31 de Mayo, 2020

7:49 p.m. 

De acuerdo con Associated Press, el Comité Nacional Republicano dijo que espera recibir noticias del Gobernador de Carolina Del Norte, Roy Cooper, antes del Miércoles sobre si es posible que el estado acomode por completo la convención nacional del partido en Agosto. La carta de la directora del RNC, Ronna McDaniel, enviada el Sábado vino un día después que Cooper hablara por teléfono con el Presidente Trump acerca de la convención. Ambos están en desacuerdo sobre la viabilidad de una conferencia a escala completa. Actualmente la conferencia está programada para comenzar el 24 de Agosto en Charlotte. Trump y otros Republicanos han dicho que no quieren restricciones relacionadas con el coronavirus en lo que respecta a la participación, o capacidad hotelera o de restaurantes.

7:41 p.m. 

El Gobernador Roy Cooper ha designado el 1 de Junio como un día de duelo, una chance de recordar los más de 100,000 personas en América y casi 1,000 en Carolina del Norte que han perdido la vida debido al COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de prensa, más de 100 organizaciones religiosas mantendrán un momento de silencio el Lunes 1 de Junio a las 12 p.m.

Cooper ordenara que todas las banderas del estado vuelen a media asta en memoria de aquellos que perdieron la vida debido al coronavirus.

“Esta es una oportunidad para recordar que el número de muertos no es solo un número. Representa personas, comunidades y familias que están sufriendo,” dijo el Gobernador Cooper. “Aliento a los residentes de Carolina del Norte a unirse a este minuto de silencio para honrar aquellos que han perdido su vida y a sus familiares que están sufriendo a causa de este cruel virus.

11:41 p.m. 

Se han reportado 22 casos nuevos de COVID-19 en el Condado de Forsyth este Domingo, llevando el total de casos a 1,279. De estos, 642 se han recuperado.

30 de Mayo, 2020

2:40 p.m.

El Condado de Guilford ha anunciado un programa de subsidios destinado a ayudar a pequeños negocios que están sufriendo debido al cierre de la economía por la pandemia del coronavirus. Bajo este programa, el cual lanza el Lunes 1 de Junio 2020, pequeños negocios en el Condado de Guilford pueden recibir hasta $10,000 en ayuda a través del condado.

Comercios en el Condado de Guilford con 25 o menos empleados a tiempo completo que han sufrido significante y temporaria pérdida de ingresos directamente relacionada con la pandemia del COVID-19 pueden ser elegibles.

El objetivo de estos fondos es proveer alivio financiero temporario para aquellos más impactados por la pandemia, los cierres de los comercios y las subsecuentes modificaciones. El condado de Guilford usará $20 millones de los fondos recibidos desde el gobierno federal a través del programa federal en el marco del Acta de Ayuda, Alivio, y Seguridad Económica por Coronavirus.

12:45 p.m.

El Gob. roy Cooper firmó la Orden Ejecutiva Nro. 142 que extiende la prohibición del corte de servicios e implementa una moratoria en evicciones. La orden entra en efecto hoy con la firma del Gobernador.

“Residentes de Carolina del Norte necesitan alivio para poder llegar a fin de mes durante la pandemia,” dijo el Gobernador Cooper. “El extender las protecciones sobre el alojamiento y los servicios significa que más personas puedan quedarse seguros en sus casas mientras trabajamos para frenar el contagio del virus.”

La Junta del Estado concurrió en esta Orden Ejecutiva sin ninguna objeción.

La orden ayudara los esfuerzos para frenar el contagio del virus al prevenir que personas se queden sin casas debido a evicciones y asegura el acceso a servicios esenciales como luz y agua. Si bien la Orden le permite a los usuarios retrasarse con el pago de servicios y alquiler, todos los inquilinos y clientes son últimamente responsables por esos pagos.

La Orden que da una moratoria en evicciones:

  • Entra en efecto inmediatamente y dura 3 semanas;

  • Previene a los dueños iniciar evicciones por sumario o otros procedimientos de evicción de un inquilino por pagos atrasados o falta de pago;

  • Previene la acumulacion de interest adicional, tarifas, u otras penalidades por retrasarse mientras la Orden estén en efecto;

  • Requiere a los dueños dar un mínimo de seis meses a los inquilinos para ponerse al día con el alquiler;

  • Requiere que los alquileres sean modificados para que no permitan la evicción de inquilinos por falta de pago; y

  • Deja claro que las evicciones relacionadas con salud y seguridad si pueden tomar lugar.

La Orden de moratorio en cortes de servicio:

  • Entra en efecto inmediatamente y dura 60 dias;

  • Prohíbe el corte de servicios a todos los clientes;

  • Prohíbe la recolección de multas, penalidades u otros cargos por falta de pago; y

  • Extiende los planes de pago al menos por seis meses, y deja seis meses como el periodo regular para ponerse al día para casos donde el proveedor del servicio y el cliente no pueden ponerse de acuerdo en un plan extendido para ponerse al día.

11:55 a.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 50 nuevos casos de COVID-19. El total de casos del condado es ahora 1,257. 642 residentes se han recuperado de la enfermedad y han habido 12 muertos en el condado.

El total reportado en todo el estado hoy de 27,673 casos marca un incremento diario de 1,185 casos, el cual es un nuevo récord en incrementos diarios. El récord previo fue 1,107 nuevos casos de COVID-19 reportado el 23 de Mayo de 2020.

29 de Mayo, 2020

6:15 p.m.

A pedido de la jefa de Justicia del Distrito, Lisa Menefee, el Departamento de Relaciones Humanas de Winston-Salem comenzará el Lunes 1 de Junio a mediar disputas entre propietarios e inquilinos relacionadas con falta de pago de alquiler debido a la pandemia de COVID-19. Se espera que los juzgados re abran el 1 de Junio. Toda mediación será realizada de forma remota.

4:45 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 14 nuevos casos de COVID-19 desde ayer, llevando el total a 1,187. Han habido 65 muertes.

 

2:45 p.m.

Oficiales de Carolina del Norte anunciaron que los 420 detenidos en el Centro Correccional Caswell serán testeados por COVID-19. Se espera que los resultados estén listo la semana que viene. De acuerdo con un comunicado de prensa, “Desde mediados de Abril, un total de 19 de los 420 prisioneros en el Correccional Caswell han dado positivo y 19 de los 136 empleados asignados a la prisión de estilo dormitorio han dado positivo.”

1:15 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está expandiendo el testeo de COVID-19. GCDPH está trabajando con UNC Greensboro, el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de High Point, y el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Greensboro para establecer sitios de testeo en esas propiedades. Debajo se encuentra un listado de los sitios de testeo comunitarios operados por GCDPH durante el mes de Junio que ofrecen testeo gratuitos para los residentes del Condado de Guilford.

  • UNC Greensboro, Oakland Parking Deck, Greensboro. Lunes 1 de Junio y Martes 2 de Junio de 10 a.m. a 2 p.m.; el testeo es al aire libre y se realiza desde el auto.

  • Centro Comunitario Washington Street Terrace, 101 Gordon St, High Point, NC 27260. Viernes 5 de Junio, de 10 a.m. a 2 p.m., el testeo se realiza dentro del complejo.

  • Centro de Recreacion Windsor, 1601 East Gate City Boulevard, Greensboro, NC 27401. El Lunes 8 de Junio, Miércoles 10 de Junio y Viernes 12 de Junio de 10 a.m. a 2 p.m. El testeo es en espacio cerrado.

  • Centro de Recreacion Southside, 401 Taylor Ave, High Point, NC 27260. El Lunes 15 de Junio, Miércoles 17 de Junio y Viernes 19 de Junio, de 10 a.m. a 2 p.m. El testeo es en espacio cerrado.

  • Centro de Recreacion Peeler, 1300 Sykes Ave, Greensboro, NC 27405. El Lunes 22 de Junio, Miércoles 24 de Junio, y Viernes 26 de Junio de 10 a.m. a 2 p.m. El testeo es en espacio cerrado.

Los análisis serán realizados con cita previa solamente y deben ser agendados con anticipación llamando al 226-641-7527. Se realizarán pre-evaluaciones confidenciales durante la llamada para verificar que la persona califique para el análisis. El análisis está disponible sin importar si la persona tiene seguro de salud o no. Si la persona tiene seguro de salud privado, Medicaid, o Medicare, se les pedirá que presenten su tarjeta de seguro. Si una persona no tiene seguro, igual podra realizar el testeo. El evento está abierto a todos los residentes del Condado de Guilford.

12:15 p.m.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Condado de Forsyth, a partir del 1 de Junio, se espera que toda persona que visite una facilidad del condado use una máscara protectora en un esfuerzo para proteger empleados y miembros del público. También se está practicando distanciamiento social y medidas de higiene extras. Se pide al publico que no visite facilidades del condado si están enfermos. Visitantes podrán ser sometidos a un cuestionario antes de entrar cualquier edificio del condado.

11:50 a.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 47 nuevos casos de COVID-19, y tres muertes, llevando el total de muertes del condado a 12. El número total de casos del condado es ahora 1,207. 612 residentes ya se han recuperado de la enfermedad.

11:25 a.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte pidió apoyo Congresional para extender el programa de Transferencia Electrónica de Beneficios por Pandemia para proveer comida a niños más allá del calendario escolar tradicional. Extender los beneficios del P-EBT a través de los meses de verano ayudaría a proveer a las familias de casi la mitad de los niños en edad escolar de Carolina del Norte, esto significa acerca de $250 en soporte adicional por niño para realizar compras.

“Unos de los desafíos que presenta el COVID-19 es asegurar que nuestros niños tengan las comidas nutricionales que necesitan para prosperar mientras las escuelas se encuentran cerradas,” dijo la Secretaria de NCDHHS, Dra. Mandy Cohen. “Esta necesidad no desaparece al finalizar el año escolar, y tampoco debería desaparecer la asistencia a las familias.”

La Secretaria Cohen ha escrito una carta a la delegación Congresional de Carolina del Norte pidiéndoles que extiendan el P-EBT durante el verano dado que las familias continúan sufriendo por la disrupción económica causada por la emergencia del COVID-19. Actualmente, los estados no están autorizados a proveer beneficios P-EBT más allá del año escolar, el cual concluye el 12 de Junio.

10:00 a.m.

El Gobernador Roy Cooper ha anunciado que Carolina del Norte ha recibido un subsidio por $6 millones del gobierno federal para sostener el trabajo y el entrenamiento de la fuerza de trabajo en respuesta al impacto de la pandemia de COVID-19.

El Departamento de Soluciones Comerciales de Carolina del Norte pidió los fondos, los cuales fueron apropiados por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. Carolina del Norte está dentro de un número de estados y territorios que están recibiendo estos fondos, los mismos fueron creados en marco del Acta de Ayuda por Coronavirus, Alivio y Seguridad Económica.

