30 de Noviembre, 2020

6:05 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 232 nuevos casos de COVID-19 en el día de hoy, y 154 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado 3 nuevas muertes llevando el total de fallecimientos relacionados con COVID-19 a 225. El porcentaje de test positivos de los últimos 14 días es 9.6 por ciento, y el total de casos del condado es 14,715.

El Condado de Guilford se encuentra actualmente clasificado en ‘rojo' bajo el Sistema de Alerta por Condado de COVID-19 del NCDHHS, lo que significa contagio comunitario crítico del virus.

A la fecha, han habido 915 hospitalizaciones y 13,320 recuperaciones.

1:17 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando un total de 833 nuevos casos de COVID-19 desde el Jueves. También se han reportado tres nuevas muertes relacionadas con el virus en el mismo periodo. Han habido un total de 13,421 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presumen recuperados 10,995.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth estará brindando los siguientes eventos de testeo de COVID-19 sin costo esta semana:

  • Jueves 3 de Diciembre, en la Iglesia Bautista Galilee Missionary, 4129 Northampton Dr, de 12 p.m. a 3 p.m.

  • Viernes 4 de Diciembre, en el Southeast Plaza, 3067 Waughtown St, de 12 p.m. a 3 p.m.

Se puede encontrar más información sobre COVID-19 en el Condado de Forsyth aquí.

1:00 p.m.

Carolina del Norte está reportando el mayor número de personas hospitalizadas con el coronavirus.

El Raleigh News & Observer reportó el Domingo que 1,885 personas se encontraban hospitalizadas con el virus a través del estado.

La información viene desde el Departamento de Salud y Servicios Sociales del estado. El departamento también indicó que las unidades de cuidado intensivo a través del estado tenían 454 pacientes de COVID-19. Este es el segundo número más alto desde el comienzo de la pandemia.

  • The Associated Press

25 de Noviembre, 2020

5:00 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 67 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy, y 151 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 225 muertes relacionadas con COVID-19. El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 9.9 por ciento, y el total de casos para el condado es 14,483.

El Condado de Guilford se encuentra actualmente clasificado en ‘rojo' bajo el Sistema de Alerta por Condado de COVID-19 del NCDHHS, lo que significa contagio comunitario crítico del virus.

A la fecha, han habido 903 hospitalizaciones y 13,049 recuperaciones en el condado.

3:35 p.m.

El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte está consolidando algunas de sus operaciones de prisiones para ayudar a disminuir el impacto de COVID-19 en el sistema. Algunos empleados serán reasignados a prisiones que necesiten soporte médico y de seguridad adicional para manejar brotes de coronavirus.

En un comunicado de prensa, NCDPS dijo que esto permitirá tratar médicamente a más prisioneros dentro del sistema, reduciendo el impacto en hospitales que están tratando otros casos de COVID-19 en la comunidad. También incrementa la seguridad pública al reducir el número de ofensores que deben ser transportados fuera de la prisión por tratamiento médico.

Se suspendieron temporalmente las operaciones en el Centro Correccional Randolph en Asheboro, la Institución Correccional del Sur en Troy, y la unidad de mínima custodia de la Institución Correccional del Piedmont, la cual está localizada en Salisbury. Los empleados han sido reasignados temporalmente a otras prisiones en la región.

Se utilizaron protocolos médicos de transporte por COVID-19 en la transferencia de prisioneros a las nuevas prisiones. Los ofensores fueron transportados en grupos manteniéndolos separados unos de otros y fueron puestos en cuarentena médica a la llegada a la nueva prisión sin haber estado en contacto con la población general de la prisión.

Se requirieron estas acciones debido a los brotes de COVID-19 en la poblaciones penitenciarias en varias instituciones correccionales y debido a la necesidad por personal adicional en aquellas prisiones que están actualmente lidiando con brotes virales.

Se puede llegar a requerir otras consolidaciones de prisiones si el número de casos de COVID-19 en Carolina del Norte continúa creciendo en la dirección equivocada.

12:45 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 194 nuevos casos de COVID-19 y cinco muertes el día de hoy. El total de casos confirmados por laboratorio para Forsyth es 12,588. 163 personas han fallecido en total en relación con COVID-19 en el condado.

Se presumen recuperados de la enfermedad 10,259 residentes del condado.

Se puede encontrar más información sobre COVID-19 en el Condado de Forsyth aquí.

12:39 p.m.

La Alcaldesa de Winston-Salem Allen Joines ha emitido una declaración que autoriza el enforzamiento de una nueva orden estatal que requiere el uso de barbijos en todo lugar público.

La orden de emergencia permitirá a policías y bomberos emitir citaciones por crímenes menores aquellos en contravención.

El lunes, el Gobernador Roy Cooper emitió una orden ejecutiva que incrementa los requerimientos de uso de barbijos, expandiendo la cobertura a gimnasios, colegios, y transporte público.

La Alcaldesa de Greensboro Nancy Vaughan anuncio esta semana que algunos negocios podrian cerrar por violar repetidamente las reglas de limite de personas y uso de barbijos.

24 de Noviembre, 2020

5:40 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 104 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy, y 151 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado seis nuevas muertes hoy, y un total de 225 muertes relacionadas con COVID-19. El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 9.6 por ciento, y el total de casos para el condado es 14,416.

Guilford está ahora clasificado en nivel ‘rojo' en el Sistema de Alerta por Condado de COVID-19 del NCDHHS, lo que significa contagio comunitario crítico del virus.

A la fecha, han habido 901 hospitalizaciones y 12,923 recuperaciones.

3:10 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 145 nuevos casos de COVID-19 y una muerte en el día de hoy. El total de casos confirmados por laboratorio para Forsyth es 12,394. En total, 158 personas han fallecido en relación con COVID-19 en el condado.

