Últimas Novedades: Coronavirus En Carolina Del Norte

Últimas Novedades: Coronavirus En Carolina Del Norte

4:30pm May 14, 2021

WFDD actualizará esta página con las últimas novedades acerca del Coronavirus en Carolina del Norte. Podrás encontrar noticias más antiguas al final de la página.

 (Para las últimas actualizaciones sobre testeo y porcentajes positivos, hacer click aquí.)

  • Para la última información en el Condado de Forsyth sobre números de casos, testeo y lugares de testeo, porcentaje de tests positivos de los últimos 14 días, y preguntas frecuentes, hacer click aquí. La información más reciente para el Condado de Guilford se encuentra aquí.

_________________________________________________________________________________

14 de Mayo, 2021

 

5:25 p.m.

La Universidad Wake Forest dijo que bajo indicaciones de expertos en salud pública, no realizará cambios inmediatos a los protocolos activos en su campus. Sin embargo, el uso de barbijos será alentado pero opcional en la celebración de graduación al aire libre en el Truist Field el Domingo por la noche.

4:59 p.m.

La Alcaldesa de Greensboro Nancy Vaughan ha oficialmente eliminado la orden de uso de barbijo de la ciudad luego de que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper levantarán varias restricciones.

Greensboro queda ahora bajo la Orden Ejecutiva Nro. 215 de Cooper. Se puede encontrar más información sobre la Orden Ejecutiva aquí.

La ciudad continuará requiriendo que toda persona use barbijos dentro de edificios manejados por la ciudad. La Orden Ejecutiva Nro. 215 todavía requiere el uso de barbijos en guarderías, colegios, campamentos, transporte público, refugios para personas sin casa, y consultorios médicos. Los negocios privados pueden seguir requiriendo el uso de barbijos.

4:22 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 235 nuevos casos de COVID-19, y 35 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 710 muertes.

El total de casos del condado es 46,277.

3:47 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 37 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,861. A la fecha, 378 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:38 p.m.

El Gobernador Roy Cooper anunció que todas los límites de capacidad y reuniones, requerimientos de distanciamiento social y la mayoría de los requerimientos de uso de barbijos serán levantados inmediatamente. Todavía existirán requerimientos de uso de barbijos dentro del transporte público, guarderías, colegios, prisiones y ciertos lugares de salud pública.

12:50 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a la 1:30 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

13 de Mayo, 2021

4:32 p.m. 

Una nueva auditoría estatal de Carolina del Norte indicó que la administración del Gob. Roy Cooper fallo en monitorear de forma exhaustiva como los $3.1 billones de dólares en fondos de alivio federal por coronavirus fueron gastados. El reporte de la oficina de la Auditora Estatal Beth Wood emitido el Jueves se enfoca en fondos federales que el estado recibió en relación con COVID-19 en la primavera del 2020. La legislatura luego determinó dónde irían los fondos. Los autores de la auditoría remarcaron que la nueva Oficina de Recuperación por Pandemia falló en el diseño de procedimientos que aseguren que el dinero estaba siendo gastado en la forma que requirió la legislatura, incrementando asi el potencial de mal uso de los fondos. El director ejecutivo de la oficina y el director de presupuesto estatal dijeron que ya se han implementado cambios.

  • The Associated Press

3:44 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 58 nuevos casos de COVID-19, y 37 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 709 muertes.

El total de casos del condado es 46,042.

3:42 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 41 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,824. A la fecha, 378 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

11:46 a.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford (GCDPH) estará administrando ahora la vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19 a personas entre 12 y 15 años de edad a partir del Viernes 14 de Mayo, 2021.

Los turnos de vacunación contra COVID-19 en el Condado de Guilford abrieron ayer, el 12 de Mayo, y están disponibles en:

Las fechas de vacunación están disponibles hasta el 31 de Mayo, 2021, en el Greensboro Coliseum (1921 W Gate City Blvd, Greensboro, NC 27403).

Para un listado completo de turnos y lugares se puede visitar: www.healthyguilford.com.

