30 de Abril, 2020

5:35 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 32 nuevos casos de COVID-19 este Jueves, la mayoria estan relacionados con un brote en la planta de procesamiento Tyson en Wilkesboro.

El experto en enfermedades infecciosas, Dr. Christopher Ohl dijo que contener el contagio es un desafío.

Dijo, “es un poco como jugar un juego del topo, sabes, [un] grupo aparece acá, boom, tratamos de ir y eliminarlo, y [después] otro grupo allá,”

Ohl compartió algunas buenas noticias en un resumen semanal. Dijo que la capacidad de testeo ha mejorado y que los números de admitidos a hospitales en el Condado de Forsyth continúan disminuyendo.

 

3:45 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha reportado un total de 372 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado que 28 personas han fallecido, 99 se encuentran hospitalizadas y 156 se han recuperado.

2:40 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-18 a las 3 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

11:52 a.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 32 casos adicionales de COVID-19, llevando el total de casos a 242. 89 casos nuevos han sido reportados desde el Domingo. Oficiales del Condado atribuyen este incremento al brote en la planta de procesamiento de comida Tyson.

“La mayoría de los casos reportados esta semana continúan estando en conexión con el brote en la planta Tyson en Wilkesboro y son empleados o personas en relación directa con empleados,” dijo el Director de Salud Pública del Condado de Forsyth Joshua Swift. “Los casos de COVID-19 reportados por el departamento de salud son de residentes del Condado de Forsyth.”

 

29 de Abril, 2020

4:45 p.m.

El Alcalde de Winston-Salem, Allen Joines, rescindió el Miércoles la orden de quedarse en casa de la ciudad para poder alinearse con la orden estatal, que se espera termine el 8 de Mayo. De acuerdo con un comunicado de prensa de la ciudad, esto no afecta que negocios son considerados esenciales o no-esenciales. Joines dijo que la intención es eliminar confusión en el futuro.

“Mi objetivo ha sido y continúa siendo mantener la seguridad de nuestros ciudadanos al mismo tiempo que minimizamos el impacto negativo en la economía,” dijo Jones. “El Gobernador Cooper ha establecido un plan razonable para reabrir la economía basado en ciencia, datos y la guía de nuestros profesionales médicos.”

“Voy a estar trabajando en conjunto con oficiales del Condado de Forsyth y negocios locales en una estrategia para facilitar la reactivación de la economía una vez que el Gobernador publique una orden ejecutiva formal en la que las restricciones sean levantadas.”

Los gobiernos locales no pueden emitir órdenes que sean menos restrictivas que las del gobernador. Pero Joines dijo que la medida no le impide emitir restricciones más fuertes en el futuro.

4:33 p.m.

El dirigente del sistema de Universidades Públicas de Carolina del Norte dijo que planea reabrir los campuses en el otoño con precauciones con respecto al COVID-19. El Presidente Provisional del Sistema de Universidades de Carolina del Norte, Dr. Bill Roper, emitió un comunicado el Miércoles en donde anunció que espera reabrir las aulas a través de los 17 campuses del sistema para el semestre que comienza el otoño, aunque con limitaciones o modificaciones, siempre y cuando las tendencias del virus no empeoren. Mientras tanto, un condado cerca de Charlotte, emitió una orden simbólica pidiéndole al gobernador que flexibilice las restricciones comerciales a través del estado, al mismo tiempo que los residentes están todavía sujetos a la orden del gobernador de quedarse en casa que tiene como objetivo combatir el virus.

1:45 p.m.

La Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte, Mandy Cohen, M.D.m y el Director de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte, Mike Sprayberry estarán manteniendo una conferencia de prensa a las 2 p.m. Podés mirar en vivo aquí o escuchar a través de 88.5 F.M.

12:44 p.m. 

De acuerdo con el Departamento de Salud del Condado de Forsyth, la escalada en el número de casos de COVID-19 en el Condado está relacionada con casos positivos en plantas de procesamiento de comida. Desde el Lunes, han habido 57 personas diagnosticadas con coronavirus. El Director de Salud Jonathan Swift le dijo al Winston-Salem Journal que la mayoría de los casos están relacionados con la planta en Wilkesboro. El Subdirector de Salud de Forsyth, Tony Lo Guidice dijo que el departamento está realizando rastreos de contactos para determinar las personas que han estado en contacto con los residentes infectados. Dijo que no es claro todavia cuantos de los casos son específicamente de empleados de Tyson y cuantos empleados allí han dado positivo.

11:45 a.m.

La Agencia de Transporte de Greensboro (GTA) está sufriendo un parate inmediato en servicios de tránsito debido a la falta temporaria de empleados de soporte y operadores de buses. Hasta nuevo aviso, GTA será incapaz de proveer servicios de buses en las rutas predeterminadas y SCAT está proveyendo un servicio limitado. Los residentes deberán considerar otras alternativas de transporte.

El Lunes, GTA fue notificada que un operador de una ruta predeterminada dio positivo con el coronavirus. La Agencia tomó medidas para desinfectar los vehículos y espacios de trabajo. Los empleados fueron informados de la situación pero no se dio a conocer la identidad del individuo que dio positivo, esto, de acuerdo con GTA, debido a las leyes HIPAA .

De acuerdo con un comunicado de prensa, “Operadores expresaron preocupación al estar desinformados acerca de la identidad del empleado afectado y optaron por no presentarse al trabajo el 29 de Abril. Esta medida fue adoptada también por supervisores y empleados soporte. Sin suficiente empleados, GTA no tuvo otra alternativa que frenar sus operaciones.”

28 de Abril, 2020

5:15 p.m.

La línea telefónica Hope4Healers (919-226-2002) está siendo expandida para apoyar a aquellas personas en Carolina del Norte que trabajan en guarderías infantiles. El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte (NCDHHS) instituyó la línea telefónica Hope$Healers para proveer soporte psicológico a profesionales de la salud, y de emergencias, como así también a sus familias quienes pueden estar sufriendo estrés a partir de su contacto cercano con la respuesta al COVID-19.

3:20 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 345 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford, 14 casos mas que ayer. El Condado ha verificado 23 muertes. Actualmente, hay 79 personas hospitalizadas y 100 personas se han recuperado.

1:45 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-18 a las 2 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

11:30 a.m.

Cinco nuevos casos de coronavirus han sido reportados en el Condado de Forsyth desde ayer, llevando el total a 183. De estos, 118 se han recuperado.

27 de Abril, 2020

7:30 p.m.

Cuatro instituciones de cuidado de ancianos en Carolina del Norte han tenido al menos 10 residentes que fallecieron luego de ser diagnosticados con COVID-19. Esto se conoció a través de nueva información detallada que el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte distribuyó este Lunes. La información reconoce el nombre de más de 70 instituciones de cuidado a largo plazo, centros de rehabilitación o casas de cuidado de ancianos donde han ocurrido brotes. Oficiales del Departamento dijeron que la razón por la cual las instituciones no habían sido nombradas anteriormente fue por motivos de confidencialidad de los pacientes. Pero algunas agencias de salud locales igualmente revelaron estos nombres. Hasta el Lunes, en total, Carolina del Norte ha reportado más de 9,100 casos positivos en todo el estado y mas de 300 muertes.

5:45 p.m.

Veintitrés agencias locales y otras organizaciones no gubernamentales fueron elegidas para recibir subvenciones del $1 millón correspondiente a la ciudad del Fondo de Respuesta de COVID-19 del Condado de Forsyth. La subvención más grande fue para el programa de Mochilas de Forsyth, que provee alimentos para niños que sufren de inseguridad alimentaria. Acá podes encontrar la lista entera de las organizaciones beneficiadas.

4:30 p.m. 

El Departamento de Salud y Servicios Sociales anunció hoy la iniciativa Carolina Community Tracing. Esta iniciativa trabajará a partir de los esfuerzos actuales de los departamentos de salud locales en lo que respecta al rastreo a medida que el número de tests va incrementando. De acuerdo con NCDHHS, “Cuando una persona da positivo con COVID-19, el rastreo de contacto identifica con quien esta persona ha estado en contacto así ellos pueden tomar precauciones y evitar infectar a otros.” Se contratarán hasta 250 empleados locales, con la posibilidad de agregar más. Aquellos interesados en aplicar pueden encontrar más información aquí. NCDHHS dijo, “Se dará una consideración especial a aquellos que están desempleados, tengan experiencia en relaciones comunitarias y vivan en las comunidades que estarán sirviendo. Para ser exitoso en el rastreo se requiere excelentes habilidades de comunicación y una mentalidad empática.

4:00 p.m.

Puede ser que los residentes de Carolina del Norte se estén cansando del distanciamiento social, o al menos es lo que muestran los números de personas que están saliendo de sus casas.

Una investigación de la Universidad de Maryland indica que los residentes de Carolina del Norte han dejado sus hogares y viajado durante tiempos más largos ahora que en las primeras semanas de la orden de quedarse en casa impuesta en el estado, la cual entró en efecto el 30 de Marzo.

Los resultados provienen de una fórmula que rastrea información confidencial protegida de celulares, agencias gubernamentales, sistemas de salud, y otras fuentes.

2:45 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-18 a las 3 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

2:20 p.m.

Investigadores de la Universidad de Duke están adaptando una plataforma de testeo rápido inicialmente designada para el Ébola para ver si puede ser usada para detectar COVID-19. Han recibido un subsidio para Investigación de Respuestas Rápidas del Fondo Nacional para la Ciencia para intentar detectar antígenos en una gota de sangre o raspado de garganta o nariz. Se espera que esto reduzca los tiempos de testeo.

12:30 p.m.

La ciudad de Greensboro, en colaboración con Cone Health y United Way of Greater Greensboro estarán proveyendo máscaras gratuitas a los residentes de Greensboro, a partir del Miércoles 29 de Abril. La Fundacion Joseph M. Bryan esta financiando esta iniciativa.