El porcentaje de tests positivos en el periodo 11/8/20 al 11/21/20 es 17.5 por ciento.

Se presumen recuperados 10,033 residentes del condado.

Más información sobre el Condado de Forsyth puede ser encontrada aquí.

12:23 p.m. 

Oficiales de salud de Carolina del Norte han publicado nuevos lineamientos para aquellas personas que planean viajar durante las festividades de Acción de Gracias. Esto viene a lugar luego de que varias áreas en el país están viendo incrementos alarmantes en el número de casos de COVID-19.

El Centro para el Control de Enfermedades dijo que la forma más segura de celebrar es al quedarse en casa y celebrar solo con las personas con las que se convive. Pero para aquellos que todavía planean viajar, el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte tiene algunas sugerencias para mitigar riesgos:

  • Mantener las 3 Ms: Usar una Mascarilla facial, Mantener una distancia de seis pies de otras personas, y lavarse las Manos.

  • Considerar obtener un test de COVID-19 antes de viajar, teniendo en cuenta que un resultado negativo solo te indica el resultado en ese específico momento.

  • Chequear las restricciones de viaje antes de salir, dado que algunos estados están requiriendo cuarentenas y tests negativos mandatorios. Carolina del Norte no está implementando restricciones de viaje actualmente.

Se recomienda mantener las celebraciones al aire libre, mantener la lista de invitados corta, y que los invitados de alto riesgo participen de forma virtual. Oficiales dijeron que las actividades de mayor riesgo incluyen las reuniones grandes en espacios cerrados con personas que no viven bajo el mismo techo, o que no practican las 3 Ms, y el participar en grandes congregaciones como un desfile.

9:48 a.m.

Investigadores de la Universidad North Carolina A&T han estado estudiando el impacto que la pandemia ha tenido en pérdidas de trabajo y desempleo, y los resultados preliminares muestran que el brote ha golpeado algunos sectores más duro que a otros. El estudio analizó 12 condados de la región del Triad desde marzo a Julio.

Antes de la llegada del coronavirus, la economía estaba estable con un porcentaje de desempleo alrededor del 4 por ciento.

Los investigadores descubrieron que en unos pocos meses, el porcentaje saltaría alrededor de 10 puntos, con más de 100,000 personas en la región desempleadas.

Entre aquellos más afectados, mujeres y minorías. El estudio, dirigido por Cephas Naanwaab, profesor asociado de economía, descubrió que la pandemia afectó a los sectores de hospitalidad y placer locales, así como también los sectores de transporte y comercio.

Investigadores dijeron que se emitirá información adicional sobre los meses de Agosto y Septiembre cuando esté disponible.

23 de Noviembre, 2020

4:52 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 201 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy, y 152 personas actualmente hospitalizadas. El condado está ahora en la categoría “roja” bajo el Sistema de Alerta por COVID-19 por Condados del NCDHHS, lo que significa contagio comunitario crítico del virus.

GCDPH ha verificado dos nuevas muertes el día de hoy, y un total de 219 muertes relacionadas con COVID-19.

El porcentaje de test positivos de los últimos 14 días es 9.4 por ciento, y el total de casos para el Condado de Guilford es 14,312.

A la fecha, han habido 896 hospitalizaciones y 12,090 recuperaciones.

3:30 p.m.

La Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte Dra. Mandy Cohen ha actualizado el mapa del Sistema de Alerta por Condado de COVID-19 del estado. Los cambios se produjeron debido al rápido crecimiento de casos y hospitalizaciones durante la semana pasada. Desde que se implementó el sistema la semana pasada, 10 condados más fueron movidos a la categoría roja, la cual implica contagio comunitario crítico.

Hay ahora 20 condados en rojo y 42 condados en naranja. NCDHHS ha emitido una actualización para ver dónde se encuentra cada condado y cómo fue diseñado el sistema.

La alcaldesa de Greensboro, Nancy Vaughan, habló hoy en la conferencia de prensa sobre las medidas que la ciudad ha tomado para enforzar las medidas de seguridad ya existentes a nivel estatal. Oficiales del estado están alentando a los gobiernos locales a tomar acción para requerir la adhesión a estas reglas y ayudar a bajar los números de COVID-19.

3:00 p.m.

El Gobernador Roy Cooper emitió el día de hoy medidas de seguridad adicionales por COVID-19, re-enforzando los requerimientos de uso de barbijos a medida que los casos continúan aumentando. La Orden Ejecutiva Nro. 180 entra en efecto el Miércoles 25 de Noviembre, y estará vigente hasta el Viernes 11 de Diciembre.

Además de extender los límites de capacidad y requerimientos de seguridad de la fase 3, la orden indica que toda persona deberá utilizar un barbijo si está con alguien con quien no vive bajo el mismo techo.

La Orden Ejecutiva también agrega el requerimiento de uso de barbijos en varios lugares incluyendo cualquier espacio cerrado incluso cuando se mantengan 6 pies de distancia; gimnasios incluso mientras se ejercita; todos los colegios públicos y privados; y todos los medios de transporte públicos y privados cuando se viaje con personas con las cuales no se convive.

Comercios con más de 15,000 pies cuadrados deben tener un empleado en la entrada asegurando el uso de barbijos y manteniendo los límites de ocupación.

1:45 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 2 p.m. Podes mirarla en vivo aqui.

1:22 p.m. 

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth está reportando 526 nuevos casos de COVID-19 y una muerte desde el Viernes. Han habido 12,249 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presumen recuperados 9,925. El departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth estará manteniendo los siguientes eventos de testeo comunitario de COVID-19 sin costo:

  • Martes 24 de Noviembre en WSTA, 100 W. 5th Street, de 4 p.m. a 7 p.m.

  • Miércoles 25 de Noviembre en Shiloh Baptist Church, 916 E. 12th Street, de 10 a.m. a 1 p.m.

