30 de Septiembre, 2020

5:13 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha confirmado 8,734 casos de COVID-19 y 171 muertes en el Condado de Guilford. A la fecha han habido 680 hospitalizaciones y 5,170 recuperaciones.

 

4:26 p.m.

Carolina del Norte permitirá a bares reabrir parcialmente solamente al aire libre y abrir parques de diversiones y teatros pronto a medida que el estado entra en la Fase 3 de reapertura. El Gobernador Demócrata Roy Cooper anunció que la orden ejecutiva entrará en efecto el Viernes y permanecerá en lugar hasta el 23 de Octubre. Si bien los estudiantes de grados K-5 podrán tener clases presenciales diarias a partir del Lunes, Cooper dijo que no se ha llegado a ninguna decisión sobre escuelas medias y secundarias. Los estadios deportivos al aire libre que puedan sentar a más de 10,000 personas podrán permitir a sus fans asistir a los espectáculos con 7% de capacidad.

1:40 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 2 p.m. Podes mirarla en vivo aqui.

1:11 p.m. 

Se han reportado 30 nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth el Miércoles. El condado ha visto un total de 7,097 casos. Se presumen recuperados 6,515.

El Director de Salud Pública Joshua Swift comentó, “Casi la mitad de los casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth son personas de 34 años de edad o menores. Si bien se considera a este grupo de bajo riesgo por complicaciones de COVID-19, pueden ocurrir complicaciones serias y a veces mortales.”

10:30 a.m. 

Un estudiante de la Universidad Appalachian State ha fallecido luego de sufrir complicaciones por el coronavirus. Chad Dorrill, 19 años, es la primera muerte reportada relacionada con COVID en el sistema de Universidades de Carolina del Norte desde que las clases presenciales retornaron. Dorrill vivía afuera del campus en Boone y estaba tomando sus clases en forma virtual. Cerca de 550 estudiantes han dado positivo con COVId-19 en Appalachian State. La universidad permanece abierta para clases presenciales. UNC-Chapel Hill, la Universidad Estatal de Carolina del Norte, y la Universidad East Carolina frenaron las clases presenciales para estudiantes de grado el mes pasado debido a brotes de COVID-19.

10:23 a.m.

Wake Forest Baptist Health está reclutando pacientes en la Fase 2 de un ensayo clínico para determinar si algunas drogas que ya están siendo utilizadas pueden ser efectivas para tratar COVID-19. El sistema de salud es uno de los 10 sitios iniciales seleccionados para el ensayo clínico a nivel nacional.

Los pacientes que participan serán divididos en grupos y asignados en forma arbitraria al grupo de control o a una de las cuatro drogas que ya han sido aprobadas para otros usos. Si los investigadores determinan que la droga no es efectiva en el tratamiento del virus, la misma será removida del estudio. Se estudiaran más tratamientos prometedores en el futuro.

Dr. Clark Files, el investigador co-principal en el estudio de Wake Forest Baptist, dijo que la mayoría de las drogas seleccionadas afectan la respuesta inmunológica del cuerpo. Files dijo que el objetivo es reducir la mortalidad, y la cantidad de tiempo que los pacientes necesitan el ventilador.

Hasta ahora, 15 pacientes de Wake Forest Baptist con COVID-19 severa han sido reclutados en el estudio clínico.

29 de Septiembre, 2020

5:02 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 8,649 casos en total de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 171 muertes. A la fecha, han habido 675 hospitalizaciones y 5,111 recuperaciones.

El condado nota que el número de casos positivos de hoy es menor que ayer debido a casos no correspondientes al Condado de Guilford que han sido transferidos al condado correspondiente.

2:54 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth está reportando 26 nuevos casos de COVID-19 y dos muertes desde ayer. Han habido 7,067 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. Se presumen recuperados 6,492 personas. 103 personas han fallecido.

  

2:33 p.m.

Desde que se establecieron las políticas de flexibilización de telemedicina a principios de Marzo, NC Medicaid ha procesado reclamos por aproximadamente más de 1.1 millones de visitas de telemedicina y 350,000 visitas a través del teléfono.

La adopción y familiaridad de la telemedicina ha resultado en la creación de políticas permanentes de Medicaid que cambian y hacen de la telemedicina un componente permanente del cuidado de la salud de la persona en Carolina del Norte. Los cambios en las políticas de telemedicina están abiertos para comentarios del público hasta el 8 de Octubre de 2020. Se pueden enviar los comentarios a medicaid.public.comment@dhhs.nc.gov.

1:05 p.m.

Usuarios de Winston-Salem agua y saneamiento que tengan pagos atrasados durante la pandemia tienen una oportunidad limitada para suscribirse a planes de pago y evitar penalidades en sus cuentas. A partir del 1 de Octubre, Utilidades de Winston-Salem/Forsyth County comenzará a cobrar penalidades por demora de pagos otra vez. Aquellos usuarios que no puedan pagar el total de la factura antes de la fecha de vencimiento deben comunicarse con City Link antes del 30 de Octubre para anotarse en planes de pagos y evitar cortes. Si los pagos mensuales son realizados a tiempo, la cuenta no recibirá multas y el servicio no será desconectado. Se puede encontrar más información aquí.

28 de Septiembre, 2020

5:16 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 8,666 casos de COVID-19 y 171 muertes en el Condado de Guilford. A la fecha, han habido 673 hospitalizaciones y 5,052 recuperaciones.

 

2:26 p.m.

A medida que los indicadores clave de Carolina del norte se mantienen estables y los requerimientos de fuerte prevención y control de infección se mantienen en lugar, el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte emitió hoy una Orden de la Secretaria que actualiza los lineamientos de visitas para permitir las visitas al interior de los asilos de ancianos.

Las visitas al interior serán permitidas solo en hogares que no han tenido casos de COVID-19 en los últimos 14 días y en condados con una tasa de testeo positivo de menos del 10%, reflejando los lineamientos de los Centros de Servicio Federal de Medicare y Medicaid.

1:15 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 18 nuevos casos de COVID-19 hoy. Durante el fin de semana, se reportaron 36 nuevos casos el Sábado, y 31 nuevos casos el Domingo. También se reportaron tres nuevas muertes. El total de casos confirmados por laboratorio es 7,041.

Se presume que 6,449 residentes del condado se han recuperado de la enfermedad.

Han habido 101 muertes relacionadas con COVID-19 en el condado.

25 de Septiembre, 2020

4:59 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 8,463 casos de COVID-19 y 171 muertes en el Condado de Guilford. A la fecha, han habido 665 hospitalizaciones y 4,991 recuperaciones.

