30 de Octubre, 2020

12:35 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 102 nuevos casos de COVID-19 y una muerte en el día de hoy. El total de casos confirmados por laboratorio para Forsyth es de 9,039. Se presumen recuperados del coronavirus 7,787 residentes del condado. A la fecha, 121 personas han fallecido en relación al COVID-19.

“Recomendamos fuertemente evitar el tradicional ‘dulce o travesura' puerta a puerta, y las fiestas de disfraces en espacios cerrados este Halloween para ayudar a disminuir el contagio de COVID-19,” dijo el Director de Salud Pública del Condado de Forsyth Joshua Swift en un comunicado de prensa.

Swift también brindó los siguientes lineamientos para seguridad durante Halloween:

  • Evitar el contacto directo con personas participando en el “dulce o travesura” y mantener al menos seis pies de distancia

  • De ser posible, dar dulces en espacios abiertos

  • Mantener una estación con bolsas de golosinas preparadas para que los chicos se lleven

  • Lavarse las manos antes de distribuir golosinas

  • Usar un barbijo como parte del disfraz. Una máscara de disfraz no sustituye el barbijo. No se recomienda usar una máscara de disfraz arriba de un barbijo dado que puede complicar la respiración

  • Llevar alcohol en gel

  • Lavarse las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos cuando llegas a tu hogar y antes de comer dulces.

11:25 a.m.

Dos personas que participaron en un evento de campaña del Presidente Donald Trump en Gastonia la semana pasada han dado positivo con el coronavirus.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales del Condado de Gastonia dijo que los casos no implican que el virus se haya transmitido durante el evento.

El condado recomienda que toda persona que haya participado del evento de campaña el 21 de Octubre monitoree su salud, sus síntomas y sea testeada si es necesario.

Un evento de campaña del candidato a gobernador Reuplicano Dan Forest también ha sido vinculado con un caso de COVID-19.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte dijo que ha sido notificado de un caso pertinente a una personas que participó en un evento de campaña del vicegobernador en Burnsville el 15 de Octubre.

No se han brindado más detalles, y un vocero de campaña de Forest no respondió a un correo electrónico y mensaje de texto pidiendo un comentario.

  • The Associated Press.

29 de Octubre, 2020

7:02 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está confirmando 11,405 casos en total de COVID-19 con 224 casos reportados hoy. Actualmente hay 89 personas hospitalizadas. 200 personas han fallecido en el Condado de Guilford. Del número total de casos, hay 4,779 casos activos.

 

12:40 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 103 nuevos casos de COVID-19 y una muerte el día de hoy. El total de casos confirmados por laboratorio es de 8,937. Se presumen recuperados 7,701 residentes.

A la fecha, 120 personas han fallecido en el condado en relación con COVID-19.

12:22 p.m.

Cone Health ha cerrado sus sitios de testeo de COVID-19 debido a las severas condiciones climáticas. Los sitios reabrirán mañana.

28 de Octubre, 2020

3:50 p.m.

El Gobernador Roy Cooper ha emitido la Orden Ejecutiva Nro. 171 para “clarificar” la moratoria en evicciones del CDC. La orden requiere a los dueños notificar a los inquilinos de sus derechos bajo la Orden del CDC. Para acciones de evicción iniciadas antes de que la Orden Ejecutiva nro. 171 entre en efecto, los dueños deben dar a los inquilinos la opción de llenar un formulario de declaración antes de comenzar la acción de evicción.

La orden complementa la reciente iniciativa NC HOPE, la cual se encarga de las utilidades y alquileres para aquellas personas que cumplan con ciertos requisitos.

De acuerdo con un reporte del Consejo Nacional de Agencias de Vivienda Estatal, aproximadamente 300,000 - 410,000 viviendas a través de Carolina del Norte actualmente no pueden pagar el alquiler, y se estiman 240,000 acciones de evicción para Enero 2021.

2:01 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 3 p.m. Podes mirarla en vivo aqui.

1:14 p.m. 

El Palacio de Justicia del Condado de Forsyth comenzará a operar con horarios limitados a partir del 28 de Octubre hasta el 13 de Noviembre debido a la presencia de casos de COVID-19 y la necesidad de aislar y poner en cuarentena a empleados.

Los siguientes tipos de casos todavía obtendrán una audiencia frente a un juez durante los horarios limitados:

  • Primeras apariciones

  • Pedidos de protección de emergencia

  • Pedidos para órdenes de cese.

