30 de Junio, 2020

6:12 p.m.

Este Miércoles, Winston-Salem está abriendo algunas piletas públicas y sitios para mojarse, con limitaciones en la cantidad de gente permitida, horarios reducidos y reglas para mantener la seguridad.

5:30 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando un total de 2,808 casos de COVID-19 y 112 muertes en el condado. A la fecha, han habido 359 hospitalizaciones y 1,648 personas se han recuperado.

  

2:47 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte (NCDHHS) estará trabajando con Omnicare, una compañía de CVS Health, para disponer de testeos para empleados y residentes de asilos de ancianos a través de Carolina del Norte. En el estado, hay más de 400 asilos de ancianos con aproximadamente 36,000 residentes y más de 30,000 empleados. Los testeos comenzaran en Julio y continuarán hasta el mes de Agosto.

1:45 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 2:00 p.m. podés mirarla en vivo aquí.

1:00 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 18 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos del condado a 2,996. 1,920 residentes ya se han recuperado.

29 de Junio, 2020

4:20 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 2,745 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 112 muertes. En total, han habido 356 hospitalizaciones y 1,598 recuperaciones a la fecha.

1:42 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 43 nuevos casos de COVID-19 desde ayer. Durante el fin de semana, han habido 147 nuevos casos. En total, el condado ha reportado 2,978 casos positivos y 24 muertes. El Departamento de Salud del Condado de Forsyth mantendrá un nuevo evento de testeo este Viernes 3 de Julio de 10 a.m. a 2 p.m. en la Iglesia Union Baptist en 1200 N. Trade St. NW, Winston-Salem, NC 27101.

 

26 de Junio, 2020

5:25 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha expandido la base de datos de COVID-19 para incluir mayor información de los condados sobre tendencias, datos demográficos y testeo. La plataforma actualizada también incluye un nuevo reporte sobre brotes de COVID-19 en guarderías y colegios.

La plataforma interactiva de NC COVID-19 tambien incluye ahora tendencias por condado de casos y muertes a traves del tiempo, asi como tambien informacion demografica sobre los casos y muertes como raza, etnicidad, sexo y edad. También muestra el porcentaje de analisis que son positivos por condado.

Además de la nueva información por condado, NCDHHS proveerá un reporte cada dos semanas sobre brotes de COVID-19 en guarderías y colegios. Un brote es definido como un mínimo de cinco casos en una misma institución durante un periodo de 14 días y donde exista una posible conexión epidemiológica entre los casos.

El reporte incluirá el tipo de institución, condado, y el número de casos y muertes incluyendo empleados e infantes. Esta información será parte de la sección de brotes en la plataforma, la cual también incluye casos y muertes en facilidades de cuidado a largo plazo, y otras facilidades de vivienda congregada.

Se puede acceder a la plataforma en línea a través de: covid19.ncdhhs.gov/dashboard.

2:55 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha otorgado subsidios a cinco organizaciones locales en Carolina del Norte para ayudar a mitigar el impacto desproporcionado que COVID-19 está teniendo en las comunidades Hispana y LatinX en el estado.

La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte Inc. (AMEXCAN), El Centro Hispano, la Coalición de América Latina, Qué Pasa Media Network, y True Ridge recibirán cada una $100,000 para ayudar con medidas de prevención de la enfermedad en comunidades Hispanas/LatinX de alto riesgo. Las cinco organizaciones elegidas para trabajar en conjunto con NCDHSS representan las áreas metropolitanas al este, oeste, y centro de Carolina del Norte.

Las medidas incluyen prácticas de prevención como el uso de máscaras protectoras, distanciamiento social, y lavado de manos frecuente, acceso a sitios de testeo de COVID-19, contacto con rastreadores de contacto, participación en medidas de cuarentena, y coordinación con NCDHHS para mensajes relacionados con estas medidas.

En Junio 2020, Carolina del Norte vio un incremento sostenido de casos confirmados de COVID-19 en la población general, y un porcentaje desproporcionado de esos casos pertenecientes a poblaciones históricamente marginalizadas. En particular, en Carolina del Norte, las comunidades Hispanas/LatinX están siendo golpeadas fuertemente por el virus, representando el 44 por ciento de los casos, donde se ha determinado raza y etnicidad, a través del estado.

Los subsidios serán entregados durante el año 2020 por el Departamento del Tesoro de la Asamblea General de Carolina del Norte.

1:40 p.m.

La Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte Dra. Mandy Cohen estará manteniendo una conferencia de prensa con líderes de la comunidad Hispana/LatinX hoy a las 2 p.m. Podés mirarla en vivo aquí.

1:30 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 73 nuevos casos de COVID-19 y dos muertes desde ayer. Esto lleva el total de casos confirmados por laboratorio del Condado a 2,788.

12:59 p.m.

Escuelas en el Condado de Guilford se están preparando para comenzar con prácticas deportivas este verano. La Asociación Atlética para Escuelas Secundarias de Carolina del Norte ha distribuido a los distritos escolares recientemente lineamientos para poder retomar sus programas.

Oficiales de las Escuelas del Condado de Guilford están planeando retomar actividades deportivas y las actividades de la banda musical a partir del 6 de Julio. Otros deportes y las actividades deportivas de escuelas medias podrían comenzar más adelante. Este proceso le da al distrito tiempo para asegurar equipo de protección personal y capacitar a los empleados para monitorear el contagio de COVID-19.

25 de Junio, 2020

6:15 p.m.

El Gobernador Teniente Coronel Republicano de Carolina del Norte Dan Forest informó al Gobernador Demócrata Roy Cooper este Jueves que buscará demandarlo sobre la manera en la cual Cooper ha impuesto restricciones a los comercios durante la pandemia del COVID-19. Forest escribió una carta en la que establece que el gobernador ha violado leyes estatales al emitir órdenes ejecutivas que limitan a los comercios sin haber buscado el apoyo de un grupo de oficiales electos conocidos como el Consejo del Estado.

Forest, quien está compitiendo con Cooper en la elección gubernamental de Noviembre, está citando varias instancias durante la pandemia en la que Cooper ha emitido órdenes ejecutivas sin el apoyo formal de la mayoría del Consejo. La oficina de Cooper acusó a Forest de maniobras políticas.

  • The associated Press

4:45 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha reportado 2,585 casos totales de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 111 muertes. En total, han habido 340 hospitalizaciones y 1,505 recuperaciones.

1:55 p.m.

Han habido nueve casos confirmados de coronavirus en Open Door Ministries, un refugio de hombres sin hogar en High Point.

El brote en el refugio fue descubierto a mediados de Junio cuando un residente con condiciones médicas pre existentes fue a un hospital y dio positivo con el coronavirus.

El News & Record reportó que todos los empleados y los otros 23 residentes han sido testeados. El Director Ejecutivo de Open Door Ryan Ross dijo que siete de los ocho hombres que dieron positivo no presentaban síntomas.

12:45 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 36 casos nuevos de COVID-19, llevando el total de casos del condado a 2,715. De estos, 1,756 se han recuperado.

El Director de Salud Pública Joshua Swift dijo que el condado estará ofreciendo testeo comunitario de COVID-19 este Viernes y Sábado de 10 a.m. a 2 p.m. en la biblioteca de Carver School en Winston-Salem. Para más información sobre el evento, pueden visitar la página web del condado.

8:36 a.m. 

Una pista de carreras en Carolina del Norte debe permanecer cerrada y proponer un nuevo plan de distanciamiento social luego de que un juez falló a favor de los oficiales de salud y su esfuerzo para frenar el contagio del coronavirus. El Juez estuvo de acuerdo con los oficiales de salud que dijeron que las reuniones multitudinarias en la pista de carreras Ace Speedway podrían contribuir a un mayor contagio de COVID-19. El fallo del Miércoles continúa la orden de mantener la pista de carreras Ace Speedway cerrada y frenar operaciones. Chuck Kitchen, abogado de Ace, dijo que la pista de carreras apelará la causa. La orden inicial de freno de actividades vino luego de que la pista de carrera mantuviera tres eventos con miles de fans. Un director de salud del condado dijo que una persona que estuvo presente en la carrera del 30 de Mayo contrajo COVID-19.

  • The Associated Press

24 de Junio, 2020

4:52 p.m.

El gobernador de Carolina del Norte anunció el Miércoles que las personas a través del estado deberán usar máscaras u otros protectores faciales cuando estén en espacios públicos para combatir el contagio de COVID-19, y a su vez extendió las restricciones por al menos tres semanas más para tratar de frenar un brote de casos de coronavirus.

El Gobernador Roy Cooper publicó una orden ejecutiva que establece que las personas deben usar protectores faciales en espacios públicos cuando el distanciamiento social no es posible. La orden también establece que los empleados de comercio y restaurantes deben usar máscaras, así como también empleados estatales en la rama ejecutiva. Violaciones a esta orden pueden ser consideradas como crímenes menores.

