Últimas Novedades: Coronavirus En Carolina Del Norte

Últimas Novedades: Coronavirus En Carolina Del Norte

12:20pm Sep 21, 2020

WFDD actualizará esta página con las últimas novedades acerca del Coronavirus en Carolina del Norte. Podrás encontrar noticias más antiguas al final de la página.

Esto es lo que sabemos hasta ahora:

  • En Carolina del Norte,  194,381 residentes han sido confirmados como portadores del virus COVID-19, 3,247 personas han fallecido y se han realizado 2,817,539 análisis. 885 personas se encuentran hospitalizadas. El departamento de Salud y Servicios sociales, mantiene una página con las últimas novedades del Coronavirus aquí. La ultima actualización del número de casos fue el 21 de Septiembre, 2020 a las 12:15 p.m.

  • Carolina del Norte se encuentra bajo estado de emergencia. El 4 de Septiembre, el Gobernador Roy Cooper implementó la Fase 2.5 de su plan de reapertura de la economía. Bajo esta orden ejecutiva, los juegos en los parques pueden reabrir y se permitirá a los gimnasios operar con capacidad reducida al 30 por ciento. El límite a las reuniones masivas se incrementa a 25 personas en espacios cerrados y 50 al aire libre. Los bares, clubes nocturnos y cines permanecen cerrados. Los restaurantes mantienen los límites en capacidad y otros requerimientos para comensales dentro del lugar. Negocios de cuidado personal, como peluquerías, salones de manicura, y otros permanecen sujetos a los límites de capacidad y otros requerimientos. Aún se requiere el uso de cobertores faciales en público. Además de los cobertores faciales, se recomienda a los residentes lavarse las manos frecuentemente y mantener seis pies de distancia.

_________________________________________________________________________________

21 de Septiembre, 2020

 

6:07 p.m.

La Junta de Educación del Condado de Watauga ha votado en forma unánime en un plan para que los estudiantes vuelvan a las clases presenciales. En un correo electrónico enviado a padres y guardianes, la junta dijo que retomará las clases presenciales para los grados K-3 a partir del 5 de Octubre. Los estudiantes volverán usando un calendario 2x3 delineado en el Plan B.

Esto significa que la mitad de los estudiantes irá al colegio los días Lunes y Martes, mientras que la otra mitad irá al colegio los Jueves y Viernes. Los Miércoles se reservan como día de aprendizaje remoto. En total, los estudiantes tendrán 3 días de aprendizaje remoto cada semana.

Los estudiantes en grados 4-12 volverán el 19 de Octubre bajo el mismo calendario 2x3 del Plan B manteniendo medidas de distanciamiento social.

Se puede encontrar más información sobre las consideraciones específicas de este calendario en la Guía de vuelta a clases de las Escuelas del Condado de Watauga.

4:55 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 8,194 casos en total de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 168 muertes. A la fecha, han habido 647 hospitalizaciones y 4,750 recuperaciones.

4:37 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está expandiendo su campaña “Cualquiera Sea Tu Razón, Usa Una Mascarilla” a 21 de las publicaciones comunitarias tanto en formato virtual como imprenta. Los nuevos anuncios se enfocarán en alcanzar comunidades históricamente marginalizadas que han sido más impactadas por la pandemia.

Los anuncios correrán desde Septiembre a Diciembre en diarios que son distribuidos a comunidades Hispanas/LatinXs, Afroamericanas, Indígenas, y la comunidad LGBTQ+. Esto incluye publicaciones como Qué Pasa, Pride Magazine, y The Urban News.

También habrá anuncios en televisión y radio, redes sociales, y estaciones de servicio, supermercados, estaciones de colectivos y colectivos.

1:28 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 19 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. Durante el fin de semana, hubo 39 casos reportados el Sábado, y 28 nuevos casos el Domingo. El total de casos del Condado de Forsyth es de 6,833.

Se presume que 6,252 residentes se han recuperado de la enfermedad.

Han habido un total de 94 muertes relacionadas con COVID-19 en el condado.

12:08 p.m. 

El Gobernador Cooper anunció hoy que el Fondo Fiduciario de Parques y Recreación de Carolina del Norte ha otorgado cerca de $5 millones a proyectos locales de parques y recreación, de acuerdo con un comunicado de prensa.

“Los parques y vías verdes han sido lugares seguros donde residentes de Carolina del Norte pueden relajarse, hacer ejercicio, y mejorar su calidad de vida durante el estrés provocado por la pandemia,” dijo el Gobernador Roy Cooper. “Estos subsidios permiten agregar y expandir parques, caminos y facilidades de recreación para comunidades a lor largo del estado, creando oportunidades para disfrutar de la belleza natural de Carolina del Norte.”

Los subsidios son para:

11:55 a.m. 

La mitad de las universidades públicas de Carolina del Norte han visto un récord en matriculación, mayoritariamente impulsado por los programa de posgrado. En general, la matriculación de programas de grado se ha mantenido estable y solo algunas universidades, incluyendo UNC Greensboro han visto bajas en el número total de matrículas. Kevin McClure, quien estudia educación superior en UNC Wilmington, dijo que con la pandemia, todo esto ha sido un poco inesperado.

“Es definitivamente una buena noticia, una noticia bienvenida, debido a que había cierto pesimismo acerca de lo que serían las matriculaciones. Pero creo que la noción de incertidumbre todavía aplica para lo que viene,” dijo McClure.

Dijo que no se sorprendería si la matriculación comienza a caer en la primavera. Al mismo tiempo, en recesiones, las universidades por lo general ven un aumento en matriculación dado que los trabajadores buscan adquirir nuevas habilidades.

  • WUNC.

18 de Septiembre, 2020

5:42 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando un total de 8,000 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 168 muertes. A la fecha, han habido 646 hospitalización y 4,680 recuperaciones.

4:20 p.m.

La División de Justicia Correccional para Adultos y Jóvenes comenzará a permitir visitas limitadas en todas las prisiones estatales y facilidades de justicia juvenil a partir del 1 de Octubre. Sin embargo, tendrán restricciones significativas debido a la pandemia.

Las visitas a la prisión serán con turno previo únicamente, y pueden ser canceladas con poco aviso si existen preocupaciones de salud y seguridad. Si la prisión tiene un brote de COVID-19 no se permitiran visitantes.

No se permitirán a niños menores de 12 años, y todos los visitantes serán evaluados médicamente con chequeos de temperatura en adición a los procedimientos de seguridad standard.

Las visitas a los centros de detención juveniles también deben ser programadas con anticipación. Aquellos detenidos que están en aislamiento o cuarentena, o que hayan exhibido algún síntoma de COVID-19, tendrán su visita reprogramada. No habrá contacto durante las visitas. Se implementarán medidas de distanciamiento social y separación de seis pies entre los visitantes y los detenidos. Adicionalmente, tanto los detenidos como los visitantes deberán usar mascarillas durante la visita.

1:00 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Forsyth ha reportado 40 nuevos casos de COVID-18. El total de casos confirmados por laboratorio del Condado de Forsyth es ahora 6,747. De estos, se presumen recuperados 6,147. 84 residentes del condado han sucumbido a la enfermedad.

12:50 p.m.

Las Universidades del sistema de Universidades de Carolina del Norte han matriculado más estudiantes este otoño que nunca antes.

El Raleigh News & Observer reportó el Jueves que la mitad de los campuses reportaron números récord de estudiantes. Es el tercer año seguido que el sistema ve un incremento en la matriculación. Más de 242,000 estudiantes forman parte de sus universidades.

Ha habido un incremento del 1% en el total de estudiantes de grado y posgrado. La noticia fue dada en la reunión de la Junta de Gobernadores del sistema el Jueves.

El Presidente del Sistema UNC Peter Hans dijo que los números de matrícula son remarcables dado la pandemia del coronavirus. Hans dijo que cree que la reapertura de las escuelas con clases presenciales y el alojamiento dentro del campus ayudaron al crecimiento de la matriculación.

  • The Associated Press

17 de Septiembre, 2020

3:46 p.m.

El Condado de Guilford ha confirmado 7,937 casos en total de COVID-19 y 168 muertes. A la fecha, han habido 641 hospitalizaciones. El condado está reportando 4,617 recuperaciones. Se puede encontrar información demográfica sobre el Condado de Guilford aquí.

3:39 p.m. 

Los distritos escolares en Carolina del Norte tendrán ahora la opción de reabrir las escuelas primarias para clases presenciales.

El Gobernador Roy Cooper anunció hoy que se permitirá a los distritos escolares transferir a los estudiantes de grados K-5 al Plan A. Bajo este plan, se permite las clases presenciales con ciertas restricciones de seguridad, incluyendo el uso de máscaras y el chequeo de síntomas. Sin embargo, no se requerirá la reducción en el tamaño de las clases.

En una conferencia de prensa, Cooper dijo que a pesar del cambio, no se forzará a los distritos a llevar a los estudiantes de nuevo a las aulas.

“Quiero dejar en claro, el Plan A puede no ser el correcto en este momento para varios distritos escolares y familias,” dijo Cooper. “Se deben tener oportunidades de aprendizaje remoto disponibles para aquellas familias que lo elijan. Y los distritos tendrán la flexibilidad de elegir un plan en base a su situación particular.”

Las escuelas medias y secundarias deben permanecer en Plan B o C, ambas opciones requieren alguna forma de aprendizaje remoto.

2:38 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 3 p.m. Podes mirarla en vivo aqui.

12:45 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 13 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos del condado es de 6,707 y se presume que 6,102 residentes del condado ya se han recuperado de la enfermedad.

Han habido un total de 94 muertes relacionadas con COVID-19 en el condado.

16 de Septiembre, 2020

3:35 p.m. 

El candidato Republicano a gobernador Dan Forest llamó a todas las escuelas K-12 de Carolina del Norte a reabrir sin el requerimiento de que estudiantes o maestros usen máscaras. En una conferencia de prensa el Miércoles por la mañana, dijo que si él fuese gobernador no requeriría el uso de máscaras y que quiere que el estado se mueva rápidamente al Plan A para que todos puedan tener 100% clases presenciales. La directiva actual del Gob. El demócrata Roy Cooper permite a los distritos escolares reabrir parcialmente bajo el Plan B, pero también le permite a las juntas escolares locales mantenerse en forma remota bajo el Plan C. Oficiales de salud federales han mantenido que el uso de máscaras es un método efectivo de contención del virus COVID-19.

1:17 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth ha reportado 26 nuevos casos de COVID-19 y tres muertes desde ayer. Se han reportado en total 6,694 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presume que 6,077 se han recuperado. 94 residentes del condado han sucumbido a la enfermedad.

“Las ocho muertes reportadas entre ayer y hoy fueron individuos de más de 65 años de edad,” dijo el Director de Salud Pública Joshua Swift. “Este es un recordatorio de que los riesgos son mayores para personas de edad y más aún cuando tienen condiciones médicas pre existentes. Debemos continuar haciendo nuestra parte para proteger a nuestros seres queridos ya sea en un asilo, o en casa al usar máscaras y distanciamiento social.”

1:07 p.m.

El número de casos de COVID-19 está aumentando en el campus de Wake Forest University.

En las últimas dos semanas, 70 estudiantes han dado positivo con el virus. Cerca de un tercio de esos casos fueron reportados en los últimos días.

En un comunicado en su página web, oficiales de la universidad dijeron que estaban preparados para una suba en el número de casos, dado que oficiales de salud pública habían predecido un incremento en las dos a cuatro semanas luego del comienzo del semestre. Se estima que el rastreo de contacto y el testeo estratégico ha ayudado a detectar nuevos casos positivos de forma temprana.

10:20 a.m.

Un grupo de voluntarios en Winston-Salem está distribuyendo máscaras protectoras a empleados electorales que estarán trabajando las urnas en la elección de Noviembre. De acuerdo con un comunicado de prensa, Project Mask Winston-Salem estará distribuyendo 1,000 máscaras a trabajadores de urnas antes de las elecciones.