  • Órdenes de restricción

  • Audiencias luego de 10 días de aparición

  • Audiencias por confinamiento involuntario

  • Audiencias de bienestar infantil y delincuencia juvenil

12:50 p.m. 

Se han reportado 78 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy en el Condado de Forsyth, llevando el total a 8,834. De estos, se presumen recuperados 7,615. El total de muertos para el Condado de Forsyth se mantiene en 119.

10:54 a.m.

El Distrito Escolar del Condado de Winston-Salem/Forsyth comenzará a reintroducir estudiantes jóvenes al aprendizaje en persona. La junta de educación local aprobó una moción el Martes por la noche para avanzar con un plan de re-ingreso.

La junta de educación contempló comentarios del público sobre una propuesta para retrasar el re-ingreso y revisó las métricas más recientes que muestran un incremento en el número de casos de COVID-19 en el condado. Al final, una moción suplente fue presentada para continuar con la reapertura pero de forma más lenta. Fue aprobada.

Esto significa que Pre-K y Niños Excepcionales volverán a las aulas el 2 de Noviembre, jardín de infantes el 9 de Noviembre, y primer grado el 16 de Noviembre.

La junta escolar del Distrito de Winston-Salem/Forsyth se reunió el 17 de Noviembre para determinar cuándo el resto de los grados volverán a las aulas.

27 de Octubre, 2020

5:23 p.m

El Condado de Guilford ha alcanzado dos nuevos récords desde el comienzo de la pandemia del COVID-19.

Se han reportado un total de 255 nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Guilford el día de hoy, el cual marca el número más alto de nuevos casos a la fecha. El total de casos desde el comienzo de la pandemia es de 11,041.

En total, al día de hoy, 99 personas se encuentran hospitalizadas en el Condado de Guilford con el nuevo coronavirus.

Este también es el número más alto de hospitalizaciones a la fecha. El número total de hospitalizaciones al día de hoy desde el comienzo de la pandemia es de 770.

De acuerdo con un comunicado de prensa, estos números ilustran el aumento en el contagio comunitario del virus.

La Directora de Salud de la División de Salud Pública del Condado de Guilford, Dra. Iulia Vann, está pidiendo a toda persona en el condado que tome las precauciones necesarias a medida que se aproximan las fiestas, y que continúen practicando las 3 Ms: usar una Mascarilla, Mantener 6 pies de distancia, y lavarse las Manos frecuentemente.

1:49 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 55 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. A la fecha, han habido 8,756 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presumen recuperados 7,532. 119 personas han fallecido.

   

26 de Octubre, 2020

1:12 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 80 nuevos casos de COVID-19 y una muerte el día de hoy. Durante el fin de semana, hubo 154 nuevos casos y dos muertes el Sábado, y 81 nuevos casos reportados el Domingo. En total desde el último reporte el día Viernes, han habido 315 nuevos casos y tres muertes en el condado.

El total de casos confirmados por laboratorio para Forsyth es de 8,703, y se presumen recuperados 7,468 residentes.

En total, 119 personas han fallecido en el condado en relación con COVID-19.

23 de Octubre, 2020

7:08 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 69 nuevos casos de COVID-19 y una nueva muerte el día de hoy. El total de casos confirmados por laboratorio del Condado de Forsyth es de 8,388.

Se presumen recuperados 7,331.

En total, han fallecido 116 personas por complicaciones relacionadas con COVID-19 en el condado.

22 de Octubre, 2020

3:17 p.m. 

El Sistema de Universidades de Carolina del Norte mantendrá su primer Casa Abierta virtual para que potenciales estudiantes puedan aprender más sobre las comunidades en el campus.

Bajo circunstancias normales, la Casa Abierta le permite a los estudiantes explorar sus opciones académicas en persona.

Pero COVID-19 ha agregado a las dificultades de participar en eventos en persona, por lo que UNC está programando su Casa Abierta virtual para mostrar todas las 16 universidades del sistema entre el 26 y 30 de Octubre.

De acuerdo con un comunicado de prensa, cada universidad tendrá una presentación de 30 minutos donde mostrará profesores, empleados y estudiantes actuales. Los consejeros de admisión también estarán disponibles en salas de chat separadas. Se requiere registración para participar y la misma puede realizarse en la página web de UNC.

1:03 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth está reportando 55 nuevos casos de COVID-19 y una nueva muerte desde ayer. Han habido 8,319 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presumen recuperados 7,288. 115 personas han fallecido.

11:15 a.m.