2:25 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth está reportando 47 nuevos casos de COVID-19 y una muerte desde el día de ayer. Han habido 6,956 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presumen recuperados 6,365. 98 personas han fallecido.

 

1:30 p.m.

El Distrito Escolar del Condado de Guilford ha desarrollado un tablero de información pública que muestra el número de casos de COVID-19 confirmados entre empleados de GCS que puede haber impactado a la comunidad escolar.

El tablero muestra el número de empleados por mes por escuela con casos de COVID-19 confirmados. De acuerdo con un comunicado de prensa, el distrito está trabajando en colaboración con salud pública para publicar un tablero similar con el número de estudiantes por mes por escuela con casos confirmados de COVID-19.

11:55 a.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está agregando información sobre testeo de antígenos al tablero de COVID-19, incluyendo casos positivos de COVID-19 y muertes diagnosticadas con un testeo de antígenos y el número de pruebas de antígenos completadas diariamente.

Pruebas moleculares (PCR) y de antígenos son usadas para el diagnóstico de COVID-19. Cada prueba examina algo diferente para determinar si alguien está infectado. La prueba molecular (PCR) busca el material genético del virus. La prueba de antígenos es una prueba rápida que busca proteínas específicas en la superficie del virus.

De acuerdo con un comunicado de prensa de NCDHHS, han habido muchos menos casos diagnosticados con una prueba de antígenos que con la prueba molecular (PCR) en Carolina del Norte. Sin embargo, la prueba de antígenos se está expandiendo en lugares como asilos de ancianos y consultorios médicos.

Carolina del Norte se está sumando a otros 31 estados que ahora reportan pruebas de antígenos positivas en adición a los casos identificados a través de un testeo molecular (PCR).

9:55 a.m. 

Los reclamos de beneficios por seguro de desempleo de en Carolina del Norte mostraron una baja la semana pasada.

El Winston-Salem Journal reportó el Jueves que el estado había recibido 12,591 reclamos para la semana del 19 de Septiembre. El número es un poco más bajo que los 13,437 reclamos de la semana anterior.

Desde el comienzo de la pandemia, el número más alto de reclamos de seguro por desempleo en Carolina del Norte ha sido 172,745. Esto fue en la semana del 28 de Marzo.

A través de la nación, hubieron 870,000 reclamos iniciados la semana pasada. Como comparación, el pico semanal nacional fue de 6.87 millones de reclamos para la semana del 28 de Marzo.

  • The Associated Press

24 de Septiembre, 2020

5:37 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha confirmado 8,392 casos de COVID-19 y 171 muertes en el Condado de Guilford. A la fecha, han habido 662 hospitalizaciones y 4,942 recuperaciones.

 

4:33 p.m.

El Centro de Recreacion Griffin en Greensboro estará cerrado hasta el Lunes 28 de Septiembre para su limpieza, luego de que un empleado fue expuesto al COVID-19. El edificio será desinfectado como medida preventiva. El último día que este individuo trabajó fue el Jueves 24 de Septiembre.

1:45 p.m.

Oficiales del Departamento de Salud del Condado de Forsyth dijeron que a pesar de los esfuerzos de la universidades para rastrear los casos de COVID-19, algunos números ligados a las universidades pueden no ser incluidos en el total de casos del condado.

La Subdirectora de Salud Pública Glenda Dancy dijo que si los estudiantes universitarios no proveen una dirección en el Condado de Forsyth cuando reciben el test de COVID-19, no van a ser incluidos en los números del condado, incluso si el test es positivo.

“Si tienen una dirección permanente fuera del estado, no vendría al departamento de salud local,” dijo Dancy. “Va a ir a la dirección que aparece listada.”

Dijo que los casos serán contados por el departamento de salud atado a la dirección que proveen.

12:45 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 23 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 6,909. De estos, se presumen recuperados 6,343.

23 de Septiembre, 2020

3:14 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 8,339 casos en total de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 171 muertes. A la fecha, han habido 658 hospitalizaciones y 4,896 recuperaciones.

2:25 p.m.

Beneficiarios de Medicaid estatal que son parte del NC Innovations Waiver y estén atendiendo clases en forma remota debido a COVID-19 pueden ahora recibir soporte.

El NC Innovations Waiver está diseñado para ayudar a alcanzar las necesidades de individuos con Discapacidad Intelectual o de Desarrollo (IDDs) que prefieren tener apoyo a largo plazo en su casa o comunidad, en vez de una institución.

Oficiales del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte dijeron que ayudará a los niños con discapacidades intelectuales y de desarrollo a participar exitosamente en el aprendizaje virtual.

La aprobación de la medida es realizada a través de un Apéndice K, el cual permite a los estados realizar pedidos para flexibilizar ciertos requerimientos durante emergencias federales declaradas.

1:12 p.m. 

El Condado de Forsyth está reportando 36 nuevos casos de COVID-19 y una muerte desde ayer. Han habido en total 6,886 casos confirmados por laboratorio. De estos, se presumen recuperados 6,315 personas.

11:34 a.m.

El Gob. de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que los espacios abiertos podrían reabrir pronto con capacidad reducida en forma significativa como parte del plan de reapertura. Cooper, Demócrata, dijo en una conferencia de prensa el Martes que planea flexibilizar otras restricciones de la Fase 2 además de los sitios de entretenimiento cuando la orden ejecutiva actual venza el 2 de Octubre. Los lugares con capacidad para más de 10,000 personas al aire libre podrán operar al 7% de su capacidad manteniendo las recomendaciones de distanciamiento social. Si las tendencias de COVID-19 del estado se mantienen estables o mejoran, equipos como los Carolina Panthers podrían tener miles de fans que usen máscaras y mantengan el distanciamiento social.

22 de Septiembre, 2020

5:37 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha reportado 8,259 casos en total de COVID-19 y 168 muertes en el Condado de Guilford. A la fecha, han habido 651 hospitalizaciones y 4,838 recuperaciones.

2:33 p.m.

Wake Forest Baptist Health ha recibido un subsidio de $1.2 millones de la Administración de Recursos y Servicios de Salud de los Estados Unidos (HRSA) para ayudar a mejorar el cuidado cardiovascular rural en el Condado de Wilkes.

Los fondos permitirán a Wake Forest Baptist expandir sus servicios de telemedicina al conectar sus sistemas de cuidado de emergencia y expertos cardiovasculares en tiempo real con empleados en Wilkes EMS, la Clínica Comunitaria del Departamento de Salud Pública del Condado de Wilkes (PHCC) y el departamento de emergencias de Wake Forest Baptist Health - Centro Médico Wilkes.

1:40 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 2 p.m. Podes mirarla en vivo aqui.