El comunicado dijo que la Junta de Elecciones del Condado de Forsyth requerirá el uso de máscaras y protectores faciales para estos trabajadores. Otras medidas de seguridad en la elección incluyen barreras físicas para el distanciamiento social, sanitización frecuente de áreas comunes, y lapiceras de uso único.

15 de Septiembre, 2020

5:55 p.m.

Se han aprobado cinco nuevas producciones a través del Subsidio para Cine y Entretenimiento de Carolina del Norte. De acuerdo con un comunicado de prensa, se estima que estas producciones generarán ventas dentro del estado por más de $107 millones y crearán 8,671 oportunidades de trabajo, incluyendo 650 posiciones para los profesionales de cine del estado.

La filmación de las cinco películas comenzará a finales de Octubre.

Con la ayuda de oficiales de salud del estado, asociaciones de la industria han desarrollado protocolos que ayudan en la prevención del contagio de COVID-19 en las locaciones donde se filma. Cada producción tiene un plan de seguridad de COVID-19 que provee precauciones adicionales para proteger a aquellos trabajando delante o detrás de las cámaras.

Las producciones incluyen:

  • USS Christmas - una película hecha para televisión sobre un periodista de un diario que encuentra a su amor en un avión de carga. La película será filmada en Wilmington y es elegible para recibir un subsidio de hasta $1.1 millones

  • A Nashville Christmas Carol sera filmada en la region de Charlotte. La producción ha sido aprobada para recibir un subsidio de hasta $1,125,000

  • Parkside es una película que está siendo filmada en los EUE/Screen Gems studios en Wilmington, y ha sido aprobada para un subsidio de hasta $7 millones.

  • Delilah es una nueva serie de Warner Bros. Television para OWN acerca de una abogada terca y fiel a sus principios. Filmada en Charlotte, la serie es elegible para un subsidio de hasta $5,406,624.

  • La segunda temporada de la serie de STARZ Hightown de Lionsgate Television y Jerry Bruckheimer Television, también será filmada en Wilmington y ha sido aprobada para un subsidio de hasta $12 millones.

La producción de otros proyectos que no califican para un subsidio continua. Estos proyectos incluyen las últimas temporadas de la serie reality My Big Fat, Fabulous Life y Love It or List It en las regiones del Piedmont Triad y Triangle.

Los otros dos proyectos basados en el Piedmont Triad que recientemente han terminado su producción son: la película SAG-signatory Where's Rose y la nueva serie documental Secrets of the Zoo: North Carolina.

3:15 p.m.

El candidato Demócrata al Senado por Carolina del Norte Cal Cunningham dijo el Lunes durante un debate que tendría “dudas” sobre tomar una vacuna contra el COVID-19 aprobada antes del Día de Elecciones, dando lugar a Republicanos a lo largo del país a caracterizarlo a él y a Demócratas como “anti-vacunas.”

Cunningham, abogado y ex legislador estatal, está tratando de reemplazar al Republicano Thom Tillis en su primer término en una elección monitoreada de cerca que podría decidir qué partido controla el Senado.

Cuando recibió una pregunta hipotética sobre la vacuna, Cunningham dijo que “él tiene preguntas.”

“Históricamente y tradicionalmente yo apoyaria y tengo confianza en la Administración de Comidas y Drogas (FDA) y los procesos que establecen para aprobar una droga.” dijo Cunningham. “Pero hemos visto una corrupción extrema en Washington.” Cunningham dijo que “dudaría” de tomar la vacuna y que “tendría muchas preguntas.”

El escepticismo de Cunningham viene al tiempo que el Presidente Trump ha dicho repetidas veces que una vacuna contra el COVID-19 podría estar lista antes de las elecciones, incluso cuando científicos y la industria farmacéutica advierten que recién en 2021 una vacuna estará disponible al público.

Tillis criticó a Cunningham por sus comentarios, diciendo que “ha puesto vidas en riesgo.”

“Recién escuchamos a un candidato al Senado de los Estados Unidos mirar a la cámara y decirle a 10 millones de residentes de Carolina del Norte que tendría sus dudas de tomar una vacuna,” dijo Tillis. “Eso es irresponsable.”

En una entrevista luego del debate, Cunningham retracto sus comentarios. -WFAE

1:48 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 2 p.m. Podes mirarla en vivo aqui.

1:19 p.m. 

Se han reportado 34 nuevos casos de COVID-19 y cinco muertes en el Condado de Forsyth el día Martes. El total de casos del condado es de 6,668. De estos, se presumen recuperados 5,957.

12:30 p.m. 

Oficiales de salud de Carolina del Norte dijeron que ha habido una baja en el número de personas que han dado positivo con COVID-19.

Los números del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte muestran una baja de cerca del 12 por ciento en el número de casos de coronavirus reportados durante las dos primeras semanas de Septiembre. Esto es en comparación con los últimos 14 días de Agosto cuando se presume que el regreso de estudiantes universitarios ha causado una suba en el número de casos.

En general, el porcentaje de tests positivos a lo largo del estado se ha mantenido en 5 por ciento en forma consistente desde el 9 de Septiembre.

Esto es importante debido a que los reportes muestran que un nivel de 5 por ciento o menor durante dos semanas consecutivas podría significar que existe suficiente nivel de testeo para controlar el contagio viral.

Pia MacDonald es una epidemióloga senior en RTI International, una compañía de investigación sin fines de lucro.

MacDonald le dijo al News & Observer que si bien los últimos números son un buen indicio, es todavía temprano para determinar como Carolina del Norte está conteniendo el virus.

10:34 a.m.

Un condado en Carolina del Norte informó incorrectamente a casi 7,000 residentes que habían dado positivo con el coronavirus.

El Charlotte Observer reportó que los mensajes de texto fueron enviados a más de 6,700 residentes del Condado de Mecklenburg el Viernes. Más de 500 personas también recibieron un mail del condado con la noticia.

El condado dijo el Viernes en Twitter que el mensaje fue enviado por un error técnico. El manager del condado le dijo a los comisionados el Lunes que los mensajes fueron enviados a través del Sistema HealthSpace Data, una compañía con sede en Canadá. 

Mecklenburg ha estado usando esta compañía en sus esfuerzos de rastreo de contacto durante la pandemia.

14 de Septimebre, 2020

4:30 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha confirmado un total de 7,741 casos de COVID-19 y 166 muertes en el Condado de Guilford. A la fecha, han habido 633 hospitalizaciones y 4,481 recuperaciones.

2:20 p.m.

El Departamento de Salud del Condado de Forsyth está reportando 17 nuevos casos de COVID-19 el día Lunes. Durante el fin de semana, hubieron 36 nuevos casos y dos muertes reportadas el Sábado, y 38 nuevos casos el Domingo. Han habido 6,634 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presume que 5,901 personas se han recuperado. Han habido 86 muertes en total.

1:37 p.m.

Oficiales de salud de NCDHHS están pidiendo a los residentes de Carolina del Norte que se protejan, y protejan a sus familiares y conocidos con la vacuna contra la gripe a medida que el estado entra en la temporada de gripe en medio de la pandemia del COVID-19.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda la vacunación contra la gripe para toda persona mayor de 6 meses de edad con cualquier vacuna para la gripe licenciada y apropiada para la edad de la persona.La vacunacion contra la gripe puede reducir la intensidad de la enfermedad y reducir el riesgo de complicaciones, por lo cual se la recomiendo en particular para aquellas personas con alto riesgo de complicaciones, como personas mayores de 65, niños menores de 5, mujeres embarazadas y personas con condiciones médicas como asthma, diabetes, enfermedades del corazón y obesidad. Algunos de estos grupos también están en alto riesgo de complicaciones por COVID-19.

“Esta temporada de gripe, es más importante que nunca vacunarse. Vamos a tener gripe y COVID-19 circulando al mismo tiempo este otoño e invierno, y estamos viendo que las personas se pueden contagiar con ambas al mismo tiempo,” dijo la Directora de Salud Estatal Dra. Elizabeth Cuerbo Tilson. “Queremos que las personas se protejan de la gripe y también eviten sobrecargar nuestros hospitales para que aquellos que lo necesiten, obtengan ayuda.”

Se puede encontrar más información sobre dónde vacunarse aquí.

11 de Septiembre, 2020

3:28 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 7,523 casos en total de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 166 muertes. A la fecha, han habido 630 hospitalizaciones y 4,367 recuperaciones.

1:45 p.m.

El Festival Anual para Gente sin Casa provee comida gratis, música en vivo, juegos para niños, y más para aquellos individuos y familias que están experimentando situación de calle en Winston-Salem. El evento tradicionalmente ha sido montado en parques públicos pero este año es diferente.

El Parque Gateway Commons fue el lugar donde el evento tuvo lugar el año pasado y donde más de 440 personas sin hogar en el Condado de Forsyth se congregaron.

Este fin de semana, debido a las restricciones actuales a reuniones por resguardos contra el coronavirus, el parque será utilizado como un punto de partida para distribuir comida para llevar y bolsas con regalos directamente a los refugios donde la mayoría de los participantes del festival residen.

El sábado, los voluntarios visitarán tres refugios locales - Samaritan Ministries, Bethesda Center, y Salvation Army. Serán acompañados por un concierto movil en vivo de la cantante de Jazz y R&B Saundra Ross.

1:32 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 32 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 6,543. De estos, se presume que 5,790 se han recuperado. No se han reportado muertes adicionales, dejando el número total de muertos en 84.

El condado mantendrá el próximo evento de testeo gratuito el 12 de Septiembre de 9 a.m. a 12 p.m. en Shiloh Baptist Church en Winston-Salem.

 

10 de Septiembre, 2020

5:40 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha confirmado 7,468 casos de COVID-19 y 166 muertes. A la fecha, han habido 626 hospitalizaciones y 4,323 recuperaciones.

1:48 p.m.

Miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 2 p.m. Podes mirarla en vivo aqui.

12:18 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 38 nuevos casos de COVID-19, llevando el total a 6,511. De estos, se presume que 5,767 se han recuperado.

10:06 a.m.

El gobierno estatal de Carolina del Norte está usando fondos federales de alivio por COVID-19 para comprar equipos para que más estudiantes de colegios públicos puedan acceder a las clases virtuales.

El Gob. Roy Cooper anunció que cerca de $40 millones serán destinados para financiar una nueva iniciativa llamada NC Student Connect, la cual está diseñada para mejorar el acceso a conexiones de internet estables para niños mientras participan del aprendizaje virtual este otoño debido a las restricciones del coronavirus.

La oficina de Cooper dijo en un comunicado de prensa que cerca de $30 millones serán destinados a la compra y distribución de 100,000 puntos de conexión de alta velocidad para los estudiantes. Miles de puntos de conexión están siendo enviados a las escuelas esta semana.

Otros $8 millones serán destinados para proveer internet gratuito de alta velocidad en sitios públicos como estacionamientos para que los estudiantes puedan descargar las lecciones. Otros fondos irán para entrenar maestros, padres y estudiantes en técnicas de aprendizaje remoto.

La oficina de Cooper dijo que varias organizaciones del sector privado también han ayudado a financiar NC Student Connect.

  • The Associated Press

9 de Septiembre, 2020

6:30 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 7,395 casos de COVID-19 y 164 muertes en el Condado de Guilford. A la fecha, han habido 621 hospitalizaciones y 4,271 recuperaciones.

6:26 p.m.

La Junta de Educación del Condado de Guilford está revisando un plan de reintroducción que permitiría a los estudiantes más jóvenes del distrito volver a las clases presenciales antes del 20 de Octubre. La Superintendente Sharon Contreras presentó sus recomendaciones a los miembros de la junta esta semana.

Bajo esta propuesta, antes del 20 de Octubre, estudiantes de pre-K y jardín de infantes participarían en medio días de forma voluntaria. Luego, dependiendo de algunos indicadores de salud, pre-K hasta el segundo grado pasarían a tener clases presenciales de Lunes a Viernes.

“Nuestros estudiantes de pre-K y jardín de infantes son los que experimentan la mayor pérdida de aprendizaje en la modalidad remota, y para nuestras familias, son el grupo más difícil para encontrar guarderías,'' dijo Whitney Oakley, jefa académica de las Escuelas del Condado de Guilford.