La Universidad Wake Forest ha elevado su estado operacional a nivel naranja, indicando que el número de casos confirmados de COVID-19 en el campus ha incrementado. La universidad dijo que consultores de salud anticipan 3 a 5 días más con incrementos. Se han puesto en lugar medidas precaucionales por los próximos 10 días.

21 de Octubre, 2020

2:46 p.m.

Carolina del Norte permanecerá en la Fase 3 durante tres semanas más. El estado está viendo un incremento en el número de hospitalizaciones y casos en las últimas semanas. En un comunicado de prensa, el Gobernador Roy Cooper reiteró la importancia de utilizar máscaras, el distanciamiento social, y el uso del sentido común aun durante la fatiga o frustración que la pandemia trae.

Durante la conferencia de prensa, el Gob. Cooper también dio una actualización del programa de Prevención de Evicciones y Oportunidades de Hogares de Carolina del Norte (HOPE). Desde el anuncio del programa la semana pasada, 12,000 aplicantes han pedido asistencia. El programa HOPE provee asistencia a inquilinos con ingresos bajos o medios que están experimentando dificultades económicas debido a la pandemia al realizar pagos directamente a los propietarios y compañías de utilidades/ Las personas pueden aplicar para la ayuda llamando al 2-1-1 o en la página web nc211.org/hope.

2:30 p.m. 

El Departamento de Salud del Condado de Forsyth está reportando 63 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 8,264. De estos, se presumen recuperados 7,224.

1:45 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 2 p.m. Podes mirarla en vivo aqui.

11:45 a.m.

Oficiales del estado están pidiendo a líderes locales un mayor esfuerzo para prevenir el contagio de COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte y el Departamento de Salud Publica de Carolina del Norte enviaron una carta a lideres locales pidiendo que promuevan el uso de las 3 Ms y consideren acciones locales para mejorar la aceptacion de las ordenes ejecutivas.

La carta delinea acciones locales para cuando ocurran violaciones a las órdenes ejecutivas de COVID-19 que son más leves que las acciones disponibles a través del estado de emergencia del estado. La penalidad por violacion de las órdenes ejecutivas a nivel estatal está limitada a citaciones penales, las cuales pueden terminar en tiempo en prisión. Oficiales del estado dijeron que los condados y ciudades pueden crear ordenanzas que lleven consecuencias más leves y flexibles como la aplicación de multas.

La carta fue enviada a líderes municipales y del condado en 36 condados que cumplen con las siguientes métricas: el condado ha tenido 300 o mas nuevos casos en los últimos 14 días y ha sido identificado por el Equipo de Trabajo de la Casa Blanca como un condado a observar; el ratio de casos es mayor que 50 casos cada 10,000 personas; o el condado es uno de los tres condados más poblados del estado.

20 de Octubre, 2020

1:17 p.m.

El Departamento de Salud del Condado de Forsyth está reportando 46 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 8,201. De estos, se presumen recuperados 7,173.

“Debemos continuar estando alerta,” dijo el director de salud del condado Joshua Swift. “Los casos positivos diarios de COVID-19 parecen ser de transmisión comunitaria y conectados con eventos sociales pequeños como fiestas de cumpleaños, casamientos y reuniones. Para retrasar el contagio por favor continúen manteniendo seis pies de distancia y usando máscaras cuando estén cerca de otras personas.”

12:25 p.m.

El Distrito Escolar del Condado de Guilford está posponiendo la vuelta de más estudiantes desde grados pre-K a segundo grado. La vuelta de estos estudiantes estaba programada para el Martes.

Oficiales de Salud de Guilford dijeron que las métricas de salud de COVID para el condado están ahora en nivel rojo, el cual se considera por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades como alto nivel de riesgo de contagio.

En un momento, el porcentaje de test positivos fue de 6.5 durante un periodo de 14 días. La semana pasada, el porcentaje estuvo más cerca del 11 por ciento. Las tendencias de hospitalizaciones y admisiones a terapia intensiva también están aumentando.

Oficiales del distrito dijeron que las clases para estudiantes de grado pre-K y jardín de infantes que ya han abierto en forma voluntaria continuarán debido a que el número de estudiantes y empleados involucrados es bajo.

El distrito tendrá otra actualización en las métricas de salud de la comunidad este Viernes y discutirá la potencial vuelta la semana próxima en base a esos datos.

19 de Octobre, 2020

12:54 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 24 nuevos casos de COVID-19 y una muerte el día de hoy. Durante el fin de semana, se reportaron 81 nuevos casos y una muerte el Sábado, y 82 nuevos casos el Domingo. El total de casos confirmados por laboratorio es de 8,155.

Se presumen recuperados 7,142 residentes del condado.