12:26 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford (GCDPH) está recordando a sus residentes que los casos de COVID-19 siguen aumentando en el Condado de Guilford. Es importante mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de salud pública para prevenir el contagio de COVID-19 durante el Día de Acción de Gracias.

“Para mantener a todos a salvo durante la celebración del Día de Acción de Gracias este año, los residentes deben permanecer en sus casas y celebrar con aquellas personas con las que conviven,” dijo la Dra. Iulia Vann, Directora de Salud Pública.

Para disminuir el contagio de COVID-19 el Dia de Accion de Gracias, el Centro de Control de Enfermedades recomienda:

  • Mantener una cena de Acción de Gracias virtual con familiares y amigos que no vivan bajo el mismo techo.

  • Las personas pueden compartir recetas y mostrar la cena, aderezos, u otros platos que han preparado de forma virtual.

  • Preparar platos tradicionales y llevarlos a la casa de amigos y vecinos de forma que no involucre el contacto con otros (Por ejemplo, dejándolos en la entrada).

  • Realizar una caminata familiar o andar en bicicleta y tomar aire libre antes de la cena.

Se pueden encontrar otros tips aquí.

20 de Noviembre, 2020

1:51 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 146 nuevos casos de COVID-19 y tres muertes el día de hoy. Han habido 11,723 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presumen recuperados 9,585.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth estará ofreciendo los siguientes eventos de testeo comunitario de COVID-19 sin costo:

1:28 p.m.

La Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte Dra. Mandy Cohen, y los chefs Cheetie Kumar y Jason Smith, cuyos restaurantes participaron en el programa Count on Me NC, estarán brindando una conferencia de prensa sobre COVID-19 en vivo a las 2 p.m. Puedes mirarla en vivo aquí:

11:31 a.m.

Varias facultades y universidades a lo largo de Carolina del Norte han anunciado sus planes de operación durante el semestre de la primavera, incluso cuando los casos de COVID-19 continúan en aumento en el estado.

La mayoría de las universidades que ya han anunciado sus planes lo hicieron varias semanas atrás, justo cuando los casos de COVID comenzaron a aumentar de nuevo. Por lo que los planes pueden cambiar antes de que comiencen las clases.

UNC, N.C. State, y Wake Forest han cancelado el receso de primavera para limitar los viajes y controlar el contagio del virus. A cambio, permitirán a los estudiantes tomar días de bienestar durante el semestre para tener días libres sin los típicos viajes.

19 de Noviembre, 2020

4:40 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 141 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy, y 134 personas actualmente hospitalizadas. El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 9.4 por ciento. GCDPH ha verificado tres nuevas muertes el día de hoy, lo cual lleva el total de fallecidos a 217.

El total de casos para el Condado de Guilford es 14,014.

A la fecha, han habido 879 hospitalizaciones y 12,090 recuperaciones.

3:07 p.m.

El director de salud pública del Condado de Forsyth está aplaudiendo el nuevo sistema de alerta a nivel del condado de COVID-19 del estado. Bajo el sistema con referencia de colores, Forsyth se encuentra en nivel naranja, lo que significa contagio comunitario substancial.

Pero hay algunas diferencias entre lo que el estado utiliza para designar esos niveles de alerta y la información que emite el condado. El Martes, el porcentaje de pruebas positivas durante un periodo de 14 días para el Condado de Forsyth era de 8.6% para el estado mientras que el condado tenía ese número en 14.4%.

Swift dijo que la diferencia es debido a cómo el epidemiólogo del condado cura la base de datos para mayor precisión.

1:59 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 211 nuevos casos de COVID-19 y dos muertes el día de hoy. Han habido 11,577 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presumen recuperados 9,417.

El Director de Salud Pública Joshua Swift comentó, “De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte el 80% de los casos están siendo causados por 20% de las personas que no siguen los lineamientos del COVID-19. Se puede ayudar a proteger a otros al mantener el distanciamiento social, usar un barbijo, y mantener la cuarentena o aislamiento cuando se requiere.”

12:40 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está reportando el mayor número de casos de COVID-19 en un día con 4,296 nuevos casos reportados. El récord en casos viene a lugar luego de varios días con una tendencia de aumentos en nuevos casos, porcentaje de tests positivos y hospitalizaciones. El reporte semanal de Vigilancia de COVID-19 emitido el día de hoy con el número de personas que visitan la sala de emergencia con síntomas similares al COVID-19 también muestra un incremento.

COVID-19 es altamente contagioso, y más de la mitad de los residentes de Carolina del Norte están en la categoría de alto riesgo de enfermedad seria. Estudios también están encontrando que algunas personas, incluso aquellas con síntomas leves, experimentan síntomas que duran semanas o meses luego de la infección.

Oficiales de salud del estado recomiendan que las personas eviten viajar durante Acción De Gracias y que se junten solamente con personas que vivan bajo su mismo techo. Para aquellos que planean viajar o juntarse con otros, NCDHHS ha emitido lineamientos con pasos a seguir para reducir el riesgo de contagio de COVID-19, incluyendo el testeo entre tres y cuatro días antes. Un test puede ayudar a una persona a saber si tienen COVID-19 incluso si no presentan síntomas. Sin embargo, un test puede dar falsos negativos. Asimismo, un test negativo solo da información en ese determinado momento. Se puede encontrar un listado de eventos comunitarios de testeo y otros sitios de testeo en la página web: ncdhhs.gov/testingplace.

11:57 a.m.

El Distrito Escolar de Winstons-Salem/Forsyth está trabajando en un plan para mitigar la falta de empleados en departamentos claves al mismo tiempo que la comunidad está experimentando una suba en el número de casos de COVID-19.

