30 de Julio, 2020

6:00 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 5,071 casos en total de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 140 muertes. A la fecha, han habido 476 hospitalizaciones y 2,755 recuperaciones.

4:41 p.m. 

A medida que el estado se prepara para el posible impacto del Huracan Isaias, el Gobernador Copper declaró un estado de emergencia que incluye planes para proteger residentes del COVID-19.

Si se extienden órdenes locales de evacuación, las personas deben seguir dichas órdenes. Los evacuados verán que los refugios son diferentes este año. Algunos de los cambios incluyen:

  • Residentes y visitantes que busquen refugio serán evaluados por síntomas de COVID-19. Si un individuo presenta síntomas, serán redirigidos a un refugio no congregado donde podrán aislarse más fácilmente.

  • El distanciamiento social significa menos residentes en los refugios, y si es necesario, más facilidades y voluntarios para poder brindar asilo a la misma cantidad de personas que en temporadas anteriores.

  • Maximizar los requerimientos de espacio puede significar que no todos los refugios tengan catres. Estar preparados para proveer sus propios insumos de cuidado y para dormir.

  • Se servirán comidas en contenedores cerrados y los refugios no tendrán líneas para servicio o buffets para minimizar la potencial exposición de todas las personas en el refugio.

4:31 p.m.

Estudiantes universitarios que están retornando a sus dormitorios no están viendo las típicas multitudes de padres y alumnos.

La Universidad Estatal de Carolina del Norte dividió el retorno de sus estudiantes en 10 días y recibió los primeros 900 estudiantes en su campus, donde fueron recibidos el Viernes por voluntarios distanciados socialmente, usando máscaras y protectores faciales.

La Universidad aloja alrededor de 10,000 estudiantes pero solo recibirá 6,700 en su campus en Raleigh este otoño.

La Universidad Elon envío kits de testeo a los 7,000 estudiantes antes de su arribo al campus en unas semanas.

La Universidad Wake Forest también está requiriendo que los estudiantes completen un test de COVID-19 domiciliario. También se pide a los estudiantes que se auto-aislen por dos semanas antes de entrar al campus.

3:04 p.m. 

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está aceptando aplicaciones de organizaciones regionales que puedan administrar un programa que ofrecerá soporte, como comida y transporte, a aquellas personas en cuarentena o aislamiento.

“La Cuarentena es una parte crítica para frenar el contagio de COVID-19, pero no podemos ignorar el peso que pone la vida diaria de estas personas,” dijo el Gobernador Roy Cooper. “Este programa facilitará el aislamiento para aquellas personas en Carolina del Norte en comunidades que han sido desproporcionadamente impactadas por el virus.”

El programa asistirá personas en comunidades específicas que han sido puestas en cuarentena, con servicios que incluyen nutrición y el envío de comidas o mandados, alivio de pagos para aquellas personas sin ingresos, transporte, envío de medicina, y máscaras e insumos de limpieza.

DHHS está priorizando áreas con altos números de casos de COVID-19 per cápita hasta el 7 de Agosto. La aplicación para las organizaciones se encuentra disponible en la página web del DHHS.

1:00 p.m

El Condado de Forsyth está reportando 42 nuevos casos de COVID-19 desde ayer. El total de casos del condado es 4,833. Se presume que 3,294 residentes ya se han recuperado de la enfermedad.

En total, han habido 48 muertes relacionadas con COVID-19 en el condado.

4:35 p.m.

El Gobernador Roy Cooper anunció que $150 millones adicionales en fondos federales para alivio por COVID-19 han sido distribuidos a diferentes condados esta semana. Estos fondos provienen de un Fondo para Alivio por Coronavirus administrado por el estado y aprobado por el Congreso. Los fondos representan la segunda parte de los $300 millones designados por estatuto a los gobiernos de los condados. Los condados deben ofrecer un mínimo del 25 por ciento del total alocado de sus fondos a los municipios.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el gobierno federal no requirió que el estado comparta los $3.56 billones en CRF con los gobiernos locales de Carolina del Norte, pero el presupuesto por COVID-19 presentado por el Gobernador Cooper recomendo que $300 millones sean alocados para los condados y municipios. La ley  HB 1023/S.L. 2020-80, Section 3.3(2) apropió $150 millones adicionales para los gobiernos de los condados. Se puede encontrar un listado completo de la distribución de los fondos por condado aqui. Se han dado instrucciones a los condados y municipios sobre cómo utilizar los fondos.

Los fondos CRF pueden ser usados para:

  • Necesidades médicas incluyendo gastos relacionados con COVID-19 de hospitales y clínicas públicas, incluyendo el testeo;

  • Necesidades de salud pública, como equipo de protección personal y otros insumos medicos, asi como tambien el costo de limpieza de áreas públicas y facilidades como asilos;

  • Salarios de empleados de salud pública o cuidado de la salud que estén respondiendo a la emergencia del COVID-19; y

  • Gastos para proteger la salud pública, incluyendo teletrabajo, aprendizaje a distancia, envío de comida, licencia paga para empleados públicos, gastos de mantenimiento de prisiones, y protección de la población sin hogar.

Bajo la ley estatal, 97 condados han recibido un monto base de $250,000, y más dependiendo de la población. Tres condados grandes -Guilford, Mecklenburg, y Wake, recibieron fondos directamente del gobierno federal. Esta distribución de fondos fue coordinada por la Oficina de Presupuesto Estatal y la Oficina de Recuperación de la Pandemia de Carolina del Norte.

3:05 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 4,957 casos en total de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 140 muertes. A la fecha, han habido 468 hospitalizaciones y 2,687 recuperaciones.

2:00 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado del COVID-19. Podes mirar en vivo en nuestro blog a las 2 p.m.

1:25 p.m.

Una moratoria estatal en el corte de utilidades por falta de pago vence esta semana. El Gobernador Roy Cooper anunció un nuevo programa.

De acuerdo con información de la Comisión de Utilidades de Carolina del Norte, más de 1.4 millones de cuentas residenciales y comerciales no han sido pagadas.

No hay muchos detalles, pero el gobernador dijo en una conferencia de prensa esta semana que está trabajando en un nuevo plan.

“Sé que hay varias familias preocupadas con el pago del alquiler y las utilidades,” dijo el Gov. Cooper. “Por lo que mi administración está poniendo en marcha un esfuerzo para ayudar a las personas con las cuentas de alquiler y utilidades. Estamos armando un plan utilizando fondos del Acta CARES y vamos a realizar un anuncio pronto.”

1:00 p.m.

Se han reportado 88 nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth, llevando el total de casos a 4,791. Se ha reportado también una nueva muerte. De los 4,791 casos positivos, se presume que 3,243 se han recuperado.

29 de Julio, 2020

4:00 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha confirmado 4,882 casos de COVID-19 y 139 muertes en el Condado de Guilford. A la fecha, han habido 459 hospitalizaciones y 2,604 recuperaciones.

3:15 p.m.

La Feria 2020 Central Carolina en Greensboro ha sido cancelada debido a preocupaciones con respecto a COVID-19 y restricciones de reuniones multitudinarias. El evento estaba programado para el 11-20 de Septiembre en el Greensboro Coliseum Complex.

1:45 p.m.

Se han reportado 49 nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth, llevando el total de casos a 4,703. A su vez, se han reportado cinco muertes adicionales. El total de muertes del condado es ahora 49. De los 4,703 casos, se presume que 3,220 personas se han recuperado.

11:55 a.m.

La Feria Estatal de Carolina del Norte para este año ha sido cancelada debido a dificultades financieras, de seguridad y con respecto a visitantes a raíz del COVID-19.

El Comisionado Estatal de Agricultura, Steve Troxler, anunció esto el Miércoles. La Feria estatal fue inaugurada en 1853 y es una de las atracciones anuales más grande del estado, atrayendo cerca de 1 millón de visitantes cada Octubre.

La última vez que la feria fue cancelada fue durante la Segunda Guerra Mundial. Troxler también citó la incertidumbre sobre si las restricciones a reuniones masivas serán flexibilizadas.