112 personas en el condado han fallecido a causa de COVID-19.

16 de Octubre, 2020

4:43 p.m.

Carolina del Norte hoy envió al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades su Plan de Vacunación para COVID-19. El objetivo del plan es inmunizar a todo aquel que sea elegible y que quiera una vacuna contra el COVID-19.

El plan de vacunación de Carolina del Norte refleja cinco principios que guían la planificación y distribución de una o más vacunas de COVID-19 en el estado. Los principios incluyen:

  • Todos los residentes de Carolina del Norte tienen igual acceso a la vacuna.

  • La planificación y distribución de la vacuna es inclusive; involucra al gobierno local y estatal, colaboradores del sector público y privado, y busca la experiencia de líderes de poblaciones históricamente marginalizadas.

  • La comunicación pública, frecuente, correcta y transparente es esencial en la construcción de confianza.

  • Se utilizan datos para promover equidad, monitorear el progreso y guiar las decisiones.

  • El manejo adecuado de recursos y la continua evaluación y mejoras llevan a una implementación exitosa.

2:08 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha reportado el mayor incremento en un día de casos de COVID-19 confirmados por laboratorio a la fecha con 2,684 casos. El departamento también está reportando el segundo número más alto de hospitalizaciones en los últimos 30 días  con 1,148 hospitalizaciones.

El departamento ha emitido lineamientos para eventos otoñales para ayudar a los organizadores y consumidores a minimizar el riesgo de transmisión de COVID-19.

*Nota del Editor: Este posteo ha sido actualizado para reflejar una corrección del NCDHHS indicando que este es el segundo número más alto de hospitalizaciones en los últimos 30 días y no a la fecha.

1:40 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está agregando nueva información sobre los condados a su tablero de COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los usuarios podrán ahora ver los números de casos por condado en rangos de fechas, incluyendo el número total de casos, el número de casos del día exterior, el número de casos durante los últimos siete días y el número de casos a lo largo de 14 días.

Además de poder filtrar por rangos de fechas, el mapa del condado también incluye nuevas medidas para mostrar casos por cada 100,000 residentes y así alinearse con las métricas federales.

1:34 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 81 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 7,968. De estos, se presumen recuperados 7,048.

10:50 a.m.

El High Point Market está de vuelta pero con una nueva modalidad para el otoño.

La Autoridad del High Point Market ha implementado un plan de seguridad que incluye chequeos de fiebre al arribar al lugar, uso de barbijos y requerimientos de distanciamiento social. El número de exhibiciones se ha reducido en un 30 por ciento este año, y se ha extendido el mercado a nueve días, para que las visitas estén más distribuidas.

Los líderes de la Autoridad del Mercado primero pospusieron el mercado de la primavera hasta Junio. Cuando fue claro que la pandemia no se iba a ningún lugar, cancelaron el evento.

Esto marco la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el mercado ha sido cancelado.

El mercado tiene un efecto en la economía local, con un impacto regional anual estimado en $6 billones en años recientes.

15 de Octubre, 2020

5:45 p.m.

La Ciudad de Greensboro ha anunciado que la Municipalidad estará cerrada el Viernes 16 de Octubre para limpieza. Esto viene a raíz de que un contratista que estaba trabajando en el Edificio de Oficinas Municipales Melvin dio positivo con COVID-19. De acuerdo con un comunicado de prensa, se realizará una limpieza profunda al edificio y será sanitizado como medida precauciones.

MMOB abrirá a las 8 a.m. el Lunes 19 de Octubre.

Residentes que estén preocupados sobre su posible exposición deben contactar a su doctor o al Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford al 336-641-7777.

5:36 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 88 nuevos casos de COVID-19 y 89 hospitalizaciones actuales. El total de casos del Condado de Guilford es de 9,986. GCDPH ha verificado 187 muertes. A la fecha, han habido 736 hospitalizaciones y 5,797 recuperaciones.

3:47 p.m.

Están abiertas las aplicaciones para un nuevo programa de asistencia de alquileres y utilidades. Es el Programa de Oportunidades para Hogares y Prevención de Evicciones de Carolina del Norte (HOPE).

Está diseñado para asistir a inquilinos de bajo a medio niveles económicos que esten experimentando dificultades financieras debido al COVID-19, y para promover estabilidad de hogares durante la pandemia.

El programa HOPE tiene $117 millones para inquilinos que han sido afectados por la pandemia del coronavirus, tengan un ingreso actual que representa 80% del ingreso medio para el área o menos, y que estén atrasados en los pagos de alquiler o utilidades al momento de aplicar.