El distrito cuenta actualmente con 957 maestros sustitutos. Pero quieren aumentar ese número. Oficiales del distrito dijeron que no todos esos maestros se anotaron para el entrenamiento de clases virtuales, muchos están retirados y en categorías de riesgo, y otros tienen sus propios hijos los cuales necesitan ayuda en casa.

El Distrito Escolar de Winston-Salem/Forsyth también está experimentando más brotes de COVID desde la reapertura de las aulas para los grados más pequeños a principios de mes.

18 de Noviembre, 2020

4:47 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 295 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy, y 122 personas se encuentran actualmente hospitalizadas. El total de casos para el Condado de Guilford es de 13,873. A la fecha, han habido 868 hospitalizaciones y 11,867 recuperaciones.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 9.1%.

4:19 p.m.

En un esfuerzo para prevenir el contagio de COVID-19 los días luego del Día de Acción de Gracias, GCS volverá al aprendizaje remoto para todos los estudiantes entre el 30 de Noviembre y el 4 de Diciembre. La mayoría de los empleados trabajaran desde sus casas durante esas fechas.

El Miércoles 25 de Noviembre continuará siendo un día de vacaciones para estudiantes y empleados por periodos de 10 meses como maestros; otros empleados trabajarán desde sus casas de ser posible. El Jueves 26 de Noviembre, y Viernes 27 de Noviembre son feriados del distrito para todos los estudiantes y empleados. Los calendarios de GCS han sido actualizados para reflejar estos cambios.

El Lunes 7 de Diciembre, CGS volverá a su calendario actual, en el cual los estudiantes en pre-K hasta el segundo grado y algunos estudiantes con necesidades especiales o circunstancias específicas han vuelto a la instrucción en persona. El resto de los estudiantes volverán en Enero de 2021.

2:52 p.m.

Este fin de semana, el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte (NCDHHS) está ofreciendo más de 120 eventos de testeo comunitario de COVID-19 sin costo, incluyendo nuevos lugares de testeo en colaboración con comercios para ayudar a los residentes de Carolina del Norte a mantenerse protegidos, proteger a sus seres queridos, y a su comunidad a medida que se acerca el Dia de Accion de Gracias.

Para un listado completo de los eventos de testeo, horarios y locaciones a través del estado se puede consultar la página web de Eventos Comunitarios de Testeo Gratuitos del NCDHSS. Se están agregando nuevas locaciones todos los días. También se pueden encontrar lugares en donde realizar el test con la herramienta Find My Testing Place.

2:00 p.m.

La secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte Dra. Mandy Cohen, y la Consejera en la respuesta al COVID-19 en Hispanos/Latinx del NCDHHS Dra. Viviana Martinez-Bianchi brindaran una actualización sobre la respuesta al COVID-19 a las 3 p.m. Podes mirar la conferencia de prensa en vivo aquí:

12:50 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 184 nuevos casos de COVID-19 y una muerte el día de hoy. En total, han habido 11,366 casos confirmados por laboratorio. De estos, se presumen recuperados 9,297.

“El nuevo sistema de alerta del condado, el cual actualmente indica que el Condado de Forsyth está en nivel Naranja: Contagio Comunitario Substancial, facilitara informar sobre el estado del condado y en asistir a la comunidad en la toma de decisiones relacionadas con COVID-19,” dijo el Director de Salud Pública Joshua Swift. “El Sistema de Alerta del Condado de COVID-19 incrementa las recomendaciones para el Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth en su trabajo con individuos, negocios, organizaciones de la comunidad, y oficiales públicos para bajar los números. Se puede encontrar el nuevo Sistema de Alerta del Condado en https://covid19.ncdhhs.gov.”

El Departamento de Salud Publica del Condado de Forsyth estará manteniendo los siguientes eventos de testeo comunitario de COVID-19 libre de costo esta semana:

12:01 p.m.

El Distrito Escolar de Winston-Salem/Forsyth no permitirá que más estudiantes vuelvan al aprendizaje en persona hasta luego de las festividades. La junta escolar aprobó la medida propuesta por la Superintendenta temporaria Tricia McManus durante la reunión el Martes por la noche.

Esto viene al mismo tiempo que la tasa de positividad del condado es más de 8%. Varias escuelas también están lidiando con brotes.

Los niños excepcionales y pre-K hasta primer grado continuarán con el aprendizaje en persona. Los mismos volvieron a las aulas este mes.

McManus dijo que si las métricas de salud de la comunidad mejoran, su plan es traer a las aulas de nuevo a alumnos de segundo, tercer y sexto grado el 11 de Enero. Los alumnos de 4, 5, 7 y 8vo grado volverían el 18 de Enero. La primera camada de alumnos de secundaria volverían el 21 de Enero.

17 de Noviembre, 2020

6:20 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 213 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy, y 118 personas actualmente hospitalizadas. El porcentaje de positividad de los últimos 14 días es 8.8. GCDPH ha verificado un total de 214 muertes relacionadas con COVID-19. 

El total de casos para el Condado de Guilford es 13,578.

A la fecha, han habido 859 hospitalizaciones y 11,724 recuperaciones.

6:10 p.m.

Comunidades de Carolina del Norte que han sido fuertemente afectadas por la pandemia del COVID-19 tendrán acceso a $5 millones en subsidios para necesidades relacionadas con inseguridad alimentaria. La Oficina de Disparidades Sanitarias y Salud de Minorías del Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Norte en colaboración con Livingstone College están trabajando en un programa comunitario para proveer recursos a poblaciones vulnerables impactadas por la pandemia.

De acuerdo con un comunicado de prensa, 48 por ciento de hogares en Carolina del Norte reportaron alguna seguridad o ninguna aseguranza de que podrán comprar comida en las próximas cuatro semanas.

Entre las organizaciones que están creando iniciativas para proveer alimentos, y distribuir comida a comunidades vulnerables se encuentran Livingstone College, A.M.E. Zion Church, la Convencion Estatal General Bautista, y el programa Conservation Fund's Resourceful Communities.