A través del subsidio, residentes de Carolina del Norte que califiquen podrán recibir determinados servicios de empleo o entrenamiento para industrias que estén contratando. Las oportunidades financiadas por este subsidio varían dependiendo de las necesidades locales pero pueden incluir:

  • Entrenamiento en el Trabajo, en el cual un incentivo financiero puede ser provisto a aquellos comercios para ayudar a balancear el costo de entrenar a un nuevo empleado con habilidades limitadas.

  • Empleo Temporario, en posiciones de asistencia humanitaria o servicios de salud pública. Trabajos como rastreo de contacto, delivery de comidas o medicinas, y asistencia con limpieza de desastres y sanitización de áreas para evitar el contagio de enfermedades.

  • Servicios de Apoyo y Entrenamiento, incluyendo entrenamiento a corto plazo para trabajadores desplazados, permitiéndoles cambiar trabajos a posiciones que se encuentren en alta demanda y servicios que proveen apoyo durante la transición.

Para administrar este subsidio, DWS estará trabajando en conjunto con 14 juntas de desarrollo de la fuerza laboral local que, colectivamente, atienden 59 condados. Estas juntas incluyen:

  • Cape Fear WDB (Condados de Brunswick, Columbus, New Hanover y Pender);

  • Capital Area WDB (Condados de Wake y Johnston);

  • Centralina WDB (Condados de Anson, Cabarrus, Iredell, Lincoln, Rowan, Stanly y Union);

  • Charlotte Works WDB (Condado de Mecklenburg);

  • Cumberland WDB (Condado de Cumberland);

  • Eastern Carolina WDB (Condados de Carteret, Craven, Duplin, Greene, Jones, Lenoir, Onslow, Pamlico y Wayne);

  • Gaston WDB (Condado de Gaston);

  • Guilford WDB (Condado de Guilford);

  • High Country WDB (Condados de Alleghany, Ashe, Avery, Watauga, Yancey, Mitchell y Wilkes);

  • Kerr-Tar WDB (Condados de Franklin, Granville, Person, Vance y Warren);

  • Lumber River WDB (Condados de Bladen, Hoke, Richmond, Robeson y Scotland);

  • Mountain Area WDB (Condados de Buncombe, Henderson, Madison y Transylvania);                                           

  • Piedmont Triad Regional WDB (Condados de Caswell, Davie, Forsyth, Rockingham, Stokes, Surry y Yadkin); y

  • Regional Partnership WDB (Condados de Alamance, Montgomery, Moore, Orange y Randolph).

28 de Mayo, 2020

5:55 p.m.

El 29 de Mayo, la organización sin fines de lucro, Mi Casa, mantendrá un evento de distribución de máscaras protectoras faciales para la comunidad Hispana. Las máscaras pueden ser retiradas de forma gratuita en el estacionamiento de la organización, localizado en 1721 Link Rd. en Winston-Salem, de 5 p.m. a 7 p.m. hasta agotar los suplementos.

5:25 p.m.

El Gobernador de Carolina del Norte dijo el Jueves que su administración no ha recibido por escrito el plan de seguridad para la próxima Convención Nacional Republicana que su secretaria de salud pidió en respuesta a las demandas de Donald Trump de un evento a escala completa.

El Gob. Demócrata Roy Cooper dijo durante conferencia de prensa que su administración todavía no ha visto planes sobre cómo RNC prevé tener una conferencia de manera segura en Charlotte en Agosto en medio de la pandemia del COVID-19.

La Secretaria de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte, Mandy Cohe, envió una carta el Lunes al organizador del RNC pidiendo un plan de seguridad por escrito luego de que Trump demandará por tweet que Carolina del Norte garantice una convención a escala completa y en persona.

4:55 p.m.

Las Escuelas del Condado de Guilford están implementando los nuevos “buses inteligentes” para las comunidades de Greensboro y High Point.

Dos veces por semana, de Lunes a Jueves, estos buses visitaran comunidades históricamente marginalizadas y le permitirán a los estudiantes usar los puntos móviles de internet de los buses de forma gratuita.

Cada bus inteligente puede soportar 65 conexiones simultáneas y el área de cobertura de Wifi para cada bus es de 300 pies.

No se permite el acceso de los estudiantes a los buses, los cuales simplemente sirven como puntos móviles de internet. Varios autobuses serán estacionados de forma estratégica a través de complejos de departamentos, parques de casas móviles, y barrios en donde la información del censo indique una falta de conectividad cerca que donde estudiantes de GCS vivan.

4:15 p.m.

De acuerdo con Associated Press, cambios a las reglas de boletas de votación ausente por correo en Carolina del Norte y fondos para mejorar la seguridad de los sitios de votación en persona durante la pandemia del COVID-19 han recibido una aprobación por la mayoría del Congreso estatal. La medida bipartita aprobada el Martes por la cámara está diseñada para ayudar a votar a aquellas personas con alto riesgo de complicaciones por coronavirus.

La medida se dirige ahora hacia el Senado y expande las opciones para que aquellos votantes registrados puedan recibir un formulario de pedido de boleta por ausencia y puedan enviarlo. La medida también distribuye dinero para máquinas y mejoras en la seguridad y para equipo de protección personal.

3:30 p.m.

Durante la conferencia de prensa del Gob. Roy Cooper y el equipo de trabajo del Coronavirus, el Gobernador anunció una nueva alianza con CVS para expandir los sitios de testeo de COVID-19.

“Hoy, otro aliado del sector privado, CVS, ha anunciado 55 nuevos sitios de test “drive-through” a través del estado de Carolina del Norte. Estamos contentos que otro comercio ofrezca testeo, especialmente a medida que trabajamos para hacer el testeo más accesible para aquellas comunidades históricamente marginadas. COVID-19 está llevando a la luz las disparidades que persisten en el sistema de salud,” dijo Cooper.

Se puede encontrar una lista completa de los sitios ofrecidos por CVS Pharmacy aquí.

2:00 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 2:00 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

12:20 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 97 nuevos casos de COVID-19, este el mayor incremento de casos en un dia desde que comenzó la pandemia. El total de casos del condado es ahora 1,160. 568 residentes ya se han recuperado.

El Director de Salud Publica Joshua Swift dará una actualización sobre los esfuerzos del condado en respuesta al COVID-19 hoy a las 2 p.m. Miembros del público pueden mirar la conferencia vía WSTV.

27 de Mayo, 2020

4:45 p.m.

Hoy Miércoles se han confirmado 51 nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Guilford, llevando el total a 1,143. Han habido 53 muertes en el condado, 195 hospitalizaciones desde el comienzo del brote, y 566 recuperaciones.

3:40 p.m.

Lideres de la comunidad latina están pidiendo a la junta escolar del Condado de Winston-Salem/Forsyth que contraten intérpretes bilingües adicionales, esto viene durante el periodo en el cual el distrito está finalizando sus planes presupuestarios.

En una conferencia de prensa en línea organizada por el Congreso Latino del Condado de Forsyth County, padres, y voceros dijeron que la pandemia del COVID-19 ha expuesto esta necesidad.

Dijeron que la barrera lingüística ha impedido a algunos estudiantes acceder las herramientas de aprendizaje en línea y a los padres de comunicarse con maestros.

Hasta esta semana, la comunidad latina representa 57 por ciento de los casos de COVID-19 del condado, a pesar de representar solo el 13 por ciento del total de la población.

2:04 p.m.

La Universidad Appalachian State está eliminando tres de sus programas deportivos, a causa de recortes de presupuesto relacionados con la pandemia que han obligado a la universidad a reevaluar su oferta atlética.

Fútbol masculino, tenis masculino, y atletismo masculino bajo techo ya no serán ofrecidos en App State, a partir de ahora.

Esto viene a causa de una evaluación de la oferta atlética de la universidad como respuesta al impacto económico de la pandemia del COVID-19. El departamento enfrenta una reducción del 20 por ciento de su presupuesto total para el año fiscal entrante, lo cual se traduce a alrededor de $5 millones.

12:40 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está realizando un esfuerzo para compartir información sobre la prevención de COVID-19 con comunidades históricamente marginalizadas. La campaña consistirá de mensajes para radio y televisión. Data del NCDHHS muestra que “Comunidades Afroamericanas y LatinX/Hispánicas representan un número desproporcionado de los casos de COVID-19 confirmados por laboratorio y muertes en Carolina del Norte.”

12:00 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 51 nuevos casos de COVID-19 desde ayer. Han habido un total de 1,063 casos confirmados por laboratorio. De los 1,063, 381 se han recuperado. En el comunicado diario, el Director de Salud Pública Joshua Swift comentó, “Estamos reportando un cuarto brote en una institución de cuidado a largo plazo en el Condado de Forsyth. Cuatro residentes en Piney Grove Nursing and Rehabilitation dieron positivo con COVID-19.” Agregó que “nuestra tasa de casos por 100,000 excede ahora la tasa del estado.”

11:05 a.m.

La Ciudad de Greensboro retornara a su calendario regular de recolección de residuos de jardín el Lunes 1 de Junio. Residentes deben continuar limitando sus residuos de jardín a un total de 10 bolsas, conjuntos o tachos. Mantener las bolsas y ramas a cinco pies o menos, y latas y bolsas deben pesar menos de 50 libras.

26 de Mayo, 2020

6:47 p.m

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha detallado cómo la fase 2 impacta diversas actividades.

5:05 p.m.

La Ciudad de Greensboro ha cancelado su muestra de Fuegos Artificiales del 4 de Julio después de consideraciones debido a la pandemia del COVID-19.

En un comunicado de prensa, el Gestor de la Ciudad David Parrish dijo, “Este tipo de evento por lo general atrae miles de personas a nuestra ciudad y debido a que la salud pública es nuestra prioridad, vamos a esperar hasta que sea seguro que la gente se junte en un evento así.”

4:47 p.m.

Dos Gobernadores del GOP están ofreciendo sus estados como anfitriones de la Convención Nacional Republicana, esto viene un día después que el Presidente Donald Trump demandará que el Gobernador Roy Cooper garantice una conferencia con capacidad plena en Agosto.

Ambos el Gobernador de Georgia, Brian Kemp, y el Gobernador de Florida, Ron Desantis están pidiendo al Presidente Trump que considere esos estados como sitios alternativos.

En una conferencia de prensa hoy, el Gobernador Cooper respondió a los tweets de Trump, y dijo que la respuesta a una pandemia no debe ser política.

“Este virus estará con nosotros en Agosto todavía y vamos a tener que tomar medidas para proteger a las personas. Le hemos pedido al RNC que nos presente por escrito su propuestas. Hemos tenido discusiones con ellos sobre una convención limitada.”

Se estima que la convención traerá más de 2,500 delegados y miles de visitantes a Charlotte. Los planes de la misma han estado en marcha desde hace ya más de un año.

3:41 p.m.