Asimismo, Troxler dijo que una encuesta de visitantes de años anteriores sugirió que este año la feria no tendría la habitual cantidad de visitantes.

  • The Associated Press

11:52 a.m.

La Junta Escolar del Condado de Guilford ha aprobado un plan de reapertura.

La Superintendente Sharon Contreras reviso su recomendación original de comenzar las primeras cinco semanas de clases de forma remota. Ahora propuso nueve semanas.

Luego de una larga, y por momentos tensa reunión el Martes por la tarde, la medida fue aprobada con un voto de 6 a 3. Esto significa que los edificios no abrirán para las clases hasta el 20 de Octubre.

Contreras dijo que la decisión fue basada en varios factores. Estos incluyen el incremento de casos de COVID-19 en el Condado de Guilford, falta de empleados, y falta de fondos para cumplir con los requerimientos de distanciamiento social y otros requerimientos de seguridad.

Contreras dijo que esta fue una decisión difícil para todos los involucrados.

“Se que queremos retornar a nuestras vidas,” dijo Contreras. “Algunos de los correos electrónicos que recibo y lo que me están pidiendo en términos del día escolar. No va a ser lo que era antes. Algún día podremos volver a eso, pero no en el futuro cercano.”

28 de Julio, 2020

4:25 p.m.

Continuando el esfuerzo para frenar el contagio de COVID-19, el Gobernador Roy Cooper ha firmado la Orden Ejecutiva 153 la cual frena la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, cervecerías, enotecas y destilerías a las 11 pm. Los bares en Carolina del Norte que están actualmente cerrados, permanecerán cerrados. Esta orden entra en efecto el Vierner 31 de Julio.

La orden no aplica a supermercados, tiendas de servicio u otras entidades que tienen permitida la venta de alcohol para consumo externo. Aquellas órdenes de gobiernos locales ya existentes que frenan la venta de alcohol antes de las 11 pm o que aplican a otras entidades permanecerán en efecto.

3:50 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 4 p.m. Podes mirar en vivo en nuestro blog, escuchar online en nuestra página web, o a través de 88.5 WFDD-FM.

12:44 p.m.

Se han reportado 47 nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth, llevando el total del condado a 4,654. Se han reportado también tres fallecimientos. El número de muertos para el condado es ahora 44. De los 4,654 casos, se presume que 3,093 personas se han recuperado.

11:00 a.m. 

La ciudad de Winston-Salem está cancelando la Carolina Classic Fair debido a la tendencia de casos positivos de COVID-19 y las restricciones de reuniones masivas. El evento anual atrae cerca de 300,000 personas y oficiales de la ciudad dijeron que el riesgo de contagio del virus era demasiado grande. De acuerdo con un comunicado de prensa, el Alcalde Allen Joines dijo que esta ha sido la decisión correcta.

“Desafortunadamente, los números no están yendo en la dirección correcta,” dijo Joines. “Vamos a celebrar el nuevo nombre de la Carolina Classic Fair y vamos a tener una feria de primera en 2021. Queremos que nuestros ciudadanos y visitantes del Condado de Forsyth estén seguros y saludables para que puedan disfrutar este gran evento el próximo otoño.”

Este hubiese sido el primer año en el que la feria tendría un nuevo nombre. La misma estaba programada para Octubre 2-11. Los empleados están intentando mantener algunos eventos de forma virtual. La ciudad proyecta que la cancelación resultará en pérdidas por $670,000 este año.

9:55 a.m. 

El Presidente Donald Trump estuvo en Carolina del Norte el Lunes, visitando una empresa de biotecnología donde se está trabajando en una posible vacuna para el COVID-19. Con sus números cayendo en las encuestas en varios estados claves, incluyendo Carolina del Norte, la semana pasada Trump cambió su tono en referencia a la pandemia.

WUNC reportó que al hablar con periodistas en Morrisville, el presidente no mencionó nada en especifico pero ofreció optimismo en los avances del tratamiento.

“Terapéuticos,” dijo Trump. “Puedo decirte que terapéuticamente yo creo que dentro de las próximas semanas tendremos cosas realmente buenas para decir. Estamos solamente teniendo buenas respuestas. Así que es acerca de eso. Y también la vacuna de la que hablamos hoy mucho está avanzando muy bien.”

Trump visitó la planta de Fujifilm Diosynth donde se están fabricando componentes para una potencial vacuna contra el COVID-19.

27 de Julio, 2020

5:45 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando un total de 4,653 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 136 muertes. A la fecha, han habido 448 hospitalizaciones y 2,471 recuperaciones.

2:50 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha programado 39 eventos de testeo comunitario en los condados de Bladen, Duplin, Johnston, Edgecombe, Henderson, Hertford, Northampton, Randolph, Robeson, Sampson, y Warren. Esto es parte de una iniciativa para incrementar el acceso a testeo gratuito de COVID-19 para Afroamericanos, LatinX/Hispanos, y comunidades indígenas que actualmente tienen acceso limitado a sitios de testeo.

Hasta ahora, se han coordinado cerca de 130 eventos de testeo a través de esta iniciativa. El testeo es gratuito. Para un listado actualizado de eventos, se puede visitar la página web de NCDHHS de Eventos de Testeo Comunitarios de COVID-19. Los eventos de testeo de NCDHHS están  agrupados bajo el nombre de su proveedor: NCCHCA, Orig3n, Inc, o Vidant Health.

Un porcentaje desproporcionado de los casos confirmados de COVID-19 han ocurrido entre poblaciones históricamente marginalizadas. La evidencia muestra que los miembros de estas poblaciones experimentan mayores números de casos de COVID-19, mortalidad y complicaciones serias.

Aquellas personas que actualmente no presentan síntomas pero que han sido expuestos al virus deben ser testeadas, especialmente personas en comunidades históricamente marginalizadas, incluyendo Latinx/Hispanos, Afroamericanos, y poblaciones indígenas. Asimismo, el testeo debe ser prioridad para cualquier persona que tenga síntomas o que hayan sido expuestos al COVID-19.

1:45 p.m.

Se han reportado 51 casos nuevos de COVID-19 en el Condado de Forsyth el día de hoy. Durante el fin de semana, han habido 45 casos nuevos reportados el Sábado, y 41 casos nuevos el Domingo. En total, han habido 4,607 casos confirmados por laboratorio. De estos, se presume que 3,008 se han recuperado. Han habido 41 muertes en el Condado de Forsyth.

12:20 p.m.

Los organizadores del Festival anual Barbecue Festival en Lexington han cancelado el evento de este año como parte del esfuerzo para controlar el contagio de COVID-19.

El evento estaba planeado para dentro de tres meses. Pero debido a que anualmente atrae cerca de 100,000 personas a las calles del centro de Lexington, la decisión fue de esperar hasta el año que viene.

Los organizadores dijeron que hablaron con líderes de la ciudad, oficiales de salud, y policía, y determinaron que cancelar el evento era la mejor opción teniendo en cuenta la salud de los visitantes.

11:00 a.m.

Parques y Recreaciones de Winston-Salem está cerrando todas las piscinas hasta nuevo aviso. Esto viene a raíz del descubrimiento que un empleado de la piscina de Bolton dio positivo con COVID-19 y había estado en contacto fuera del horario laboral con empleados de otras piscinas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, todos los empleados que han estado en contacto con la persona en cuestión han sido testeados. Un otro empleado de la piscina de Bolton ha dado positivo.

La ciudad está trabajando en conjunto con el Departamento de Salud del condado para asegurar que se esté siguiendo el protocolo del CDC con respecto al rastreo de contacto. La posibilidad de reabrir las piscinas dependerá de la cantidad de empleados disponibles.

24 de Julio, 2020

4:45 p.m.

Un joven en el Centro de Detención Juvenil Pitt en  Greenville ha dado positivo con el coronavirus. De acuerdo a un comunicado de prensa, este es el primer caso positivo de COVID-19 de una persona bajo custodia operada por la Sección de Justicia Juvenil del Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte.