Residentes podrán buscar las máscaras para cada persona que viva en sus casas mientras haya stock en los siguientes puntos de la ciudad:

·  Melvin Municipal Office Building, 300 W. Washington St., Lunes a Viernes de 10 a.m. to 3 p.m.

·  United Way of Greater Greensboro, 1500 Yanceyville St., solo los Miércoles de 10 a.m. to 3 p.m.

Las máscaras están hechas de tela reciclada. La recomendación es que se usen máscaras cuando se salga a la calle.

11:25 a.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 25 nuevos casos de COVID-19 desde ayer. El total de casos para el condado es ahora 178. De estos 178, 114 se han recuperado. Cinco personas han fallecido debido a COVID-19 en el Condado de Forsyth.

26 de Abril, 2020

7:15 p.m.

Hasta el Domingo 26 de Abril al mediodía, la División de Salud Pública del Condado de Guilford (GCDPH) ha sido notificada de 314 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 21 muertes.

Los gráficos más recientes del condado:

1:00 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado nuevo caso de COVID-19, llevando el total del condado a 153. 108 residentes ya se han recuperado.

25 de Abril, 2020

11:50 a.m.

El Condado de Forsyth ha reportado seis casos adicionales de COVID-19, llevando el total del condado a 152. 108 residentes ya se han recuperado.

24 de Abril, 2020

5:45 p.m.

En respuesta al anuncio de que las escuelas públicas permanecerán cerradas durante el resto del año escolar, la Superintendente del Distrito Escolar de Guilford, Sharon Contreras, dijo en un comunicado de prensa “Si bien estamos decepcionados al no poder estar físicamente con nuestros alumnos en el aula durante el resto del año escolar, entendemos que mantener la salud de nuestros alumnos y empleados es la prioridad.”

Agregó, “La perdida de aprendizaje durante el año escolar 2019-2020 será el desafío más grande que los educadores en todo el país enfrentarán los próximos meses y años. … Debemos dedicar recursos para mitigar el impacto que esta perdida esta teniendo en nuestros alumnos, particularmente en los más vulnerables. De hecho, ya hemos comenzado a planear para esto.” El distrito espera recibir aproximadamente $21 millones en fondos de Emergencia para el Alivio de escuelas K-12, esto ya ha sido incluido en las recomendaciones de presupuesto de la superintendente.

5:00 p.m.

Continuum of Care, el Condado de Forsyth, y la Ciudad de Winston-Salem anunciaron nuevas medidas para proteger a aquellos en situación de calle durante la pandemia del COVID-19. El plan de este grupo es abrir un refugio temporario para aquellos en situación de riesgo médico. El refugio va a ser basado en un hotel y tendrá soporte en sitio, y empleados trabajando para ayudar la transición a un hogar permanente.

4:15 p.m.

La Oficina de Equidad e Inclusión de la Ciudad de Greensboro está ofreciendo una clase en linea, gratuita, el Jueves, 30 de Abril de 10-11 a.m., enfocada en opciones de financiamiento para pequeños comercios afectados por la pandemia del COVID-19. Se requiere registrarse antes del Miercole 29 de Abril.

3:15 p.m.

El Gobernador Roy Cooper anunció este Viernes que los colegios públicos de Carolina del Norte, que están cerrados hace ya un mes debido al COVID-19, no abrirán durante este año escolar.

La decision era esperada. Cooper originalmente cerró los colegio K-12 en los 115 distritos a mediados de Marzo por dos semanas, luego extendió la orden ejecutiva hasta el 15 de Mayo

1:45 p.m.

El Gob. Cooper, líderes en educación y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-18 a las 2 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

1:15 p.m.

Las máscaras de protección producidas localmente y puestas a la venta como parte de la iniciativa Winston-Salem's Mask the City se han agotado en las sucursales de Lowes Food a través del Condado de Forsyth, horas después que habían sido puestas a la venta. En un comunicado de prensa, oficiales dijeron que organizaciones no gubernamentales estarán distribuyendo máscaras a personas de bajos ingresos sin costo.

11:45 a.m. 

El Condado de Forsyth ha reportado tres casos adicionales de COVID-19, llevando el total de casos a 146. 108 residentes del condado ya se han recuperado de la enfermedad.

11:45 p.m.

Wake Forest Baptist Health está planeando en poner en licencia a algunos empleados administrativos y miembros de la dirigencia. También habrá reducciones temporarias de salarios para sus ejecutivos.

Empleados del hospital fueron informados el Miércoles que las licencias podrían empezar la semana próxima o a principios de Mayo. De acuerdo con un comunicado enviado a los empleados, la licencia durará 16 semanas.

El Winston-Salem Journal reportó que ejecutivos y directores de departamentos reducirán sus salarios entre 20 y 30 por ciento durante este tiempo.

La Dra. Julia Ann Freischlag, directora ejecutiva del centro y decana de la facultad, dijo que aunque Wake Forest Baptist se encuentra en el centro de la respuesta a la epidemia, muchos de sus principales fuentes de ingreso han parado.

23 de Abril, 2020

5:20 p.m.

El Gobernador Cooper ha compartido información acerca de como Carolina del Norte podra re-abrir gradualmente. Las tres etapas están designadas para prevenir brotes de contagio viral al mismo tiempo que se reactiva la economía. El Gob Cooper dijo que las etapas pueden ser alteradas en base a nueva información que surja. El estado también ha determinado que se necesita para activar cada una de las etapas

Fotos de la Conferencia de Prensa del Equipo de Trabajo de Coronavirus del 23 de Abril, 2020. CREDIT/UNCTV

3:55 p.m.

El Gobernador Roy Cooper ha firmado la Orden Ejecutiva Nro. 135 extendiendo la orden de quedarse en casa para Carolina del Norte hasta el 8 de Mayo La orden prorroga el cierre de restaurantes y bares para servicio de mesa y otros negocios que requieren contacto cercano hasta el 8 de Mayo.

El Gob. Cooper planea levantar las restricciones en tres etapas una vez que la información muestre que estamos dirigidos en la dirección correcta. Esto significa ver una disminución sostenida en: enfermedades del tipo de COVID-19 por 14 días, casos confirmados por 14 días, porcentage de análisis dando resultados positivos durante 14 días, y hospitalizaciones durante 14 días.

Proveerán más información acerca de las escuelas públicas (K-12) esta semana.

2:40 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-18 a las 3 p.m. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

12:47 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford ha reportado 9 casos más de COVID-19, llevando el total a 242. GCDPH ha verificado el fallecimiento de 16 personas, y este número no ha cambiado desde el reporte del Miércoles pasado.

Un segundo asilo de ancianos ha sido agregado a la lista de instituciones en el Condado de Guilford con brotes de COVID-19.

Oficiales del estado dijeron que el asilo de ancianos Clapp en Pleasant Garden ha reportado que 21 residentes y 12 empleados han dado positivo con coronavirus.

11:45 a.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 2 nuevos casos de COVID-19 desde ayer. El total del Condado es ahora 143. De estos, 107 se han recuperado.

22 de Abril, 2020

2:40 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-18 a las 3 p.m.. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

1:30 p.m.

Un criminal en la Institución Penitenciaria Pender que dio positivo con COVID-19 murió en el hospital. Esta es la primer muerte relacionada con coronavirus en una prisión estatal en Carolina del Norte.

Un comunicado del Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte indica que el individuo presentó síntomas de una infección viral el 8 de Abril de 2020. Fue puesto en cuarentena de inmediato, siguiendo los lineamientos del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte, y dio positivo con COVID-19. El resultado positivo vino el 10 de Abril de 2020. Fue hospitalizado el 13 de Abril de 2020. Su condición empeoró, y el criminal falleció en el hospital el 21 de Abril de 2020.

El criminal era de sexo masculino, tenia más de cincuenta años y tenia condiciones de salud pre-existentes.

12:30 p.m.

Cone Health ha lanzado un fondo de soporte para ayudar a pacientes y empleados afectados por el COVID-19. El dinero recaudado será dirigido a la compra de Ipads para que los pacientes puedan estar conectados con sus seres queridos que no pueden visitar, equipo de protección personal para empleados, y quizás poder financiar necesidades en el futuro como alojamiento para aquellos empleados que hayan sido infectados por el coronavirus o que quieran ponerse en cuarentena para proteger a sus familias.

11:45 a.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 10 nuevos casos de COVID-19 desde ayer. El total del condado es 141. De estos, 99 se han recuperado.

10:00 a.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha recibido una subvención de $2 millones de la Administración de Servicios de salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) para sostener la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19 en salud conductual.

Los fondos serán designados para reforzar la línea de teléfono Hope4Healers (919-226-2002), Programas de Tratamiento de Opioides (OTPs) en aquellas áreas del estado más afectadas económicamente por la pandemia de COVID-19, soporte adicional para individuos que están saliendo de la prisión y tienen una historia de abuso de sustancias, y para proveer apoyo psicológico a comunidades con alto riesgo de problemas de salud mental. 

 

21 de Abril, 2020

6:00 p.m.

Reguladores de Salud de los Estados Unidos aprobaron este Martes la primera prueba de coronavirus que permite a las personas realizarla desde sus casas, este es un nuevo enfoque que podría expandir las posibilidades de testeo en varios estados.

La prueba proviene de LabCorp en Burlington e inicialmente solo estará disponible para trabajadores de la salud y paramédicos bajo órdenes de un doctor. La muestra recolectada deberá ser enviada a LabCorp para poder procesarla. LabCorp mantiene laboratorios de diagnóstico a través de todo Estados Unidos.

5:40 p.m.

Cientos de personas frustradas y enojadas con la orden de quedarse en casa del Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, designada como una medida para prevenir el contagio de COVID-19, marcharon alrededor de su casa este martes demandando que cancele la orden para liberar la economía estatal.

Llevando carteles y cantando, la multitud se congregó en un estacionamiento antes de que la policía de Raleigh los acompañara a caminar por las calles del centro de Raleigh, incluyendo las calles alrededor de la Mansión Ejecutiva. Los últimos participantes en la multitud de ReopenNC, se dispersaron pacíficamente después de tres horas.

