WFDD actualizará esta página con las últimas novedades acerca del Coronavirus en Carolina del Norte. Podrás encontrar noticias más antiguas al final de la página.

 (Para las últimas actualizaciones sobre testeo y porcentajes positivos, hacer click aquí.)

  • Para la última información en el Condado de Forsyth sobre números de casos, testeo y lugares de testeo, porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días, y preguntas frecuentes, hacer click aquí. La información más reciente para el Condado de Guilford se encuentra aquí.

_________________________________________________________________________________

4 de Marzo, 2022

 

1:54 p.m.

Los tres centros de testeo comunitario gratuito de COVID-19 de Atrium Health Wake Forest Baptist cerrarán mañana, Sábado 5 de Marzo a las 3 p.m.

Los tres sitios - en Winston-Salem, Wilkesboro y High Point - abrieron el 20 de Enero en colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte y otras organizaciones de la comunidad.

1 de Marzo, 2022

3:18 p.m.

El CDC ha actualizado sus lineamientos para los transportes escolares y públicos, poniendo a los mismos en línea con la instrucción para las escuelas. Los nuevos lineamientos indican que “El CDC no requiere el uso de barbijos en autobuses o combis operadas por sistemas escolares públicos o privados.”

Como resultado de esto, el distrito escolar del Condado de Guilford alineará sus protocolos para colectivos escolares con la decisión que la junta tomó la semana pasada de hacer el uso de barbijo opcional, a partir del Martes 1 de Marzo. Los estudiantes y empleados pueden continuar utilizando el barbijo pero no están obligados a hacerlo.

28 de Febrero, 2022

4:28 p.m.

El Alcalde Allen Joines ha oficialmente levantado el uso de barbijo obligatorio en la ciudad el día Lunes, con la excepción de dentro de los edificios municipales. La orden sigue en pie para el uso de transporte en la ciudad, incluyendo colectivos y el Centro de Transporte Clark Campbell. Otros comercios, iglesias, y organizaciones pueden decidir de forma independiente si continúan requiriendo barbijos o no.

Joines firmó la 13ra enmienda, emitida inicialmente el 13 de Marzo del 2020, imponiendo el uso de barbijos en edificios de la ciudad, con la excepción del Winston-Salem Fairgrounds, Estadio Truist, Estadio Bowman Gray, el Centro de Convenciones M.C. Benton “y cualquier otro edificio que había sido ya exento”; y la restricción del acceso a edificios de la ciudad a personas con turno previo.

“Estoy eligiendo continuar con el requerimiento de uso de barbijos dentro de los edificios de la ciudad debido a un número de razones,” dijo Joines, “pero en particular, debido al gran número de vacantes en puestos de la ciudad. No podemos permitirnos un gran número de personas que estén con licencia por enfermedad por una exposición al COVID.”

Se puede encontrar más información en CityofWS.org/COVID19.

25 de Febrero, 2022

12:02 p.m.

Cone Health está actualizando su política de visitantes debido a la baja en números de casos de COVID-19. Los cambios entran en efecto el Lunes a las 7 de la mañana (28 de Febrero) en Alamance Regional Medical Center, Annie Penn Hospital, Cone Health Behavioral Health Hospital, The Moses H. Cone Memorial Hospital y Wesley Long Hospital. El uso de barbijo es todavía requerido en todos los edificios de Cone Health.

En un comunicado de prensa se anunció, “Con una baja de casos de COVID-19 en nuestra comunidad que no se veía desde Diciembre del año pasado, el riesgo de que los visitantes puedan infectar a los pacientes o empleados ha decrecido. ‘Nuestro plan es continuar evaluando las restricciones en base al nivel de COVID-19 en el área y el riesgo a nuestros pacientes y empleados,' dijo Anne Brown, directora ejecutiva de servicios al paciente de Cone Health.”

21 de Febrero, 2022

8:53 p.m.

En una reunión extraordinaria el Lunes por la noche, siguiendo las recomendaciones de la Superintendente Sharon Contreras, la Junta de Educación del Condado de Guilford ha decidido rescindir el uso de barbijos obligatorio para estudiantes y empleados. El uso de barbijos en los colegios del Condado de Guilford será ahora opcional. Esta medida entra en efecto de forma inmediata.

Los estudiantes y conductores de colectivos escolares deberán utilizar barbijo dentro de los colectivos, ya que esto es requerido por una regulación federal del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

17 de Febrero, 2022

4:20 p.m.

El Gobernador Roy Cooper está alentando a ciudades y distritos escolares de Carolina del Norte a que levanten los mandatos de uso de barbijo.

En una conferencia de prensa hoy, Cooper dijo que la baja en el número de casos de COVID-19 y el incremento en la disponibilidad de vacunas justifica el cambio.

“Hemos aprendido cómo protegernos de enfermedad severa por COVID. Ahora estamos tomando un paso adelante sobre requerimientos masivos para poder avanzar de forma segura a una vida más normal día a día,” dijo el gobernador.

Cooper levantó el mandato de uso de barbijos a nivel estatal en la primavera pasada, pero varios municipios activaron un mandato propio. El alcalde de Winston-Salem Allen Joines anunció hoy su plan para levantar el mandato de uso de barbijos en la ciudad.

El distrito escolar de Winston-Salem/Forsyth todavía mantiene el mandato. Los nuevos lineamientos del gobernador alientan a los distritos escolares a rescindir los requerimientos para el 7 de Marzo.

11:33 p.m.

El Alcalde Allen Joines anunció el día de hoy que levantará el requerimiento de uso de barbijos en la ciudad hacia fines de mes.

“En consulta con el Dr. Christopher Ohl de Atrium Health Wake Forest Baptist y Joshua Swift, el director de salud pública del Condado de Forsyth, estoy planeando levantar el uso mandatorio de barbijos a partir del 1 de Marzo,” dijo Joines.

“Esta decisión está basada en varios factores que me han convencido que se puede levantar el mandato en forma segura,” dijo Joines. Entre estos factores, se encuentran la baja en números de casos por omicron y el hecho de que el impacto de omicron en la comunidad ha disminuido en comparación con la variante delta. Joines también dijo que la temporada de virus respiratorios está cerca de terminar y con climas más cálidos acercándose, las personas podrán pasar más tiempo al aire libre.

Si bien no se necesita un mandato de uso de barbijo para toda la comunidad, Ohl dijo que hasta que los casos de COVID bajen, el uso de barbijos en lugares cerrados y lugares donde el distanciamiento social no es posible sigue siendo una buena idea. Esto es especialmente verdad para personas mayores de 75 años, personas con sistemas inmunológicos comprometidos, o personas con enfermedades preexistentes. Aquellas personas que quieran una mayor protección contra COVID deben continuar usando un barbijo, preferentemente N-95 o KN-95. La ley federal indica que el uso de barbijos es requerido en transporte público, incluyendo los autobuses de la ciudad. Asimismo, Joines dijo que los negocios privados, iglesias, y otras organizaciones pueden tener sus propios requerimientos de uso de barbijos u otros requerimientos por COVID-19.

16 de Febrero, 2022

3:10 p.m.

Debido a la caída en casos de COVID-19, Novant Health anunció hoy que ajustará las restricciones de visitantes. Los nuevos lineamientos para visitantes entrarán en efecto el Miércoles 16 de Febrero.

La mayoría de los pacientes hospitalizados en instituciones de Novant Health en Carolina del Norte podrán recibir visitantes mayores de 12 años sin restricción en número, pero con límites en algunos lugares para permitir distanciamiento social en salas de espera y habitaciones. Las restricciones se mantienen en lugar para pacientes con COVID-19 que estén hospitalizados o en la sala de emergencia, así como también pacientes que están siendo testeados por COVID-19.

Las clínicas de Grupo Medico Novant Health permitirán ahora a menores de todas las edades acompañar a adultos a citas si no hay guarderías disponibles.

15 de Febrero, 2022

5:09 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford (GCDPH) mantendrá una clínica gratuita de COVID-19 durante el evento de distribución de comida de One Step Further, Inc. Community Support & Nutrition Program (CSNP):

  • El Jueves 17 de Febrero 2022

  • De 2 a 6 pm

  • En One Step Further, Inc (1806 Merritt Drive, Greensboro, NC 27407)

Los miembros de la comunidad podrán recibir una vacuna contra COVID-19 y una caja de comida gratuita hasta agotar stock. No se requiere recibir la vacuna contra COVID-19 para recibir la caja de comida.

Se aconseja la registración previa en www.guilfordvaccination.com. Se aceptan personas sin turno previo.

7 de Febrero, 2022

1:48 p.m.

La Agencia de Transporte de Greensboro, en colaboración con PHD?One Love Laboratory ofrecerá testeos gratuitos de COVID-19 a partir del Martes 8 de Febrero. El laboratorio con base central en Charlotte, ofrecerá tests PCR de COVID en la sala de reuniones de GTA en la estación J. Douglas Gaylon en el 236-C E. Washington Street. Los tests sin turno previo serán realizados los días Martes, Jueves y Sábados de 7 am a 10am y de 3 pm a 6 pm. Se recibiran los resultados de forma electronica en 72 horas. Se requerirá mostrar identificación y si se posee, tarjeta de seguro. No se requiere turno previo pero se aconseja a las personas registrarse previamente para acelerar los tiempos de espera. Los visitantes deberán usar barbijos dentro del edificio.

2 de Febrero, 2022

11:58 a.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth distribuirá tests gratuitos de COVID-19 y barbijos N95 el Sábado 5 de Febrero de 2 a 4 p.m., o hasta agotar stock. El evento será “drive-thru” y el departamento espera distribuir 3,000 tests rápido por antígeno de COVID-19 iHealth y barbijos N95 en 799 N, Highland Avenue. Se limita a dos kits (4 tests) y cuatro barbijos por auto. Solo aquellas personas que sean residentes del Condado de Forsyth y no tengan auto podrán acercarse a pie. No se requiere identificación.

Se esperan largas colas debido a la alta demanda.

Los vehículos deben ingresar desde 5th Street. También se pueden pedir kits de testeo desde el gobierno federal en www.covidtests.gov. Se pueden encontrar eventos de testeo comunitario en: https://covid19.ncdhhs.gov/about-covid-19/testing/find-covid-19-tests.

27 de Enero, 2022

12:36 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford (GCDPH) mantendrá un evento de distribución de barbijos N95:

  • Este Viernes 28 de Enero

  • En el Centro de Adultos Mayores Roy B Culler: 921 Eastchester Drive, High Point, NC 27262

  • De 11 AM a 3 PM

Los insumos son limitados y van a ser distribuidos por orden de llegada. Se limita la cantidad de barbijos N95 a una caja por casa. Cada caja contiene 20 barbijos N95.

GCDPH distribuirá también barbijos el Sábado 29 de Enero en el Greensboro Coliseum (1921 W Gate City Blvd, Greensboro, NC 27403) de 8 AM a 2 PM.

25 de Enero, 2022

9:45 a.m.

Los porcentajes de vacunación de infantes contra COVID-19 en Carolina del Norte son todavía bajos a pesar de la suba en casos causada por la variante omicron. A través del estado, 24% de los infantes entre 5 y 11 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19. En el Condado de Forsyth, el número es un poco más alto con 25%.

Dr. Kimberly Montez, pediatra con Atrium Health Wake Forest Baptist, dijo que algunos padres están dudando porque piensan que los niños pequeños son menos susceptibles a contraer enfermedades severas.

“Este no es el caso,” dijo la pediatra. “Los niños pequeños pueden enfermarse gravemente, incluso ser hospitalizados en terapia intensiva. Y desafortunadamente, morir.”

Montez dijo que está viendo más casos entre menores durante la ola causada por omicron que con las otras variantes.

21 de Enero, 2022

11:51 a.m.

Novant Health está viendo el mayor número de pacientes ahora que durante todo el transcurso de la pandemia. Muchas personas están buscando tests cuando no los necesitan, ocupando recursos y empleados.

Novant está pidiendo que solo aquellas personas que están experimentando síntomas o que recientemente hayan estado expuestas al COVID-19 se realicen el test. Los lineamientos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades indican que el test se debe realizar a los 5 días luego de la exposición. Oficiales de Novant dijeron que muchas personas están realizando el test el día siguiente. Al testear tan pronto, la posibilidad de falsos negativos aumenta.

20 de Enero, 2022

12:50 p.m.

A través de una alianza entre Atrium Health Wake Forest Baptist con el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte y otros miembros de la comunidad, se abriran el dia de hoy, Jueves 20 de Enero a la 1 p.m., tres nuevos sitios de testeo de COVID-19 en Winston-Salem, High Point y Wilkesboro.

Si el clima lo permite, los tres sitios estarán abiertos de Lunes a Viernes de 9 a.m. a 6 p.m. hasta mediados de Febrero. A su vez, el sitio de High Point abrirá los Sábados de 10 a.m. a 3 p.m. Se podrían agregar horarios de fines de semana a los sitios de Winston-Salem y Wilkesboro de ser necesario.

No se requiere turno previo pero se recomienda pedirlos. Los mismos pueden adquirirse en la página web: https://lhi.care/covidtesting o llamando al 877-562-4850.

12 de Enero, 2022

1:19 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está ofreciendo nuevas opciones de testeo a través de dos nuevos proveedores.

Las nuevas opciones de testeo en el Condado de Guilford esta disponibles en:

  • COVID CLINIC, 3120 Northline Ave, Greensboro, NC 27408

  • Instituto Nacional de Diagnostico Molecular (NIMD), 2216 W Meadowview Rd, Greensboro, NC 27407

Para pedir un turno:

  • COVID CLINIC

  • Instituto Nacional de Diagnóstico Molecular

  • Visitar www.nimdtesting.com o llamar al (336) 763-2023 o dirigirse a 2216 W Meadowview Rd, Greensboro, NC 27407 de Lunes a Viernes de 9 AM a 6PM o Sábados y Domingos de 9AM a 2 PM. Se aceptan personas sin turno durante estos horarios pero se recomienda pedir turno con anterioridad.

Se puede encontrar un listado de todas las opciones de testeo en el Condado de Guilford en: www.HealthyGuilford.com.

11 de Enero, 2022

3:50 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está “moviendo todas las piezas disponibles” para reforzar los sitios de testeo ya existentes, abrir nuevos sitios en el estado e incrementar el acceso a tests para realizar en el hogar.

De acuerdo con un comunicado de prensa, NCDHHS ha negociado un acuerdo con dos proveedores más para incrementar las opciones de testeo y expandir el alcance de los 12 proveedores ya existentes y así cubrir cientos de sitios de testeo a lo largo del estado. Más de un millón de tests rápidos por antígeno, tests para realizar en el hogar, y test donde la muestra se recolecta en el hogar también están siendo negociados.

Con el último aumento en casos, NCDHHS ha pedido 700,000 kits de testeos adicionales, llevando el total de tests enviados al estado a más de 1 millón. Se dará prioridad en la distribución a colegios, departamentos de salud, y facilidades de cuidado a largo plazo, así como también: campos de trabajadores agrícolas, clínicas de salud tribales y clínicas de bajo costo.

Además de los tests, NCDHHS ha entregado más de 250,000 hisopos, kits de testeo por antígeno y otros suplementos necesarios para el testeo a proveedores a lo largo del estado. En colaboración con proveedores de NCDHHS, 10 condados han abierto o están abriendo nuevos sitios de testeo. Los condados incluyen Caldwell, Forsyth, Franklin, Halifax, Mecklenburg, Sampson, Transylvania, Wake, Wilson y Guilford.

También se abrió un sitio de testeo masivo en el Greensboro Coliseum a través de una alianza entre Mako Medical, Cone Health y el Condado de Guilford. NCDHHS está en el proceso de pedir apoyo adicional federal para llenar vacantes de empleos y suplementos en el sitio de Greensboro y posiblemente en otros sitios de testeo.

10 de Enero, 2022

12:58 p.m.

Oficiales del estado están enfatizando la importancia de las vacunas y el uso de barbijos como herramientas para mantener la enseñanza de modo presencial.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está pidiendo a las escuelas K-12 que promuevan la vacunación y refuerzos para todos los estudiantes y empleados.

El departamento también dijo que el uso de barbijos es clave para mantener a los estudiantes dentro del aula.