4:27 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y la Secretaria de NCDHHS Dra. Mandy Cohen anunciaron un nuevo Sistema de Alerta de COVID-19 para Condados. El mismo identifica condados con niveles más altos de contagio viral en un mapa del estado, y ofrece recomendaciones específicas para ese condado para bajar los números. El nuevo sistema está diseñado para brindar a los líderes locales otra herramienta en la toma de decisiones sobre cómo disminuir el contagio viral. El mapa se actualizará cada cuatro semanas.

El sistema usa métricas determinadas por el Equipo de Trabajo de Coronavirus de la Casa Blanca y las metrica claves de Carolina del Norte para categorizar a los condados dentro de tres grupos:

Amarillo: Contagio Comunitario Significativo

Naranja: Contagio Comunitario Substancial

Rojo: Contagio Comunitario Crítico

El sistema usa una combinación de tres métricas: porcentaje de casos, porcentaje de tests positivos, y el impacto en hospitales del condado.

Para ser designado dentro de la categoría Roja o Naranja, un condado debe superar el nivel establecido para el porcentaje casos y además el porcentaje de tests positivos o el impacto en hospitales.

2:45 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 3 p.m. Podes mirarla en vivo aqui.

2:08 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 168 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy, llevando el total de casos del condado a 11,182. De estos, se presumen recuperados 9,161.

También se reportaron cuatro nuevas muertes relacionadas con COVID-19. Un total de 150 residentes del Condado de Forsyth han fallecido a causa del virus desde el comienzo de la pandemia.

“A medida que los casos continúan incrementando, debemos continuar manteniendo nuestra distancia social de otros, usar barbijos, y lo más importante, quedarse en casa y realizar el testeo si no te sientes bien,” dijo en un comunicado de prensa el Director de Salud Pública Joshua Swift.

12:25 p.m.

Un reporte de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill dice que han habido más de 450 reportes de estudiantes violando medidas de seguridad de COVID-19 establecidas por la universidad.

El reporte publicado el Lunes dice que hubieron alrededor de 55 casos de estudiantes removidos de alojamientos dentro del campus por romper las reglas. La mayoría de los casos resultaron en advertencias escritas y otras acciones disciplinarias menores.

El News & Observer reportó que los estudiantes habían firmado contratos que indicaban el seguimiento de las medidas de seguridad por el virus a comienzos del semestre.

El reporte no provee detalles sobre los incidentes, pero indica que las denuncias fueron realizadas entre el 1 de Agosto y el 31 de Octubre.

16 de Noviembre, 2020

5:08 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 185 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. 108 personas se encuentran hospitalizadas. El total de casos para el Condado de Guilford es 13,365. GCDPH ha verificado 215 muertes. A la fecha, han habido 856 hospitalizaciones y 11,558 recuperaciones.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 8.3%.

 

5:00 p.m.

La Escuela Elementaria Whitaker en Winston-Salem cerrará sus puertas luego de los recientes reportes de que tres estudiantes y dos empleados han dado positivo con COVID-19. El cierre temporario viene luego de dos semanas de reapertura gradual bajo el plan de reintroducción aprobado por la junta escolar la semana pasada.

A través del distrito, estudiantes pre-K volvieron a las aulas el 2 de Noviembre, jardines de infantes el 9 de Noviembre, y los estudiantes de primer grado en esta semana. Pero en la Escuela Primaria Whitaker, cinco casos positivos de COVID-19 conectados a exposición de alumnos y maestros la semana pasada significa la vuelta al aprendizaje remoto hasta el 30 de Noviembre. Durante ese periodo el edificio de la escuela estará cerrado por limpieza mientras la escuelas y oficiales del departamento de salud trabajan para verificar y rastrear cada caso.

1:30 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 76 nuevos casos de COVID-19 en el día de hoy. También se han reportado tres muertes. Durante el fin de semana, se reportaron 178 nuevos casos y una muerte el Sábado, y 198 nuevos casos y dos muertes el Domingo.

El total de casos confirmados por laboratorio para Forsyth es 11,014. Se presumen recuperados 9,071 residentes del condado.

En total, 146 personas han fallecido en el condado en relación con COVID-19.

12:14 p.m.

Estudiantes, profesores y empleados de la Universidad Estatal de Carolina del Norte tendrán que mostrar evidencia de una prueba negativa de COVID-19 antes de volver al campus en la primavera.

WNCN-TV reportó que la universidad anunció la nueva medida el Viernes. La decisión viene como resultado de más de 1,000 casos positivos que forzaron a la universidad a cambiar a modalidad remota durante el semestre otoñal.

Aquellos que vuelvan al campus tendrán que obtener un test entre 3 y 5 días antes del comienzo del semestre. Todo aquel que se niegue podría enfrentar acciones disciplinarias.

La universidad también planea expandir su capacidad de testeo ya que espera que miles de estudiantes y miembros de la facultad sean testeados cada semana.

13 de Noviembre, 2020

4:07 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 244 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy, y 105 personas actualmente hospitalizadas. El porcentaje de pruebas positivas de los últimos 14 días es 7.6 por ciento. GCDPH ha verificado un total de 208 muertes relacionadas con COVID-19.

El total de casos del Condado de Guilford es 12,180.

A la fecha, han habido 846 hospitalizaciones y 11,337 recuperaciones.

2:37 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 88 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos confirmados por laboratorio para el Condado de Forsyth es de 10,562.

Se presumen recuperados 8,842 residentes del condado.

A la fecha, 137 personas en el condado han fallecido en relación al COVID-19.

11:11 a.m.