4:50 p.m.

Una iniciativa en Winston-Salem está intentando combatir el COVID-19 a traves de la provision de mascaras para todo aquel que necesite una. Las máscaras serán distribuidas a través de la comunidad como parte de un nuevo programa llamado Mask the City.

La Alcaldesa Allen Joines, líderes de comercios locales, profesionales de salud, y organizadores religiosos están pidiendo a los residentes que comienzan a usar máscaras y continúen con el distanciamiento sociales hasta el 31 de Mayo. Las máscaras son diseñadas y producidas --hasta 900,000 mascaras por semana -- localmente.

La Alcaldesa Joines dijo que los esfuerzos de distribución ya han comenzado

3:40 p.m.

Hay actualmente brotes de COVID-19 (dos o más casos positivos) en cinco facilidades de procesamiento de comida localizadas en los condados de Bladen, Chatham Duplin, Lee y Robeson.

Las plantas de procesamiento de comida han reportado que están tomando la temperatura de sus trabajadores todos los días y monitoreando síntomas, también están alentando a aquellos empleados que están enfermos que se queden en sus casas e implementando licencia médica paga para aquellos con COVID-19 o que sospechen tener COVID-19. También están proveyendo equipo de protección personal e implementando medidas de distanciamiento social.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte (NCDHHS), el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor (NCDACS), departamentos de salud locales, gerentes y dueños de las plantas de procesamiento de comida, centros de salud locales y hospitales locales están trabajando en conjunto para mantener a los trabajadores de estas plantas seguros y para asegurar que los sistemas de distribución de comida se mantengan de forma estable.

Lineamientos temporales sobre cómo se puede alcanzar esto pueden ser encontrados aquí.

1:50 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-18. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

1:24 p.m.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford, hasta el martes al mediodía, han habido 201 casos de COVID-19. El dia anterior se habían reportado 191 casos. GCPDH también ha verificado 2 muertos más, llevando el total del condado a 15.

11:39 a.m.

Un nuevo caso de COVID-19 ha sido reportado en el condado de Forsyth llevando el total de casos a 131. De estos, 97 se han recuperado.

20 de Abril, 2020

5:00 p.m.

El Comité de Supervisión del Bono de Ciudadanos de Winston-Salem mantendrá una reunión en línea el Viernes 24 de Abril de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. para revisar aplicaciones y otorgar subsidios dentro del marco del Fondo de Respuesta de COVID-19 para el Condado de Forsyth. La reunión será en línea para cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social en la lucha contra el COVID-19.

Aquellos residentes que quieran escuchar la reunión pueden contactar Meridith Martin al 336-747-7212 o por email a meridithm@cityofws.org.

3:00 p.m.

Carolina del Norte ha sido aprobada para el nuevo programa de Transferencia de Beneficios Electrónico por Pandemia (P-EBT), para ayudar a las familias a comprar comida para aquellos niños afectados por el cierre de los colegios debido al COVID-19. NCDHHS está trabajando para operacionalizar el programa y las familias comenzarán a recibir este beneficio en las semanas siguientes.

El programa provee un beneficio en las tarjetas EBT a aquellas familias de Carolina del Norte cuyos niños califican para almuerzos gratis o a costo reducido en los colegios. Las familias recibirán $250 en beneficios P-EBT por cada chico, en dos pagos, con la posibilidad de un beneficio adicional si las escuelas en Carolina del Norte continúan cerradas después del 15 de Mayo. Las familias podrán utilizar los beneficios de P-EBT para comprar comida en aquellos comercios autorizados para recibir EBT, incluyendo la mayoría de las tiendas de supermercado.

1:43 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-18 a las 2 p.m.. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

12:00 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado dos nuevos casos de COVID-19, llevando el total del condado a 130. 96 residentes ya se han recuperado.

19 de Abril, 2020

1:05 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado un total de 128 casos de COVID-19. De estos, 95 personas se han recuperado.

18 de Abril, 2020

12:15 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado un nuevo caso de COVID-19, llevando el total del condado a 127. De estos, 95 se han recuperado.

El Director de Salud Pública Joshua Swift comentó, “Los casos reportados son confirmados por un laboratorio y son a partir de análisis. Si bien los casos positivos ayudan a representar el esparcimiento de la enfermedad en una comunidad, no representan todos los posibles casos.”

17 de Abril, 2020

5:45 p.m.

Cone Health no re-orientara el Hospital Wesley Long para pacientes con COVID-19 todavía. El sistema de salud primero llenará el instituto Green Valley (formalmente conocido como el Hospital de Mujeres) antes de expandir a otros hospitales. Mientras tanto, Cone Health ha dicho:

  • No habrá cambios en la forma en que se ofrece cuidado a pacientes de terapia conductiva.

  • Pacientes en tratamiento por cáncer continuarán recibiendo tratamiento en el Cone Health Cancer Center en el Hospital Wesley Long.

  • La unidades de Oncología, célula falciforme y Urología permanecerán en el Hospital Wesley Long.

4:45 p.m.

El Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, respondió al plan del Presidente Trump para reabrir la economía reafirmando que el estado necesita de la ayuda federal en lo que respecta a equipamiento para que los profesionales de la salud puedan realizar los análisis de COVID-19. El gobierno estatal también remarco este Viernes que ha triplicado la cantidad de empleados para manejar las aplicaciones por desempleo ya que el estado se ha visto sobrepasado con miles de pedidos. Trump le dijo a los gobernadores el Jueves que las restricciones podrán flexibilizarse para permitir a ciertos negocios reabrir en aquellas áreas donde se realizan intensos testeos y haya una caída en el número de casos. Cooper, Demócrata, dijo el Viernes que los estados necesitan más insumos del gobierno federal para poder expandir el testeo y poder reabrir sus economías.

4:15 p.m.

Oficiales de la Prisión dijeron que un brote de COVID-19 en una penitenciaría estatal se ha esparcido a más de 250 prisioneros. El Comisionado de las Prisiones Estatales, Todd Ishee dijo durante una conferencia de prensa que hasta el viernes por la tarde, 259 prisioneros habían dado positivo en la Institución Penitenciaria Neuse, una prisión estatal en Goldsboro. Dijo que ninguno de los prisioneros había sido hospitalizado y que el 98% de los infectados son asintomáticos. Los 700 prisioneros han sido analizados pero todavía están esperando más resultados. Aquellos prisioneros que den positivo serán puestos en cuarentena, y el estado está enviando ayuda médica y de seguridad adicional.

1:45 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-18. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

1:19 p.m. 

El Condado de Surry ha reportado un error en el número de casos de COVID-19. De acuerdo con un comunicado de prensa, el Subdirector del Condado dijo que el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte incorrectamente adjudicó 16 casos al Condado de Surry cuando hasta el 17 de Abril a la 1 p.m. hay solo 11 casos confirmados.

“En un esfuerzo para validar el equipamiento del laboratoria, hubo análisis que fueron enviados a LabCorp a través de clínicas locales,” expresó el comunicado. “Hubo 5 casos positivos y 5 negativos, estos fueron contados como parte del número de casos confirmados para el condado. El Centro de Salud y Nutrición del Condado de Surry pide disculpas por cualquier inconveniente que esto haya podido causar.”

11:36 a.m.

El Condado de Forsyth ha reportado zero casos nuevos de COVID-19, dejando el total de casos en 126. En el Estado, 324 personas más han dado positivo con el virus desde el Martes.

10:55 a.m.

Tres empleados en un centro de distribución de Harris Teeter en Carolina del Norte han dado positivo con COVID-19.

Un vocero de la cadena de supermercados dijo que tres empleados que trabajan en el centro de distribución de greensboro han dado positivo con coronavirus. Los empleados se encuentran bajo cuidado médico.

El News & Observer reportó que un empleado de un Harris Teeter en Charlotte también dio positivo la semana pasada.

De acuerdo con la página web de la compañía, a los empleados afectados por el coronavirus se les ofrece licencia médica de emergencia, asistencia financiera, y servicios de salud mental.

 

16 de Abril. 2020

6:00 p.m.

Una iniciativa del Condado de Guilford para ayudar a aquellos en situación de calle durante la pandemia está comenzando a dar frutos. Personas con COVID-19 ahora tienen un lugar en donde estar en cuarentena.

El grupo de trabajo de COVID-19 identificó dos áreas estratégicas: distanciar socialmente los refugios y sus ocupantes, y demarcar una estrategia viable una vez que alguien de positivo.

Brian Hahne trabaja con Partner Ending Homelessness, la organización que encabeza el grupo de trabajo. Hahne dijo que el condado proveyó un hotel ubicado en el centro del Condado de Guilford. Aquellas personas que necesiten refugio en el área y tengan síntomas de COVID-19 podrán permanecer ahí durante 14 días. La ciudad está proveyendo transporte, alojamiento, comida y los costos de seguridad en el lugar. Los servicios adicionales están siendo supervisados por Partners Ending Homelessness.

1:35 p.m. 

Miembros del Equipo de Trabajo COVID19NC mantendrán una conferencia de prensa a las 2 p.m. Podés mirar en vivo aquí o escucharla a traves de 88.5 WFDD FM.

12:00 p.m.

El Condado de Guilford ha reportado 160 casos de COVID-19 y 11 muertes. Este mapa del Condado de Guilford es del 15 de Abril de 2020 y es actualizado semanalmente.

 11:51 a.m.

La orden de quedarse en casa para el Condado de Guilford expira hoy a la medianoche y no será extendida. El condado ahora permanece bajo restricciones estatales.

“El vencimiento de una orden local no es un llamado a la vuelta a la normalidad. El Condado de Guilford todavía está experimentando infecciones localmente y esto todavía no ha terminado. Estamos enfrentando, y seguiremos enfrentando durante varios meses, un virus que se propaga a través del contacto físico. Es importante que los residentes hagan todo lo posible para minimizar el contacto físico con otras personas,” dijo Jeff Phillips, Director de la Junta de Comisionados del Condado de Guilford.