Oficiales dijeron que la exclusión de un estudiante o empleado de la escuela debido a una exposición a COVID-19 debe ser el último recurso.

Los últimos lineamientos del NCDHHS remarcan que una personas que ha sido expuesta al COVID-19 puede ir al colegio si tienen las vacunas al día, han tenido un caso positivo en los últimos 90 días, o si se utilizó un barbijo de forma correcta durante la exposición.

El departamento también agregó una opción de “Testeo para quedarse” para reducir las ausencias en escuelas que requieren el uso de barbijos.

En este escenario, la persona que ha sido expuesta a COVID-19 puede hacerse un test el día que han sido notificados de la exposición. Luego deben recibir un test cinco días después del día que fueron expuestos, deben utilizar un barbijo durante 10 días, y quedarse en sus casas cuando no estén en clases.

NCDHHS ha incorporado estas observaciones en su Caja de Herramientas de Salud Pública.

12:51 p.m.

La Ciudad de Greensboro está atravesando actualmente una falta de conductores de camiones de recolección de residuos sólidos debido al COVID-19 y esto tendrá un impacto negativo en la recolección de residuos residenciales. Se continuará recolectando, basura, reciclables, residuos de jardín e ítems grandes usando el calendario regular, pero, la hora de recolección puede ser más temprano o más tarde que lo normal.

Para asegurar que se recolecten los contenedores de basura, los residentes deben llevar los contenedores al borde de la vereda la noche anterior al día de recolección o, a las 7 a.m. en el día de recolección a más tardar.

6 de Enero, 2022

3:02 p.m.

Debido al incremento en la demanda de tests de COVID-19 en el Condado de Guilford, la División de Salud Pública del Condado de Guilford (GCDPH) y Cone Health están trabajando en conjunto con MAKO Medical y la Ciudad de Greensboro para abrir sitios adicionales de testeo de COVID-19 durante el Sábado 8 de Enero al Viernes 21 de Enero.

El testeo se realizará sin costo dentro del Piedmont Hall (2409 W Gate City Blvd, Greensboro, NC 27401).

Se podrán realizar test cualquier dia de la semana en los siguientes horarios:

  • De Lunes a Viernes: 10 AM - 7 PM

  • Sábado y Domingo: 8 AM - 5 PM

Se alienta a las personas a registrarse previamente para reducir los tiempos de espera en: https://mako.exchange/scheduler/registration/?location=6683

2:10 p.m.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades está recomendado el uso de refuerzos de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer para personas entre 12 y 15 años de edad para protegerlos mejor contra el coronavirus. El CDC también recomienda una tercera dosis para aquellas personas entre 5 y 11 años de edad con sistemas inmunológicos comprometidos.

Adicionalmente, el tiempo de espera para el refuerzo para toda persona que recibió la vacuna contra COVID-19 de Pfizer ha sido reducido de seis meses a cinco meses. Aquellas personas que han recibido dos dosis de la vacuna Moderna deben recibir el refuerzo a los seis meses, y aquellas personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson deben recibir el refuerzo dos meses desde su vacunación.

La recomendación viene a medida de una suba en infecciones de COVID-19 causadas por la altamente contagiosa variante omicron y los estudios que han demostrado que los refuerzos ayudan en la lucha contra esta nueva variante.

El número de infecciones por COVID-19 se ha disparado y el número de menores que están siendo hospitalizados a lo largo del país está incrementando. Los casos de COVID-19 entre niños/as en los Estados Unidos ha alcanzado un número récord con más de 325,000 casos reportados en la última semana de Diciembre.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte, el está está atravesando un aumento en las infecciones de COVID-19, con un incremento en hospitalizaciones y personas en cuidado intensivo, con estos últimos alcanzando 85% de su capacidad.

Actualmente, 87% de los pacientes en cuidado intensivo no han recibido su vacuna.

Las vacunas y refuerzos de vacunas contra COVID-19 son efectivas en la reducción de la severidad de la enfermedad. Aquellas personas no inmunizadas corren el mayor riesgo de infección, enfermedad severa, hospitalización, y muerte.

11:45 a.m.

El Gobernador Roy Cooper firmó la Orden Ejecutiva nro. 245. De acuerdo con un comunicado de prensa, la orden fortalece la lucha de Carolina del Norte contra COVID-19 agregando trabajadores de la salud y flexibilidad para las instituciones de cuidado, así como también mayor acceso a vacunas, tests y tratamientos. Las excepciones regulatorias incluidas en la orden ayudarán en la respuesta del estado contra el COVID-19.

Carolina del Norte está experimentando un incremento significativo de casos de COVID-19 y hospitalizaciones debido al incremento en la transmisión de la variante omicron, la cual es más contagiosa que el virus original y otras variantes. La presencia de esta variante y la variante delta - en particular entre la población que no ha sido inmunizada - ha generado preocupaciones en los profesionales de la salud.

La orden extiende los mandatos que permiten a los directores de salud estatales el emitir nuevas órdenes que facilitan el testeo de COVID-19, la vacunación contra COVID-19, y la administración de tratamientos contra COVID-19, incluyendo el uso de anticuerpos monoclonales y otros tratamientos recientemente autorizados.

A su vez, la orden le brinda al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte la flexibilidad de tomar medidas para incrementar el número de trabajadores de salud y así asegurar la continua operación de los hospitales del estado, asilos de ancianos, y otras instituciones de cuidado a largo plazo. Las juntas de licenciatura profesionales también tendrán mayor flexibilidad para permitir a profesionales de la salud que se hayan retirado y a estudiantes proveer cuidado a pacientes con COVID-19.

5 de Enero, 2022

4:10 p.m.

En respuesta a la suba en casos de COVID-19, la Ciudad de Greensboro está implementando nuevamente el uso obligatorio de barbijos en edificios de la ciudad a partir del Lunes, 10 de Enero.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Condado de Guilford es considerado un área de alto riesgo de transmisión con un porcentaje de tests positivos de COVID-19 en los últimos 14 días de 18.9 por ciento. Si el porcentaje continúa subiendo, se podrían analizar nuevas medidas.

Bajo estos lineamientos, se requieren barbijos para ingresar a edificios municipales de la Ciudad de Greensboro sin importar el estado de vacunación. Se aconseja a empleados, residentes y visitantes el uso de barbijos en espacios cerrados para su protección y la protección de otros.

Habrá carteles en todos los edificios. También habrá barbijos disponibles para aquellos visitantes que lo requieran.

29 de Diciembre, 2021

9:25 a.m.

Oficiales de salud anunciaron el martes que el número de tests positivos de COVID-19 y hospitalizaciones en Carolina del Norte aumentó precipitadamente durante el fin de semana, y el incremento es debido en gran parte a la variante más contagiosa omicron que continúa su presencia alrededor del mundo.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales del estado, en el primer reporte desde la semana pasada, informó que cerca del 22% de los test realizados el Domingo fueron positivos, alcanzando un nuevo récord de la pandemia. El porcentaje de test positivos fue más del doble del porcentaje reportado la semana anterior.

Carolina del Norte también reportó más de 32,000 casos nuevos durante los últimos seis días, marcando un incremento de cerca de 10,000 casos comparados con los seis días anteriores.

Según el DHHS, el número de personas hospitalizadas con COVID-19 alcanzó 2,000 el Lunes, comparado con alrededor de 1,200 personas a principios de Diciembre. Más de 480 personas hospitalizadas estaban en unidades de cuidado intensivo.

Los feriados estatales por las fiestas significaron que no se reporten datos del coronavirus desde el 22 de Diciembre hasta el Martes. - AP

 

30 de Noviembre, 2021

11:28 a.m.

La Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte, Dra. Mandy Cohen, estará renunciando a su cargo. El Gobernador Cooper emitió un comunicado de prensa el Martes por la mañana alabando su desempeño.

“Mandy Cohen ha demostrado un liderazgo extraordinario en su puesto y ha trabajado día a día durante la pandemia para mantener a los residentes de Carolina del Norte saludables y seguros,” dijo el Gobernador Cooper. “Es por sus esfuerzos que estamos mejor y estoy enormemente agradecido por su servicio. Ella construyó un equipo remarcable con gente talentosa como Kody Kinsley, y se que el continuara el legado de efectividad, competencia, y eficiencia al tomar el puesto de Secretario.”

Cohen ha estado en ese puesto por 5 años luego de ser designada por el gobernador en el 2017. Durante su tiempo, atravesó momentos difíciles como la respuesta del estado durante la pandemia.

“Ha sido un honor servir al estado en este momento tan importante en la historia,” dijo la Dra. Mandy Cohen. “Estoy agradecida por el liderazgo del Gobernador Cooper, y estoy orgullosa de que hemos logrado mejorar la salud y el bienestar del estado en los últimos cinco años.”

Cooper ha nombrado a Kody Kinsley, actual Jefe de Secretaria interino del NCDHHS para Salud y liderazgo en operaciones relacionadas con COVID, como sucesor de Cohen a partir del 1 de Enero del 2022.

10 de Noviembre, 2021

La Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte, Dra. Mandy Cohen, y el Secretario Asistente para Niños y Familias, Dra. Charlene Wong, mantuvieron una conferencia de prensa el día de hoy sobre el COVID-19 y las vacunas para niños de edades 5 a 11. Se puede ver una grabación de la misma aqui:

3 de Noviembre, 2021

2:21 p.m.

Niños de entre 5 y 11 años pueden recibir ahora la vacuna contra COVID-19 que ha mostrado ser efectiva y segura. La Administración de Alimentos y Drogas autorizó una dosis más baja de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech para niños/as dentro de este grupo etario, y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades recomendó que todos los niños/as entre 5 y 11 años reciban la vacuna para protegerse contra enfermedad severa y mantenerse saludable. Se puede encontrar más información sobre la vacuna en el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte aquí.

27 de Octubre, 2021

1:35 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 2:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

26 de Octubre, 2021

1:56 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford (GCDPH) está ofreciendo actualmente refuerzos de dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y Moderna en todas las salas de atención de GCPDH, y en las clínicas móviles para aquellos residentes que sean elegibles para recibir el refuerzo.

GCDPH no está ofreciendo la vacuna de Johnson & Johnson actualmente per ha puesto una orden para un pedido.

Los refuerzos de la vacuna de Pfizer y moderna se pueden obtener con turno previo:

25 de Octubre, 2021

3:59 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth comenzará a administrar refuerzos de las vacunas contra COVID-19 de Moderna y Johnson & Johnson a partir del 25 de Octubre. También se continuará administrando refuerzos de la vacuna de Pfizer. Aquellos individuos que califiquen para recibir un refuerzo pueden ahora elegir recibir cualquiera de las tres vacunas mientras haya stock.

Aquellos individuos elegibles podrán recibir la vacuna a través de sus proveedores de salud, incluyendo farmacias locales, y no necesitan volver al lugar donde recibieron las dosis iniciales. Es posible recibir el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 al mismo tiempo que la vacuna contra la gripe.

Las personas que recibieron la vacuna contra COVID-19 de Pfizer o Moderna pueden recibir un refuerzo si han pasado 6 meses desde la segunda dosis y si:

Toda persona mayor de 18 años puede recibir un refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson si han pasado 2 meses desde la fecha de la primera dosis.

Los individuos pueden elegir qué vacuna contra COVID-19 quieren recibir como refuerzo, por lo que pueden recibir una vacuna diferente a la que inicialmente recibieron.

Hay turnos de vacunación disponibles en el Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth, al 799 N. Highland Ave, y en su página web Bit.Ly/FCNCCovidVaccine o llamando al 336-582-0800 de 8 a.m. a 5 p.m. de Lunes a Viernes.

22 de Octubre, 2021

1:49 p.m.

Ahora hay más refuerzos de COVID-19 para residentes de Carolina del Norte. La Administración de Drogas y Alimentos ha autorizado, y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda, refuerzos de la vacuna contra COVID-19 de Moderna y Johnson & Johnson para ayudar a extender la protección contra infecciones causadas por COVID-19.

Las personas pueden recibir para su refuerzo cualquier marca de la vacunas contra COVID-19. Algunas personas pueden preferir recibir el mismo tipo de vacuna que recibieron con su primera dosis y otras personas pueden elegir recibir una vacuna diferente. La limitada evidencia preliminar muestra que los refuerzos de una de las dos vacunas mRNA - Moderna o Pfizer-BioNTech - incrementan los niveles de anticuerpos de forma más efectiva que el refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson.

Se puede obtener un refuerzo en cualquier lugar donde la vacuna contra COVID-19 está disponible. Las personas no necesitan presentar una autorización médica para recibir el refuerzo y deben decidir de forma autónoma si son elegibles. Las personas que reciban el refuerzo deberán saber las fechas de sus vacunas previas contra COVID-19, y la marca de vacuna que recibieron. Las tarjetas de vacunación son de ayuda pero no se requieren. También hay disponible vacunaciones a domicilio y transporte gratuito.

19 de Octubre, 2021

3:31 p.m.

Si bien los casos de COVID-19 subieron durante el verano debido a la variante Delta, las hospitalizaciones y muertes de residentes de instituciones de cuidado a largo plazo en Carolina del Norte se mantuvieron relativamente bajas en comparación al invierno pasado. Esto está demostrado en información prevista por el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte. La baja en número de casos y enfermedad severa puede ser atribuida a la vacunación de residentes y empleados de las instituciones de cuidado a largo plazo y el trabajo de proveedores al implementar medidas para asegurar la salud de los residentes y empleados.

Si bien el número de brotes de COVID-19 en instituciones de cuidado a largo plazo ha aumentado durante los meses de Julio y Septiembre del 2021, el número de casos promedio ha bajado en un 89%, las hospitalizaciones han bajado en un 93% y las muertes han bajado en un 95% en comparación con Noviembre y Diciembre de 2020, cuando la mayoría de los residentes no estaban vacunados. Hasta la semana pasada, más del 80% de los residentes de instituciones de cuidado a largo plazo habían sido vacunados completamente.

12 de Octubre, 2021

3:03 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte anunció que expandirá la información en su tablero de vacunación para incluir más data de vacunación contra COVID-19 a lo largo del estado. Ahora se podrá desagregar la información por raza según grupo etario y etnicidad según grupo etario. Esta información se encuentra bajo la opción de “Información Demográfica Adicional de Carolina del Norte.”

Al momento, la información demográfica no incluye entidades que no reportan al estado, incluyendo el Departamento de Veteranos de los Estados Unidos, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, la Dirección Federal de Prisiones, y el Servicio de Salud Indigena. Esto causa que la información presentada no representa el número exacto de dosis administradas a residentes de Carolina del Norte.

“Carolina del Norte ha priorizado la transparencia de información para así responsabilizarnos y responsabilizar a las organizaciones con las que colaboramos y asegurar que las vacunas están llegando a las comunidades más afectadas durante la pandemia,” dijo el Jefe de la Oficina de Equidad de Salud del NCDHHS Victor Amstrong. “Esta nueva información muestra donde todavía hay vacíos y nos ayudará a enfocar los esfuerzos para asegurar el acceso equitativo de vacunas contra COVID-19.”

El tablero se actualiza los días de semana por la tarde.

1:43 p.m.

Cone Health está planeando volver al calendario normal de procedimientos quirúrgicos hacia el final de Octubre. Esto viene a raíz de que el número de personas hospitalizadas por COVID-19 ha disminuido.

El 30 de Agosto, oficiales de Cone Health pidieron a cirujanos y pacientes retrasar las cirugías que no eran esenciales y requieren ser realizadas en un hospital o requieren el uso de una cama para el post-operatorio. El objetivo de esta medida era reducir la cantidad de personas que estaban dentro del hospital mientras los casos de COVID-19 aumentaban.

Oficiales ahora están diciendo que el hospital está “confiado” que puede resumir procedimientos como cirugías de rodillas y reparaciones de hernias.

Al 11 de Octubre, 112 personas diagnosticadas con COVID-19 estaban internadas en hospitales de Cone Health. Este número es el más bajo desde mediados de Agosto.

11 de Octubre, 2021

2:40 p.m.