La Universidad de Carolina del Norte en Greensboro ha despedido 13 empleados en su división en línea en respuesta a las restricciones financieras que ha traído la pandemia del coronavirus. El News & Record reportó el Jueves que la reducción de staff tuvo lugar la semana pasada. Los cortes ocurrieron en UNCG Online. Este maneja los programa de grado y posgrado en línea de la universidad. Eden Bloss, vocero de la universidad, dijo que los empleados obtuvieron paquetes de compensación “muy generosos” y pueden mantener su seguro de salud durante el próximo año. Bloss dijo que los despidos vinieron a causa de una baja en las inscripciones e ingresos al mismo tiempo que la pandemia incrementó los costos.

10:49 a.m. 

El Distrito Escolar del Condado de Guilford está alentando el uso de una herramiento para mitigar las preocupaciones sobre equipos de protección personal a medida que más estudiantes están regresando a las aulas este mes.

La aplicación se llama “Let's Talk.” La misma permite a un empleado de la escuela, padres, estudiantes, e incluso cualquier persona en la comunidad reportar de forma anónima la falta de equipo de protección personal u otras preocupaciones relacionadas con COVID-19.

Desde el 1 de Julio al 12 de Noviembre, el distrito recibió cerca de 1,300 consultas a través de la aplicación.

Nora Carr, Jefa de Gabinete del sistema escolar, dijo que los empleados de la oficina central de GCS también están visitando colegios para ver los suministros de PPE y medidas de seguridad. Hasta el Jueves, el Tablero de Covid-19 para las Escuelas del Condado de Guilford mostraba seis casos activos de estudiantes y 68 casos activos de empleados.

12 de Noviembre, 2020

3:25 p.m.

United Way of North Carolina ha publicado las respuestas a una encuesta a nivel estatal sobre el impacto socioeconómico de COVID-19.

La agencia encuestó a más de 8,500 residentes de Carolina del Norte sobre los efectos que la pandemia ha tenido en su vida.

Cerca del 45 por ciento dijo que han perdido su trabajo o están trabajando menos horas. Los sectores más impactados para aquellas personas que han perdido su trabajo incluyen agricultura, servicios de comida y atención al cliente en comercios.

El cuidado infantil también mostró ser un problema para varios de los encuestados. Solo una en cinco personas dijo que han podido mantener los acomodamientos de cuidado infantil que tenían previo a la pandemia.

El 80 por ciento de los encuestados dijeron tener miedo de que ellos o alguien querido se contagie del virus.

La encuesta cubrió el periodo desde el inicio de la pandemia hasta Agosto.

1:37 p.m.

La Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte Dra. Mandy Cohen y miembros del equipo de trabajo del Coronavirus mantendrán una conferencia de prensa el día de hoy a las 2 p.m. para brindar actualizaciones en su respuesta al COVID-19. Mirala en vivo aquí.

1:28 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 178 nuevos casos de COVID-19 en el día de hoy. Ayer se reportaron 140 casos, llevando el total de casos confirmados por laboratorio a 10,474.

Se presumen recuperados 8,761 residentes.

137 personas han fallecido en relación al COVID-19 en el condado.

11 de Noviembre, 2020

5:33 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford esta reportando 102 casos nuevos de COVID-19 y 113 personas actualmente hospitalizadas. El total de casos para el Condado de Guilford es 12,718. GCDPH ha verificado 208 muertes. A la fecha, han habido 831 hospitalizaciones y 10,954 recuperaciones.

La tasa de positividad de los últimos 14 días es 7.3%.

 

12:27 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está reportando el día con la mayor cantidad de casos de COVID-19 en el estado con 3,119 casos reportados. De acuerdo con un comunicado de prensa del departamento, otras métricas claves están incrementando como las hospitalizaciones con 1,246 y el porcentaje de tests positivos escalando a 7.9%.

“Este no es el récord que queremos alcanzar, particularmente cuando estamos entrando en época de festividades y la gente quiere congregarse. Estoy pidiendo a los residentes de Carolina del Norte que hagan lo posible, y se cuiden los unos a los otros. Usen un barbijo. Esperen con seis pies de distancia. Se laven las manos seguido. Hemos tenido más tiempo para aprender sobre este virus devastador y varios estudios indican que estas tres simple acciones pueden ayudar en prevenir que nuestra familia, amigos, y vecinos se enfermen,” dijo la Secretaria del NCDHHS Dra. Mandy K. Cohen en el comunicado.

El Gov. Roy Cooper anunció ayer que los límites a las reuniones a puertas cerradas bajarán de 25 a 10 en respuesta a la suba en las métricas de COVID-19.

12:17 p.m.

Una querida asistente de aula en el Distrito Escolar de Winston-Salem/Forstyh ha fallecido. Varios posteos de colegas, amigos, y familiares indican que su muerte ha estado relacionada con el coronavirus.

Teresa Gaither trabajó durante varios años en el distrito. Había trabajado con los niños de Easton Elementary como asistente de aula desde 1997.

No está claro cuándo o cómo Gaither contrajo el virus.

En un comunicado de prensa, el distrito dijo, “En este momento, el Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth no hado indicación a WS/FCS de que la causa de muerte de la Sra. Gaither fue relacionada con su empleo.”

El Martes, de acuerdo con el tablero de COVID del Distrito Escolar de Winston-Salem/Forsyth, las escuelas primarias han tenido el mayor número de casos confirmados entre empleados y empleados en cuarentena.

El distrito ha comenzado recientemente a recibir nuevamente a los alumnos excepcionales, pre-k, y estudiantes de jardines de infantes a las aulas. Se espera que los estudiantes de primer grado regresen este mes. Algunos maestros han estado de regreso en los colegio ya hace varias semanas.

10 de Noviembre, 2020

5:22 p.m.