1:11 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 17 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos confirmados a 6,850. Se ha reportado una muerte adicional. Del número total de casos, se presumen recuperados 6,290.

11:32 a.m. 

Una suba en el número de casos de COVID-19 entre estudiantes de Elon University ha impulsado a oficiales de la universidad a incrementar el nivel de alerta en el campus por segunda vez en cinco días.

La universidad se encuentra ahora en Alerta Alta, el segundo nivel más alto de un sistema de cuatro niveles.

El tablero de COVID-19 de la universidad muestra que hasta el Martes por la mañana, Elon tiene 90 casos activos, y ha visto 131 casos en total desde mediados de Agosto.

The News & Record reportó que el cambio al nivel de alerta alta ha impulsado a Elon a realizar cambios para disminuir el contagio del virus, incluyendo el cambio de algunas clases a formato virtual y el cierre de dormitorios a visitantes.

10:25 a.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha lanzado una aplicación para ayudar a disminuir el contagio del coronavirus. La aplicación “SlowCOVIDNC” te alerta si has estado expuesto a una persona que ha dado positivo con el virus. De acuerdo con un comunicado de prensa, el uso del software es voluntario y es parte de los esfuerzos del estado para el rastreo de contacto. La aplicación es anónima y no comparte información personal.

Para más información sobre la iniciativa y descargar la aplicación, se puede visitar https://www.covid19.ncdhhs.gov/slowcovidnc, la cual incluye una sección de preguntas frecuentes.

21 de Septiembre, 2020

6:07 p.m.

La Junta de Educación del Condado de Watauga ha votado en forma unánime en un plan para que los estudiantes vuelvan a las clases presenciales. En un correo electrónico enviado a padres y guardianes, la junta dijo que retomará las clases presenciales para los grados K-3 a partir del 5 de Octubre. Los estudiantes volverán usando un calendario 2x3 delineado en el Plan B.

Esto significa que la mitad de los estudiantes irá al colegio los días Lunes y Martes, mientras que la otra mitad irá al colegio los Jueves y Viernes. Los Miércoles se reservan como día de aprendizaje remoto. En total, los estudiantes tendrán 3 días de aprendizaje remoto cada semana.

Los estudiantes en grados 4-12 volverán el 19 de Octubre bajo el mismo calendario 2x3 del Plan B manteniendo medidas de distanciamiento social.

Se puede encontrar más información sobre las consideraciones específicas de este calendario en la Guía de vuelta a clases de las Escuelas del Condado de Watauga.

4:55 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 8,194 casos en total de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 168 muertes. A la fecha, han habido 647 hospitalizaciones y 4,750 recuperaciones.

4:37 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está expandiendo su campaña “Cualquiera Sea Tu Razón, Usa Una Mascarilla” a 21 de las publicaciones comunitarias tanto en formato virtual como imprenta. Los nuevos anuncios se enfocarán en alcanzar comunidades históricamente marginalizadas que han sido más impactadas por la pandemia.

Los anuncios correrán desde Septiembre a Diciembre en diarios que son distribuidos a comunidades Hispanas/LatinXs, Afroamericanas, Indígenas, y la comunidad LGBTQ+. Esto incluye publicaciones como Qué Pasa, Pride Magazine, y The Urban News.

También habrá anuncios en televisión y radio, redes sociales, y estaciones de servicio, supermercados, estaciones de colectivos y colectivos.

1:28 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 19 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. Durante el fin de semana, hubo 39 casos reportados el Sábado, y 28 nuevos casos el Domingo. El total de casos del Condado de Forsyth es de 6,833.

Se presume que 6,252 residentes se han recuperado de la enfermedad.

Han habido un total de 94 muertes relacionadas con COVID-19 en el condado.

12:08 p.m. 

El Gobernador Cooper anunció hoy que el Fondo Fiduciario de Parques y Recreación de Carolina del Norte ha otorgado cerca de $5 millones a proyectos locales de parques y recreación, de acuerdo con un comunicado de prensa.

“Los parques y vías verdes han sido lugares seguros donde residentes de Carolina del Norte pueden relajarse, hacer ejercicio, y mejorar su calidad de vida durante el estrés provocado por la pandemia,” dijo el Gobernador Roy Cooper. “Estos subsidios permiten agregar y expandir parques, caminos y facilidades de recreación para comunidades a lor largo del estado, creando oportunidades para disfrutar de la belleza natural de Carolina del Norte.”

Los subsidios son para:

11:55 a.m. 

La mitad de las universidades públicas de Carolina del Norte han visto un récord en matriculación, mayoritariamente impulsado por los programa de posgrado. En general, la matriculación de programas de grado se ha mantenido estable y solo algunas universidades, incluyendo UNC Greensboro han visto bajas en el número total de matrículas. Kevin McClure, quien estudia educación superior en UNC Wilmington, dijo que con la pandemia, todo esto ha sido un poco inesperado.

“Es definitivamente una buena noticia, una noticia bienvenida, debido a que había cierto pesimismo acerca de lo que serían las matriculaciones. Pero creo que la noción de incertidumbre todavía aplica para lo que viene,” dijo McClure.

Dijo que no se sorprendería si la matriculación comienza a caer en la primavera. Al mismo tiempo, en recesiones, las universidades por lo general ven un aumento en matriculación dado que los trabajadores buscan adquirir nuevas habilidades.

  • WUNC.

18 de Septiembre, 2020

5:42 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando un total de 8,000 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 168 muertes. A la fecha, han habido 646 hospitalización y 4,680 recuperaciones.

4:20 p.m.

La División de Justicia Correccional para Adultos y Jóvenes comenzará a permitir visitas limitadas en todas las prisiones estatales y facilidades de justicia juvenil a partir del 1 de Octubre. Sin embargo, tendrán restricciones significativas debido a la pandemia.

Las visitas a la prisión serán con turno previo únicamente, y pueden ser canceladas con poco aviso si existen preocupaciones de salud y seguridad. Si la prisión tiene un brote de COVID-19 no se permitiran visitantes.

No se permitirán a niños menores de 12 años, y todos los visitantes serán evaluados médicamente con chequeos de temperatura en adición a los procedimientos de seguridad standard.

Las visitas a los centros de detención juveniles también deben ser programadas con anticipación. Aquellos detenidos que están en aislamiento o cuarentena, o que hayan exhibido algún síntoma de COVID-19, tendrán su visita reprogramada. No habrá contacto durante las visitas. Se implementarán medidas de distanciamiento social y separación de seis pies entre los visitantes y los detenidos. Adicionalmente, tanto los detenidos como los visitantes deberán usar mascarillas durante la visita.