Casi todos los 10,000 empleados en instituciones de salud administradas por el estado de Carolina del Norte están vacunados contra COVID-19. De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte, esto ocurrió a partir del requerimiento de vacunación. La División de Unidades de Salud Administradas por el Estado del departamento impuso el requerimiento de vacunación contra COVID-19 en Julio.

Dieciséis empleados que rehusaron cumplir con la política de vacunación fueron despedidos. Alrededor del seis por ciento de los empleados del DSOHF obtuvieron excepciones religiosas, médicas o por otras razones.

24 de Septiembre, 2021

10:50 a.m.

Los empleados de Cone Health tendrán ahora tiempo hasta el 28 de Octubre para darse la segunda dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna y así cumplir con los requisitos de vacunación para empleados. Inicialmente tenían tiempo hasta el 1 de Octubre para vacunarse.

Cone Health dijo que está comprometido a brindar a sus empleados todas las oportunidades posibles para que se vacunen y sigan trabajando en Cone Health. Desde que el requisito de vacunación fue anunciado a los empleados el 22 de Julio, la Administración de Alimentos y Drogas ha dado total autorización a la vacuna contra COVID-19 de Pfizer.

El gobierno también anunció que no permitirá a organizaciones de salud el cuidar a pacientes en Medicare o Medicaid a menos que tengan estas políticas de vacunación obligatoria.

Aquellos empleados que opten por la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson deben tomarla antes del 1 de Octubre. Cone también remarcó que la fecha límite para pedir una excepción por motivos religiosos o médicos ha pasado.

21 de Septiembre, 2021

5:20 p.m.

De acuerdo con datos presentados hoy por el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte, algunos números de COVID-19 están comenzando a nivelarse en el estado.

La secretaria de NCDHHS, Dra. Mandy Cohen, dijo que menor cantidad de personas están presentándose en las salas de emergencia con síntomas de COVID-19.

Y si bien el número diario de casos sigue alto, parecería que se está nivelando. Pero la secretaria mencionó que su preocupación sigue siendo los hospitales en el estado.

“Durante cerca de un mes hemos estado alrededor de 900 residentes de Carolina del Norte que requieren camas en unidades de cuidado intensivo, y un tercio de todas las personas admitidas en el hospital en la última semana han sido personas menores de 49 años,” dijo Cohen. “Nuestros hospitales están al limite.”

Cohen también dijo que, dentro de las personas elegibles, aquellos entre 12 y 17 años forman parte del grupo menos vacunado en el estado. Solo 38% de estas personas han recibido su vacuna.

2:25 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 3:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

9 de Septiembre, 2021

4:50 p.m.

Los menores de edad conforman un tercio de los nuevos casos de COVID-19 en Carolina del Norte, la proporción de casos más grande desde el comienzo de la pandemia.

En una conferencia de prensa el Jueves, la Secretaria de Salud del Estado, Dra. Mandy Cohen, dijo que las personas menores de 17 años conforman la mayoría de los casos ahora.

Cohen dijo también que más menores están siendo admitidos en hospitales, aunque todavía siguen siendo parte de un pequeño porcentaje de las hospitalizaciones en el estado.

“Como hemos dicho, afortunadamente, COVID no ha sido severo con nuestros niños como si lo ha sido con adultos mayores. Pero cuando vemos el incremento en contagio viral que hemos presentado, vamos a tener más niños infectados, y desafortunadamente, más niños se van a enfermar gravemente,” dijo Cohen. “Por lo que lo que tenemos que hacer es trabajar juntos para asegurar que haya menos virus circulando, y la mejor forma de lograr esto es darse la vacuna.”

Los porcentajes de vacunación entre aquellas personas menores de edad elegibles para la vacuna todavía son bajos. Solo 35% de las personas entre 12 y 17 años están completamente vacunados. Este número es 62% para las personas mayores de 18 años.

1:30 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 3:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

8 de Septiembre, 2021

10:57 a.m.

Médicos de los tres sistemas de salud más grandes del Triad están pidiendo al público ayuda en la lucha contra COVID-19.

Cone Health, Novant Health, y Atrium Health Wake Forest Baptist dijeron que han visto un incremento en el número de hospitalizaciones por COVID-19 en las últimas semanas. Más del 90 por ciento de esos pacientes no han recibido la vacuna.

El Dr. John Mann, miembro de Novant Health, dijo que los sistemas de salud están alcanzando el límite.

“Cuando andas por la comunidad, no se siente como que estamos en una crisis de salud, pero cuando cruzas las puertas de cualquiera de nuestros hospitales la crisis se vuelve aparente,” dijo. “Los miembros del equipo están cansados, los médicos están cansados. Estamos realmente pidiendo a todos que utilicen la oportunidad de recibir la vacuna. Se puede ayudar a sus seres queridos, y ayudar a las personas que están tratando de cuidar a la comunidad, y el primer paso de todo esto es darse la vacuna.”

3 de Septiembre, 2021

11:08 a.m.

El Gobernador Roy Cooper firmo una Orden Ejecutiva para facilitar el acceso a tratamiento por COVID-19 para los residentes de Carolina del Norte. La Orden Ejecutiva autoriza y ordena al Director de Salud del Estado, Dr. Betsey Tilson, a emitir una orden a nivel estatal que expande el acceso al tratamiento con anticuerpos monoclonales, los cuales pueden reducir el riesgo de enfermedad severa, hospitalización y muerte si son tomados a tiempo. La Orden estará en efecto hasta el 30 de Noviembre de 2021.

2 de Septiembre, 2021

10:25 a.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte, en colaboración con el Piedmont Triad Regional Council Area Agency on Aging (PTRC AAA) están administrando vacunas gratuitas contra COVID-19 para personas con movilidad reducida. Se puede registrar llamando a la línea telefónica de Vacunación en Casa al 1-866-303-0026 o en línea en http://ptrc.org/COVID.

30 de Agosto, 2021

12:39 p.m.

El programa de Carolina del Norte de Tarjetas de Débito de $100 terminará el Martes 31 de Agosto. El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha estado ofreciendo como incentivos tarjetas de débito con $100 en lugares específicos a través de varios condados en el estado. Las tarjetas fueron distribuidas como una forma de cubrir los costos de tiempo y transporte incurridos al recibir la vacuna.

Hasta el 31 de Agosto, toda persona mayor de 18 años que reciba la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 recibirá una tarjeta de débito con $100. Aquellos que lleven sus autos a personas para ser vacunadas recibirán una tarjeta de $25 una vez que su pasajero reciba la vacuna.

27 de Agosto, 2021

12:56 p.m.

Debido a un incremento en la demanda, Novant Health está reabriendo su sitio de testeo por COVID-19 sin bajarse del automóvil a partir del Lunes 30 de Agosto en el Hanes Mall. El sitio está localizado en el antiguo Centro Automotor Sears y operará de Lunes a Viernes de 7 a.m. a 3 p.m. Mientras se encuentre disponible el testeo desde el auto, se requiere turno previo y no se aceptaran personas sin turno.

Los test están disponibles para personas sin síntomas que potencialmente hayan sido expuestas al virus, así como también personas con síntomas. No se encuentran disponibles test rápidos. Novant está pidiendo a aquellas personas asintomáticas que necesiten un test negativo por cuestiones laborales o escolares que visiten el sitio web de NCDHHS para encontrar un lugar en donde poder obtener estos tests.

Se puede pedir turno para testeo a partir del 30 de Agosto aquí.

26 de Agosto, 2021

2:25 p.m.

Cone Health está posponiendo la mayoría de las cirugías no esenciales que requieren un periodo de recuperación dentro del hospital. Esta medida entra en efecto a partir del Lunes 30 de Agosto. Cone Health re-distribuirá cirugías a centros de cirugía de día para evitar la sobrecarga de hospitales. Aquellas personas afectadas por la medida están siendo contactadas.

Se utilizará la información disponible para ajustar las operaciones y poder mantener el nivel operativo en base a las tendencias actuales. Los oficiales dijeron que esta es una medida proactiva y temporaria. Las proyecciones actuales muestran que esta suba en casos de COVID-19 llegará a su pico en Septiembre.

Cone Health ha desarrollado lineamientos para determinar qué cirugías son consideradas como necesarias, y cuáles pueden ser pospuestas. El proveedor de salud está pidiendo al público que no eviten buscar asistencia médica de urgencia si la necesitan.

23 de Agosto, 2021

3:41 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha lanzado TeenVaxFacts.com - un sitio web dedicado a proveer información, herramientas y recursos para adolescentes para que se puedan educar a ellos mismos, sus familias y amigos sobre los beneficios de las vacunas contra COVID-19.

Con acceso a materiales como una guía de discusión sobre la vacuna contra COVID-19, videos informativos y lugares en donde darse la vacuna, el sitio sirve como un lugar para que los adolescentes encuentren información sobre COVID-19.

3:27 p.m.

Atrium Health Wake Forest Baptist ha actualizado sus protocolos de visita para adultos internados, maternidad y servicios de cirugía, a partir del Martes 24 de Agosto.

Estos cambios aplican para todos los pacientes, excepto aquellos que han dado positivo con COVID-19 o están bajo investigación, y todos los pacientes internados y en cirugía. Se puede encontrar más información aquí.

20 de Agosto, 2021

3:43 p.m.

Novant Health está ajustando sus restricciones de visitas para proteger la salud y seguridad de sus pacientes y miembros del equipo médico. A partir del Martes 24 de Agosto, todos los pacientes, excepto aquellos con diagnóstico confirmado de COVID-19 o que estén bajo investigación por COVID-19, pueden tener un visitante que pase la noche en la habitación. Todos los visitantes deben ser mayores de 12 años, en buena condición de salud, y pasar las pruebas COVID-19 en el sitio, y usar barbijos.

2:05 p.m.

A medida que los casos y hospitalizaciones por COVID-19 incrementan en Carolina del Norte, el uso de anticuerpos monoclonales como tratamiento por COVID-19 ha incrementado de 100 aplicaciones en la semana del 23 Junio a 1,874 aplicaciones para la semana del 11 de Agosto. A nivel estatal, hay más de 130 sitios que ofrecen anticuerpos monoclonales para tratar el COVID-19 dado que estos reducen las chances de hospitalización por COVID-19.

19 de Agosto, 2021

2:45 p.m.

Cone Health está proveyendo ahora refuerzos de la vacuna contra COVID-19 en todas sus clínicas de vacunaciones. Estas dosis adicionales son solo para personas inmunocomprometidas. Los refuerzos para la población general no comenzarán a ser distribuidos hasta la semana del 20 de Septiembre, de acuerdo con el plan del gobierno.

Esto viene a causa de la autorización de la FDA y la recomendación del CDC de que aquellas personas con sistemas inmunológicos comprometidos reciban una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Se puede encontrar un listado de lugares en donde recibir la vacuna, horarios, y turnos en conehealth.com/vaccine. Aquellas personas elegibles también pueden llamar al 336-890-1188 de Lunes a Viernes de 7 a.m. a 7 p.m.

Se sugiere a los individuos que traigan su tarjeta de vacunación contra COVID-19, pero Cone Health también tiene acceso a la base de datos y puede confirmar el estado de vacunación.

Como fue con la primera y segunda dosis, no hay ningún costo asociado con la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19.

18 de Agosto, 2021

5:15 p.m.

Oficiales del estado dijeron que no están planeando medidas más estrictas por COVID-19 por el momento, a pesar de que nueva información muestra un incremento en el contagio del virus.

En una conferencia de prensa hoy, oficiales del estado presentaron un mapa del Centro para el Control de Enfermedades que muestra a todo condado de Carolina del Norte en rojo - indicando el nivel más alto de transmisión de COVID-19. Los números de casos y hospitalizaciones también están aumentando drásticamente.

El Gobernador Roy Cooper dijo que no planea por el momento re-imponer la orden de uso de barbijo a nivel estatal o forzar a los distritos escolares a adoptar requerimientos de uso de barbijo. En cambio, dijo, están alentando a los distritos escolares y gobiernos locales a que tomen esas decisiones.

“Creo que obtener mayor aceptación cuando la medida es a nivel local y las decisiones son tomadas a nivel local, particularmente ahora con todo lo que sabemos. Muchos de nuestros proveedores de salud han estado en comunicación con juntas locales, educando en el tema. Están cada vez más receptivos a la necesidad de tomar estas medidas. Creo que esta es la mejor forma de hacerlo en este momento.”

El Condado de Guilford, Winston-Salem y Boone son algunos de los municipios de Carolina del Norte que han re-instituido el mandato de uso de barbijos en espacios cerrados recientemente.

Cooper dijo que los oficiales de salud del estado están ahora llamando a distritos escolares que hayan optado por no tener requerimientos de uso de barbijos para alentarlos a que cambien de opinión. Dijo que el 75% de los estudiantes en Carolina del Norte van a estar bajo una orden de uso de barbijo este año escolar.

2:30 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 3:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

17 de Agosto, 2021

5:35 p.m.

Los hospitales de Novant Health se están llenando de pacientes con COVID-19.

El Jefe de epidemiología, Dr. David Priest, dijo que el 97% de las camas de terapia intensiva del sistema están ocupadas. También dijo que la mayoría de los pacientes son personas que no han recibido la vacuna. Alrededor del 9% de aquellas personas hospitalizadas han recibido las dos dosis de la vacuna, pero Priest remarcó que estas personas tienen algunas caracteristicas en comun:

“En promedio, estos individuos son mayores de 77 años, y fueron vacunados temprano en la pandemia. También tienen un número de otros problemas médicos crónicos. Esto muestra la necesidad de vacunas de refuerzo para las personas en ese grupo etario.”

Si bien la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos ha dado el visto bueno a proveedores de salud para administrar refuerzos de la vacuna para personas con sistemas inmunológicos comprometidos, Novant todavía no está ofreciendolos.

Oficiales de Novant dijeron que estan ultimando detalles logísticos, y que esperan “comenzar a administrar los refuerzos pronto.”

1:30 p.m.

El Alcalde de Winston-Salem Allen Jones, ha emitido una nueva orden de uso de barbijo para la ciudad. Joines está ordenando a partir de las 5:30 p.m. este Viernes 20 de Agosto el uso de cobertores faciales, barbijos, o mascaras en todo edificio dentro de los límites de la ciudad, exceptuando la vivienda del individuo. Esto incluye supermercados, farmacias, negocios, restaurantes, bares, gimnasios y centros de salud.

La orden tiene como excepción a menores de 2 años y lista 14 situaciones en las que un individuo puede estar exento de usar barbijos, incluyendo creencias religiosas, condiciones médicas, cuando se esté comiendo, bebiendo, o haciendo ejercicio de alta intensidad.

Joines firmó la orden el 16 de Agosto y esta es la octava enmienda a la declaración del Estado de Emergencia que emite inicialmente el 13 de Marzo del 2020.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el alcalde emite la orden debido a la preocupación por la suba de casos de COVID-19 causada por la variante delta y cómo esto podría sobrepasar a los hospitales de la ciudad si no se tomaba ninguna acción.

“El director de salud del Condado de Forsyth y otros expertos médicos me han pedido que tome esta medida,” dijo Joines. “Creo que esta medida está justificada por la alarmante subida en número de casos de COVID-19.”

10:45 a.m.

Se encuentra disponible ahora el Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth y Wake Forest Baptist la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 para personas con sistemas inmunológicos comprometidos. El CDC recomienda a aquellas personas con sistemas inmunológicos moderadamente o severamente comprometidos que se den una dosis adicional de la vacuna si han recibido dos dosis de Pfizer o Moderna.

La tercera dosis debe ser la misma vacuna que las dos primeras dosis. Esta nueva indicación aplica solo para las vacunas de Moderna y Pfizer y no para la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson. De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Salud y Servicios Sociales del Condado de Forsyth, no se dará una tercera dosis a menos que tengan sistemas inmunológicos comprometidos.

Individuos deben consultar con su médico de cabecera y se recomienda que obtengan un turno de vacunación con su proveedor de servicios de salud. De acuerdo con el CDC, los individuos con sistemas inmunológicos comprometidos incluyen:

  • Aquellas personas que han estado recibiendo tratamiento para tumores o cáncer en la sangre

  • Personas que hayan recibido un trasplante y estén tomando medicamentos para suprimir el sistema inmunológico

  • Personas con enfermedades crónicas del riñón o asplenia

  • Personas que hayan recibido un trasplante de células madre en los últimos dos años o están actualmente tomando medicamentos para suprimir el sistema inmunológico

  • Personas con inmunodeficiencias moderadas o severas (como síndrome de DiGeorge, o síndrome de Wiskott-Aldrich)

  • Personas con VIH avanzado o no tratado

  • Personas con tratamientos de altas dosis de corticosteroides u otras drogas que puedan disminuir la respuesta inmune.