El GCDPH no requiere el consentimiento de padres o guardianes para la vacunación contra COVID-19 en personas de 12 a 17 años, como está establecido en el Estatuto General de Carolina del Norte 90-21.5.

9:39 a.m.

Cone Health comenzará a vacunar a personas entre 12 y 15 años de edad contra COVID-19 el Viernes 14 de Mayo. La vacunación en niños está solamente disponible en aquellos sitios que estén ofreciendo la vacuna de Pfizer.

Se pueden pedir turnos gratuitos a partir del Jueves a las 4 p.m. a través de conehealth.com/vaccine o llamando al 336-890-1188 (De Lunes a Viernes de 7 a.m. a 7 p.m.). Se prefiere que las personas tengan turno previo pero no es requerido. Se aceptan personas sin turno.

Las vacunaciones para personas entre 12 y 15 años estarán disponibles en los siguientes sitios de vacunación de Cone Health:

  • Burlington - Detras de JR Cigar Outlet, 2401 Eric Lane

  • Greensboro - Greensboro Coliseum Special Events Center, 1921 W. Gate City Blvd.

Cone Health también estará manteniendo clínicas de vacunación en escuelas del área. Estas clínicas están abiertas al público y se pueden encontrar aquí. Habrá médicos pediatras en todos los sitios en los que Cone Health está ofreciendo vacunación para personas entre 12 y 15 años.

Obedeciendo la ley estatal y los lineamientos estatales, Cone health no requerirá el permiso de padres o guardianes para la vacunación de personas entre 12 y 15 años pero se alienta a los padres a acompañar a los menores. Cone Health seguirá las políticas del sistema escolar que si requieren el consentimiento de los padres para la vacunación de estudiantes en las escuelas.

12 de Mayo, 2021

4:48 p.m.

El Hospital Infantil Brenner estará manteniendo dos eventos de vacunación contra COVID-19 para adolescentes de edades entre 12 y 15 años. Se dará solo la primera dosis en estos eventos. Se administra la vacuna Pfizer. Se requiere turno previo para recibir la vacuna y se puede pedir el turno llamando al 336-70-COVID (336-702-6843). Un padre, tutor, u otro adulto debe estar presente.

  • Sábado 15 de Mayo, en el Winston-Salem State University’s Anderson Center, en 1545 Reynolda Park Rd. en Winston-Salem.

  • Sábado 22 de Mayo en el Providence Place, en 1701 Westchester Dr, Suite 850 en High Point.

Ambos eventos contarán con stickers, cuadros para sacarse fotos para las redes sociales, premios, decoraciones y apariciones de las mascotas del Hospital Brenner.

Wake Forest Baptist también está planeando comenzar a ofrecer la vacuna contra COVID-19 de Pfizer a toda persona elegible en ciertos consultorios pediátricos y para adultos a través de la región.

La Fase 3 del estudio de la vacuna demostró una efectividad del 100% en la prevención de COVID-19 y la creación de anticuerpos en personas entre 12 y 15 años. Un total de 2,260 personas en este grupo etario participaron - 1,131 recibieron la vacuna y 1,129 recibieron un placebo. Ninguna persona en el grupo vacunado desarrolló síntomas de COVID-19, comparados con 18 personas en el grupo con placebo. No se registraron efectos adversos, y los síntomas post-vacunación fueron similares a los adultos.

4:30 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 37 nuevos casos de COVID-19, y 40 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 709 muertes.

El total de casos del condado es 45,984.

2:55 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 45 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,783. A la fecha, 375 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

11 de Mayo, 2021

4:10 p.m. 

Organizaciones de salud a lo largo del Triad se están preparando para administrar la vacuna de Pfizer contra COVID-19 a personas entre 12 y 15 años luego de que la Administración de Alimentos y Drogas anunció esta semana que la vacuna ha sido aprobada para personas en ese grupo etario.