También dijo que las restricciones que limitan la capacidad para comerciantes, restaurantes, y reuniones públicas se mantendrán en lugar por al menos tres semanas más.

2:45 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 3 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

1:10 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado dos muertes adicionales y 64 nuevos casos de COVID-19. El total de casos del condado es ahora 2,679. 1,726 residentes ya se han recuperado de la enfermedad.

En un comunicado de prensa, el Director de Salud Pública Joshua Swift pidió a los residentes que utilicen máscaras protectoras cuando estén afuera para reducir el contagio del virus.

 

12:00 p.m.

Winston-Salem podría entrar a la lista de ciudades de Carolina del Norte que requieren el uso de máscaras faciales pronto.

El Winston-Salem Journal reportó que el Alcalde Allen Joins dijo que la ciudad establecería el requerimiento de uso de máscaras faciales si el Gobernador Cooper no anuncia un mandato para todo el estado en el dia de hoy. Se espera que el Gobernador hable sobre la posibilidad de entrar en la fase 3 de su plan de reapertura de la economía en una conferencia de prensa a las 3 p.m.

Greensboro, Raleigh y Boone ya han tomado medidas similares.

11:45 a.m. 

La Asamblea General de Carolina del Norte ha finalizado otro intento Republicano para dejar que más negocios reabran a pesar de las restricciones al comercio del Gob. Roy Cooper por el COVID-19.

Legisladores enviaron al gobernador Demócrata una medida aprobada el Martes que evitará que la orden ejecutiva que limita las reuniones al aire libre bloquee desfiles por el 4 de Julio o fuegos artificiales.

Cooper ya ha vetado dos propuestas de ley de la legislatura controlada por el GOP diseñadas para anular la orden ejecutiva que ha mantenido bares y gimnasios cerrados desde Marzo.

Los parques de diversiones, sitios para casamientos, y ferias y carnavales serían las últimas entidades que la propuesta de ley aprobada el Martes busca reabrir.

  • The Associated Press.

23 de Junio, 2020

5:00 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha lanzado nuevas aplicaciones en línea para Servicios de Comida y Nutrición y Medicaid en un esfuerzo para ayudar a las familias y a los departamentos de Servicios Sociales de los diferentes condados durante la pandemia del COVID-19. Esta actualización de las aplicaciones reducir la carga administrativa de los Departamentos de Servicios Sociales de los condados y ayudará a los aplicantes a mantener el distanciamiento social al aplicar a estos programas.

El portal en línea para Medicaid y FNS de Carolina del Norte se llama ePASS. Algunas de las funcionalidades de ePASS incluyen:

  • Procesamiento más efectivo de aplicaciones de Medicaid

  • Nueva apariencia y mejoras en la navegación desde diferentes dispositivos

  • Menos preguntas permitiendo a los aplicantes contestar aquellas preguntas que son aplicables a su causa

  • Paneles personalizados con información importante y notificaciones

  • Guías a través del sitio y preguntas frecuentes

  • Posibilidad de adjuntar documentos fácilmente

  • Links con información sobre distintos programas

  • Links para aplicaciones en papel y registro de votantes

Estos cambios permanecerán incluso luego de la pandemia del COVID-19 y no afectarán las aplicaciones previamente recibidas. Preguntas sobre aplicaciones existentes pueden ser dirigidas a los Departamentos de Servicios Sociales de los condados.

3:45 p.m.

Cone Health y la sucursal de NAACP en High Point están trabajando en conjunto para proveer testeo de COVID-19. Los test estaran disponibles en Guilford Technical Community College en el 901 S. Main Street el Viernes 26 de Junio. Los tests serán realizados en el estacionamiento A al lado del edificio H-1 en el campus de GTCC de 2 p.m. a 6 p.m. o hasta que se agoten los insumos.

Aquellas personas que quieran ser testeadas no necesitan tener orden médica, seguro de salud o cita previa. El testeo es gratuito, pero se pide a las personas que sí tienen seguro de salud traigan su tarjeta y una identificación con foto. También se pide que las personas usen máscaras protectoras faciales y que respeten el distanciamiento social.

“Las personas a las que se intenta llegar con este evento es la clase trabajadora. Sus trabajos generalmente los ponen en riesgo de contraer COVID-19,” dijo James Adams, presidente, de la sucursal de NAACP de High Point. “Muchos también cuidan de padres u otras personas ancianas que no solo están a riesgo de contraer COVID-19 pero también de que la enfermedad sea fatal.”

El testeo se realiza a través de un hisopado nasal. La mayoría de los resultados estarán disponibles en dos días hábiles. Aquellas personas que tengan preguntas pueden comunicarse al 336-890-3792.

2:15 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford y la Universidad North Carolina Agricultural and Technical State estan abriendo sitios de testeo de COVID-19 en el campus de A&T. Testeos gratuitos de COVID-19 serán ofrecidos en el Corbett Sports Center en el campus norte de Carolina A&T, en 405 North Benbow Road, Greensboro, N.C., 27411 los dias:

  • Lunes 29 de Junio de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

  • Martes 30 de Junio de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

  • Miercoles 1 de Julio de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Se necesita cita previa para realizar el testeo y la misma se puede obtener llamando al 336-641-7527. También se llevará a cabo un examen confidencial durante la llamada para determinar si la persona califica para ser testeada. El testeo está disponible sin importar si la persona tiene seguro de salud. Si el individuo tiene seguro de salud privado, Medicaid, o Medicare, se pide que traigan su tarjeta de seguro. Si la persona no tiene seguro de salud, igualmente pueden ser testados. El evento está abierto a todos los residentes del Condado de Guilford.

12:46 p.m.

Este Martes se han reportado 40 casos nuevos de COVID-19 y una muerte en el Condado de Forsyth. En total, se han reportado 2,615 casos. De estos, 1,662 se han recuperado.

11:48 a.m.

La Autoridad de Tránsito de Greensboro está requiriendo el uso de máscaras protectoras faciales para el uso de sus servicios a partir del 23 de Junio a las 5 p.m. Pasajeros del GTA, SCAT, y SCAT I-Ride deberán usar máscaras protectoras faciales aprobadas al usar los vehículos y en las estaciones, esto sigue la orden de emergencia de la Alcaldesa Nancy Vaughan esta semana. El requerimiento entra en efecto y estará vigente hasta que sea modificado o rescindido por la Alcaldesa. Se encuentran disponible máscaras descartables en la oficina de atención al cliente de la estación y también disponen de máscaras descartables los operadores de buses SCAT.

9:32 a.m.

Cone Health ha vuelto a sus servicio normal, incluyendo el resumen de visitas en oficinas, operaciones, testeos y procedimientos que habían sido detenidos durante la pandemia. De acuerdo con un comunicado, oficiales de Cone Health dijeron que el hospital tiene niveles adecuados de equipo de protección personal y los casos se mantienen en un nivel manejable. Se han implementado nuevas medidas de seguridad: empleados y pacientes deben usar máscaras faciales, las áreas de espera tienen menos sillas para posibilitar el distanciamiento social, y se han instalado paneles de acrílico para separar los empleados del público. Se examinará a los empleados todos los días, y toda persona que sea admitida al hospital será examinada por COVID-19.

Oficiales de Cone dijeron que si el número de casos sube o si los insumos comienzan a escasear, la reducción de servicios nuevamente puede ser una posibilidad.

8:46 a.m.

La jefa de salud de Carolina del Norte dijo que las tendencias de casos de COVID-19 en el estado han empeorado desde que se reabrió la economía unas semanas atrás. Pero la Secretaria de Salud y Servicios Sociales Mandy Cohen no dijo el Lunes si permitirán o no la reapertura de otros comercios una vez que la orden ejecutiva del Gob. Roy Cooper venza esta semana. El número de hospitalizaciones relacionadas con el virus se mantiene cerca del récord de esta pandemia, y el número de muertes ha excedido 1,200. El sistema de prisiones estatales dijo que alrededor de 60 presos en Stanly County han dado positivo. A su vez, las cortes estatales extenderán una prohibición de juicios por jurado hasta al menos finales de Julio.

  • The Associated Press.

22 de Junio, 2020

5:02 p.m.

La alcaldesa de Greensboro Nancy Vaughn, ha dispuesto una proclamación de emergencia que requiere que las personas utilicen protectores faciales en todo momento que se encuentren en contacto con otras personas tanto en espacios públicos como privados donde no sea posible mantener distanciamiento social apropiado. Esta declaración entra en efecto el Martes 23 de Junio a las 5pm. Esto incluye tiendas de comercio, supermercados, farmacias, estacionamientos, veredas, y el transporte público.