De acuerdo con un comunicado de prensa, bajo la orden estatal, los residentes no verán casi ningún cambio comparado con la orden del condado en lo que respecta a reuniones, viajes y restricciones de distanciamiento social.

11:42 a.m. 

Hay dos nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth, llevando el total a 126. De estos casos, 92 se han recuperado. Cinco personas han fallecido por el virus.

10:16 a.m.

El Mercado de Muebles de High Point esta primavera ha sido cancelado debido al impacto de la pandemia del coronavirus.

Este evento estaba originalmente programado para este mes. A medida que la pandemia del coronavirus empeoro, la Autoridad del Mercado de High Point anunció que iba a ser pospuesto hasta Junio, con la esperanza que las condiciones mejoren.

Tom Conley es presidente y CEO de la Autoridad del Mercado. En un comunicado de prensa dijo que la decisión fue difícil pero prudente debido a las circunstancias actuales. La cancelación fue aprobaba de forma unánime por un comité ejecutivo.

De acuerdo con un estudio publicado el año pasado, se estima que el impacto económico de los mercados en la primavera y el otoño es de $6 billones en un radio de 75 millas desde el centro de High Point.

8:38 a.m.

Un Bombero en la ciudad de Greensboro ha dado positivo con COVID-19. De acuerdo con un comunicado de prensa de la ciudad, el bombero se encuentra en cuarentena y está bien. El Departamento de Bomberos está tomando medidas para reducir el contagio, como desinfectando todos los espacios y equipos con los que el bombero ha estado en contacto.

15 de abril, 2020

5:30 p.m. 

Hasta este miércoles, hay 5,123 personas de Carolina del Norte que están infectados por el virus COVID-19. Los oficiales estatales dicen que la cantidad de personas infectadas se va bajando.

Hoy día en su conferencia de prensa, el gobernador Roy Cooper dijo que sus reglas para quedarse en casa han sido útiles para evitar un aumento más grande de personas infectadas, pero que estas reglas no serán viables para un tiempo muy largo.

Él dijo que sus equipos están contemplando muchos factores para decidir cuándo y cómo estas reglas cambiarán, incluso la disponibilidad de las pruebas y la cantidad de gente infectada.   

Cooper dijo que sea probable que las reglas cambiarán de manera estratégica y gradualmente, en vez de todas al mismo tiempo.

"En nuestra nueva vida normal, es posible que vea a más personas llevando las máscaras o que estén revisándose para verificar si tengan fiebre,” dijo Cooper. "Un restaurante que usted vaya a visitar pueda tener mesas que estén llenas parcialmente. Los únicos eventos deportivos o conciertos musicales que pueda ver, por un tiempo, no tendrán los hinchas en vivo”.

Cooper no dijo cuándo abrirán los negocios que no son esenciales. Su regla estatal para quedarse en casa se vencerá al final de este mes.

3:30 p.m. 

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-18. Ud. puede mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

2:50 p.m. 

Muchas oficinas del DMV de Carolina del Norte están cerradas temporalmente, o solo permiten que los clientes entran con cita, para bajar el número de casos de COVID-19.

Para renovar el registro anual de un vehículo, una inspección debe de estar completada y registrada en los archivos del DMV dentro de los 90 días del vencimiento del registro anual. Si no cambia la ley estatal, la gente tiene que hacer el proceso para completar la inspección en vivo.

En un correo electrónico mandado a los conductores de Carolina del Norte, el DMV dijo que todas las estaciones de inspección en Carolina del Norte siguen las reglas de “distancia social” recomendadas por el CDC, y ofrecen "contacto muy breve o contacto no directo" con los empleados de la estación de inspección.

El DMV de Carolina del Norte también dice que la gente no debe de visitar a ninguna estación de inspección de vehículos si tiene alto riesgo o está en cuarentena. Además, la/el dueña/o del vehículo no tiene que estar presente durante la inspección porque cualquier conductor con licencia de manejar legal de Carolina del Norte puede traer el vehículo para su inspección.

Todos los conductores que viven en Carolina del Norte reciben automáticamente un período de 15 días extendidos desde el día cuando se vence el registro anual.

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte se urge que todos los conductores utilicen la aplicación oficial del estado myNCDMV para completar sus trámites.

 

11:35 a.m 

Un grupo conservativo, cristiano, no lucrativo demandará al Condado de Guilford y la Cuidad de Greensboro. Este pasó después del arresto de cuatro personas que no obedecieron un orden para quedarse en casa por manifestar contra el aborto.

La demanda federal fue presentada por Alliance Defending Freedom. El grupo dice que los cuatro manifestantes contra el aborto fueron arrestados "por participar en una oración tranquila fuera de una oficina médica de aborto".

Los policías dicen que los cuatro manifestantes fueron arrestados por no obedecer los órdenes locales y los del estado que dicen que la gente se quede en casa, excepto para participar en las actividades esenciales, y que la gente no se puede reunir en grupos grandes.

10:00 a.m.

Los equipos y comisiones de Greensboro van a poder reunirse electrónicamente para analizar asuntos pendientes, al partir del 18 de abril. Los grupos utilizarán Zoom, una aplicación para reunirse por video, y tienen que notificar al público sobre las reuniones. Esta noticia indica un cambio de planes que pasó en marzo, cuando las reuniones de los equipos y comisiones fueron canceladas hasta el 17 de abril.

14 de abril, 2020

3:10 p.m.

La Autoridad de Transito de Winston-Salem va a empezar a ofrecer pasajes gratuitos en los autobuses de Winston-Salem, empezando este miércoles. Esta decisión, tomado por El Alcalde Allen Joines, es para reducir el contacto entre los pasajeros y los conductores.

1:02 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-18. Ud. puede mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

12:19 p.m.

Oficiales del Condado de Alamance dijeron que el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte reportó erróneamente una subida en el número de casos de COVID-19 en el condado.

El condado dijo el lunes, que solo tenía 39 casos confirmados de coronavirus, 29 menos que los reportados por el estado.

En Facebook, un representante de departamento de salud del condado explicó que el error fue seguramente debido a una confusión en un laboratorio de LabCorp.

“El incremento fue por un lote de resultados de LabCorp que no tenían una dirección registrada,” oficiales escribieron el Lunes. “Los resultados se asignaron a Burlington porque ahí es la dirección de LabCorp y por ende fueron reportados al Departamento de Salud del Condado de Alamance.”

Oficiales del condado dijeron que LabCorp está trabajando para re-asignar esos casos a las áreas correspondientes.

Hasta el Martes por la tarde, el número no ha sido todavía corregido en el sitio web de NCDHHS . El estado ha reportado 73 casos en el Condado de Alamance. En un post de Facebook este Marte, oficiales del condado dijeron que el número correcto es 41, y que están trabajando con NCDHHS y LabCorp para resolver este problema.

11:45 a.m.

El Condado de Forsyth está reportando cuatro nuevos casos de COVID-19, llevando el total a 123. Oficiales han indicado que cuatro personas han fallecido, y 83 se han recuperado.

11:00 a.m.

El Alcalde de Winston-Salem, Allen Joines, está extendiendo la orden para la ciudad de quedarse en casa hasta el 7 de mayo. El anuncio vino en un comunicado de prensa temprano esta mañana.

La orden de quedarse en casa estatal expira el 29 de abril. La orden no prohíbe a municipios de poner en efecto medidas más restrictivas.

8:45 a.m.

El Condado de Yadkin ha reportado la primera muerte relacionada con el coronavirus. En un comunicado de prensa, oficiales del condado dijeron que el individuo falleció debido a complicaciones del virus el lunes. El paciente tenía más de 65 años.

 

13 de abril, 2020

5:15 p.m.

La División de Seguridad del Empleo de Carolina del Norte ha recibido lineamientos oficiales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos sobre cómo implementar los tres programas de desempleo del acta federal CARES.

  1. Compensación Federal por Desempleo por Pandemia (FPUC): Este programa provee $600 adicionales en seguros de desempleo semanales aquellas personas que califiquen. Este sistema está siendo testeado en este momento y DES anticipa poder realizar el primer pago para el 17 de abril de 2020.

  2. Asistencia por Desempleo por Pandemia (PUA): Este programa provee compensación por desempleo para aquellos individuos que no califican para seguro por desempleo regular o para ninguna de las extensiones de seguro de desempleo. Este programa proveerá beneficios para aquellos monotributistas y auto-empleados. DES anticipa que el sistema estará listo para recibir pedidos para este tipo de asistencia alrededor del 25 de abril de 2020.

  3. Compensación de Emergencia por Desempleo por Pandemia (PEUC): Este programa provee hasta 13 semanas adicionales de beneficios para aquellas personas que hayan usado sus beneficios de desempleo estatales. Todavía no hay disponible un calendario definitivo para este programa.

2:35 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-18. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

1:50 p.m.

The Fresh Market, una franquicia de supermercados localizada en Greensboro, está implementando una nueva reglamentación que requiere que los clientes utilizen máscaras mientras están presentes en el comercio.

El News & Record reportó que la nueva política entrará en efecto el Martes. Esto sigue otras políticas que la franquicia ha implementado, incluyendo la reducción en los horarios de comercio, limitar el número de clientes permitidos en las tiendas, y reservar las primeras horas del día para sus clientes mayores.

1:27 p.m.

Cone Health usará el Hospital Wesley Long y el antiguo Hospital de Mujeres (ahora conocido como Green Valley campus) para atender pacientes con COVID-19. El sistema de salud dijo que esto va a ayudar con el incremento en el número de pacientes infectados que se espera en las semanas siguientes.

12:00 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado tres nuevos casos de COVID-19 desde ayer. Esto lleva el total de casos en el condado a 119. De los 199, 73 se han recuperado. El condado está también ofreciendo nuevos reportes semanales (ver abajo) de la Unidad de Salud Pública de Vigilancia y Epidemiología.

 

10:30 a.m.