El Centro Acuático de Greensboro reabrirá con restricciones el 1ero de Junio. Las actividades serán limitadas a:

  • Natación a lo largo de la piscina para adultos miembros de GAC únicamente (los miembros deben previamente reservar una línea online)

  • Clases en el agua para adultos y programa de rehabilitación (participantes deben registrarse en la clase con anticipación)

  • Prácticas de equipos de natación

Puede encontrar más información aquí.

2:40 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 3:00 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

1:00 p.m.

Associated Press ha reportado que el Presidente Trump pidió aseguranzas al Gobernador Demócrata de Carolina del Norte de que la Convención Nacional Republicana podría tomar lugar en Agosto a pesar de miedos por el coronavirus. Esto viene a raíz de que al menos un otro gobernador del GOP ha comenzado a negociar para que la convención se traslade a su estado.

El Gob. de Georgia Brian Kemp envió un pedido a Trump ayer para que considere su estado como un sitio alternativo para la convención, la cual se estima atraerá 2,500 delegados y miles de otros invitados, prensa y oficiales de seguridad.

Los planes de tener la conferencia en Charlotte han estado en marcha desde hace un año, pero Trump y oficiales Republicanos nacionales han expresado preocupaciones de que oficiales locales no permitan eventos de tal magnitud en medio de la pandemia.

12:00 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 44 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 1,012. Solo cinco otro condados en Carolina del Norte han reportado más de 1,000 casos. 361 residentes del Condado de Forsyth se han recuperado de la enfermedad.

25 de Mayo, 2020

11:45 a.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 53 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 968. 360 residentes del condado se han recuperado de la enfermedad.

El Director de Salud Pública del Condado de Forsyth Joshua Swift dijo, “El Condado de Forsyth continúa viendo un incremento de casos de COVID-19 en la comunidad Hispana/Latina. Enfermeras y educadores del departamento de salud han estado, y continúan, trabajando con miembros de la comunidad distribuyendo máscaras y educando familias y comercios en cómo prevenir el contagio de COVID-19.”

24 de Mayo, 2020

11:40 a.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 21 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 915. 360 residentes ya se han recuperado de la enfermedad.

23 de Mayo, 2020

3:45 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 25 nuevos casos de COVID-19 y una muerte desde ayer. En total, han habido 894 casos confirmados por laboratorio en el condado. De estos 894, 358 se han recuperado. La persona que fallecio tenia mas de 50 años y padecía condiciones preexistentes.

En el comunicado de hoy, el Director de Salud Pública Joshua Swift dijo, “Recuerden este fin de semana, no solo protegernos a nosotros mismos pero también a aquellos que queremos y que tienen alto riesgo de complicaciones severas por COVID-19. Usar una máscara muestra que sos fuerte y que te importan aquellas personas que puedan estar en riesgo. Puede haber un pariente o alguien que trabaja en una tienda-- Así Que, usala por ellos.”

12:00 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte (NCDHHS) ha reportado el mayor incremento de casos de COVID-19 confirmados por laboratorio en un dia con 1,107 casos positivos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Secretaria de NCDHSS, Dra. Mandy Cohen dijo, “Este es un incremento notable y preocupante. Durante este fin de semana largo, por favor practiquen las iniciales PEL - ponerse un protector facial, esperar distanciandose 6 pies, y lavarse las manos frecuentemente. Cuando nuestra salud está en la línea, necesitamos trabajar en conjunto para proteger a nuestras familias, amigos y vecinos.”

Diez por ciento de todos los test fueron positivos “entre laboratorios que reportan ambos casos positivos y negativos en el sistema de reporte electrónico del estado.”

22 de Mayo, 2020

4:18 p.m.

Associated Press ha reportado que oficiales del estado dijeron que la tasa de desempleo en Carolina del Norte sobrepasó el 12% en Abril durante el enfriamiento de la economía causado por el coronavirus. La tasa ha incrementado casi 8 puntos desde Marzo, cuando estaba alrededor de 4%. La tasa de desempleo nacional para el mes de Abril fue de 14.7%. El número de personas clasificadas como desempleados creció alrededor de 360,000, doblando el número de Marzo. La industria que más ha sufrido ha sido Hospitalidad y Servicios, la cual vio una baja de alrededor de 250,000 personas durante el mes. El empleo en educación y servicios de salud cayó alrededor de 60,000, y comercio, transporte, y utilidades vio una caída en número similar.

3:12 p.m.

En una conferencia de prensa el Viernes, el Gobernador Cooper resaltó un programa de capacitación para la reapertura de forma segura de restaurantes y otros negocios. El Programa Count on Me NC es gratuito y ofrece capacitación en prácticas de distanciamiento social, salud de empleados, y sanidad. Hasta el Viernes, más de 3,500 comercios ya han participado en el programa. Los negocios reciben un certificado que demuestra que han completado el curso.

1:15 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 2:00 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

12:10 p.m.

Han habido 48 nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth desde ayer. El número total de casos confirmados por laboratorio es ahora 869. De estos 869, 358 se han recuperado. El condado ha reportado la muerte de ocho personas.

11:25 a.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está distribuyendo un pago único suplementario a aquellas familias dentro del programa Work First Cash Assistance que tengan uno o más hijos/as. Estos pagos tienen como objetivo ayudar a las familias vulnerables durante la turbulencia económica causada por la pandemia del COVID-19.

Todas las familias parte del programa Work First Cash Assistance que recibieron un beneficio en Abril y tengan uno o más hijos/as recibirán un pago adicional de $265 por hijo/a por un total de más de 17,000 niños/as. Algunas familias recibirán el pago hoy en su Tarjeta de Beneficios Electrónica, otros lo recibirán el Lunes a través de depósito directo.

Work First es el programa de Asistencia Temporaria para Familias con Necesidad en Carolina del Norte. El programa Work First provee a los padres con entrenamiento a corto plazo y otros servicios para ayudarlos a conseguir empleo y transicionar hacia el autoabastecimiento. Familias cuyos abuelos/as y parientes están cuidando a los niño/as de sus familiares y los guardianes legales pueden recibir servicios y soporte para evitar que los niños/as entren al sistema de orfanatos innecesariamente.

21 de Mayo, 2020

4:50 p.m.

Restaurantes en Greensboro pueden aplicar para un permiso especial de eventos de la ciudad para ofrecer servicios de mesa al aire libre en veredas, calles, o en áreas de estacionamiento durante la fase 2 de reapertura del estado. Greensboro no cobrará la tasa de permiso para eventos especiales durante este tiempo. El proceso para obtener el permiso incluye la revisión de la aplicación, contacto con el aplicante, y una inspección en sitio final.

Los negocios deberán cumplir con los requerimientos del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte para la reapertura de restaurantes, requerimientos estatales de ABC, y otras reglas. El proceso de obtención de permiso no aplica a cenas/almuerzos al aire libre en propiedad privada.

Para aplicar para un permiso especial de eventos, click aqui.

1:40 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 2:00 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

1:15 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está reportando el primer caso de Síndrome Inflamatorio Multisistema (MIS-C) asociado con COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “Si bien los niños experimentan síntomas leves de COVID-19, recientemente se ha descubierto una posible conexión entre COVID-19 y una enfermedad inflamatoria seria en algunos niños y adolescentes que están infectados o han estado recientemente infectados. El primer reporte de este síndrome aparecío en el Reino Unido a fines de Abril. Casos en los Estados Unidos fueron primero reportados en la Ciudad de Nueva York a principio de Mayo.”

La mayoría de los niños con MIS-C tienen fiebre (temperatura de 100.4 grados F o 38.0 grados C o más) que dura varios días, en conjunto con otros síntomas. Otros síntomas incluyen:

  • Irritabilidad o disminución en actividad

  • Dolor abdominal sin ninguna otra explicación

  • Diarrea

  • Vomitos

  • Sarpullidos

  • Conjuntivitis (Ojos rojos o rosados)

  • Alimentación pobre

  • Labios rojos y partidos, o lengua roja con bultos como una frutilla

  • Manos y pies hinchados, que también pueden tener un color rojo

NCDHSS ha indicado que se debe contactar a tu pediatra inmediatamente si tu hijo/a tiene una fiebre persistente y cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente. Si tu hijo/a se encuentra severamente enfermo/a, dirigirse a la sala de emergencia más cercana o llamar al 911 inmediatamente.

12:00 p.m.

Han habido 48 nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth desde ayer. El número total de casos confirmados por laboratorios es 821. De los 821, 352 se han recuperado.

9:25 a.m.

La productora de carne Tyson Food ha reportado 570 casos de COVID-19 en un complejo de procesamiento de pollo en Carolina del Norte. Tyson dijo en un comunicado de prensa que testeo a más de 2,000 empleados y contratistas que trabajan en la sucursal de Wilkesboro. Tyson dijo que la mayoría de los 570 no mostraban sintomas. Tyson dijo que está incrementando el testeo y las opciones de cuidado de salud en 30 de sus plantas y proveyendo máscaras faciales, poniendo barreras físicas entre estaciones de trabajo e implementando medidas de distanciamiento social. Tyson ha cerrado temporariamente partes del complejo en Carolina del Norte que contiene múltiples plantas para realizar una limpieza profunda, incluyendo un cierre durante varios días anunciado la semana pasada.

20 de Mayo, 2020

5:21 p.m.

El Gobernador Cooper dio luz verde a la fase 2 “Más seguros en Casa,” a partir del Viernes 22 de Mayo a las 5 p.m. La Dra. Mandy Cohen dijo que la mayoría de los indicadores se mantienen estables como para relajar algunas de las restricciones estatales, pero el incremento de los casos diarios significa que esta flexibilización necesita ser escalable. Puedes leer la Orden Ejecutiva Nro. 141.

4:45 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 5:00 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

3:20 p.m.

Salud Pública del Condado de Guilford ha reportado un total de 931 casos de COVID-19, y 49 muertes. El condado ha tenido 163 hospitalizaciones desde el comienzo del brote, y ha contado 392 recuperaciones.

2:00 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está proveyendo testeos gratuitos para la comunidad el Viernes 22 de Mayo. El test se realiza en el Windsor Community Recreation Center con turno previo llamando al 336-641-7527. El test está solamente disponible para aquellos individuos con alto riesgo de contraer COVID-19.

12:45 p.m.

Han habido 35 nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth desde ayer, llevando el total de casos confirmados por laboratorio a 773. De estos 773, 305 se han recuperado. Ocho personas han fallecido.

El Director de Salud Pública del Condado, Joshua Swift, dijo, “Los casos de esta semana parecen seguir la misma tendencia que la semana pasada e indicar que COVID-19 se contagia a través de miembros de familia y contactos cercanos. Si estás enfermo, mantén la distancia con otros miembros de la familia en casa y también limita los visitantes que entran a tu casa.”

11:55 a.m.

