportado nuevos casos de COVID-19 desde la conferencia de prensa de ayer. El total se mantiene en 17 casos. Hasta el Jueves 26 de Marzo a las 12:05 p.m., el Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford ha notificado 26 casos de COVID-19.

11:30 a.m.

El incremento en el número de personas sin trabajo y niños en casa ha causado mayor presión para aquellos programas que distribuyen comida a familias con necesidades.

“La necesidad se ha expandido de 25 a 30 por ciento en la última semana, y creemos que se va a seguir expandiendo,” dijo Eric Aft, CEO del Second Harvest Food Bank de Northwest North Carolina.

Second Harvest ha incrementando sus esfuerzos. Recientemente han pedido varias raciones de emergencia y productos para su programa de mochilas para así asistir a las familias y niños que lo necesiten.

Despenserías de Comida están cambiando su modo de operación. En vez de dejar a las personas elegir los productos, están entregando bolsas llenas de comida para así limitar la interacción y reducir las chances de transmisión del virus. Representantes han indicado que este sistema no es muy eficiente, pero es por ahora la mejor opción.

Aft dijo que el Second Harvest está sintiendo la falta de voluntarios. Dijo que la organización ha tomado medidas para mantener la seguridad de sus voluntarios y esto implica reducir la cantidad de personas presentes en un mismo lugar.

10:30 a.m.

El Presidente Trump aprobó la declaración por desastre mayor de Carolina del Norte. Esto hace que el estado sea elegible para fondos federales de emergencia como respuesta al brote por coronavirus.

 

25 de marzo, 2020

6:30 p.m.

La ciudad de Greensboro está trabajando en conjunto con otras agencias para brindar solución a aquellos en situación de calle durante este periodo de “refugio en casa.” A partir del viernes 27 de marzo, el Greensboro Sportplex localizado al 2400 16th st. va a estar preparado para recibir a aquellos que lo necesiten. En base a las recomendaciones de espacio previstas por el CDC y HUD, camas individuales serán puestas a 6 pies de distancia entre sí para evitar el contagio de COVID-19

Cada persona que entre al lugar, incluyendo empleados, serán sometidos a un proceso de chequeo de síntomas de COVID-19. Se habilitará un espacio separado para aquellos individuos que debían ser aislados.

Otras facilidades para “refugió en casa” estarán siendo ofrecidas en el Salvation Army de Greensboro, YWCA de Greensboro, Greensboro Urban Ministry, Family Service of the Piedmont y Youth Focus.

6:00 p.m.

El Departamento de Parques y Recreación de Greensboro ha modificado sus operaciones debido al COVID-19.

4:30 p.m.

La Alcaldesa de Greensboro, Nancy Vaugh, en conjunto con el condado de Guilford y la ciudad de High Point ha dado la orden de “quedarse en casa” para los residentes de Greensboro. La orden entrará en efecto el viernes 27 de marzo a las 5:00 p.m. y estará vigente hasta el jueves 16 de abril.

3:00 p.m.

El Alcalde de Winston-Salem, Allen Joines, ha declarado que todos los residentes deben quedarse en sus casas debido a un aumento considerable en casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y la probabilidad real que los casos de transmisión sigan aumentando. Esta orden entrará en efecto el viernes a las 5 p.m.

A los residentes se les estará permitido salir de su casa por motivos de salud y seguridad, como ir a comprar insumos, cuidar de otras personas, realizar tareas que sean consideradas esenciales, y actividades al aire libre.

La lista de negocios considerados esenciales incluye supermercados y farmacias, estaciones de servicio, instituciones financieras, restaurantes con servicios de envíos a domicilio y viandas para llevar, negocios de distribución, servicios de transporte, servicios profesionales y guarderías de infantes para trabajadores de emergencia y profesionales de la salud.

2:17 p.m. 

El Condado de Guilford, Greensboro y High Point emitiran una orden en conjunto para “quedarse en casa” debido al COVID-19 esta tarde.

2:00 p.m.

Mira en vivo la conferencia de prensa del Gobernador Roy Cooper y miembros del equipo de trabajo de coronavirus:

1:52 p.m.

El Alcalde de Clemmons, John Wait, ha decretado restricciones para que los residentes se “queden en casa.” La orden entra en efecto el Viernes 27 de marzo a las 5 p.m. hasta el Jueves 16 de abril de 2020, o hasta que sea modificada o cancelada. La orden proclama:

  • Todos los residentes de Clemmons no deben viajar o conducir negocios excepto por aquellos permitidos en esta orden

  • Todas las reuniones públicas y privadas de más de 10 personas están prohibidas (Esto no tiene en cuenta las personas que viven bajo el mismo techo)

  • Los residentes pueden realizar tareas esenciales como ir al supermercado, buscar comida en restaurantes, salir a caminar, pero siempre cuidando el resto de las personas, o trabajando de la forma que permite esta orden;

  • Si los residentes realizan cualquiera de estas tareas esenciales delineadas en esta orden, lo deben hacer manteniendo una distancia de al menos 6 pies mientras sea posible;

  • Negocios que son considerado esenciales deben continuar operando y deben tratar de cumplir con los requerimientos de distanciamiento social mientras sea posible;

  • Negocios que no son esenciales también pueden continuar operando mientras que cumplan con los requerimientos de distanciamiento social y mantengan reuniones con menos de 10 personas.

  • La entrada de personas no esenciales a la ciudad no es recomendable, pero no está prohibida; y

  • Precauciones para empleados de asilos de ancianos y otras facilidades de cuidados de ancianos son recomendables pero no obligatorias.

Para mas informacion, clique aqui.

12:37 p.m.

El Departamento de Policía de la ciudad de Greensboro anunció que cerrará el lobby de su sede principal a partir del 26 de marzo.

Personas que necesiten servicios de emergencia deben comunicarse con el 911 y en casos de no emergencias al 336-373-2222

11:30 a.m.

Se ha reportado la primera muerte en Carolina del Norte con relación al COVID-19. Un individuo en el condado de Cabarrus ha fallecido el 24 de marzo. El paciente tenía más de setenta años de edad y varias condiciones crónicas. Un comunicado de prensa de la Oficina del Gobernador ha indicado que otro paciente de sesenta años que se encontraba viajando a través de Carolina del Norte desde Virginia también ha fallecido por complicaciones del COVID-19.

10:15 a.m.

El condado más grande de Carolina del Norte ha dado la orden para el área de Charlotte de “quedarse en casa.” Esta área ha tenido un número considerable de nuevos casos de coronavirus en comparación con el resto del estado.

A partir del Jueves a las 8 a.m., los 1.1 millones de residentes del condado de Mecklenburg deberán permanecer en sus casas excepto para ir al supermercado, ir a la farmacia, ir al medico o hacer ejercicio. Se estará permitido pedir comida para llevar y envíos a domicilios en restaurantes.

Aquellas personas cuyos trabajos sean considerados esenciales van a poder ir a trabajar. Violar esta orden puede ser considerado un crimen menor.