A principios de mes, los resultados de los test indicaron que ninguno de los jóvenes detenidos en ese momento estaba infectado con el coronavirus. El mes pasado, oficiales comenzaron con una política de testear por COVID-19 dentro de las 72 horas de ser ingresados a una institución de justicia juvenil.

El joven que dio positivo con coronavirus no presenta síntomas y está siendo monitoreado por empleados medicos. Por precaución, y siguiendo el consejo del proveedor de salud del centro, todos los jóvenes en Pitt JDC se encuentran bajo cuarentena hasta que sean re-testeados por COVID-19 en los próximos días.

“Es importante notar que este joven no fue infectado en la institución, sino en la comunidad antes de llegar a nosotros,” dijo William Lassiter, secretario adjunto de Justicia Juvenil.

Oficiales dijeron que en centros de detención juveniles y centros de desarrollo juveniles, el distanciamiento social es posible.

4:00 p.m.

Hoy, el Gobernador Roy Cooper emitió una Orden Ejecutiva que le devuelve la autoridad regulatoria de instituciones de cuidado calificado a la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte. Las restricciones actuales se mantienen en lugar mientras que NCDHHS colabora con organizaciones de la industria y otras organizaciones no gubernamentales, monitorea el progreso y evalúa las opciones relacionadas con la protección de los empleados, residentes y sus seres queridos.

Para mitigar el contagio de COVID-19 y salvar vidas, asilos de ancianos o instituciones de cuidado calificado, incluyendo la combinación de cuidado calificado y facilidades de asistencia de vida para adultos, deben continuar restringiendo las visitas de toda persona y personal de salud no esencial, excepto en algunas circunstancias como en situaciones de cercanía de muerte. Las actividades grupales y los comedores comunales permanecen restringidos.

Residentes en asilos y casas de cuidado para adultos se encuentran en mayor riesgo de enfermedades graves por COVID-19, y la naturaleza de estas instituciones hace difícil el control de un brote.

1:40 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 64 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 4,470. De estos, 2,788 personas se han recuperado presuntamente. 41 residentes han fallecido.

El departamento de salud del condado estará manteniendo un evento de testeo hoy de 5 a 8 p.m. y el sábado de 9 a.m. a 12 p.m. en la Iglesia Shiloh Baptist en Winston-Salem. Se alienta la registración previa, pero no es requerido.

12:30 p.m.

Oficiales del sistema de Universidades de Carolina del Norte han votado para mantener los precios de matrícula congelados sin importar si las clases son realizadas de forma virtual debido a preocupaciones por el coronavirus.

El voto dividido de la Junta de Gobernadores del sistema escolar del Jueves también mantiene las mismas tarifas para las actividades atléticas y estudiantiles. La resolución de la junta dijo que las tarifas actuales son importantes para mantener servicios esenciales.

El News & Observer reportó que el voto viene a raíz de que el sistema escolar continúa preparándose para diferentes escenarios con respecto a su presupuesto en medio de la pandemia del coronavirus.

Un miembro de la junta que mostró su oposición a la medida dijo que el sistema estaría sobre-cobrando la matrícula si las clases fueran de forma virtual.

  • The Associated Press

11:00 a.m.

La Casa Blanca anunció que el Presidente Donald Trump visitará Carolina del Norte el Lunes para realizar un tour a un comercio que está participando en la creación de una vacuna para COVID-19.

La Casa Blanca dijo que se espera que Trump hable sobre la colaboración sobre la administración y el sector privado para desarrollar una vacuna rápidamente y asegurar su rápida distribución una vez que la misma esté lista.

La empresa de biotecnología que Trump visitará es el FUJIFILM Diosynth Biotechnologies' Innovation Center en Morrisville, un suburbio de Raleigh. La Casa Blanca dijo que esta empresa está produciendo un componente clave para una de las posibles vacunas de COVID-19 que está siendo desarrollada por Novamax, una compañía de desarrollo de vacunas Americana basada en Maryland.

Novamax fue elegida para participar en Operation Warp Speed, un programa del gobierno de los Estados Unidos que busca comenzar a entregar millones de dosis de una vacuna segura y efectiva contra el COVID-19 el próximo año. La compañía ha recibido $1.6 billones del gobierno federal.

Carolina del Norte es un estado clave en la próxima elección, y la visita de Trump marca su 10mo viaje al estado durante su presidencia. Trump está buscando resaltar el progreso hacia una vacuna y tratamientos mientras el país lucha para frenar el contagio del coronavirus.

  • The Associated Press.

23 de Julio, 2020

5:30 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha confirmado 4,482 casos de COVID-19 y 135 muertes en el Condado de Guilford. A la fecha, han habido 438 hospitalizaciones y 2,286 recuperaciones.

 

1:45 p.m.

La Secretaria de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte, Dra. Mandy Cohen, el Cónsul General de México en Raleigh, Claudia-Velasco-Osorio y el Cónsul general de Guatemala en Raleigh, Jorge Archila, estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre la respuesta del estado al COVID-19 hoy a las 2 p.m. Mirala en vivo aquí:

1:10 p.m.

La Universidad de Carolina del Norte es una de los nuevos sitios para las pruebas de una vacuna contra COVID-19.

Equipos en la UNC-Chapel Hill están preparando una nueva página web para reclutar voluntarios para la Fase 3 de las pruebas clínicas para una vacuna contra el coronavirus.

El News & Observer reportó que la vacuna experimental está siendo desarrollada por Moderna, una compañía de investigación privada.

UNC se ha convertido en un centro de investigación de COVID-19, con un número de estudios clínicos ya en marcha.

1:00 p.m.

La NAACP de Carolina del Norte ha pedido a un juez que frene el uso de máquinas de votación con pantalla táctil en varios condados debido a la pandemia del coronavirus.

El Charlotte Observer reportó que el grupo hizo el pedido a un juez del Condado de Wake el miércoles. La demanda dice que las máquinas presentan un riesgo para los votantes ya que serán tocadas por varias personas.

El pedido viene más de tres meses después que la organización de derechos civiles presentó una demanda a oficiales de elección estatales y locales pidiendo que se pare la utilización de estas máquinas.

El Observer reportó que la oficina del procurador general del estado ha pedido a un juez que desestime la demanda. Un oficial de elecciones del estado dijo que se ha entrenado a los oficiales en cómo limpiar las máquinas.

  • The Associated Press

12:55 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 59 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 4,402. De estos, se presume que 2,771 se han recuperado. 41 residentes han fallecido a causa de la enfermedad.

22 de Julio, 2020

4:20 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha confirmado 4,263 casos de COVID-19 y 135 muertes en el Condado de Guilford. A la fecha, han habido 432 hospitalizaciones y 2,209 recuperaciones.

1:36 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 46 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos del condado a 4,343. De estos, 2,714 se han recuperado presuntamente. El número de muertes se mantiene en 41.

1:16 p.m.

El Condado de Guilford está expandiendo su programa de subsidios a pequeños negocios por coronavirus, el cual será re-lanzado a principios de Agosto. El programa de ayuda original comenzó en Junio, con más de 1,100 pequeños negocios en el Condado de Guilford recibiendo fondos hasta $10,000.

Guilford fue uno de los tres condados en el estado en recibir fondos federales directamente a través del Acta CARES. Cerca de $7 millones fueron distribuidos a negocios impactados por la pandemia del coronavirus. Oficiales del condado dijeron en un comunicado de prensa que están pausando el programa para preparar una expansión en subsidios para aquellos negocios que lo necesiten.

La línea telefónica y página web del Programa de Subsidios para Pequeños Negocios han sido temporalmente suspendidas hasta que el condado reacondiciona la aplicación para la próxima fase. Se espera que ambos relanzen el 3 de Agosto.

Oficiales están pidiendo a los negocios locales que monitoreen la página web del condado para enterarse de los últimos detalles sobre la expansión del programa.

11:20 a.m.

La Autoridad del Mercado de High Point ha anunciado sus planes para el mercado del otoño, el cual enfatiza el distanciamiento social para mantener la seguridad de los visitantes.