Los alumnos de sexto grado tendrían clases presenciales en grupos dos días a la semana. Otros grados re-entraran en forma gradual, pero la mayoría de los estudiantes secundarios continuarían de forma remota hasta mediados de Enero.

Conteras dijo que el plan también permitiría a estudiantes con necesidades especiales y otros grupos vulnerables volver de forma más rápida.

1:22 p.m.

Más de 1,000 estudiantes de East Carolina University han dado positivo con el coronavirus desde el comienzo del semestre otoñal el 10 de Agosto.

El número de casos de estudiantes también está llegando a 1,000 en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Los tres campus suspendieron las clases presenciales para las carreras de grado el mes pasado y pidieron a los estudiantes mudarse fuera de los dormitorios y volver a sus casas.

La suba en casos a lo largo de los campus universitarios de Carolina del Norte viene justo cuando el estado comienza la transición a la Fase 2.5 del plan de reapertura que permite a negocios, incluyendo gimnasios, reabrir parcialmente.

  • The Associated Press

1:15 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth está reportando 24 nuevos casos de COVID-19 y dos muertes desde ayer. En total, han habido 6,266 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presume que 5,736 se han recuperado. 84 residentes del condado han fallecido con esta enfermedad.

8 de Septiembre, 2020

5:50 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha confirmado 7,328 casos de COVID-19 y 164 muertes en el Condado de Guilford. A la fecha, han habido 614 hospitalizaciones y 4,190 recuperaciones.

3:28 p.m.

Una nueva ley de alivio por COVID-19 contiene una provisión que flexibiliza las reglas para guarderias. Algunos referentes están preocupados por la falta de supervisión durante la pandemia del coronavirus.

El foco principal de la House Bill 1105 es la distribución de los fondos federales de alivio por COVID-19 restantes.

Pero una provisión también realiza cambios a los requerimientos de licencia de guarderías. También expande las opciones para centros de aprendizaje a distancia para incluir organizaciones comunales como el YMCA local y los Clubes para Niños y Niñas.

De acuerdo con esta ley, no se requiere la verificación de antecedentes para empleados, y el reporte de casos positivos de COVID-19 a oficiales de salud no será obligatorio.

Una enmienda propuesta hubiese cambiado esto pero la misma fue descartada en la versión final.

12:45 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 25 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. Durante el fin de semana, hubieron 39 nuevos casos el Sábado, 30 nuevos casos el Domingo, y 28 nuevos casos el Lunes. El total de casos del condado es de 6,457.

Se presume que 5,685 residentes del condado se han recuperado de la enfermedad.

Han habido un total de 82 muertes relacionadas con COVID-19 en el condado.

4 de Septiembre, 2020

6:05 p.m.

El Gobernador Demócrata de Carolina del Norte dijo que firmará el plan elaborado por Republicanos para gastar $1.1 billones del restante de los fondos de alivio federales por COVID-19 del estado para ayudar a familias con niños, beneficios de desempleo y fortalecer los esfuerzos en la lucha contra el virus.

El anuncio del Gob. Roy Cooper vino un día después de recibir la propuesta de los legisladores. La misma incluye pagos en efectivo para casi 2 millones de familias, un incremento de $50 en beneficios de desempleo semanales y más fondos para el testeo de virus, rastreo de contacto y equipos de protección personal.

La medida, la cual deja afuera varias de las recomendaciones de gasto del gobernador, pasó cómodamente ambas cámaras de la Asamblea General controlada por el GOP, y superando el último obstáculo legislativo el Jueves. -AP 

5:29 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 7,112 casos en total de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 164 muertes. A la fecha, han habido 610 hospitalizaciones y 4,123 recuperaciones.

2:39 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está desarrollando una aplicación de Notificación de Exposición al COVID-19 llamadas SlowCOVIDNC que lanzará en todo el estado en Septiembre 2020. La aplicación está diseñada para ayudar a los residentes de Carolina del Norte a disminuir el contagio del virus al alertarlos cuando han estado en contacto con alguien que ha dado positivo con COVID-19.

SlowCOVIDNC, el cual utiliza el Sistema de Notificacion de Exposicion de Apple y Google (ENS), alertara a los usuarios que tengan la aplicación si han estado en contacto cercano con un individuo que ha dado positivo con COVID-19. La aplicación es completamente anónima y no guarda o comparte información personal o de localización. La descarga de la aplicación SlowCOVIDNC es de forma voluntaria y será usada para mejorar los esfuerzos de rastreo de contacto ya existentes a través del estado. La aplicación, la cual se encuentra en fase beta, será gratuita y estará disponible a través de Apple App Store y Google App Store.

12:56 p.m.

La Fase 2.5 del Gobernador Cooper entra en efecto hoy a las 5 p.m. Más sobre las implicaciones de la misma aquí:

12:42 p.m.

Se han reportado 48 nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth el viernes. A la fecha, han habido 6,335 casos confirmados por laboratorio. De estos, se presume que 5,582 se han recuperado. No se han reportado muertes adicionales, dejando el total de muertos en 82.

11:12 a.m.

Varias facilidades en Greensboro reabrirán bajo la Fase 2.5 del plan de reapertura del Gobernador Cooper, la cual entra en efecto hoy:

Bibliotecas:

  • Las ramas de la Biblioteca Pública de Greensboro continuarán estando abiertas de Lunes a Viernes de 10 am a 7pm y Viernes y Sábados de 9am a 6pm para servicios de “buscar y llevar (Grab & Go)”. Esto es para visitas de 30 min o menos.

  • Todavía esta disponible el servicio de recolección en el auto con cita previa.

  • Todas las ramas mantienen los límites en capacidad.

Museo de Historia de Greensboro

  • Abierto al público a partir del Sábado 12 de Septiembre. Los horarios del museo cambian: Martes, Miercoles, Viernes y Sabados de 10 am a 5 pm. Los jueves de 10 am a 7pm. El museo estará cerrado los Domingos.

  • El entresuelo del museo, el cual contiene las exhibiciones Voices of a City y la Galeria Carlson, será la única porción abierta mientras los empleados terminan una nueva exhibición en el segundo piso.

  • La capacidad estará limitada a 50 visitantes a la vez, con un tiempo de visita sugerido de una hora.

  • El 26 de Septiembre abrirá una nueva exhibición, Pieces of Now: Murals, Masks, Community Stories and Conversations. Esta exhibición mostrará murales de Black Lives Matter en conjunto con otros materiales recientemente recolectados relacionados con las protestas en 2020, la pandemia y otros objetos para preservar la historia de 2020. Se incrementará la capacidad a 75 personas.

Centros de Carrera NCWorks

  • Horarios de operación: Lunes, Martes, Jueves de 9 am a 4pm; Miercoles de 9am a 6pm; Viernes de 9 am a 2pm.

Centro Cultural de Greensboro

  • El Centro Cultural de Greensboro reabrirá el Martes 6 de Septiembre

  • Se limitara las áreas con asientos comunitarios a través del lugar

  • Cada espacio adherirá a los límites en capacidad y deben mantener los protocolos de distanciamiento social apropiados.

Parques y Recreación

  • Se reactiva la reserva de refugio para picnic el Lunes 7 de Septiembre y los mismos están sujetos a la limitación de 50 personas o menos.

  • Los juegos en los parques abrirán el Martes 8 de Septiembre. Las canchas de basquetbol al aire libre comenzarán a operar el Sábado 12 de Septiembre.

  • Los Centros de Recreacion Brown, Craft, Griffin, Leonard y Lewis, así como también los Centros para Adultos Activos Smith y Trotter, abrirán el Lunes 14 de Septiembre. Estarán abiertos de Lunes a Viernes de 10 a 5pm con cita previa únicamente, programas limitados, y capacidad reducida. Contactar al centro para más detalles.

  • Los Centros de Recreacion Peeler, Warnersville, Glenwood, Lindley y Windsor permanecerán cerrados al público, dado que actualmente están siendo utilizados como centros para niños que están realizando aprendizaje a distancia.

  • Los gimnasios en el Centro de Recreacion Griffin, Smith y Centro de Adultos Activos Trotter, como el Club de Boxeo Al Lowe abrirán el 14 de Septiembre con cita previa únicamente y capacidad reducida. Se debe llamar al centro para reservar un turno.

  • Las Facilidades Atléticas Sportsplex y Simkins abrirán únicamente con reserva previa, a partir del Lunes 28 de Septiembre. El Simkins Sports Pavilion estará ofreciendo tenis solo con turno previo.

3 de Septiembre, 2020

5:16 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 7,042 casos en total de COVID-19 y 164 muertes en el Condado de Guilford. A la fecha, han habido 608 hospitalizaciones y 4,080 recuperaciones.

1:38 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte (NCDHHS) estará manteniendo una conferencia de prensa sobre COVID-19. La Secretaria de NCDHHS Dra. Mandy Cohen estará disponible a las 2 -.m. para anunciar una campaña y contestar preguntas de la prensa en Inglés. La Dra. Viviana Martinez-Bianchi estará disponible a las 3 p.m. para anunciar la versión en Español de la campania y contestar preguntas de la prensa en Español.

1:06 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 21 nuevos casos de COVID-19 y dos muertes adicionales. En total han habido 6,287 casos confirmados. De estos, 5,521 se presumen recuperados.

9:57 a.m.

La Asamblea General de Carolina del Norte ha avanzado rápidamente una propuesta Republicana para gastar otro $1 billón en fondos de alivio de coronavirus. El senado votó el Miércoles en el paquete, el cual incluye realizar pagos de $335 directamente a los padres. El paquete del GOP también incluye dinero para el testeo y rastreo del coronavirus, y equipo de protección personal. Los fondos aumentarían los beneficios de desempleo semanales por $50 y darían a los trabajadores de urnas en el Dia de Eleccion otros $100. Se espera que los Diputados voten la medida el Jueves y la envíen al Gobernador Demócrata Roy Cooper, el cual no incluyó el pago directo en su propuesta presupuestaria por COVID-19 la semana pasada.

  • The Associated Press

2 de Septiembre, 2020

6:03 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando un total de 6,963 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 160 muertes. A la fecha, han habido 603 hospitalizaciones y 4,033 recuperaciones.

4:05 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha lanzado el programa de Testeo Opcional Medicaid NC de COVID-19, el cual reembolsará proveedores de Medicaid por costos asociados con el testeo de COVID-19 de personas sin seguro de salud.

El Gobernador Roy Cooper dijo que el nuevo programa permite a los proveedores comunitarios ofrecer el testeo sin costo a los residentes de Carolina del Norte y reducirá las barreras al testeo.

Estarán disponibles fondos federales  para cubrir 100 por ciento de los costos directamente asociados con el testeo de COVID-19, incluyendo ambos el testeo viral y serológico o el testeo de anticuerpos, a través del Acta federal de Respuesta al Coronavirus Familias Primero. En Carolina del Norte, los proveedores que trabajan con Medicaid pueden realizar el pedido de reembolso por el testeo de individuos sin seguros de salud directamente con NC Medicaid. Los costos por los test de COVID-19 serán cubiertos retroactivamente hasta tres meses si las personas no tenían seguro de salud al momento de testeo.

Para calificar para el programa de cobertura de testeo, las personas deben cumplir con tres criterios: vivir en Carolina del Norte, no ser elegibles para o estar inscriptos con Medicaid o tener otro seguro de salud, y tener ciudadanía Americana u otro estado de inmigracion legal como es requerido por regulaciones federales.

1:34 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth está reportando 46 nuevos casos de COVID-19 y cuatro muertes desde ayer. A la fecha, han habido 6,266 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presume que 5,482 se han recuperado. Han habido 80 muertes en total.

  

1 de Septiembre, 2020

4:29 p.m.

La legislatura de Carolina del Norte volverá a estar en sesión brevemente a partir del Miércoles para proponer el gasto de los fondos federales restantes de alivio por COVID-19 para que lleguen a los bolsillos de los padres, los desempleados y los trabajadores de mesas de votación.