10:00 a.m.

El Fondo de Respuesta al COVID-19 para el Condado de Forsyth ha recaudado más de $3 millones. El fondo fue establecido el 18 de marzo con el propósito de apoyar miembros de la comunidad local impactados por COVID-19, y los recursos serán distribuidos a organizaciones no gubernamentales a través de un proceso de aplicación. Un comunicado de prensa este miércoles detalla dónde irían los fondos recaudados hasta ahora:

  • Residentes sin seguro de salud o acceso a licencia por enfermedad con goce de sueldo

  • Individuos en situación de calle

  • Trabajadores de la salud

  • Trabajadores en la industria de servicios

  • Población inmigrante no autorizada

  • Comunidades de color, in en particular, residentes con Inglés limitado.

La aplicación que organizaciones no gubernamentales pueden llenar, puede encontrarse aquí.

24 de marzo, 2020

6:50 p.m.

Oficiales de Salud Pública han confirmado que un estudiante de la Universidad de Wake Forest ha dado positivo con COVID-19. El estudiante está actualmente en una residencia del campus, aislado.

El 21 de Marzo, Wake Forest había reportado un caso de un estudiante no-residencial. En este momento la Universidad tiene conocimiento de otros estudiantes que no se encuentran en el campus actualmente pero que han dado positivo con el virus. La Universidad está actualmente monitoreando otro estudiante dentro del campus con síntomas. Este último estudiante también se encuentra aislado.

5:00 p.m.

Wake Forest Baptist Health ha identificado al primer paciente admitido a uno de sus hospitales con COVID-19. De acuerdo a un comunicado de prensa, el paciente se encuentra aislado en Wake Forest Baptist Health High Point Medical Center, y se está bien.

WFBH dijo que en las próximas semanas esperan ver más pacientes admitidos al hospital en toda la región con COVID-19.

4:15 p.m.

A partir del jueves, la ciudad de Greensboro no permitirá el acceso al público del Edificio Municipal Melvin. Aquellas personas que necesiten realizar pagos o suscribirse a servicios de agua se les estará permitido el ingreso por ahora. Oficiales de la ciudad alientan a la población a utilizar métodos alternativos como teléfono, mail, web y cartas.

3:45 p.m.

El departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte, en coordinación con la Red de Recursos y Referencias para el Cuidado Infantil de Carolina del Norte, han abierto una línea telefónica para trabajadores esenciales sobre cuidado infantil. El número es 1-888-600-1685 y en la misma podrán obtener información sobre guarderías locales para infantes hasta 12 años. La línea telefónica estará abierta de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

“El cuidado infantil es un servicio esencial. Personas trabajando en las trincheras de emergencia en la respuesta al COVID-19 necesitan acceso a guarderías seguras y de calidad para poder estar seguros que sus niños están siendo cuidados de la misma forma que ellos cuidan de otros,” dijo la Secretaria de NCDHHS, Dra. Mandy Cohen.

3:15 p.m.

La ciudad de Winston-Salem estará cerrando las puertas de su municipalidad y el Stuart Municipal Building para la mayoría de los visitantes y también ordenará que todos los empleados “no esenciales” en esos edificios trabajen de forma remota. Los servicios esenciales de la ciudad continuarán operando de manera normal mientras sea posible.

En un comunicado de prensa, el Alcalde Allen Jones dijo, “Mantener fuera de sus lugares de trabajo a la mayor cantidad de personas que podamos va a ayudar nuestros esfuerzos para mantener los servicios esenciales.”

2:55 p.m

De acuerdo a reportes de The Charlotte Observer, una orden para “quedarse en casa” entrara en efecto el jueves por la mañana en el condado de Mecklenburg.

La Administradora del condado, Dena Diorio, dijo que algunos movimientos y viajes de carácter esencial van a ser permitidos bajo este mandato. Asimismo, comercios que venden comestibles y medicina, y otros negocios y organizaciones no gubernamentales van a permanecer abiertos.

2:19 p.m.

Comisionados del condado de Yadkin están pidiendo al gobernador Roy Cooper que se abstenga de emitir una orden estatal de “refugiarse en el lugar.” La comisión aprobó una resolución pidiendo al gobernador que deje esa decisión a los gobiernos municipales.

1:55 p.m.

Oficiales de Salud del Estado y Oficiales del Departamento de Manejo de Emergencias mantendrán una conferencia de prensa hoy a las 2 p.m. Podés mirar en vivo aquí, o escuchar a traves de 88.5 FM o www.wfdd.org

12:00 p.m.

Dos personas más en el condado de Forsyth han dado positivo con COVID-19. Esto lleva el total del condado a 14 casos, con dos de ellos por contagio comunitario.

10:42 a.m.

La campaña por la reelección del Gobernador Roy Cooper ha suspendido todos los actos de campaña presenciales hasta el 15 de mayo.

10:00 a.m.

La Fundacion Benefica Kate B. Reynolds ha concedido $1.5M a organizaciones locales y estatales como respuesta a la crisis del coronavirus.

$500,000 fueron asignados al Fondo de Respuesta del COVID-19 del condado de Forsyth. La organización dijo que los fondos pretenden beneficiar:

  • Residentes sin seguro de salud o acceso a licencia por enfermedad con goce de sueldo

  • Individuos en situación de calle

  • Trabajadores de la salud

  • Trabajadores en la industria de servicios

  • Población inmigrante no autorizada

  • Comunidades de color, in en particular, residentes con Inglés limitado.

La Fundación designó el $1M restante a la North Carolina Healthcare Association Foundation. Estos fondos podrán ser usados para “una variedad de necesidades, incluyendo pero no limitado a, insumos médicos, material de protección personal, kits para análisis, y ‘telesalud'.”

8:30 a.m.

No habrá un evento público en Old Salem por la celebración anual del domingo de Pascua este año debido al coronavirus. Este servicio se celebra anualmente en Salem desde 1772.

La junta de Mayores de la Congregación de Salem ha tomado la decisión en base al pedido del Gobernador Cooper de evitar reuniones de más de 50 personas. Los servicios en Salem, por lo general, atraen miles de personas.

Este año el servicio estará disponible solamente a través de livestream y será transmitido a través del WSJS.

 

23 de marzo, 2020

8:15 p.m.

La superintendente del distrito escolar de Guilford, Sharon Contreras, dijo que los estudiantes están siendo equipados con las herramientas que necesitan para trabajar de forma remota. “Hasta ahora, GSC y GEA (Alianza de Educación de Guilford) han distribuido más de 4,000 computadoras y aparatos solamente en esta semana pasada,” dijo. Aquellos que quieran donar a esta causa se pueden poner en contacto con la Alianza de Educación de Guilford.

Contreras dijo que la conectividad a internet continua siendo un problema pero que los estudiantes de GCS pueden acceder ocho sitios con hotspost externos en estacionamientos. Estos incluyen el Herbin-Metz Education Center, Escuela Primaria Hunter, la Escuela Media Jamestown, el Christine Joyner Greene Education Center, la Escuela Primaria McNair, la Escuela Primaria Simkins, la Escuela Media Western Guilford, y la Escuela Secundaria Eastern Guilford.