Ayer por la tarde, el Distrito Escolar de Guilford anunció que no estará distribuyendo viandas de comida hoy debido al mal clima. La cancelación incluye toda distribución de viandas incluyendo los puestos para ir a retirar la comida.

12 de abril, 2020

5:10 p.m.

La Sociedad Humanitaria del Condado de Forsyth está consolidando operaciones y cambiando el proceso de adopción durante la pandemia.

La agencia está limitando la interacción entre los visitantes y asegurando que los visitantes y empleados mantengan distanciamiento social. Solo se permiten visitas programadas con anticipación. Algunas adopciones se están realizando a través de Facetime y Skype.

La directora de la Sociedad Humanitaria de Forsyth County, Sarah Williamson, dijo que no han visto un incremento en abandono de mascotas por ahora, pero que están preparados en caso que la situación cambie.

“Debido a un incremento en el apoyo de refugios temporarios, pudimos mover todos los animales del Country CLub a la locación en Stumer Park Circle,” dijo. “Y también pudimos aprovechar la situación para realizar una limpieza profunda y saneamiento del refugio en Country Club, dejándolo listo en caso que tengamos que tener animales alojados ahi.”

Williamson dijo que el soporte de la comunidad durante este tiempo ha sido impresionante. El refugio está aceptando donaciones online y también dijo que han recibido varios envíos a domicilio últimamente.

12:30 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado un nuevo caso de COVID-19, llevando el total del condado a 116. Cuatro residentes han fallecido. 67 se han recuperado.

11 de abril, 2020

5:00 p.m.

Los últimos datos demográficos del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte muestran que la mayoría de los casos confirmados de COVID-19 en el estado son entre personas de 25 a 49 años, mientras que la mayoría de las muertes son de personas de más de 65 años.

 

12:30 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado que desde ayer no han habido nuevos casos de COVID-19 pero ha habido una muerte. El total del Condado se mantiene en 115. De los 115, 67 se ha recuperado.

La línea telefónica del Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth (336) 582-0800 está siendo redirigida automáticamente al Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte (NCDHHS) durante el fin de semana. La línea telefónica de COVID-19 del NCDHHS es (866) 462-3821.

 

10 de abril, 2020

3:45 p.m.

Una institución residencial en Greensboro ha confirmado un brote actual que ha afectado tres de sus residentes. El News & Record reportó que la institución para jubilados Heritage Greens confirmó que es una de las cuatro instituciones que aparentemente han sido identificadas por el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte lidiando con un brote.

En un comunicado reciente, el Director Ejecutivo, Jeremy Reid, dijo que un residente dio positivo el 30 de Marzo y se recuperó. Otro residente dio positivo y está siendo tratado en el hospital, y dijo que otro residente que dio positivo va a ser tratado por un equipo especializado que sólo atenderá a este paciente.

Hasta el 10 de abril, oficiales de salud del estado han reportado otros brotes en instituciones residenciales en los condados de Henderson, Northampton, Stanly y Wayne. 23 asilos de ancianos en otros 20 condados también están siendo afectados, pero ninguno en la región del Triad.

3:15 p.m.

El Condado de Guilford ha enmendado la orden de quedarse en casa y las modificaciones entrarán en efecto a las 5 p.m. el Viernes 10 de Abril. De acuerdo con un comunicado de prensa, los cambios afectan Servicios Religiosos “Drive-in” y concesionarias de automóviles. Esto brinda clarificaciones en ciertas áreas relacionadas con comercios, servicios brindados por las concesionarias de autos, y relaja algunas de las restricciones impuestas a los servicios religiosos.

El Jefe de la Junta, Jeff Phillips, dijo, “Esperamos que todos los residentes continúen tomando la orden de quedarse en casa en serio, y van a cumplirla voluntariamente. El condado y nuestra ciudad continúan evaluando el contagio de la enfermedad en nuestra comunidad. Entendemos la importancia que esta época del año puede tener en nuestra comunidad religiosa y la necesidad de individuos de poder ejercitar sus creencias religiosas con otros individuos al mismo tiempo que son conscientes de la salud pública.” Agrego que, “Estamos escuchando a nuestra comunidad de comerciantes. Entendemos que estos son tiempos económicamente duros y estamos trabajando todos juntos para atravesar estos tiempos difíciles.”

1:45 p.m.

Un estudio por $50 millones está siendo conducido en el Instituto de Duke Clinical Research para prevenir el COVID-19 entre proveedores de la salud. El estudio está evaluando hidroxicloroquina como una droga preventiva del nuevo coronavirus.

La droga anti-malaria ha estado circulando por décadas, pero recientemente ha estado en el centro de atención. Varias personas, incluyendo el Presidente Trump, han promocionado la hidroxicloroquina como una promesa en la lucha contra el COVID-19, sin mucha información que soporte esto.

Las propiedades anti-virales y anti-inflamatorias son la razón de interés. Este nuevo estudio se enfocara en los proveedores de salud. Los investigadores de Duke están construyendo un registro de profesionales de la salud para registrar las experiencias de estas personas con el coronavirus y poder identificar necesidades específicas. Esto también facilitará las pruebas clínicas.

1:00 p.m.

Dos nuevos de COVID-19 han sido reportados en el Condado de Forsyth desde ayer. Esto lleva el total del Condado a 115. De los 115, 67 se han recuperado.

La línea telefónica para el COVID-19 del Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth (336) 582-0800 esta siendo automáticamente redirigida al Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte (NCDHHS) durante el fin de semana de pascua. La línea telefónica sobre COVID-19 de NCHHS es (866) 462-3821.

9:00 a.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales del Condado de Guilford - División de Salud Pública, Partners Ending Homelessnes, y el Continuum of Care del Condado de Guilford se han juntado para crear una nueva iniciativa que tiene como objetivo responder las inquietudes de salud pública que la población en situación de calle actualmente enfrenta. Esta se llama la iniciativa del Condado de Guilford para Falta de Vivienda.

9 de abril, 2020

6:10 p.m.

El Gobernador Roy Cooper dijo que estará firmando una orden ejecutiva que tiene como objetivo atender el brote de COVID-19 en asilos de ancianos, la suba de reclamos por desempleo, y las multitudes en comercios esenciales.

En una conferencia de prensa hoy por la tarde, Cooper dijo que va a requerir que aquellas tiendas que permanecen abiertas sigan los requerimientos de distanciamiento social.

“A partir del lunes a las 5 p.m., los comercios no podrán tener un número de personas adentro que exceda el 20 por ciento de la capacidad del lugar o más de cinco personas por cada 1,000 pies cúbicos,” dijo Cooper. “Los comercios también tendrán que marcar los seis pies de distancia en aquellos lugares donde las personas necesitan estar.”

La orden también establece nuevas regulaciones en instituciones de cuidado a largo plazo para disminuir el contagio del virus. La última parte de la orden está designada para hacer el proceso de la aplicación por desempleo más fácil para los empleadores.

La División de Seguridad del Trabajo ha procesado casi medio millón de aplicaciones por desempleo desde el 16 de marzo. Muchas personas que están esperando recibir beneficios por desempleo han reportado problemas técnicos y largos tiempos de espera.

5:20 p.m.

Oficiales de Salud Pública del Condado de Forsyth dijeron que las órdenes de quedarse en casa están teniendo efecto en la contención del contagio de COVID-19.

El ratio de casos por cada 100,000 personas en el condado es de 28 comparado con 31.8 en toda Carolina del Norte.

La mayoría de los casos confirmados son gente de menos de 45 años. A los oficiales de la salud les preocupa que jóvenes adultos con pocos síntomas o asintomáticos esten contagiando COVID-19 a poblaciones en riesgo. El Director de Salud Pública de Forsyth, Joshua Swift, también ha distribuido información demográfica.

“Catorce por ciento de los casos son África-Americanos. Cuatro por ciento son Hispanos. Cuarenta y cuatro por ciento son blancos - y 37 por ciento desconocido. Se desconoce debido a que la persona que completó el análisis no llenó esa parte del formulario que fue enviado al laboratorio.”

Expertos de salud locales creen que en el apuro de los proveedores y de los laboratorios para tener los resultados, se haya perdido esta información. Defensores dicen que la información es importante para ayudar a disminuir las disparidades de acceso a salud en las distintas comunidades.

4:45 p.m.

El Dr. Christopher Ohl, parte de Wake Forest Baptist Health, dijo que los nuevos casos de COVID-19 están cerrando a través del estado.

“Para Pascua sabremos de forma segura si ya hemos sobrepasado el pico.”

Ohl dijo que la zona del Triad seguramente alcance una “meseta” en casos pronto. También dijo que es improbable que los hospitales del área sean sobrepasado siempre y cuando continúen las medidas de distanciamiento social.

“La única contra de una meseta, si alguna vez has estado en el oeste, es que tenes que caminar durante un tiempo largo antes de llegar al otro lado. Por lo que pienso que esto significa que los números de casos y cómo van, van a continuar por más tiempo en esta área.”

El Instituto de Métricas de Salud y Evaluación ha estimado que Carolina del Norte llegará a su pico en el uso de recursos el 15 de abril.

3:45 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-18. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

2:30 p.m.

La Ciudad de Winston-Salem está recordando a sus residentes poner su seguridad primero al celebrar Pascua y Resurrección este fin de semana. Estos eventos tradicionalmente incluyen grandes grupos familiar y reuniones en iglesias.

COVID-19 es altamente contagioso, y puede ser mortal para personas mayores o con sistemas inmunes comprometidos, problemas respiratorios, y otras condiciones pre-existentes. Las personas infectadas tienen el virus durante días antes de exhibir síntomas -y algunos nunca muestran síntomas, dijo el Director de Salud de Forsyth Joshua Swift. “Te podes sentir bien y sin embargo estar trayendo COVID-19 a tu casa y a las personas que queres sin siquiera darte cuenta,” dijo Swift. “En el peor de los casos, esa persona puede ser un familiar mayor de edad o alguien que no va a poder luchar contra el virus.”