Wake Forest Baptist Health está ofreciendo vacunaciones contra COVID-19 todos los días en distintos sitios a través del Condado de Forsyth y la región. Se puede pedir turno para la primera y segunda dosis de la vacuna a través de www.wakehealth.edu/vaccine, o myWakeHealth, o llamando al 336-70-COVID.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth, localizado en el 799 N. Highland Ave., ofrece vacunaciones contra COVID-19 en los siguientes horarios: de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. los Lunes y Martes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. los Miércoles y Viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. los Jueves y de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. los segundos Sábados de cada mes.

Los incentivos financieros como la tarjeta de crédito son solo para las primeras dosis y no aplican para la tercera dosis.

16 de Agosto, 2021

4:31 p.m 

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte anunció hoy que aquellos residentes con sistemas inmunológicos comprometidos que hayan recibido la vacuna de Pfizer o Moderna pueden comenzar a recibir una dosis adicional. Esto viene a partir de que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos extendió el Jueves la Autorización de Uso por Emergencia para permitir la dosis adicional en ciertas personas con sistemas inmunológicos comprometidos. Se puede encontrar una lista completa de las condiciones que caen en esta categoría en la página web del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

El reporte del CDC indica que las personas con sistemas inmunológicos comprometidos no pueden montar los mismos niveles de defensas luego de la segunda dosis comparado con personas que no tienen sistemas inmunológicos comprometidos. Algunos pequeños estudios sugieren que las personas que están completamente vacunadas pero tienen sistemas inmunológicos comprometidos forman parte de un gran número de las hospitalizaciones.

La dosis adicional para estas personas está disponible 28 días después de la ronda inicial de dos dosis. La vacuna de Moderna está disponible para aquellas personas mayores de 18 años y la vacuna de Pfizer está disponible para aquellos mayores de 12 años. Debido a falta de información sobre la efectividad y seguridad, al momento, no se recomienda que aquellas personas que recibieron la vacuna de Johnsons & Johnson reciban una dosis adicional.

Aquellas personas que sean elegibles para recibir una dosis adicional de la vacuna de Moderna o Pfizer pueden contactar a su proveedor de salud o pueden visitar MySpot.nc.gov o llamar al 888-675-4567 para encontrar un lugar de vacunación cerca.

13 de Agosto, 2021

2:55 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte dijo que entre todos los proveedores de vacunas del estado se han administrado más de 10 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19. NCDHHS también dijo que la tasa de vacunación está aumentando mientras que la nueva variante delta del virus, mucho más contagiosa, continua atravesando el estado.

La semana pasada, el número promedio de dosis de vacunas contra COVID-19 subió más del 16 por ciento y las primeras dosis aumentaron en más de 30 por ciento en comparación con las dos semanas anteriores.

El sesenta y dos por ciento de los adultos mayores de 18 años en el estado han recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19, mientras el 58 por ciento de la población está completamente vacunada. Se ha demostrado que las vacunas contra COVID-19 son efectivas en la prevención de enfermedad severa, hospitalización y muerte a causa del virus.

Actualmente la variante delta se está esparciendo rápidamente a través del estado y el número de casos y hospitalizaciones está aumentando - particularmente en aquellas personas de 18 a 49 años.

En promedio, se han reportado más de 5,100 nuevos casos por dia durante la semana, más del doble en comparación con la semana del 31 de Julio.

9:40 a.m.

Los casos de COVID-19 en niños jóvenes están aumentando en Carolina del Norte. Esto es de acuerdo con información del Departamento de Salud y Servicios Sociales. Más de 1,200 niños de 5 a 9 años han dado positivo con COVID-19 la semana pasada - más del doble del número de hace dos semanas atrás.

El especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Wake Forest Baptist Health Dr. Christopher Ohl dijo que si bien más niños se están enfermando, siguen teniendo baja probabilidad de ser hospitalizados o desarrollar síntomas severos. Ohl está pidiendo a los distritos escolares que adopten medidas estrictas de uso de barbijos para prevenir potenciales brotes.

“Creo realmente que aquellas juntas escolares que han dicho que los barbijos son opcionales, creo que deben reconsiderar esa decisión ahora,” dijo Ohl. “De otra forma, no vas a pasar de dos, o tres semanas de clases. No va a ser posible.”

La junta escolar de Winston-Salem/Forsyth ya anunció sus planes de requerir el uso de barbijos este año. El Gobernador Roy Cooper está alentando a otros distritos a hacer lo mismo, pero no ha emitido un mandato.

11 de Agosto, 2021

1:07 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford (GCDPH) ha indicado que a partir del Viernes 13 de Agosto, los miembros de la comunidad que quieran obtener una vacuna contra el COVID-19 deberán obtener un turno previo para las siguientes clínicas:

  • Clinica de Salud Pública de Greensboro: 1100 E Wendover Ave. Greensboro, NC 27405

  • Clinica de Salud Pública de High Point: 501 E. Green Drive, High Point, NC 27260

Debido a un incremento en la demanda de turnos de vacunación contra COVID-19, y para asegurar que los pacientes puedan mantener su espacio y la distancia social dentro de las clínicas, no se aceptarán más personas sin turno.

10 de Agosto, 2021

6:52 p.m.

Comisionados del Condado de Guilford aprobaron un mandato a nivel del condado para el uso obligatorio de barbijos durante una reunión de emergencia el día Martes.

Los números actuales de COVID-19 en el Condado de Guilford muestran un incremento en infecciones y hospitalizaciones. Esto llevó a la necesidad de una reunión de emergencia con la Junta de Comisionados. El mandato de uso de barbijo bajo techo fue aprobado por una votación de 7 a 2. El mismo aplica a todo el mundo, sin importar su estado de vacunación. Pero hay algunas excepciones, por ejemplo, menores de 5 años y aquellos con condiciones médicas o mentales.

El mandato de uso de barbijos en el Condado de Guilford entrará en efecto el Viernes a las 5 p.m.

El departamento de salud local estará encargado de asegurar el cumplimiento de la medida. Se entregara una advertencia en la primer violacion. Luego de esto, oficiales dijeron que violaciones repetidas podrían resultar en penalidades civiles entre $50 y $1.500.

5:48 p.m.

Carolina del Norte vio el mayor incremento en admisiones al hospital por condiciones relacionadas con COVID-19 en un día desde el comienzo de la pandemia. Las hospitalizaciones de personas entre 20 y 49 años están alcanzando números récord.

En total, 2,179 residentes de Carolina del Norte se encuentran hospitalizados con COVID-19, con 272 personas admitidas solo en las últimas 24 horas.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte, las otras métricas claves de COVID-19 del estado también están subiendo, incluyendo el porcentaje de tests positivos - el cual se ha mantenido arriba del 10% durante la última semana.

Oficiales de salud del estado están alentando a los residentes de Carolina del Norte a que usen los barbijos en espacios públicos cerrados y que se den la vacuna para reducir el contagio del virus.

El estado está ofreciendo tarjetas de crédito con $100 a residentes que todavía están sin vacunar y se anoten para recibir su primera dosis este mes.

2:18 p.m.

UNC Greensboro anunció el día Martes que ahora requerirá que todo estudiante que esté tomando al menos una clase en forma presencial presente certificado de vacunación o se someta a testeos periódicos de COVID-19. En un comunicado de la universidad, la nueva medida viene a razón de un continuo incremento en casos de COVID-19, y por preocupación sobre el contagio de la variante delta. Los estudiantes que viven en el campus, ya estaban obligados a presentar dicho certificado. La frecuencia en el testeo será determinada en base a varios factores, incluyendo el número de casos en el campus y en la comunidad. UNCG requerirá lo mismo de sus empleados. Se puede encontrar más información sobre esta nueva política aquí.

9 de Agosto, 2021

5:40 p.m.

Debido a un incremento en la demanda, Cone Health comenzará a ofrecer el testeo y vacunación contra COVID-19 solo con turno previo. Esta medida es efectiva de forma inmediata. Asimismo está abriendo tres lugares de testeos adicionales.

Al comienzo de Julio, los empleados de Cone Health estaban administrando alrededor de 30 tests de COVID-19 por día. Durante el último mes, el número ha incrementado a cerca de 200 tests por día.

Aquellos que busquen obtener la vacuna o un tests pueden pedir turno en la página web con información sobre COVID-19 de Cone Health: conehealth.com/covid-19-information.

5 de Agosto, 2021

4:00 p.m. 

El Sistema de Universidades de Carolina del Norte anunció que requerirá que todos los estudiantes que quieran asistir a clases en cualquiera de las 16 universidades públicas del estado deberán obtener una vacuna contra COVID-19 o someterse a testeos semanales. Este mismo estándar se aplicará a empleados y profesores pronto. Al momento, los jóvenes están dándose la vacuna en números menores comparados con los adultos de Carolina del Norte. Pero parece que más residentes están decidiendo vacunarse en vista de los incrementos de casos por la variante delta a través del estado. Se administraron más primeras dosis la semana pasada que cualquier otra semana en los últimos dos meses.

  • The Associated Press

4 de Agosto, 2021

2:50 p.m.

A partir del Miércoles 4 de Agosto, el Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth comenzará a ofrecer tarjetas de efectivo con $100 para toda persona mayor de 18 años que reciba la primera dosis de cualquiera vacuna contra COVID-19.

Una tarjeta prepaga de $25 está siendo ofrecida para aquellas personas que transporten individuos a su turno de vacunación. Las tarjetas estarán disponibles en los eventos de vacunación del Departamento de Salud Pública.

Las tarjetas son solo para personas que estén recibiendo la primera dosis, y se chequeará la historia médica de cada persona antes de recibir la vacuna o recibir la tarjeta. La tarjeta puede ser usada en cualquier lugar en donde se acepten tarjetas de débito Mastercard. Se entregarán tarjetas hasta agotar stock.

Hay disponibles turnos de vacunación pero también se aceptan personas sin turno en el Departamento de Salud Pública, en 799 N. Highland Ave:

  • Se puede pedir un turno en línea a través de Bit.Ly/FCNCCovidVaccine o llamando al 336-582-0800 de 8 a.m. a 5 p.m. de Lunes a Viernes.

  • Se aceptan personas sin turno entre los días Lunes y Martes de 8 a.m. a 5 p.m. El miércoles de 8 a.m. a 5 p.m. Jueves de 8 a.m. a 8 p.m. y Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

  • Las vacunaciones los días Sábado en el departamento de salud tomarán lugar el segundo Sábado del mes de 9 a.m. a 12 p.m.

1:05 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 1:30 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

11:16 a.m.

A partir del Sábado 7 de Agosto hasta el 31 de Agosto, la División de Salud Pública del Condado de Guilford (GCDPH) distribuye tarjetas de efectivo con $100 para aquellas personas que reciban la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 hasta agotar stock.

Al momento, personas mayores de 18 años pueden recibir:

  • $100 en tarjeta de efectivo al recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19

  • $25 en tarjeta de efectivo por llevar a alguien a su turno de vacunación para la primera dosis (con un límite de una tarjeta de efectivo por visita).

Las tarjetas de efectivo estarán disponibles en todos los centros de primera dosis de vacunación de GCDPH, incluyendo centros móviles. Para una lista de clínicas de vacunación moviles y comunitarias de GCDPH se puede visitar www.GuilfordVaccination.com.

Las tarjetas también estarán disponibles en ambas clínicas de Salud Pública del Condado de Guilford localizadas en:

  • 1100 E. Wendover Avenue, Greensboro, 27405

  • 501 E. Green Drive, High Point, 27260

3 de Agosto, 2021

3:15 p.m.

Carolina del Norte está ofreciendo ahora tarjetas de débito con $100 en algunos sitios de vacunación a lo largo del estado con el objetivo de cubrir algunos de los costos asociados con el transporte para recibir la vacuna contra COVID-19. Esto es parte de los esfuerzos del estado para proteger a los residentes contra el COVID-19 y la variante delta que es extremadamente contagiosa.

Las tarjetas de $100, las cuales son tarjetas de crédito prepagadas Mastercard, estarán disponibles entre el 4 y 31 de Agosto para toda persona mayor de 18 años que reciba la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en aquellos sitios que participen en el programa.

El estado continuará ofreciendo las tarjetas prepagas de $25 para personas que lleven en su auto a otras personas a vacunarse. No hay límite en el número de veces que una persona puede recibir este beneficio, pero solo se puede recibir una tarjeta por viaje.

Para encontrar un sitio que participe del programa se puede llamar al 888-675-4567 o en el sitio web del NCDHHS.

2 de Agosto, 2021

12:37 p.m.

La Ciudad de Greensboro ha reincorporado la obligación de uso de barbijos en edificios de la Ciudad a partir del Jueves 5 de Agosto, para maximizar la protección contro la variante Delta y prevenir el posible contagio.

De acuerdo con las últimas recomendaciones del CDC, los empleados y visitantes deberán usar un barbijo mientras se encuentran puertas adentro en áreas con alta o sustancial transmisión. Se considera al Condado de Guilford como una área de alta transmisión con un porcentaje de tests de COVID-19 positivos durante los últimos 14 días de 5.5 por ciento. Si este porcentaje continúa subiendo, la Ciudad considerará la implementación de medidas adicionales.

“Es imperativo que la Ciudad se mantenga vigilante y mantenga el foco en la salud pública. Aliento la cooperación continua y el entendimiento de nuestros empleados y visitantes para que todos cooperemos y ayudemos a salir de la pandemia,” dijo el Administrador Temporal de la Ciudad Chris Wilson.

Bajo los nuevos lineamientos, la Ciudad requerirá el uso de barbijos para todo individuo que entre en un edificio de la Ciudad sin importar su estado de vacunación. Se pide a empleados, residentes y visitantes que usen el barbijo cuando estén dentro del edificio tanto para su protección como la protección de otros.

30 de Julio, 2021

10:05 a.m.

Carolina del Norte recibió más de $4.9 millones en fondos federales para que pequeños hospitales rurales en el estado puedan ofrecer testeo y mitigación de COVID-19. Esto es de acuerdo a un anuncio del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte. El programa proveerá mayor acceso a testeo por COVID-19 a poblaciones rurales asegurando de esta forma mayor equidad a lo largo del estado.

Diecinueve hospitales recibirán un máximo de $258,376 para incrementar sus esfuerzos de testeo, expandir el acceso a testeo en comunidades rurales y expandir los esfuerzos de mitigación de COVID-19 para satisfacer las necesidades de la comunidad. Los 19 hospitales tienen menos de 50 camas o son hospitales de acceso crítico.

29 de Julio, 2021

4:18 p.m.

El Gobernador Roy Cooper está requiriendo que ciertos empleados estatales muestren prueba de vacunación contra COVID-19. Esto viene en respuesta a un incremento de casos y hospitalizaciones.

En una conferencia de prensa el día de hoy, Cooper dijo que la medida es un “gran paso.”

“Creemos que esto alentará a muchos más empleados estatales a vacunarse,” dijo. “Por lo que queremos tomar este paso. Pienso que cada vez más personas están viendo que la variante delta es un gran problema.”

Cooper dijo que el estado requerirá alrededor de 50,000 empleados de agencias del gabinete como el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte el mostrar prueba de vacunación o someterse testeos semanales de COVID y el uso obligatorio de barbijos. Su discurso sugirió que la falta de cumplimiento podría terminar en despidos.

Cooper también anunció que el estado está ahora alentando a los distritos escolares a requerir el uso de barbijo para todos los estudiantes de niveles K-12 - una vuelta atrás en los lineamientos publicados una semana antes. Los lineamientos originales llamaban al uso de barbijos solamente para estudiantes en niveles K-8.

2:35 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 3:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

9:49 a.m.