4:12 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford (GCDPH) está reportando 2,425 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 101 muertes. En total, han habido 318 hospitalizaciones y 1,327 recuperaciones.

  

2:49 p.m.

Se encuentra disponible ahora una línea telefónica de ayuda para evicciones en Español con el objetivo de ayudar a inmigrantes a navegar el sistema legal del estado.

El grupo de defensa Siembra NC ha formado una alianza con la UNC School of Law para establecer la Línea de Información sobre Evicciones del Acta Cares en el 919-590-9165.

Esto viene a raíz del vencimiento de una moratoria estatal para casos de evicciones. La línea telefónica puede ayudar a las personas a determinar si son elegibles para protección bajo el acta federal CARES.

1:45 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 2:00 p.m. podés mirarla en vivo aquí.

12:50 p.m.

Se han reportado 51 casos nuevos de COVID-19 en el Condado de Forsyth este Lunes. Durante el fin de semana, han habido 34 casos y una muerte el Sábado, y 27 casos el Domingo. El individuo que falleció tenía alrededor de 70 años y todavía no se sabe si tiene condiciones médicas pre existentes. Todos los casos reportados son residentes del Condado de Forsyth. De los 2,575 casos en total, 1572 se han recuperado.

10:54 a.m. 

La Ciudad de Boone está requiriendo que las personas usen máscaras cuando se encuentran en espacios públicos. La medida es en línea con otras municipalidades a través de Carolina del Norte en un esfuerzo para frenar el contagio del coronavirus.

La semana pasada, el concejo deliberante de la Ciudad de Boone aprobó una medida que requiere a toda persona mayor de 11 años usar máscaras faciales en comercios y edificios municipales. Esto aplica tanto a empleados como clientes.

La violacion de la orden podría resultar un cargo menor, pero se ha alentado a la policía a educar a las personas sobre el uso de las máscaras y a emitir una advertencia primero.

Todavía no se ha determinado una fecha en la cual la orden vencería.

10:08 a.m. 

Un juez ha dejado en lugar el interdicto que prohíbe a una pista de carreras de Carolina del Norte mantener carreras con público. El interdicto en contra de la pista de carreras Ace Speedway en el Condado de Alamance fue publicado la semana pasada. Esto vino como respuesta al desafío de las restricciones sobre congregaciones de personas puesto en lugar para mitigar el contagio del coronavirus. Una multitud de alrededor de 2,000 personas asistieron una carrera a principios de mes cuando la pista de carreras puso un cartel diciendo que la carrera era “una manifestación pacífica en contra de injusticias e igualdades en cualquier lugar.” Medios de prensa reportaron que el juez tomó la decisión de mantener el interdicto luego de una audiencia el Viernes y el Miércoles dará a conocer la decisión final.

  • Associated Press

19 de Junio, 2020

5:10 p.m.

El Gobernador Roy Cooper ha vetado la Ley 594 de la Cámara. La ley había sido propuesta en respuesta a la pandemia del COVID-19, y autorizaría temporalmente a gimnasios al aire libre y cubiertos, clubes de salud, y centros de fitness a abrir y resumir operaciones, siempre y cuando cumplan con ciertas condiciones.

El Gobernador Cooper compartió este testimonio respecto a HB 594:

“Atar las manos de los oficiales de salud en tiempos de pandemia es peligros, en especial cuando el número de casos y hospitalizaciones está en aumento. Oficiales locales y estatales deben poder tomar acción rápida durante la emergencia del COVID-19 para prevenir un brote de pacientes que pueda sobrepasar la capacidad de los hospitales y poner en riesgo la vida de los residentes de Carolina del Norte. La ley podría impedir que aquellos líderes que necesiten actuar rápidamente para responder a los brotes y proteger la salud pública puedan hacerlo.”

2:45 p.m.

El Departamento de Salud del Condado de Forsyth ha lanzado una campaña de $200,000 para alentar a todos los residentes del condado a seguir tomando medidas contra el COVID-19. Como parte de la campaña, el departamento está trabajando con Marketing y Comunicaciones de Ciudad de Winston-Salem para crear anuncios educacionales multimedia, con financiamiento del Fondo Estatal para Alivio del Coronavirus que fue alocado por los comisionados del Condado de Forsyth.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la mitad de la campaña se enfocará en el público general, mientras que la otra mitad estará específicamente enfocada en la comunidad Hispana local para asegurar que el condado está comunicando de manera efectiva la necesidad de usar máscaras protectoras faciales, practicar el distanciamiento social, y el constante lavado de manos. Actualmente, Hispanos constituyen el 68 por ciento de los casos de COVID-19 en el condado. La Acción Hispana y Marina Alemán de Que Pasa están asistiendo al condado para asegurar que los esfuerzos para alcanzar la comunidad hispana son culturalmente sensibles.

La campaña incluirá anuncios en carteles, medios digitales, diarios, radio, televisión y autobuses. La ciudad tambien pondra informacion sobre el COVID-19 en los costados de sus camiones sanitarios. También se utilizara el correo, el cual puede ser dirigido a áreas donde prevalecen casos de COVID-19 o dónde oportunidades adicionales de testeo serán puestas a disposición.

Esto es parte de un esfuerzo del condado para utilizar dinero del Fondo de Alivio del Coronavirus para combatir el COVID-19. Esto incluye $500,000 para que el Departamento de Salud Pública aumente la cantidad de sitios de testeos ya distribuidos a través de la comunidad, $150,000 para estaciones sanitarias en edificios gubernamentales y $300,000 para equipo de protección personal para pequeños comercios en colaboración con Greater Winston-Salem, Inc.

1:10 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 91 nuevos casos de COVID-19 desde ayer. Esto lleva el total de casos confirmados por laboratorio del condado a 2,463. De estos, 1,514 se han recuperado.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth estará manteniendo un evento de testeo comunitario en colaboración con StarMed Family and Urgent Care el Viernes 26 de Junio y Sábado 27 de Junio de 10 a.m. a 2 p.m. en el estacionamiento de la Carver School Road Library y el FTCC Mazie Woodruff Center en el 4915 Lansing Drive. El Director de Salud Pública Joshua Swift dijo, “Aquellos que quieran ser testeados deben pre-registrarse en línea en StarMed.care.”

12:06 p.m.

Un estudio de Wake Forest Baptist Health muestra que alrededor de 10% de las personas testeadas en Carolina del Norte tienen anticuerpos de COVID-19.

WRAL-TV reportó que las personas desarrollan estos anticuerpos entre una y dos semanas luego de haber contraído el virus.

Se detectaron anticuerpos en 8-10% de las 5,000 personas que fueron analizadas durante el proyecto, el cual fue financiado por el estado. Solo .4% de las personas habían dado positivo con COVID-19 antes del estudio. Investigadores dijeron que esto indicaría que muchas de las personas infectadas no presentaron síntomas o síntomas mínimos.

Oficiales dijeron que todavia se esta realizando el estudio e información adicional será revelada a medida que se presente la misma.

11:45 a.m.

A medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando en Carolina del Norte, un nuevo estudio ha descubierto que el estado necesita urgentemente rastreadores de contacto.

El reporte del News & Observer sobre el estudio de la Universidad George Washington estima que Carolina del Norte necesita alrededor de 7,100 rastreadores para determinar cómo el virus se ha esparcido durante las últimas dos semanas. El Departamento de Salud y Servicios Sociales dijo el Miércoles que el estado tiene solo 1,500.

Se han contratado 309 rastreadores desde Abril, y oficiales del estado dijeron que planean incorporar 141 más.

Carolina del Norte ha reportado un promedio de 1,200 nuevos casos de COVID-19 por dia en la última semana. Las hospitalizaciones también han incrementado, con más de 850 reportadas el Jueves - un nuevo récord.

8:57 a.m. 

Legisladores de Carolina del Norte han enviado otra propuesta de ley al Gobernador Demócrata Roy Cooper diseñada para eliminar algunas de las restricciones de su orden ejecutiva por el COVID-19 que ha mantenido varios tipos de comercios cerrados durante meses. La Asamblea General finalizó una medida que permitiría salones de bowling y pistas de patinaje reabrir con capacidad reducida. Cooper ya ha vetado una medida que buscaba la reapertura de bares con servicio de mesa al aire libre. Otro proyecto de ley ya en el escritorio de Coopera beneficiaría a los gimnasios y bares. Cooper ha dicho que anunciara la semana que viene si va a flexibilizar otros límites comerciales cuando la orden ejecutiva vence el 26 de Junio.

  • Associated Press.

18 de Junio, 2020

4:05 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha sido notificada de 2,244 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 101 muertes. A la fecha, han habido 308 hospitalizaciones y 1,197 recuperaciones.

3:55 p.m.

 

3:55 p.m.

Oficiales de la prisión de Carolina del Norte han iniciado un plan para testear todos los 31,000 prisioneros por COVID-19.