Diputados y Senadores Republicanos han acordado en un paquete que quieren enviar al Gobernador Demócrata Roy Cooper esta semana para gastar cerca de $1 billón en fondos de alivio de coronavirus del Congreso. El paquete incluye enviar $325 en pagos para aquellas casas con niños para ayudar a los padres con costos de guarderia y educacion. Cooper no tuvo este tipo de pagos en su propuesta. Cooper deberá decidir si firmará el paquete final de la Asamblea General o si lo vetará. - AP.

3:56 p.m.

En vistas de una estabilización de las tendencias del virus, el Gobernador Roy Cooper continuará flexibilizando las restricciones por seguridad relacionadas con la pandemia a finales de esta semana.

En una conferencia de prensa hoy temprano, Cooper anunció que el estado entrará en la Fase 2.5 de su plan de reapertura de la economía. Bajo las nuevas reglas, los patios de recreo pueden reabrir y se permitirá a los gimnasios operar con la capacidad reducida al 30%. El limite para las reuniones bajo techo será ahora de 25 personas y 50 para reuniones al aire libre.

Pero Cooper dijo que los bares, clubes nocturnos, y cines permanecerán cerrados.

“Sabemos que estos negocios están todavía cerrados y la gente está sufriendo. Y todo lo que podamos hacer para disminuir el contagio del virus, acelerará la velocidad en la que el regulador de velocidad de reapertura está girando y podremos reabrir todo. El problema es que, si las personas no hacen lo que pueden para disminuir el contagio cómo utilizar máscaras faciales y el distanciamiento social, vamos a tener que seguir siendo cuidadosos.”

Las nuevas restricciones entran en efecto el Viernes a las 5 p.m.

 

2:38 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 3 p.m. Podes mirarla en vivo aqui.

1:50 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 60 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy, llevando el total de casos a 6,220. De estos, se presume que 5,461 se han recuperado.

11:45 a.m.

El Gobernador Roy Cooper está preparado para realizar cambios a sus órdenes que prohíben ciertos negocios de abrir durante la pandemia del COVID-19.

Cooper planea mantener una conferencia de prensa el Martes para compartir información sobre la “próxima fase en la flexibilización de restricciones” que comenzaría a finales de semana. Las restricciones actuales mantienen bares, cines, y parques de recreación cerrados hasta el 11 de Septiembre.

Los gimnasios han estado cerrados también desde marzo, aunque algunos han reabierto usando una excepción médica. Cooper anunció el Lunes que su orden que requiere que restaurantes frenen la venta de alcohol a las 11 p.m. ha sido extendida hasta el 2 de Octubre.

  • The Associated Press.

11:35 a.m. 

Un residente de Greensboro ha sido condenado en una corte federal por fraude en conexión con el brote de COVID-19.

Como parte de su caso, Brandon Lewis de 34 años admitió que estableció un fondo de alivio falso que prometía pagos de hasta $15,000 a cambio de una “tarifa de reserva” de cerca de $1,000.

Los oficiales dijeron que cuando las órdenes de quedarse en casa entraron en efecto, Lewis armó una página web donde vendía alcohol en gel, paños, y otros ítems difíciles de encontrar en esa época. Lewis recibió pedidos que suman alrededor de $400,000 pero nunca entregó los ítems.

31 de Agosto, 2020

4:49 p.m. 

Se han reportado 6,754 casos en total de COVID-19 y 159 muertes en el Condado de Guilford el Lunes. A la fecha, han habido 592 hospitalizaciones y 3,912 recuperaciones.

Los casos son específicos de residentes del condado. Esta es la información disponible más actualizada a nivel local y puede no concordar con la información estatal.

Se puede encontrar información demográfica para el Condado de Guilford aquí.

 

4:26 p.m. 

Dos cadenas de gimnasios están por reabrir sus puertas en Carolina del Norte. Esto viene mientras la orden del Gobernador Roy Cooper que determina que los gimnasios deben permanecer cerrados todavía está en efecto.

A principios de mes, por tercera vez consecutiva, el Gob. Cooper extendió la Fase 2 del plan de reapertura de negocios y actividades sociales. La orden ejecutiva permitió que restaurantes y comercios reabran, pero bares, gimnasios y otras facilidades de salud física bajo techo fueron excluidas. Crunch Fitness y Planet Fitness anunciaron recientemente su intención de utilizar una excepción en la orden que le permite a los gimnasios reabrir para aquellas personas con una necesidad médica de hacer ejercicio.

Es una laguna reglamentaria que ya está siendo utilizada por otros gimnasios en Carolina del Norte que no requiere documentación médica al entrar al lugar.

Los cambios vienen incluso cuando la Secretaría de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte Dra. Mandy Cohen dijo recientemente que la respiración fuerte en lugares cerrados como gimnasios incrementa el riesgo de transmisión viral.

Se espera que el gobernador comparta información sobre la próxima fase de reapertura a finales de esta semana.

2:14 p.m. 

Los Comisionados del Condado de Guilford votaron para re-alocar $500,000 de dinero de emergencia del acta federal CARES para financiar organizaciones sin fines de lucro que están abriendo centros de extensión de aprendizaje. Estos están designados para familias de clase trabajadora que califiquen con niños en grados K-5 que hayan sido impactadas por COVID-19 y necesiten opciones de aprendizaje a distancia. El programa provee 8 semanas de guardería a tiempo completo para niños que no están actualmente recibiendo vouchers de subsidio y estarían participando en programas después del colegio. Se puede encontrar más información y la aplicación en línea en: www.guilfordcountync.gov

1:28 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 19 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. Durante el fin de semana, hubo 105 nuevos casos y tres muertes reportadas el Sábado, y 22 nuevos casos el Domingo. Han habido en total 6,160 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presume que 5,421 se han recuperado. El Director de Salud Pública del Condado de Forsyth Joshua Swift dijo, “El incremento en el número de casos del Sábado es atribuido al comunicado del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte (NCDHHS) que explica que el incremento en el número de casos confirmados por laboratorio fue causado, en parte, por tests que habían sido completados a principios de mes. LabCorp reportó el retraso a NCDHHS, y NCDHHS está trabajando con LabCorp para entender las causas del retraso en el reporte. LabCorp confirmó que los individuos fueron notificados de los resultados sin retraso.”

29 de Agosto, 2020

9:00 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte reportó 2,585 nuevos casos de COVID-19 el Sábado, 1,170 casos más que el Viernes. NCDHHS dijo que la suba en casos es debido a un retraso en el reporte de tests de LabCorp.

28 de Agosto, 2020

1:51 p.m.

Oficiales de salud del Condado de Mecklenburg dijeron que cuatro personas que participaron de la Convención Nacional Republicana en Charlotte han dado positivo con el coronavirus.

WBTV reportó el Jueves que aquellas personas que dieron positivo fueron inmediatamente aisladas. El condado dijo en un comunicado de prensa que cerca de 800 personas que asistieron al evento o ayudaron en el mismo fueron testeadas.

Dos participantes y dos personas que estaban ayudando en la convención dieron positivo.

1:00 p.m.

Oficiales de salud están alentando a aquellos estudiantes universitarios que están volviendo al Triad a que se sometan a una cuarentena por 14 días. Muchos están volviendo debido a cierres de universidades relacionados con la pandemia.

Dr. Christopher Ohl, experto en enfermedades infecciosas en Wake Forest Baptist Health, dijo que además de las dos semanas de cuarentena, estudiantes universitarios que quieran ser testeados deberían esperar al menos entre cinco y 10 días desde la potencial exposición, debido a que lleva tiempo hasta que el virus es identificado en el test.

Ohl comunico esto mientras daba una actualización sobre el COVID-19 con la pediatra Dr. Callie Brown.

El Winston-Salem Journal reportó que el pedido a los estudiantes que están volviendo a sus casas viene a partir de que varias universidades han movido sus clases a formato virtual.

12:55 p.m.

Se han reportado 30 nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth el Viernes llevando el total de casos a 6,014. De estos, se presume que 5,312 se han recuperado. También se ha reportado una nueva muerte el Viernes. Un total de 71 residentes del condado han fallecido por el virus desde que comenzó la pandemia.

11:20 a.m.

Oficiales del estado están manteniendo su posición en los lineamientos sobre quién debe ser testeado por COVID-19, a pesar de los cambios en recomendación del Centro para Prevención y Control de Enfermedades.

A principios de la semana, el CDC cambió los lineamientos en su página web para decir que aquellas personas sin síntomas no necesariamente deben ser testeadas por COVID-19, incluso si han sido expuestas al virus.

El cambio trajo repercusiones negativas de expertos de salud, quienes notaron que la transmisión asintomática es común. En una conferencia de prensa el Miércoles, el Gobernador Roy Cooper dijo que el estado no está planeando cambiar sus recomendaciones.

“Queremos que más personas se hagan el test. Creemos que incluso las personas asintomáticas que posiblemente hayan estado en contacto o crean que han estado en riesgo deben ser testeadas,” dijo Cooper. “Esto nos brinda la información que necesitamos para poder poner en marcha el rastreo de contacto. Y también permite a las personas saber si necesitan entrar en auto cuarentena para proteger a sus familias y amigos.”

El director del CDC luego retrocedió en los nuevos lineamientos, diciendo al New York Times “el testeo debe ser considerado para todos aquellos en contacto cercano con pacientes confirmados con COVID-19 o casos probables.”

Hasta el Viernes, los lineamientos en la página web del CDC no han sido actualizados para reflejar estos dichos.

27 de Agosto, 2020

5:51 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 6,503 casos de COVID-19 y 156 muertes en el Condado de Guilford. A la fecha, han habido 588 hospitalizaciones y 3,807 recuperaciones.

1:42 p.m. 

Se han reportado 32 nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth el Jueves, llevando el total a 5,984. De estos, se presume que 5,279 se han recuperado.

11:34 a.m. 

La Universidad Estatal de Carolina del Norte está comunicando a los estudiantes que están utilizando alojamiento universitario que deben ir a sus casas, y marcando un número creciente de clusters de COVID-19 tanto en alojamientos fuera y dentro del campus. El Rector Randy Woodson dijo en un email el Miércoles que, a partir del Jueves, los estudiantes que residan en la universidad deben programar un tiempo en sus agendas para mudarse fuera de las residencias dentro del campus. Para asegurar el distanciamiento social, la universidad está estableciendo un periodo de 11 días para que los estudiantes se muden, a partir del Jueves. N.C. State ha reportado 21 clusters de COVID-19 desde que las clases comenzaron el 10 de Agosto, con un total de 546 casos positivos. Cuatro clusters están en dormitorios universitarios.

26 de Agosto, 2020

6:00 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford ha reportado un total de 6,430 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 156 muertes. A la fecha, han habido 585 hospitalizaciones y 3,781 recuperaciones.

4:35 p.m.

El Gobernador Roy Cooper ha compartido una recomendación para el presupuesto, Apoyo para una Carolina del Norte Determinada, el cual delinea cómo utilizar los restantes fondos federales por coronavirus y realiza inversiones responsables en el futuro del estado.

Carolina del Norte tiene más de $900 millones restantes en Fondos federales de Alivio por Coronavirus del Acta federal CARES. El presupuesto del Gobernador Cooper contiene un plan para usar este dinero en la respuesta del estado al COVID-19. Los ítems incluyen $175 millones para servicios críticos de salud pública, $132 millones para escuelas públicas K-12, y $49 millones para reservas de equipo de protección personal.

El presupuesto del Gobernador también propone una inversión de dólares del estado para, “asegurar que el estado tiene cimientos estables para tener éxito en el largo plazo y poder emerger de la pandemia del COVID-19 más fuertes.” Estos ítems incluyen varios bonuses para maestros y personal de colegios públicos K-12, así como también empleados universitarios.

El presupuesto del Gobernador Cooper también propone una expansión del programa de beneficios por desempleo del estado. Carolina del Norte provee uno de los más bajos máximos beneficios y esta última en números de semanas de beneficios. La propuesta de Cooper incrementa la duración de los beneficios disponibles de 12 semanas a 24 semanas e incrementa el beneficio máximo semanal a $500. 