El Condado de Guilford ha anunciado que la política de uso obligatorio de barbijos ha sido reconstituida para cualquier persona que entre en un edificio del condado, sin importar su estado de vacunación. La Orden Ejecutiva del Gobernador Roy Cooper Nro. 215 autoriza a las jurisdicciones locales a establecer medidas de seguridad apropiadas por COVID-19 para sus comunidades.

El Administrador del Condado Michael Halford dijo que la decisión fue basada en los números de contagio comunitario y hospitalizaciones por COVID-19 en el condado.

21 de Julio, 2021

4:49 p.m.

Oficiales de salud de Carolina del Norte junto al Gobernador Demócrata Roy Cooper anunciaron que eliminarán el uso mandatorio de barbijos a nivel estatal y flexibilizarán el requerimiento de uso de barbijos en las escuelas. Las nuevas recomendaciones emitidas el Miércoles alientan a los colegios de grado K-8 a requerir el uso de barbijos para estudiantes y empleados mientras estén puertas adentro pero permite a aquellos estudiantes y empleados de colegios secundarios que estén completamente vacunados no usar barbijos. La orden de uso de barbijos vence el 30 de Julio a las 5 p.m. Los lineamientos de uso de barbijos en los colegios entran en efecto el mismo día a la misma hora. La flexibilización en el uso de barbijo viene a partir de un incremento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en todo el estado a partir de la variante delta.

1:50 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a la 2:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

20 de Julio, 2021

1:02 p.m.

En un esfuerzo para proveer acceso a vacunas efectivas y seguras contra el COVID-19, el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está trabajando con la Piedmont Triad Regional Council Area Agency on Aging (PTRC AAA) para proveer vacunas a aquellas personas con movilidad reducida que no pueden salir de su hogar. La nueva iniciativa expande el ya exitoso programa de PTRC AAA de vacunación en el hogar para comunidades a lo largo del estado.

La línea telefónica de Vacunación en Casa (1-866-303-0026) permite a aquellas personas que estén cuidando de otro, y a individuos en Carolina del Norte pedir un turno para una vacunación en su hogar. También se encuentra disponible un formulario en línea para pedir turnos: www.ptrc.org/covid. Un especialista de vacunación del PTRC seguirá el pedido para tramitar el turno de vacunación en el hogar.

30 de Junio, 2021

10:51 a.m.

La Ciudad de Greensboro comenzará a flexibilizar la ordenanza de uso de barbijo dentro de los edificios de la Ciudad a partir del Martes 6 de Julio. Esto es en respuesta a información disponible desde el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford.

Bajo los nuevos lineamientos, la Ciudad no requerirá más el uso de barbijos en los edificios municipales para aquellos individuos que estén completamente vacunados. Se pide a las personas que no han recibido la vacuna que usen barbijos para su protección personal y la protección de otros. Habrá carteles en la entrada de los edificios y se encontrarán disponibles barbijos en las mesas de entrada para aquellas personas que lo requieran. No se pedirá a ningún visitante o empleado demostrar prueba de inmunización.

22 de Junio, 2021

9:26 a.m.

El día de ayer, NCDHHS mantuvo un evento virtual en idioma Español para discutir la vacunación contra COVID-19 de adultos y adolescentes. Se puede mirar el video aquí:

17 de Junio, 2021

2:35 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando cuatro nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 36,843. A la fecha, 409 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

2:30 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 18 nuevos casos de COVID-19, y 14 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 711 muertes.

El total de casos del condado es 47,352.

16 de Junio, 2021

4:55 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 17 nuevos casos de COVID-19, y 15 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 711 muertes.

El total de casos del condado es 47,334.

2:56 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte anunció el día de hoy que el estado está expandiendo la disponibilidad de los test de COVID-19 desde el hogar. Todo residente de Carolina del Norte puede recibir un kit de recolección de muestra de COVID-19 Pixel producido por Labcorp® en su hogar sin costo alguno. Los test pueden ser utilizados en personas mayores de 2 años.

Los residentes mayores de 18 años pueden pedir un test de recolección de muestra para ellos mismos en línea o a través de varias organizaciones comunitarias que están trabajando en conjunto con el estado. Padres y guardianes legales de residentes menores de 18 años pueden pedir el test para aquellas personas entre 2 y 17 años.

2:44 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando no nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 36,839. A la fecha, 408 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

15 de Junio, 2021

5:09 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 7 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 36,839. A la fecha, 406 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

4:52 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 5 nuevos casos de COVID-19, y 13 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 711 muertes.

El total de casos del condado es 47,317.

3:21 p.m.

Novant Health anunció hoy que ha administrado más de 500,000 dosis de la vacuna contra COVID-19, lo cual representa más de 253,000 personas vacunadas por completo.

12:40 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Yadkin estará manteniendo un evento de vacunación “drive-through” el 17 de Junio de 4 p.m a 6 p.m. Habrá 100 dosis de la vacuna de Johnson & Johnson disponibles y las vacunas serán administradas en orden de llegada hasta agotarse.

El evento estará localizado en la Iglesia Union Cross Friends en 2533 Union Cross Church Road, Yadkinville, NC. Los organizadores del evento están pidiendo al público que no lleguen al lugar antes de las 4 p.m.

11:00 a.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está lanzando un programa de testeo de COVID-19 expandido para ayudar a escuelas K-12 públicas, privadas, y semipúblicas. El programa brindará acceso a tests rápidos de COVID-19 así como también otras opciones de testeo, y también proverá ayuda financiera para contratar personal de salud adicional. También habrá disponible un proveedor de tests a nivel estatal.

La registración para el programa comenzará en Julio, y el mismo lanzará en el otoño. El programa es posible gracias a un subsidio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Este verano, el NCDHHS probará el programa de testeo de COVID-19 expandido en distintas escuelas de verano y trabajará con un grupo de líderes comunitarios en preparación para el año escolar 2021-22.

14 de Junio, 2021

3:20 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 43 nuevos casos de COVID-19, y 14 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 711 muertes.

El total de casos del condado es 47,312.

2:52 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 11 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 36,832. A la fecha, 406 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

11 de Junio, 2021

3:55 p.m.

El Gobernador Roy Cooper ha emitido una Orden Ejecutiva que extiende las medidas actualmente implementadas en respuesta a la pandemia del COVID-19 hasta el 30 de Julio. Las mismas incluyen el uso de barbijo y los límites de personas en reuniones.

La orden también extiende el estado de emergencia que brinda al Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte flexibilidad regulatoria. También permite un mayor número de personas autorizadas a administrar vacunas contra COVID-19 y test de coronavirus en el estado.

3:00 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 14 nuevos casos de COVID-19, y 22 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 711 muertes.

El total de casos del condado es 47,250.

2:25 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 17 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 36,790. A la fecha, 401 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

11:17 a.m.

Al 8 de Junio, la Ciudad de Greensboro ha distribuido entre 1,000 hogares de Greensboro un total de más de $4 millones en asistencia para pagos de servicios y/o alquileres bajo el Programa Federal de Asistencia para Alquileres de Emergencia (ERAP), adoptado para asistir a aquellas personas que han sido financieramente impactadas por el COVID-19. Más personas recibirán asistencia dado que $7 millones en fondos adicionales han sido asignados a Greensboro bajo el Plan de Rescate Americano.

Los $7,081,065 adicionales serán agregados al ya existente proceso de aplicación que el Departamento de Desarrollo de los Barrios de la Ciudad ha estado utilizando desde el inicio de ERAP hace ya más de dos meses. Individuos pueden aplicar a través de este link.

10 de Junio, 2021

5:55 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando no nuevos casos de COVID-19, y 22 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 711 muertes.

El total de casos del condado es 47,236.

5:50 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 11 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 36,773. A la fecha, 401 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

3:55 p.m.

El Gobernador Roy Cooper anunció un sorteo con dinero como premio para motivar a los residentes de Carolina del Norte a recibir la vacuna contra COVID-19. Cuatro residentes mayores de 18 años que hayan recibido la vacuna ganaran un premio de $1 millón cada uno, y cuatro residentes de Carolina del Norte en edades entre 12 a 17 recibirán $125,000 que serán aplicados a su educación universitaria. El premio de matriculación puede ser utilizado en cualquier institución y será otorgado como una cuenta NC 529.

Aquellos residentes de Carolina del Norte que ya hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19 serán agregados al sorteo automáticamente.

La lotería $4 Million Summer Cash y Summer Cash 4 College correrá desde el 23 de Junio al 4 de Agosto.

De esta forma, Carolina del Norte se suma a otros estados al ofrecer sorteos millonarios para promover la vacunación. Ohio, el primer estado en lanzar este tipo de programas, reportó un incremento del 20 por ciento en vacunaciones de personas mayores de 16 años las primeras dos semanas luego del anuncio.

La Orden Ejecutiva 219, la cual tiene concurrencia del Consejo del Estado de Carolina del Norte, autorizó los sorteos.

2:25 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a la 3:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

9 de Junio, 2021

5:40 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 28 nuevos casos de COVID-19, y 22 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 711 muertes.

El total de casos del condado es 47,236.

3:50 p.m.

Wake Forest Baptist Health ha actualizado su política de visitas. Estos cambios afectan todas las unidades de Wake Forest Baptist, con la excepción de aquellos pacientes que han dado positivo con COVID-19 o que estén considerados como pacientes bajo investigación.

Todos los visitantes deberán atravesar un monitoreo de síntomas respiratorios y deben utilizar barbijos que cubran la nariz, boca y pera mientras permanezcan dentro de una unidad de Wake Forest Baptist. Los niños no podrán visitar a pacientes hospitalizados pero aquellas familias bajo circunstancias especiales pueden contactar a su equipo de cuidado y médico de cabecera.

Pacientes adultos:

Un miembro de la familia o persona de soporte de buena salud podrá pasar la noche acompañando a adultos que se encuentren internados. Dos personas de la familia o visitantes en buena salud podrán visitar al paciente entre las horas de 6 a.m. a 8 p.m. Miembros de la familia y visitantes pueden intercambiarse durante el día.

Pacientes pediátricos:

Padre y Madre o guardianes legales en buena salud pueden continuar acompañando al paciente pediátrico en todo momento. Esto incluye a niños hospitalizados, o que necesiten algún procedimiento durante el día o cirugía, o estén visitando el departamento de emergencias infantiles Brenner o los consultorios externos.

Mujeres en situación de parto:

Dos miembros saludables de la familia o visitantes pueden acompañar al paciente durante la estadía. Los miembros de la familia y visitantes pueden tomar turnos durante el mismo día. Las doulas o entrenadores de parto cuentan como uno de los dos visitantes permitidos. Para partos por cesárea, solo una persona puede acompañar a la embarazada durante el procedimiento y no se permite un entrenador de parto. Una vez que la paciente es trasladada a una habitación, puede recibir dos visitantes saludables.

Pacientes adultos en el departamento de emergencias:

Pacientes adultos que estén visitando el departamento de emergencias pueden tener una persona saludable como acompañante mientras el espacio de la sala de espera tenga capacidad para mantener distancia entre las personas. 

Si la sala de espera excede la capacidad para mantener una distancia segura, solo se permite aquellos visitantes esenciales que están asistiendo necesidades de movilidad o comunicación, y todos los demás visitantes deben esperar afuera del departamento de emergencias hasta que el paciente sea ubicado en un lugar para ser atendido.

Se puede encontrar más información sobre la política de visitas aqui: wakehealth.edu/Coronavirus/Visitor-Restrictions.

2:10 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 65 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 36,762. A la fecha, 401 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:15 p.m.

El Sábado 12 de Junio en Winston-Salem tendrá lugar una feria de aplicación para asistencia de pagos de servicios y alquileres durante la pandemia. Residentes que califiquen y que estén atrasados en los pagos de estas cuentas pueden aplicar para recibir asistencia de 9 a.m. a 1 p.m. en el Centro de Convenciones Benton.

El Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia provee asistencia para alquileres y servicios como electricidad, agua, gas natural, gas propano e internet. El programa está abierto a todos los inquilinos en el Condado de Forsyth que han sido impactados financieramente por la pandemia del COVID-19 y el ingreso por hogar es del 80 por ciento o menos que el ingreso medio para la región. El ingreso medio varía según el tamaño del hogar pero se estima $53,400 para una familia de cuatro.

Los organizadores están pidiendo a los aplicantes con apellidos que empiezan con las letras A a H que participen entre las 9 y 10 a.m; las letras I a P entre las 10 y 11 a.m.; y las letras Q a Z entre las 11 a.m. y el mediodía. La feria estará abierta hasta la 1 p.m.

Los aplicantes deben presentar identificación, prueba de ingreso, contrato de alquiler, y toda nota de desalojo o cartas de los proveedores de servicios. También se alienta la presentación de una explicación por escrito de las dificultades financieras.

Se puede encontrar más información, incluyendo los límites de ingreso según el tamaño de la familia, y preguntas frecuentes en la página web CityofWS.org/ERAP. La página web también tiene un link para realizar la aplicación directamente en línea.

8 de Junio, 2021

5:05 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 26 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 36,697. A la fecha, 401 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

3:39 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 17 nuevos casos de COVID-19, y 22 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 711 muertes.

El total de casos del condado es 47,208.

3:21 p.m.

Wake Forest Baptist Health está ofreciendo ahora vacunaciones contra COVID-19 en un número de clínicas de cuidado primario pediátricas y para adultos a través de la región y planea ofrecer la vacuna en más locaciones de cuidado primario en las próximas semanas.

Aquellas personas que deseen recibir la vacuna no necesitan ser pacientes de Wake Forest Baptist.

Se puede encontrar una lista actualizada de locaciones, tipo de vacunas y edades en www.wakehealth.edu/vaccine. Se necesita turno previo y el mismo puede ser pedido a través de myWakeHealth o llamando al 336-70-COVID (336-702-6843).

7 de Junio, 2021

4:10 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 59 nuevos casos de COVID-19, y 20 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 711 muertes.

El total de casos del condado es 47,191.

2:43 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 12 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 36,671. A la fecha, 401 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

11:53 a.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Yadkin estará manteniendo una clínica de vacunación contra COVID-19 utilizando la vacuna de Johnson & Johnson el Viernes 11 de Junio de 1 p.m. a 4 p.m. El Departamento estará administrando la vacuna de una sola dosis en la Clínica Médica del Condado de Yadkin localizada en el 320 West Maple Street, Suite B, en Yadkinville, NC.

4 de Junio, 2021

3:59 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 44 nuevos casos de COVID-19, y 21 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 711 muertes.

El total de casos del condado es 47,132.

 3:46 p.m. 

El Condado de Forsyth está reportando 13 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 36,635. A la fecha, 395 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

9:41 a.m.

Parques del Condado de Guilford estará presentando su 14vo festejo anual Fireworks Extravaganza en el Northeast Park, 3441 Northeast Park Dr., Gibsonville. Ahora que Carolina del Norte ha eliminado los límites de capacidad tanto al aire libre como para eventos en espacios cerrados y no se requiere más el uso de barbijos o distanciamiento social, el evento anual del Cuatro de Julio tendrá  lugar el Sabado 3 de Julio. Los fuegos artificiales fueron cancelados durante el 2020 como parte de las restricciones por la pandemia.

3 de Junio, 2021

 

5:09 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 42 nuevos casos de COVID-19, y 23 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 711 muertes.

El total de casos del condado es 47,088.

4:18 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando cinco nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 36,622. A la fecha, 389 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

3:34 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte anunció hoy que más del 80% de los adultos mayores de 65 años residentes en el estado han recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19.

“El alcanzar el 80% de los adultos mayores vacunados marca un importante logro en nuestra lucha contra el COVID-19,” dijo la Secretaria del NCDHHS Dra. Mandy K. Cohen. “Todavía no hemos terminado. Sigamos protegiéndonos entre todos al tomar la vacuna contra el virus y poder tener nuevamente un verano en Carolina del Norte.”

9:38 a.m.

Parques del Condado de Guilford anunció que abrirá sus centros acuáticos a toda capacidad a partir del 5 de Junio. El condado sugirió el uso de las facilidades durante los días de semana para evitar multitudes. Los centros también están alentando a las personas el uso de barbijos durante la venta de entradas y otras transacciones, y mientras están caminando cerca de las piscinas. No se requiere el uso de barbijos al utilizar las reposeras de las piscinas y se prohíbe el uso de barbijo mientras se esté nadando.