GCS estará proveyendo servicios de cuidados de infantes en edad escolar para trabajadores de la salud a partir del lunes. Contreras dijo que los edificios serán desinfectados varias veces al dia.

4:25 p.m.

Lowes Food anunció que las horas de las 7 a 8 a.m. serán designadas como horas de compras para clientes mayores de edad y otras personas en grupos de riesgo para COVID-19.

3:45 p.m.

Dos unidades de cuidados primarios de Wake Forest Baptist Health han sido convertidas temporalmente en unidades para síntomas respiratorios. Las unidades abrieron hoy y están ayudando a preparar el hospital para un posible incremento en pacientes debido al COVID-19.

Wake Forest Baptist está pidiendo que aquellas personas con síntomas se comuniquen primero con su médico de cabecera o llamen al 336-70-COVID. Oficiales de salud determinarán si los síntomas del paciente pueden ser tratados en casa de manera segura o si necesitan ser admitidos a una de las unidades.

3:11 p.m.

El Blue Ridge Parkway anunció que a partir del 23 de marzo, las siguientes áreas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso:

  • Todos los baños públicos en el Blue Ridge Parkway; y el

  • Refugio Paul Wolfe A.T. en Afton, Virgina. Se permitirá a campistas y excursionistas con reservas previas usar una carpa en el exterior del refugio, con la condición que mantengan distancia social.

“Los caminos en el parque y el camino de Blue Ridge Parkway permanecerán abiertos al público de acuerdo con las últimas directivas de salud federales, estatales y locales.”

1:10 p.m.

El Gobernador Cooper dijo que a través de esta orden se cierran gimnasios, cines, salón de sorteos, clubes de salud y otros locales similares.

1:06 p.m.

El Gobernador Cooper dijo que firmara una orden ejecutiva que permite el cierre de colegios (K-12) a través de Carolina del Norte hasta el 15 de mayo para instrucción presencial.

12:50 p.m.

El Gobernador Cooper, en conjunto con líderes en educación y salud, mantendrá una conferencia de prensa sobre COVID-19 a la 1 p.m. Podés mirarla en vivo aquí o escuchar en 88.5 WFDD.

12:24 p.m.

Visita Winston-Salem ha compilado una lista de restaurantes en el condado de Forsyth que están operando con viandas para llevar o envios a domicilio. La lista se encuentra actualizada al dia 23 de marzo del 2020

10:27 a.m.

La Junta de Educación de Carolina del Norte mantuvo una reunión de emergencia para pedir la eximición de los requerimientos federales para las pruebas de fin de año. WFAE ha reportado que el Director de la Junta, Eric Davis, dijo que espera que el pedido sea aprobado rápidamente. Davis dijo que espera un anuncio en la conferencia de prensa del Gobernador Roy Coopera acerca de la expansión de los cierres escolares programada para hoy a la 1 p.m. El periodo inicial de dos semanas de cierres escolares terminar esta semana.

 

22 de marzo, 2020

5:10 p.m.

El condado de Wake ha anunciado prohibiciones con respecto a reuniones y movimientos más estrictos que las ya implementadas por el estado en un esfuerzo para frenar el avance de COVID-19. El Condado ha determinado que todos los salones de belleza, spas, gimnasios, centros de salud y comercios de tatuajes deben permanecer cerrados a partir del lunes.

Reuniones de 50 o más personas deberán ser canceladas y estará prohibido el uso de los juegos y máquinas en los parques. Oficiales del estado han dicho que hasta el domingo más de 250 casos de COVID-19 han sido identificados en el estado. Este número incluye aproximadamente 40 en el condado de Wake.

2:10 p.m.

A medida que los Americanos se acostumbran a los cambios que el distanciamiento social trae, muchos están recurriendo a los parques, caminos, y vías verdes que todavía se mantienen abiertos.

La directora del Departamento de Parques y Recreación de Greensboro, Nasha McCray, dijo que están buscando nuevas formas de ofrecer programas seguros para la comunidad. Esto incluye videos en vivo en Facebook que muestran vida salvaje, como fabricar instrumentos musicales en casa, y tutoriales atléticos.

12:00 p.m.

HanesBrand está convirtiendo su producción de textiles en producción de máscaras de algodón aprobadas por la Administración Federal de Drogas. La compañía está produciendo las máscaras a través de un contrato con el Gobierno Federal de los Estados Unidos. Este tipo de máscara se usa cuando las máscaras respiratorias N95 no son requeridas o no están disponibles.

HanesBrands espera producir 1.5 millones de máscaras por semana, y estima poder incrementar la producción a 6 millones de máscaras por semana a través de un consorcio de fabricantes.

11:30 a.m.

No hay nuevos casos de COVID-19 reportados hoy en el condado de Forsyth por lo que el número se mantiene en 12. Dos de los casos son considerados contagio comunitario y los otros 10 están relacionados con viajes.

El condado de Guilford tiene hoy 11 casos, lo que marca un aumento desde el anuncio de siete casos ayer.

10:15 a.m.

El Departamento de Bomberos del condado de Forsyth está limitando las inspecciones a construcciones, permisos, inspecciones por peligro inminente, e inspecciones que pueden realizarse adhiriendo a las guías del CDC. La respuesta a emergencias continúan normalmente.

21 de marzo, 2020

4:54 p.m. 

La Universidad de Wake Forest ha confirmado que un estudiante que había regresado hace poco de estudiar en el exterior ha dado positivo con COVID-19. El estudiante no ha sido identificado y se encuentra aislado en su casa luego del viaje. El estudiante regreso al campus brevemente para buscar sus items personales pero no mostraba síntomas todavía. Actualmente, el estudiante se está recuperando favorablemente. Oficiales de Salud Pública en el condado donde reside el estudiante han determinado que el mismo no representa un riesgo significativo para la comunidad de Wake Forest University.

1:49 p.m.

La Universidad Elon ha reportado que un estudiante que estaba estudiando en el exterior ha dado positivo con COVID-19. El estudiante había regresado a los Estados Unidos pero no ha estado en el campus.

Winston-Salem State también ha reportado que un estudiante ha dado positivo. Varios medios de comunicación han dicho que el estudiante no ha participado de una clase en el campus hace 14 días.

11:44 a.m.

Oficiales del condado han confirmado que cuatro personas en el condado de Forsyth han dado positivo con COVID-19 desde la conferencia de prensa de ayer. Esto lleva el total de casos en el condado a 12. Uno de los casos es considerado como contagio comunal. Siete otros están relacionados con viajes. Los oficiales todavía están determinando si los otros casos están relacionados con viajes, contacto con personas infectadas o contagio comunal.

10:15 a.m. 

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Gobernador Roy Cooper ha eliminado restricciones para que aquellas personas que estén cuidando de otras puedan acceder a servicios de cuidado de infantes y adultos mayores debido a la emergencia causado por el coronavirus. La orden le da a los departamentos de salud locales mayor flexibilidad para adaptarse a la situación actual.