Novant Health y el Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth dijeron que el Jueves es la fecha más temprana en la que podrán comenzar a administrar la vacuna a aquellas personas entre 12 y 15 años de edad. Están esperando que el comité de vacunas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades brinde la recomendación final.

Una vez que esto suceda, los proveedores podrán avanzar con la vacunación. Dijo el Director de Salud Pública del Condado de Forsyth Joshua Swift. El condado está ahora tomando turnos y aceptará personas sin turno para las clínicas del Jueves y el Sábado.

De acuerdo con Novant Health, los menores no necesitan ser acompañados por adultos para recibir la vacuna dado que la ley estatal permite a los menores a consentir tratamiento médico para prevención de enfermedades transmisibles.

3:46 p.m. 

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 83 nuevos casos de COVID-19, y 41 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 707 muertes.

El total de casos del condado es 45,947.

3:41 p.m. 

El Condado de Forsyth está reportando 38 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,738. A la fecha, 375 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:00 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está alentando a jóvenes adultos entre 18 y 21 años que dejaron el programa de cuidado adoptivo extendido durante la pandemia debido a su edad a que apliquen para el re-ingreso.

El Acta de Apropiación Consolidada provee alivio de emergencia a jóvenes adultos que se encuentren dentro de cuidado adoptivo o que están transicionando y que están encontrando dificultades debido a la pandemia.

Algunos de los servicios incluidos en el programa de Cuidado Adoptivo de 18 a 21 y el programa NC LINKS incluyen fondos para asistencia con transportación, alquiler, ingreso suplementario, comida, y necesidades básicas.

Se puede encontrar más información sobre cómo acceder a los programas de Cuidado Adoptivo 18 a 21 y NC LINKS, a través del departamento de servicios sociales local, la Coordinadora Estatal del Programa LINKS, Erin Conner, o la Coordinadora del Programa de Cuidado Adoptivo 18 a 21, LeAnn McKoy.

10 de Mayo, 2021

4:15 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 149 nuevos casos de COVID-19, y 40 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 707 muertes.

El total de casos del condado es 45,864.

2:34 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 26 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,700. A la fecha, 375 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

12:55 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford dijo que miembros de la comunidad podrán ahora pedir turnos para vacunarse junto a sus familiares o amigos en el mismo día, horario, y lugar.

Se pueden pedir turnos para grupos llamando al 336-641-7944 (Opción 2).

El centro de atención telefónica operará esta semana en los siguientes horarios:

  • Lunes 10/5: de 12 p.m. a 4:45 p.m.

  • Martes 11/5: de 8 a.m. a 4:45 p.m.

  • Miercoles 12/5: 12 p.m. a 4:45 p.m.

  • Jueves 13/5: de 12 p.m. a 4:45 p.m.

  • Viernes 14/5: de 12 p.m. a 4:45 p.m.

También se pueden pedir turnos en linea aqui.

7 de Mayo, 2021

4:25 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 208 nuevos casos de COVID-19, y 47 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 707 muertes.

El total de casos del condado es 45,715

GCDPH dijo, “El número de muertos ha incrementado debido a un refinamiento interno del procesamiento de datos. El mismo permite a la División de Salud Pública del Condado de Guilford mantener la misma información que NCDHHS con respecto muertes en el Condado de Guilford.”

 3:34 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 53 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,599. A la fecha, 375 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

11:49 a.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está trabajando con más de 140 organizaciones en una campaña comunitaria de vacunación para este verano. La misma comenzará el 9 de Mayo. De acuerdo con un comunicado de prensa de NCDHHS, la campaña estará vigente durante dos semanas en Mayo (del 9 al 15 de Mayo y del 16 al 21 de Mayo) y dos semanas en Junio (del 6 al 12 de Junio y del 20 al 26 de Junio). Las organizaciones parte de la campaña son varias e incluyen miembros del sector de negocios, organizaciones médicas, departamentos de salud, organizaciones religiosas, grupos comunitarios, y varias organizaciones de caridad. Las actividades comprenderán clínicas de vacunación contra COVID-19, distribución de información sobre la vacuna, y otros eventos relacionados con vacunación para la comunidad.