El presupuesto del Gobernador Cooper recomiendo expandir Medicaid para cubrir 600,000 residentes de Carolina del Norte que actualmente no tienen seguro de salud. El 90% de la expansión seria financiada por el gobierno federal con el resto de los costos pagados por proveedores de salud y compañías de seguros, dejando al estado sin costo adicional.

3:40 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha agregado nueva información al Tablero de COVID-19 - el promedio de tiempo en recibir resultados de testeo de COVID-19. Localizado en la página sobre testeo, el gráfico muestra el promedio diario en tiempo que se tarda en recibir resultados basado en información de todos los laboratorios que reportan electrónicamente al NCDHHS. Laboratorios individuales pueden tener tiempos de entrega de resultados mayores o menores, y por lo tanto, las experiencias individuales pueden variar.

Además de reportar el tiempo de entrega de resultados, el tablero incluye el promedio de los últimos 7 días. Esta tendencia decreció en la primera mitad de Agosto y ahora se ha nivelado.

El tiempo que lleva obtener un resultado depende las varias etapas incluidas desde el momento de testeo al momento en que la persona recibe el resultado final. La primera etapa es el tiempo entre que el espécimen es recolectado y cuando es recibido por el laboratorio. Varios factores pueden impactar esta etapa, incluyendo cómo y cuándo el espécimen es transportado al laboratorio.

La segunda etapa es el tiempo entre que el espécimen es recibido y cuando el laboratorio tiene un resultado. Estas dos etapas están representadas en violeta oscuro en el tablero.

La tercera etapa es el tiempo entre que el laboratorio tiene el resultado y cuando el laboratorio reporta de forma electrónica al NCDHHS. Esta etapa se muestra en violeta claro en el tablero.

La última etapa, la cual no está representada, es el tiempo entre que el laboratorio reporta un resultado y cuando el paciente es notificado del mismo. Esta etapa sucede entre el proveedor de salud y el paciente y no es reportada al NCDHHS.

2:45 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 3 p.m. Podes mirarla en vivo aqui.

 

2:00 p.m.

La Junta de Educación de Winston-Salem/Condado de Forsyth aprobó de forma unánime tres contratos de seguridad, incluyendo acuerdos con agencias locales de policía para proveer 21 oficiales de escuelas a un costo de más de $2 millones.

El distrito dijo que en general, ha reducido el presupuesto para SROs de este año en más de $1.5 millones.

“Estamos tratando de disminuir,” dijo Malishai “shai” Woodbury, jefa de la junta WS/FCS. “Creo que debemos repensar de forma diferente cómo aseguramos las escuelas, y la comunidad está diciendo, ‘Estamos en COVID, por lo que porque necesitamos tantos oficiales SRO?’”

Algunas personas que hablaron durante la porción de comentarios públicos dijeron que el dinero debería ir para recursos tecnológicos, más enfermeras escolares, y consejeros.

Oficiales dijeron que los SROs están brindando apoyo en la recolección de comidas, centros de aprendizaje a distancia, y locaciones de Wi-Fi bus.

1:00 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 37 nuevos casos de COVID-19 y una nueva muerte el día de hoy. A la fecha, han habido 5,952 casos confirmados por laboratorio y 70 muertes en el Condado de Forsyth. De los 5,952, se presume que 5,241 se han recuperado.

10:53 a.m.

Estudiantes universitarios de Carolina del Norte que estén registrados para votar en el estado están dentro del grupo de personas que podrían votar por correo este otoño, y la Junta Electoral del Estado está compartiendo algunos lineamientos:

En general, el proceso es el mismo para todos. Cualquier persona en Carolina del Norte registrada para votar puede enviar un formulario de pedido de boleta por ausencia. Una vez que reciben la boleta, la pueden enviar por correo o llevarla a la oficina de la Junta Electoral del Condado o a cualquier sitio para votación temprana en el condado.

Pero el correo puede presentar una dificultad para aquellos estudiantes que hayan sido desplazados por un brote de COVID-19. El vocero de la Junta Electoral del Estado Pat Gannon tiene algunos consejos.

“Quizás se debe esperar un poco y pedir la boleta por ausencia y poner la dirección donde sabes que vas a estar al momento que la boleta va a llegar por correo,” dijo Gannon. “O podes poner una dirección a la cual tenes acceso una vez que llegue la boleta.”

25 de Agosto, 2020

6:15 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte adjudicó cuatro contratos con organizaciones regionales para administrar su nuevo programa de Servicios de Apoyo por COVID-19. El programa apoyará residentes de Carolina del Norte en 20 condados específicos quienes hayan sido notificados que deben auto aislarse o entrar en cuarentena debido a COVID-19 y necesiten ayuda con comida, alivio de pagos, o acceso a cuidado médico.

“Tratar cualquier enfermedad, incluyendo el COVID-19, es mucho más que solo el diagnóstico. Tenemos que tratar a toda la persona y esto incluye asegurarse que tengan suficiente comida, un lugar seguro en donde aislarse, y puedan obtener lo mínimo necesario para sobrevivir mientras no pueden trabajar,” dijo la Secretaria de NCDHHS Dra. Mandy K. Cohen.

Cualquier persona que haya dado positivo o que haya sido expuesta a COVID-19 necesita estar en cuarentena o aislarse por lo menos durante 14 días, esto significa que se deben separar de otras personas, incluyendo toda persona en su casa. Muchos residentes de Carolina del Norte tienen dificultades para auto-aislarse y satisfacer sus necesidades básicas. El programa de Servicios de Apoyo de COVID-19 es un nuevo esfuerzo que provee el apoyo necesario para que toda persona que necesite aislarse pueda hacerlo. Se espera que este esfuerzo continúe hasta finales de 2020 y DHHS analizará su impacto.

5:17 p.m.

En Agosto, Comisionados del Condado de Guilford aprobaron la alocación de $500,000 en Fondos de Alivio por Coronavirus para organizaciones sin fines de lucro de arte y cultura que sufrieron la interrupción de negocios por los cierres obligatorios durante el periodo comenzando el 13 de Marzo, 2020 hasta el 1 de Diciembre 2020, debido a la pandemia del COVID-19.

Los subsidios pretenden ser una única infusión de fondos de emergencia para balancear las pérdidas de ingreso desde el comienzo de COVID-19.

Cada aplicación será revisada para determinar su elegibilidad. Todas las aplicaciones de organizaciones sin fines de lucro de arte y cultura que sean elegibles serán revisadas por el Panel de Revisión del Consejo de Artes de Greensboro/High Point y luego enviadas a la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Guilford con recomendaciones sobre financiamiento.

Los aplicantes pueden pedir montos de hasta 10 por ciento del promedio de su presupuesto dentro de los 3 últimos años, y no exceder $50,000. Las aplicaciones del subsidio se pueden completar en línea y serán aceptadas hasta el 4 de Septiembre.

3:20 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha emitido un manual para el Testeo de COVID-19 para Colaboradores. Está diseñado para organizaciones que busquen organizar un evento de testeo comunitario. NCDHHS dijo que el manual viene a respuesta de interés de organizaciones en la comunidad, iglesias, y organizaciones sin fines de lucro.

El Manual para Colaboradores ofrece guías para las organizaciones en consideraciones prácticas como la selección del lugar, obtención de insumos y equipo de protección personal, trabajar con colaboradores médicos y departamentos de salud local, y conectar a los individuos con la asistencia necesaria. La gui incluye información sobre opciones de apoyo a nivel del condado, nivel estatal, y nivel federal.

“Como en muchos estados a lo largo del país, la pandemia de COVID-19 ha pegado duramente a la comunidad Afroamericana y otras comunidades marginalizadas, lo cual no es sorpresa para muchos de nosotros que hemos trabajado para mejorar el acceso a la salud y disminuir las tendencias en disparidades en salud,” dijo la Dra. Elaine Hart-Brothers, co-fundadora de la Community Health Coalition, una organización sin fines de lucro que sirve a poblaciones históricamente marginalizadas en Durham y los condados cercanos.

El Manual de Colaboradores incluye elementos clave de la guia para Testeos Comunitarios de COVID-19 en Poblaciones Históricamente Marginalizadas que el NCDHSS emitió en Mayo, incluyendo información sobre el ofrecimiento de servicios culturales y lingüísticos apropiados y la ayuda al acceso a cuidados primarios para individuos marginalizados.

El Manual de Testeo de COVID-19 para Colaboradores está disponible en Inglés y Español. Se puede encontrar información sobre próximos eventos de testeo comunitario en la página web de Eventos de Testeo Comunitarios del NCDHHS, y también a través de Find My Testing Place.

2:30 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 39 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth también está reportando tres muertes relacionadas con la enfermedad. El total de casos para Forsyth es de 5,915.

Se presume que 5,186 residentes se han recuperado.

Han habido un total de 69 muertes relacionadas con COVID-19 en el condado.

1:30 p.m. 

La Secretaria del NCDHHS Mandy Cohen mantendrá una conferencia de prensa a las 2 p.m. sobre el COVID-19. Mirala en vivo aquí:

12:25 p.m.

El Gobernador Roy Cooper anunció hoy $175 millones para ayudar a residentes de Carolina del Norte con pagos de alquileres y servicios en medio de la pandemia del COVID-19. El anuncio de hoy incluye tres programas designados para trabajar en conjunto y ayudar a las personas a evitar evicciones y poder pagar facturas.

Aproximadamente $94 millones serán distribuidos por la Oficina de Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte (NCORR) para la ayuda con pagos de alquiler y servicios, y prevenir evicciones para aquellas personas que demuestren necesidad.

Cerca de $53 millones son designados para el Programa de Subsidios para Soluciones de Emergencia por Coronavirus (ESG-CV) a través del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte. El dinero federal de ESG-CV está designado para familias que están experimentando situación de calle o que estén en riesgo de perder su hogar.

Otros $28 millones de los fondos federales serán administrados por los gobiernos locales a través del Departamento de Comercio de Carolina del Norte. Se alienta a los gobiernos a priorizar el dinero localmente para ayudar a sus residentes a pagar alquileres y facturas de servicios vencidas. Los fondos también pueden proveer acceso a internet, distribución de alimentos, testeo de COVID-19 y diagnóstico y entrenamiento para los profesionales de la salud.

11:37 a.m. 

North Carolina A&T podría estar viendo una perdida de $14 millones en ingresos este otoño.

El Rector de A&T, Harold Martin, le dijo a fideicomisarios de la universidad el Lunes que la proyección de la caída de $14 millones en ingresos es un estimado en el “peor escenario,” basado en problemas relacionados con COVID-19.

El News & Record reportó que 38 por ciento de los estudiantes han optado por aprendizaje remoto este semestre, con solo cinco por ciento participando en clases presenciales en el campus. El resto han combinado clases virtuales y presenciales.

Aquellos estudiantes que optaron por el aprendizaje virtual están pagando menos en matrícula, lo cual según Martin podría sumar casi $4 millones en ingresos perdidos.

Martin le dijo a la Junta de Fideicomisarios que A&T está preparada para recuperar las pérdidas proyectadas a través del acta de financiamiento federal CARES Act, y a través de medidas de reducción de costo no especificadas. La universidad no despidió ni suspendió a ningún empleado antes del comienzo del semestre otoñal.

9:47 a.m. 

Se espera que la pandemia le cueste al Sistema UNC al menos $220 millones en pérdidas este semestre.

Un vocero de UNC-Chapel Hill le dijo al News & Observer que la universidad ha gastado más de $700,000 en la reapertura del campus para instrucción presencial y remota. Esto incluye cosas como carteles con información de salud, equipo de protección personal, y la contratación de empleados de mantenimiento y limpieza adicionales.

La Universidad Estatal de Carolina del Norte ha gastado más de $1.9 millones desde el 1 de Julio en las preparaciones para la reapertura.

Las universidades y el Sistema de UNC buscarán obtener un reembolso por gastos asociados con COVID-19 a través del gobierno estatal y federal.