Asimismo, esta orden delinea normas para la División de Vehículos Motorizados (DMV) pueda establecer acciones de distanciamiento social, y exime algunos requerimientos para asegurar que los recursos necesarios puedan ser entregados por camiones a través del estado.

La orden contiene:

  • Mejorar el acceso para cuidado infantil seguro y flexible para trabajadores de emergencia, preparadores de comida y otros;

  • Transfiere autoridad a los departamentos de salud locales para que sean más flexibles con los mandatos durante la crisis. De esta forma podrán priorizar los servicios de quienes más lo necesitan;

  • Eliminar algunas restricciones para que voluntarios y personas que estén cuidando de pacientes puedan cuidar niños y ancianos.

La exención relacionada al transporte incluye:

  • Permitir oficiales del DMV poder asegurar adecuado distanciamiento social. Esto incluye requerir turnos y asegurar que las oficinas tengan suficiente espacio para los clientes;

  • Posponer audiencias que puedan ser razonablemente demoradas mientras la crisis continúe;

  • Ofrece mayor claridad sobre regulaciones actuales para que suplementos críticos puedan llegar a todo el estado;

  • Elimina requerimientos relacionados con la licencia de conducir comercial para permitir que los autobuses escolares puedan ser utilizados durante la crisis.

20 de marzo, 2020

6:10 p.m.

La Oficina de Manejo de Emergencias del condado de Winston-Salem/Forsyth ha compilado una lista de organizaciones que pueden proveer información verificada sobre la pandemia del COVID-19.

Departamento de Salud Pública del distrito de Forsyth

División de Salud Pública de Carolina del Norte

Centro para la Prevención y Control de Enfermedades

2-1-1

Para aquellas personas que buscan realizar donaciones o trabajar como voluntarios, la Oficina de Manejo de Emergencias sugiere los siguientes grupos:

Winston-Salem Foundation

HandsOn NWNC

5:45 p.m.

ConeHealth está cerrando un centro de recolección de especímenes.El centro de análisis mobil localizado al 300 E. Wendover Ave cesará operaciones debido a un incremento en la utilización de recursos como consecuencia de la pandemia del COVID-19. En un comunicado de prensa, ConeHealth ha indicado que el centro podría reabrir una vez que los recursos adicionales se encuentren disponibles.

El proveedor de salud también está experimentando una escasez de recursos incluyendo sangre. Aquellas personas que se aproximen a la sala de emergencias de Cone Health con síntomas de COVID-19 pueden ser atendidos en carpas especiales localizadas en las entradas.

 5:15 p.m.

La Junta Gobernadora de la Ciudad de Greensboro recomienda que las reuniones se limiten a no más de 10 personas. También sugieren que todos los gimnasios, centros atléticos, clubes de salud, estudios de yoga y teatros cierren inmediatamente.

“Como Alcalde, he firmado en conjunto con el Condado de Guilford una declaración de emergencia el 13 de Marzo, pero dado que las circunstancias han cambiado, queremos tomar precauciones adicionales que no han sido cubiertas en la declaración,” dijo el Alcalde Vaughan. “Sabemos que limitar las reuniones a no más de 10 personas es difícil pero es necesario para que nuestra comunidad se mantenga lo más segura posible.”

4:05 p.m.

Karen Brinson Bell, Directora Ejecutiva de la Junta Electoral Estatal, ha pospuesto la segunda primaria Republicana en el Distrito Congresional 11 para el martes 23 de junio.

“La salud y seguridad de los votantes de Carolina Del Norte, trabajadores electorales y encuestadores es nuestra primera prioridad en este momento,” dijo Brinson Bell. “Oficiales electorales del estado y el distrito están trabajando duro en planes que aseguran que cada votante pueda dar su voto de manera segura en las elecciones futuras, incluso si la amenaza del COVID-19 continúa.”

3:30 p.m.

Supermercados han reducido horarios de comercio como respuesta al coronavirus, y algunos han comenzado a limitar la venta de ciertos productos de alta demanda.

Kelly Davis, representante de un Lowes Foods en Winston-Salem, dijo que están limitando la compra de papel higiénico, alcohol en gel y algunos desinfectantes a uno o dos por cliente.

Davis dice que la idea detrás de esto tiene menos que ver con frenar el acaparamiento y más con asegurarse que aquellos clientes que realmente necesiten estos productos puedan acceder a los mismos.

Sin embargo, la disminución en horarios y límites a las compras no significan que las tiendas están perdiendo negocio. Muchas tiendas han incrementado el número de empleados a medida que la demanda ha aumentado con el cierre de bares y restaurantes.

2:30 p.m.

Cuatro personas más en el Condado de Forsyth han dado positivo con COVID-19. Esto lleva el total de casos en el condado de Forsyth a ocho. Siete casos están relacionados con viajes. Por ahora el octavo caso no ha sido conectado con viajes o contacto cercano con alguien infectado.

2:18 p.m.

Cone Health esta limitando visitas. A partir del Lunes a las 6:00 a.m., no se permitirá el ingreso de personas para visitar amigos y parientes en los hospitales de Cone Health. Esta medida es para proteger pacientes y empleados contra el COVID-19.

Esta medida tiene algunas excepciones:

  • A mujeres que esten dando a luz se les permitirá tener una persona con ellos durante su estadía en el hospital. Esta persona puede ser un/a esposo/a, pareja o doula.

  • Menores de 18 años podrán recibir la visita de dos padres o custodios.

  • Se pueden realizar excepciones para permitir a aquellos que están por fallecer la visita de cuatro personas. Se pide a las personas contactar a la enfermera/o del paciente acerca de este y otras situaciones.

1:55 p.m.

Oficiales de Salud Pública del Estado, Oficiales del Departamento de Salud y Servicios de Manejo de Emergencias, y el Departamento de Seguridad Pública estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19. Los participantes incluyen:

  • Dra. Elizabeth Cuervo Tilson - Directora de Salud Estatal y Jefa Médica, NCDHHS

  • Susan Gale Perry - Jefa Adjunta de la Secretaria, NCDHHS

  • Mike Sprayberry - Director, Manejo de Emergencia de Carolina del Norte

12:46 p.m.

El presidente provisional del sistema de UNC, Bill Roper, en una reunión especial de la Junta de Gobernadores esta mañana, dijo que está considerando cancelar las ceremonias de graduación esta primavera.

“Estamos enfrentando la posibilidad de que las ceremonias de graduación esta primavera sean afectadas,” dijo. “Sé y entiendo que esto va a decepcionar a nuestros estudiantes y sus familias, que han trabajado duro para alcanzar esta meta durante tantos años pero la salud y seguridad de nuestros estudiantes, profesores y empleados deben ser nuestra prioridad.”

12:31 p.m.

Wake Forest Baptist Health ha implementado reglamentaciones más estrictas para visitas para prevenir el contagio de COVID-19

11:36 a.m.