Aquellos profesionales de la salud que quieran participar pueden registrarse usando este formulario, donde también pueden descargar recursos específicamente relacionados con la comunicación con pacientes acerca de vacunación contra COVID-19.

Organizaciones que quieran sumarse a la campanha pueden registrarse y encontrar ideas sobre cómo participar en: covid19.ncdhhs.gov/BringSummerBack (Espanhol: covid19.ncdhhs.gov/DevueltaAlVerano) o enviando un correo electronico a: SocialMedia@dhhs.nc.gov.

6 de Mayo, 2021

5:20 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 77 nuevos casos de COVID-19, y 45 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 640 muertes.

El total de casos del condado es 45,507.

3:10 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 52 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,546. A la fecha, 374 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:30 p.m.

La mayoría de los adultos residentes de Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19. El Departamento de Salud y Servicios Sociales del Estado informó de esta actualización en los números el Jueves.

La mayoría de los residentes que se han dado la vacuna son personas mayores, con casi tres de cada cuatro adultos mayores de 65 años que están ahora completamente vacunados.

La participación de residentes más jóvenes, particularmente aquellos entre 18 y 24, ha sido más lenta.

El Gobernador Demócrata Roy Cooper y oficiales de salud del estado esperan que el mensaje de una vuelta a la normalidad del verano y la flexibilización de las ordenes de uso de barbijos provean el incentivo necesario para que los residentes busquen ser vacunados.

  • The Associated Press.

5 de Mayo, 2021

4:13 p.m. 

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 82 nuevos casos de COVID-19, y 51 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 640 muertes.

El total de casos del condado es 45,430.

3:40 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 44 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,494. A la fecha, 374 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

3:26 p.m. 

Legisladores en Carolina del Norte avanzaron un proyecto de ley el Miércoles a través de un comité que prevendría a gobiernos locales y estatales castigar a trabajadores que elijan no recibir la vacuna contra COVID-19. El diputado estatal Jake Johnson dijo que su propuesta es necesaria para proteger a los empleados locales y estatales de ser despedidos o sufrir consecuencias por sus decisiones con respecto a su salud. Oficiales de salud del estado manifestaron su preocupación sobre posibles conflictos con regulaciones federales y que la propuesta podría crear problemas para llenar vacancias si aparecen brotes en edificios operados por el estado. La Propuesta de Ley 686 (HB686) necesitará aprobación en dos comités más antes de poder ser presentada en el piso de la cámara para votación.

  • The Associated Press.

9:56 a.m.

Novant Health se está preparando para administrar la vacuna contra COVID-19 de Pfizer a personas entre 12 y 15 años a causa de reportes que indican que oficiales federales autorizarán pronto el uso de la vacuna para este grupo de personas.

Se espera que la Administración de Alimentos y Drogas autorice el uso de la vacuna en adolescentes tan pronto como la semana que viene luego de que se demostró altos niveles de eficacia en las pruebas clínicas.

El Vicepresidente de Novant, Dr. David Priest, dijo que la expansión llevará a los Estados Unidos a estar más cerca de alcanzar la inmunidad de grupo. Y también dijo que no será difícil para Novant transicionar a este nuevo grupo etareo.

4 de Mayo, 2021

4:56 p.m.

El Distrito Escolar de Guilford está colaborando con Cone Health para brindar vacunas de COVID-19 al este del condado. El Viernes, de 10 a.m. a 5 p.m., habrá disponible una clínica de vacunación móvil en el gimnasio de la escuela Eastern High. La misma está abierta a miembros de la comunidad, empleados y estudiantes mayores de 16 años.

Se puede registrar para la clínica aquí, o llamando al 336-890-1188. Los estudiantes menores de 18 años necesitarán un permiso firmado, el cual está disponible a través de sus escuelas.

4:30 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 54 nuevos casos de COVID-19, y 48 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 640 muertes.

El total de casos del condado es 45,348.

4:11 p.m.