“Hemos realizado testeos masivos en prisiones con brotes significativos de este virus horrible, pero ahora vamos a testear a todos, toda la población de prisioneros,” dijo el Comisionado de Prisiones Todd Ishee.

Se estima que el testeo de la población de prisioneros requiere al menos 60 días para ser completado, y tiene un costo proyectado de más de $3.3 millones. Los test serán analizados por LabCorp, con los resultados transmitidos directamente a la base de datos médica de la División de Prisiones, y publicados en la página web del Departamento de Salud Pública.

Actualmente, todos los nuevos prisioneros que llegan a la prisión desde las celdas del condado son testeados.

1:45 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 2 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

1:19 p.m. 

De acuerdo con Associated Press, la ciudad capital de Carolina del Norte comenzará a requerir el uso de protectores faciales en un esfuerzo para controlar el contagio del coronavirus. La orden de emergencia de la Alcaldesa Mary-Ann Baldwin entra en efecto el Viernes. Se requiere el uso de cobertores faciales sobre la boca y nariz cuando las personas estén en contacto con aquellos que no viven bajo el mismo techo tanto en espacios públicos como privados donde el distanciamiento social no es posible. Todos los empleados de restaurantes, tiendas de cuidado personal, y comercios deben usar máscaras durante la jornada laboral. No se penalizará a las personas que violen la orden, pero oficiales de la ley estarán pidiendo cumplimiento voluntario.

12:28 p.m.

Se han reportado 39 nuevos casos de COVID-19 y una muerte en el Condado de Forsyth este Jueves. El individuo que falleció tenía más de 60 años y no se sabe aún si tenía enfermedades pre existentes. De los 2,372 casos confirmados en el condado, 1,475 se han recuperado.

10:01 a.m.

Un empleado de la Autoridad de Tránsito de Winston-Salem ha dado positivo con COVID-19, de acuerdo con oficiales de la ciudad. Se requiere a todo empleado que haya estado en contacto con el empleado en cuestión usar un cobertor facial. Oficiales dijeron que WSTA ha seguido los lineamientos federales, estatales y locales incluyendo la limpieza y sanitización de los autobuses. También ha establecido viajes gratuitos para los pasajeros para limitar el contacto adicional con los conductors. El Administrador Asistente de la Ciudad Damon Dequenne le dijo al Winston-Salem Journal que no creen que el empleado en cuestión ha estado en contacto cercano con pasajero u otros empleados.

8:50 a.m.

Associated Press está reportando que aquellas personas que entren los dos edificios operados por la Asamblea General de Carolina del Norte tendrán su temperatura tomada nuevamente luego de que el protocolo de COVID-19 fue descontinuado esta semana. Senadores Demócratas se quejaron luego de que los chequeos que la policía de la Asamblea General y enfermeras frenaron. El administrador del complejo legislativo dijo que nadie registró una temperatura lo suficientemente alta como para ser referido a un médico cuando se hicieron los chequeos durante varias semanas. Paul Coble dijo que los chequeos volverán la semana que viene. Coble dijo que las iniciativas de seguridad, sanitización, y otros ajustes operacionales han resultado en más de $1 millón en expensas adicionales.

17 de Junio, 2020

5:45 p.m.

La miembro del Concejo Deliberante de la Ciudad de Winston-Salem, Annette Scippio ha dado positivo con COVID-19 y está en cuarentena en su casa. Scippio descubrió la semana pasada que había sido expuesta al virus. Como respuesta, la concejal proactivamente decidió mantener la reunión del 15 en línea en vez de en el Centro de Convenciones Benton como había sido planeado en un principio. Los resultados del test de Scippio llegaron el Lunes.

Tratando de mantener la transparencia, ella pidió que se ignore el derecho al anonimato y pidió que la ciudad confirmara que había contraído el virus. Todos los empleados de la ciudad y miembros del consejo que han estado en contacto cercano con Scippio fueron testeados. Todo resultado positivo será enviado al Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth para realizar el rastreo de contacto.

3:20 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha sido notificada de 2,194 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GDPH ha verificado la muerte de 101 personas. A la fecha, han habido 301 hospitalizaciones y 1,151 recuperaciones.

1:42 p.m. 

WUNC ha reportado que Carolina del Norte ha alcanzado un nuevo récord en el número de hospitalizaciones diarias causadas por el coronavirus. El Departamento de Salud y Servicios Sociales del estado ha reportado casi 850 personas en el hospital enfermas con COVID-19. El estado ha reportado que aproximadamente el 75% de las camas en hospitales y salas de cuidado intensivo están en uso.

Hoy temprano, la Secretaría Mandy Cohen le dijo a legisladores estatales que los hospitales no están sobrepasados. También reiteró la importancia de usar protectores faciales, esperar con sesi pies de distancia, y lavarse las manos frecuentemente. Cohen dijo que seguir estos pasos es todavía la mejor forma de mitigar el contagio del virus, “de nuevo, algunos indicios preocupantes, pero he estado diciendo que nuestro destino no está sellado y hay mucho que se puede hacer.”

Cohen agregó que ha habido un incremento en el número de investigaciones científicas y evidencia que demuestran que los cobertores faciales son efectivos para frenar el contagio del virus.

1:18 p.m. 

Ocho bomberos en Greensboro han dado positivo con COVID-19, y 21 otros están esperando los resultados. El Jefe Adjunto Dwayne Church dijo a WXII el Miércoles que un grupo de seis comenzaron a exhibir síntomas a principios de mes. Hasta ahora, esos empleados que han dado positivo no se encuentran en la estación. Church dijo que el departamento de bomberos ha estado trabajando con el director de Emergencias del Condado de Guilford y con la Administración de Emergencia del Condado de Guilford. Church dijo que los camiones y las estaciones tienen empleados y no han habido interrupciones en el servicio.

12:55 p.m.

Winston-Salem Open ha cancelado el evento de tenis para el año 2020. El 10mo aniversario tendrá lugar ahora en Agosto 2021. De acuerdo con un comunicado de prensa, la Junta directiva del ATP tomó la decisión para asegurar la salud de los jugadores y mantener la viabilidad del U.S. Open.

“Si bien es decepcionante, queremos que nuestra comunidad y nuestros seguidores sepan que nuestra decisión ha impactado positivamente el evento más importante de tenis en los Estados Unidos. El US Open financia los programas de tenis comunitarios a través del país. Esta decisión ha permitido esto,” dijo el director del torneo Winston-Salem Open, Jeff Ryan.

El USTA dijo que agregara medidas de seguridad para proteger a los jugadores y trabajadores incluyendo testeos continuos, limpieza adicional, espacio extra en los vestidores, alojamiento dedicado, y transporte.

12:46 p.m. 

Se han reportado 50 nuevos casos de COVID-19 y una muerte en el Condado de Forsyth este Miércoles. El total de casos confirmados del condado es ahora 2,333. De estos, 1,411 se han recuperado.

El Director de Salud Pública Joshua Swift dijo que los dueños de restaurantes y operadores pueden aprender más sobre qué esperar cuando un empleado da positivo con COVID-19 en una videoconferencia el Viernes 19 de Junio a las 10 a.m. o 2 p.m.

11:12 a.m. 

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte esta alocando $35 millones en fondos federales de COVID-19 para apoyar departamentos de salud locales. Condados podrán utilizar el dinero para contratar empleados, control de infecciones, testeo, rastreo de contactos, data y soporte tecnológico.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los condados recibirán $90 mil, con más dinero disponible para aquellas áreas con mayor población y casos de COVID-19.

En el Triad, el Condado de Guilford recibira $1,337,228, seguido por Forsyth con $1,234,016. Un listado completo de los montos que cada condado estará recibiendo puede ser encontrado aquí.

10:55 a.m. 

La Autoridad de Tránsito de Greensboro está ofreciendo máscaras de tela reusables a sus usuarios. Se proveerá una máscara por persona hasta agotar stock. El evento tendrá lugar el Jueves 18 de Junio de 5 pm a 7 pm en el centro de transferencia J. Douglas Galyon Depot en 236 E. Washington St. Se puede encontrar más información sobre la campaña en la página web ridegta.com.

8:46 a.m.

De acuerdo con The Associated Press, legisladores Republicanos de Carolina del Norte han propuesto leyes que permitirían re-abrir más negocios que han sido cerrados bajo la orden ejecutiva de COVID-19 del Gobernador Cooper y limitar el número de demandas legales de personas que han contraído el virus. Los legisladores votaron el Martes para anular las órdenes de Cooper de mantener salones de bowling y pistas de patinaje cerradas. El gobernador Demócrata ya ha vetado una ley que proponía la reapertura de bares, diciendo que dicha ley no es la manera de enfrentar la actividad comercial durante el COVID-19. Otra medida que está siendo considerada dentro del Comité Judicial del Senado proveria inmunidad limitada a cualquier negocio, agencia gubernamental, u organización sin fin de lucro que toma los pasos necesarios para reducir los riesgos de transmisión.