Se extendera la duración del mercado internacional de muebles para permitir que los visitantes asistan en fases. También habrá límites en el número de personas que pueden estar en una muestra al mismo tiempo. Se monitoreara a los empleados del mercado por síntomas de COVID-19.

El mercado fue suspendido en la primavera. Estaba programado para Abril pero luego fue pospuesto hasta Junio cuando los comercios comenzaron a cerrar debido al contagio del coronavirus.

11:03 a.m.

Todavía no se realizan pruebas de manejo en persona en la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte debido al COVID-19. Por lo que algunos adultos estarán exentos de pasar este examen para obtener una licencia de conducir.

El DMV anunció que a partir del Miércoles, eximirá a personas mayores de 16 años de tomar el examen práctico de conducir bajo circunstancias específicas. Esto sigue una ley aprobada por la Asamblea General el mes pasado que permite a conductores menores de 18 años posponer el examen práctico de manejo que se requiere normalmente para obtener una licencia provisional.

Para calificar, los conductores deberán obtener un turno en la oficina de licencias, presentarse usando cobertores faciales con los documentos requeridos. La exención podría aplicarse a aquellas personas que han pasado el examen práctico de Carolina del Norte en los últimos 12 meses, personas que ya tenían una licencia de conducir que se se venció recientemente o que fue emitida por otro estado. Habrá excepciones.

Esto continuará hasta que se puedan resumir los exámenes prácticos.

21 de Julio, 2020

2:15 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está tomando medidas para prevenir y responder a brotes de COVID-19 entre trabajadores rurales, al distribuir equipo de protección personal a través del estado.

“La agricultura y la cadena de comida es vital para nuestra economía y es crítico que protejamos a trabajadores rurales y sus familias del virus'', dijo el Gobernador Cooper.

Los trabajadores rurales son considerados trabajadores esenciales. Para apoyar los esfuerzos de prevención que han mostrado ser efectivos en la reducción del contagio de COVID-19, NCDHHS está implementando un plan esta semana para distribuir más de 900,000 máscaras y otros insumos de control de infección a centros de North Carolina Cooperative Extension en los condados del estado para su posterior distribución en granjas y otras operaciones agrarias. Además de los barbijos, se incluye alcohol en gel y máscaras de protección facial para que los trabajadores lleven a sus casas.

Se han seleccionado 31 condados para recibir el primer envío, incluyendo: Alamance, Alleghany, Ashe, Avery, Bladen, Columbus, Cumberland, Duplin, Durham, Edgecombe, Forsyth, Franklin, Granville, Greene, Guilford, Harnett, Henderson, Johnston, Lee, Lenoir, Lincoln, Martin, Mecklenburg, Nash, Pender, Pitt, Robeson, Sampson, Wake, Wayne, Wilson.

NCDHHS está trabajando con N.C. Cooperative Extension, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte, el Departamento de Trabajo de Carolina del Norte, y el Instituto de Agromedicina de Carolina del Norte para acelerar el envío e incrementar el conocimiento de esta iniciativa entre la comunidad de trabajadores agrarios.

1:33 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 2 p.m. Podes mirar en vivo en nuestro blog, escuchar online en nuestra página web, o a través de 88.5 WFDD-FM.

1:03 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 77 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos del condado a 4,297. De estos, 2,693 se presume se han recuperado. El total de muertos se mantiene en 41.

El Director de Salud Pública Joshua Swift comentó, “A medida que nuestros casos continúan aumentando, hemos visto una tendencia de casos positivos relacionados con reuniones - cumpleaños, barbacoas, etc. Con el verano, todos queremos juntarnos con familia, amigos, y vecinos. Si te juntas en una casa, por favor tomar precauciones como no ir a la casa de amigos y vecinos si te estás sintiendo enfermo, mantenerse a seis pies de distancia, usar barbijos, y lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.”

11:58 a.m.

Las hospitalizaciones por COVID-19 están mostrando una tendencia en subida en el Triad, de acuerdo con nueva información del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte.

El estado está reportando que, hasta el Lunes, 258 personas están hospitalizadas en diferentes instituciones a través de 16 condados en la región del Triad, marcando el segundo número más alto entre ocho regiones definidas a través del estado. Solo los hospitales del área de Charlotte reportaron un número más alto.

Pero el Triad todavía tiene capacidad para tratar a más pacientes. El área tiene más camas supervisadas por empleados en hospitales que en cualquier otra región. Hasta ahora, cerca del 70 por ciento de las camas se encuentran ocupadas y cerca del 25 por ciento de las camas en terapia intensiva están disponibles.

En la información del NCDHHS, todavía falta data. Hasta ahora, solo el 96 por ciento de los hospitales en la región del Triad Healthcare Preparedness Coalition han reportado sus números al estado.

20 de Julio, 2020

4:40 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha aprobado un tercer proveedor, NC Community Health Center Association NCCHCA, para expandir el testeo gratuito de COVID-19 a comunidades históricamente marginalizadas que actualmente tienen acceso limitado a sitios de testeo. Hasta ahora, Vidant Health y Orig3n, Inc. han coordinado más de 60 eventos de testeo a través de esta iniciativa.

Bajo este nuevo contrato, NCCHCA proveerá testeo en 23 códigos postales como parte de un esfuerzo para incrementar el acceso a testeo de COVID-19 de bajo costo a Africoamericanos, Latinx/Hispanos, y comunidades Indígenas. Los proveedores establecerán más de 300 sitios temporarios de testeo durante los meses de July, incluyendo testeos en el auto, y testeos regulares en más de 130 códigos postales.

No se requiere un pago para realizar el testeo. Si el individuo tiene seguro de salud, la aseguradora será facturada, pero no se pedirá co-pagos o compartir el costo a nadie que busque realizarse un test. Aquellas personas que no tienen seguro de salud tendrán acceso completo a un test en estos sitios.

Un número desproporcionado de casos confirmados de COVID-19 en Carolina del Norte han ocurrido en poblaciones históricamente marginalizadas. La evidencia muestra que los miembros de estas comunidades experimentan mayores tasas de mortalidad por COVID-19 y complicaciones de salud.

3:35 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 3,967 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 133 muertes. A la fecha, han habido 422 hospitalizaciones y 2,086 personas recuperadas.

1:50 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth ha reportado 24 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. Durante el fin de semana, hubo 114 nuevos casos reportados el Sábado, y 74 nuevos casos y una muerte el Domingo. En total, han habido 4,220 casos confirmados por laboratorio y 41 muertes en el Condado de Forsyth. De los 4,220, se presumen recuperados 2,624 personas.

12:31 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha revelado una actualización a su tablero de COVID-19 que incluye información granular sobre la capacidad hospitalaria y las tendencias de hospitalización, a nivel estatal y por región. La nueva data sobre hospitalizaciones provee mayor información sobre la capacidad de los hospitales de Carolina del Norte durante la pandemia del COVID-19.

Los nuevos indicadores relacionados con hospitales que han sido agregados al tablero de COVID-19 incluyen hospitalizaciones por región, tendencias de pacientes admitidos y utilización de camas en ICU a través del tiempo, y una exploración de hospitalizaciones por casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

 

17 de Julio, 2020

6:35 p.m.

Los estudiantes en el Distrito Escolar del Condado de Winston-Salem/Forsyth no volverán a las escuelas al comienzo del año escolar.

La junta de educación local tomó la decisión durante una reunión especial este Viernes bajo la recomendación de la Superintendente de WS/FCS Angela Hairston.

La Junta aprobó el plan de comenzar el año escolar bajo el Plan C, que implica aprendizaje virtual para todos los estudiantes en grados K-12. Esto continuará por al menos las primeras 9 semanas de clases.

Luego de las nueve semanas, la junta escolar local revisará lo que se conoce como el Plan B, el cual utiliza una mezcla de aprendizaje virtual y presencial.

4:15 p.m.

Las Hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 continúan aumentando en el estado.

El departamento de Salud y Servicios Sociales reportó que al día de la fecha hay 1,180 personas hospitalizadas, marcando un nuevo récord. Desde el el Jueves se han reportado más de 2,000 nuevos casos del virus.