Miembros de la Cámara de Diputados de Carolina del Norte no podrán más votar de forma remota - un resultado de la mejora en condiciones durante la pandemia de COVID-19.

La Cámara volvió esta semana a operar bajo las reglas de que los miembros deben estar presentes para votar a favor o en contra.

Siempre se ha alentado el uso de barbijos en el complejo legislativo pero nunca fue requerido. Empleados de seguridad del edificio legislativo dejaron de tomar la temperatura de los visitantes el mes pasado.

  • The Associated Press.

1:20 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 27 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,450. A la fecha, 374 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

3 de Mayo, 2021

2:20 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 53 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,423. A la fecha, 374 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:20 p.m.

Wake Forest Baptist Health es parte de un estudio que busca desarrollar mascarillas protectoras reusables que se ajusten mejor para los trabajadores de la salud.

Investigadores de la Facultad de Medicina de Wake Forest forman parte de un equipo de trabajo que busca diseñar equipamiento de protección personal (PPE) mejorado para trabajadores de la industria de la salud.

Se espera que las mascarillas con mejor diseño ayudarán a proteger a los trabajadores contra las variantes de COVID-19 que ya se han comenzado a esparcir en los Estados Unidos.

30 de Abril, 2021

4:20 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 91 nuevos casos de COVID-19, y 43 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 630 muertes.

El total de casos del condado es 45,064.

3:10 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 64 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,263. A la fecha, 374 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

12:41 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford (GCDPH) está alentando a los miembros de la comunidad a que saquen turnos para vacunación contra COVID-19 en grupos.

Miembros de la comunidad pueden ahora pedir un turno para ellos mismos o para miembros de la familia y/o amigos para vacunarse el mismo dia.

Para pedir turnos grupales:

También hay disponibles clínicas de vacunación sin necesidad de turno previo en las siguientes fechas:

  • En el Greensboro Coliseum, 1921 W Gate City Blvd., Greensboro, NC 27403

    • 3-5 de Mayo, Administrando vacunas Pfizer y Janssen de 9 AM a 5:30 PM

    • 7 de Mayo, Administrando vacunas Pfizer y Janssen de 9 AM a 5:30 PM

    • 10-11 de Mayo, Administrando vacunas Pfizer y Janssen de 9 AM a 5:00 PM

La clinica de vacunacion en la Iglesia Mount Zion Baptist solo ofrece turnos para la segunda dosis esta semana. Para pedir el turno, se puede llamar al 336-641-7944, Opción 2.

La clínica en el High Point University Community Center todavía mantiene operaciones pero es ahora administrada por StarMed a partir del 1 de Mayo del 2021. Para turnos en esta clínica, visitar www.starmed.care.

10:57 a.m.

El Centro de Vacunación Comunitario contra COVID-19 con soporte federal en el Four Seasons Town Centre en Greensboro comenzará a ofrecer la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson el Jueves, la misma está disponible en adición a la vacuna de dos dosis de Pfizer que ya están siendo ofrecida.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Drogas han determinado que la vacuna de Johnson & Johnson es segura y efectiva en la prevención de COVID-19 y recomiendan que se continúe usando para prevenir enfermedad seria, hospitalización, y muerte a causa del virus. A la fecha, se han administrado más de 250,000 dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en Carolina del Norte.

29 de Abril, 2021

4:35 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 73 nuevos casos de COVID-19, y 40 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 630 muertes.

El total de casos del condado es 44,973.

4:12 p.m.

El 4 de Mayo será el último día en el que se darán las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 en el Winston-Salem Fairgrounds. A partir del 6 de Mayo, los turnos para las primeras dosis tomarán lugar en el Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth. Toda persona que reciba la primera dosis de la vacuna en el Winston-Salem Fairgrounds, recibirá también la segunda dosis ahi.

La mudanza a un local más pequeño dentro del departamento de salud viene como resultado de una caída en la demanda de vacunas a nivel local y a través del país. Salud Pública de Forsyth continuará ofreciendo turnos de vacunación y también se enfocará en ofrecer eventos de vacunación comunitarios.