El Senador Richard Burr ha publicado un comunicado respecto a la venta de acciones momentos antes que el mercado cayera considerablemente debido a la incertidumbre por el coronavirus.

11:15 a.m. 

El Departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte ha cancelado los horarios para esta sábado en 13 sucursales a través del estado, Winston-Salem incluido.

10:00 a.m. 

Cone Health está cerrando sus 12 centros ambulantes de rehabilitación hasta nuevo aviso. Servicios de rehabilitación en el hospital seguirán operando de forma normal.

Empleados están siendo reasignado a otras locaciones.

19 de marzo, 2020

7:00 p.m.

ProPublica ha reportado que el Senador por Carolina del Norte y Presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Richard Burr, vendió acciones por $1.6 millones más o menos una semana antes que el miedo por coronavirus haga caer el mercado significativamente. De acuerdo con ProPublica y Reuters, Burr estaba recibiendo memos con información de inteligencia en el momento en que realizó la venta. El artículo establece que, “miembros del Congreso están requeridos por ley a revelar sus transacciones de valores.”

5:30 p.m.

La Jefa de Justicia Cheri Beasley declaró una orden que extiende las fechas límites para los sistemas de la corte. La orden declara que “todas las alegaciones, mociones, comunicados, y otros documentos y papeles que debían ser, o deben ser, entregados ante cualquier condado en este estado en, o antes del, 16 de marzo del 2020 y antes del cierre de negocios el 17 de abril del 2020 con respecto a acciones civiles, acciones criminales, herencias, y procedimientos especiales van a ser considerados como entregados a tiempo si son entregados antes del cierre de negocios el día 17 de abril del 2020.” De acuerdo con el Winston-Salem Journal, esto permite a los condados suspender desalojos como la oficina del Sheriff del condado de Forsyth había dicho que iba a hacer.

3:30 p.m.

La Autoridad de Transporte de Greensboro ha implementado algunos cambios en respuesta al COVID-19.

El programa I-ride de GTA's SCAT va a limitar reservas a no más de siete días por adelantado. Por al menos 15 días, las reservas están siendo tomadas por un call center adicional por lo que usuarios pueden experimentar retrasos al realizar las mismas.

Las oficinas administrativas de GTA se encuentran cerradas al público hasta nuevo aviso. Todas las tarjetas de GTA y pases de rutas permanentes permanecen disponibles a la compra en las oficinas de atención al cliente del J. Douglas Galyon Depot. Las mismas se encuentran en 236C W. Washington St.

Si alguna agencia requiere realizar compras al por mayor, se puede comunicar al 336-373-2634

2:30 p.m.

En la tarde del jueves, el Director de Salud Pública del Condado de Forsyth, Joshua Swift, comunicó a los comisionados del condado las últimas novedades respecto a los casos de COVID-19. Swift, manteniendo una distancia prudencial del micrófono en una sala con personas practicando el distanciamiento social, dijo que actualmente hay cinco posibles casos positivos en el condado de Forsyth. El quinto caso ha sido detectado temprano el Jueves por la tarde. De estos casos, los síntomas de un individuo se han resolvido. Los otros se mantienen aislados en sus casas. El Departamento de Salud está notificando a aquellos contactos cercanos de individuos que han sido recientemente diagnosticados con COVID-19. Oficiales del estado creen que la transmisión comunitaria está ocurriendo aunque todos los casos en el condado de Forsyth han sido relacionados con viajes.

1:52 p.m.

En respuesta al brote de coronavirus, el Condado de Guilford esta planeando dejar libre a prisioneros con bajas fianzas. Esto es de acuerdo al News & Record. Al menos otros dos condados en Carolina del Norte han comenzado a liberar prisioneros

1:36 p.m.

Roy Cooper, Gobernador de Carolina del Norte, dijo que el estado necesita prepararse para un periodo extendido de cierres de colegios:

1:15 p.m.

Roy Cooper, Gobernador de Carolina del Norte, ha confirmado el primer caso de COVID-19 en el estado por transmisión comunitaria.

1:05 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del equipo de trabajo sobre el Coronavirus mantendrán una conferencia de prensa. Mirala en vivo aquí:

11:51 a.m.

Dos personas mas del condado de Forsyth han aparentemente dado positivo para COVID-19. Esto aumenta el número de casos totales del condado a cuatro. El Director de Salud Publica estara brindando más detalles hoy a las 2:00 p.m. al comienzo de la reunión de la Junta de Comisionados del Condado.

11:28 a.m.

El presidente del Comité de Inteligencia del Senado advirtió hace tres semanas a un pequeño grupo de constituyentes bien conectados que se preparen para impactos económicos y sociales extremos debido al coronavirus. Esto es de acuerdo a una grabación secreta obtenida por NPR.

Los comentarios del Senador Nacional Richard Burr fueron más duros que cualquier declaración que ha realizado en publico.

El 27 de febrero, cuando los Estados Unidos había confirmado 15 casos de COVID-19, el Presidente Trump estaba minimizando los miedos y sugiriendo que el virus sería estacional. Ese mismo dia, Burr asistió un almuerzo en un club social llamado el Capitol Hill Club y dió un mensaje mucho más alarmante.

“Hay una cosa que te puedo decir sobre esto: Es mucho más agresivo en su transmisión que cualquier otra cosa que hayamos visto recientemente,” dijo, de acuerdo con una grabación secreta de estos comentarios obtenida por NPR. “Probablemente se parezca más a la pandemia de 1918.”

10:41 a.m.

La división de Salud Pública del condado de Guilford ha confirmado el segundo caso de coronavirus. Esto es de acuerdo a un comunicado de prensa:

El paciente viajó a Florida con su familiar durante la primera semana de Marzo. El paciente comenzó a demostrar síntomas cuando regreso del viaje durante la segunda semana de Marzo. El paciente consultó con su médico de cabecera, recibió la prueba y ha sido confirmado positivo con COVID-19. GCDPH está en comunicación constante con el paciente que está en auto-aislamiento. Familiares del mismo también se encuentran en cuarentena en este moment. Miembros de GCDPH han iniciado una investigación sobre el contacto que esta persona ha mantenido para disminuir la exposición al público.

La Directora Provisional de Salud Pública del Condado de Guilford, Dra. Iulia Vann, ha dicho “En esta situación sin precedentes, casos positivos adicionales no son una sorpresa y esperamos ver más a medida que se realicen más pruebas a través de toda la comunidad. Estamos evaluando cada caso positivo y nos enfocaremos en rastrear el contacto para reducir el riesgo de exponer el virus a la comunidad.”

10:16 a.m.

Las aplicaciones para beneficios por desempleo en Carolina del Norte han aumentado considerablemente esta semana debido al coronavirus y las medidas tomadas con respecto a restaurantes y bares. La División estatal de Seguridad del Trabajo ha dicho que el número de casos en los cuales el COVID-19 es identificado como la causa del despido o reducción de horas ha superado el promedio semanal de casos totales en menos de 24 horas. Aumentos en los casos de desempleo similares están ocurriendo en otros estados también. En Carolina del Norte, empleados de saludo oficiales han determinado más de 60 residentes portadores del virus. El fiscal general Josh Stein dice que su agencia está investigando quejas por subas de precios ilegítimas.