Aquellos interesados pueden aplicar en línea. También se pueden comunicar al 2-1-1 de Lunes a Viernes de 7 a.m. a 6 p.m.

El Programa HOPE está financiado por el Departamento de Hogares y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, fondos para subsidios de Desarrollo Comunitario por coronavirus y fondos de coronavirus del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

2:27 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 3 p.m. Podes mirarla en vivo aqui.

1:31 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth está reportando 74 nuevos casos de COVID-19 y cuatro muertes desde ayer. Han habido 7,887 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presumen recuperados 6,982. 110 personas han fallecido en el Condado de Forsyth.

  

14 de Octubre, 2020

1:20 p.m.

El Distrito Escolar del Condado de Guilford está considerando retrasar el comienzo de las clases presenciales para los estudiantes más pequeños.

Miembros de la junta discutieron el asunto durante una larga, y contenciosa, reunión el Martes por la noche. La discusión estuvo enfocada en una medida que la junta aprobó el mes pasado para comenzar la vuelta a instrucción presencial en forma escalada.

La Superintendente Sharon Contreras dijo que hasta ahora, algunos primeros grados están programados para volver a clases la semana que viene, pero que se está reuniendo con oficiales de salud del condado para discutir algunas posibles modificaciones.

“Vamos a discutir cómo podemos desacelerar el plan de reingreso que ya teníamos para igual tratar de ir hacia adelante de alguna manera y luego vamos a contactar a la junta y realizar un anuncio cerca del 20 de Octubre,” dijo.

Actualmente, el porcentaje de casos positivos de COVID-19 del condado se encuentra por encima del cinco por ciento requerido para la reapertura que la junta había aprobado - está cerca del seis por ciento.

1:11 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 71 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos del condado a 7,813. De estos, se presumen recuperados 6,927.

13 de Octubre, 2020

3:03 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 60 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 7,742. De estos, se presumen recuperados 6,875.

1:40 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 2 p.m. Podes mirarla en vivo aqui.

12:30 p.m.

El Senador por Carolina del Norte Thom Tillis está de nuevo en Washington y atendiendo en forma presencial la audiencia de confirmación de la candidata para la Corte Suprema Amy Coney Barrett luego de obtener luz verde con respecto a su diagnóstico de COVID-19 a principios de mes.

El Republicano estuvo en la audiencia el Martes, un día después que el doctor de Tillis le dijo que podía terminar su auto-cuarentena por COVID-19.

Tillis anunció su test de coronavirus positivo el 2 de Octubre. El doctor manifestó que Tillis habría cumplido con los criterios del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades para terminar el aislamiento.

Tillis dijo que sus síntomas fueron leves y subsidieron días después de su anuncio con respecto al virus.

  • The Associated Press.

12 de Octubre, 2020

4:36 p.m.

Bomberos Afroamericanos en Winston-Salem han presentado una queja diciendo que capitanes blancos hablaron de atropellar a gente durante protestas y un bombero ató un dogal en una clase de sogas y nudos.

La queja pide el despido del Jefe William Mayo por no disciplinar a los bomberos blancos, que el grupo dice, han creado un ambiente de trabajo hostil.

Uno de los capitanes, Scott Blair, dijo que las acusaciones contra él han sido tomadas fuera de contexto.

4:09 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford esta reportando 9,683 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 187 muertes. A la fecha, han habido 719 hospitalizaciones y 5,590 recuperaciones.

1:37 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 25 nuevos casos de COVID-19 el Lunes. Durante el fin de semana, se reportaron 65 nuevos casos y una muerte el Sábado, y 52 nuevos casos el Domingo. De los 7,682 casos confirmados por laboratorio, se presumen recuperados 6,863.

1:04 p.m. 

El sistema de prisiones de Carolina del Norte está implementando un proyecto de testeo de COVID-19 para empleados. De acuerdo con un comunicado de prensa, tres prisiones harán testeos a todos sus empleados con el objetivo de mejorar la seguridad y salud, así como también prevenir el contagio del virus. Los testeos comenzarán hoy en las prisiones Dan River Prison Work Farm, Scotiabank Correctional, y Greene Correctional. Se eligieron estas facilidades debido a las camas en estilo de dormitorio, celdas únicas, y porque la institución Greene Correctional aloja a prisioneros vulnerables al COVID-19 debido a condiciones médicas pre-existentes. Todas las instituciones han tenido brotes de COVID.