A principios de la semana, el Gobernador Roy Cooper anunció que el estado permanecerá en la Fase 2 del plan de reapertura económica por al menos otras tres semanas debido en parte al incremento en el número de casos.

4:05 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando un total de 3,904 casos de COVID-19 en total en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 133 muertes. A la fecha, han habido 411 hospitalizaciones y 2,037 recuperaciones.

1:00 p.m.

Se han reportado 62 nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth el Viernes, llevando el total de casos del condado a 4,008. De estos, 2,533 se han presuntamente recuperado.

16 de Julio, 2020

5:50 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está tomando medidas para apoyar a la comunidad Hispana/Latinx con rastreo de contacto lingüísticamente apropiado.

A través del rastreo de contacto, empleados del departamento de salud local y otros miembros del Equipo Comunitario de COVID-19 se ponen en contacto con personas que pueden haber estado en contacto cercano con alguien que ha dado positivo con COVID-19 y los conecta con la información y el soporte necesario para protegerse a ellos mismos y aquellas personas queridas. La mitad de las personas recientemente contratadas para el Equipo Comunitario son bilingües.

“Estamos priorizando contratar empleados bilingües para apoyar a nuestra comunidad hispano-parlante. Estamos progresando, pero todavía hay mucho por hacer,” dijo la Secretaria de NCDHHS Dra. Mandy Cohen.

De acuerdo con un comunicado de prensa, toda la información que se brinda al Equipo Comunitario es confidencial, y la información personal o los nombres no serán revelados a nadie. Toda información que es compartida con el Equipo Comunitario de COVID-19 es parte de la historia médica y es estrictamente confidencial. La información personal no será compartida con otras agencias del gobierno, y los nombres de los individuos y contactos no serán compartidos.

El Equipo Comunitario trabajará para conectar a cualquier persona que necesite ayuda adicional mientras monitorean sus síntomas o se quedan en sus casas con los recursos que pueden necesitar. El nombre puede ser compartido en este caso, con su permiso.

El Equipo Comunitario nunca pedirá el Número de Seguro Social de una persona, números de tarjeta de crédito u otra información financiera. Si alguien te pide esta información, por favor cortar la llamada y llamar a tu departamento de salud local para reportar el incidente.

5:15 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 3,844 casos totales de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 129 muertes. A la fecha, han habido 406 hospitalizaciones y 2,012 recuperaciones.

3:30 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha anunciado una nueva herramienta virtual para ayudar a hispanoparlantes en Carolina del Norte determinar si deben realizarse un test de COVID-19. Las herramientas también ayudan a los individuos a monitorear sus síntomas si han dado positivo o han sido expuestos a COVID-19.

La población Hispana/Latinx de Carolina del Norte ha sido desproporcionadamente afectada por el COVID-19. Hasta mediados de Julio, la población Hispano/Latinx representa 44 por ciento de casos donde se conoce la etnicidad, incluso cuando comprenden sólo 9 por ciento de la población del estado. Muchos en la comunidad Hispana/Latinx trabajan en industrias esenciales en Carolina del Norte, como construcción, cuidado de niños, y procesamiento de comidas. Muchas veces, este trabajo es realizado en lugares donde el distanciamiento social es difícil, no hay seguro de salud, y para una persona enferma, quedarse en casa puede presentar una carga financiera importante.

Las herramientas incluyen:

  • Comprobar mis síntomas: un sitio web público que permite a las personas poner sus síntomas para determinar si deberían realizar una prueba de COVID-19. Si se recomienda realizar un test, recibirán un link a un listado de sitios cerca a través de correo electrónico o mensaje de texto.

  • Encontrar mi sitio de testeo: una página web pública que permite a las personas acceder a un listado de sitios de testeo en línea. Para ver la página en español, los usuarios pueden seleccionar Español en la página.

  • Herramienta para el Equipo Comunitario de COVID-19 (CCTO), un software online protegido por contraseña que permite a las personas monitorear sus síntomas si se les ha pedido realizar esto por el Equipo Comunitario de COVID-19.

3:00 p.m.

El Alcalde de Winston-Salem, Allen Joines, ha ordenado que toda persona dentro de edificios gubernamentales de la ciudad usen máscaras, protectores, u otro medio de protección facial. Esto abarca la Municipalidad, el Edificio Municipal Stuart, y otras facilidades que dependen de la ciudad o que la ciudad arrienda. La orden también aplica a los estacionamientos operados por la ciudad, el Centro de Transporte Clark Campbell, y autobuses y otros vehículos operados por la Autoridad de Tránsito de Winston-Salem.

El mandato no aplica a facilidades de la ciudad al aire libre, incluyendo canchas de basketball y tenis, campos de golf, o refugios para picnics. Tampoco se requieren máscaras para piscinas, pero si se requieren en los vestuarios.

La Orden de Joines fue emitida como una cuarta adición a la declaración de Estado de Emergencia que firmó el 13 de Marzo. La orden entra en efecto hoy a las 5 p.m.

1:45 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado del COVID-19. Podes mirar en vivo en nuestro blog.

12:34 p.m

Se han reportado 96 nuevos casos de COVID-19 desde ayer en el condado de Forsyth, llevando el total de casos a 3,946. De estos, 2,508 se han presuntamente recuperado.

10:38 a.m. 

La ciudad de Winston-Salem ha programado una prueba para que restaurantes en el centro puedan poner mesas en la calle.

La ciudad, ha estado trabajando con la Downtown Winston-Salem Partnership para probar una propuesta que cerraría algunas calles del centro durante los fines de semana, por la noche. Esto permitiría a los restaurantes poner mesas en la calle y acomodar más clientes cumpliendo las restricciones de la Fase 2 del estado.

Ken Millet, director de inclusión y desarrollo de negocios para la ciudad, dijo en un comunicado de prensa que la prueba del 25 de Julio permitirá a los oficiales analizar los beneficios para los restaurantes, así como también el impacto a otros comercios, residentes, y personas que viajan a través de las calles del centro.

La Downtown Partnership será responsable por proveer empleados para monitorear el distanciamiento social y acomodar policía fuera de servicio para asegurar la seguridad.

Si se determina que la prueba es exitosa, la ciudad implementaría cierres de calles durante otros fines de semanas, y podría considerar cerrar algunas otras manzanas del centro caso por caso.

15 de Julio, 2020

4:30 p.m

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha reportado 3,796 casos en total de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 129 muertes. A la fecha, han habido 395 hospitalizaciones y 1,980 recuperaciones.

3:45 p.m.

Un prisionero de la Institución Correccional de Albemarle que había dado positivo con COVID-19 ha fallecido. De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, la persona falleció en el hospital por complicaciones de condiciones pre-existentes y COVID-19.

Esta es la sexta muerte por coronavirus de un individuo bajo custodia en una prisión estatal de Carolina del Norte.

El fallecido fue hospitalizado el 8 de Julio de 2020. Había sido testeado por COVID-19 y los resultados positivos fueron recibidos el 11 de Julio, 2020. Su condición empeoró, y falleció en el hospital el 14 de Julio, 2020.

El prisionero era una persona de sexo masculino en sus 50 anños y tenia condiciones medicas pre-existentes.

3:00 p.m.

El Gobernador Roy Cooper nombró a los miembros del Equipo de Trabajo Social, Económico, Medio Ambiente, y Equidad en Salud Andrea Harris. El quipo, establecido a traves de la Orden Ejecutiva 143 del Gobernador, se enfocara en las disparidades sociales, economicas, medioambientales y de salud en comunidades de color. Disparidades que han sido exacerbadas por la pandemia del COVID-19. Se espera que la primera reunión sea a principios de Agosto.

“Desigualdades en Carolina del Norte no son novedad, pero COVID-19 esta exponiendo aquellas disparidades que han sido ignaradas en las comunidades de color con respecto a salud, e instituciones economicas,” dijo el Gobernador Roy Cooper. “Este equipo de trabajo es la manera apropiada de responder a estas desigualdades a medida que nos recuperamos de la pandemia para asi mejorar el acceso a salud y oportunidades económicas de calidad.

12:41 p.m.