18 de marzo, 2020

7:15 p.m. 

La Administración de Pequeños Comercios de los Estados Unidos (SBA) está ofreciendo préstamos federales de bajo interés a pequeños comercios de Carolina del Norte que hayan sido afectados por el brote de coronavirus.

“SBA está fuertemente comprometido en proveer la respuesta más efectiva y orientada al consumidor posible para así asistir a los pequeños comercios de Carolina del Norte con préstamos de desastre federales. Nuestra respuesta va a ser ágil para ayudar a estos comercios a recuperarse del impacto financiero del Coronavirus (COVID-19),” dijo el administrador del SBA, Jovita Carranza.

6:20 p.m.

Activistas representando desempleados están aplaudiendo la reciente orden ejecutiva del Gobernador Cooper pero dicen que todavía se necesita más. En 2013 los beneficios para el desempleado fueron reducidos de 26 semanas a un rango entre 12 y 20 semanas en Carolina del Norte.

Michele Evermore trabajado con el National Employment Law Project. Ella dijo que esta nueva medida exime tres de los requerimientos más comunes al aplicar por desempleo.

“El requerimiento de estar buscando trabajo. El cual es clave durante una pandemia,” explica Evermore.

“Eximir el ranking de experiencia del empleador, o asegurar que los empleadores no paguen impuestos extra para trabajadores que quedan desempleados por el brote de COVID, y eximir la semana de espera. Todo esto fue incluido en la orden ejecutiva por lo que Carolina del Norte está en posición para recibir el dinero, una vez que el senado apruebe la ley.”

Las personas también podrán aplicar por estos beneficios si sus horarios han sido reducidos y no necesariamente han sido despedidos. Por lo general, los comercios ayudan a pagar los beneficios de desempleo de los trabajadores, pero esta regla no aplicaría en casos relacionados con el coronavirus.

4:45 p.m.

El condado, la ciudad y organizaciones no gubernamentales se han juntado para crear el Fondo de Respuesta al COVID-19 del Condado de Forsyth. El objetivo es apoyar ciudadanos afectados por el coronavirus. Organizaciones que estén trabajando con comunidades desproporcionadamente afectadas pueden aplicar para obtener fondos. La aplicación va a estar abierta a partir del 27 de marzo. Ya se han recaudado $6,000. United Way of Forsyth County y la Winston-Salem Foundation están donando cada una $100,000 y la ciudad de Winston-Salem estará designando hasta $1 millón para igualar contribuciones.

Se invita a individuos a que realicen una donación aquí.

4:15 p.m.

El Fiscal de Carolina del Norte, Josh Stein, ha pedido a los ciudadanos que estén atentos a fraudes y subas de precios relacionados con el coronavirus.

Ahora que el gobernador ha declarado el estado de emergencia, es ilegal vender productos de primera necesidad a precios excesivamente altos.

Stein dijo que la oficina del fiscal está actualmente investigando 140 quejas de precios excesivos en relación con comida, alcohol en gel y productos de limpieza.

Podés leer más en la página de WFAE.

3:15 p.m.

El Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y la ciudad de Greensboro han publicado información sobre la seguridad al beber agua corriente. Esto es parte de un esfuerzo para clarificar problemas relacionados con COVID-19.

De acuerdo con un representante de EPA: “El virus COVID-19 no ha sido detectado en tanques de agua corriente. En base a la evidencia existente, el riesgo a los sistemas de agua es bajo”

2:00 p.m.

Oficiales de Salud Pública del Estado mantendrán una conferencia de prensa. Podés mirar aquí:

 

1:00 p.m.

La Autoridad del Mercado de High Point ha anunciado nuevas fechas para el 2020 High Point Market que inicialmente iba tomar lugar durante el 25-29 de Abril pero que ha sido pospuesto. Las nuevas fechas son el 12-14 de junio y el mercado estará abierto por 3 días en lugar de 5. Responsables del Mercado han anunciado que volverán a contemplar las fechas a mediado de Mayo debido a la incertidumbre que rodea el coronavirus.

9:45 a.m.

Cone Health ha actualizado su política de visitas. “Cada paciente de Cone Health - ya sea en el hospital o ambulatorio - tiene permitido la visita de una persona.” Este cambio entra en efecto el miércoles 18 de marzo

17 de marzo, 2020

6:35 p.m.

Seis miembros del gobierno de la ciudad de Winston-Salem y dos empleados municipales se han puesto en auto-cuarentena hasta el 26 de Marzo. El director de Salud Pública del condado de Forsyth recomendó esto luego de enterarse que estas personas habían participado de una conferencia donde había dos personas portadoras del virus COVID-19

6:20 p.m.

Varias bibliotecas han anunciado cierres temporales como respuesta al coronavirus. Todas las sucursales de la Biblioteca Pública del Condado de Forsyth están ahora cerradas al público. Las bibliotecas ofrecerán un servicio para buscar libros y materiales de Lunes a Viernes de 10 a.m. a 5 p.m.

Todas las bibliotecas en Greensboro permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

5:35 p.m.

El departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte cerrará algunas de sus oficinas a partir del miércoles 18 de Marzo.

Las oficinas que permanecerán abiertas solo atenderán visitas programadas y habrá un límite en el número de clientes permitidos en la oficina.

5:02 p.m.

Estaciones de diagnóstico móvil para COVID-19 están disponibles ahora en el condado de Forsyth. Novant Health está trabajando en conjunto con LabCorp para realizar estos análisis. Las estaciones son para personas que sospechen ser portadores del coronavirus y quieran obtener un diagnóstico rápido, incluso sin prescripción médica.

Por el momento hay dos estaciones. Una esta en Winston-Salem en 600 Highland Oaks Drive, y una en Kernersville en 111 Gateway Center Dr, Ambas estarán abiertas de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

4:30 p.m.

A partir del miércoles 18 de marzo, Wake Forest Baptist Health, Atrium Health, y Novant Health están re-programando cirugías y procedimientos no esenciales, y turnos en consultorios ambulatorios. Emergencias y servicios críticos continuarán operando de manera normal.

Un comunicado de prensa lee: “Aquellos pacientes que caen en esta categoría recibirán un comunicado de su doctor con más instrucciones. Si los pacientes tienen preguntas específicas, pueden consultar con su doctor para entender cómo esta decisión va a impactar su procedimiento ya programado.”

4:03 p.m.

La Ciudad de High Point ha declarado un estado de emergencia en respuesta al Coronavirus. Esto incluye la prohibición de reuniones masivas en propiedades públicas. También restringe el acceso a: la biblioteca de High Point, el Museo de High Point, el teatro de High Point, y los centros de recreación de la ciudad de High Point hasta nuevo aviso.

3:04 p.m.