16 de Junio, 2020

5:50 p.m.

Escuelas a través del estado están planificando para la posibilidad de continuar con aprendizaje a distancia. Líderes de Educación han dicho que la pandemia del COVID-19 ha demostrado cuán profunda es la brecha digital para familias en las partes rurales de Carolina del Norte.

De acuerdo con la data más reciente de la Comisión Federal de Comunicaciones, alrededor de 14 por ciento de las personas que viven en áreas rurales de Carolina del Norte no tienen acceso a banda ancha, y más del 19 por ciento de las personas no tienen acceso a mayores velocidades de conexión.

El Gobernador Cooper lanzó un equipo de trabajo en Marzo para enfrentar este problema. También existe una proyecto de ley que permitiría a los condados construir la infraestructura necesaria para banda ancha y trabajar con empresas privadas, entre otras cosas.

4:00 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha sido notificada de 2,148 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 99 muertes. A la fecha, han habido 298 hospitalizaciones y 1110 recuperaciones.

1:14 p.m.

Hoy se han reportado 33 nuevos casos de COVID-19, llevando el total del Condado de Forsyth a 2,283. De estos, 1,367 se han recuperado.

La línea telefónica de asistencia del Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth es 336-582-0800. Para información sobre sitios de testeo, sintomas, y prevencion, y también medidas establecidas en la Orden de Más Seguros en Casa, visite: https://forsyth.cc/covidupdate.

8:40 a.m.

La Associated Press reportó que el Gob. de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que anunciara temprano la semana que viene su decisión sobre si otros comercios que han cerrado por el COVID-19 podrán reabrir. La orden ejecutiva actual de Cooper vence el 26 de Junio. La misma permite que personas puedan cenar dentro de los restaurantes y que las peluquerías y salones de manicura reabran. Sin embargo, bares, teatros y cines, y gimnasios permanecen cerrados. El gobernador dijo el Lunes que basará su decisión en ciencia e información. Está preocupado por el reciente incremento en casos y hospitalizaciones. Pero el gobernador está esperanzado que una “segunda ola” de casos puede ser frenada por el público al practicar distanciamiento social.

15 de Junio, 2020

3:55 p.m.

Algunas organizaciones sin fines de lucro de Carolina del Norte están recibiendo fondos adicionales para ayudar a las familias de bajos ingresos afectadas por la pandemia.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Salud y Servicios Sociales del estado anunció $26 millones en fondos federales que están ahora disponibles para que Agencias de Acción Comunitaria designadas ayuden a aquellas personas que están atravesando evicciones, entre otras cosas. Familias con ingresos iguales o menores al 200 por ciento del nivel de pobreza federal califican para la ayuda.

Se puede encontrar más información en el sitio web de NCDHHS.

1:50 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 2 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

12:15 p.m.

Se han reportado 199 nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth desde el Viernes. El Sábado, hubo 77 nuevos casos. 76 casos adicionales fueron reportados el Domingo y 46 casos fueron confirmados el Lunes. El total de casos del condado es ahora 2,250. 1,325 residentes del condado ya se han recuperado de la enfermedad.

“Durante varios meses trabajamos para que haya más testeo en áreas del Condado de Forsyth que más lo necesitan. Me pone contento ver que se esta haciendo disponible mas testeo, especialmente en East Winston,” dijo el Director de Salud Pública Joshua Swift. “Continuaremos abriendo más sitios de testeo en áreas donde existen disparidades de salud en las próximas semanas. Si bien el testeo es importante, solo representa un momento en el tiempo. Es necesario tener en cuenta, que además del testeo, usar máscaras faciales y el distanciamiento social son las formas más efectivas de detener el contagio de COVID-19.”

13 de Junio, 2020

3:25 p.m.

Oficiales de salud del Condado de Forsyth están expandiendo el testeo de COVID-19 gratuito para incrementar el acceso a minorías.

El Condado de Forsyth planea utilizar medio millón de dólares en fondos de alivio para testeo comunitario. Esto incluye un evento público de COVID-19 en la sede de la biblioteca Carver School Road este mes para residentes de East Winstons.

El anuncio viene a raíz de reportes que el testeo en farmacias dentro de Forsyth no incluye tiendas en áreas donde predominan minorías.

Líderes del Condado dijeron que están buscando input sobre dónde deberían ir los sitios de testeo pero que todavía no tienen una decisión final. La información a nivel nacional y en Carolina del Norte indica que las minorías han sido particularmente afectadas por la pandemia.

En un comunicado, oficiales de salud del condado dijeron que están trabajando para mejorar el testeo dentro del código postal 27105. Mencionaron que en esta área sólo seis por ciento de los residentes han sido testeados. De acuerdo con las estadísticas del condado, solo el porcentaje de Rural Hall es mayor.

12 de Junio, 2020

6:05 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha sido notificada de 1,941 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 94 muertes. A la fecha, han habido 281 hospitalizaciones y 1015 personas recuperadas.

5:00 p.m.

Se ha reportado un brote de COVID-19 en la Prisión del Condado de Forsyth.

En un posteo en redes sociales, la oficina del Sheriff del Condado de Forsyth dijo que cinco oficiales han dado positivo con el virus. El comunicado establece que ningún prisionero ha dado positivo, aunque no aclara cuántos han sido testeados.

En todo el estado, se han reportado 1,500 casos de COVID-19 en facilidades correccionales.

4:35 p.m.

La oficial de salud pública más importante de Carolina del Norte ha dicho que las tendencias del estado de COVID-19 están yendo en la dirección equivocada.

En una conferencia de prensa hoy temprano, Cohen dijo que los números de casos y hospitalizaciones en el estado están incrementando. Más de 1,700 casos fueron reportados hoy, lo cual marca el salto más grande en un dia para Carolina del Norte.

Si bien se ha incrementado el testeo, Cohen dijo que esto no explica por completo el incremento.

“Las hospitalizaciones han sido estables, alrededor de 550 personas en el hospital cada día durante varias semanas. Muy estable,” dijo Cohen. “Y en las últimas dos o tres semanas, hemos visto ese número ir de 500s, a ahora más de 800. Esto es un incremento significativo. Y esto de nuevo me dice que el virus se está esparciendo más.”

Cohen dijo que el incremento está ligado a la reapertura del estoa. Dijo que los oficiales del estado están teniendo en cuenta estas tendencias al analizar si se flexibilizarán nuevas restricciones.

2:02 p.m.

La Winston-Salem State University (WSSU) recibirá $1 millón de la Junta de Gobernadores de UNC y el N.C. Policy Collaboratory en UNC-Chapel Hill para luchar el COVID-19. La Junta de Gobernadores de UNC anunció que está realizando seis subsidios por $1 millón a las seis instituciones dentro del sistema de UNC que históricamente han servido a minorías. Los fondos serán entregados el 1 de Julio y deben ser utilizados antes del 30 de Diciembre del corriente año.

WSSU usara los fondos para suplementar un estudio piloto financiado por el NIH actualmente en curso que explora la viabilidad de entrenar estudiantes de HBCU como trabajadores de salud comunitarios para realizar intervenciones para enfermedades crónicas basadas en evidencia.

1:38 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 2 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

12:55 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 84 nuevos casos de COVID-19 desde ayer. En total han habido 2,051 casos confirmados por laboratorio. De estos, 1,254 se han recuperado.

El concierto inicial en Tanglewood Park planeado para el Domingo 21 de Junio ha sido cancelado debido a las restricciones de multitudes impuestas en la Orden del Gobernador sobre la Fase Dos de COVID-19. El concierto planeado para el Sábado 4 de Julio en el Triad Park ha sido cancelado también.

El sistema de Bibliotecas Públicas del Condado de Forsyth está expandiendo sus horas de “Biblioteca para llevar” para reforzar la lectura de verano y responder al interés comunitario en mayores servicios. A partir del Lunes 15 de Junio, los nuevos horarios serán:

  • Lunes a Jueves, 10am-7pm

  • Viernes, 10am-5pm

  • Sabado, 10am-2pm

12:20 p.m.

La Agencia de Tránsito de Greensboro estará distribuyendo máscaras protectoras faciales reusables gratuitas a sus usuarios. El evento tendrá lugar el Viernes 12 de Junio de 12 a 2 p.m. en el centro de transferencia J. Douglas Galyon Depot, en 236 E. Washington St. Se brindará una máscara de tela por persona hasta agotar el stock. El evento es parte de la campaña de GTA “Mantente seguro… Usa una máscara!” el cual alienta a los usuarios a usar máscaras protectoras al usar transporte público.

9:09 a.m.