Se han reportado 65 nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth este Miércoles, llevando el total de casos a 3,850. De estos, 2,468 se han presuntamente recuperado.

11:56 a.m.

Un nuevo reporte ha encontrado una “suba substantial” en pedidos de boletas de votación por ausencia en Carolina del Norte. Analistas advierten que esto refleja preocupaciones a nivel nacional sobre votar durante la pandemia del COVID-19.

El reporte dice que al menos 4 de cada 10 residentes podrán votar a través del correo en la elección de Noviembre, lo cual significa alrededor de 1.5 millones de boletas por ausencia.

De acuerdo con el reporte, esto es 10 veces más que el número normal de boletas por correo.

Los números fueron compilados por Michael Bitzer, un politólogo de Catawba College. Bitzer dijo al The News & Observer que el incremento en el pedido de las boletas de votación por correo ha sido causado probablemente porque las personas no quieren formar una linea para poder votar en medio de una pandemia.

14 de Julio, 2020

5:50 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha reportado 3,659 casos en total de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 125 muertes. A la fecha, han habido 391 hospitalizaciones y 1,945 recuperaciones.

4:00 p.m.

Carolina del Norte permitirá a las escuelas públicas K-12 reabrir en el otoño con capacidad limitada para instrucción presencial. El Plan, anunciado por el Gobernador Demócrata Roy Cooper le permite a los distritos escolares decidir si ofrecerán solamente instrucción virtual.

Una ley estatal parece prevenir la instrucción virtual durante la primera semana de clases. La rotación de alumnos entre instrucción presencial y remota durante la primera semana tampoco estaría permitida bajo esta ley.

Las escuelas K-12, que en Carolina del Norte enseñan a más de 1.5 millones de estudiantes, habían recibido lineamientos para tres posibles escenarios de reapertura, incluyendo instrucción presencial completa, una mezcla de instrucción presencial y virtual, y solamente instrucción virtual. El Plan B permanecerá en efecto dado que oficiales de salud pública advierten en contra de una reapertura más expansiva hasta que mejoren las tendencias relacionadas con el coronavirus.

2:40 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 y los planes con respecto a las escuelas K-12 a las 3 p.m. Podes mirar en vivo en nuestro blog, escuchar online en nuestra página web, o a través de 88.5 WFDD-FM.

2:30 p.m.

La Corte más alta de Carolina del Norte ha bloqueado temporalmente un dictamen de un juez que permitió que decenas de canchas de bowling reabrieran al anular una porción de la orden ejecutiva sobre COVID-19 del Gob. Roy Cooper.

La Corte Suprema del estado avaló el Martes el pedido de los abogados estatales que representaban a Cooper, y dijeron que la orden emitida la semana pasada por este juez haría más difícil el control del contagio del virus.

La decisión pone una pausa temporal en la orden del Juez James Gale, y significa que las canchas de bowling deben cerrar nuevamente por ahora. Los jueces también aceptaron revisar los contenidos de la decisión de Gale.

1:21 p.m.

El Gobernador Roy Cooper ha firmado una ley que permite a comercios que han cerrado debido a las precauciones a nivel estatal por el COVID-19, retrasar la renovación de sus permisos de alcohol hasta que se les permita reabrir. Los permisos de ABC pueden costar miles de dólares. La ley permite a los comercios que están cerrados bajo la orden ejecutiva aplicar para un reembolso de aquellas tarifas de renovación recientes. - Liz Schlemmer, WUNC

12:40 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 54 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 3,785. De estos, 2,418 se han presuntamente recuperado.

12:00 p.m.

12:00 p.m.

Tres personas en el campus de Wake Forest University han dado positivo con COVID-19.

En un comunicado, oficiales de la universidad dijeron que “el rastreo de contacto ya ha comenzado y los individuos que han estado expuestos ya han sido contactados y están siguiendo los lineamientos del CDC para la cuarentena.”

Wake Forest no proveerá mayor información sobre la identidad de aquellos afectados.

10:00 a.m.

Maestros y familias en Carolina del Norte, así como también dueños de bares y gimnasios, están ansiosos por saber cuál será el camino a seguir en la pandemia del COVID-19 que delineara el Gob. Roy Cooper. Cooper mantendrán una conferencia de prensa a las 3 p.m. hoy para discutir la respuesta del estado al coronavirus.

Cooper dijo que anunciaría esta semana como las escuelas K-12 del estado operarían cuando las clases comienzan el 17 de Agosto.

Cooper también debe decidir qué hacer con la orden ejecutiva que vence el Viernes y extendió el cierre de bares, clubes de salud y cines y teatros.

Las tendencias de mortalidad del virus han sido desfavorables durante las últimas semanas.

- The Associated Press

13 de Julio, 2020

5:10 p.m.

Oficiales del Distrito Escolar del Condado de Guilford están probando una nueva aplicación para teléfonos que podría simplificar el uso de colectivos escolares o la entrada a los colegios una vez que resuman las clases presenciales.

La aplicación telefónica toma la temperatura del estudiante. Se puede mostrar el resultado a un conductor de colectivo o un oficial de la escuela. Líderes del Distrito Escolar del Condado de Guilford dijeron que la tecnología podría aliviar algunas de las tareas de sus empleados para cumplir con las medidas de seguridad de COVID-19. También ayudaría a reducir la cantidad de papeles utilizados en base diaria al eliminar formularios adicionales.

4:17 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 3,533 casos de COVID-19 y 125 muertes. A la fecha, han habido 387 hospitalizaciones y 1,889 recuperaciones.

1:40 p.m.

El Condado de Forsyth está proveyendo lineamientos para empleadores que estén en duda sobre cuando un empleado que ha dado positivo con COVID-19 puede volver al trabajo.

El condado aconseja los comerciantes tener en cuenta dos cosas al tomar la decisión:

“La estrategia basada en síntomas excluye del trabajo al empleado hasta que se cumplan los tres criterios: 1- Ausencia de fiebre por al menos 72 horas desde la recuperación (sin utilizar medicina anti-febril) 2- Los otros síntomas han mejorado (por ejemplo, tos, falta de aire), y 3- Al menos han pasado 10 días desde que los primeros síntomas aparecieron.

No todos los empleados que han dado positivo con COVID-19 presentan síntomas. En este caso los empleados deben permanecer fuera del trabajo hasta que hayan pasado 10 días desde la fecha del primer test positivo de COVID-19, asumiendo que no han desarrollado síntomas desde el test. Si han desarrollado síntomas en el periodo de 10 días, entonces se deber aplicar el criterio para individuos con síntomas explicado anteriormente.”

El condado mantendrá una reunión virtual para responder preguntas que comerciantes puedan tener este Jueves a la 1 p.m.

1:25 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 151 nuevos casos de COVID-19 desde el último reporte. El total comprende 42 nuevos casos el Sabado, 53 el Domingo, y 56 el Lunes. Un residente falleció por la enfermedad el Sábado. El total de casos del condado es ahora 3,731. De estos, 2,303 se han recuperado.

El Departamento de Salud del Condado de Forsyth mantendrá un evento de testeo este Viernes 17 de Julio de 5 p.m. a 8 p.m. y el Sábado 18 de Julio de 9 a.m. a 12 p.m. en la Biblioteca de Carver School Road.

12:35 p.m.

El Senador Republicano por el Condado de Robeson, Danny Britt, le dijo a The Associated Press que había dado positivo con COVID-19 el Viernes, marcando el primer caso público conocido de un miembro de la Asamblea General.

El senador de 41 años estuvo en el piso del Senado el Miércoles mientras la cámara debatía propuestas y se mantuvieron votaciones.

No se espera que la legislatura vuelva a entrar en sesión hasta principios de Septiembre.

- The Associated Press.

10 de Julio, 2020

4:50 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha anunciado que alrededor de 300 sitios de testeo gratuito de COVID-19 serán establecidos para servir a comunidades marginalizadas que actualmente poseen opciones de testeo limitadas. Estos sitios gratuitos incrementarán la capacidad en alrededor de 100 códigos postales a través del estado con un enfoque en poblaciones históricamente marginalizadas, incluyendo Afroamericanos, Hispanos, y comunidades indígenas.