24 de Agosto, 2020

5:53 p.m.

Oficiales de la Universidad East Carolina están reportando dos nuevos clusters de COVID-19 en dos dormitorios. La escuela emitió una alerta el Lunes diciendo que se habían reportado seis casos positivos en Jones Hall y White Hall.

La universidad también dijo que se ha comenzado con el rastreo de contacto y comunicación directa con toda persona que haya estado en contacto cercano con cualquiera de las personas que dieron positivo con COVID-19. ECU ya ha anunciado que estará moviendo sus clases de grado en línea por el resto del semestre otoñal a partir del 26 de Agosto. - AP

3:33 p.m.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando un total de 6,378 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPG ha verificado 156 muertes. A la fecha, han habido 578 hospitalizaciones y 3,693 recuperaciones.

2:06 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte (NCDHHS) mantendrá 55 eventos de testeo comunitarios en los condados de Cabarrus, Chatham, Clay, Gaston, Jackson, Montgomery, Robeson, Rowan, Scotland, Wake y Wayne como parte de la iniciativa para incrementar el acceso a testeo de COVID-19 sin costo, particularmente para Afroamericanos, LatinX/Hispanos y comunidades Indígenas que actualmente tienen acceso limitado a sitios de testeo.

El testeo se realiza sin costo alguno. Si tiene seguro de salud, se le cobrará a la aseguradora pero no hay co-pagos o costos compartidos para nadie que busque ser testeado. Aquellas personas sin seguro también recibirán el test sin costo. Se puede encontrar más información aquí.

1:34 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 52 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. Durante el fin de semana, hubo 50 nuevos casos reportados el Sábado, y 34 nuevos casos reportados el Domingo. A la fecha, han habido 5,876 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. Todos los casos reportados por el Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth son residentes del Condado de Forsyth. De los 5,876, se presume que 5,155 se han recuperado. Han habido 66 muertes.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth estará manteniendo un evento de testeo el Martes 25 de Agosto de 5 pm a 8pm en Southeast Plaza 3067 Waughtown St, Winston-Salem.

1:01 p.m.

La industria de turismo de Carolina del Norte ha sido duramente golpeada durante la pandemia del coronavirus. Pero el número de alquileres temporarios por vacaciones ha aumentado.

Una investigación compilada por la organización de desarrollo Visit North Carolina muestra que el estado ha experimentado cerca de $7 billones en pérdidas por comercio relacionado con viajes entre los meses de Marzo y Agosto. Esto marca una reducción de cerca del 60 por ciento comparado con el mismo periodo el año pasado.

En una presentación a la Junta de Turismo y Viajes estatal, el director de investigación de Visit NC Marlise Taylor dijo que la recolección de impuestos locales, estatales y federales por gastos relacionados con turismo bajo un 42 por ciento.

Pero Taylor dijo que hay algo positivo. Los alquileres de corto plazo por vacaciones como cabinas y casas han incrementado, y las reservas se mantienen estables para la temporada otoñal.

11:14 a.m.

Hoy, el departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte (NCDHHS) está lanzando la campaña “¡Recuerda las 3Ms!” como parte de un esfuerzo destinado a alcanzar comunidades históricamente marginalizadas que han sido desproporcionadamente impactadas por COVID-19.

“Es crítico que creemos campañas de concientización social que directamente lleguen a la comunidad Hispano-parlante. En Inglés, muchos de nosotros ya estamos familiarizados con “Know Your 3Ws”. Ahora, en Español, espero que todos se familiaricen con “¡Recuerda las 3Ms!,” dijo la Secretaria Mandy Cohen, M.D. “Al practicar estos tres simples pasos, todos podemos ser parte del esfuerzo para frenar el contagio del virus.”

NCDHHS está pidiendo a las personas que practiquen “las 3Ms” para protegerse a ellos mismos, sus familiares, y la comunidad entera al reducir el riesgo de exposición al COVID-19. Si salís de casa, “"Recuerda las 3Ms: Mascarilla. Mantener. Manos.”

  • Mascarilla: Usar una mascarilla de tela cubriendo nariz y boca.

  • Mantener: 6 pies (2 metros) de distancia. Evitar estar cerca de los demás.

  • Manos: Lavarte las manos con frecuencia o usar desinfectante para manos.

23 de Agosto, 2020

1:00 p.m.

La Universidad East Carolina y la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte están llevando sus clases en línea en respuesta a la pandemia del coronavirus.

ECU anunció el Domingo que moverá sus cursos de grado a modo virtual por el resto del semestre otoñal, a partir del 26 de Agosto. Se han suspendido las clases para las carreras de grado el Lunes y Martes en ECU para ajustarse a los cambios de agenda.

UNC en Charlotte comenzará con sus clases como estaba programado para el 7 de Septiembre, pero está retrasando el comienzo de las clases presenciales para carreras de grado y posgrado por tres semanas hasta el Jueves 1 de Octubre. Se comenzará con la instrucción el primer día de clases el 7 de Septiembre como estaba planeado, pero será de forma virtual. - AP

22 de Agosto, 2020

9:14 a.m. 

La Universidad Estatal de Carolina del Norte dijo que ha encontrado cuatro clusters adicionales de COVID-19, todos relacionados con fraternidades y hermandades de mujeres, mientras la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill está rastreando otro cluster de infecciones dentro de un dormitorio. N.C. State envió un correo a los estudiantes el Viernes diciendo que 26 casos fueron reportados en Sigma Nu, una semana después de que la fraternidad mantuvo una fiesta. Otros clusters emergieron en casas de hermandades de mujeres Delta Gamma, Sigma Kappa y Zeta Tau Alpha. En UNC-Chapel Hill, un nuevo cluster fue reportado en el dormitorio Carmichael. Ambas universidades han sido forzadas a abandonar las clases presenciales por el contagio del virus.

  • The Associated Press

21 de Agosto, 2020

2:19 p.m.

La tasa de desempleo en Carolina del Norte incrementó en Julio incluso cuando el número total de personas trabajando creció en comparación con Junio. La División de Seguridad Laboral anunció el viernes que la tasa de desempleo de Julio fue de 8.5%. En Junio, la tasa fue de 7.5%. Más de 72,000 más fueron empleadas en comparación con Junio, pero la fuerza laborar general creció en 135,000. La fuerza laboral incluye personas que deciden buscar un trabajo a medida que los comercios continúan re-emergiendo y las restricciones del COVID-19 se flexibilizan. El estado también anunció esta semana que ha aplicado formalmente $300 adicionales a los beneficios semanales por desempleo a través del gobierno federal.

  • The Associated Press

1:55 p.m

El Condado de Forsyth está reportando 59 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El Departamento de Salud del Condado de Forsyth ha anunciado también tres nuevas muertes. El total de casos del condado es de 5,740.

Se presume que 5,025 residentes del condado se han recuperado del coronavirus.

A la fecha, han habido 66 muertes relacionadas con COVID-19 en el condado.

1:25 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha emitido nuevos lineamientos para instituciones de educación superior, enfatizando que las universidades y facultades deben trabajar para reducir el contagio viral de COVID-19 tanto dentro y fuera del campus. En conformidad con las Órdenes Ejecutivas existentes, las universidades y facultades deben requerir y enforzar que todos los estudiantes y empleados usen máscaras protectoras que cubran la nariz y boca, y limiten las reuniones sociales - sin importar si los estudiantes están dentro o fuera del campus.

Las instituciones de educación superior deben usar los códigos de conducta para estudiantes y trabajar en coordinación con la policía local para asegurar el cumplimiento por parte de los estudiantes. Los lineamientos también recomiendan limitar el alojamiento dentro del campus, cerrar los comedores comunales, e implementar procedimientos para aislar y poner en cuarentena a los casos necesarios para reducir el contagio del virus.

Desde que los estudiantes han retornado a los campuses, el contagio viral ha incrementado, con origen en situaciones de vivienda comunal tanto dentro como fuera del campus, reuniones sociales dentro y fuera del campus, y con equipos deportivos. En un comunicado de prensa, NCDHHS dijo que dado la falta de una vacuna y la naturaleza de alto contagio del COVID-19, las instituciones de educación superior deberían tomar acciones agresivas para limitar el contagio del virus y proteger a las comunidades donde se encuentran los campuses.

Para ver los lineamientos del NCDHHS y CDC para universidades y facultades, se puede visitar la sección de educación de esta página web.

20 de Agosto, 2020

5:30 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 6,123 casos de COVID-19 y 154 muertes en el Condado de Guilford. A la fecha, han habido 569 hospitalizaciones y 3,617 recuperaciones.

 

4:20 p.m.

La Universidad Estatal de Carolina del Norte está moviendo todas las clases de grado a la modalidad virtual a partir de la semana que viene, de acuerdo con un correo electrónico enviado por el Rector Randy Woodson a los estudiantes. El anuncio viene un día después de que la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill frenará la instrucción presencial en su campus. Han ocurrido varios brotes de coronavirus desde que las clases comenzaron en ambos campuses el 10 de Agosto. Ambos campuses han ofrecido reembolsos de alojamiento a los estudiantes. El Presidente del Sistema de UNC Peter Hans dijo que un pequeño número de estudiantes irresponsables fueron la causa de la transición al aprendizaje remoto.

The Associated Press.

1:15 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 61 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 5,681. De estos, se presume que 4,960 se han recuperado. También se ha reportado una nueva muerte. Un total de 63 residentes del Condado de Forsyth han fallecido a causa de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.

1:00 p.m. 

A medida que los estudiantes universitarios de Carolina del Norte vuelven a los campus para retomar las clases presenciales, las universidades están dando actualizaciones frecuentes con altos niveles de disparidad en transparencia.

“Hay ciertas cosas que como departamento existen requerimientos por ley de que las personas deben reportar en términos de casos,” dijo la Secretaria de Salud del estado Dra. Mandy Cohen durante una conferencia de prensa el Miércoles. “Este es el caso para las escuelas K-12. Están requeridas de que cuando tienen un cluster deben reportarlo. Este no es el caso para las universidades y facultades.”

Han habido pedidos para más información sobre COVID a medida que más estudiantes vuelven a la universidad esta semana y los campuses que han reabierto recientemente ven un incremento en casos de coronavirus.

La universidad históricamente afroamericana más grande de la nación, North Carolina Agricultural and Technical State University, comenzó las clases el Miércoles. En una conferencia de prensa virtual, el rector de NC A&T, Harold Martin Sr., resaltó la plataforma de casos confirmados de la universidad, la cual provee mínima información sobre el número de casos de COVID-19 de estudiantes y empleados.

NC A&T envía información adicional al sistema de UNC pero limita lo que es visible al público.

“Queremos mantenerlo lo más simple posible y brindarle al público un set de datos accionable,” dijo Todd Simmons, un vocero de la universidad.

La Universidad de Carolina del Norte en Greensboro provee menos información en su página web al agrupar los casos de COVID-19 en un único número que incluye resultados positivos de estudiantes, profesores y empleados.

  • The Associated Press.

12:45 p.m.

La Universidad Appalachian State ha suspendido las prácticas de fútbol luego de que oficiales identificaran un cluster de casos de COVID-19 asociado con el equipo.

El cluster de casos activos incluye siete jugadores y cuatro entrenadores. Oficiales de salud le han dicho a estas personas que se recuperen en aislamiento, y se ha comenzado con el rastreo de contactos para determinar con quienes han estado en contacto.

Los jugadores retornaron a prácticas reducidas en número en Junio. Algunas conferencias han cancelado su temporada, pero la Conferencia Sun Belt que incluye los Mountaineers, todavía planea jugar.

19 de Agosto, 2020

5:23 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha reportado 6,035 casos de COVID-19 y 154 muertes en el Condado de Guilford. A la fecha han habido 566 hospitalizaciones y 3,605 recuperaciones.

 

3:37 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 19 nuevos casos de COVID-19 y dos muertes el día de hoy. A la fecha, han habido 5,620 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presume que 4,902 se han recuperado.