Se han cerrado los tribunales del Condado de Guilford en Greensboro y High Point luego de que varios empleados dieran positivo con COVID-19.

Las facilidades permanecerán cerradas hasta el 22 de Junio mientras se desinfectan los edificios.

El departamento de salud del condado ha iniciado el rastreo de contactos para determinar quién puede haber estado en contacto con los trabajadores infectados.

No se sabe cuántos empleados de los tribunales dieron positivos.

11 de Junio, 2020

7:03 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha sido notificada de 1,891 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 93 muertes. Hasta el dia de la fecha, han habido 274 hospitalizaciones y 972 recuperaciones.

6:21 p.m.

Un grupo de defensa Latino estará distribuyendo máscaras y registrando votantes este fin de semana. Esto viene a raíz de que un número desproporcionado de casos de COVID-19 se han visto en la comunidad Hispana.

Oficiales de salud pública están tratando de distribuir información y recursos sobre el coronavirus en las comunidades latinas, pero organizaciones como Siembra NC buscan más. Están buscando cosas como guía para empleadores, asistencia con acceso a comida, e información sobre dónde obtener cobertores faciales.

12:43 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 42 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 1,987. 1,188 residentes ya se han recuperado de la enfermedad. El Director de Salud Pública Joshua Swift brindará una actualización sobre la respuesta del condado al virus esta tarde a las 2 p.m. Miembros de la comunidad pueden mirar la actualización en vivo a través de WSTV.

9:57 a.m.

El Zoológico de Carolina del Norte abrirá al público el Lunes 15 de Junio, con nuevos procedimientos de seguridad en lugar, incluyendo un límite de tiempo por ticket y una capacidad de 2,000 visitantes.

En un comunicado de prensa oficiales del zoológico indicaron, “Visitantes solo podrán entrar y salir a través de América del Norte. Los caminos del Zoo están configurados en lo posible como una experiencia a pie de una sola vía a través de América del Norte y África. Esto es para alentar el distanciamiento social mientras que se asegura que los visitantes puedan frenar y disfrutar cada hábitat. Los visitantes verán carteles direccionales para ayudarlos a navegar el zoológico.”

10 de Junio, 2020

7:00 p.m.

Oficiales del Estado están buscando incrementar el número de tests de COVID-19 en ocho condados que han visto un incremento de casos de coronavirus, incluyendo Forsyth.

En una conferencia de prensa el Miércoles, la Secretaria de Salud del Estado, Dra. Mandy Cohen, dijo que está preocupada por el contagio viral en los condados de Forsyth, Mecklenburg, Durham, Wake, Duplin, Lee, Johnston, y Alamance.

“No quiero que la gente sobre reaccione y piense que estos condados hicieron algo mal,” dijo Cohen. “Creo que han hecho mucho trabajo y muy bien. Y todo lo que esto significa es que queremos, como Estado, estar trabajando con los condados para que recursos adicionales vayan ahi.”

Hasta el Miércoles, el Condado de Forsyth ha reportado 1,925 casos de COVID-19, el cuarto número más alto en el estado.

Cohen dijo que la gente puede chequear sus síntomas y encontrar un sitio de testeo en el sitio web de DHHS.

6:20 p.m.

Luego de que se mantuvieran varias carreras con miles de espectadores, el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha peticionado una suspensión cautelar en la Corte del Condado de Alamance para forzar a la pista de carreras Ace Speedway a cerrar.

Esta acción legal viene luego de que la pista de carreras violara la orden ejecutiva estatal que prohíbe las reuniones masivas.

Se ha agendado una audiencia para el Jueves a las 9:30 a.m.

*Corrección: este posteo fue publicado previamente e incorrectamente reportó que el Sheriff del Condado de Alamance había dicho que la pista de carreras estaría cerrando inmediatamente cuando esto no era correcto.

4:40 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford ha reportado un total de 1,853 casos de COVID-19. El condado ha visto la muerte de 91 personas y 272 personas han sido hospitalizadas desde el comienzo de la pandemia. 964 residentes se han recuperado.

1:40 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 2:00 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

12:45 a.m. 

El Condado de Forsyth está reportando 27 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos confirmados por laboratorio a 1,925. De estos, 1,116 se han recuperado.

11:29 a.m. 

El grupo Partnership for Prosperity basado en Winston-Salem está lanzando “círculos de estudio” (“study circles”) para obtener un mayor entendimiento sobre el impacto del COVID-19 en comunidades de bajos recursos. Un círculo de estudio es un grupo de hasta doce participantes que se juntan regularmente para discutir problemas en forma colaborativa y producir recomendaciones. Se mantendrán una serie de reuniones para hablar sobre los cinco determinantes sociales de salud: casa, educación, trabajo/desarrollo de la fuerza de empleo, salud y bienestar, e inseguridad alimentaria. Los círculos de estudio sobre casa y educación han sido agendados para mediados de Junio. Para más información sobre esta iniciativa y poder registrarse, puedes hacer click aquí.

9 de Junio, 2020

5:43 p.m.

Un Juez de Carolina del Norte ha determinado que las prisiones estatales deben establecer un plan para testear a todos los prisioneros por COVID-19.

El dictamen del Juez de la Corte Superior del Condado de Wake, Juez Vinston Rozier, viene a partir de una demanda que establece que la inacción de los oficiales de la prisión ha dejado a los prisioneros vulnerables al virus.

4:46 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford (GCDPH) ha sido notificada de 1,779 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado la muerte de 87 personas. En total, han habido 263 hospitalizaciones y 928 personas se han recuperado.

1:10 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha publicado una Orden de Detención que requiere ACE Speedway inmediatamente cierre sus puertas y pare sus operaciones. En un comunicado de prensa, DHHS dijo que las acciones recientes de la pista de carrera constituyen un riesgo inminente para el contagio de COVID-19, una amenaza para los residentes de Carolina del Norte que debe parar.

La orden viene después de una carta que la oficina del Gobernador Roy Cooper envió la semana pasada alertando a ACE Speedway de que sus acciones estaban “desafiando abiertamente” la Orden Ejecutiva Nro. 141, la cual limita las reuniones masivas para proteger la seguridad de los residentes de Carolina del Norte. Las reuniones de más de 25 personas en espacios determinados, y al aire libre están estrictamente prohibidas. El riesgo de contraer y transmitir COVID-19 es mayor en situaciones donde la gente se junta, comparte espacios, o realiza esfuerzos respiratorios como el alentar. Se reportó que la pista de carreras había admitido más de 2,500 - y posiblemente cerca de 4,000- espectadores el 23 de Mayo, 30 de Mayo y 6 de Junio.

Si bien la Orden de Detención frena las operaciones, le permite a ACE Speedway proponer un nuevo plan que le permitiría resumir sus operaciones, bajo la condición de que se tomen medidas para adherir a las restricciones sobre reuniones y distanciamiento social.

El tiempo que lleva el número de casos a duplicarse en Alamance alcanzó un máximo de 19.7 días en la última semana de Mayo, y ahora decreció a 13.6 días, indicando el contagio viral se está produciendo más rápidamente.

12:45 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha publicado nuevos lineamientos para doctores y clínicos sobre quien debería testearse por COVID-19.

Carolina del Norte se está enfocando en incrementar rápidamente el número de personas que son testeadas sin presentar síntomas, pero que pueden haber estado expuestos al COVID-19, especialment aquellas personas pertenecientes a poblaciones históricamente marginalizadas que han sido desproporcionadamente impactadas por el COVID-19. Para apoyar el testeo en poblaciones más impactadas por el COVID-19, NCDHHS tiene nuevos recursos disponibles, Testeo Comunitario de COVID-19 en Comunidades Históricamente Marginalizadas: Mejores Prácticas.

Los lineamientos recomiendan que los clínicos realizan tests por COVID-19 para:

  • Cualquier persona con síntomas que sugieran COVID-19.

  • Personas que han estado en contacto con casos positivos, sin importar si presentan síntomas.

  • Los siguientes grupos que se encuentran en alto riesgo de exposición o alto riesgo en caso de contraer el virus. Las personas en estos grupos deben testearse si creen haber estado expuestos al virus sin importar si presentan síntomas o no.

    • Personas que vivan con, o tengan contacto regular con lugares de alto riesgo (Facilidades de cuidado a largo plazo, refugios para gente sin casa, Instituciones correccionales, campos de trabajadores migrantes, etc..)

    • Poblaciones históricamente marginalizadas que puedan tener mayor riesgo de estar expuestos al virus.

    • Trabajadores de primera línea y trabajadores esenciales (cajeros de supermercados, empleados de estaciones de servicios, empleados de guarderías, obreros, plantas de procesamiento de comida, etc.) en aquellos lugares donde el distanciamiento social es difícil.