El periodo de aplicaciones para el programa de asistencia del estado en renta y utilidades cerrará el Miércoles a las 6 p.m. Se alienta a los inquilinos que están experimentando dificultades económicas relacionadas con COVID a aplicar al Programa de Carolina del Norte para la Prevención de Evicciones y Oportunidades de Hogar (HOPE) antes del 11 de Noviembre. Antes del cierre, inquilinos con ingresos bajos o medios deben aplicar a través de la página web nc211.org/hope o llamando al 2-1-1 entre las 7 a.m. y 6 p.m. el día de mañana. Desde que abrieron las aplicaciones a mediados de Octubre más de 37,000 personas han aplicado para la ayuda. Se espera utilizar los fondos alocados en su totalidad. Oficiales del estado están trabajando para conseguir más fondos para el programa, el cual es financiado a través del Subsidio en Respuesta al Coronavirus del Departamento de Desarrollo Urbano y Hogares de los Estados Unidos y los subsidios por alivio del Coronavirus del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Hasta el momento, Carolina del Norte ha alocado $167 millones al programa.

4:21 p.m. 

Salem Academy y Salem College han anunciado sus planes para el semestre primaveral. Los estudiantes diurnos de Salem Academy volverán al campus para el semestre primaveral que comienza el Martes 19 de Enero de 2021. Los estudiantes de internado de Salem Academy y Salem College continuarán con el aprendizaje remoto durante la primavera.

El colegio diurno Salem Academy es una escuela de internado solo para mujeres en Winston-Salem con grados 9-12. Salem College es una universidad de artes liberales privada para mujeres y aceptan estudiantes de sexo masculino para los cursos de posgrado.

La Presidente Interim de Salem Academy y Salem College Susan Henking dijo en un comunicado de prensa que la suba de casos de COVID-19 y la proyección en subido de las tendencias contribuyeron en la decisión.

4:03 p.m.

El Gobernador Cooper anunció el Martes que reducirá el número de personas permitido para reuniones en espacios cerrados a no más de 10 personas en un esfuerzo para frenar la reciente suba en casos de COVID-19. La orden entra en efecto el Viernes 13 de Noviembre, y se mantendrá en efecto hasta el 4 de Diciembre.

“Esta reducción en los límites de reuniones en espacios cerrados busca disminuir el contagio y reducir los números,” dijo el Gobernador Cooper. “También manda una señal a las familias, amigos, y vecinos en nuestro estado. El éxito en la disminución del contagio ayudará a nuestros negocios.”

La orden no cambia los límites de capacidad actuales para ciertos negocios, incluyendo gimnasios, restaurantes, y negocios de cuidado personal.

2:45 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 3 p.m. Podes mirarla en vivo aqui.

12:52 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 106 nuevos casos de COVID-19 y ocho muertes en el día de hoy. El total de casos confirmados por laboratorio para el Condado de Forsyth es de 10,156. Se presumen recuperados del nuevo coronavirus 8,574 residentes. 

137 personas en el condado han fallecido en relación al COVID-19.

9 de Noviembre, 2020

5:17 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 268 nuevos casos de COVID-19 en el día de hoy, y 102 personas actualmente hospitalizadas. El total de casos para el Condado de Forsyth es 12,616. GCDPH ha verificado 207 muertes. A la fecha, han habido 827 hospitalizaciones y 10,641 recuperaciones.

La tasa de positividad de los últimos 14 días es 7.3%.

 

1:36 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 75 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. Durante el fin de semana, se registraron 136 nuevos casos y una muerte el Sábado, y 157 nuevos casos el Domingo.

El total de casos confirmados por laboratorio para el Condado de Forsyth es 10,050. Se presumen recuperados 8,490 residentes del condado.

Han habido 129 muertes relacionadas con COVID-19 en el condado.

1:18 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha emitido nuevos lineamientos para las celebraciones de Dia de Accion de Gracias y compras durante el Viernes Negro. La Secretaria del NCDHHS Dra. Mandy Cohen dijo en un comunicado de prensa que la opción más segura es limitar los viajes y evitar reuniones con toda persona que no resida en tu hogar, pero también ofreció algunas sugerencias para aquellos que de cualquier manera estén planeando una reunión.

Si las personas planean viajar o reunirse, deben considerar obtener un test de COVID-19 entre tres y cuatro días antes. Un test puede ayudar a alguien a identificar si son portadores de COVID-19 incluso si no están mostrando síntomas.

Personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 recientemente, tienen síntomas de COVID-19, o han estado alrededor de una persona con COVID-19, no deberían organizar reuniones ni participar de reuniones en persona hasta que termine su tiempo de aislamiento o cuarentena.

Para un listado completo de lineamientos acerca de viajes y reuniones durante las fiestas, gráficos con actividades de bajo, medio y alto riesgo, pueden visitar los Lineamientos Parciales del NCDHHS para la Festividad de Acción de Gracias.

Durante las compras del Viernes Negro, el NCDHHS recomienda a los individuos no participar de la forma tradicional donde las personas se juntan en grandes multitudes esperando a que abran los comercios o se encuentran en tiendas con mucha gente durante largos periodos de tiempo.

Aquellos individuos que quieran realizar las compras de forma presencial deben seguir las 3Ms y recordar que los comercios están limitados al 50 por ciento de su capacidad. Para mas informacion sobre los lineamientos del Viernes Negro, incluyendo una guia paso a paso de como reducir el riesgo al realizar compras, pueden visitar los Lineamientos Temporarios del NCDHHS para las Compras en el Viernes Negro.

6 de Noviembre, 2020

5:16 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 130 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy, y actualmente hay 99 personas hospitalizadas. El total de casos para el Condado de Guilford es de 12,348. GCDPH ha verificado 207 muertes. A la fecha, han habido 814 hospitalizaciones y 9,782 recuperaciones.

La tasa de positividad de los últimos 14 días es 7%.