Actualmente, 74 personas tienen casos activos de COVID-19 en Dan River, mientras 33 tienen casos activos en Greene Correctional y 101 tienen casos activos en Scotland Correctional.

LabCorp reportará los resultados de los casos positivos a la Administración de Prisiones ACJJ y al Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte, los cuales reportarán a los departamentos de salud pública locales.

12:08 p.m.

Los pedidos por bancarrota en Carolina del Norte han disminuido en un 30 por ciento durante la pandemia del coronavirus. Pero el The Charlotte Observer reportó que más de 3,000 personas aplicaron por bancarrota entre Abril y Septiembre. Esto preocupa a los expertos. Dicen que la caída en los pedidos de bancarrota es solo una pausa temporal antes de una avalancha esperada una vez que algunos de los esfuerzos de alivio por COVID-19 venzan.

Los problemas que llevan a la bancarrota se han agravado durante la pandemia. Y los problemas podrían agravarse una vez que los beneficios extra por desempleo y la moratoria de evicciones venzan. Muchos ciudadanos todavía no pueden pagar su seguro médico. Y el trabajo con salarios bajos por lo general no alcanza para cubrir gastos como cuotas del auto o insumos escolares.

9 de Octubre, 2020

2:13 p.m. 

La Universidad Appalachian State está implementando nuevas medidas de seguridad para disminuir el contagio del coronavirus, incluyendo el testeo obligatorio en dormitorios con clusters de COVID.

Oficiales de la universidad dijeron que el 70% de los casos activos son estudiantes que viven fuera del campus, pero les preocupa los clusters recientes en dormitorios de la universidad y están monitoreando de cerca los resultados de los tests.

Los estudiantes que viven en el campus pueden rescindir voluntariamente sus contratos de residencia si quieren volver a sus ciudades de origen y la universidad está implementando el testeo mandatorio y a gran escala en dormitorios con clústeres activos.

Las prácticas del equipo de Fútbol Americano han sido suspendidas hasta nuevo aviso y el partido contra Georgia Southern University, agendado para el 14 de Octubre, ha sido pospuesto.

La Rectora de la Universidad Appalachian State Sheri Everts compartió las últimas novedades en una actualización semanal. Dijo también que la universidad está tomando precauciones fuera del campus.

1:45 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 39 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 7,540. De estos, se presumen recuperados 6,758.

11:30 a.m.

Cinco empleados de la corte en el Condado de Forsyth han dado positivo con COVID-19. 

La Secretaria de la corte Renita Thompkins Linville dijo que los oficiales están trabajando con el Departamento de Salud del condado para notificar a las personas que han estado en contacto con las personas que dieron positivo.

Esta no es la primera vez que la corte ha sido impactada por la pandemia.

La corte estuvo cerrada durante varios días en Abril luego de que un empleado del departamento de contabilidad había dado positivo.

El grupo de apoyo Housing Justice Now emite un comunicado el Jueves diciendo que no todos los empleados de la corte estaban usando máscaras protectoras en forma regular, y criticó la oficina del sheriff por no enforzar las guías sobre la pandemia.

11:25 a.m.

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill dijo que va a cancelar las vacaciones de primavera en el 2021 y retrasara el comienzo del semestre primaveral por cerca de dos semanas.

UNC dijo que, en vez, tratará de determinar cómo darle a los estudiantes cinco días libres durante el curso del semestre. El Rector Kevin Guskiewicz y el Decano Robert Blouin dieron el anuncio a través de un correo electrónico a la comunidad universitaria.

Las clases comienzan a mediados de Enero y terminan a principios de Mayo, con la Graduación agendada para el 16 de Mayo. Las clases presenciales para estudiantes de grado fueron frenadas en Agosto, una semana después de comenzar el semestre, luego de una serie de brotes de COVID-19 en el campus.

  • The Associated Press

8 de Octubre, 2020

4:48 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está confirmando 9,352 casos de COVID-19 y 187 muertes en el Condado de Guilford. A la fecha, han habido 708 hospitalizaciones y 5,452 recuperaciones.

2:10 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 84 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 7,501. De estos, se presumen recuperados 6,729.

12:46 p.m.

South Elm Street, desde Market Street a Lewis Street, estará cerrada de 4 a 11pm, durante los Sábados desde el 10 de Octubre hasta el 26 de Diciembre, para permitir a restaurantes y comercios operar en público y permitir espacios amplios para que la gente pueda mantener el distanciamiento social.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la calle ha estado cerrada durante los fines de semana desde Agosto como parte de una iniciativa aprobada por el Consejo de la Ciudad de Greensboro, el cual emite permisos especiales para permitir a los restaurantes expandir las mesas a la calle.