Para más información sobre los centros acuáticos de Parques del Condado de Guilford, se puede visitar su página web o llamar al 336-641-7275.

2 de Junio, 2021

4:57 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 18 nuevos casos de COVID-19, y 23 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 711 muertes.

El total de casos del condado es 47,046.

4:05 p.m

El Programa de Oportunidades de Hogares y Prevención de Desalojos de Carolina del Norte (HOPE) abrió una nueva ronda de aplicaciones para asistencia de inquilinos con muy bajo ingreso que están experimentando dificultades financieras debido al COVID-19. Se define muy bajo ingreso como estar ganando menos o igual que el 50 por ciento del ingreso medio del área para el condado donde el inquilino resida. El Programa HOPE provee ayuda en el pago de servicios y alquileres para prevenir desalojos y cortes de servicios.

El actual programa HOPE está brindando ayuda a inquilinos en 88 condados de Carolina del Norte. Doce condados adicionales y cinco gobiernos tribales recibieron dinero directamente desde el gobierno federal para manejar sus propios programas.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la oficina del Gobernador Roy Cooper y la Oficina de Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte, en las últimas dos semanas, más de 8,000 personas han aplicado para recibir esta ayuda financiera y hasta el Miércoles, se han otorgado $9.5 millones de dólares. Se espera que se sigan realizando pagos todos los días hábiles. Personas que ya hayan recibido la ayuda financiera pueden volver a aplicar si todavía necesitan ayuda.

3:45 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando cuatro nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 36,617. A la fecha, 388 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

2:50 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a la 3:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

8:40 a.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford (GCDPH) ha sido seleccionada por el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte (NCDHHS) como uno de los cuatro condados que mantendrá un programa de incentivos para vacunación contra COVID-19.

A partir del Martes 1 de Junio hasta el 8 de Junio, GCDPH ofrecerá tarjetas de efectivo con $25 para toda persona mayor de 18 años que:

  • Haya tomado un turno de vacunación para la primera dosis.

  • Haya transportado a un individuo a su turno de vacunacion (Limite de una tarjeta por visita)

  • Aquellos que transporten individuos a la clínica de vacunación deben testificar que no están trabajando para un servicio de transporte como Uber, Lyft, o una compañía de taxis.

Las tarjetas de efectivo fueron provistas para GCDPH por el NCDHHS y se entregarán hasta agotar stock.

Los incentivos financieros estarán disponibles solamente en el sitio de vacunación del Condado de Guilford en el Greensboro Coliseum (1921 W. Gate City Blvd, Greensboro, NC 27403).

Los miembros de la comunidad deben tener en cuenta que las tarjetas de efectivo están disponibles solamente en el sector del Condado de Guilford dentro del Greensboro Coliseum. No se darán tarjetas de efectivo a individuos que hayan tomado un turno a través de Cone Health, quien también mantiene su clínica de vacunación en el Greensboro Coliseum.

1 de Junio, 2021

4:15 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 6 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 36,613. A la fecha, 388 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

3:34 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 105 nuevos casos de COVID-19, y 24 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 710 muertes.

El total de casos del condado es 47,028.

28 de Mayo, 2021

3:40 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 51 nuevos casos de COVID-19, y 28 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 710 muertes.

El total de casos del condado es 46,923.

3:35 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 68 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 36,483. A la fecha, 382 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

27 de Mayo, 2021

4:45 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 39 nuevos casos de COVID-19, y 28 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 710 muertes.

El total de casos del condado es 46,872.

4:40 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 43 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 36,415. A la fecha, 380 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:18 p.m.

El centro de vacunación contra COVID-19 masiva con apoyo de FEMA en la ciudad de Greensboro cerrará hoy a las 7 p.m.

El centro localizado en el Four Seasons Town Center ha administrado más de 140,000 vacunas desde su apertura a principios de Marzo.

Oficiales del estado dijeron que el centro trabajo a capacidad máxima con 3,000 turnos por día durante las primeras seis semanas. La demanda ha decrecido en forma estable desde entonces, con vacunaciones ahora rondando los 200-600 turnos por día.

Inicialmente el sitio estaba programado para cerrar el 4 de Mayo. La decisión del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de pausar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson impulsó a oficiales a extender la operación del centro hasta el 27 de Mayo.

26 de Mayo, 2021

5:54 p.m.

El Festival de Folklore 2021 de Carolina del Norte volverá al centro de Greensboro este otoño del 10 al 12 de Septiembre. “Luego de un exitoso cambio a un evento virtual en 2020 debido a la pandemia, estamos contentos de poder volver a ofrecer un festival presencial en el centro de Greensboro que proveerá un ambiente cálido y de celebración para que todos los miembros de nuestra comunidad en Greensboro y Carolina del Norte puedan disfrutar,” dijo Amy Grossman, Presidenta y CEO del Festival de Folklore de Carolina del Norte en un comunicado de prensa.

4:55 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 76 nuevos casos de COVID-19, y 30 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 710 muertes.

El total de casos del condado es 46,833.

4:00 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 74 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 36,372. A la fecha, 380 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

3:04 p.m.

La Universidad de Wake Forest ha compartido su política de vacunación contra COVID-19 para el año escolar 2021-2022. Se requerirá que todos los estudiantes estén completamente vacunados.

25 de Mayo, 2021

4:39 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 33 nuevos casos de COVID-19, y 21 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 710 muertes.

El total de casos del condado es 46,757.

3:57 p.m. 

El Condado de Forsyth está reportando 24 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 36,298. A la fecha, 379 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

2:58 p.m.

El Gobernador Roy Cooper anunció un investimiento de $51.4 millones para subsidios de educación y ayuda financiera para estudiantes.

Los fondos están destinados a ayudar a facilitar el acceso a universidades a medida que el estado emerge de la pandemia del COVID-19. La mayoría del dinero será dirigido a programas que asisten familias de bajos y medianos ingresos para pagar la educación universitaria.

$5 millones irán para apoyar programas de salud mental en las escuelas estatales, mientras que más de $2 millones serán invertidos en el desarrollo de iniciativas de equidad para estudiantes K-12 y post-secundario.

El dinero es parte del fondo de Alivio de Emergencia del Gobernador para la Educación (GEER), un programa federal enfocado en ayudar a los colegios a disminuir el impacto de la pandemia.

11:05 a.m.

Una nueva herramienta creada por el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte mapea la vulnerabilidad social y las tasas de vacunación por áreas del censo. De Acuerdo con el NCDHHS, la herramienta ha ayudado a los proveedores de vacunas estatales a incrementar los niveles de vacunación en un 50% en 89 comunidades de bajos recursos.

El departamento se ha enfocado en 90 áreas del censo que han sido identificadas como de alta vulnerabilidad social, bajas tasas de vacunación y falta de proveedores de vacunas contra COVID-19 al 24 de Abril. En las áreas identificadas, NCDHHS ha contratado nuevos proveedores de vacunas para 19 áreas que previamente no tenían ninguno y también ha desplegado trabajadores de salud comunitarios en otras 11 áreas.

La vulnerabilidad social esta medida por el Índice de Vulnerabilidad Social, esto es una base de datos que ayuda a los oficiales de salud pública a identificar comunidades de alto riesgo de sufrir pérdidas financieras relacionadas con un desastre debido a problemas de pobreza, falta de acceso a transporte, hacinación, y otros factores económicos y sociales.

24 de Mayo, 2021

3:50 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 136 nuevos casos de COVID-19, y 21 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 710 muertes.

El total de casos del condado es 46,724.

3:10 pm.

El Condado de Forsyth está reportando 22 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 36,274. A la fecha, 379 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

10:54 a.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está ofreciendo Tarjetas de Pago con $25 en algunos sitios de vacunación para cubrir los costos de transporte y tiempo de ser vacunados.

Desde el 26 de Mayo al 8 de Junio, sitios seleccionados en los condados de Mecklenburg, Guilford, Rowan y Rockingham ofrecerán estas Tarjetas de Pago. Cualquier persona mayor de 18 años que reciba su primera dosis de la vacuna contra COVID-19 - o lleve a alguien a recibir la vacuna- recibirá una tarjeta de pago con $25 hasta agotar stock. El incentivo de la tarjeta está solamente disponible para personas que reciban la primera dosis y para la persona que manejó el vehículo. Aquellos interesados en el programa pueden visitar YourSpotYourShot.nc.gov o llamar al 888-675-4567 para encontrar la clínica de vacunación participante más cercana.

22 de Mayo, 2021

9:30 a.m.

El Gobierno del Condado de Forsyth ha actualizado su política de uso de barbijos y a partir del Lunes 24 de Mayo, no se requerirá el uso de los mismos para aquellas personas vacunadas - excluyendo algunos edificios del condado y ciertas actividades.- Aquellos visitantes que no estén vacunados deberán utilizar un barbijo en todo momento que se encuentren dentro de un edificio del Condado. Excepciones donde se requiere el uso de barbijo incluyen:

  • Departamento de Salud Pública

  • Salon de Justicia

  • Centro de Detención

  • Aeropuerto Smith Reynolds

Habrá carteles en las entradas de los edificios del condado informando al público que deben usar barbijo a menos que estén vacunados. Los edificios del condado continuarán ofreciendo barbijos descartables a los visitantes que lo necesiten. Pueden llegar a existir otras circunstancias en donde el condado implemente requerimientos más estrictos por ejemplo para eventos de gran magnitud a puertas cerradas o cuando poblaciones vulnerables estén implicadas.

Toda persona deberá usar un barbijo al entrar a la Sala de Emergencias de un hospital y cuando se esté participando de programas juveniles a puertas cerradas en lugares como la Extensión Cooperativa de Carolina del Norte o la biblioteca.

21 de Mayo, 2021

3:40 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 55 nuevos casos de COVID-19, y 38 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 711 muertes.

El total de casos del condado es 46,588.

2:50 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 85 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 36,156. A la fecha, 378 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

2:10pm

Temple Emanuel de Greensboro en Colaboración con Definition Church en Español, Cone Health y FaithAction International House estará manteniendo un Foro Abierto de discusión en Español sobre las vacunas contra el COVID-19. En el mismo, los participantes recibirán información sobre las vacunas y tendrán la oportunidad de obtener respuestas a sus preguntas.

El evento tendrá lugar de forma virtual el Jueves 27 de Mayo, a las 6:30 p.m.

Se puede participar del mismo a través de: www.conehealth.com/vaccinetownhalls o llamando al 301-715-8592.

1:06 p.m.

App State mantendrá una clínica comunitaria de vacunación contra COVID-19 el Jueves 27 de Mayo, de 9 a.m. al mediodía en el Plemmons Student Union (PSU), Blue Ridge Ballroom.

La clínica administrará la vacuna de Moderna, la cual está aprobada para adultos mayores de 18 años. Se encuentran disponibles turnos para primeras y segundas dosis.

Se puede pedir un turno en línea a través de appstate.edu/go/coronavirus/vaccine.

Se puede llamar al 828-262-6578 o enviar un correo electrónico a safety@appstate.edu con preguntas o para recibir asistencia con el pedido de turnos.

12:52 p.m.

Organizaciones de la comunidad continúan ofreciendo clínicas de vacunación alrededor de colegios. Las mismas buscan facilitar el acceso a familias. Las clínicas están abiertas para cualquier miembro de la comunidad mayor de 12 años.

El Sábado 5 de Junio, de 10 a.m. a 2 p.m., habrán clínicas de vacunación en el Colegio primario Bessemer y el Colegio primario Hunter en Greensboro. Estas dos clínicas son coordinadas por la División de Salud Pública del Condado de Guilford. Las clínicas contarán con intérpretes en Español y Swahili para proveer asistencia a aquellas familias que lo necesiten.

El Miércoles 16 de Junio, de 11 a.m. a 6 p.m. habrá una clínica en la Escuela secundaria Dudley, coordinada por Cone Health y la Universidad Estatal A&T de Carolina del Norte.

Se alienta el pedido de turno previo, pero se aceptan personas sin turno hasta que se agoten las dosis disponibles.

Para registrarse en las clínicas del 5 de Junio y poder buscar otras clínicas, se puede visitar www.GuilfordVaccination.com o llamar al 336-641-7944. Para la clínica del 16 de Junio, se puede llamar al 336-890-1188.

12:41 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha agregado hoy una nueva métrica a su tablero de COVID-19 en NC - monitoreo de aguas residuales. Desde Enero 2021, NCDHHS ha estado testeando muestras de aguas residuales buscando rastros de SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, como parte del Sistema Nacional de Monitoreo de Aguas Residuales del CDC. Este nuevo programa estatal, conocido como la Red de Monitoreo de Aguas Residuales de Carolina del Norte, es una colaboración entre 11 entidades de aguas residuales, 8 departamentos de salud publica locales e investigadores en la Universidad de Carolina del Norte.

20 de Mayo, 2021

5:45 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 41 nuevos casos de COVID-19, y 39 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 710 muertes.

El total de casos del condado es 46,533.

3:05 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 48 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 36,071. A la fecha, 377 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:50 p.m.

El Condado de Guilford continuará requiriendo el uso de barbijos dentro de edificios del condado y propiedades alquiladas por el condado. El Administrador del Condado Michael Halford dijo que la decisión no fue tomada a la ligera, y que el liderazgo del condado revisará la decisión en dos semanas.

En los otros edificios, el Condado de Guilford planea seguir los lineamientos del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte en lo que respecta al uso de barbijos y el distanciamiento social. Estas recomendaciones vienen como resultado de la actualización de los lineamientos de uso de barbijos y distanciamiento social desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

  • Se han levantado todos los límites de personas en reuniones

  • Se han levantado los requerimientos de distanciamiento social.

  • Se han levantado los requerimientos de uso de barbijos, en casi todos los escenarios, excepto:

    • Oficinas de Salud Pública

    • Guarderias

    • Colegios

    • Carceles y refugios

    • Transporte publico

19 de Mayo, 2021

5:00 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 58 nuevos casos de COVID-19, y 41 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 710 muertes.

El total de casos del condado es 46,492.

3:56 p.m.

Banda ancha, educación, infraestructura local, y determinados negocios serán los principales beneficiarios si la propuesta del Gob. Roy Cooper para gastar $5.7 billones de dólares en alivio federal por coronavirus se vuelve ley. El Miércoles Cooper reveló sus ideas sobre cómo gastar el último paquete de alivio recibido desde Washington. Cooper propuso a los legisladores estatales que $1.2 billones irán para subsidios en instalación de banda ancha de internet y otros proyectos de conectividad. Un paquete de $850 millones en educación superior creará o expandirá becas. Y “Subsidios de Créditos Extra” implementados el año pasado serán reacomodados para alcanzar a familias de bajos ingresos. La legislatura considerará ahora sus ideas.

  • The Associated Press.

3:09 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 20 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 36,023. A la fecha, 377 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:20 p.m.

La Ciudad de Greensboro recibirá $59.4 millones en fondos de alivio de COVID-19 y fondos de recuperación económica como parte del Plan de Recuperación federal Americano (ARP). La Ciudad está pidiendo a sus residentes opiniones sobre cómo los fondos deben ser gastados. Residentes pueden sugerir cómo dividir los fondos utilizando el Simulador de Gastos de ARP de greensboro, disponible en www.greensboro-nc.gov/ARP. El Concejo de la Ciudad decidirá cómo gastar la primera porción de los fondos en los próximos meses.

10:06 a.m.

El programa de asistencia de emergencia para alquileres en Carolina del Norte ha abierto una nueva ronda de aplicaciones para inquilinos de muy bajo ingreso que estén atravesando dificultades financieras a causa de COVID-19. El Programa de Oportunidades para Hogares y Prevención de Desalojos de Carolina del Norte (HOPE) promueve la estabilidad del hogar durante la actual pandemia al proveer asistencia en el pago de alquiler y servicios para prevenir los desalojos y el corte de servicios. A la fecha, el programa ha otorgado más de $133 millones en asistencia impactando más de 36,000 familias en todo el estado.

El Programa HOPE asistirá a inquilinos de muy bajo ingreso en 88 condados de Carolina del Norte. Se define muy bajo ingreso como igual o menor que el 50 por ciento del ingreso medio para el condado donde la persona reside. Se puede encontrar más información aquí.