1:00 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Forsyth ha reportado 40 nuevos casos de COVID-18. El total de casos confirmados por laboratorio del Condado de Forsyth es ahora 6,747. De estos, se presumen recuperados 6,147. 84 residentes del condado han sucumbido a la enfermedad.

12:50 p.m.

Las Universidades del sistema de Universidades de Carolina del Norte han matriculado más estudiantes este otoño que nunca antes.

El Raleigh News & Observer reportó el Jueves que la mitad de los campuses reportaron números récord de estudiantes. Es el tercer año seguido que el sistema ve un incremento en la matriculación. Más de 242,000 estudiantes forman parte de sus universidades.

Ha habido un incremento del 1% en el total de estudiantes de grado y posgrado. La noticia fue dada en la reunión de la Junta de Gobernadores del sistema el Jueves.

El Presidente del Sistema UNC Peter Hans dijo que los números de matrícula son remarcables dado la pandemia del coronavirus. Hans dijo que cree que la reapertura de las escuelas con clases presenciales y el alojamiento dentro del campus ayudaron al crecimiento de la matriculación.

  • The Associated Press

17 de Septiembre, 2020

3:46 p.m.

El Condado de Guilford ha confirmado 7,937 casos en total de COVID-19 y 168 muertes. A la fecha, han habido 641 hospitalizaciones. El condado está reportando 4,617 recuperaciones. Se puede encontrar información demográfica sobre el Condado de Guilford aquí.

3:39 p.m. 

Los distritos escolares en Carolina del Norte tendrán ahora la opción de reabrir las escuelas primarias para clases presenciales.

El Gobernador Roy Cooper anunció hoy que se permitirá a los distritos escolares transferir a los estudiantes de grados K-5 al Plan A. Bajo este plan, se permite las clases presenciales con ciertas restricciones de seguridad, incluyendo el uso de máscaras y el chequeo de síntomas. Sin embargo, no se requerirá la reducción en el tamaño de las clases.

En una conferencia de prensa, Cooper dijo que a pesar del cambio, no se forzará a los distritos a llevar a los estudiantes de nuevo a las aulas.

“Quiero dejar en claro, el Plan A puede no ser el correcto en este momento para varios distritos escolares y familias,” dijo Cooper. “Se deben tener oportunidades de aprendizaje remoto disponibles para aquellas familias que lo elijan. Y los distritos tendrán la flexibilidad de elegir un plan en base a su situación particular.”

Las escuelas medias y secundarias deben permanecer en Plan B o C, ambas opciones requieren alguna forma de aprendizaje remoto.

2:38 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 3 p.m. Podes mirarla en vivo aqui.

12:45 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 13 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos del condado es de 6,707 y se presume que 6,102 residentes del condado ya se han recuperado de la enfermedad.

Han habido un total de 94 muertes relacionadas con COVID-19 en el condado.

16 de Septiembre, 2020

3:35 p.m. 

El candidato Republicano a gobernador Dan Forest llamó a todas las escuelas K-12 de Carolina del Norte a reabrir sin el requerimiento de que estudiantes o maestros usen máscaras. En una conferencia de prensa el Miércoles por la mañana, dijo que si él fuese gobernador no requeriría el uso de máscaras y que quiere que el estado se mueva rápidamente al Plan A para que todos puedan tener 100% clases presenciales. La directiva actual del Gob. El demócrata Roy Cooper permite a los distritos escolares reabrir parcialmente bajo el Plan B, pero también le permite a las juntas escolares locales mantenerse en forma remota bajo el Plan C. Oficiales de salud federales han mantenido que el uso de máscaras es un método efectivo de contención del virus COVID-19.

1:17 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth ha reportado 26 nuevos casos de COVID-19 y tres muertes desde ayer. Se han reportado en total 6,694 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presume que 6,077 se han recuperado. 94 residentes del condado han sucumbido a la enfermedad.

“Las ocho muertes reportadas entre ayer y hoy fueron individuos de más de 65 años de edad,” dijo el Director de Salud Pública Joshua Swift. “Este es un recordatorio de que los riesgos son mayores para personas de edad y más aún cuando tienen condiciones médicas pre existentes. Debemos continuar haciendo nuestra parte para proteger a nuestros seres queridos ya sea en un asilo, o en casa al usar máscaras y distanciamiento social.”

1:07 p.m.

El número de casos de COVID-19 está aumentando en el campus de Wake Forest University.

En las últimas dos semanas, 70 estudiantes han dado positivo con el virus. Cerca de un tercio de esos casos fueron reportados en los últimos días.

En un comunicado en su página web, oficiales de la universidad dijeron que estaban preparados para una suba en el número de casos, dado que oficiales de salud pública habían predecido un incremento en las dos a cuatro semanas luego del comienzo del semestre. Se estima que el rastreo de contacto y el testeo estratégico ha ayudado a detectar nuevos casos positivos de forma temprana.

10:20 a.m.

Un grupo de voluntarios en Winston-Salem está distribuyendo máscaras protectoras a empleados electorales que estarán trabajando las urnas en la elección de Noviembre. De acuerdo con un comunicado de prensa, Project Mask Winston-Salem estará distribuyendo 1,000 máscaras a trabajadores de urnas antes de las elecciones.

El comunicado dijo que la Junta de Elecciones del Condado de Forsyth requerirá el uso de máscaras y protectores faciales para estos trabajadores. Otras medidas de seguridad en la elección incluyen barreras físicas para el distanciamiento social, sanitización frecuente de áreas comunes, y lapiceras de uso único.

15 de Septiembre, 2020

5:55 p.m.

Se han aprobado cinco nuevas producciones a través del Subsidio para Cine y Entretenimiento de Carolina del Norte. De acuerdo con un comunicado de prensa, se estima que estas producciones generarán ventas dentro del estado por más de $107 millones y crearán 8,671 oportunidades de trabajo, incluyendo 650 posiciones para los profesionales de cine del estado.

La filmación de las cinco películas comenzará a finales de Octubre.

Con la ayuda de oficiales de salud del estado, asociaciones de la industria han desarrollado protocolos que ayudan en la prevención del contagio de COVID-19 en las locaciones donde se filma. Cada producción tiene un plan de seguridad de COVID-19 que provee precauciones adicionales para proteger a aquellos trabajando delante o detrás de las cámaras.