12:32 p.m.

El Distrito Escolar del Condado de Winston-Salem/Forsyth está invirtiendo en nuevas tecnologías para mejorar la calidad del aire en algunos edificios antes de que las aulas reabran en solo unas semanas.

El distrito dijo que ha estado viendo formas de crear edificios más saludables durante los últimos años, y debido a la pandemia, ahora es más importante que nunca.

Once escuelas son antiguas y no poseen lo que se llama ventilación de recuperación de energías o ERV. La mayoría de estas son escuelas de Título I, las cuales atienden a grandes números de estudiantes en difíciles situaciones económicas.

Estos sitios obtendrán pronto una nueva tecnología llamada ionización bipolar. El proceso purifica el aire a medida que el mismo atraviesa el sistema de ventilación.

El proyecto costará cerca de $500,000 y los fondos vendrán del condado.

7 de Octubre, 2020

2:15 p.m.

Más de 100,000 personas han descargado SlowCOVIDNC, la aplicación oficial de notificación de exposición del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte.

SlowCOVIDNC alerta a los usuarios cuando han sido expuestos a alguien que ha dado positivo con COVID-19. La aplicación depende en los usuarios reportando de forma anónima sus resultados positivos para notificar a otros. Es gratis, completamente anónima y no colecta, guarda o comparte información personal o de localización.

1:21 p.m.

El Sen. Republicano por Carolina del Norte Thom Tillis dijo que ha cometido un error al sacarse la máscara puertas adentro el mes pasado en un evento en la Casa Blanca. El y otros participantes han dado positivo con COVID-19.

Tillis usó una máscara en el anuncio al aire libre en la Casa Blanca de la nominación de Amy Coney Barret a la Corte Suprema en Septiembre. Pero luego se la saco en una recepción a puertas cerradas.

Tillis le dijo a WRAL-TV que bajó la guardia porque había dado negativo con el virus dos horas antes del evento. Pero también dijo que no cree que haya contraído el virus en el evento. Tillis se está recuperando en su casa.

  • The Associated Press

1:05 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 35 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 7,417. De estos, se presumen recuperados 6,703.

6 de Octubre, 2020

2:22 p.m. 

El Gobernador Cooper anunció el martes $35 millones para apoyar programas de cuidado infantil durante la pandemia. De acuerdo con un comunicado de prensa, desde Abril hasta July, NCDHHS ha provisto más de $80 millones en subsidios operacionales mensuales para programas de cuidado infantil que soportan más de 105,000 niños a través del estado durante la pandemia. Los fondos están dirigidos a disminuir los costos por seguridad e higiene mientras hay una disminución en los ingresos. Los subsidios serán dados a más proveedores licenciados que operen durante Agosto a Octubre 2020. Todos los proveedores elegibles recibirán algún monto. Se puede encontrar más información sobre cuidado infantil durante COVID-19 en Carolina del Norte en www.ncdhhs.gov/divisions/public-health/covid19/child-care.

1:45 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 2 p.m. Podes mirarla en vivo aqui.

5 de Octubre, 2020

2:45 p.m. 

Un vocero del Senador por Carolina del Norte a los Estados Unidos Tom Tillis dijo que el senador está mejorando luego de presentar síntomas leves luego de dar positivo con COVID-19. El vocero de Tillis, Adam Webb, emitió un comunicado el Domingo por la noche diciendo que el senador continúa en auto-aislamiento en su casa pero que se está sintiendo mejor luego de tener síntomas leves el día anterior. Tillis dijo el Viernes que había dado positivo. Tillis es una de varias personas que han sido diagnosticadas con el virus luego de participar en la ceremonia de nominación de Amy Coney Barret para la Corte Suprema en el Rose Garden de la Casa Blanca. Tillis usó una máscara durante la ceremonia y apoyado el uso de máscaras.

  • The Associated Press

1:30 p.m. 

El Condado de Forsyth está reportando 55 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. Durante el fin de semana, hubieron 56 nuevos casos reportados el Sábado, y 15 nuevos casos reportados el Domingo. El total de casos confirmados por laboratorio para el condado es 7,363. Se presume que de estos, 6,654 se han recuperado. 104 residentes han fallecido.

NCDHHS emitió el siguiente comunicado el día de ayer: “El 4 de Octubre, NCDHHS experimentó problemas técnicos que previnieron que algunos datos sean procesados en el sistema de reporte del COVID NC. Como resultado, los datos de casos y tests son más bajos para el 4 de Octubre de lo que hubieran sido si todos los datos hubiesen sido procesados. La información reportada el 5 de Octubre será más alta ya que incorporará todos los casos que se iban a contar el 4 de Octubre. NCDHHS está trabajando para resolver el problema.”