Oficiales de la Ciudad de Greensboro están buscando maneras de recortar gastos en vistas de una estimada caída de $8 millones en ingresos, en parte producida por una reducción en el ingreso a través del impuesto a las ventas debido a los cierres durante la pandemia del coronavirus.

El administrador de la ciudad, David Parrish, en la reunión de concejales de la ciudad este Martes, presentó un presupuesto recomendado de $613 millones para el próximo año fiscal.

Esto mantendrá la tasa actual de impuesto a la propiedad de Greensboro, sin cambios en las tasas de saneamiento. Tampoco habría reducciones en la cantidad de empleados a tiempo completo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la propuesta del presupuesto incluye una reducción en los proyectos de mantenimiento de edificios, un congelamiento de nuevos contratos, y un retraso de nuevos programas de la ciudad.

19 de Mayo, 2020

5:05 p.m.

El Condado de Guilford anunció hoy que los centros acuáticos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso debido al COVID-19. Los centros acuáticos, que por lo general están abiertos a partir del Dia de los Caídos en Guerra y hasta el Dia del Trabajador, están localizados en el Parque Bur-Mil, Hagan-Stone y Noreste.

Empleados dijeron que están trabajando con oficiales de Salud Pública y monitoreando los lineamientos del Departamento de Salud y Servicios Sociales del estado en lo que respecta a las aperturas de piletas.

Los parques, caminos, espacios abiertos del Condado de Guilford permanecerán abiertos al público con horarios y amenidades modificados. Los empleados alientan a los visitantes a practicar el distanciamiento social.

1:40 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 2:00 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

12:50 p.m.

40 nuevos casos y una muerte han sido reportados en el Condado de Forsyth desde ayer. La muerte fue un individuo en sus 70 años con condiciones médicas pre existentes. En total, han habido 738 casos confirmados por laboratorio. Todos los casos reportados por el Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth pertenecen a residentes del Condado de Forsyth. De los 738, 303 se han recuperado.

El Director de Salud Pública, Joshua Swift, comentó, “Hemos escuchado a traves de profesionales médicos que hay personas que se están exponiendo a otras personas infectadas con COVID-19 para obtener inmunidad. Exponerse al virus es irresponsable y puede ponerte a vos y tus seres queridos en riesgo.”

18 de Mayo, 2020

6:20 p.m.

De acuerdo con el NCDHHS, el número estimado de pacientes que presuntamente se han recuperado de COVID-19 es 11,637.

5:30 p.m.

Hasta el Lunes, la División de Salud Pública del Condado de Guilford ha reportado 872 casos de COVID-19. El condado ha verificado 47 muertes. Han habido 145 hospitalizaciones y 359 personas se han recuperado.

4:35 p.m.

El Condado de Forsyth estaría recibiendo menos en fondos de asistencia federal por COVID-19 que cualquier otro condado metro en el estado. Nueva legislación podría ayudar a combatir esta disparidad, pero la misma enfrenta una lucha cuesta arriba.

Los lineamientos del programa CARES dictaminan que el gobierno federal limita la ayuda directa a condados con al menos 500,000 residentes.

El Winston-Salem Journal reportó que mientras que el Condado de Guilford estará recibiendo cerca de $94 millones, Forsyth recibirá $6.4 millones.

1:30 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 2:00 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

12:45 p.m.

Se han reportado 53 nuevos casos en el Condado de Forsyth desde ayer. En total han habido 698 casos confirmados por laboratorio en el condado. Todos los casos reportados por el Departamento de Salud del Condado de Forsyth corresponden a residentes del Condado de Forsyth. En total, han habido siete muertes y 236 personas se han recuperado.

11:15a.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está respondiendo a brotes de COVID-19 en instituciones de cuidado a largo plazo. Todas estas instituciones en el estado recibirán paquetes con equipos de protección personal, y también recibirán un incremento limitado de tarifas para algunos servicios bajo Medicaid relacionados con la prevención y manejo de infecciones.

La Secretaria de NCDHHS, Dra. Mandy Cohen, dijo, “Queremos ayudarlos en todo lo posible dado que una vez que ocurre el brote en una institución de vivienda congregada es muy difícil prevenir el contagio del virus.”

Los paquetes de equipos de protección personal serán destinados a mas de 3,000 facilidades de cuidado a largo plazo con licencia en el estado de Carolina del Norte, e incluirán insumos como protectores faciales, máscaras para procedimientos, guantes, y cobertores para zapatos suficientes para 15 días. Asilos de ancianos, casas para cuidado de familias, instituciones para el cuidado de personas con discapacidades intelectuales, e instituciones de salud mental recibirán estos insumos.

17 de Mayo, 2020

11:40 a.m.

24 nuevos casos han sido reportados en el Condado de Forsyth desde ayer. En total, han habido 645 casos confirmados por laboratorio en el condado. Todos los casos reportados por el Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth son residentes del Condado. Siete personas han fallecido, y 236 se han recuperado.

El Director de Salud Pública, Joshua Swift, comentó, “Dos instituciones de vivienda congregada en el Condado de Forsyth han sido designadas con brotes de COVID-19. En este tipo de institución, un brote de COVID-19 significa dos o más casos confirmados por laboratorio. El complejo de apartamentos Trinity Elms tiene dos empleados que dieron positivo y se encuentran en cuarentena, pero ningun residente esta mostrando sintomas hasta ahora. La segunda institución, Silas Creek Rehab, tiene un residente y un empleado que dieron positivo. El resto de los residentes y empleados no muestran síntomas hasta ahora. Ambas instituciones, el Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth, y el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte están trabajando en conjunto para prevenir el contagio. El Departamento de Salud del Condado de Forsyth mantiene un equipo de contacto con enfermeras en las instituciones de cuidado a largo plazo desde principio de Marzo para prevenir o mitigar el COVID-19 en estas instituciones.

16 de Mayo, 2020

5:55 p.m. 

Un juez federal en Carolina del Norte ha fallado en favor de los líderes Cristianos conservativos y bloqueo la aplicación de las restricciones que el Gob. Roy Cooper ordenó que afectan los servicios religiosos bajo techo durante la pandemia. La orden del Juez James C. Dever III vino el Sábado, días después que dos iglesias Bautistas, un ministro, y un grupo religioso de denominación Cristiana comenzaron una demanda judicial federal buscando que las ordenes ejecutivas del gobernador Democratico con respecto a los servicios religiosos fueran bloqueadas inmediatamente y no puedan ser aplicadas. Los demandantes declararon que los límites en dicha orden violaban sus derechos de ejercer la libertad de culto y trata a las iglesias de forma diferente con respecto a otros comercios y actividades seculares. La Oficina de Cooper dijo que no apelarán el fallo.

11:30 a.m. 

Cinco nuevos casos de COVID-19 han sido reportados este Sábado en el Condado de Forsyth llevando el total a 621. 236 personas se han recuperado. El total de muertes continúa siendo 7.

 

15 de Mayo, 2020

5:20 p.m. 

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha reportado 48 nuevos casos de COVID-19 desde ayer, llevando el total de número de casos a 768. GDPH ha verificado la muerte de 45 personas. Han habido 142 hospitalizaciones y 332 personas se han recuperado a la fecha.

4:05 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte emitió lineamientos actualizados sobre quién debe testearse por COVID-19.

Los nuevos lineamientos recomiendan a doctores asegurar que las siguientes personas tengan acceso a un test, sin importar los síntomas:

  • Cualquier persona con síntomas que sugieran COVID-19

  • Personas que han estado en contacto cercano con casos positivos, sin importar los síntomas

  • Personas que vivan o tengan contacto regular con lugares de alto riesgo (Por ejemplo, asilos de ancianos, refugios, correccionales, campos de trabajo)

  • Personas con alto riesgo de enfermedad grave (ejemplo personas mayores de 65 años, o personas de cualquier edad con condiciones de salud pre-existentes)

  • Personas que provengan de grupos marginalizados

  • Trabajadores de la salud y paramédicos (EMS, policías, bomberos, personal militar, etc.)

  • Trabajadores esenciales y personas en las primeras líneas (cajeros de tiendas de comercio, empleados de estaciones de servicio, etc..) en lugares donde el distanciamiento social se haga difícil.

1:45 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 2:00 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

11:35 a.m.

Hay 61 nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth, llevando el total de casos confirmados por laboratorio a 616. De estos, 235 se han recuperado. El director de Salud Pública, Joshua Swift, comentó, “Seguimos viendo brotes en familias a través del Condado de Forsyth; si estas enfermo, mantente separado de los otros miembros de la familia en la casa; usa un protector facial cuando no puedes mantener distanciamiento social; limpia y desinfecta las superficies frecuentemente y lávate las manos frecuentemente; evita compartir el baño con otros familiares que no estén enfermos; limita el número de visitantes; por último pero lo más importante, quedate en tu casa si estas enfermo y no salgas en público.”

Debido al COVID-19, la pileta en Tanglewood Park permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

10:43 a.m.

Un nuevo programa en el Condado de Guilford apunta a ayudar familias que estén atravesando dificultades financieras. El Programa Electrónico de Transferencia de Beneficios (P-EBT) proveerá recursos adicionales a las familias de estudiantes de colegios públicos. Estos estarán recibiendo los beneficios a través de la tarjeta EBT, la cual será enviada por correo en las próximas semanas.

Para calificar, las familias deben tener estudiantes registrados en las Escuelas del Distrito de Guilford (GCS) y deben calificar para almuerzos reducidos o gratis.

La aplicación para el programa se encuentra aquí, y para más información podés hacer click aquí.

14 de Mayo, 2020

5:45 p.m.

Tyson Foods anunció hoy que está limitando sus operaciones en la instalación de procesamiento de pollos en Wilkesboro, N.C. Esto viene a causa de la necesidad de limpieza profunda adicional debido a una combinación de casos positivos de COVID-19 y ausencias en el equipo de de trabajo relacionadas con la cuarentena.

El cierre se promovió después de que todos los empleados y contratistas de Tyson fueron testeados la semana pasada. Tyson va a compartir los resultados de los análisis con oficiales de salud del gobierno cuando los mismos estén disponibles.

Algunos de los casos recientemente diagnosticados fueron encontrados en individuos que no presentaban síntomas por lo que potencialmente han llevado el virus a las comunidades en donde se puede contagiar por transmisión comunitaria.

Debido a este riesgo, se ha publicado un recordatorio de que todos los residentes del Condado de Wilkes todavía están bajo una orden modificada de Quedarse en Casa como lo fue detallado en la Orden Ejecutiva Nro. 138 del Gobernador Cooper. Violaciones de esta orden pueden ser clasificadas como ofensas de clase 2. Se recomienda fuertemente a los residentes que se queden en sus casas lo más que puedan. Ningún residente deberia participar en ninguna actividad pública que no sea esencial para la vida, salud, o seguridad. Si los residentes deben salir, el gobierno local insiste que recuerden: usar un protector facial, esperar a 6 pies de distancia y lavarse las manos regularmente.