La mejor forma de prevención es seguir las órdenes locales y estatales de quedarse en casa a menos que sea por alguna razón esencial. Si necesitas salir, recordar:

  • Usar máscaras para reducir la chance de contagiar el virus a otros, en caso que tengas el virus pero no sepas.

  • Seguir las órdenes de no agruparse con más de 10 personas.

  • Mantener el lineamiento de 6 pies de distancia social.

  • Lavarse las manos frecuentemente

  • Mantener las manos lejos de la cara.

1:30 p.m.

Desde ayer, ha habido cinco nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth. En total, 151 personas han dado positivo, y 61 se han recuperado. El condado ha registrado el fallecimiento de tres personas.

 

12:51 p.m.

Oficiales locales, estatales y federales están advirtiendo a las personas sobre estafas relacionadas con el coronavirus.

El potencial de estafas aumenta con cualquier crisis, y como con muchas otras estafas, las autoridades advierten que las personas mayores tienen más riesgo de caer.

El IRS advierte a los jubilados que nadie de la agencia va a contactarlos por telefono, correo electronico, o en persona acerca de su dinero o sobre el paquete de estímulo del gobierno. La agencia está enviando los pagos de $1,200 automáticamente a aquellos jubilados que califican y no se requiere ninguna acción o informacion adicional para recibir este dinero.

12:00 p.m.

La sección más al norte del Blue Ridge Parkway ha sido cerrada para continuar los esfuerzos de prevención de COVID-19. El Servicio de Parques Nacionales dijo que la carretera desde la milla 0 a 13 cerrará inmediatamente en coordinación con los cierres en el Parque Nacional Shenandoah.

10:05 a.m.

El CEO del Second Harvest Food Bank of Northwest NC ha sido hospitalizado con COVID-19. Eric Aft, fue admitido a un hospital local inicialmente por neumonía, pero luego dio positivo con el virus. La organización ha compartido el siguiente comunicado:

“Para proteger la salud y seguridad de los empleados del banco de comida, las agencias con las que trabajamos, y los voluntarios, y siguiendo los lineamientos del Centro para el Control de Enfermedades, Aft comenzó a auto-aislarse y ponerse en cuarentena al primer indicio de síntomas y continuó dirigiendo la organización de forma remota,” dijo Michelle Butt, la directora de la Junta del Second Harvest Food Bank. “Antes de que Eric este en cuarentena, la organización y había tomado acción para dramáticamente reducir los procesos, asegurando la seguridad de los empleados, voluntarios, aliados, y producto. Ahora, mientras Eric se enfoca en su recuperación, el extremadamente capaz equipo de liderazgo de la organización y empleados, con mi apoyo y el apoyo del Vice Presidente de la Junta Phil McAdams, y el apoyo total de la junta, continúa con el trabajo esencial del banco.”

9:00 a.m.

Un miembro del Departamento de Policía de Greensboro ha dado positivo con COVID-19. El oficial se encuentra en cuarentena y está evolucionando bien. GPD está tomando precauciones para prevenir el contagio del virus y descontaminar “todos los espacios y equipos con que el oficial haya estado en contacto.”

8 de abril, 2020

5:15 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte tiene dos nuevos recursos para ayudar a los residentes de Carolina del Norte durante la crisis del COVID-19. La linea de telefono Hope4NC (1-855-587-3463) pone en contacto a las personas con recursos sobre salud mental y resiliencia. La misma está disponible las 24hs del dia para todos los habitantes de los 100 condados.

El segundo recurso es la línea telefónica Hope4Healers (919-226-2002) la cual provee recursos para profesionales de la salud, especialistas de emergencias medicas, paramedicos, y otros empleados que trabajen con la salud y para sus familias a través de todo el estado que están experimentando estrés por estar en la primera frontera de la respuesta del estado al COVID-19.

Hope4Healers también está contratando y sumando como voluntarios a profesionales de la salud licenciados en salud conductual para ayudar con la línea telefónica. Los voluntarios deberán registrarse a través del sistema de Manejo de Entrenamiento, Ejercicio, y Respuesta de Carolina del Norte (NC TERMS). Se puede acceder al sistema a través de: www.terms.ncem.org/TRS

Se puede encontrar más información aquí.

4:30 p.m.

Guilford College ha suspendido más de la mitad de los empleados no-académicos de la facultad. Esto viene dentro del marco de varias facultades y universidades tratando de reducir costos a medida que la incertidumbre económica continua dado la pandemia del coronavirus.

Por lo general en esta época del año, la pequeña y privada escuela en Greensboro está llena de estudiantes, eventos y actividades. Pero el campus de Guilford College ha estado extremadamente en silencio durante varias semanas por los cierres relacionados con el COVID-19.

La facultad está actualmente operando con un número reducido de empleados esenciales y los profesores están dando clases virtuales. Los cambios han dejado grandes baches en el presupuesto e incertidumbre. La Presidente de Guilford College, Jane Fernandes dijo que han tenido que tomar decisiones duras.

“Las suspensiones son temporarias y van a continuar hasta el primero de junio,” dijo Fernandes. “Pero a mediados de Mayo vamos a ponernos en contacto con los empleados para ver cuándo estaremos abriendo de vuelta y si podemos re-abrir en Junio dado que en este momento todavía no sabemos.”

3:00 p.m.

Mirá el comunicado de prensa en vivo con el Gobernador Roy Cooper, la Secretaría de NCDHHS Mandy Cohen, M.D., y el Directo de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte Mike Sprayberry:

2:30 p.m.

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias ha aprobado el pedido de Carolina del Norte para refugios que cumplan con los lineamientos de distanciamiento social.

El Gobernador Roy Cooper anunció el miércoles que FEMA estará proveyendo refugios para aquellos residentes de Carolina del Norte sin un hogar estable que necesiten estar en cuarentena o que estén con alto riesgo de enfermedades graves por el COVID-19.

1:55 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 2 casos adicionales de COVID-19, llevando el total del condado a 108. De estos, 59 residentes ya se han recuperado. El condado también ha revelado información demográfica que demuestra que 25.5% de los casos son personas mayores de 65. 22.6% son personas con edades entre 25 y 24. El resto de los grupos conforman menos del 20% de los casos del condado.

1:20 p.m.

El Departamento de Tecnología de la Información de Carolina del Norte ha creado un mapa para ayudar a los residentes a encontrar puntos de acceso a internet de bajo costo o gratuitos cerca de sus casas.

“Carolina del Norte está luchando contra la pandemia del COVID-19 con todo lo que tiene,” dijo la secretaria del NCDIT y jefa de la oficina de información del estado, Tracey Doaks. “En estos tiempos de incertidumbre, cada vez más residentes están necesitando trabajar o aprender desde sus casas, haciendo que el acceso a internet de alta velocidad de forma confiable más crucial que nunca.”

Oficiales del estado dijeron que el mapa es actualizado en forma diaria e incluye la localización de hotspots de Wi-Fi públicos y gratuitos.

11:20 a.m.

Oficiales de la Junta Electoral estatal se están preparando para el impacto que el brote de coronavirus tendrá en el proceso electoral durante las elecciones de este año.

La directora de Elecciones, Karen Bell, dio un mensaje sombrío a los miembros de la junta a través de una teleconferencia. Entre los cambios que se pueden esperar a la hora de ir a votar se encuentran el posible distanciamiento social y la pérdida de voluntarios.

“A medida que esto avanza, no reduciremos los servicios para el voto en forma presencial.” dijo Bell. “Mantendremos esos y aseguraremos un mayor cuidado con estaciones sanitarias, y control de multitudes con postes y otras medidas de distanciamiento social.”

Bell también dijo que el estado necesita estar preparado para un incremento en votación por correo. Por lo general, este modo de votación representa 4 por ciento del total de votos, pero ella dijo que esa cifra se puede llegar a multiplicar.

 

7 de abril, 2020

5:30 p.m.

En un comunicado de prensa, el Alcalde de Winston-Salem, Allen Joines, dijo que ninguna suma de dinero de la ciudad ha sido alocada para el Fondo de Respuesta de COVID-19 del Condado de Forsyth todavía. Esto viene en respuesta a inquietudes recientes de ciudadanos y miembros de la Junta de la Ciudad. El comunicado también indica que la ciudad aplicará discreción en cómo los fondos contribuidos serán repartidos en la comunidad.

El fondo ha recaudado más de $3.3 millones. El lunes, administradores del fondo anunciaron una ronda inicial de subsidios por $1.06 millones a 15 organizaciones locales. Sin embargo, nada de esa suma proviene de la ciudad, la misma todavía no ha enviado dinero al fondo ya que está esperando aprobación de la junta gobernadora.

4:10 p.m.

Investigadores han bajado el número de muertes proyectadas debido al COVID-19  para Carolina del Norte, y dijeron que esto puede ser un indicador que las regulaciones de distanciamiento social están funcionando.

Investigadores de la Universidad de Washington dijeron que el brote de coronavirus en Carolina del Norte va a llegar a su pico la semana próxima con menos muertes que las que inicialmente se proyectaron.

El grupo de trabajo ahora predice que unas 500 personas en todo el estado podrían morir por COVID-19. Este numero estaba cerca de 2,400 solo una semana y media atrás.

La Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte, Dra. Mandy Cohen, advirtió que todavía hay mucho que no se sabe con respecto a cómo la pandemia del coronavirus va a progresar. Los modelos del DHHS muestran que el pico en demandas de cama de hospital va a llegar a mediados de Mayo, un mes más tarde que lo que las proyecciones de la Universidad de Washington mostraron.

2:40 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte (NCDHHS) está proveyendo ayuda financiera a aquellos trabajadores esenciales que lo necesiten para pagar la guardería infantil, y también está ofreciendo bonos a los maestros y empleados de guarderías mientras dure la crisis por el COVID-19.