1:45 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 2 p.m. Podes mirar en vivo en nuestro blog, escuchar online en nuestra página web, o a través de 88.5 WFDD-FM.

1:20 p.m.

El servicio de NCEDCloud que estaba caido a través del estado esta mañana ha sido restablecido, esto es de acuerdo con el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte. Oficiales del Distrito Escolar del Condado de Winston-Salem/Forsyth dijeron que los maestros saben que los estudiantes tuvieron problemas.

9:30 a.m.

El Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte está notificando a padres y estudiantes a través del estado de una falla tecnológica. El sistema NCDEDCloud no está funcionando actualmente. Este software provee la infraestructura para que otros programas como Canvas y PowerSchool que los estudiantes usan en el aprendizaje virtual puedan funcionar.

18 de Agosto, 2020

3:50 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte está expandiendo la línea telefónica Hope4Healers (919-226-2002) para atender a los maestros, empleados de colegios y familiares de educadores en Carolina del Norte.

Con las escuelas reabriendo con modalidades a distancia y presencial a través del estado bajo nuevos procedimientos de seguridad y salud, NCDHHS y la Fundación Psicológica de NC pueden proveer a los empleados con apoyo psicológico a través de Hope4Healers. Hope4Healers está disponible las 24hs del día, los siete días de la semana. Cuando los maestros, empleados escolares, o miembros de la familia de educadores llaman por teléfono, podrán hablar con alguien entrenado para escuchar y ofrecer apoyo. Luego pueden ser contactados por un profesional de salud mental licenciado para una consulta gratuita, confidencial y a corto plazo por teléfono o videoconferencia.

NCDHHS lanzó la iniciativa de Hope4Healers este año en colaboración con la Fundación Psicológica de Carolina del Norte y ha ayudado a más de 160 personas a la fecha. La línea telefónica ha estado brindando apoyo psicológico a profesionales de emergencia, trabajadores de la salud y responsables de guarderías, y miembros de sus familias a través del estado que están experimentando estrés debido a su posición en las primeras líneas de batalla en la respuesta estatal al COVID-19.

2:35 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 40 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth también está reportando cuatro nuevas muertes a raíz de la enfermedad. El número total de casos de Forsyth es 5,601. Se presume que 4,867 residentes se han recuperado.

Han habido 60 muertes relacionadas con COVID-19 en el condado.

10:40 a.m.

Los sistemas escolares han estado distribuyendo Chromebooks, iPads, y otros equipos durante la semana pasada. Pero muchos dicen que no hay suficientes equipos para cada educador o niño, y algunos hogares tendrán que compartir por ahora.

La Superintendente Sharon Contreras dijo que el distrito está haciendo todo lo posible para apoyar a las familias en el aprendizaje a distancia.

“Uno de los desafíos más grandes que atravesamos al expandir el aprendizaje virtual es la falta de equipos para todos los estudiantes,” dijo Contreras.

El distrito escolar del Condado de Guilford ordenó cerca de 79,000 equipos a finales de Julio. Pero podría tardar varias semanas en que los equipos lleguen a manos de los estudiantes. Parte del problema es el incremento en la demanda, dado que varias escuelas están poniendo órdenes para equipos al mismo tiempo y las compañías se están recuperando de los retrasos en producción causados por la pandemia.

17 de Agosto, 2020

5:00 p.m.

La universidad UNC-Chapel Hill está migrando todas sus clases de licenciatura a modo virtual, luego de solo dos semanas después que los estudiantes habían retornado al campus para el semestre del otoño.

Múltiples grupos de casos de COVID-19 en alojamientos estudiantiles han sido reportados durante la semana pasada, y cientos de estudiantes se encuentran en aislamiento o cuarentena. Oficiales dijeron que el porcentaje de positividad de los tests de COVID-19 de la universidad ha incrementado de 3 a casi 14 por ciento en solo una semana.

En una carta enviada hoy anunciando la decisión, líderes de la universidad dijeron que la nueva información “presenta una situación insostenible.”

Si bien las clases de licenciatura serán dadas de forma remota, las clases de posgrado continuarán de forma planeada. Oficiales de la universidad dijeron que estarán acomodando a aquellos estudiantes que quieran dejar el alojamiento estudiantil.

4:00 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford esta reportando un total de 5,941 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 153 muertes. A la fecha, han habido 552 hospitalizaciones y 3,540 recuperaciones.

12:46 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando nueve nuevos casos de COVID-19 el día Lunes. El fin de semana, hubo 36 nuevos casos reportados el Sábado, y 39 nuevos casos reportados el Domingo. En total, han habido 5,561 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presume que 4,814 personas se han recuperado.

14 de Agosto, 2020

3:55 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 5,816 casos en total de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 152 muertes. A la fecha, han habido 544 hospitalizaciones y 3,475 recuperaciones.

3:00 p.m

El Distrito Escolar del Condado de Winston-Salem/Forsyth está preparando nuevos programas para ofrecer centro de aprendizaje remoto para estudiantes a través del condado.

Se están planeando 30 sitios. Los centros estarán localizados en lugares como iglesias y algunos YMCAs locales. Es parte del proyecto del equipo CARES del distrito.

El objetivo es proveer un lugar seguro y confiable para que aquellos estudiantes que tienen dificultades en el acceso a internet, barreras lingüísticas, o que no tienen un adulto que los pueda ayudar en casa durante el día escolar.

“Pedimos que las familias reserven un lugar dado que no queremos tener 50 o 60 estudiantes llegando a un lugar que solo tiene capacidad para 15 personas'', dijo Michael Pesce, director de trabajo social para los Colegios del Condado de Winston-Salem/Forsyth.

El primer día de aprendizaje remoto para los estudiantes es el Lunes 17 de Agosto.

12:47 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 37 nuevos casos de COVID-19 y tres muertes desde ayer. En total, han habido 5,477 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presume que 4,654 se han recuperado.

En el comunicado diario del condado, oficiales de salud dijeron, “El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth ha sido notificado por StarMed, el proveedor que conduce los testeos de COVID-19 en los eventos de Salud Pública, que aproximadamente 100 individuos han recibido una factura. Las facturas fueron enviadas por error desde la división de seguros de StarMed. No se requiere un pago por los hisopados nasales. Si usted recibió una factura con un balance pendiente relacionada con un testeo de COVID-19 organizado por el Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth, puede ignorar la misma. StarMed se está comunicando con los individuos de forma electrónica para notificar que no existe un balance pendiente. Si ya se ha realizado un pago, StarMed realizará un reembolso dentro de las 24hs. Por preguntas, comunicarse con StarMed al 704-941-6000.”

11:33 a.m.

NCDHHs está alentando a los residentes de Carolina del Norte que forman parte del Programa de Nutrición Suplementaria Especial para Mujeres, Infantes y Niños (WIC) a que utilicen sus beneficios de alimentación durante el COVID-19 para asegurar una buena nutrición de sus familias. Todos los participantes del WIC están recibiendo beneficios alimenticios mensuales que son agregados automáticamente a su cuenta eWIC debido a la pandemia.

Muchos de los beneficiarios de WIC en Carolina del Norte no han utilizado los beneficios alimenticios en su totalidad desde el 22 de Mayo, cuando la orden inicial de Quedarse en Casa del estado como respuesta al COVID-19 entró en efecto. Debido a que los beneficios de WIC no transfieren el balance, los beneficiarios pierden todo balance alimenticio que no hayan utilizado en el mes que fue recibido.

Se puede encontrar más información aquí.

10:45 a.m.

Escuelas del Condado de Guilford ha confirmado que un/a nutricionista dio positivo con COVID-19 esta semana.

De acuerdo con la Jefa de Gabinete, Nora Carr, esta persona estuvo presente en una pequeña sesión de entrenamiento el lunes. Luego de que el empleado dio positivo con coronavirus, varios colegas fueron enviados a sus casas, y han sido desde entonces contactados por el departamento de salud. Estas personas todavía necesitan la aprobación del departamento o un médico antes de que puedan volver al trabajo.

Carr no identificó cuál escuela fue afectada, diciendo que la información será pública si hay un contagio mayor.

13 de Agosto, 2020

5:35 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 5,760 casos en total de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 152 muertes. A la fecha, han habido 537 hospitalizaciones y 3,402 recuperaciones.

3:05 p.m.

Comercios y organizaciones sin fines de lucro en Carolina del Norte que hayan experimentado interrupciones debido a la pandemia del COVID-19 podrían calificar para subsidios de hasta $250,000 a través de un nuevo programa estatal. El Departamento de Comercio está aceptando aplicaciones para el Programa de Retención de Empleo (JRG) a través de la página web de la agencia.

“Este programa busca ayudar a empleadores a mantener a sus empleados en la nómina'', dijo el Gobernador Roy Cooper.

La iniciativa JRG está soportada por $15 millones en fondos federales de COVID-19, los cuales fueron apropiados por la Asamblea General para este uso. Tanto empleadores de organizaciones con o sin fines de lucro pueden aplicar para subsidios a través del programa, el cual tiene una fecha límite para aplicaciones del 1 de Septiembre, 2020.

Para calificar, los aplicantes deben cumplir con ciertos criterios de elegibilidad, los cuales incluyen:

  • El Aplicante no puede haber participado en el Programa federal de Protección de Sueldos, el Programa federal Main Street Loan, o el programa estatal de Préstamos para Recuperación Rápida.

  • El aplicante debe haber mantenido al menos 90 por ciento de los empleados a tiempo completo en Carolina del Norte a finales de Junio 2020 que tenía a finales de Febrero 2020.

  • El aplicante debe haber experimentado una reducción en ventas (en el caso de negocios) o recibos (para organizaciones sin fines de lucro) de más del 10 por ciento cuando se compara los niveles de Marzo-Mayo 2020 a Marzo-Mayo 2019.

Los aplicantes podrían ser elegibles para un subsidio de hasta 125 por ciento de dos meses de sus costos promedio de nómina de salario mensuales durante el 2019, hasta un máximo de $250,000. Todos las personas que apliquen y sean elegibles podrán esperar recibir algún nivel de asistencia, pero el monto actual del subsidio dependerá del número total de pedidos elegibles que reciba el programa. Si los pedidos exceden los $15 millones que están disponibles, entonces los montos de subsidios individuales serán reducidos de forma prorrateada.

1:15 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 2 p.m. Podes mirar en vivo en nuestro blog, escuchar online en nuestra página web, o a través de 88.5 WFDD-FM.

12:55 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 59 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos para Forsyth es de 5,440. Se presume que 4,539 residentes del condado se han recuperado de la enfermedad.

12:15 p.m.

El Gob. Roy Cooper dijo que se está preparando para aceptar la extensión de los beneficios por desempleo para Carolina del Norte que el Presidente Donald Trump ordenó como parte de la continua respuesta a la crisis económica por COVID-19.

El gobernador Demócrata le comentó su plan a los principales legisladores Republicanos el Miércoles. Los líderes del GOP le pidieron el Martes que actúe rápidamente para asegurar que los trabajadores de Carolina del Norte puedan obtener un beneficio adicional máximo de al menos $300 por semana.

La legislatura dijo que planea autorizar los fondos estatales para complementar los requerimientos de la orden el próximo mes. La carta de Cooper también atacó a los legisladores Republicanos debido a beneficios estatales que el dijo son demasiado largos y no duran lo suficiente.

  • The Associated Press.

12:10 p.m.

El vicegobernador de Carolina del Norte Dan Forest ha terminado su demanda contra el Gobernador Demócrata Roy Cooper.

El Republicano había argumentado que Cooper había emitido órdenes ejecutivas ilegales al limitar las operaciones de los comercios y las reuniones masivas durante la pandemia del coronavirus sin la aprobación necesaria del Consejo del Estado.

Los dos están compitiendo por la gobernación este año. El consejo de 10 miembros incluye a ambos dos, el Fiscal General Josh Stein y otros oficiales electos a través del estado.

Una corte falló a favor de Cooper el Martes diciendo que el gobernador tenía suficiente autoridad de emergencia para actuar en respuesta a la pandemia del COVID-19.

