Un Grupo De Apoyo Distribuirá Máscaras Y Pide Más Apoyo Para La Comunidad Latina

Un Grupo De Apoyo Distribuirá Máscaras Y Pide Más Apoyo Para La Comunidad Latina

7:43pm Jun 11, 2020
Eventos de distribución de máscaras y registración de votantes enfocados en la comunidad Latina tendrán lugar este Sábado en varias ciudades de Carolina del Norte. Foto cortesia: Siembra NC

Un grupo de soporte de Latinos estará distribuyendo máscaras y registrando votantes este fin de semana. Esto viene a raíz de que un desproporcionado número de los casos de COVID-19 pertenecen a la comunidad Hispana.

Oficiales de salud pública están realizando esfuerzos para distribuir información y recursos sobre el coronavirus en las comunidades latinas, pero organizaciones como Siembra NC quieren más. Cosas como guías específicas para empleadores, asistencia con el acceso a comida, e información sobre dónde obtener cobertores faciales.

Por ejemplo, en el Condado de Forsyth, la última información muestra que la población Hispana compone el 55 por ciento de los casos positivos de COVID-19.

Andrew Willis Garcés es el director de Siembra NC.

“No tenemos mucha representación de Latinos en puestos electorales,” dijo Garcés. “Hay una conexión entre no tener el soporte necesario de nuestras agencias gubernamentales en los diferentes niveles. No porque no quiera ayudar a los Latinos, pero creemos que existe una desconexión cultural ahí.”

El evento se llevará a cabo en varias ciudades de Carolina del Norte el Sábado 13 de Junio: en Winston-Salem de 2 a 4 p.m. en 3015 Waughtown St., en Asheboro de 12 1 2 p.m. en 1406 N. Fayetteville St., en Burlington de 12 a 2 p.m. en 2638 N. Church St., y en Durham de 12 a 1 p.m. en 4931 Howe St. y de 2 a 3 p.m. en 5901 Wilkins Dr.

Para la última información sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visita nuestro blog con la Cobertura en vivo aquí. WFDD quiere escuchar sobre vos - conecta con nosotros y déjanos saber sobre tus experiencias.

Support your
public radio station