2 de Octubre, 2020

4:00 p.m. 

El Condado de Guilford ha confirmado 8,896 casos de COVID-19 el Viernes y 180 muertes. A la fecha, han habido 691 hospitalizaciones y 5,270 recuperaciones.

3:29 p.m.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha extendido las flexibilizaciones del Programa de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC) durante el COVID-19. De acuerdo con un comunicado de prensa, el objetivo es asegurar que los participantes reciban los alimentos y el apoyo en salud necesario y que las madres en riesgo, bebés, e infantes puedan usar los beneficios de forma segura.

Algunas de las extensiones del WIC incluyen:

  • Los participantes pueden ser aprobados para el WIC sin tener que presentarse físicamente en una oficina local

  • La emisión de beneficios en forma remota para cualquier participante

  • Flexibilidad en los requerimientos para el empaquetamiento de comida, incluyendo leche, yogurt y panes de harina integral.

También, aquellos ya certificados tendrán sus beneficios adheridos a su cuenta eWIC sin tener que tomar ninguna acción y podrán usar sus tarjetas de eWIC actuales para los beneficios de comida. Los nuevos aplicantes pueden aplicar completando un formulario en línea.

1:45 p.m.

El Control de Estacionamiento en el centro de la Ciudad de Greensboro va a retomar la emisión de citaciones por parquímetros vencidos y otras violaciones a partir del 19 de Octubre.

La Ciudad suspendió las citaciones de estacionamiento - excepto las violaciones relacionadas con el estacionamiento para discapacitados- y ha esta solo emitiendo advertencias como parte de su respuesta a la pandemia del COVID-19.

1:07 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth está reportando 55 nuevos casos de COVID-19 desde ayer. Han habido en total 7,237 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presumen recuperados 6,578. 104 personas han fallecido.

12:43 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha actualizado sus lineamientos sobre COVID-19 para lugares de adoración y ha compartido información para ayudar a líderes religiosos a disminuir el contagio del virus.

La guía actualizada recomienda que los lugares de adoración continúen con los encuentros virtuales o al aire libre de ser posible. Si se mantienen servicios presenciales, el NCDHSS recomienda limitar las reuniones al 30 por ciento de capacidad o 100 personas, lo que sea menor.

Una nueva guía está disponible en línea para ayudar a los líderes religiosos a disminuir el contagio de COVID-19 en sus comunidades. La misma incluye 10 acciones que los líderes religiosos pueden tomar y también incluye material de apoyo y modelos.

1 de Octubre, 2020

4:14 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está confirmando 8,853 casos de COVID-19 y 180 muertes en el Condado de Guilford. A la fecha, han habido 688 hospitalizaciones y 5,212 recuperaciones.

1:45 p.m.

Las cortes en Winston-Salem continúan con los procedimientos de evicciones. Esto viene luego de que una moratoria de evicciones a nivel nacional fue emitida para frenar aquellas evicciones relacionadas con faltas de pagos. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades ordenó la moratoria a principios de Septiembre para ayudar a proteger contra el contagio del coronavirus.

Para ser elegible para la protección contra la evicción, los inquilinos deben cumplir ciertos criterios financieros y de empleo.

En un correo electrónico que WFDD obtuvo, la Secretaria de la Corte Superior del Condado de Forsyth Renita Thompkins Linville dijo que la posición de la corte es que el secretario no tiene la autoridad judicial para determinar si un inquilino “está cubierto” bajo la orden del CDC. Dijo también que ella está solo haciendo su trabajo.

Los expedientes judiciales muestran que las audiencias por evicción han continuado recientemente con hasta 47 audiencias en un solo día.

1:33 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth está reportando 85 nuevos casos de COVID-19 y una muerte desde ayer. Han habido 7,182 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presumen recuperados 6,545.

“El 29 de Septiembre, NCDHHS reportó problemas técnicos que previeron algunos datos de ser procesados en el sistema de reporte de NC COVID,' dijo el Director de Salud Joshua Swift. “Como resultado, ese número de casos y tests es la causa del aumento en el número de casos reportados hoy. Vamos a continuar monitoreando el número de casos diarios y reportar cualquier tendencia si la misma aparece.”

300x250 Ad

300x250 Ad

Support quality journalism, like the story above, with your gift right now.

Donate