Menos del 30 por ciento de los residentes del Condado de Forsyth están completamente vacunados contra COVID-19.

2:44 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 76 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,199. A la fecha, 373 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

9:27 a.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth ha emitido información sobre el COVID-19 actualizada hasta el 24 de Abril. Para acceder al reporte se puede hacer click aquí.

9:19 a.m.

El Gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper ha decidido anular el mandato estatal de uso de barbijos al aire libre. Al mismo tiempo,  está incrementando los límites de reuniones al aire libre y a puertas cerradas. A partir del Viernes el límite para reuniones a puertas cerradas es de 100 personas y 200 personas al aire libre. El gobernador Demócrata dijo que espera poder flexibilizar más restricciones y potencialmente eliminar el mandato de uso de barbijos por completo si al menos dos tercios de los adultos de Carolina del Norte están parcialmente vacunados. Cerca de la mitad de los adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos dijo que las personas vacunadas no necesitan usar barbijos al aire libre a menos que estén dentro de una gran multitud con personas extrañas.

  • The Associated Press.

28 de Abril, 2021

4:47 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 75 nuevos casos de COVID-19, y 41 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 629 muertes.

El total de casos del condado es 44,900.

4:34 p.m.

Novant Health ha emitido un comunicado en referencia a la vacuna de Johnson & Johnson:

El 23 de Abril, la Administración de Drogas y Comidas (FDA) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron que se resuma el uso de la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen) contra COVID-19 en los Estados Unidos luego de una pausa temporal. Luego de revisar la información disponible se determinó que en este momento los beneficios de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson (Janssen) sobrepasan los riesgos potenciales.

Novant Health estuvo de acuerdo con la decisión de la FDA y el CDC de pausar la administración mientras se confirmaba la seguridad de la vacuna. Luego de revisar el reporte, se resumirá la administración de la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen) a partir del Jueves 29 de Abril. El uso de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson (Janssen) asegurara flexibilidad, opciones y mejora en el acceso a la vacuna.

Para más información, hacer click aquí.

4:04 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 67 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,123. A la fecha, 372 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

1:30 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 2:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

8:57 a.m.

Novant Health está anunciando el lanzamiento de unidades móviles de vacunación contra COVID-19 para proveer mayor acceso e incrementar la aceptación de la vacuna en comunidades vulnerables. Las unidades estarán distribuidas en áreas de alto tráfico, como supermercados, refugios para personas sin hogares, y comunidades de viviendas públicas. Se ofrecerán 250 dosis en cada evento. Se puede pedir turno con anticipación pero no se requiere un turno para recibir la vacuna. Todas las unidades contarán con intérpretes en Español.

Mañana, 29 de Abril, el Winston-Salem State University Rams Cruiser comenzará a circular en el área. El primer evento tendrá lugar en el Centro de Cuidado Comunitario localizado en 2136 New Walkerton Road entre las horas de 4 p.m. y 7 p.m.

27 de Abril, 2021

4:35 p.m. 

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 66 nuevos casos de COVID-19, y 48 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 621 muertes.

El total de casos del condado es 44,825.

3:33 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 34 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,056. A la fecha, 372 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

11:00 a.m.

La Universidad Appalachian State estará manteniendo una clínica de vacunación comunitaria contra COVID-19 el Jueves 29 de Abril de 9 a.m. a 12 p.m.

Se estará administrando la vacuna producida por Moderna, la cual está aprobada para adultos mayores de 18 años. Las clínicas de vacunación comunitarias de App State se encuentran localizadas en el Holmes Convocation Center.

Se aceptan personas sin turno, aunque se recomienda pedir turno con anterioridad para evitar demoras. Se puede registrarse en linea en: appstate.edu/coronavirus/vaccine/.

10:25 a.m.

Proveedores de salud en Carolina del Norte están planeando la reanudación de la administración de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson. Un sistema de salud dijo que ha visto una gran caída en el número de turnos para vacunación desde que se anunció la pausa.