  

12:26 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 136 nuevos casos de COVID-19 y dos muertes en el día de hoy. El total de casos confirmados por laboratorio para Forsyth es de 9,682. Se presumen recuperadas 8,256 personas.

128 personas han fallecido en el condado en relación con COVID-19.

9:16 a.m

En una conferencia de prensa, el Gob. Roy Cooper y la Secretaría de Salud y Servicios Sociales Dra. Mandy Cohen manifestaron su preocupación sobre los indicadores de COVID-19 en Carolina del Norte.

El Jueves, por tercera vez en la semana, más de 2,800 nuevos casos de COVID-19 fueron reportados. Y el último mes ha visto el mayor número sostenido de casos diarios desde el comienzo de la pandemia.

A medida que el clima se vuelve más frío, y las personas comienzan a congregarse puertas adentro, esos números podrían incrementar aún más. La Dra. Cohen dijo que el Departamento de Salud y Servicios sociales compartirá la semana que viene una lista de lineamientos para las fiestas.

5 de Noviembre, 2020

6:07 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 105 nuevos casos de COVID-19 en el día de hoy. Asimismo, 88 personas se encuentran actualmente hospitalizadas. El total de casos para el Condado de Guilford es de 12,218. GCDPH ha verificado 206 muertes. A la fecha, han habido 812 hospitalizaciones y 9,180 recuperaciones.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 7%.

1:01 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 2 p.m. Podes mirarla en vivo aqui.

12:36 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 110 nuevos casos de COVID-19 y una muerte el día de hoy. El total de casos confirmados por laboratorio para el condado es de 9,546. Se presumen recuperados 8,149 residentes. 126 personas han fallecido en el condado en relación al COVID-19.

9:02 a.m.

Oficiales del estado anunciaron que un convicto de Carolina del Norte que tenía 80 años y había dado positivo con COVID-19 ha fallecido.

Un comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte dijo que un convicto que no ha sido identificado ha fallecido en el hospital de la Prisión Central el Martes.

De acuerdo con el comunicado, el convicto dio positivo con COVID-19 el 14 de Octubre y estaba en el hospital cuando su condición empeoró.

El departamento reportó que la muerte fue la tercera muerte en la prisión relacionada con la pandemia del COVID-19 y la 21 muerte en el sistema de prision estatal.

4 de Noviembre, 2020

1:20 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 100 nuevos casos de COVID-19 y cuatro muertes en el día de hoy. El total de casos confirmados por laboratorio para el Condado de Forsyth es de 9,436. Se presumen recuperados 8,071 residentes del condado. A la fecha, 125 personas en el condado han fallecido en relación con COVID-19.

3 de Noviembre, 2020

3:42 p.m. 

Un nuevo reporte estima que cerca de un cuarto de millón de residentes de Carolina del Norte han perdido su seguro de salud como resultado de la pérdida de trabajo durante la pandemia del COVID-19.

El reporte, publicado en el The North Carolina Medical Journal, dice que alrededor de 257,000 personas en Carolina del Norte han perdido cobertura médica durante los primeros seis meses de la pandemia.

De acuerdo con The News and Observer, cerca de un millón de residentes ya estaban sin seguro médico en el 2019. Esto es cerca del 11 por ciento de la población del estado, marcando una de las tasas más altas del país. El promedio nacional es de alrededor de 9 por ciento.

Una encuesta del Censo de los Estados Unidos muestra que la falta de seguro de salud esta afectando a personas de color en forma desproporcional.

La elegibilidad para Medicaid es limitada en Carolina del norte, uno de los 12 estados que no ha adoptado la expansión de Medicaid como había sido propuesta en el Affordable Care Act.

2:14 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 47 nuevos casos de COVID-19. Han habido 9,336 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presumen recuperados 8,028. 121 personas han fallecido.

 

2 de Noviembre, 2020

4:00 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 320 casos nuevos de COVID-19 desde el Viernes, y 89 personas hospitalizadas actualmente. El total de casos para el Condado de Guilford es 11,898. GCDPH ha verificado 202 muertes. A la fecha, han habido 791 hospitalizaciones y 8,384 recuperaciones.

El porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días es 6.6 por ciento.

2:44 p.m.

La Universidad Wake Forest continuará con el estado de seguridad naranja por al menos diez días más.

En un correo electrónico del Presidente Nathan O. Hatch, reveló que cerca de diez por ciento de los estudiantes de grado estaban en cuarentena o aislamiento en un determinado momento. El anuncio también dijo que el monitoreo de síntoma y rastreo de contactos ha asistido en la identificación de casos positivos y aquellas personas en riesgo de contagio, lo cual ha resultado en una baja en el número de casos positivo en la población estudiantil.

El presidente de WFU le pidió a la comunidad universitaria evitar bares y restaurantes llenos de gente, evitar sentarse con más de una persona durante las comidas, usar un barbijo cuando no estén comiendo o bebiendo, y tratar de evitar salir de la universidad si no es esencial.

1:48 p.m.

El sistema escolar del Condado de Winston-Salem/Forsyth está recibiendo en sus aulas a algunos de los estudiantes más jóvenes. Aquellos en pre-K están programados para volver a la instrucción presencial el Lunes. La decisión de la junta escolar recibió tanto críticas como alabanzas de familias y maestros.

La Junta de Educación votó 6-3 para reabrir las aulas para pre-K y estudiantes excepcionales luego de mucho debate en su reunión el Martes. Jardin de Infantes y primer grado volveran mas tarde en Noviembre.

El resto de los grados continuarán de forma virtual por ahora.

12:51 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 250 nuevos casos de COVID-19 desde el Viernes. Han habido en total 9,289 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presumen recuperados 7,965 personas. 121 personas han fallecido.

 

300x250 Ad

300x250 Ad

Support quality journalism, like the story above, with your gift right now.

Donate