En un comunicado de prensa, el condado dijo que salir a la calle implica el riesgo de exponer a otros al virus. Una transmisión puede crecer exponencialmente en la comunidad. Por esto, el condado y las ciudades están pidiendo a todos los residentes del condado de Wilkes que mantengan la salud del vecino en mente, actúen de buena voluntad, y se queden en sus casas lo más que puedan.

4:10 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte, Dra. Mandy Cohen, compartieron una actualización en los indicadores de COVID-19 para Carolina del Norte. Dijeron que la data y las tendencias indican que Carolina del Norte se mantiene estable una semana dentro de la fase 1.

“Nuestras decisiones sobre COVID-19 están guiadas por datos y ciencia,” dijo Cooper. “Vamos a usar el tiempo en esta fase para mantener la vista de cerca a los datos e indicadores antes de anunciar el comienzo de la fase 2. Los residentes de Carolina del Norte deben continuar quedándose en sus casas, si pueden, y tomando las precauciones para mantenerse saludables.”

El Gob Cooper y la Secretaria Cohen también anunciaron que el DHHS tiene ahora una lista de sitios en donde se pueden realizar tests en su página web. La lista incluye más de 200 sitios de recolección de muestras en 54 condados, con más sitios siendo agregados a medida que son verificados. La lista comprende proveedores de salud, farmacias y droguerías, departamentos de salud locales, y otros que también proveen tests para COVID-19. Algunos de esto sitios que están siendo subsidiados por el gobierno federal no cobran al individuo por realizar el test. Doctores y médicos clínicos también pueden realizar el test en sus oficinas.

Basados en las métricas detalladas el mes pasado, los oficiales continúan monitoreando las tendencias antes de anunciar el paso a la fase 2.

2:20 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 5:00 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

11:45 a.m.

Sesenta nuevos casos de COVID-19 y dos muertes han sido reportadas en el Condado de Forsyth desde ayer. De las dos personas fallecidas, uno tenía alrededor de 60 años y el otro había entrado en sus 70 años. Ambos tenían condiciones médicas preexistentes. Han habido un total de 555 casos confirmados por el laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, 233 ya se han recuperado.

El Director de Salud Pública Joshua Swift comentó, “El reciente incremento en casos y las dos muertes son un recordatorio de que COVID-19 todavía está presente en nuestra comunidad. Estos casos están relacionados con contactos cercanos de otros casos confirmados.” Swift brindará más información en una reunión de los Comisionados del Condado a las 2 p.m.

13 de Mayo, 2020

5:45 p.m.

De acuerdo con el News & Observer, Gilead Sciences ha donado un cargamento de remdesivir a siete centros médicos de Carolina del Norte incluyendo el Hospital Moses Cone y Wake Forest Baptist Medical Center. La droga nueva y experimental está siendo usada para tratar pacientes con COVID-19.

4:05 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte (NCDHHS) estima que hasta el Lunes 9 de Mayo, 115 residentes de Carolina del Norte se han recuperado de sus síntomas relacionados con COVID-19.

Para calcular este número, NCDHHS estima que el tiempo promedio de recuperación de síntomas es de 14 días desde la fecha en la que se recolectó el espécimen para el test en aquellos casos no fatales de COVID-19 y que no fueron hospitalizados o no se sabe si fueron hospitalizados, o 28 días para casos no fatales de COVID-19 que requirieron hospitalización.

El tiempo de recuperación de los pacientes puede ser mayor o menor dependiendo de la severidad de la enfermedad.

2:46 p.m.

El Refugio de Animales del Condado de Guilford ha suspendido la adopciones de mascotas luego que un empleado dio positivo con COVID-19.

Oficiales del refugio dijeron que al menos una persona ha dado positivo con el virus y se encuentra actualmente en auto cuarentena.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el refugio está trabajando con oficiales de salud del condado para determinar cuando este individuo puede volver a su trabajo. El resto de los empleados de Servicios de Animales están siendo testeados por la enfermedad, y se está realizando una limpieza profunda en el edificio.

Las adopciones serán suspendidas hasta el 19 de Mayo a menos que el condado determine que las adopciones pueden resumir antes.

2:00 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 2:00 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

11:45 a.m.

En el segundo día consecutivo, el Condado de Forsyth ha reportado 50 nuevos casos de COVID-19. El Director de Salud Pública del Condado, Joshua Swift, dijo que están investigando el brote.

“La mayoría de los casos de ayer están aparentemente conectados con conexiones cercanas como miembros de la familia y seres queridos. Es importante, incluso estando en casa, practicar higiene, limpiar las superficies y distanciarse de aquellos miembros de la familia que están enfermos,” dijo Swift.

“Miembros de la familia tambien deberian limitar los mandados a uno o dos personas por casa.”

El total del condado es ahora 495. 210 residentes ya se han recuperado.

11:30 a.m.

La Ciudad de Greensboro está cerrando dos calles a vehículos motorizados hasta que la orden de Quedarse en Casa del Gobernador Roy Cooper se venza. Esto es parte del programa piloto de la ciudad, Slow Streets, el cual alienta a las personas a realizar actividades al aire libre mientras continúan las restricciones del distanciamiento social.

Las siguientes calles cerrarán el Viernes y volverán a abrir una vez que la orden de Quedarse en Casa sea levantada:

  • Highland Avenue desde Haywood St. a Florida St.

  • W. Greenway Dr. desde W. Market St. a Alker Ave.

Las calles permanecerán abiertas para los residentes. La ciudad dijo que las calles fueron elegidas en base a intereses del vecindario, la proximidad a parques y un tráfico relativamente bajo. El programa puede llegar a expandirse para incluir otras calles si este primer intento es exitoso.

12 de Mayo, 2020

5:15 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha reportado 649 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. Al día de la fecha, han habido 137 hospitalizaciones, 42 muertes y 294 personas se han recuperado.

4:30 p.m.

Carolina del Norte está trabajando con fabricantes locales para redirigir su producción y fabricar insumos médicos críticos.

En Marzo, el Gobernador Roy Cooper estableció el Equipo de Trabajo para la Reasignación de Manufactura de Emergencia (TFERM) para incrementar el número de equipo de protección fabricado aquí.

TFERM ha trabajado con el N.C. Manufacturing Extension Partnership, Carolina Textile District, y el Economic Development Partnership of N.C. para identificar y colaborar con fabricantes en todo el estado que sean capaces de alterar sus operaciones para producir equipo de protección personal (PPE) incluyendo protectores faciales, alcohol en gel, máscaras, delantales, y otros.

Apple Rock en Greensboro produce normalmente stands para ferias y otros productos gráficos, y están ahora produciendo batas de cuarentena.

Hanes en Winston-Salem, en colaboración con la Universidad N.C. State y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, están fabricando máscaras de alto grado para trabajadores de la salud. Los diseños de las mismas están siendo actualmente evaluados para asegurar su desempeño.

1:45 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 5:00 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

1:10 p.m. 

Cincuenta nuevos casos de COVID-19 han sido reportados en el Condado de Forsyth desde ayer. Han habido un total de 445 casos confirmados por laboratorio. De estos, 208 se han recuperado.

Joshua Swift, Director de Salud Pública, comentó, “El incremento de casos de hoy está siendo investigado y no parece tener conexión con Tyson. Debemos continuar enfatizando la importancia de quedarse en casa cuando se sientan enfermos, practicar distanciamiento social, y usar una máscara protectora cuando estén dentro de comercios y alrededor de otras personas.”

Agregó, “Con respecto al brote de la semana pasada en la institución de cuidado a largo plazo, tres empleados adicionales en el Centro de rehabilitación Oak Forest han dado positivo con COVID-19. Estamos esperando los resultados del resto de los empleados. Todos los residentes han sido testeados y dieron negativo excepto dos residentes que todavía están esperando sus resultados. Hasta ahora, cuatro empleados y un residente han dado positivo.”

12:07 p.m.

Un centro residencial de tratamiento para drogas y alcohol en Greensboro está cerrando temporalmente después que tres clientes dieron positivo con COVID-19.

Un encargado de tratamiento en Malachi House II dijo que tres hombres no presentaron síntomas antes de recibir el resultado positivo. Willie Wooten le dijo al News & Record que los otros participantes del programa han sido trasladados a otra locación, y están siendo testeados.

Malachi House II ha sido agregada a la lista del estado de facilidades de vivienda congregada que están experimentando brotes de coronavirus. La lista también incluye dos asilos de ancianos en el Condado de Guilford y un campo de frutillas que ofrece alojamiento.

10:30 a.m.

Wake Forest Baptist Health pide a todo el mundo que usen máscaras en todo momento si están visitando o trabajando en cualquier institución parte del sistema de salud. Estos lineamientos aplican a todos los pacientes (Incluyendo niños, siempre y cuando su desarrollo lo permita), visitantes, estudiantes, y empleados - incluso aquellas personas que no estén en contacto directo con pacientes. Pacientes y visitantes pueden usar máscaras personales, fabricadas en casa, de tela, o para polvo. Aquellas personas que no tengan un cobertor facial se les entregará uno cuando entren.

9:25 a.m.

La Ciudad de Winston-Salem está sufriendo un déficit presupuestario debido a la pandemia del COVID-19.

En una reunión del comité de finanzas el Lunes, Patrice Toney, la directora de presupuesto y evaluación de la ciudad, presentó una proyección para el nuevo año fiscal. Se proyectó un déficit de $13.1 millones en el presupuesto general de la ciudad debido en parte a una reducción del ingreso a través del impuesto a las ventas.

Toney sugirió diferentes formas de cerrar la brecha, incluyendo la eliminación de 20 posiciones actualmente vacantes y posponer aumentos de salarios.

11 de Mayo, 2020

5:20 p.m.

La ciudad de Winston-Salem planea distribuir cobertores faciales a personas mayores de 65 años el 12 de Mayo, en lo que oficiales están llamando Dia de Mayores. La iniciativa es parte del proyecto Winston-Salem's Mask the City. Comenzando el Martes a las 11 a.m., un total de 20,000 máscaras serán entregadas a adultos mayores en nueve puntos de distribución, incluyendo el estadio BB&T y el YMCA Fulton Family. Cada vehículo recibirá un máximo de 2 máscaras al presentar su identificación. 

La lista completa de sitios de distribución puede ser encontrada en MaskTheCity.com

5:10 p.m.

La Agencia de Manejo de Emergencia Federal ha concedido el pedido de Carolina del Norte para extender su programa de refugios no congregacionales para COVID-19 hasta el 6 de Junio. El programa ofrece alternativas de alojamiento como hoteles, moteles y dormitorios para residentes de Carolina del Norte con hogares inestables que necesitan estar en cuarentena en respuesta al COVID-19 o estén en alto riesgo de enfermedades severas por el Coronavirus.

64 condados están participando del programa, el cual ya ha alojado alrededor de 600 personas desde su comienzo a principios de Abril.