El condado de Dare ha restringido el acceso a sus playas en los Outer Banks. Esta acción es respuesta de las directivas de viaje anunciadas por el CDC.

1:31 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del equipo de trabajo para Coronavirus mantendrán una conferencia de prensa hoy a las 2 p.m. En la misma, el gobernador anunciara una nueva orden ejecutiva con respecto a COVID-19 en la cual restaurantes y bares permanecerán cerrados para clientes que quieran comer ahí pero permitirá comidas para llevar y envíos a domicilio. Esta nueva orden también incluye la expansión del seguro de desempleo para ayudar a trabajadores de Carolina del Norte afectados por el virus COVID-19. Podés mirar en vivo aquí:

1:01 p.m.

La cámara de Comercio de Boone mantiene una lista de restaurantes y comercios que ofrecen certificados de regalo, envíos a domicilio y opciones de comidas para llevar luego de que el Gobernador Roy Cooper anunciara que los restaurantes y bares permanecerán cerrados para comensales.

10:52 a.m.

El Condado de Guilford confirma su primer caso de COVID-19

La directora provisional de Salud Pública del condado de Guilford, Dra. Julia Vann dijo “Dado que tenemos el primer caso confirmado, anticipamos más casos positivos. El condado está siguiendo este caso de cerca y a medida que nuevos casos surjan, continuará trabajando con los mismos. Es importante que la comunidad continúe con las medidas preventivas que el CDC ha indicado y que contacten a su doctor si están experimentando síntomas.”

10:27 a.m.

El Gobernador Roy Cooper ha anunciado por orden ejecutiva el cierre de bares y restaurantes para clientes que quieran comer ahi. Pedidos para llevar y envíos continuarán.

10:10 a.m.

El Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper ha pedido a la agencia gubernamental federal para pequeños negocios que declare un estado de emergencia por el coronavirus para que comerciantes puedan acceder a préstamos de bajo interés.

El pedido de Cooper a esta agencia anunciado este Lunes es parte de la primera semana en que el estado de Carolina del Norte ha prohibido reuniones grandes y cerrado escuelas públicas.

Según la última orden ejecutiva anunciada por Cooper, restaurantes, bares y comercios podrán permanecer abiertos pero recomendaciones de oficiales de salud del estado para evitar multitudes y que la gente se quede en casa han dejado una marca importante en la economía de estos negocios.

8:32 a.m.

El distrito escolar de Guilford ha anunciado que desde el Miercoles 18 de Marzo abrirá estaciones para distribucion de viandas a través del condado. Las mismas son para cualquier niño/a menor de 18 años.

Los menores podrán obtener viandas de Lunes a Viernes entre las 11 a.m. y 12 p.m. Cada vianda consiste del almuerzo del día y el desayuno para la mañana siguiente.

El distrito escolar también ha comenzado hoy a distribuir viandas a estudiantes en situaciones de riesgo, incluyendo aquellos sin un hogar o transicionando. Esto continuara por lo menos durante dos semanas.

Los estudiantes pueden retirar viandas en cualquiera de estos lugares:

 

16 de marzo, 2020

7:09 p.m.

El distrito escolar de Winston-Salem/Forsyth ha anunciando novedades en la distribución de viandas escolares:

El distrito continuará esta semana sirviendo desayunos y almuerzos pero lo hará solo en determinados colegios en cada comunidad. Para más información sobre el colegio más cercano chequear esta página web. Todo estudiante de 18 años de edad o menor puede obtener viandas en estos lugares. Los centros se encuentran abiertos de 10 a.m. a 2 p.m.

El distrito comenzará a implementar el servicio de envíos de viandas escolares este martes. Los autobuses tendrán recorridos determinados estratégicamente. Para más información y detalles sobre las rutas chequear esta página web.

Si usted está interesado en donar artículos escolares, los puede dejar en el garage del distrito escolar de Winston-Salem/Forsyth ubicado en 4307 Idlewild Industrial Drive en Winston-Salem, durante la semana de 8 a.m. a 4 p.m.

Si está interesado en donar comida, le pedimos que toda donación sea llevada al Second Harvest Food Bank para ayudar con los programas que el banco de comida ya tiene establecidos para ayudar niños y familias.

Continuamos trabajando para establecer oportunidades de aprendizaje virtual y si se necesita recoger objetos dejados en el colegio, los mismos están abiertos de 10 a.m. a 2 p.m. hasta el miércoles.

 

5:55 p.m.

El Director de salud del estado ha declarado que actualmente hay 33 casos de COVID-19 en Carolina del Norte. De estos casos, solo un individuo ha sido hospitalizado.

La Dra. Elizabeth Tilson compartió esta información en una conferencia de prensa.

La Dra. dijo que hasta el Lunes por la mañana, el laboratorio estatal había testeado 329 individuos y ahora tiene capacidad para testear 1,300.

Actualmente, las pruebas son solo recomendables para personas con fiebre, tos o complicaciones al respirar, y que han dado negativo para la gripe.

5:29 p.m.

Defensores de viviendas están tratando de implementar un freno a los desalojos para evitar el contagio de coronavirus. Mientras tanto, el condado de Forsyth sigue adelante con los casos de desalojo que ya han pasado por la corte. Miembros del grupo de defensa Housing Justice Now estan pidiendo una moratoria de desalojos inmediata.

Durante el fin de semana, el Jefe de Justicia de Carolina del Norte, Cheri Beasley, extendió un comunicado sobre coronavirus donde suspendió nuevas audiencias del magistrado incluyendo desalojos por sumario durante 30 días. Sin embargo, hay 76 casos de desalojo pendientes en el condado de Forsyth y los oficiales de la ley están obligados a seguir el proceso para aquellos casos que ya han pasado por la corte.

Sherriff Bobby Kimbrough esta actualmente peticionando al Gobernador Roy Cooper para que intervenga.

3:29 p.m.

Visit Winston-Salem ha anunciado que lo siguiente permanecerá cerrado debido a la amenaza de coronavirus:

  • Todos los centros de recreación y programas recreacionales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Esto incluye todas las actividades extra-escolares, los campamentos de día WePLAY y los servicios alimentarios para personas mayores.

  • Todos las facilidades públicas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Esto incluye el Winston-Salem Fairgrounds, el Centro de Convenciones Benton, BB&T Ballpark, y el estadio Bowman Gray Stadium.

  • Los edificios municipales están operando con horario normal solo para trámites críticos que no puedan ser realizados online o por teléfono.

  • Old Salem Museums & Gardens permanecera temporariamente cerrado al publico.

  • El Museo de Antropologia en Wake Forest University permanecera temporariamente cerrado.

  • El Museo de Arte Contemporánea Reynolda House permanecerá temporalmente cerrado al público.

  • El cine a/perture permanecerá cerrado al menos hasta el 3 de abril.

  • Kaleidum Downtown y Kaleideum North permanecerán cerrados al público temporariamente.

  • Körner's Folly permanecerá cerrado al público hasta el viernes 27 de marzo. Los eventos han sido cancelados hasta el 31 de marzo.