    • Trabajadores de la salud o primeros auxilios (Paramédicos, policías, bomberos, militares, etc.)

    • Personas con alto riesgo de contraer enfermedades graves (Personas con más de 65 años, personas de cualquier edad con condiciones médicas pre existentes).

  • Personas que hayan participado en protestas, eventos, u otras reuniones masivas en donde pueden haber sido expuestos a alguien con COVID-19 o pueden haber expuesto a otras personas. Estas personas deben considerar ser testeadas, particularmente si estaban en grupos donde el distanciamiento social era difícil.

Carolina del Norte está viendo un incremento de casos de transmisión comunitaria de COVID-19. El Sábado 6 de Junio, el estado reportó el récord de números de casos confirmados por laboratorio de COVID-19 en un dia con 1,370 casos.

12:30 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 90 casos adicionales de COVID-19, llevando el total del condado a 1,898. 1,044 residentes se han recuperado de la enfermedad.

10:30 a.m.

La Associated Press esta reportando que un sheriff de Carolina del Norte ha dicho que no citara a una pista de carreras local por violar la prohibicion impuesta por el estado contra las reuniones de gente masivas debido al COVID-19 luego de que haya juntado una multitud para otra de sus carreras.

El anuncio del Sheriff del Condado de Alamance, Terry Johnson, el Lunes parece abrir la puerta para que el Gobernador Roy Cooper emprenda una acción legal contra el dueño de la pista de carreras Ace. La orden ejecutiva de Cooper limita las reuniones al aire libre a 25 personas. Medios de comunicación han reportado multitudes en la pista de carreras de más de 2,000 personas incluyendo este Sábado.

Johnson dijo que tiene reservas sobre la legalidad de la orden. Cooper dijo que la decisión de la pista de carreras de abrir para una multitud de gente es “descuidada.”

8 de Junio, 2020

6:20 p.m

El Condado de Guilford ha anunciado un programa de subsidios destinado a ayudar a agencias sin fines de lucro en el medio de la recesión económica causada por la pandemia del coronavirus. Bajo este programa, subsidios unicos de hasta $50,000 serán brindados para ayudar a compensar el impacto significativo, y temporario que los servicios que estas agencias brindan han tenido.

El condado ha identificado inicialmente hasta $2.5 millones en fondos de emergencia para sostener estas agencias no gubernamentales y asistir a los residentes de la comunidad que han sido más afectados por la pandemia, en particular, organizaciones sin fines de lucro locales. Los fondos para este programa provienen del paquete de estimulo federal Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act.

5:35 p.m.

Novant Health está flexibilizando algunas de las restricciones impuestas para visitantes para controlar el contagio de COVID-19.

Aquellos pacientes en facilidades de cuidados intensivos pueden tener ahora un visitante. No habrá restricciones de horarios de visita para aquellos que visiten pacientes en cuidados intensivos, maternidad y post-cirugía.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las restricciones se mantienen para pacientes que estén siendo tratados por COVID-19.

El Centro Médico Wake Forest Baptist estará expandiendo el acceso de visitantes el Martes, permitiendo un visitante o persona de soporte por paciente adulto. Dos guardianes or padres serán permitidos para pacientes pediátricos.

3:55 p.m.

Se han publicado nuevos lineamientos para ayudar a las escuelas K-12 de Carolina del Norte a encontrar un camino seguro para la vuelta a la instrucción en persona para el año escolar 2020-2021.

El Manual StrongSchoolsNC Public Health (K-12) delinea un juego de medidas de salud compresivas que las escuelas deben seguir para minimizar el riesgo de exposición al COVID-19 de estudiantes, empleados, y familiares. Además de requerimientos específicos, el manual recomienda prácticas que los colegios deben implementar para minimizar el contagio de COVID-19 al mismo tiempo que se permite la enseñanza presencial.

El Gobernador Roy Cooper, el Superintendente de Instrucción Pública del Estado Mark Johnson, el Jefe de la Junta de Educación del Estado Eric Davis, y la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte Mandy Cohen presentaron el manual el Lunes.

Se pide a los colegio que planeen la reapertura en tres escenarios - Plan A: Distanciamiento Social Mínimo, Plan B: Distanciamiento Social Moderado, o Plan C: Solo Educación a Distancia. El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte, anunciara el 1 de Julio cuál de los tres planes debe ser implementado por los colegios para la reapertura segura de los mismos. Se puede llegar a usar los otros planes si las medidas de COVID-19 del estado cambian.

2:35 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 2 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

12:45 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha designado a trabajadores de servicios de protección de menores y adultos como primeros auxilios. En un comunicado de prensa, oficiales dijeron que la clasificación permitirá que estos trabajadores tengan acceso a Equipo de Protección Personal (PPE).

“El contacto en persona es por lo general requerido para los servicios de protección de menores y adultos,” dijo la secretaria del NCDHHS Dra. Mandy Cohen. “Esta designación va a ayudar a que estos trabajadores de emergencia tengan las herramientas necesarias mientras continúan asistiendo a los menores, adultos y familias.”

12:33 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 23 casos adicionales de COVID-19, llevando el total de casos a 1,808. Se han reportado dos nuevas muertes también. 980 residentes del condado se han recuperado de la enfermedad.

7 de Junio, 2020

12:00 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 51 nuevos casos de COVID-19 desde ayer. Esto lleva el total del condado a 1,785 casos confirmados por laboratorio. En total, se han recuperado 920 personas.

6 de Junio, 2020

12:00 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 29 nuevos casos de COVID-19 desde ayer. Esto lleva el total del condado a 1,734 casos confirmados por laboratorio. De estos 1,734, se han recuperado 891.

5 de Junio, 2020

6:00 p.m.

El Condado de Guilford está reportando 76 nuevos casos de COVID-19. Esto lleva el total del condado 1 1,574 casos positivos y 75 muertes. Desde el comienzo del brote han habido 248 hospitalizaciones y 810 personas se han recuperado. Esta es la última información disponible a nivel local y puede no corresponder con la información de NCDHHS.

3:49 p.m. 

El Gobernador Cooper firmo una orden ejecutiva para mitigar el desproporcionado impacto de COVID-19 en las comunidades de color. La Orden Ejecutiva Nro. 143 crea un equipo de trabajo compuesto por trabajadores de la salud, profesionales económicos, líderes de justicia ambiental, y personas en agencias estatales y en la comunidad. El objetivo es identificar y eliminar desigualdades en la distribución de fondos por la pandemia y proveer a pequeños comercios el acesso para competir por contratos estatales. También provee mayor acceso a salud y a testeos.

El Gobernado Cooper dijo, “Estoy orgulloso de haber firmado la Orden Ejectuvia Nro. 143 para mitigar las disparidades en las comunidades de color que estan siendo llevadas a la luz e intensificadas por la pandemia del COVID-19. Este virus está explotando esas desigualdades y depende de nosotros hacer algo al respecto.”

12:40 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 85 nuevos casos de COVID-19 desde ayer. En total, han habido 1,705 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, 864 se han recuperado.

El Director de Salud Pública, Joshua Swift, comentó, “Los esfuerzos de comunicación con la comunidad Hispánica continúan con un énfasis en la educación sobre cómo prevenir el COVID-19.”

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Departamento de Salud Pública ha distribuido comerciales en radios Hispanas locales y redes sociales, ha distribuido máscaras protectoras faciales, y literatura de prevención en un esfuerzo para frenar el contagio del virus en la comunidad Hispánica.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth mantiene una línea telefónica (336-582-0800), a través de la cual cualquier persona de la comunidad Hispánica puede ponerse en contacto con un miembro del equipo de trabajo Hispánico para pedir ayudar u obtener recursos sobre el COVID-19.

4 de Junio, 2020

6:15 p.m.

El Condado de Guilford está reportando un total de 1,498 casos de COVID-19 y 75 muertes desde el comienzo del brote. En total, han habido 247 personas hospitalizadas y 784 personas ya se han recuperado.

4:15 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 4:30 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

2:15 p.m.

Este Viernes, Novant Health y Wake Forest Baptist Health abrirán un nuevo centro de diagnóstico respiratorio para testear y tratar aquellas personas con síntomas de COVID-19.

El nuevo centro está localizado en 650 N. Highland Ave., Suite 120 en Winston-Salem, y estará abierto de 9 a.m. a 2 p.m. los dias Lunes, Miercoles y Viernes. No se requiere turno para visitar la clínica.

El sistema de salud ya ha abierto tres otros centros en Winston-Salem:

  • Novant Health Cuidado Primario para Adultos - Waughtown. Localizado en 665 East Monmouth St., el centro está abierto de Lunes a Viernes, de 8 a.m. a 3 p.m.

  • Centro de Diagnostico Novant Health - Highland Oaks. Localizado en 600 Highland Oaks Dr., el centro se encuentra abierto de Lunes a Viernes de 8 a.m. a 3 p.m.