Los refugios temporarios son designados para:

  • Personas que han dado positivo con COVID-19 y necesiten estar en cuarentena pero no requieren hospitalización, incluyendo aquellos que han sido dado de alta del hospital.

  • Personas que han estado expuestas al COVID-19 y han sido identificadas por profesionales de la salud para permanecer en cuarentena pero no requieren hospitalización.

  • Personas que requieran distanciamiento social como una medida preventiva, como fue determinado por oficiales de la salud, particularmente aquellas personas mayores de 65 años o con condiciones de salud preexistentes como enfermedades respiratorias, sistema inmunológico comprometido o enfermedades crónicas. Esto incluye a personas en situación de calle o aquellas personas que por su situación no pueden mantener el distanciamiento social.

El gobierno federal a través de FEMA estará pagando 75 por ciento de los costos asociados con la operación del programa de refugio no-congregacional. Carolina del Norte cubrirá el 25 por ciento restante. EL financiamiento incluye el costo de la infraestructura, como electricidad, basura, como también servicios de lavandería, comida, limpieza, y seguridad.

2:20 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 2:30 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

12:00 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado nueve nuevos casos de COVID-19, llevando el total del condado a 395. 207 residentes ya se han recuperado.

10 de Mayo, 2020

11:30 a.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 17 nuevos casos de COVID-19, llevando el total del condado a 386. 176 residentes ya se han recuperado.

10:00 a.m.

Una planta de procesamiento de pollo Tyson en el Condado de Wilkes ha sido temporalmente cerrada en respuesta a un brote de COVID-19 entre sus empleados.

El Winston-Salem Journal reportó que la planta fue cerrada el Sábado para realizar una limpieza profunda y volverá a abrir el Martes.

Tyson no ha informado cuántos de sus empleados han dado positivo con el virus. Oficiales del Condado de Wilkes han dicho que la mayoría de sus 228 casos están relacionados con la planta. El Condado de Forsyth ha dicho que al menos 70 de sus 369 casos están relacionados con la planta también.

La planta tiene alrededor de 2,200 empleados.

9 de Mayo, 2020

3:20 p.m.

Se han reportado 15 nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth desde ayer, llevando el total de casos a 369. De estos, 176 se han recuperado.

8 de Mayo, 2020

5:30 p.m.

Carolina del Norte se encuentra ahora en la primera fase del plan para flexibilizar lentamente algunas de las restricciones del COVID-19 como el Gobernado Cooper anunció al comienzo de la semana. La Orden de Quedarse en Casa se mantiene pero con algunas modificaciones.

Carolina del Norte está aplicando un plan de tres facetas -basado en datos de testeo, rastreo y tendencias - para levantar las restricciones de manera segura al mismo tiempo que se continúa la lucha contra el contagio de COVID-19 y se salvan vidas.

Las personas que se encuentran enfermas o tienen alto riesgo de enfermedades serias por COVID-19 deben continuar quedándose en sus casas de ser posible. Para más información se puede referir a la lista de preguntas frequentes sobre la orden modificada de Quedarse en Casa.

Abajo podrá encontrar un paneo general sobre qué implica la primera fase para Carolina del Norte.

4:50 p.m.

A medida que los comercios en el área comienzan a reabrir, los Servicios del Condado de Winston-Salem/Forsyth piden a los dueños y encargados de aquellos comercios que han estado cerrados que se aseguren que el agua es segura y no tiene olor antes de resumir el uso normal de agua.

Se pueden desarrollar condiciones que incrementan el riesgo de bacteria en los caños de agua de estos comercios. Desinfectante presente en el agua, como cloro, se habrá disipado o vuelto inerte a esta altura.

Antes de re-abrir un negocio, la ciudad sugiere que se tomen acciones como limpiar las cañerías del comercio, limpiar decoraciones, y asegurar que los termos y termotanques se encuentran en condiciones.

1:45 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 5:00 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

11:39 a.m. 

Hay siete nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth, llevando el total de casos a 354. De estos, 170 se han recuperado. El número de muertos en el condado se mantiene en 5.

 

10:00 a.m. 

Uno de los sistemas de transporte de Carolina del Norte empezará a requerir a los pasajeros la utilización de máscaras a partir de la semana que viene. El News & Record de Greensboro reportó que, a partir del Lunes, pasajeros del sistema de tránsito de High Point tendrán que usar máscaras protectoras o cobertores faciales. Un comunicado de prensa de la ciudad dijo que las máscaras deben cubrir la boca y nariz de los pasajeros. Aquellos sin un cobertor facial se les brindara una máscara descartable. La ciudad dijo que si bien el sistema de tránsito de High Point continuará operando de manera gratuita hasta nuevo aviso, los pasajeros necesitan tener un destino.

7 de Mayo, 2020

4:10 p.m.

Ponerse. Esperar. Lavar. A medida que Carolina del Norte avanza a flexibilizar algunas medidas relacionadas con COVID-19 a fin de esta semana, el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte pide a las personas que recuerden las iniciales “PEL” para continuar retrasando el contagio de COVID-19 y aplanar la curva.

Si salis de casa, recordá las iniciales PEL:

  • Ponerse un protector de tela si vas a estar alrededor de otras personas.

  • Esperar distanciándose 6 pies. Evitar el contacto cercano.

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos o usar desinfectante de manos.

3:20 p.m.

La campaña para proveer 30,000 máscaras gratis para residentes de Greensboro de United Way of Greater Greensboro y la Ciudad de Greensboro  ha concluido. La Fundacion Joseph M. Bryan financió la campaña que comenzó el 29 de Abril.

Los cobertores faciales fueron distribuidos en el Edificio Municipal Melvin y la oficina de United Way en la calle Yanceyville. Los protectores son de material reusable y se recomienda usarlos en todo momento en publico, en aquellos lugares donde sea difícil mantener distanciamiento social.

1:45 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 2:00 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

12:30 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 18 nuevos casos de COVID-19, llevando el total del condado a 347. 170 residentes ya se han recuperado de la enfermedad.

6 de Mayo, 2020

3:15 p.m. 

Hasta el Miercoles, el Condado de Guilford ha reportado 527 casos de COVID-19. La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha verificado la muerte de 35 personas. Se han hospitalizado 114 personas y 216 se han recuperado hasta hoy.

1:48 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 2:00 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

12:28 p.m. 

Un empleado y un residente en un centro de rehabilitación del Condado de Forsyth han dado positivo con COVID-19. Dos casos es considerado un brote. Ambas personas se encuentran en cuarentena y el Departamento de Salud del Condado de Forsyth está trabajando con la División de Salud de Carolina del Norte y el Centro Médico Wake Forest Baptist para evaluar y testear a los empleados y residentes.

La Comisionado del Condado, Gloria Whisenhunt, parte de la Junta de Salud y Servicios Sociales, dijo, “Si bien estamos tristes por los 2 casos en el centro, tenemos confianza que nuestro Departamento de Salud Pública va a seguir los lineamientos para facilitar la protección de otros pacientes y empleados.”

33 casos nuevos de COVID-19 han sido reportados desde el Martes, llevando el total a 329. De estos, 145 se han recuperado.

9:56 a.m

Instituciones de salud, especialmente aquellas de cuidado a largo plazo, están experimentando una falta de empleados y están contratando para posiciones temporarias, medio-tiempo y tiempo completo. Una iniciativa en East Carolina University está intentando conectar trabajadores con estas instituciones. Se necesitan Enfermeras/os Registradas y Asistentes certificados de Enfermeras/os particularmente.

“Una parte crucial de nuestra respuesta al COVID-19 es el refuerzo de la fuerza de trabajo de proveedores de salud para que podamos responder a los brotes lo antes posible,” dijo Ben Money, Secretario Delegado de Servicios de Salud. “La Facultad de Enfermería de East Carolina University está trabajando con nosotros para conectar trabajadores de la salud que puedan tomar otro trabajo con instituciones en la localidad de la persona.”

Empleados de la salud interesados pueden registrarse en: https://nc.readyop.com/fs/4cjq/697b.

5 de Mayo, 2020

5:30 p.m.

El Gobernador Roy Cooper firmó hoy la Orden Ejecutiva Nro. 138 que modifica la orden de Quedarse en Casa para Carolina del Norte y comienza la transición a la fase 1 que lentamente remueve algunas de las restricciones impuestas por el COVID-19 el Viernes 8 de Mayo a las 5 pm. Algunos negocios permanecerán cerrados mientras el estado continúa la lucha contra el COVID-19.

“COVID-19 es todavía una amenaza para nuestro estado, y la fase 1 está designada como un alivio limitado de las restricciones para reactivar partes de nuestra economía al mismo tiempo que mantenemos reglas importantes de seguridad,” dijo el Gobernador Cooper. “Este es un paso tomado de manera deliberada y cuidadosa, guiados por datos, y los residentes de Carolina del Norte deberán mantener un estado de precaución mientras el virus continúe circulando.”

4:40 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 5:00 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

3:14 p.m. 

El Condado de Guilford ha reportado 18 nuevos casos de COVID-19, llevando el total del condado a 494. GCDPH ha verificado la muerte de 32 personas. 106 personas han sido hospitalizadas y a la fecha, 206 se han recuperado.

12:30 p.m.

Hay nueve nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth hoy. En total han habido 296 casos confirmados por el laboratorio en el condado. De estos, 144 se han recuperado.

 

11:30 a.m.

Más de la mitad (51.1%) de los adultos de Carolina del Norte se encuentran en alto riesgo de contraer un severo caso de COVID-19 dado que tienen 65 años o más, o tienen al menos una condición de salud preexistente, o ambos dos. Esto es de acuerdo con datos analizados por el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte. Otros hallazgos del análisis incluyen:

  • En el 2018. 27 por ciento de las personas entre 18-24 años, 36 por ciento de personas entre 50 y 64 y 56 por ciento de personas mayores de 65 mostraron al menos una condición preexistente de salud que implica un mayor riesgo para COVID-19.

  • En el 2018, 45 por ciento de personas de color y 42 por ciento de personas blancas mostraron al menos una condicion de salud pre existente.

  • Hasta el 4 de Mayo del 2020, 31 por ciento de todas las personas con diagnóstico de COVID-19 confirmado por laboratorio tenían al menos una condición de salud pre existente.

  • Hasta el 4 de Mayo del 2020, 75 por ciento de todas las muertes relacionadas con COVID-19 con confirmación del laboratorio tenían al menos una condición de salud pre existente.

9:30 a.m.

El Condado de Guilford está administrando testeos comunitarios de COVID-19 para aquellas personas que tengan mayor riesgo de contraer la enfermedad. De acuerdo con un comunicado de prensa, los análisis se realizarán con cita previa unicamente y para obtener un turno, las personas deberán comunicarse al 336-641-7527. Los test estarán disponibles incluso sin seguro de salud. Los testeos comenzarán el Martes 5 de Mayo de 10 a.m. - 3 p.m. y continuará de Lunes a Viernes.