Las producciones incluyen:

  • USS Christmas - una película hecha para televisión sobre un periodista de un diario que encuentra a su amor en un avión de carga. La película será filmada en Wilmington y es elegible para recibir un subsidio de hasta $1.1 millones

  • A Nashville Christmas Carol sera filmada en la region de Charlotte. La producción ha sido aprobada para recibir un subsidio de hasta $1,125,000

  • Parkside es una película que está siendo filmada en los EUE/Screen Gems studios en Wilmington, y ha sido aprobada para un subsidio de hasta $7 millones.

  • Delilah es una nueva serie de Warner Bros. Television para OWN acerca de una abogada terca y fiel a sus principios. Filmada en Charlotte, la serie es elegible para un subsidio de hasta $5,406,624.

  • La segunda temporada de la serie de STARZ Hightown de Lionsgate Television y Jerry Bruckheimer Television, también será filmada en Wilmington y ha sido aprobada para un subsidio de hasta $12 millones.

La producción de otros proyectos que no califican para un subsidio continua. Estos proyectos incluyen las últimas temporadas de la serie reality My Big Fat, Fabulous Life y Love It or List It en las regiones del Piedmont Triad y Triangle.

Los otros dos proyectos basados en el Piedmont Triad que recientemente han terminado su producción son: la película SAG-signatory Where's Rose y la nueva serie documental Secrets of the Zoo: North Carolina.

3:15 p.m.

El candidato Demócrata al Senado por Carolina del Norte Cal Cunningham dijo el Lunes durante un debate que tendría “dudas” sobre tomar una vacuna contra el COVID-19 aprobada antes del Día de Elecciones, dando lugar a Republicanos a lo largo del país a caracterizarlo a él y a Demócratas como “anti-vacunas.”

Cunningham, abogado y ex legislador estatal, está tratando de reemplazar al Republicano Thom Tillis en su primer término en una elección monitoreada de cerca que podría decidir qué partido controla el Senado.

Cuando recibió una pregunta hipotética sobre la vacuna, Cunningham dijo que “él tiene preguntas.”

“Históricamente y tradicionalmente yo apoyaria y tengo confianza en la Administración de Comidas y Drogas (FDA) y los procesos que establecen para aprobar una droga.” dijo Cunningham. “Pero hemos visto una corrupción extrema en Washington.” Cunningham dijo que “dudaría” de tomar la vacuna y que “tendría muchas preguntas.”

El escepticismo de Cunningham viene al tiempo que el Presidente Trump ha dicho repetidas veces que una vacuna contra el COVID-19 podría estar lista antes de las elecciones, incluso cuando científicos y la industria farmacéutica advierten que recién en 2021 una vacuna estará disponible al público.

Tillis criticó a Cunningham por sus comentarios, diciendo que “ha puesto vidas en riesgo.”

“Recién escuchamos a un candidato al Senado de los Estados Unidos mirar a la cámara y decirle a 10 millones de residentes de Carolina del Norte que tendría sus dudas de tomar una vacuna,” dijo Tillis. “Eso es irresponsable.”

En una entrevista luego del debate, Cunningham retracto sus comentarios. -WFAE

1:48 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 2 p.m. Podes mirarla en vivo aqui.

1:19 p.m. 

Se han reportado 34 nuevos casos de COVID-19 y cinco muertes en el Condado de Forsyth el día Martes. El total de casos del condado es de 6,668. De estos, se presumen recuperados 5,957.

12:30 p.m. 

Oficiales de salud de Carolina del Norte dijeron que ha habido una baja en el número de personas que han dado positivo con COVID-19.

Los números del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte muestran una baja de cerca del 12 por ciento en el número de casos de coronavirus reportados durante las dos primeras semanas de Septiembre. Esto es en comparación con los últimos 14 días de Agosto cuando se presume que el regreso de estudiantes universitarios ha causado una suba en el número de casos.

En general, el porcentaje de tests positivos a lo largo del estado se ha mantenido en 5 por ciento en forma consistente desde el 9 de Septiembre.

Esto es importante debido a que los reportes muestran que un nivel de 5 por ciento o menor durante dos semanas consecutivas podría significar que existe suficiente nivel de testeo para controlar el contagio viral.

Pia MacDonald es una epidemióloga senior en RTI International, una compañía de investigación sin fines de lucro.

MacDonald le dijo al News & Observer que si bien los últimos números son un buen indicio, es todavía temprano para determinar como Carolina del Norte está conteniendo el virus.

10:34 a.m.

Un condado en Carolina del Norte informó incorrectamente a casi 7,000 residentes que habían dado positivo con el coronavirus.

El Charlotte Observer reportó que los mensajes de texto fueron enviados a más de 6,700 residentes del Condado de Mecklenburg el Viernes. Más de 500 personas también recibieron un mail del condado con la noticia.

El condado dijo el Viernes en Twitter que el mensaje fue enviado por un error técnico. El manager del condado le dijo a los comisionados el Lunes que los mensajes fueron enviados a través del Sistema HealthSpace Data, una compañía con sede en Canadá. 

Mecklenburg ha estado usando esta compañía en sus esfuerzos de rastreo de contacto durante la pandemia.

14 de Septimebre, 2020

4:30 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha confirmado un total de 7,741 casos de COVID-19 y 166 muertes en el Condado de Guilford. A la fecha, han habido 633 hospitalizaciones y 4,481 recuperaciones.

2:20 p.m.

El Departamento de Salud del Condado de Forsyth está reportando 17 nuevos casos de COVID-19 el día Lunes. Durante el fin de semana, hubieron 36 nuevos casos y dos muertes reportadas el Sábado, y 38 nuevos casos el Domingo. Han habido 6,634 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presume que 5,901 personas se han recuperado. Han habido 86 muertes en total.

1:37 p.m.

Oficiales de salud de NCDHHS están pidiendo a los residentes de Carolina del Norte que se protejan, y protejan a sus familiares y conocidos con la vacuna contra la gripe a medida que el estado entra en la temporada de gripe en medio de la pandemia del COVID-19.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda la vacunación contra la gripe para toda persona mayor de 6 meses de edad con cualquier vacuna para la gripe licenciada y apropiada para la edad de la persona.La vacunacion contra la gripe puede reducir la intensidad de la enfermedad y reducir el riesgo de complicaciones, por lo cual se la recomiendo en particular para aquellas personas con alto riesgo de complicaciones, como personas mayores de 65, niños menores de 5, mujeres embarazadas y personas con condiciones médicas como asthma, diabetes, enfermedades del corazón y obesidad. Algunos de estos grupos también están en alto riesgo de complicaciones por COVID-19.

“Esta temporada de gripe, es más importante que nunca vacunarse. Vamos a tener gripe y COVID-19 circulando al mismo tiempo este otoño e invierno, y estamos viendo que las personas se pueden contagiar con ambas al mismo tiempo,” dijo la Directora de Salud Estatal Dra. Elizabeth Cuerbo Tilson. “Queremos que las personas se protejan de la gripe y también eviten sobrecargar nuestros hospitales para que aquellos que lo necesiten, obtengan ayuda.”