En la orden ejecutiva número 121 firmada el 27 de marzo por el Gobernador Roy Cooper, el NCDHHS estableció un Programa de Subsidio de Guardería de Emergencia para trabajadores esenciales. La ayuda financiera para los trabajadores esenciales se va a ofrecer hasta mayo y puede ser extendida. Para recibir un subsidio de emergencia para guarderías, los padres deben llenar la Aplicacion para Padres para Asistencia Financiera de Emergencia COVID-19 y entregar la misma a personal de la guardería. La ayuda financiera está disponible a aquellos padres y guardianes que sean empleados esenciales y que cumplan con los siguiente criterios:

  • Su ingreso está 300 por ciento debajo de la línea de pobreza

  • Son trabajadores esenciales luchando contra el COVID-19 o protegiendo la salud y seguridad de la comunidad; y

  • Sienten que no tienen otra opción en lo que respecta al cuidado de sus niños.

1:45 p.m.

El Gob. Cooper y miembros del Equipo de Trabajo de Coronavirus estarán manteniendo una conferencia de prensa sobre el COVID-18. podés mirarla en vivo aquí o escucharla a través de 88.5 FM.

11:44 a.m.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte, el Condado de Guilford ha reportado 119 casos de COVID-19 y 5 muertes.

El Condado de Forsyth ha reportado 7 nuevos casos de COVID-19. Esto lleva el total a 106 casos. De estos, 53 se han recuperado.

La Sociedad Humanitaria de Forsyth ha suspendido los servicios de castración durante la crisis del COVID-19. Los procedimientos están siendo pospuestos en un esfuerzo para contribuir con la preservación de equipo personal de protección. Se les permite a las personas adoptar animales que no han sido castrados con la condición que la castración ocurra antes del 31 de octubre del 2020. Los parques en el Condado de Forsyth continúan operando de manera habitual, pero han cerrado: Juegos, canchas de basketball y volleyball y el alquiler de botes. No se permiten grupos con más de 10 personas, y los visitantes deben mantener el apropiado distanciamiento social.

11:24 a.m.

El Fondo para la Respuesta al COVID-19 del Condado de Forsyth ha designado los primeros recipientes de los subsidios a organizaciones no gubernamentales impactadas por la pandemia del coronavirus.

Oficiales anunciaron el Lunes un plan para distribuir más de $1 millon a 15 organizaciones incluyendo el Salvation Army, Neighbors For Better Neighborhoods, y el Legal Aid of North Carolina.

Se han recaudado más de $3 millones desde que comenzó el fondo a fines del mes pasado. Esto incluye $1 millón dado por la ciudad de Winston-Salem. Miembros de la Junta aprobaron la contribución de la ciudad formalmente en una reunión virtual el lunes por la noche.

6 de abril, 2020

5:40 p.m.

El Condado de Forsyth continúa con la práctica conocida como “rastreo de contacto” para limitar el contagio de COVID-19. El estado ya no requiere esta práctica dado que el contagio comunitario ha incrementado.

Los departamentos de salud locales están usando el rastreo de contacto cuando el estado los notifica de un caso de coronavirus positivo. Se le pide a la persona infectada que provea una lista de todas las personas con las que ha estado a menos de 6 pies de distancia por 10 minutos o más. También se les pide que estén en cuarentena en sus casas por varios días. Este proceso requiere de varios recursos por parte de oficiales locales y se está volviendo cada vez más complicado a medida que el número de casos sigue aumentando.

5:20 p.m.

El Director de Salud Pública para los condados de Vance y Granville ha confirmado que 59 personas han dado positivo con COVID-19 en el Centro Correccional Federal en Butner. El News & Observer reportó que el número es significativamente mayor que las figuras reveladas durante el fin de semana.

4:00 p.m.

Mira la conferencia de prensa con la Secretaria del NCDHHS Mandy Cohen y el Director de NCEM, Mike Sprayberry:

2:25 p.m. 

El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte anunció que la División de Penitenciarias de Carolina del Norte no aceptara delincuentes de cárceles del condado y va a reducir el número de transferencias de delincuentes por las próximas dos semanas. El objetivo es contener y disminuir el contagio de COVID-19. Siete prisioneros han dado positivo en tres prisiones. El Departamento dijo que han distribuido mascaras a todos los prisioneros y empleados de la prisión durante el fin de semana. La transferencia de delincuentes continuará en los siguientes casos:

  • Para cumplir con órdenes de la corte.

  • Por razones médicas o de salud mental.

  • Por motivos de seguridad en lo que respecta a incidentes dentro de la prisión.

  • Para liberar delincuentes que hayan cumplido con su sentencias.

12:40 p.m.

La ciudad de Greensboro está implementando nuevas alternativas para aquellos que están experimentando dificultades para pagar la factura del agua durante la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de prensa, si el servicio de agua ha sido suspendido por falta de pago antes de mediados de Marzo, y todavia sigue suspendido, será reconectado mientras la emergencia del COVID-19 dure. Asimismo, a mediados de Marzo, los cortes de agua por falta de pago y multas por pagos tardes o cuentas con balances previous fueron temporalmente suspendidos.

Hay planes de pagos disponibles y se puede acceder a los mismos llamando al 336-373-CITY (2489) de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

11:30 a.m.

En el Condado de Forsyth, hay ahora 99 casos de COVID-19. De estos, 45 personas se han recuperado. El Condado de Guilford está reportando 103 casos y tres muertes. El número de casos está sujeto a cambios durante el dia pero la cifra será actualizada solo una vez por dia.

5 de abril, 2020

2:15 p.m.

Los costos de eliminación de basura de jardín para los residentes de Winston-Salem han sido temporalmente suspendidos en la sucursal de Overdale y Forum 52. Esto es en respuesta a la suspensión de recolección de los tachos de basura de patio en la ciudad de Winston-Salem. Aquellos residentes que usen esta sucursal deberán practicar distanciamiento social para proteger la salud, seguridad y bienestar de todos los ciudadanos.

Los costos serán suspendidos para aquellos residentes en autos, camionetas (hasta media tonelada con acoplados no alterados), SUVs, y acoplados de un solo eje. Las personas deberán descargar las hojas, pasto, ramas, arbustos, madera sin tratar y otros desperdicios de jardín ellos mismos.

10:05 a.m.

La división de Prisiones de Carolina del Norte ha comenzado a controlar sus empleados por el coronavirus. Estos controles incluyen la toma de temperatura en cada prisión como un esfuerzo adicional para reducir las chances de que el coronavirus entre a la prisión.

El control de los empleados, y de cualquier persona autorizada a entrar en la prisión comenzó el 20 de marzo en la Prisión Central y el Instituto Correccional para Mujeres de Carolina del Norte. El 31 de marzo, cuando un cargamento de termómetros llegó y fueron distribuidos a todas las prisiones estos esfuerzos fueron expandidos a través del todo el estado.

La entrada a cualquier prisión va a ser denegada a cualquier persona con 100 grados o más de temperatura, a individuos que esten experimentando síntomas respiratorios como tos o falta de aliento, a aquellos que demuestren fatiga o dolor muscular típico de una infección viral, o a aquellos que en los últimos 14 días hayan estado en contacto con alguien diagnosticado, o con sospecha de poseer, el virus COVID-19.

4 de abril, 2020

2:32 p.m.

El Condado de Guilford tiene el mayor número de fatalidades en el estado en comparación con otro condado, aunque no tiene el mayor número de casos reportados. Esto es de acuerdo con los últimos datos del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte. El News & Record reporta que el número de muertos confirmados en Guilford se ha duplicado desde el lunes - 94 casos hasta la mañana del Sábado. En comparación, el Condado de Mecklenburg tiene 635 casos, 283 en el Condado de Wake, y 88 en el Condado de Forsyth.

11:50 a.m.

Se han reportado ocho casos nuevos de COVID-19 en el Condado de Forsyth. El total para este condado es de 88 casos. 37 personas se han recuperado.

El Director de Salud Pública, Joshua Swift, comentó, “La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar exponerse al virus. Dado que estudios recientes han demostrado que el COVID-19 puede ser contagiado por personas asintomáticas, podes hacer tu parte para reducir el riesgo de contagio. Lo mejor que podes hacer es quedarte en tu casa. Si tenes que salir, el Centro para el Control de Enfermedades recomienda que cubras tu boca y nariz con un pañuelo. Seguí manteniendo 6 pies de distancia entre vos y otros. El pañuelo no sustituye el distanciamiento social. Por favor no uses una máscara diseñada para un profesional de la salud.”

Actualmente, el Condado de Guilford tiene 94 casos de COVID-19 y 3 muertos.

8:53 a.m.

Un ejecutivo de la industria de construcción de muebles y voluntario comunitario ha fallecido por complicaciones del coronavirus. Fred Starr, 87, fallecio el Miercoles por la noche en el Moses Cone Hospital, esto es de acuerdo a su familia. El News & Record reportó que Starr se enfermo el 15 de marzo luego de un viaje a Atlanta. Starr es la primera persona identificada por miembros de su familia que falleció por el coronavirus en el Condado de Guilford.

Starr fue presidente y CEO de Thomasville Furniture industries durante 16 anños. También mantuvo posiciones como miembro de juntas y voluntario de varias organizaciones, incluyendo el Eastern Music Festival, Reynolda House Museum y UNCG.

 

3 de abril, 2020

3:45 p.m.

Oficiales de Salud monitoreando el COVID-19 en la ciudad más grande de Carolina Del Norte han informado que la población Africana-Americana está siendo desproporcionadamente afectada.

The Charlotte Observer ha reportado que data del Condado de Mecklenburg muestra que de los 303 casos locales de COVID-19 hasta este sábado, 43.9 por ciento son residentes negros. En comparación, el Censo de los Estados Unidos estima que en Julio del año pasado, la población Africana-Americana del Condado de Mecklenburg era del 32.9 por ciento.

1:50 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus mantendrán una conferencia de prensa con actualizaciones sobre el COVID-19 hoy a las 2 p.m. Podés mirar en vivo aquí o escucharla en 88.5 WFDD F.M. o wfdd.org

1:00 p.m.