18 de Mayo, 2021

4:27 p.m.

El Consejo de Artes de Winston-Salem y el Condado de Forsyth ha abierto una nueva llamada para aplicaciones para Fondos de Recuperación del Arte.

Los fondos están destinados para artistas y organizaciones del arte que han sido impactados por el COVID-19. El Fondo de Alivio para Artistas fue establecido a principios del año pasado.

La Vicepresidenta del Consejo de Artes Dara Silver dijo en un comunicado de prensa que el Consejo provee fondos flexibles para las organizaciones culturales y del arte de cualquier tamaño dentro del Condado de Forsyth para ayudar en sus esfuerzos de reapertura y estabilización.

Las aplicaciones para los Fondos de Recuperación están abiertas y la fecha límite es el 4 de Junio.

3:34 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 34 nuevos casos de COVID-19, y 34 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 710 muertes.

El total de casos del condado es 46,434.

3:24 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 22 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 36,003. A la fecha, 377 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

12:08 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del norte y Recursos Culturales y Naturales están trabajando en conjunto con StarMed Healthcare y el Departamento de Salud del Condado de Randolph para ofrecer una clínica de vacunación para toda persona mayor de 12 años en el Zoológico de Carolina del Norte en Asheboro desde el 20 de Mayo al 22 de Mayo de 10 a.m. a 4 p.m. Se ofrecerá otra clínica de vacunación entre el 10 y 12 de Junio. Cada persona que reciba una vacuna durante las clínicas gratuitas en el Zoológico recibirá una entrada gratis para una futura visita al Zoológico de Carolina del Norte. El evento está abierto al público. Se pueden reservar turnos en StarMed.care o se puede presentar en el lugar sin turno previo. Para más información visitar nczoo.org/vaccine.

10:44 a.m.

Cone Health estará manteniendo una clínica de vacunación contra COVID-19 usando la vacuna de Johnson & Johnson el Miércoles 26 de Mayo, de 8 a.m. a 5 p.m. en el Centro de Eventos Especiales del Greensboro Coliseum. Debido a la incertidumbre sobre la demanda de la vacuna, las personas necesitarán pedir turno previo por teléfono. El número telefónico para pedir el turno de vacunación es 336-890-1188 de Lunes a Viernes de 7 a.m. a 7 p.m.

17 de Mayo, 2021

5:19 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 37 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,981. A la fecha, 378 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

3:39 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 123 nuevos casos de COVID-19, y 30 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 710 muertes.

El total de casos del condado es 46,400.

14 de Mayo, 2021

5:25 p.m.

La Universidad Wake Forest dijo que bajo indicaciones de expertos en salud pública, no realizará cambios inmediatos a los protocolos activos en su campus. Sin embargo, el uso de barbijos será alentado pero opcional en la celebración de graduación al aire libre en el Truist Field el Domingo por la noche.

4:59 p.m.

La Alcaldesa de Greensboro Nancy Vaughan ha oficialmente eliminado la orden de uso de barbijo de la ciudad luego de que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper levantarán varias restricciones.

Greensboro queda ahora bajo la Orden Ejecutiva Nro. 215 de Cooper. Se puede encontrar más información sobre la Orden Ejecutiva aquí.

La ciudad continuará requiriendo que toda persona use barbijos dentro de edificios manejados por la ciudad. La Orden Ejecutiva Nro. 215 todavía requiere el uso de barbijos en guarderías, colegios, campamentos, transporte público, refugios para personas sin casa, y consultorios médicos. Los negocios privados pueden seguir requiriendo el uso de barbijos.

4:22 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 235 nuevos casos de COVID-19, y 35 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 710 muertes.

El total de casos del condado es 46,277.

3:47 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 37 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,861. A la fecha, 378 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:38 p.m.

El Gobernador Roy Cooper anunció que todas los límites de capacidad y reuniones, requerimientos de distanciamiento social y la mayoría de los requerimientos de uso de barbijos serán levantados inmediatamente. Todavía existirán requerimientos de uso de barbijos dentro del transporte público, guarderías, colegios, prisiones y ciertos lugares de salud pública.

12:50 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a la 1:30 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

13 de Mayo, 2021

4:32 p.m. 

Una nueva auditoría estatal de Carolina del Norte indicó que la administración del Gob. Roy Cooper fallo en monitorear de forma exhaustiva como los $3.1 billones de dólares en fondos de alivio federal por coronavirus fueron gastados. El reporte de la oficina de la Auditora Estatal Beth Wood emitido el Jueves se enfoca en fondos federales que el estado recibió en relación con COVID-19 en la primavera del 2020. La legislatura luego determinó dónde irían los fondos. Los autores de la auditoría remarcaron que la nueva Oficina de Recuperación por Pandemia falló en el diseño de procedimientos que aseguren que el dinero estaba siendo gastado en la forma que requirió la legislatura, incrementando asi el potencial de mal uso de los fondos. El director ejecutivo de la oficina y el director de presupuesto estatal dijeron que ya se han implementado cambios.

  • The Associated Press

3:44 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 58 nuevos casos de COVID-19, y 37 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 709 muertes.

El total de casos del condado es 46,042.

3:42 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 41 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,824. A la fecha, 378 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

11:46 a.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford (GCDPH) estará administrando ahora la vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19 a personas entre 12 y 15 años de edad a partir del Viernes 14 de Mayo, 2021.

Los turnos de vacunación contra COVID-19 en el Condado de Guilford abrieron ayer, el 12 de Mayo, y están disponibles en:

Las fechas de vacunación están disponibles hasta el 31 de Mayo, 2021, en el Greensboro Coliseum (1921 W Gate City Blvd, Greensboro, NC 27403).

Para un listado completo de turnos y lugares se puede visitar: www.healthyguilford.com.

El GCDPH no requiere el consentimiento de padres o guardianes para la vacunación contra COVID-19 en personas de 12 a 17 años, como está establecido en el Estatuto General de Carolina del Norte 90-21.5.

9:39 a.m.

Cone Health comenzará a vacunar a personas entre 12 y 15 años de edad contra COVID-19 el Viernes 14 de Mayo. La vacunación en niños está solamente disponible en aquellos sitios que estén ofreciendo la vacuna de Pfizer.

Se pueden pedir turnos gratuitos a partir del Jueves a las 4 p.m. a través de conehealth.com/vaccine o llamando al 336-890-1188 (De Lunes a Viernes de 7 a.m. a 7 p.m.). Se prefiere que las personas tengan turno previo pero no es requerido. Se aceptan personas sin turno.

Las vacunaciones para personas entre 12 y 15 años estarán disponibles en los siguientes sitios de vacunación de Cone Health:

  • Burlington - Detras de JR Cigar Outlet, 2401 Eric Lane

  • Greensboro - Greensboro Coliseum Special Events Center, 1921 W. Gate City Blvd.

Cone Health también estará manteniendo clínicas de vacunación en escuelas del área. Estas clínicas están abiertas al público y se pueden encontrar aquí. Habrá médicos pediatras en todos los sitios en los que Cone Health está ofreciendo vacunación para personas entre 12 y 15 años.

Obedeciendo la ley estatal y los lineamientos estatales, Cone health no requerirá el permiso de padres o guardianes para la vacunación de personas entre 12 y 15 años pero se alienta a los padres a acompañar a los menores. Cone Health seguirá las políticas del sistema escolar que si requieren el consentimiento de los padres para la vacunación de estudiantes en las escuelas.

12 de Mayo, 2021

4:48 p.m.

El Hospital Infantil Brenner estará manteniendo dos eventos de vacunación contra COVID-19 para adolescentes de edades entre 12 y 15 años. Se dará solo la primera dosis en estos eventos. Se administra la vacuna Pfizer. Se requiere turno previo para recibir la vacuna y se puede pedir el turno llamando al 336-70-COVID (336-702-6843). Un padre, tutor, u otro adulto debe estar presente.

  • Sábado 15 de Mayo, en el Winston-Salem State University's Anderson Center, en 1545 Reynolda Park Rd. en Winston-Salem.

  • Sábado 22 de Mayo en el Providence Place, en 1701 Westchester Dr, Suite 850 en High Point.

Ambos eventos contarán con stickers, cuadros para sacarse fotos para las redes sociales, premios, decoraciones y apariciones de las mascotas del Hospital Brenner.

Wake Forest Baptist también está planeando comenzar a ofrecer la vacuna contra COVID-19 de Pfizer a toda persona elegible en ciertos consultorios pediátricos y para adultos a través de la región.

La Fase 3 del estudio de la vacuna demostró una efectividad del 100% en la prevención de COVID-19 y la creación de anticuerpos en personas entre 12 y 15 años. Un total de 2,260 personas en este grupo etario participaron - 1,131 recibieron la vacuna y 1,129 recibieron un placebo. Ninguna persona en el grupo vacunado desarrolló síntomas de COVID-19, comparados con 18 personas en el grupo con placebo. No se registraron efectos adversos, y los síntomas post-vacunación fueron similares a los adultos.

4:30 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 37 nuevos casos de COVID-19, y 40 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 709 muertes.

El total de casos del condado es 45,984.

2:55 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 45 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,783. A la fecha, 375 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

11 de Mayo, 2021

4:10 p.m. 

Organizaciones de salud a lo largo del Triad se están preparando para administrar la vacuna de Pfizer contra COVID-19 a personas entre 12 y 15 años luego de que la Administración de Alimentos y Drogas anunció esta semana que la vacuna ha sido aprobada para personas en ese grupo etario.

Novant Health y el Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth dijeron que el Jueves es la fecha más temprana en la que podrán comenzar a administrar la vacuna a aquellas personas entre 12 y 15 años de edad. Están esperando que el comité de vacunas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades brinde la recomendación final.

Una vez que esto suceda, los proveedores podrán avanzar con la vacunación. Dijo el Director de Salud Pública del Condado de Forsyth Joshua Swift. El condado está ahora tomando turnos y aceptará personas sin turno para las clínicas del Jueves y el Sábado.

De acuerdo con Novant Health, los menores no necesitan ser acompañados por adultos para recibir la vacuna dado que la ley estatal permite a los menores a consentir tratamiento médico para prevención de enfermedades transmisibles.

3:46 p.m. 

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 83 nuevos casos de COVID-19, y 41 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 707 muertes.

El total de casos del condado es 45,947.

3:41 p.m. 

El Condado de Forsyth está reportando 38 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,738. A la fecha, 375 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:00 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está alentando a jóvenes adultos entre 18 y 21 años que dejaron el programa de cuidado adoptivo extendido durante la pandemia debido a su edad a que apliquen para el re-ingreso.

El Acta de Apropiación Consolidada provee alivio de emergencia a jóvenes adultos que se encuentren dentro de cuidado adoptivo o que están transicionando y que están encontrando dificultades debido a la pandemia.

Algunos de los servicios incluidos en el programa de Cuidado Adoptivo de 18 a 21 y el programa NC LINKS incluyen fondos para asistencia con transportación, alquiler, ingreso suplementario, comida, y necesidades básicas.

Se puede encontrar más información sobre cómo acceder a los programas de Cuidado Adoptivo 18 a 21 y NC LINKS, a través del departamento de servicios sociales local, la Coordinadora Estatal del Programa LINKS, Erin Conner, o la Coordinadora del Programa de Cuidado Adoptivo 18 a 21, LeAnn McKoy.

10 de Mayo, 2021

4:15 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 149 nuevos casos de COVID-19, y 40 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 707 muertes.

El total de casos del condado es 45,864.

2:34 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 26 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,700. A la fecha, 375 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

12:55 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford dijo que miembros de la comunidad podrán ahora pedir turnos para vacunarse junto a sus familiares o amigos en el mismo día, horario, y lugar.

Se pueden pedir turnos para grupos llamando al 336-641-7944 (Opción 2).

El centro de atención telefónica operará esta semana en los siguientes horarios:

  • Lunes 10/5: de 12 p.m. a 4:45 p.m.

  • Martes 11/5: de 8 a.m. a 4:45 p.m.

  • Miercoles 12/5: 12 p.m. a 4:45 p.m.

  • Jueves 13/5: de 12 p.m. a 4:45 p.m.

  • Viernes 14/5: de 12 p.m. a 4:45 p.m.

También se pueden pedir turnos en linea aqui.

7 de Mayo, 2021

4:25 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 208 nuevos casos de COVID-19, y 47 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 707 muertes.

El total de casos del condado es 45,715

GCDPH dijo, “El número de muertos ha incrementado debido a un refinamiento interno del procesamiento de datos. El mismo permite a la División de Salud Pública del Condado de Guilford mantener la misma información que NCDHHS con respecto muertes en el Condado de Guilford.”

 3:34 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 53 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,599. A la fecha, 375 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

11:49 a.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está trabajando con más de 140 organizaciones en una campaña comunitaria de vacunación para este verano. La misma comenzará el 9 de Mayo. De acuerdo con un comunicado de prensa de NCDHHS, la campaña estará vigente durante dos semanas en Mayo (del 9 al 15 de Mayo y del 16 al 21 de Mayo) y dos semanas en Junio (del 6 al 12 de Junio y del 20 al 26 de Junio). Las organizaciones parte de la campaña son varias e incluyen miembros del sector de negocios, organizaciones médicas, departamentos de salud, organizaciones religiosas, grupos comunitarios, y varias organizaciones de caridad. Las actividades comprenderán clínicas de vacunación contra COVID-19, distribución de información sobre la vacuna, y otros eventos relacionados con vacunación para la comunidad.

Aquellos profesionales de la salud que quieran participar pueden registrarse usando este formulario, donde también pueden descargar recursos específicamente relacionados con la comunicación con pacientes acerca de vacunación contra COVID-19.

Organizaciones que quieran sumarse a la campanha pueden registrarse y encontrar ideas sobre cómo participar en: covid19.ncdhhs.gov/BringSummerBack (Espanhol: covid19.ncdhhs.gov/DevueltaAlVerano) o enviando un correo electronico a: SocialMedia@dhhs.nc.gov.

6 de Mayo, 2021

5:20 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 77 nuevos casos de COVID-19, y 45 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 640 muertes.

El total de casos del condado es 45,507.

3:10 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 52 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,546. A la fecha, 374 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:30 p.m.

La mayoría de los adultos residentes de Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19. El Departamento de Salud y Servicios Sociales del Estado informó de esta actualización en los números el Jueves.

La mayoría de los residentes que se han dado la vacuna son personas mayores, con casi tres de cada cuatro adultos mayores de 65 años que están ahora completamente vacunados.

La participación de residentes más jóvenes, particularmente aquellos entre 18 y 24, ha sido más lenta.

El Gobernador Demócrata Roy Cooper y oficiales de salud del estado esperan que el mensaje de una vuelta a la normalidad del verano y la flexibilización de las ordenes de uso de barbijos provean el incentivo necesario para que los residentes busquen ser vacunados.

  • The Associated Press.

5 de Mayo, 2021

4:13 p.m. 

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 82 nuevos casos de COVID-19, y 51 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 640 muertes.

El total de casos del condado es 45,430.

3:40 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 44 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,494. A la fecha, 374 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

3:26 p.m. 

Legisladores en Carolina del Norte avanzaron un proyecto de ley el Miércoles a través de un comité que prevendría a gobiernos locales y estatales castigar a trabajadores que elijan no recibir la vacuna contra COVID-19. El diputado estatal Jake Johnson dijo que su propuesta es necesaria para proteger a los empleados locales y estatales de ser despedidos o sufrir consecuencias por sus decisiones con respecto a su salud. Oficiales de salud del estado manifestaron su preocupación sobre posibles conflictos con regulaciones federales y que la propuesta podría crear problemas para llenar vacancias si aparecen brotes en edificios operados por el estado. La Propuesta de Ley 686 (HB686) necesitará aprobación en dos comités más antes de poder ser presentada en el piso de la cámara para votación.

  • The Associated Press.

9:56 a.m.

Novant Health se está preparando para administrar la vacuna contra COVID-19 de Pfizer a personas entre 12 y 15 años a causa de reportes que indican que oficiales federales autorizarán pronto el uso de la vacuna para este grupo de personas.