Se puede encontrar más información sobre dónde vacunarse aquí.

11 de Septiembre, 2020

3:28 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 7,523 casos en total de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 166 muertes. A la fecha, han habido 630 hospitalizaciones y 4,367 recuperaciones.

1:45 p.m.

El Festival Anual para Gente sin Casa provee comida gratis, música en vivo, juegos para niños, y más para aquellos individuos y familias que están experimentando situación de calle en Winston-Salem. El evento tradicionalmente ha sido montado en parques públicos pero este año es diferente.

El Parque Gateway Commons fue el lugar donde el evento tuvo lugar el año pasado y donde más de 440 personas sin hogar en el Condado de Forsyth se congregaron.

Este fin de semana, debido a las restricciones actuales a reuniones por resguardos contra el coronavirus, el parque será utilizado como un punto de partida para distribuir comida para llevar y bolsas con regalos directamente a los refugios donde la mayoría de los participantes del festival residen.

El sábado, los voluntarios visitarán tres refugios locales - Samaritan Ministries, Bethesda Center, y Salvation Army. Serán acompañados por un concierto movil en vivo de la cantante de Jazz y R&B Saundra Ross.

1:32 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 32 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 6,543. De estos, se presume que 5,790 se han recuperado. No se han reportado muertes adicionales, dejando el número total de muertos en 84.

El condado mantendrá el próximo evento de testeo gratuito el 12 de Septiembre de 9 a.m. a 12 p.m. en Shiloh Baptist Church en Winston-Salem.

 

10 de Septiembre, 2020

5:40 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha confirmado 7,468 casos de COVID-19 y 166 muertes. A la fecha, han habido 626 hospitalizaciones y 4,323 recuperaciones.

1:48 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 2 p.m. Podes mirarla en vivo aqui.

12:18 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 38 nuevos casos de COVID-19, llevando el total a 6,511. De estos, se presume que 5,767 se han recuperado.

10:06 a.m.

El gobierno estatal de Carolina del Norte está usando fondos federales de alivio por COVID-19 para comprar equipos para que más estudiantes de colegios públicos puedan acceder a las clases virtuales.

El Gob. Roy Cooper anunció que cerca de $40 millones serán destinados para financiar una nueva iniciativa llamada NC Student Connect, la cual está diseñada para mejorar el acceso a conexiones de internet estables para niños mientras participan del aprendizaje virtual este otoño debido a las restricciones del coronavirus.

La oficina de Cooper dijo en un comunicado de prensa que cerca de $30 millones serán destinados a la compra y distribución de 100,000 puntos de conexión de alta velocidad para los estudiantes. Miles de puntos de conexión están siendo enviados a las escuelas esta semana.

Otros $8 millones serán destinados para proveer internet gratuito de alta velocidad en sitios públicos como estacionamientos para que los estudiantes puedan descargar las lecciones. Otros fondos irán para entrenar maestros, padres y estudiantes en técnicas de aprendizaje remoto.

La oficina de Cooper dijo que varias organizaciones del sector privado también han ayudado a financiar NC Student Connect.

  • The Associated Press

9 de Septiembre, 2020

6:30 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 7,395 casos de COVID-19 y 164 muertes en el Condado de Guilford. A la fecha, han habido 621 hospitalizaciones y 4,271 recuperaciones.

6:26 p.m.

La Junta de Educación del Condado de Guilford está revisando un plan de reintroducción que permitiría a los estudiantes más jóvenes del distrito volver a las clases presenciales antes del 20 de Octubre. La Superintendente Sharon Contreras presentó sus recomendaciones a los miembros de la junta esta semana.

Bajo esta propuesta, antes del 20 de Octubre, estudiantes de pre-K y jardín de infantes participarían en medio días de forma voluntaria. Luego, dependiendo de algunos indicadores de salud, pre-K hasta el segundo grado pasarían a tener clases presenciales de Lunes a Viernes.

“Nuestros estudiantes de pre-K y jardín de infantes son los que experimentan la mayor pérdida de aprendizaje en la modalidad remota, y para nuestras familias, son el grupo más difícil para encontrar guarderías,'' dijo Whitney Oakley, jefa académica de las Escuelas del Condado de Guilford.

Los alumnos de sexto grado tendrían clases presenciales en grupos dos días a la semana. Otros grados re-entraran en forma gradual, pero la mayoría de los estudiantes secundarios continuarían de forma remota hasta mediados de Enero.

Conteras dijo que el plan también permitiría a estudiantes con necesidades especiales y otros grupos vulnerables volver de forma más rápida.

1:22 p.m.

Más de 1,000 estudiantes de East Carolina University han dado positivo con el coronavirus desde el comienzo del semestre otoñal el 10 de Agosto.

El número de casos de estudiantes también está llegando a 1,000 en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Los tres campus suspendieron las clases presenciales para las carreras de grado el mes pasado y pidieron a los estudiantes mudarse fuera de los dormitorios y volver a sus casas.

La suba en casos a lo largo de los campus universitarios de Carolina del Norte viene justo cuando el estado comienza la transición a la Fase 2.5 del plan de reapertura que permite a negocios, incluyendo gimnasios, reabrir parcialmente.

  • The Associated Press

1:15 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth está reportando 24 nuevos casos de COVID-19 y dos muertes desde ayer. En total, han habido 6,266 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presume que 5,736 se han recuperado. 84 residentes del condado han fallecido con esta enfermedad.

8 de Septiembre, 2020

5:50 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha confirmado 7,328 casos de COVID-19 y 164 muertes en el Condado de Guilford. A la fecha, han habido 614 hospitalizaciones y 4,190 recuperaciones.

3:28 p.m.

Una nueva ley de alivio por COVID-19 contiene una provisión que flexibiliza las reglas para guarderias. Algunos referentes están preocupados por la falta de supervisión durante la pandemia del coronavirus.

El foco principal de la House Bill 1105 es la distribución de los fondos federales de alivio por COVID-19 restantes.

Pero una provisión también realiza cambios a los requerimientos de licencia de guarderías. También expande las opciones para centros de aprendizaje a distancia para incluir organizaciones comunales como el YMCA local y los Clubes para Niños y Niñas.

De acuerdo con esta ley, no se requiere la verificación de antecedentes para empleados, y el reporte de casos positivos de COVID-19 a oficiales de salud no será obligatorio.

Una enmienda propuesta hubiese cambiado esto pero la misma fue descartada en la versión final.