  • Medicina Familiar y Medicina Interna Wake Forest Baptist Health - Peace Haven. Localizado en 1930 N. Peace Haven Rd., el centro se encuentra abierto de Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

1:05 p.m.

Cone Health está ofreciendo testeos gratuitos de COVID-19 para personas con o sin seguro de salud a partir de este Sábado. Los tests estarán disponibles sin la necesidad de ser referido por un doctor o tener un turno previo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el testeo se realizará en Greensboro el Sábado 6 de Junio en la Iglesia Mt. Zion Baptist Church of God de 10 a.m. a 1 p.m., y todos los Miércoles de Junio en la Iglesia Mount Zion Baptist Church de 11 a.m. a 2 p.m. Se pide a aquellos interesados que traigan una identificación con foto y usen protectores faciales. Los resultados de los tests serán dados a conocer en aproximadamente 72 horas.

12:30 p.m.

Se han reportado ciento tres nuevos casos y cinco muertes relacionadas con COVID-19 en el Condado de Forsyth desde ayer. Las cinco personas que fallecieron se encontraban en sus 50s-80s años. En total, han habido 1,620 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, 815 se han recuperado.

3 de Junio, 2020

6:10 p.m.

Un grupo de comerciantes locales en la industria hospitalaria está pidiendo a legisladores ayuda al tratar de sobrevivir los cierres debido a las restricciones relacionadas con el COVID-19.

La Triad Food and Beverage Coalition encuesto varios dueños de comercios y trabajadores de la industria en la región. Usaron esa información para crear una lista de recomendaciones de normas para oficiales federales, estatales y locales. El documento detalla las necesidades financieras y de seguridad.

Incluye un pedido para modificar el Programa Federal de Protección de Pagos, y protección contra demandas legales de empleados y clientes por enfermedad o muerte por COVID-19.

3:58 p.m.

El Condado de Guilford está reportando 1,415 casos de COVID-19, 71 muertes y 239 hospitalizaciones desde que comenzó el brote. 748 personas se han recuperado. El número de casos es específico de residentes del condado.

2:16 p.m.

Un complejo penitenciario federal cerca de Raleigh ha comenzado a realizar testeos masivos luego de la muerte de seis prisioneros en ocho días.

El director del complejo penitenciario federal en Butner envió un correo electrónico diciendo que todos los prisioneros en la institution de baja seguridad serán testeados esta semana.

El News & Observer reportó que 15 reclusos en la prisión han fallecido desde Marzo.

El primer brote significativo en Butner ocurrió en una de sus dos instituciones de media seguridad. Todos los prisioneros que dieron positivo fueron trasladados a lo que ha sido una unidad de alojamiento especial. Esta unidad tiene ahora la mayor cantidad de casos activos, afectando 270 reclusos y siete empleados de la prisión.

12:40 p.m.

Se han reportado 52 nuevos casos y una muerte en el Condado de Forsyth desde ayer. La persona que falleció se encontraba en sus 50 años y tenía condiciones médicas pre existentes. En total, han habido 1,517 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, 787 se han recuperado.

El Director de Salud Pública Joshua Swift comentó, “COVID-19 presenta mayor riesgo para aquellas personas con condiciones médicas pre existentes. Ejemplos de estas condiciones médicas incluyen: problemas serios de corazón, diabetes, enfermedades del riñón, enfermedades crónicas pulmonares, enfermedades crónicas renales, obesidad severa, asma moderado a severo, y aquellas personas con sistemas inmunológicos comprometidos como los pacientes que están atravesando un tratamiento para el cáncer.”

12:00 p.m.

El Aeropuerto Piedmont Triad International en Greensboro ha publicado nuevos lineamientos de seguridad por COVID-19 para pasajeros. En un comunicado de prensa, oficiales del aeropuerto dijeron que recientemente han visto un incremento en viajeros, aunque “los números totales son todavía bajos.”

Se alienta a los pasajeros a utilizar cobertores faciales, practicar distanciamiento social, y usar pases electrónicos para abordar para limitar el contacto con otros. Se pide a los no-pasajeros evitar entrar al aeropuerto cuando dejan o buscan pasajeros. El aeropuerto está ofreciendo una hora de estacionamiento gratuito en los parquímetros cerca de la terminal para facilitar el dejar o buscar pasajeros.

2 de Junio, 2020

6:55 p.m.

Ocho empleados de IFB Solutions en Winston-Salem han dado positivo con COVID-19. La fábrica ha estado cerrada desde el 28 de Mayo, cuando la compañía supo del primer caso y permanecerá cerrada por el resto de la semana. Aquellas personas que dieron positivo se encuentran en cuarentena, y los individuos que estuvieron en contacto con estas personas también se encuentran en cuarentena en sus casas por 14 días.

4:50 p.m.

La ciudad de High Point ha confirmado un caso positivo de COVID-19 dentro de la Municipalidad. El Edificio Municipal ha sido evacuado. La reunión del Consejo de la Ciudad que estaba agendada para esta tarde ha sido cancelada.

4:50 p.m.

El Condado de Guilford ha reportado 79 casos nuevos de COVID-19 y cinco muertos desde ayer. Esto lleva el total de casos del condado a 1,352 y 70 muertes. Desde el comienzo de la pandemia, 230 personas han sido hospitalizadas y 729 se han recuperado.

3:37 p.m.

El Gobernador Demócrata de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo el Martes que es “muy improbable” que el estado permita una Convención Republicana Nacional a escala completa este verano.

“La gente de Carolina Del Norte no sabe cuál será el estado de COVID-19 en Agosto, por lo que planear una conferencia a menor escala con menos gente, distanciamiento social y máscaras cobertoras es una necesidad,” Cooper escribió a la directora del Comité Nacional Republicano Ronna McDaniel.

1:30 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 2:00 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

11:48 a.m.

Se han reportado 24 nuevos casos de COVID-19 y una muerte en el Condado de Forsyth desde ayer. La persona que falleció era un septuagenario con condiciones médicas pre existentes. En total, han habido 1,465 casos en el condado. De estos, 704 se han recuperado. 

 

11:30 a.m.

De acuerdo con The Associated Press, el presidente de Greensboro College en Carolina del Norte dijo que el semestre otoñal terminará antes del Dia de Accion de Gracias para reducir el número de viajes que los estudiantes realizan durante el brote de coronavirus. Un comunicado de prensa dijo que el semestre otoñal terminara ahora el 24 de Noviembre. Los exámenes finales serán dados de forma online durante la primera semana de Diciembre. Los estudiantes tendrán clases el Dia del Trabajo y el receso de otoño será cancelado para acomodar el nuevo calendario. El calendario para la primavera se mantiene igual. La universidad también anunció que volverá a mantener visitas al campus de forma limitada para potenciales estudiantes y padres.

1 de Junio, 2020

1:50 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 2:00 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

1:40 p.m.

La ciudad de High Point está suspendiendo los servicios de transporte público debido a un caso confirmado de COVID-19.

En un post en su red social, oficiales dijeron que todas las rutas del Sistema de Transporte Público de High Point seran interrumpidas. La interrupción alcanza el servicio ACCESS, el cual brinda servicio a personas con discapacidades. El sistema continuara proveyendo servicios a aquellas personas que necesiten de transporte para recibir tratamientos de diálisis.

Aquellas personas que tengan preguntas sobre medios alternativos de transporte, pueden comunicarse con el Centro de Servicio de Tránsito del Piedmont Triad al 336-889-7433.

12:45 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está tratando de crear un listado de posibles proveedores en la respuesta al COVID-19. El Pedido de Calificaciones (RFQ) fue emitido el 29 de Mayo para diagnóstico y testeo de anticuerpos incluyendo la recolección de especímenes y el procesamiento en el laboratorio, la reserva de capacidad del laboratorio y el rastreo de contactos.

11:40 a.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 162 nuevos casos de COVID-19 y tres muertes desde ayer. Las tres personas que fallecieron estaban en sus treinta, cincuenta, y ochenta años y tenían condiciones médicas pre existentes. En total han habido 1,441 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, 642 se han recuperado.

El Director de Salud Pública Joshua Swift comentó, “Los casos de hoy y del fin de semana están siendo investigados. El incremento drástico en casos muestra que no podemos bajar la guardia. COVID-19 es altamente contagioso. Para estar seguros debemos asumir que seremos expuestos al virus mientras estemos afuera o incluso en casa. Debemos continuar con las medidas de precaución de “Usar Protector facial, esperar con 6 pies de distancia, y lavarse las manos frecuentemente.” Esto es especialmente serio para personas que sean consideradas de alto riesgo y puede ser mortal.”

300x250 Ad

300x250 Ad

Support quality journalism, like the story above, with your gift right now.

Donate