4 de Mayo, 2020

6:00 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha reportado 476 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCPDH ha verificado la muerte de 31 personas. Hasta la fecha 102 personas han sido hospitalizadas y 190 se han recuperado.

5:30 p.m.

El Gobernador Cooper en conjunto con los líderes del Congreso y el Senado han firmado la SB 704 y HB 1043. El paquete de alivio, aprobado unánimemente, incluye casi $1.6 billones en medidas de alivio para gastos críticos relacionados con salud pública y seguridad, necesidades educativas, asistencia a pequeños comercios, y la continuación de operaciones de gobierno estatal.

HB 1043, es el paquete de gastos, y atribuye los fondos federales enviados al estado a través del Acta CARES. Esto incluye:

  • $50 millones para materiales de protección personal e insumos sanitarios

  • $25 millones para apoyar el testeo y rastreo de COVID-19

  • $125 millones en préstamos para pequeños comercios administrados a traves de la Golden LEAF Foundation

  • $50 millones en soporte de salud para comunidades en riesgo, incluyendo áreas rurales y minorías.

  • $95 millones para apoyar los hospitales de Carolina del Norte

  • $20 millones para apoyar a los departamentos de salud locales y los laboratorios de Salud Estatales

  • $75 millones para programas de nutrición escolar

  • $70 millones para programas de educación en el verano

  • $30 millones para la compra de computadoras y otros instrumentos en las escuelas locales

  • $6 millones para los bancos de comida

  • $9 millones para internet rural

  • $85 millones para el desarrollo de vacunas, testeo de anticuerpos, testeo comunitario, y otras investigaciones relacionadas con el COVID-19 en Duke University, UNC-Chapel Hill, East Carolina University, Campbell University y Wake Forest University.

El Proyecto de Ley del Senado 704 contiene provisiones para ayudar a los residentes de Carolina del Norte. Incluye:

  • Una extensión del vencimiento de los registros y licencias de conducir

  • La exención de los intereses en los pagos de impuestos que normalmente vencen en Abril

  • Modifica los requerimientos de exámenes de fin de año para las escuelas públicas

  • Ajusta el calendario escolar 2020-21 de escuelas públicas K-12

  • Permite a farmacéuticos administrar una vacuna contra el COVID-19 una vez que sea desarrollada.

4:00 p.m.

Los vencimientos de registraciones y licencias para conductores de Carolina del Norte han sido extendidos por cinco meses. La División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte dijo que esto es debido a la pandemia del coronavirus, y la extensión está incluida en el proyecto de ley firmado por el Gobernador Cooper.

La ley le permite al DMV eliminar penalidades por renovaciones de registros vencidos durante el periodo de extensión. Aquellos clientes que ya hayan pagado los $15 de multa por renovaciones vencidas en Abril y Marzo serán reembolsados.

 

La extensión de cinco meses aplica a cualquier credencial que venza entre el día 1 de Marzo, y antes del 1 de Agosto.

La ley también extiende las fechas de vencimiento para el pago de impuestos a vehículos motorizados.

12:00 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 19 casos adicionales de COVID-19, llevando el total de casos a 287. De estos, 142 se han recuperado.

“Hemos incrementado el testeo la semana pasada con el incremento en e l número de casos positivos relacionados con residentes del Condado de Forsyth que trabajan en la planta Tyson en Wilkesboro,” dijo el Director de Salud Pública del Condado de Forsyth Joshua Swift. “Dentro de todo, el número de hospitalizaciones de residentes del Condado de Forsyth en relación con COVID-19 se mantiene bajo; la mayoría de los casos se están pudiendo recuperar en sus casas.”

10:50 a.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 11:30 a.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

3 de Mayo, 2020

11:40 a.m.

No se han reportado nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth, por lo que el total de número de casos continúa siendo 268. De estos, 131 personas se han recuperado.

En el estado,  11,664 residentes de Carolina del Norte han dado positivo con COVID-19, 422 han fallecido, y se han realizado 143,835 analisis.

 

2 de Mayo, 2020

4:03 p.m.

La Asamblea General ha finalizado un paquete de alivio para tratar la pandemia del coronavirus en Carolina del Norte, el mismo incluye envío de fondos para colegios, hospitales, gobiernos locales e investigadores. Un par de medidas aprobadas unánimemente por el Congreso y el Senado el Sábado, determina cómo $1.6 billones en fondos federales serán distribuidos y cómo las actividades gubernamentales serán postergadas o frenadas durante la pandemia. Se espera que el Gob. Roy Cooper apruebe el proyecto de ley. Cooper y legisladores Republicanos alabaron la colaboración en el armado de estas medidas. El Edificio Legislativo estuvo cerrado al público mientras la Asamblea General trabajo esta semana.

11:36 a.m. 

16 nuevos casos han sido reportados en el Condado de Forsyth, llevando el total a 268. De estos, 130 se han recuperado. Joshua Swift, Director de Salud Pública dijo, “al menos la mitad de los casos reportados hoy están continúan estando en relación con la planta Tyson en Wilkesboro.”

1 de Mayo, 2020

4:25 p.m.

La mayor oficial de salud pública de Carolina del Norte dijo que el estado está en condiciones de flexibilizar algunas de las restricciones relacionados con COVID-19 la semana que viene.

En una conferencia de prensa esta tarde, la Secretaría de Salud y Servicios Sociales Dra. Mandy Cohen dijo que los números de casos de coronavirus han estado incrementando día a dia. Pero también dijo que el estado está cumpliendo sus objetivos de testeo, y que el porcentaje de casos positivos está disminuyendo.

“A medida que veo la informacion, soy optimista que las tendencias se mantendrán lo suficientemente estables para entrar en la fase 1 la semana que viene,” dijo.

La semana pasada, el Gobernador Roy Cooper identificó varios objetivos que el estado debería cumplir para comenzar la primera de tres etapas para reabrir la economía. En la primera fase, algunos negocios podrán reabrir con ciertas medidas de distanciamiento social implementadas.

La orden original de Cooper de quedarse en casa, vence el 8 de Mayo.

3:40 p.m.

El departamento de emergencias pediatrícas del Hospital Infantil Brenner ha vuelto a su localización original en el Wake Forest Baptist Medical Center.

El Departamento había sido trasladado el mes pasado para hacer lugar para una unidad de Evaluación Comprensiva de Funciones Respiratorias para adultos (CARE). La Unidad CARE está ahora localizada más cerca del departamento de emergencias de adultos.

1:45 p.m.

La Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte, Mandy Cohen, M.D.m y el Director de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte, Mike Sprayberry estarán manteniendo una conferencia de prensa a las 2 p.m. Podés mirar en vivo aquí o escuchar a través de 88.5 F.M.

11:45 a.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 10 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 252. 124 residentes ya se han recuperado de la enfermedad.

30 de Abril, 2020

5:35 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 32 nuevos casos de COVID-19 este Jueves, la mayoria estan relacionados con un brote en la planta de procesamiento Tyson en Wilkesboro.

El experto en enfermedades infecciosas, Dr. Christopher Ohl dijo que contener el contagio es un desafío.

Dijo, “es un poco como jugar un juego del topo, sabes, [un] grupo aparece acá, boom, tratamos de ir y eliminarlo, y [después] otro grupo allá,”

Ohl compartió algunas buenas noticias en un resumen semanal. Dijo que la capacidad de testeo ha mejorado y que los números de admitidos a hospitales en el Condado de Forsyth continúan disminuyendo.

 

3:45 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha reportado un total de 372 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado que 28 personas han fallecido, 99 se encuentran hospitalizadas y 156 se han recuperado.

2:40 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 3 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

11:52 a.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 32 casos adicionales de COVID-19, llevando el total de casos a 242. 89 casos nuevos han sido reportados desde el Domingo. Oficiales del Condado atribuyen este incremento al brote en la planta de procesamiento de comida Tyson.

“La mayoría de los casos reportados esta semana continúan estando en conexión con el brote en la planta Tyson en Wilkesboro y son empleados o personas en relación directa con empleados,” dijo el Director de Salud Pública del Condado de Forsyth Joshua Swift. “Los casos de COVID-19 reportados por el departamento de salud son de residentes del Condado de Forsyth.”

 

29 de Abril, 2020

4:45 p.m.

El Alcalde de Winston-Salem, Allen Joines, rescindió el Miércoles la orden de quedarse en casa de la ciudad para poder alinearse con la orden estatal, que se espera termine el 8 de Mayo. De acuerdo con un comunicado de prensa de la ciudad, esto no afecta que negocios son considerados esenciales o no-esenciales. Joines dijo que la intención es eliminar confusión en el futuro.

“Mi objetivo ha sido y continúa siendo mantener la seguridad de nuestros ciudadanos al mismo tiempo que minimizamos el impacto negativo en la economía,” dijo Jones. “El Gobernador Cooper ha establecido un plan razonable para reabrir la economía basado en ciencia, datos y la guía de nuestros profesionales médicos.”

“Voy a estar trabajando en conjunto con oficiales del Condado de Forsyth y negocios locales en una estrategia para facilitar la reactivación de la economía una vez que el Gobernador publique una orden ejecutiva formal en la que las restricciones sean levantadas.”

Los gobiernos locales no pueden emitir órdenes que sean menos restrictivas que las del gobernador. Pero Joines dijo que la medida no le impide emitir restricciones más fuertes en el futuro.

4:33 p.m.

El dirigente del sistema de Universidades Públicas de Carolina del Norte dijo que planea reabrir los campuses en el otoño con precauciones con respecto al COVID-19. El Presidente Provisional del Sistema de Universidades de Carolina del Norte, Dr. Bill Roper, emitió un comunicado el Miércoles en donde anunció que espera reabrir las aulas a través de los 17 campuses del sistema para el semestre que comienza el otoño, aunque con limitaciones o modificaciones, siempre y cuando las tendencias del virus no empeoren. Mientras tanto, un condado cerca de Charlotte, emitió una orden simbólica pidiéndole al gobernador que flexibilice las restricciones comerciales a través del estado, al mismo tiempo que los residentes están todavía sujetos a la orden del gobernador de quedarse en casa que tiene como objetivo combatir el virus.

1:45 p.m.

La Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte, Mandy Cohen, M.D.m y el Director de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte, Mike Sprayberry estarán manteniendo una conferencia de prensa a las 2 p.m. Podés mirar en vivo aquí o escuchar a través de 88.5 F.M.

12:44 p.m. 