Hasta el Viernes por la mañana el Condado de Forsyth ha reportado 80 casos de COVID-19. Esto significa 17 casos mas que ayer. De este numero, 31 pacientes se han recuperado. El Director de Salud Pública del Condado de Forsyth Joshua Swift está pidiendo al público que continúen siguiendo la orden de quedarse en casa y continúen distanciandose socialmente.

“En las próximas semanas es crítico que protejamos no solamente nuestra salud pero también la salud de aquellos que tengan un riesgo alto en nuestra comunidad. Estamos esperando una subida importante en el número de casos, hospitalizaciones, y muertes en todo el condado de Forsyth en las próximas dos o tres semanas. Al practicar el distanciamiento social y al quedarse en casa, podemos disminuir el impacto negativo en nuestra comunidad.”

 

10:00 a.m.

La Ciudad de Greensboro esta suspendiendo la acumulacion de multas asociadas con violaciones activas del código residencial y no-residencial. A su vez, no se aplicaran nuevas multas y tarifas por re-inspección .

Un comunicado de prensa menciona: “Inspectores del Código de la Ciudad continúan manteniendo inspecciones requeridas para asegurar que las condiciones de las estructuras sean seguras. Asimismo, cuando esten trabajando en áreas donde es difícil mantener seis pies de distancia, los inspectores pueden requerir que estas áreas sean desocupadas.”

2 de abril, 2020

5:12 p.m.

La ciudad de Wilkesboro y North Wilkesboro están tomando la orden de “quedarse en casa” un paso más al anunciar que solo una persona por familia podrán entrar a los comercios. Los menores deben ser dejados en casa.

El Condado de Wilkes anunció su primer caso de COVID-19 el lunes. Una mujer de 60 años con condiciones pre-existentes que luego falleció.

El News & Observer reportó que la decisión del pueblo de incrementar las restricciones surgió a partir de la muerte de esta paciente el miércoles.

4:04 p.m.

El Departamento de Salud Pública de Carolina del Norte ha anunciado que cuatro prisioneros y cuatro empleados de la prisión han sido diagnosticados con COVID-19.

Todos los prisioneros infectados están localizados en las facilidades al este del estado - dos en el Correccional Neuse, uno en el Complejo Correccional Caledonia, y uno en la Institución Correccional Johnston. Los empleados de la prisión con el coronavirus estaban trabajando en Johnston, la Institución Correccional del Este, la Institución Correccional Maury, y la Prisión Central en Raleigh.

Oficiales dijeron que están siguiendo los protocolos para enfermedades contagiosas. Cada empleado que entra a la prisión tendrá tomada su temperatura todos los días. Cualquiera con 100 grados de fiebre o más no será permitido en la prisión.

A su vez, nuevos prisioneros serán aislados por 14 días. Esto también aplica a las prisiones del condado.

3:33 p.m. 

El Departamento de Parques y Recreación de Greensboro estará cerrando baños, parques para patinetas, y canchas de basquetbol para cumplir con la orden de “quedarse en casa” y alentar el distanciamiento social. En un comunicado de prensa, el departamento dijo que ha sido difícil monitorear y asegurar que los usuarios cumplan la orden, incluyendo el mantenerse a seis pies de distancia de otros, reuniones de no más de 10 personas, y no usar juegos que están en los parques.

Los siguientes cambios entrarán en efecto el viernes 3 de abril.

  • Baños públicos en Gateway Gardens, Greensboro Arboretum, Bicentennial Garden, Barber Park, Country Park, Hester Park, Keeley Park, Market Street, Lake Daniel Park, Lake Brandt, Lake Higgins, y Lake Townsend estaran cerrados.

  • Parques para patinetas están cerrados.

  • Canchas de basquetbol estarán cerradas.

Los caminos, parques residenciales, y campos de golf permanecerán abiertos en sus horarios habituales. Parques regionales, jardines y lagos abren de 10 a.m. a 3 p.m. todos los dias.

Para obtener las últimas novedades del COVID-19 y la ciudad de Greensboro, visita: www.greensboro-nc.gov/COVID-19.

1:20 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus mantendrán una conferencia de prensa con actualizaciones sobre el COVID-19 hoy a las 2 p.m. Podés mirar en vivo aquí o escucharla en 88.5 WFDD F.M. o wfdd.org

1:00 p.m.

A medida que más personas trabajan remotamente debido a la pandemia del coronavirus, la velocidad de Internet en toda Carolina del Norte se ha reducido el mes pasado. Winston-Salem sufrió una de las mas grandes caidas en velocidad en toda la nación.

De acuerdo con una investigación de BroadbandNow, la velocidad media de Internet en Winston-Salem cayó 41 por ciento a mediados de marzo. La velocidad ha vuelto casi a su nivel normal.

11:34 a.m.

No es solamente los bancos de comida que están sintiendo el impacto a medida que más personas buscan ayuda en una economía afectada.

El Shalom Project en Winston-Salem es en parte un banco de comida, pero también ofrece servicios clínicos, distribuye pañales a familias que lo necesiten y ofrece ropa, y si hay algo que estos servicios están viendo es nuevas caras.

Lee más acerca de cómo los proveedores de servicios se están adaptando a la pandemia del coronavirus aquí.

10:40 a.m.

La Autoridad de Transporte de Greensboro (GTA) ha implementado algunos cambios debido a la pandemia del coronavirus. A partir de hoy (Jueves 2 de Abril), GTA estará funcionando a cada hora, y las rutas cambiarán de 16 a 7 rutas combinadas que por lo general son las rutas ofrecidas los domingos más las rutas 15, 17 y 12A. Los nuevos horarios del servicio son de lunes a viernes de 5:15 am a 8:30 pm, sábados de 6 am a 8 pm y domingos de 6 am a 6 pm. Este nivel de servicio se mantendrá hasta nuevo aviso.

1 de abril, 2020

7:45 p.m.

La Ciudad de Winston-Salem estará suspendiendo algunos servicios no-esenciales a partir del lunes 6 de Abril. Esto es lo que la ciudad llama un plan de respuesta de Nivel 3. Los siguientes servicios estarán suspendidos hasta nuevo aviso:

  • Recolección de objetos grandes

  • Recolección de basura de jardín

  • Limpieza y Barrido de ramas

  • Corte de pasto

  • Recolección de basura en la calle

  • Implementación proactiva del código de Hogar y medio ambiente

  • Mantenimiento rutinario de calles y desagües (se va a continuar realizando trabajos de emergencia)

  • Una variedad de servicios administrativos y de soporte

  • Control de estacionamiento en y fuera de la calle.

4:25 p.m.

Un oficial de Carolina del Norte falleció mientras estaba hospitalizado en terapia intensiva para tratamiento por coronavirus.

El Sheriff del Condado de Montgomery, Chris Watkins, dijo en un comunicado de prensa que el Oficial Sypraseuth “Bud” Phouangphrachanh fallecio el martes por la noche en un hospital en Pinehurst. El Oficial de 43 años, que estaba casado y tenía cinco hijos, había experimentado lo que pensó que eran síntomas de alergias pero luego dio positivo con COVID-19 y fue admitido el lunes al hospital.

No está claro si el oficial contrajo el virus mientras estaba trabajando. El Sheriff dijo en un correo electrónico que no tenía confirmación acerca de cómo y cuando el oficial había sido expuesto al COVID-19.

1:20 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus mantendrán una conferencia de prensa con actualizaciones sobre el COVID-19 hoy a las 2 p.m. Podés mirar en vivo aquí o escucharla en 88.5 WFDD F.M. o wfdd.org

12:15 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 15 casos adicionales de COVID-19. Esto lleva el total de casos del condado a 57. 22 residentes ya se han recuperado del virus.

10:00 a.m.

Debido a la pandemia del coronavirus, muchas personas han sido despedidas de sus trabajos o han visto sus horas ser dramáticamente reducidas. Esto ha significado un incremento en las aplicaciones para beneficios por desempleo.

Con un número récord de personas aplicando para estos beneficios, y muchos de ellos por primera vez, puede existir confusión sobre el proceso. En Carolina del Norte, una orden ejecutiva firmada por el Gobernador Roy Cooper tuvo como objetivo simplificar el proceso pero todavía quedan preguntas.

Ahora que el paquete de alivio por el coronavirus ha sido aprobado a nivel federal, nuevas directivas sobre los beneficios por desempleo están siendo enviadas a los distintos estados.

Monotributistas y empleados freelance pueden ahora acceder a estos beneficios. La Asistencia por Desempleo por Pandemia es parte del paquete de leyes aprobado la semana pasada y tiene como objetivo cerrar la brecha en la cobertura de aquellas personas que no caen en la definición tradicional de “empleado.”

Ben Winikoff es un abogado de Elliot Morgan Parsonage en Winston-Salem. Winikoff dijo que el estado está esperando todavía direcciones para poder implementar el programa.

“Va a haber un poco de retraso en comenzar a recibir los pagos,” dijo. “Pero han clarificado que los pagos pueden ser retroactivos. Por ahi no vas a poder aplicar por una semana o dos pero el primer cheque va a ser más grande para poder ponerte al dia.”

El programa también incluye la posibilidad de obtener $600 extra por semana hasta fines de July, y otras 13 semanas de cobertura más allá de lo que el estado habitualmente cubre.

Winikoff dijo que las aplicaciones para este nuevo sistema van a ser procesadas a través de un sistema distinto. Va a ser implementado por la División de Seguridad Laboral de Carolina del Norte pero el manejo del mismo va a ser un poco diferente.

“En vez de ser beneficios por desempleo, va a ser una ayuda por desempleo por desastre,” dijo Winikoff. “Por lo que tenes dos lugares distintos en los cuales podés aplicar, y si no encajas en el primer lugar, ahi tenes la posibilidad de aplicar a este segundo.”

Tradicionalmente cuando nuevos beneficios son aprobadas, las agencias tienen meses de preparación. Winikoff dijo que en este caso están aprendiendo a medida que van haciendo.

300x250 Ad

300x250 Ad

Support quality journalism, like the story above, with your gift right now.

Donate