El sitio web para los Servicios de Medicaid y Nutrición y Alimentación del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está disponible ahora en Español.

Los cambios en la página web de ePASS del estado vienen de la mano de un continuo incremento en el número de casos de COVID-19, y la comunidad Latinx manteniendo altas tasas de infección.

Se espera que esta nueva opción permitirá a Hispano parlantes de Carolina del Norte completar formularios desde casa que antes solo estaban disponibles en forma presencial en las oficinas.

Oficiales de NCDHHS dijeron que el remover la barrera lingüística en linea les permitió brindar servicios de asistencia de salud y comida de forma eficiente y al mismo tiempo mantener medidas de distanciamiento social.

Otros cambios a la página web incluyen la simplificación de preguntas, guías virtuales, tableros personalizados, e hipervínculos a información de registro de votantes.

La versión en español permanecerá disponible incluso luego de la pandemia. Se puede dirigir cualquier pregunta sobre aplicaciones ya existentes a los departamentos de servicios sociales del condado.

300x250 Ad

300x250 Ad

Support quality journalism, like the story above, with your gift right now.

Donate