De acuerdo con el Departamento de Salud del Condado de Forsyth, la escalada en el número de casos de COVID-19 en el Condado está relacionada con casos positivos en plantas de procesamiento de comida. Desde el Lunes, han habido 57 personas diagnosticadas con coronavirus. El Director de Salud Jonathan Swift le dijo al Winston-Salem Journal que la mayoría de los casos están relacionados con la planta en Wilkesboro. El Subdirector de Salud de Forsyth, Tony Lo Guidice dijo que el departamento está realizando rastreos de contactos para determinar las personas que han estado en contacto con los residentes infectados. Dijo que no es claro todavia cuantos de los casos son específicamente de empleados de Tyson y cuantos empleados allí han dado positivo.

11:45 a.m.

La Agencia de Transporte de Greensboro (GTA) está sufriendo un parate inmediato en servicios de tránsito debido a la falta temporaria de empleados de soporte y operadores de buses. Hasta nuevo aviso, GTA será incapaz de proveer servicios de buses en las rutas predeterminadas y SCAT está proveyendo un servicio limitado. Los residentes deberán considerar otras alternativas de transporte.

El Lunes, GTA fue notificada que un operador de una ruta predeterminada dio positivo con el coronavirus. La Agencia tomó medidas para desinfectar los vehículos y espacios de trabajo. Los empleados fueron informados de la situación pero no se dio a conocer la identidad del individuo que dio positivo, esto, de acuerdo con GTA, debido a las leyes HIPAA .

De acuerdo con un comunicado de prensa, “Operadores expresaron preocupación al estar desinformados acerca de la identidad del empleado afectado y optaron por no presentarse al trabajo el 29 de Abril. Esta medida fue adoptada también por supervisores y empleados soporte. Sin suficiente empleados, GTA no tuvo otra alternativa que frenar sus operaciones.”

28 de Abril, 2020

5:15 p.m.

La línea telefónica Hope4Healers (919-226-2002) está siendo expandida para apoyar a aquellas personas en Carolina del Norte que trabajan en guarderías infantiles. El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte (NCDHHS) instituyó la línea telefónica Hope$Healers para proveer soporte psicológico a profesionales de la salud, y de emergencias, como así también a sus familias quienes pueden estar sufriendo estrés a partir de su contacto cercano con la respuesta al COVID-19.

3:20 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 345 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford, 14 casos mas que ayer. El Condado ha verificado 23 muertes. Actualmente, hay 79 personas hospitalizadas y 100 personas se han recuperado.

1:45 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 2 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

11:30 a.m.

Cinco nuevos casos de coronavirus han sido reportados en el Condado de Forsyth desde ayer, llevando el total a 183. De estos, 118 se han recuperado.

27 de Abril, 2020

7:30 p.m.

Cuatro instituciones de cuidado de ancianos en Carolina del Norte han tenido al menos 10 residentes que fallecieron luego de ser diagnosticados con COVID-19. Esto se conoció a través de nueva información detallada que el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte distribuyó este Lunes. La información reconoce el nombre de más de 70 instituciones de cuidado a largo plazo, centros de rehabilitación o casas de cuidado de ancianos donde han ocurrido brotes. Oficiales del Departamento dijeron que la razón por la cual las instituciones no habían sido nombradas anteriormente fue por motivos de confidencialidad de los pacientes. Pero algunas agencias de salud locales igualmente revelaron estos nombres. Hasta el Lunes, en total, Carolina del Norte ha reportado más de 9,100 casos positivos en todo el estado y mas de 300 muertes.

5:45 p.m.

Veintitrés agencias locales y otras organizaciones no gubernamentales fueron elegidas para recibir subvenciones del $1 millón correspondiente a la ciudad del Fondo de Respuesta de COVID-19 del Condado de Forsyth. La subvención más grande fue para el programa de Mochilas de Forsyth, que provee alimentos para niños que sufren de inseguridad alimentaria. Acá podes encontrar la lista entera de las organizaciones beneficiadas.

4:30 p.m. 

El Departamento de Salud y Servicios Sociales anunció hoy la iniciativa Carolina Community Tracing. Esta iniciativa trabajará a partir de los esfuerzos actuales de los departamentos de salud locales en lo que respecta al rastreo a medida que el número de tests va incrementando. De acuerdo con NCDHHS, “Cuando una persona da positivo con COVID-19, el rastreo de contacto identifica con quien esta persona ha estado en contacto así ellos pueden tomar precauciones y evitar infectar a otros.” Se contratarán hasta 250 empleados locales, con la posibilidad de agregar más. Aquellos interesados en aplicar pueden encontrar más información aquí. NCDHHS dijo, “Se dará una consideración especial a aquellos que están desempleados, tengan experiencia en relaciones comunitarias y vivan en las comunidades que estarán sirviendo. Para ser exitoso en el rastreo se requiere excelentes habilidades de comunicación y una mentalidad empática.

4:00 p.m.

Puede ser que los residentes de Carolina del Norte se estén cansando del distanciamiento social, o al menos es lo que muestran los números de personas que están saliendo de sus casas.

Una investigación de la Universidad de Maryland indica que los residentes de Carolina del Norte han dejado sus hogares y viajado durante tiempos más largos ahora que en las primeras semanas de la orden de quedarse en casa impuesta en el estado, la cual entró en efecto el 30 de Marzo.

Los resultados provienen de una fórmula que rastrea información confidencial protegida de celulares, agencias gubernamentales, sistemas de salud, y otras fuentes.

2:45 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 3 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

2:20 p.m.

Investigadores de la Universidad de Duke están adaptando una plataforma de testeo rápido inicialmente designada para el Ébola para ver si puede ser usada para detectar COVID-19. Han recibido un subsidio para Investigación de Respuestas Rápidas del Fondo Nacional para la Ciencia para intentar detectar antígenos en una gota de sangre o raspado de garganta o nariz. Se espera que esto reduzca los tiempos de testeo.

12:30 p.m.

La ciudad de Greensboro, en colaboración con Cone Health y United Way of Greater Greensboro estarán proveyendo máscaras gratuitas a los residentes de Greensboro, a partir del Miércoles 29 de Abril. La Fundacion Joseph M. Bryan esta financiando esta iniciativa.

Residentes podrán buscar las máscaras para cada persona que viva en sus casas mientras haya stock en los siguientes puntos de la ciudad:

·  Melvin Municipal Office Building, 300 W. Washington St., Lunes a Viernes de 10 a.m. to 3 p.m.

·  United Way of Greater Greensboro, 1500 Yanceyville St., solo los Miércoles de 10 a.m. to 3 p.m.

Las máscaras están hechas de tela reciclada. La recomendación es que se usen máscaras cuando se salga a la calle.

11:25 a.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 25 nuevos casos de COVID-19 desde ayer. El total de casos para el condado es ahora 178. De estos 178, 114 se han recuperado. Cinco personas han fallecido debido a COVID-19 en el Condado de Forsyth.

26 de Abril, 2020

7:15 p.m.

Hasta el Domingo 26 de Abril al mediodía, la División de Salud Pública del Condado de Guilford (GCDPH) ha sido notificada de 314 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 21 muertes.

Los gráficos más recientes del condado:

1:00 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado nuevo caso de COVID-19, llevando el total del condado a 153. 108 residentes ya se han recuperado.

25 de Abril, 2020

11:50 a.m.

El Condado de Forsyth ha reportado seis casos adicionales de COVID-19, llevando el total del condado a 152. 108 residentes ya se han recuperado.

24 de Abril, 2020

5:45 p.m.

En respuesta al anuncio de que las escuelas públicas permanecerán cerradas durante el resto del año escolar, la Superintendente del Distrito Escolar de Guilford, Sharon Contreras, dijo en un comunicado de prensa “Si bien estamos decepcionados al no poder estar físicamente con nuestros alumnos en el aula durante el resto del año escolar, entendemos que mantener la salud de nuestros alumnos y empleados es la prioridad.”

Agregó, “La perdida de aprendizaje durante el año escolar 2019-2020 será el desafío más grande que los educadores en todo el país enfrentarán los próximos meses y años. … Debemos dedicar recursos para mitigar el impacto que esta perdida esta teniendo en nuestros alumnos, particularmente en los más vulnerables. De hecho, ya hemos comenzado a planear para esto.” El distrito espera recibir aproximadamente $21 millones en fondos de Emergencia para el Alivio de escuelas K-12, esto ya ha sido incluido en las recomendaciones de presupuesto de la superintendente.

5:00 p.m.

Continuum of Care, el Condado de Forsyth, y la Ciudad de Winston-Salem anunciaron nuevas medidas para proteger a aquellos en situación de calle durante la pandemia del COVID-19. El plan de este grupo es abrir un refugio temporario para aquellos en situación de riesgo médico. El refugio va a ser basado en un hotel y tendrá soporte en sitio, y empleados trabajando para ayudar la transición a un hogar permanente.

4:15 p.m.

La Oficina de Equidad e Inclusión de la Ciudad de Greensboro está ofreciendo una clase en linea, gratuita, el Jueves, 30 de Abril de 10-11 a.m., enfocada en opciones de financiamiento para pequeños comercios afectados por la pandemia del COVID-19. Se requiere registrarse antes del Miercole 29 de Abril.

3:15 p.m.

El Gobernador Roy Cooper anunció este Viernes que los colegios públicos de Carolina del Norte, que están cerrados hace ya un mes debido al COVID-19, no abrirán durante este año escolar.

La decision era esperada. Cooper originalmente cerró los colegio K-12 en los 115 distritos a mediados de Marzo por dos semanas, luego extendió la orden ejecutiva hasta el 15 de Mayo

1:45 p.m.

El Gob. Cooper, líderes en educación y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 2 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

1:15 p.m.

Las máscaras de protección producidas localmente y puestas a la venta como parte de la iniciativa Winston-Salem's Mask the City se han agotado en las sucursales de Lowes Food a través del Condado de Forsyth, horas después que habían sido puestas a la venta. En un comunicado de prensa, oficiales dijeron que organizaciones no gubernamentales estarán distribuyendo máscaras a personas de bajos ingresos sin costo.

11:45 a.m. 

El Condado de Forsyth ha reportado tres casos adicionales de COVID-19, llevando el total de casos a 146. 108 residentes del condado ya se han recuperado de la enfermedad.

11:45 p.m.

Wake Forest Baptist Health está planeando en poner en licencia a algunos empleados administrativos y miembros de la dirigencia. También habrá reducciones temporarias de salarios para sus ejecutivos.

Empleados del hospital fueron informados el Miércoles que las licencias podrían empezar la semana próxima o a principios de Mayo. De acuerdo con un comunicado enviado a los empleados, la licencia durará 16 semanas.

El Winston-Salem Journal reportó que ejecutivos y directores de departamentos reducirán sus salarios entre 20 y 30 por ciento durante este tiempo.

La Dra. Julia Ann Freischlag, directora ejecutiva del centro y decana de la facultad, dijo que aunque Wake Forest Baptist se encuentra en el centro de la respuesta a la epidemia, muchos de sus principales fuentes de ingreso han parado.

300x250 Ad

300x250 Ad

Support quality journalism, like the story above, with your gift right now.

Donate