12:45 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 25 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. Durante el fin de semana, hubieron 39 nuevos casos el Sábado, 30 nuevos casos el Domingo, y 28 nuevos casos el Lunes. El total de casos del condado es de 6,457.

Se presume que 5,685 residentes del condado se han recuperado de la enfermedad.

Han habido un total de 82 muertes relacionadas con COVID-19 en el condado.

4 de Septiembre, 2020

6:05 p.m.

El Gobernador Demócrata de Carolina del Norte dijo que firmará el plan elaborado por Republicanos para gastar $1.1 billones del restante de los fondos de alivio federales por COVID-19 del estado para ayudar a familias con niños, beneficios de desempleo y fortalecer los esfuerzos en la lucha contra el virus.

El anuncio del Gob. Roy Cooper vino un día después de recibir la propuesta de los legisladores. La misma incluye pagos en efectivo para casi 2 millones de familias, un incremento de $50 en beneficios de desempleo semanales y más fondos para el testeo de virus, rastreo de contacto y equipos de protección personal.

La medida, la cual deja afuera varias de las recomendaciones de gasto del gobernador, pasó cómodamente ambas cámaras de la Asamblea General controlada por el GOP, y superando el último obstáculo legislativo el Jueves. -AP 

5:29 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 7,112 casos en total de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 164 muertes. A la fecha, han habido 610 hospitalizaciones y 4,123 recuperaciones.

2:39 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está desarrollando una aplicación de Notificación de Exposición al COVID-19 llamadas SlowCOVIDNC que lanzará en todo el estado en Septiembre 2020. La aplicación está diseñada para ayudar a los residentes de Carolina del Norte a disminuir el contagio del virus al alertarlos cuando han estado en contacto con alguien que ha dado positivo con COVID-19.

SlowCOVIDNC, el cual utiliza el Sistema de Notificacion de Exposicion de Apple y Google (ENS), alertara a los usuarios que tengan la aplicación si han estado en contacto cercano con un individuo que ha dado positivo con COVID-19. La aplicación es completamente anónima y no guarda o comparte información personal o de localización. La descarga de la aplicación SlowCOVIDNC es de forma voluntaria y será usada para mejorar los esfuerzos de rastreo de contacto ya existentes a través del estado. La aplicación, la cual se encuentra en fase beta, será gratuita y estará disponible a través de Apple App Store y Google App Store.

12:56 p.m.

La Fase 2.5 del Gobernador Cooper entra en efecto hoy a las 5 p.m. Más sobre las implicaciones de la misma aquí:

12:42 p.m.

Se han reportado 48 nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth el viernes. A la fecha, han habido 6,335 casos confirmados por laboratorio. De estos, se presume que 5,582 se han recuperado. No se han reportado muertes adicionales, dejando el total de muertos en 82.

11:12 a.m.

Varias facilidades en Greensboro reabrirán bajo la Fase 2.5 del plan de reapertura del Gobernador Cooper, la cual entra en efecto hoy:

Bibliotecas:

  • Las ramas de la Biblioteca Pública de Greensboro continuarán estando abiertas de Lunes a Viernes de 10 am a 7pm y Viernes y Sábados de 9am a 6pm para servicios de “buscar y llevar (Grab & Go)”. Esto es para visitas de 30 min o menos.

  • Todavía esta disponible el servicio de recolección en el auto con cita previa.

  • Todas las ramas mantienen los límites en capacidad.

Museo de Historia de Greensboro

  • Abierto al público a partir del Sábado 12 de Septiembre. Los horarios del museo cambian: Martes, Miercoles, Viernes y Sabados de 10 am a 5 pm. Los jueves de 10 am a 7pm. El museo estará cerrado los Domingos.

  • El entresuelo del museo, el cual contiene las exhibiciones Voices of a City y la Galeria Carlson, será la única porción abierta mientras los empleados terminan una nueva exhibición en el segundo piso.

  • La capacidad estará limitada a 50 visitantes a la vez, con un tiempo de visita sugerido de una hora.

  • El 26 de Septiembre abrirá una nueva exhibición, Pieces of Now: Murals, Masks, Community Stories and Conversations. Esta exhibición mostrará murales de Black Lives Matter en conjunto con otros materiales recientemente recolectados relacionados con las protestas en 2020, la pandemia y otros objetos para preservar la historia de 2020. Se incrementará la capacidad a 75 personas.

Centros de Carrera NCWorks

  • Horarios de operación: Lunes, Martes, Jueves de 9 am a 4pm; Miercoles de 9am a 6pm; Viernes de 9 am a 2pm.

Centro Cultural de Greensboro

  • El Centro Cultural de Greensboro reabrirá el Martes 6 de Septiembre

  • Se limitara las áreas con asientos comunitarios a través del lugar

  • Cada espacio adherirá a los límites en capacidad y deben mantener los protocolos de distanciamiento social apropiados.

Parques y Recreación

  • Se reactiva la reserva de refugio para picnic el Lunes 7 de Septiembre y los mismos están sujetos a la limitación de 50 personas o menos.

  • Los juegos en los parques abrirán el Martes 8 de Septiembre. Las canchas de basquetbol al aire libre comenzarán a operar el Sábado 12 de Septiembre.

  • Los Centros de Recreacion Brown, Craft, Griffin, Leonard y Lewis, así como también los Centros para Adultos Activos Smith y Trotter, abrirán el Lunes 14 de Septiembre. Estarán abiertos de Lunes a Viernes de 10 a 5pm con cita previa únicamente, programas limitados, y capacidad reducida. Contactar al centro para más detalles.

  • Los Centros de Recreacion Peeler, Warnersville, Glenwood, Lindley y Windsor permanecerán cerrados al público, dado que actualmente están siendo utilizados como centros para niños que están realizando aprendizaje a distancia.

  • Los gimnasios en el Centro de Recreacion Griffin, Smith y Centro de Adultos Activos Trotter, como el Club de Boxeo Al Lowe abrirán el 14 de Septiembre con cita previa únicamente y capacidad reducida. Se debe llamar al centro para reservar un turno.

  • Las Facilidades Atléticas Sportsplex y Simkins abrirán únicamente con reserva previa, a partir del Lunes 28 de Septiembre. El Simkins Sports Pavilion estará ofreciendo tenis solo con turno previo.

3 de Septiembre, 2020

5:16 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 7,042 casos en total de COVID-19 y 164 muertes en el Condado de Guilford. A la fecha, han habido 608 hospitalizaciones y 4,080 recuperaciones.