La Jefa de Farmacia de Cone Health, DeAnne Brooks, dijo que la demanda de vacunación ha estado en baja de forma constante desde el principio de mes. Las cosas empeoraron cuando el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades anunció que los proveedores deberían pausar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson luego de que seis pacientes experimentaron un coágulo sanguíneo no común luego de recibir la vacuna.

Brooke dijo que la semana pasada, más de la mitad de los turnos quedaron vacíos. Pero no está segura si la baja en el pedido de turnos está relacionada con la pausa, o si hay otros factores en juego.

Cone Health ha abierto ahora todas sus clínicas de vacunación para personas sin turno y ha lanzado una iniciativa de educación para reducir las dudas sobre la vacuna.

Brooks dijo que el sistema de salud tiene stock de la vacuna de Johnson & Johnson y comenzará a ofrecerla nuevamente en poco tiempo, pero todavía no se sabe cuando.

26 de Abril, 2021

5:04 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 320 nuevos casos de COVID-19, y 50 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 618 muertes.

El total de casos del condado es 44,759.

3:51 p.m.

La División De Salud Pública del Condado de Guilford abrirá su centro de atención telefónica para turnos de vacunación contra COVID-19 de 8 a.m. a 5 p.m. el Martes 27 de Abril. Los miembros de la comunidad pueden pedir su turno llamando al 336-641-7944, opción dos.

También se aceptaran personas sin turno para vacunación en los siguientes lugares:

High Point University Community Center en el Oak Hollow Mall, 921 Eastchester Dr. (Suite 1230), High Point, NC

  • 27 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer de 9 a.m. a 6 p.m.

  • 29 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer de 12 p.m. a 7 p.m.

El Greensboro Coliseum, 1921 W Gate City Blvd., Greensboro, NC

  • 30 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer de 9 a.m. a 5:30 p.m.

  • 1 de Mayo: Administrando la vacuna Pfizer de 10 a.m. a 2 p.m.

2:38 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 66 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 35,022. A la fecha, 371 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

23 de Abril, 2021

3:06 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 160 nuevos casos de COVID-19, y 40 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 618 muertes.

El total de casos del condado es 44,439.

22 de Abril, 2021

1:23 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 102 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 34,753. A la fecha, 370 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

21 de Abril, 2021

3:45 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 120 nuevos casos de COVID-19, y 43 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 618 muertes.

El total de casos del condado es 44,137.

2:52 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 69 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 34,651. A la fecha, 369 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

2:28 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte Dra. Mandy Cohen anunciaron un plan para levantar las actuales restricciones por la pandemia. Si las tendencias de infecciones de COVID-19 y vacunaciones continúan en forma positiva, el estado espera eliminar el mandato de distanciamiento social, límites de capacidad, y restricciones sobre reuniones multitudinarias a partir del 1 de Junio.

El Gobernador Cooper planea emitir una orden ejecutiva la semana que viene en la cual delineará las restricciones de seguridad para el mes de Mayo.

El estado ha administrado más de 6.5 millones de vacunas. NCDHHS dijo que el 46.9 por ciento de los adultos están al menos parcialmente vacunados, y que el 35.1 por ciento están completamente vacunados. Más del 76 por ciento de las personas mayores de 65 años han al menos recibido una dosis.

El Gob. Cooper y la Secretaria Cohen están pidiendo a los residentes de Carolina del Norte que continúen con la vacunación y ejerciten el sentido común incluso cuando se levanten las restricciones. También están alentando a los comercios a que continúen con las recomendaciones de salud de forma voluntaria.

1:12 p.m.

El Gobernador Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus brindarán una actualización sobre COVID-19 a las 2:00 p.m. Podes mirar en vivo aqui.

10:17 a.m.

El Condado de Guilford estará manteniendo clínicas de vacunación contra COVID-19 que no requieren turno previo entre los días Jueves 22 de Abril y Sábado 24 de Abril. Solo se darán las primeras dosis. Aquellas personas que necesiten recibir la segunda dosis deben ir a donde fueron asignados cuando recibieron la primera dosis.