  • La escuela de artes visuales Sawtooth permanecerá cerrada durante las proximas dos semanas.

  • La Universidad de Carolina del Norte Escuela de Artes ha anunciado que las presentaciones de estudiantes y artistas invitados están suspendidas hasta el 5 de abril

  • Piedmont Opera ha cancelado la presentación de “The King and I” que estaba programada en el Stevens Center

  • La Winston-Salem Symphony ha suspendido los conciertos del 5 y 7 de abril en el Stevens Center

  • El Festival Internacional de Cine RiverRun ha cancelado todas las presentaciones

  • El Arts Council of Winston-Salem & Forsyth County, en conjunto con Milton Rhodes Center for the Arts (“Rhodes Center”), y Hanesbrands Theatre estarán temporalmente cerrado al público desde el 17 de marzo y hasta nuevo aviso.

  • Todos los eventos programados hasta el fin de marzo en el Innovation Quarter han sido cancelados. Incluyendo el evento Food Truck Friday programado para el 20 de marzo.

  • Ricardo Montaner ha pospuesto su concierto Montaner: Tour 2020 en el Coliseo LJVM.

  • El encuentro del Center for Creativity Economy para el 19 de marzo ha sido pospuesto.

  • La cámara de comercio de Winston-Salem ha pospuesto todos sus eventos hasta el 15 de abril.

  • Mixxer permanecerá cerrado durante el mes de marzo.

  • Todos los YMCA de Northwest North Carolina están temporalmente cerrados hasta, al menos, el domingo 29 de marzo.

2:33 p.m.

Una persona que a principio de mes participó en la convención de LEGO en Carolina del Norte ha dado positivo con coronavirus. A partir de esto, oficiales de salud del condado urgen a otros que hayan estado en la conferencia ponerse en contacto para establecer si han sido expuestos al virus. El News & Observer reporta que oficiales del condado de Wake, este pasado domingo, han señalado que la persona que participó en el BrickUniverse LEGO Fan Convention el pasado 8 de marzo en el Raleigh Convention Center ya tenia sintomas durante la conferencia y ahora ha dado positivo con COVID-19. El condado de Wake pide que cualquiera que haya participado en el evento entre las 2 p.m. y 4 p.m. se comunique con la linea de información para COVID-19 (919) 856-7044.

 

2:01 p.m.

La ciudad de Boone ha declarado un estado de emergencia en conjunto con una declaracion del condado de Watauga

12:04 p.m.

En respuesta a la pandemia producida por el COVID-19, Cone Health anunció que abrirá estaciones de análisis móviles y triaje adicionales a las salas de emergencia. Esto significa que la población podrá ser diagnosticada sin poner en riesgo de contagio a quienes estén esperando ser atendidos ya sea por un médico, o en la sala de emergencia. Estos centros estarían funcionando a partir del martes 17 de marzo a las 8:00 a.m. en los condados de Alamance, Guilford y Rockingham.

15 de marzo, 2020

5:39 p.m.

El distrito escolar del condado de Winston-Salem/Forsyth, ha publicado más información acerca de los cierres de los colegios.

A partir del lunes 16 de marzo, las cafetería de los colegios que pertenecen al distrito escolar del condado de Winston-Salem/Forsyth, tendrán disponible desayunos y almuerzos, para llevar. Estas comidas son sin cargo para cualquier persona hasta los 18 años. Los adultos pueden acceder a las mismas al costo, siendo el precio de las comidas, de $1 para desayunos y $2 para almuerzos. Las cafeterías estarán abiertas y distribuyendo comidas a partir de las 10am y hasta las 2pm.

A su vez, el distrito ha implementado una línea telefónica exclusiva para información con respecto a los cierres escolares. Esta línea estará habilitada todos los días a partir de las 8 a.m., hasta las 5 p.m. A través de esta línea, tanto padres como alumnos podrán obtener información acerca de planes de comida, tecnologia e instrucción. El número para contactarse es (336) 661-3128. La ayuda estará disponible en inglés y español.

Los días Lunes, Martes y Miércoles desde las 10 a.m. hasta las 2 p.m. los colegios abrirán sus puertas para que los padres puedan acceder a los objetos personales y la medicación, que los estudiantes hayan dejado en el colegio.

Para mas informacion, siga este link.

4:29 p.m.

El gobierno de la ciudad de Winston-Salem ha anunciado medidas adicionales para combatir la amenaza del virus COVID-19. Las mismas incluyen actualizaciones en los servicios ofrecidos por la ciudad como facilidades, transporte público y seguridad.

 

El gobierno de la ciudad de Greensboro ha anunciado que mantendrá operaciones pero con horario reducido. Todas las facilidades, incluyendo las bibliotecas y centros de recreación, permanecerán abiertos solamente de 10am a 3pm. Para más información acerca de servicios públicos, recolección de basura, reciclados y suspensión de cortes de agua, siga este link.

 

14 de marzo, 2020

6:45 p.m.

El distrito escolar de Guilford mantuvo una conferencia de prensa después que el Gobernador Cooper haya anunciado el cierre de todos los colegios públicos K-12, a partir del lunes 16 de marzo y durante al menos dos semanas. La superintendente del distrito, Sharon Contreras, dijo que el cierre afecta todas las actividades que se realicen antes y después del horario escolar, y el uso de facilidades comunales. El distrito escolar está desarrollando planes para proveer desayuno y almuerzos a estudiantes que califican para almuerzos gratis y con precios reducidos, ya que aproximadamente el 67 por ciento de los estudiantes en el distrito de Guilford son considerados en desventaja económica. Contreras dijo que dentro de las opciones contempladas se encuentra, establecer puntos donde las personas pueden acercarse a buscar las viandas y el uso de colectivos escolares para la distribución de las mismas. 

El distrito escolar de Guilford está analizando la posibilidad de ofrecer servicios de cuidado de niños, para trabajadores en el área de salud y emergencias que así lo necesiten. Los colegios han estado desarrollando planes para el aprendizaje de forma virtual durante las últimas dos semanas, sin embargo Contreras anunció que “el aprendizaje virtual no reemplazará ni será de la misma calidad que la instrucción diaria que tu hijo recibe actualmente.” Spectrum estará ofreciendo servicios de internet sin costo durante 60 días para alumnos que califican para almuerzos gratis o con precio reducido. 

La superintendenta dijo que pronto anunciarán más detalles con respecto a ausencias, beneficios y pagos a empleados del distrito escolar.

5:00 p.m

El Gobernador Roy Cooper anunció esta tarde que todas las escuelas de Carolina del Norte permanecerán cerradas a partir del lunes 16 de marzo durante al menos dos semanas. La orden ejecutiva también prohíbe las reuniones de 100 personas o más.

9:00 a.m.

Merlefest, la celebración anual a beneficio de Wilkes Community College, ha sido cancelada. Los organizadores del evento están ofreciendo varias opciones para aquellos que han comprado entradas.

300x250 Ad

300x250 Ad

Support quality journalism, like the story above, with your gift right now.

Donate