Se espera que la Administración de Alimentos y Drogas autorice el uso de la vacuna en adolescentes tan pronto como la semana que viene luego de que se demostró altos niveles de eficacia en las pruebas clínicas.

El Vicepresidente de Novant, Dr. David Priest, dijo que la expansión llevará a los Estados Unidos a estar más cerca de alcanzar la inmunidad de grupo. Y también dijo que no será difícil para Novant transicionar a este nuevo grupo etareo.

4 de Mayo, 2021

4:56 p.m.

El Distrito Escolar de Guilford está colaborando con Cone Health para brindar vacunas de COVID-19 al este del condado. El Viernes, de 10 a.m. a 5 p.m., habrá disponible una clínica de vacunación móvil en el gimnasio de la escuela Eastern High. La misma está abierta a miembros de la comunidad, empleados y estudiantes mayores de 16 años.

Se puede registrar para la clínica aquí, o llamando al 336-890-1188. Los estudiantes menores de 18 años necesitarán un permiso firmado, el cual está disponible a través de sus escuelas.

4:30 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 54 nuevos casos de COVID-19, y 48 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 640 muertes.

El total de casos del condado es 45,348.

4:11 p.m.

Miembros de la Cámara de Diputados de Carolina del Norte no podrán más votar de forma remota - un resultado de la mejora en condiciones durante la pandemia de COVID-19.

La Cámara volvió esta semana a operar bajo las reglas de que los miembros deben estar presentes para votar a favor o en contra.

Siempre se ha alentado el uso de barbijos en el complejo legislativo pero nunca fue requerido. Empleados de seguridad del edificio legislativo dejaron de tomar la temperatura de los visitantes el mes pasado.

  • The Associated Press.

1:20 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 27 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,450. A la fecha, 374 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

3 de Mayo, 2021

2:20 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 53 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,423. A la fecha, 374 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:20 p.m.

Wake Forest Baptist Health es parte de un estudio que busca desarrollar mascarillas protectoras reusables que se ajusten mejor para los trabajadores de la salud.

Investigadores de la Facultad de Medicina de Wake Forest forman parte de un equipo de trabajo que busca diseñar equipamiento de protección personal (PPE) mejorado para trabajadores de la industria de la salud.

Se espera que las mascarillas con mejor diseño ayudarán a proteger a los trabajadores contra las variantes de COVID-19 que ya se han comenzado a esparcir en los Estados Unidos.

30 de Abril, 2021

4:20 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 91 nuevos casos de COVID-19, y 43 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 630 muertes.

El total de casos del condado es 45,064.

3:10 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 64 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,263. A la fecha, 374 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

12:41 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford (GCDPH) está alentando a los miembros de la comunidad a que saquen turnos para vacunación contra COVID-19 en grupos.

Miembros de la comunidad pueden ahora pedir un turno para ellos mismos o para miembros de la familia y/o amigos para vacunarse el mismo dia.

Para pedir turnos grupales:

También hay disponibles clínicas de vacunación sin necesidad de turno previo en las siguientes fechas:

  • En el Greensboro Coliseum, 1921 W Gate City Blvd., Greensboro, NC 27403

    • 3-5 de Mayo, Administrando vacunas Pfizer y Janssen de 9 AM a 5:30 PM

    • 7 de Mayo, Administrando vacunas Pfizer y Janssen de 9 AM a 5:30 PM

    • 10-11 de Mayo, Administrando vacunas Pfizer y Janssen de 9 AM a 5:00 PM

La clinica de vacunacion en la Iglesia Mount Zion Baptist solo ofrece turnos para la segunda dosis esta semana. Para pedir el turno, se puede llamar al 336-641-7944, Opción 2.

La clínica en el High Point University Community Center todavía mantiene operaciones pero es ahora administrada por StarMed a partir del 1 de Mayo del 2021. Para turnos en esta clínica, visitar www.starmed.care.

10:57 a.m.

El Centro de Vacunación Comunitario contra COVID-19 con soporte federal en el Four Seasons Town Centre en Greensboro comenzará a ofrecer la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson el Jueves, la misma está disponible en adición a la vacuna de dos dosis de Pfizer que ya están siendo ofrecida.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Drogas han determinado que la vacuna de Johnson & Johnson es segura y efectiva en la prevención de COVID-19 y recomiendan que se continúe usando para prevenir enfermedad seria, hospitalización, y muerte a causa del virus. A la fecha, se han administrado más de 250,000 dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en Carolina del Norte.

29 de Abril, 2021

4:35 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 73 nuevos casos de COVID-19, y 40 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 630 muertes.

El total de casos del condado es 44,973.

4:12 p.m.

El 4 de Mayo será el último día en el que se darán las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 en el Winston-Salem Fairgrounds. A partir del 6 de Mayo, los turnos para las primeras dosis tomarán lugar en el Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth. Toda persona que reciba la primera dosis de la vacuna en el Winston-Salem Fairgrounds, recibirá también la segunda dosis ahi.

La mudanza a un local más pequeño dentro del departamento de salud viene como resultado de una caída en la demanda de vacunas a nivel local y a través del país. Salud Pública de Forsyth continuará ofreciendo turnos de vacunación y también se enfocará en ofrecer eventos de vacunación comunitarios.

Menos del 30 por ciento de los residentes del Condado de Forsyth están completamente vacunados contra COVID-19.

2:44 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 76 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,199. A la fecha, 373 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

9:27 a.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth ha emitido información sobre el COVID-19 actualizada hasta el 24 de Abril. Para acceder al reporte se puede hacer click aquí.

9:19 a.m.

El Gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper ha decidido anular el mandato estatal de uso de barbijos al aire libre. Al mismo tiempo,  está incrementando los límites de reuniones al aire libre y a puertas cerradas. A partir del Viernes el límite para reuniones a puertas cerradas es de 100 personas y 200 personas al aire libre. El gobernador Demócrata dijo que espera poder flexibilizar más restricciones y potencialmente eliminar el mandato de uso de barbijos por completo si al menos dos tercios de los adultos de Carolina del Norte están parcialmente vacunados. Cerca de la mitad de los adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos dijo que las personas vacunadas no necesitan usar barbijos al aire libre a menos que estén dentro de una gran multitud con personas extrañas.

  • The Associated Press.

28 de Abril, 2021

4:47 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 75 nuevos casos de COVID-19, y 41 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 629 muertes.

El total de casos del condado es 44,900.

4:34 p.m.

Novant Health ha emitido un comunicado en referencia a la vacuna de Johnson & Johnson:

El 23 de Abril, la Administración de Drogas y Comidas (FDA) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron que se resuma el uso de la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen) contra COVID-19 en los Estados Unidos luego de una pausa temporal. Luego de revisar la información disponible se determinó que en este momento los beneficios de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson (Janssen) sobrepasan los riesgos potenciales.

Novant Health estuvo de acuerdo con la decisión de la FDA y el CDC de pausar la administración mientras se confirmaba la seguridad de la vacuna. Luego de revisar el reporte, se resumirá la administración de la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen) a partir del Jueves 29 de Abril. El uso de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson (Janssen) asegurara flexibilidad, opciones y mejora en el acceso a la vacuna.

Para más información, hacer click aquí.

4:04 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 67 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,123. A la fecha, 372 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:30 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 2:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

8:57 a.m.

Novant Health está anunciando el lanzamiento de unidades móviles de vacunación contra COVID-19 para proveer mayor acceso e incrementar la aceptación de la vacuna en comunidades vulnerables. Las unidades estarán distribuidas en áreas de alto tráfico, como supermercados, refugios para personas sin hogares, y comunidades de viviendas públicas. Se ofrecerán 250 dosis en cada evento. Se puede pedir turno con anticipación pero no se requiere un turno para recibir la vacuna. Todas las unidades contarán con intérpretes en Español.

Mañana, 29 de Abril, el Winston-Salem State University Rams Cruiser comenzará a circular en el área. El primer evento tendrá lugar en el Centro de Cuidado Comunitario localizado en 2136 New Walkerton Road entre las horas de 4 p.m. y 7 p.m.

27 de Abril, 2021

4:35 p.m. 

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 66 nuevos casos de COVID-19, y 48 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 621 muertes.

El total de casos del condado es 44,825.

3:33 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 34 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,056. A la fecha, 372 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

11:00 a.m.

La Universidad Appalachian State estará manteniendo una clínica de vacunación comunitaria contra COVID-19 el Jueves 29 de Abril de 9 a.m. a 12 p.m.

Se estará administrando la vacuna producida por Moderna, la cual está aprobada para adultos mayores de 18 años. Las clínicas de vacunación comunitarias de App State se encuentran localizadas en el Holmes Convocation Center.

Se aceptan personas sin turno, aunque se recomienda pedir turno con anterioridad para evitar demoras. Se puede registrarse en linea en: appstate.edu/coronavirus/vaccine/.

10:25 a.m.

Proveedores de salud en Carolina del Norte están planeando la reanudación de la administración de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson. Un sistema de salud dijo que ha visto una gran caída en el número de turnos para vacunación desde que se anunció la pausa.

La Jefa de Farmacia de Cone Health, DeAnne Brooks, dijo que la demanda de vacunación ha estado en baja de forma constante desde el principio de mes. Las cosas empeoraron cuando el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades anunció que los proveedores deberían pausar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson luego de que seis pacientes experimentaron un coágulo sanguíneo no común luego de recibir la vacuna.

Brooke dijo que la semana pasada, más de la mitad de los turnos quedaron vacíos. Pero no está segura si la baja en el pedido de turnos está relacionada con la pausa, o si hay otros factores en juego.

Cone Health ha abierto ahora todas sus clínicas de vacunación para personas sin turno y ha lanzado una iniciativa de educación para reducir las dudas sobre la vacuna.

Brooks dijo que el sistema de salud tiene stock de la vacuna de Johnson & Johnson y comenzará a ofrecerla nuevamente en poco tiempo, pero todavía no se sabe cuando.

26 de Abril, 2021

5:04 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 320 nuevos casos de COVID-19, y 50 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 618 muertes.

El total de casos del condado es 44,759.

3:51 p.m.

La División De Salud Pública del Condado de Guilford abrirá su centro de atención telefónica para turnos de vacunación contra COVID-19 de 8 a.m. a 5 p.m. el Martes 27 de Abril. Los miembros de la comunidad pueden pedir su turno llamando al 336-641-7944, opción dos.

También se aceptaran personas sin turno para vacunación en los siguientes lugares:

High Point University Community Center en el Oak Hollow Mall, 921 Eastchester Dr. (Suite 1230), High Point, NC

  • 27 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer de 9 a.m. a 6 p.m.

  • 29 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer de 12 p.m. a 7 p.m.

El Greensboro Coliseum, 1921 W Gate City Blvd., Greensboro, NC

  • 30 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer de 9 a.m. a 5:30 p.m.

  • 1 de Mayo: Administrando la vacuna Pfizer de 10 a.m. a 2 p.m.

2:38 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 66 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,022. A la fecha, 371 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

23 de Abril, 2021

3:06 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 160 nuevos casos de COVID-19, y 40 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 618 muertes.

El total de casos del condado es 44,439.

22 de Abril, 2021

1:23 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 102 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 34,753. A la fecha, 370 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

21 de Abril, 2021

3:45 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 120 nuevos casos de COVID-19, y 43 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 618 muertes.

El total de casos del condado es 44,137.

2:52 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 69 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 34,651. A la fecha, 369 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

2:28 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte Dra. Mandy Cohen anunciaron un plan para levantar las actuales restricciones por la pandemia. Si las tendencias de infecciones de COVID-19 y vacunaciones continúan en forma positiva, el estado espera eliminar el mandato de distanciamiento social, límites de capacidad, y restricciones sobre reuniones multitudinarias a partir del 1 de Junio.

El Gobernador Cooper planea emitir una orden ejecutiva la semana que viene en la cual delineará las restricciones de seguridad para el mes de Mayo.

El estado ha administrado más de 6.5 millones de vacunas. NCDHHS dijo que el 46.9 por ciento de los adultos están al menos parcialmente vacunados, y que el 35.1 por ciento están completamente vacunados. Más del 76 por ciento de las personas mayores de 65 años han al menos recibido una dosis.

El Gob. Cooper y la Secretaria Cohen están pidiendo a los residentes de Carolina del Norte que continúen con la vacunación y ejerciten el sentido común incluso cuando se levanten las restricciones. También están alentando a los comercios a que continúen con las recomendaciones de salud de forma voluntaria.

1:12 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 2:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

10:17 a.m.

El Condado de Guilford estará manteniendo clínicas de vacunación contra COVID-19 que no requieren turno previo entre los días Jueves 22 de Abril y Sábado 24 de Abril. Solo se darán las primeras dosis. Aquellas personas que necesiten recibir la segunda dosis deben ir a donde fueron asignados cuando recibieron la primera dosis.

Las clínicas estarán localizadas en:

El Greensboro Coliseum, 1921 W. Gate City Blvd., Greensboro, NC 27403

  • 22 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer BioNTech de 12 PM a 7 PM

  • 24 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer BioNTech de 10 AM a 2 PM

High Point University Community Center en el Oak Hollow Mall, 921 Eastchester Dr. (Suite 1230), High Point, NC 27262

  • 23 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer BioNTech de 9 AM a 5 PM

  • 26 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer BioNTech de 10 AM a 2 PM

Miembros de la comunidad pueden pedir turno con anticipación, pero no se requiere el turno para recibir la vacuna. Se pueden obtener turnos:

20 de Abril, 2021

6:15 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 79 nuevos casos de COVID-19, y 49 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 599 muertes.

El total de casos del condado es 44,017.

3:33 p.m.

La Universidad de Wake Forest requerirá vacunación contra COVID-19 para todos los estudiantes que estén ingresando durante el semestre del Otoño 2021. En un correo electrónico, la universidad dijo que esto aplicará a todos los programas en todos los campuses, sujeto a excepciones médicas y religiosas.

Hasta el momento, las vacunas no serán mandatorias para empleados y profesores, pero Wake Forest está alentando a todos los miembros de la comunidad a vacunarse contra COVID-19 lo antes posible.

La universidad también indicó que las oportunidades de vacunación varían ampliamente de país a país, y la oficina de Estudiantes Internacionales y Profesores está comunicándose directamente con los estudiantes para proveer soporte y brindar información.

2:25 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 29 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 34,582. A la fecha, 369 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

9:50 a.m.

Todos los sitios de vacunación de Novant Health están ahora abiertos para personas sin turno, hasta agotar stock.

  • Novant Health Medical Group - Hanes (196 Hanes Mall Circle, Winston-Salem, NC 27103) esta abierto de Lunes a Viernes de 7 a.m. a 7 p.m.

  • Novant Health Medical Group - East Mecklenburg (6070 East Independence Blvd, Charlotte, NC 28212) esta abierto de Lunes a Viernes de 7 a.m. a 7 p.m.

  • Novant Health Medical Group - Freedom Drive (3149 Freedom Drive, Charlotte, NC 28208) está abierto de Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

  • Novant Health Medical Group - Huntersville (17220 Northcross Drive, Suite 110, Huntersville, NC 28078) está abierto de Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

  • Novant Health Medical Group – Salisbury (J.F. Hurley YMCA 828 Jake Alexander Blvd. W Salisbury, NC 28147) está abierto de Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

No es necesario ser paciente de Novant Health para pedir un turno.

Si ya tiene un turno de vacunación, puede ir sin turno en una fecha previa o puede pedir un nuevo turno para una fecha más cercana.

Los turnos de vacunación con Pfizer están abiertos para cualquier persona mayor de 16 años. Los turnos de vacunación con Moderna están abiertos para cualquier persona mayor de 18 años. Se puede encontrar más información aquí.

Cobertura diaria de los Meses de Diciembre 2020 a Abril 2021.

Cobertura diaria del Mes de Noviembre.

Cobertura diaria del Mes de Octubre.

Cobertura diaria del Mes de Septiembre.

Cobertura diaria del Mes de Agosto.

Cobertura diaria del Mes de Julio.

Cobertura diaria del Mes de Junio.

Cobertura diaria del Mes de Mayo.

Cobertura diaria del Mes de Abril.

Cobertura diaria del Mes de Marzo.

300x250 Ad

300x250 Ad

Support quality journalism, like the story above, with your gift right now.

Donate