1:38 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte (NCDHHS) estará manteniendo una conferencia de prensa sobre COVID-19. La Secretaria de NCDHHS Dra. Mandy Cohen estará disponible a las 2 -.m. para anunciar una campaña y contestar preguntas de la prensa en Inglés. La Dra. Viviana Martinez-Bianchi estará disponible a las 3 p.m. para anunciar la versión en Español de la campania y contestar preguntas de la prensa en Español.

1:06 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 21 nuevos casos de COVID-19 y dos muertes adicionales. En total han habido 6,287 casos confirmados. De estos, 5,521 se presumen recuperados.

9:57 a.m.

La Asamblea General de Carolina del Norte ha avanzado rápidamente una propuesta Republicana para gastar otro $1 billón en fondos de alivio de coronavirus. El senado votó el Miércoles en el paquete, el cual incluye realizar pagos de $335 directamente a los padres. El paquete del GOP también incluye dinero para el testeo y rastreo del coronavirus, y equipo de protección personal. Los fondos aumentarían los beneficios de desempleo semanales por $50 y darían a los trabajadores de urnas en el Dia de Eleccion otros $100. Se espera que los Diputados voten la medida el Jueves y la envíen al Gobernador Demócrata Roy Cooper, el cual no incluyó el pago directo en su propuesta presupuestaria por COVID-19 la semana pasada.

  • The Associated Press

2 de Septiembre, 2020

6:03 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando un total de 6,963 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 160 muertes. A la fecha, han habido 603 hospitalizaciones y 4,033 recuperaciones.

4:05 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha lanzado el programa de Testeo Opcional Medicaid NC de COVID-19, el cual reembolsará proveedores de Medicaid por costos asociados con el testeo de COVID-19 de personas sin seguro de salud.

El Gobernador Roy Cooper dijo que el nuevo programa permite a los proveedores comunitarios ofrecer el testeo sin costo a los residentes de Carolina del Norte y reducirá las barreras al testeo.

Estarán disponibles fondos federales  para cubrir 100 por ciento de los costos directamente asociados con el testeo de COVID-19, incluyendo ambos el testeo viral y serológico o el testeo de anticuerpos, a través del Acta federal de Respuesta al Coronavirus Familias Primero. En Carolina del Norte, los proveedores que trabajan con Medicaid pueden realizar el pedido de reembolso por el testeo de individuos sin seguros de salud directamente con NC Medicaid. Los costos por los test de COVID-19 serán cubiertos retroactivamente hasta tres meses si las personas no tenían seguro de salud al momento de testeo.

Para calificar para el programa de cobertura de testeo, las personas deben cumplir con tres criterios: vivir en Carolina del Norte, no ser elegibles para o estar inscriptos con Medicaid o tener otro seguro de salud, y tener ciudadanía Americana u otro estado de inmigracion legal como es requerido por regulaciones federales.

1:34 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth está reportando 46 nuevos casos de COVID-19 y cuatro muertes desde ayer. A la fecha, han habido 6,266 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presume que 5,482 se han recuperado. Han habido 80 muertes en total.

  

1 de Septiembre, 2020

4:29 p.m.

La legislatura de Carolina del Norte volverá a estar en sesión brevemente a partir del Miércoles para proponer el gasto de los fondos federales restantes de alivio por COVID-19 para que lleguen a los bolsillos de los padres, los desempleados y los trabajadores de mesas de votación.

Diputados y Senadores Republicanos han acordado en un paquete que quieren enviar al Gobernador Demócrata Roy Cooper esta semana para gastar cerca de $1 billón en fondos de alivio de coronavirus del Congreso. El paquete incluye enviar $325 en pagos para aquellas casas con niños para ayudar a los padres con costos de guarderia y educacion. Cooper no tuvo este tipo de pagos en su propuesta. Cooper deberá decidir si firmará el paquete final de la Asamblea General o si lo vetará. - AP.

3:56 p.m.

En vistas de una estabilización de las tendencias del virus, el Gobernador Roy Cooper continuará flexibilizando las restricciones por seguridad relacionadas con la pandemia a finales de esta semana.

En una conferencia de prensa hoy temprano, Cooper anunció que el estado entrará en la Fase 2.5 de su plan de reapertura de la economía. Bajo las nuevas reglas, los patios de recreo pueden reabrir y se permitirá a los gimnasios operar con la capacidad reducida al 30%. El limite para las reuniones bajo techo será ahora de 25 personas y 50 para reuniones al aire libre.

Pero Cooper dijo que los bares, clubes nocturnos, y cines permanecerán cerrados.

“Sabemos que estos negocios están todavía cerrados y la gente está sufriendo. Y todo lo que podamos hacer para disminuir el contagio del virus, acelerará la velocidad en la que el regulador de velocidad de reapertura está girando y podremos reabrir todo. El problema es que, si las personas no hacen lo que pueden para disminuir el contagio cómo utilizar máscaras faciales y el distanciamiento social, vamos a tener que seguir siendo cuidadosos.”

Las nuevas restricciones entran en efecto el Viernes a las 5 p.m.

 

2:38 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 3 p.m. Podes mirarla en vivo aqui.

1:50 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 60 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy, llevando el total de casos a 6,220. De estos, se presume que 5,461 se han recuperado.

11:45 a.m.

El Gobernador Roy Cooper está preparado para realizar cambios a sus órdenes que prohíben ciertos negocios de abrir durante la pandemia del COVID-19.

Cooper planea mantener una conferencia de prensa el Martes para compartir información sobre la “próxima fase en la flexibilización de restricciones” que comenzaría a finales de semana. Las restricciones actuales mantienen bares, cines, y parques de recreación cerrados hasta el 11 de Septiembre.

Los gimnasios han estado cerrados también desde marzo, aunque algunos han reabierto usando una excepción médica. Cooper anunció el Lunes que su orden que requiere que restaurantes frenen la venta de alcohol a las 11 p.m. ha sido extendida hasta el 2 de Octubre.

  • The Associated Press.

11:35 a.m. 

Un residente de Greensboro ha sido condenado en una corte federal por fraude en conexión con el brote de COVID-19.

Como parte de su caso, Brandon Lewis de 34 años admitió que estableció un fondo de alivio falso que prometía pagos de hasta $15,000 a cambio de una “tarifa de reserva” de cerca de $1,000.

Los oficiales dijeron que cuando las órdenes de quedarse en casa entraron en efecto, Lewis armó una página web donde vendía alcohol en gel, paños, y otros ítems difíciles de encontrar en esa época. Lewis recibió pedidos que suman alrededor de $400,000 pero nunca entregó los ítems.

300x250 Ad

300x250 Ad

Support quality journalism, like the story above, with your gift right now.

Donate