A su vez, más de 480 rastreadores de contactos, de los cuales la mitad son bilingüe con un enfoque en hispano parlantes, han sido agregados a través del estado. Actualmente hay más de 1,500 personas trabajando en rastreo de contacto en todo el estado. NCDHHS dijo que si usted recibe una llamada de un rastreador de contacto, es importante trabajar con ellos para proteger su salud, la salud de su familia y su comunidad.

Asimismo, una nueva iniciativa de NCDHHS brindara soporte a personas y familias que se han enfermado con COVID-19. 250 Trabajadores de Salud Comunitaria serán designados en áreas de alto número de casos de COVID-19 para trabajar con departamentos de salud locales y rastreadores. Estas personas ayudaran a conectar a los residentes de Carolina del Norte con el soporte médico y social que necesiten, incluyendo cuidado primario, salud mental, y recursos relacionados con COVID-19.

3:15 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 3,403 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 120 muertes. A la fecha, han habido 386 hospitalizaciones y 1,852 recuperaciones.

2:36 p.m.

Un senador estatal de Carolina del Norte ha dado positivo con COVID-19, marcando el primer caso público de un miembro de la Asamblea General. El lider del Senado Phil Berger hizo el anuncio el Viernes sobre el senador Republicano de sexo masculino, cuyo nombre todavia no se conoce. El Senado mantuvo una sesión con votación asentada en los libros el Miércoles. No se espera que la legislatura vuelva a entrar en sesión hasta principios de Septiembre. Los administradores del edificio en el complejo legislativo en Raleigh han mantenido procedimientos de salud y distanciamiento social desde Abril. Pero Demócratas se han quejado de que las medidas no eran lo suficientemente duras y han criticado a Republicanos por no utilizar máscaras protectoras faciales dentro del edificio. -- The Associated Press.

1:38 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 55 nuevos casos de COVID-19 y dos muertes desde ayer. En total, han habido 3,580 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De los 3,580, 2,200 se han recuperado.

 

11:31 a.m.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el festival Gears & Guitars 2020, el Winston-Salem Cycling Classic y el Flow Auto Grand Fondo han sido cancelados este 2020. Los organizadores esperaban poder reagendar los eventos que por general ocurren a principios del verano para Octubre de este año. Sin embargo, las tendencias de salud pública asociadas con la pandemia de COVID-19 continúan siendo problemáticas para grandes reuniones.

8:51 a.m.

Como parte del Plan del Fondo de Alivio por Coronavirus del Condado de Forsyth, la Junta de Comisionados del Condado ha aprobado la compra de insumos de protección personal para distribuir a negocios locales que han tenido que cerrar o cambiar sus operaciones drásticamente como resultado de la Orden de Quedarse en Casa por COVID-19. La iniciativa “Reopen Forsyth”, los kits de equipo personal contienen insumos esenciales para que los negocios continúen sus operaciones de manera segura durante la pandemia como máscaras, guantes, alcohol en gel, y paños desinfectantes. Los insumos no tendrán costo para los negocios locales que califiquen. La aplicación se puede encontrar aquí.

9 de Julio, 2020

5:20 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte (NCDHHS) emitió hoy una Licitación de Propuesta para una iniciativa que enviará 250 Trabajadores de Salud Comunitaria a áreas históricamente desatendidas con altos números de casos de COVID-19. A partir de Agosto, equipos de profesionales de salud pública entrenados conectaran a residentes de Carolina del Norte que han sido afectados con COVID-19 con el soporte y los servicios necesarios.

3:50 p.m.

De acuerdo con una ley estatal, las escuelas públicas de Carolina del Norte no pueden mantener clases virtuales durante la primer semana del año escolar. WRAL reportó que esto dejaría los planes de los distritos escolares de rotar a los estudiantes entre instrucción presencial y virtual en una especie de limbo para el comienzo del año escolar. Todavía no se sabe si el Gob. Roy Cooper anulara esta decisión a través de una orden ejecutiva.

3:40 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha sido notificada de 3,361 casos de COVID-19 y ha verificado 121 muertes. A la fecha, han habido 383 hospitalizaciones y 1,825 recuperaciones.

1:45 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 2 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

1:15 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 75 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 3,525. 2,170 residentes del condado ya se han recuperado de la enfermedad.

11:45 a.m.

La compañía de seguros más grande de Carolina del Norte está proyectando que la pandemia del coronavirus le costará a la compañía millones de dólares.

Dr. Tunde Sotunde, CEO de Blue Cross and Blue Shield of North Carolina, le dijo al The News & Observer que la compañía ha tomado varias medidas para incrementar el servicio durante los últimos meses, incluyendo la eliminación de co-pagos para testeos y tratamiento de COVID-19.

Dijo que la compañía está bien posicionada para absorber el incremento en costos pero admitió que la pandemia ha llevado a la compañía de seguros a un “territorio desconocido.”

Todavía no se sabe cómo esto podría afectar los futuros premiums de seguros de salud.

8 de Julio, 2020

4:37 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha sido notificada de 3,275 casos de COVID-19. Ha verificado 119 muertes. A la fecha, han habido 381 hospitalizaciones y 1,803 recuperaciones.

  

3:39 p.m.

La Junta de Educación del Condado de Winston-Salem/Forsyth está considerando un nuevo plan que permitiría que más estudiantes regresen a las aulas en Agosto. También están considerando cambios potenciales en el transporte.

La Superintendente Angela Hairston presentó su propuesta a la junta escolar el Martes por la tarde.

Aquellos estudiantes entre preescolar y sexto grado volverian a las aulas y tendrían clases presenciales todos los días.

Los estudiantes de séptimo a noveno grado serían divididos en dos grupos, los cuales tendrían clases presenciales dos veces por semana. Los otros dos días serían utilizados para clases virtuales y los Miércoles estarían designados para que los maestros puedan reunirse con los estudiantes o brindar apoyo escolar.

Los requerimientos de distanciamiento social indicarían que algunos estudiantes serán asignados a escuelas secundarias.

Estudiantes de grados 10 a 12 solo tendrían clases virtuales.

1:00 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 27 nuevos casos de COVID-19 desde ayer. El total de casos del condado de Forsyth es 3,450. 2,133 residentes del condado se han recuperado de la enfermedad.

7 de Julio, 2020

6:08 p.m.

Carolina del Norte ha anunciado que sus residentes no necesitarán una orden médica para obtener un test de coronavirus.

La orden del Martes, que estará en efecto hasta que el actual estado de emergencia ordenado por el Gob. Roy Cooper sea rescindido, busca alentar a las poblaciones históricamente marginalizadas a ser testeadas.

Mandy Cohen, secretaria de Salud y Servicios sociales del estado, también anunció la creación de 300 sitios de testeo gratuitos temporarios durante el mes de Julio.

La expansión se produjo incluso cuando Cohen dijo que el estado necesita más insumos para tests del gobierno federal. Cohen dijo que ella y Cooper han discutido el Lunes sobre la necesidad de más reactivos químicos con el Secretario de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, Alex Azar.

Si bien los resultados de los test tardaban 2 a 3 días en Junio, Cohen dijo que la falta de insumos han incrementado el tiempo de espera a una semana en algunos casos.

Carolina del Norte reportó un récord de casi 1,000 hospitalizaciones el Martes, junto con una baja en el número de tests diarios realizados durante las últimas dos semanas con menos de 13,000 tests.

3:56 p.m. 

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte (NCDHHS) en conjunto con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) están advirtiendo sobre alcoholes en gel que contienen metanol. Esto viene a partir de que el CDC reportó los casos de siete personas en Nuevo México que sufrieron, entre otros problemas, la perdida de vista permanente luego de haber ingerido el alcohol en gel contaminado con metanol fabricado en México.

La mayoría de los alcoholes en gel de grado comercial contienen etanol o isopropanol. Pero metanol es un alcohol tóxico que causa cegueras o muerte cuando es ingerido. El FDA ha realizado un llamado voluntario para la devolución de productos que contienen grandes cantidades de metanol. El CDC recomienda nunca ingerir alcohol en gel y solo utilizarlo para limpiar las manos, y mantenerlo fuera del alcance de niños.