Las clínicas estarán localizadas en:

El Greensboro Coliseum, 1921 W. Gate City Blvd., Greensboro, NC 27403

  • 22 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer BioNTech de 12 PM a 7 PM

  • 24 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer BioNTech de 10 AM a 2 PM

High Point University Community Center en el Oak Hollow Mall, 921 Eastchester Dr. (Suite 1230), High Point, NC 27262

  • 23 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer BioNTech de 9 AM a 5 PM

  • 26 de Abril: Administrando la vacuna Pfizer BioNTech de 10 AM a 2 PM

Miembros de la comunidad pueden pedir turno con anticipación, pero no se requiere el turno para recibir la vacuna. Se pueden obtener turnos:

20 de Abril, 2021

6:15 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 79 nuevos casos de COVID-19, y 49 personas actualmente hospitalizadas. GCDPH ha verificado un total de 599 muertes.

El total de casos del condado es 44,017.

3:33 p.m.

La Universidad de Wake Forest requerirá vacunación contra COVID-19 para todos los estudiantes que estén ingresando durante el semestre del Otoño 2021. En un correo electrónico, la universidad dijo que esto aplicará a todos los programas en todos los campuses, sujeto a excepciones médicas y religiosas.

Hasta el momento, las vacunas no serán mandatorias para empleados y profesores, pero Wake Forest está alentando a todos los miembros de la comunidad a vacunarse contra COVID-19 lo antes posible.

La universidad también indicó que las oportunidades de vacunación varían ampliamente de país a país, y la oficina de Estudiantes Internacionales y Profesores está comunicándose directamente con los estudiantes para proveer soporte y brindar información.

2:25 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 29 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos es ahora 34,582. A la fecha, 369 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el condado. Aquí se puede encontrar más información sobre testeo, porcentaje de tests positivos en los últimos 14 días, y preguntas frecuentes.

9:50 a.m.

Todos los sitios de vacunación de Novant Health están ahora abiertos para personas sin turno, hasta agotar stock.

  • Novant Health Medical Group - Hanes (196 Hanes Mall Circle, Winston-Salem, NC 27103) esta abierto de Lunes a Viernes de 7 a.m. a 7 p.m.

  • Novant Health Medical Group - East Mecklenburg (6070 East Independence Blvd, Charlotte, NC 28212) esta abierto de Lunes a Viernes de 7 a.m. a 7 p.m.

  • Novant Health Medical Group - Freedom Drive (3149 Freedom Drive, Charlotte, NC 28208) está abierto de Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

  • Novant Health Medical Group - Huntersville (17220 Northcross Drive, Suite 110, Huntersville, NC 28078) está abierto de Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

  • Novant Health Medical Group – Salisbury (J.F. Hurley YMCA 828 Jake Alexander Blvd. W Salisbury, NC 28147) está abierto de Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

No es necesario ser paciente de Novant Health para pedir un turno.

Si ya tiene un turno de vacunación, puede ir sin turno en una fecha previa o puede pedir un nuevo turno para una fecha más cercana.

Los turnos de vacunación con Pfizer están abiertos para cualquier persona mayor de 16 años. Los turnos de vacunación con Moderna están abiertos para cualquier persona mayor de 18 años. Se puede encontrar más información aquí.

Cobertura diaria de los Meses de Diciembre 2020 a Abril 2021.

Cobertura diaria del Mes de Noviembre.

Cobertura diaria del Mes de Octubre.

Cobertura diaria del Mes de Septiembre.

Cobertura diaria del Mes de Agosto.

Cobertura diaria del Mes de Julio.

Cobertura diaria del Mes de Junio.

Cobertura diaria del Mes de Mayo.

Cobertura diaria del Mes de Abril.

Cobertura diaria del Mes de Marzo.

Copyright 2021 WFDD. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed. AP contributed to this report.
Support your
public radio station