Podes leer el anuncio oficial del CDC o visitar www.fda.gov/drugs/drug-safety-and-availability/fda-updates-hand-sanitizers-methanol para ver la lista entera de los productos que la FDA esta pidiendo que sean devueltos.

3:26 p.m. 

El Distrito Escolar de Guilford ha recibido autorizacion estatal para la creacion de dos nuevas academias virtuales.

Una opción virtual estará disponible para familias y maestros incluso si las clases vuelven a ser de forma presencial en Agosto. El News & Observer reportó que la Academia Guilford e-Learning Virtual se enfocara en los grados K-5, y la Academia Guilford e-Learning University Prep estará disponible para los grados 6-12.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el distrito está planeando tres posibles escenarios, de estos, el más plausible sería una mezcla de formación presencial y virtual.

2:40 p.m. 

El Festival Anual Carolina Renaissance en Carolina del Norte ha sido cancelado debido a cuestiones de seguridad por el brote de coronavirus. El Festival comunicó el Lunes que el evento ha sido pospuesto hasta el otoño de 2021. El festival estaba programado para Octubre y Noviembre de este año. El Charlotte Observer reportó que el evento al aire libre ha tomado lugar en Huntersville, Carolina del Norte desde 1994. Un oficial del festival comunicó al diario que el evento atrae más de 200,000 personas a la ciudad cada año.

2:33 p.m.

La Ciudad de Winston-Salem esta pidiendo más financiamiento federal para poder apoyar a aquellas personas que no tengan un hogar estable durante la pandemia del coronavirus.

En una reunión el Lunes, el consejo acordó pedir más de $700,000 en dinero federal a través del acta CARES. Los fondos irían en parte para programas de reubicación y prevención de situación de calle.

Si se aprueba el pedido, la ciudad podría recibir los fondos para principios de Septiembre.

1:30 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 2:00 p.m. podés mirarla en vivo aquí.

1:15 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 70 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 3,423. 2,105 residentes del condado ya se han recuperado.

6 de Julio, 2020

4:10 p.m.

La División de Salud Pública de Guilford ha sido notificada de 3,149 casos de COVID-19 y ha verificado 118 muertes. A la fecha, han habido 372 hospitalizaciones y 1,755 recuperaciones.

 

1:45 p.m.

El Departamento de Policía de Greensboro ha comunicado que dos empleados administrativos y cinco oficiales han dado positivo con COVID-19. De acuerdo con un comunicado de prensa, todos los empleados se están recuperando favorablemente en sus casas. GPD dijo que están siguiendo las recomendaciones de CDC y tomando las medidas necesarias para ayudar a disminuir el riesgo de mayor contagio del virus a otros empleados.

El departamento ha requerido el testeo de todos los empleados que han estado en contacto con las personas que dieron positivo con COVID-19.

1:00 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 221 nuevos casos de COVID-19 desde el último reporte. Este número comprende 53 nuevos casos el Viernes, 48 el Sabado, 57 el Domingo, y 63 hoy Lunes. El total de casos del condado de Forsyth es 3,353. En total, han habido 37 muertes relacionadas con COVID-19 en el condado, y 2,040 residentes ya se han recuperado de la enfermedad.

El Departamento de Salud del Condado de Forsyth estará manteniendo un evento de testeo el Viernes 10 de Julio de 10 a.m. a 2 p.m. en el SouthEast Plaza Shopping Center, en 3067 Waughtown Street, Winston-Salem, NC, 27107.

3 de Julio, 2020

12:29 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte (NCDHHS) ha reportado un número récord de casos de COVID-19 confirmados por laboratorio con 2,099 casos.

El número de hospitalizaciones también ha alcanzado un nuevo récord con 951 personas actualmente hospitalizadas con COVID-19.

En el reporte de hoy, 11 por ciento de los test realizados fueron positivos. Esto incluye los laboratorios que reportan tanto los casos negativos y positivos al sistema de reporte electrónico del estado - esto es el porcentaje más alto que Carolina del Norte ha visto desde fines de Abril cuando el estado estaba realizando testeos más enfocados en personas con síntomas.

A medida que se acerca el fin de semana largo, NCDHHS está pidiendo a las personas que usen una máscara, se laven las manos seguido, y sigan los lineamientos de distanciamiento social.

2 de Julio, 2020

4:08 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha sido notificada de 2,909 casos de COVID-19 en el condado. GCDPH ha verificado 117 muertes. A la fecha, han habido 366 hospitalizaciones y 1,711 recuperaciones.

1:30 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 2:00 p.m. podés mirarla en vivo aquí.

1:10 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth, en colaboración con StarMed, mantendrá un evento de testeo de COVID-19 el Viernes 3 de Julio, de 10 a.m. a 2 p.m. en la Iglesia Union Baptist, en 1200 Trade St. NW.

Se recomienda que las personas que quieran ser testeadas se registren en StarMed.care debido a un numero limitado de tests. Los pacientes pueden agilizar el proceso de testeo al completar la visita virtual antes de arribar. La misma estará disponible hasta una hora antes del cierre del evento. Todos los pacientes deberán completar una visita virtual con StarMed antes de ser testeados, y también podrán realizar la visita durante el evento.

No se cobrará por el test, pero aquellas personas que tengan seguro de salud deberán presentar su tarjeta de seguro e identificación con foto.

12:50 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 55 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 3,132. 1,952 residentes del condado se han recuperado de la enfermedad.

También se han confirmado dos nuevas muertes, llevando el total de muertes relacionadas con COVID-19 en el condado a 37.

1 de Julio, 2020

6:00 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del equipo de trabajo de Coronavirus dieron una conferencia de prensa este Miércoles, día récord de casos de COVID-19 confirmados en el estado.

Se esperaba que el gobernador diera un anuncio sobre la reapertura de colegios públicos, pero dijo que esto vendrá después. Dijo que el equipo necesita más tiempo para reveer estudios recientes, y obtener el apoyo de líderes en educación.

Cooper sugirió que los distritos escolares utilicen este tiempo para continuar planeando, usando el Strong Schools NC Public Health Toolkit que fue publicado en Junio como guia.

“Dejenme ser claro. Queremos que nuestras escuelas reabran para instrucción en persona en Agosto,” dijo Cooper, “El aula es el mejor lugar para que los niños aprendan. Estudios recientes recomiendan esto, y sé que varios padres y niños están de acuerdo.”

El Gobernador dijo que un suministro de equipo de protección personal de grado médico suficiente para dos meses está siendo enviado a los colegios, y los distritos tendrán ahora la habilidad de pedir suministros de salud e higiene a través de contratos estatales.

2:45 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-19 a las 3 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

2:15 p.m.

Parques del Condado de Guilford no abrirá ninguno de sus tres centros acuáticos, localizados en el parque Hagan-Stone, parque Mur-Mil, y parque Northeast, debido a COVID-19.

Luego de consultar con oficiales de salud pública, empleados, y profesionales de parques a través del estado, el condado ha decidido que no podrá abrir los centros acuáticos y seguir los lineamientos de salud pública para piletas y centros de natación.

1:00 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 81 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 3,077. 1,952 residentes del condado ya se han recuperado de la enfermedad.

“Los rastreadores de contacto se comunican con aquellas personas que han dado positivo con COVID-19 o que han estado en contacto con alguien con COVID-19 para ayudar a disminuir el contagio,” dijo el Director de Salud Pública Joshua Swift. “Las personas deben responder el llamado de los rastreadores de contacto. Si prefieren, los rastreadores de contacto pueden dejar un mensaje, pero es necesario que respondan al mensaje inmediatamente. Los rastreadores no comparten la información de nadie, tanto su nombre como información personal. Esta información es confidencial y permanecerá privada, tampoco se les pedirá un número de seguridad social o información financiera.”

300x250 Ad

300x250 Ad

Support quality journalism, like the story above, with your gift right now.

Donate