  • The Associated Press

12 de Agosto, 2020

6:00 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 5,724 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 152 muertes. A la fecha, han habido 537 hospitalizaciones y 3,364 recuperaciones.

4:30 p.m.

El Gobernador Roy Cooper ha emitido la Orden Ejecutiva 156 que extiende, pero no anula, las fechas límites para las pruebas de inmunización y chequeos de salud para colegios y guarderías. Con la limitación en las visitas al doctor en algunos casos debido a la pandemia del COVID-19, la orden le da a los estudiantes y familias más tiempo para poder adquirir las vacunas requeridas y completar los chequeos médicos.

La fecha límite se extiende para los estudiantes de colegios privados, públicos o instituciones educacionales religiosas, incluyendo guarderías, colegios K-12 como también universidades y facultades. La Orden Ejecutiva también extiende la fecha límite para todo niño que entra a un colegio de Carolina del Norte por primera vez para entregar un chequeo médico.

En años anteriores, la prueba de inmunizaciones y chequeos médicos son requeridos dentro de los 30 días de haber comenzado las clases. Luego de los 30 días, los niños son excluidos del colegio hasta que la familia provee la documentación requerida. Este año, el periodo de gracia de 30 días para todos los estudiantes comenzará el 1 de Octubre, 2020.

Sin importar si los niños son educados en casa o participan en enseñanza a distancia o presencial, están requeridos por ley estatal de tener las vacunas en base a su edad como recomienda el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Los requerimientos escolares pueden encontrarse en la página web del NCDHHS divididos por colegio o nivel escolar, así como también los requerimientos para niños que van a guarderías.

NCDHHS está colaborando con varias organizaciones, incluyendo la Sociedad de Pediatras de Carolina del Norte y la Academia de Médicos Familiares de Carolina del Norte, en la campaña de prevención para asegurar que los niños de edad escolar estén protegidos de enfermedades prevenibles a través de vacunas.

3:45 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 64 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos del condado es 5,3811. Se presume que 4,429 residentes del condado se han recuperado de la enfermedad.

Han habido 53 muertes relacionadas con COVID-19 en el condado.

2:50 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha anunciado correcciones a los números diarios y cumulativos de tests de COVID-19 luego de descubrir una discrepancia entre los reportes manuales y electrónicos de información de testeo que habían sido enviados desde LabCorp.

El error de datos de LabCorp resultó en un número mayor del total de tests de COVID-19. De acuerdo con un comunicado de prensa del estado, el error en el reporte no afecta las tendencias claves en la plataforma de COVID-19 que Carolina del Norte utiliza para monitorear la pandemia, incluyendo el número de nuevos casos positivos y el porcentaje de tests que son positivos. Este error no impactó el reporte de resultados a pacientes o doctores.

“Si bien este error en reporte impacta nuestra cuenta total de tests completados, no afecta nuestras métricas clave o cambia nuestro entendimiento de la transmisión de COVID-19 en Carolina del Norte, la cual muestra una estabilización en las últimas semanas,” dijo la Secretaria de NCDHHS Dra. Mandy Cohen.

El error reduce el número oficial de testeos realizados de NCDHHS de 2,044,727 a 1,823,283. No impactó el número total de casos o la calculacion del porcentaje de tests positivos que NCDHHS reporta. Se actualizará la información para reflejar el número correcto de tests realizados desde el comienzo del error en el reporte.

1:45 p.m.

El Gobernador Roy Cooper está adjudicando más de $95 millones para ayudar a los estudiantes de Carolina del Norte afectados por la pandemia del coronavirus.

Los nuevos fondos beneficiarán tanto a los estudiantes K-12 como postsecundarios que hayan sido más impactados por la pandemia. El dinero es parte de los fondos de alivio para educación designados para Carolina del Norte a través del Acta federal CARES.

De acuerdo con un comunicado de prensa, cerca de $40 millones irán a la Junta de Educación Estatal y al Departamento de Instrucción Pública para contratar más enfermeras escolares, consejeros, trabajadores sociales, y psicólogos.

Cerca de $20 millones serán dirigidos para apoyar las necesidades académicas de estudiantes en riesgo y aquellos con discapacidades.

11 de Agosto, 2020

5:50 p.m. 

El Gobernador Demócrata de Carolina del Norte Roy Cooper ha ganado otra batalla legal defendiendo sus ordenes ejecutivas relacionadas con COVID-19, esta vez con respecto a una demanda del vicegobernador Republicano Dan forest. Este martes un juez se rehusó a bloquear temporalmente las órdenes que limitan las actividades comerciales y reuniones masivas y requieren el uso de barbijos. Forest demandó a Cooper el mes pasado, diciendo que las órdenes eran ilegales ya que no obtuvo primero el apoyo del Consejo del Estado. Los abogados de Cooper dijeron que Cooper usó parte de la ley de manejo de emergencias que le permite actuar unilateralmente cuando los gobiernos locales no pueden responder de forma efectiva. Cooper y Forest están compitiendo por la gobernación en Noviembre.

  • The Associated Press.

3:58 p.m. 

El Condado de Forsyth está reportando 31 nuevos casos de COVID-19. El total de casos del condado es ahora 5,317. De estos, se presume que 4,230 se han recuperado. El total de muertes es 52.

El Director de Salud Pública Joshua Swift comentó, “El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth estará manteniendo otro evento de testeo de COVID-19 gratuito el dia de mañana, 12 de Agosto de 4 p.m. a 7 p.m. y el Sábado, 15 de Agosto de 10 a.m. a 2 p.m. en la Iglesia Shiloh Baptist en 916 E. 12th St. en Winston-Salem. Se encuentra disponible el testeo tanto para personas con o sin síntomas. No se requiere registro previo pero se aconseja. Para registrarse y recibir más información sobre el testeo, se puede visitar la pagina http://www.forsyth.cc/covidupdate.”

2:07 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte y la red de Recursos de Cuidado Infantil de Carolina del Norte (CCR&R) están lanzando una línea de teléfono dedicada al cuidado infantil para familias y guardianes de infantes menores de 12 años. El número es 1-888-600-1685 y está abierta de Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

“Esta línea de teléfono puede conectar familias con opciones de cuidado infantil mientras la pandemia continúa afectando a nuestras familias. Necesitamos hacer todo lo posible para apoyar a padres que estén trabajando mientras luchamos para vencer este virus,” dijo el Gobernador Roy Cooper.

Proveedores de cuidado infantil licenciados que acepten los lineamientos de salud y seguridad del NCDHHS ofrecerán servicios. Al 10 de agosto, 30,000 lugares están abiertos a través del estado.

1:14 p.m.

NCDHHS ha recibido el primer reporte de un caso positivo confirmado de SARS-CoV-2 en un perro en Carolina del Norte. SARS-CoV-2 es el virus que causa COVID-19 en humanos. El perro, desafortunadamente, sucumbio a la enfermedad. El cliente le dijo al veterinario que un miembro de la familia había dado positivo con COVID-19 y luego había dado negativo. Si dueños de mascotas están preocupadas sobre la salud de sus perros, deben contactar su veterinario y discutir los síntomas que presentan antes de llevar el perro a la veterinaria. Se puede encontrar información adicional aquí.

11:31 a.m.

El 2020 Woolly Worm Festival de Banner Elk ha sido cancelado. Un comunicado en la página web del festival lee, “Luego de mucha consideración y directivas de agencias local y estatales asi como tambien la Junta de Directores del Kiwanis Club de Banner Elk y la Cámara de Comercio del Condado de Avery hemos tomado la decisión de cancelar este año el Woolly Worm Festival programado para el 17 y 18 de Octubre 2020. Sabemos que esta es la decisión adecuada en base a la información que tenemos hoy.”

10:21 a.m.

El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, la División de Manejo de Emergencias y el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte anunciaron hoy un nuevo programa de reembolso rápido que busca ampliar las opciones de refugio no congregado en comunidades a través del estado.

La nueva opción de financiamiento permite a las jurisdicciones locales, agencias y organizaciones comunitarias recibir reembolsos rápidos del NCEM para todos los gastos elegibles relacionados con operaciones de refugios no congregados o sus servicios (por ejemplo, comida, seguridad, limpieza, transporte).

Se considerará a los aplicantes sin importar si actualmente operan un programa de refugio no congregado.

NCDHHS recomienda opciones de refugio no congregado para individuos que:

  • Han dado positivo con COVID-19 y no requieren hospitalización pero necesitan estar aislados. Esto incluye personas dadas de alta del hospital.

  • Han sido expuestas a COVID-19 pero no requieren hospitalización y deben permanecer en cuarentena.

  • Son trabajadores de emergencia y trabajadores de salud que no requieren hospitalización pero necesitan evitar el contacto con sus familias debido a la exposición al COVID-19.

  • Tienen alto riesgo de COVID-19 y necesitan practicar distanciamiento social como una medida preventiva, como ha sido determinada por oficiales de salud pública. Para los grupos de alto riesgo como personas mayores de 65 o con condiciones médicas pre-existentes (respiratorias, sistema inmunológico comprometido, enfermedades crónicas), esto incluye personas que por su situación de vivienda el distanciamiento social es imposible.

Se puede encontrar más información aquí.

10 de Agosto, 2020

4:45 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte tiene programado 34 eventos de testeo comunitario en los condados de Alexander, Bertie, Cabarrus, Columbus, Cumberland, Duplin, Greene, Hertford, Jackson, Lenoir, Nash, Northampton, Pitt, Randolph, Robeson, Wake, Wayne y Wilson.

Esto es parte de una iniciativa para incrementar el acceso a testeo de COVID-19 gratuito para comunidades Afroamericanas, Latinx/Hispanas, y comunidades Indígenas que actualmente tiene acceso limitado a sitios de testeo.

El testeo no tiene costo. Si la persona tiene seguro de salud, el seguro lo cubrirá, pero no hay co-pagos o pagos compartidos para nadie que busque ser testeado. Aquellas personas sin seguro médico también serán testeados de forma gratuita.

Para una lista actualizada de eventos, se puede visitar la página de Eventos de Testeo Comunitario de COVID-19 del NCDHHS.

Un porcentaje desproporcionado de los casos de COVID-19 confirmados en Carolina del Norte han ocurrido entre poblaciones históricamente marginalizadas, y se ha vuelto cada vez más evidente que los miembros de estas poblaciones experimentan mayores tasas de mortalidad y complicaciones serias por COVID-19.

Aquellas personas que no tengan síntomas pero que pueden haber sido expuestas al COVID-19 se deben testear, especialmente personas de comunidades históricamente marginalizadas, incluyendo Latinx/Hispanicos, AfroAmericanos, y poblaciones Indígenas. A su vez, el testeo debe ser prioridad para cualquier persona que tenga síntomas o que haya sido expuesta al COVID-19, incluyendo:

  • Cualquier persona que haya participado en una reunión masiva incluyendo protestas.

  • Cualquier persona que trabaje en sitios donde el riesgo de exposición es mayor como supermercados, restaurantes, estaciones de servicios, o guarderías.

  • Personas que viven o trabajan en sitios de alto riesgo como instituciones de cuidado a largo plazo, refugios, instituciones correccionales, o plantas de procesamiento de comidas.

4:30 p.m.

El Director de Salud Pública del Condado de Forsyth Joshua Swift dijo que la guarderia Crossing Preschool en Kernersville ha sido identificada como portadora de un cluster de COVID-19. Se define un cluster como un mínimo de 5 casos confirmados por laboratorio con el comienzo de la enfermedad o resultado positivo inicial dentro de un periodo de 14 días y una posible conexión epidemiológica entre los casos.

De acuerdo con el Winston-Salem Journal, el brote involucra cuatro infantes y dos empleados.

Swift dijo que el equipo de enfermeras del Departamento de Salud Pública está colaborando con la guardería para asegurar que se implementen los lineamientos estatales y del CDC.

3:10 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 13 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. Durante el fin de semana, hubo 65 nuevos casos reportados el Sábado, y 60 nuevos casos el Domingo. El total de casos del Condado de Forsyth es 5,286.

Se presume que 4,101 residentes se han recuperado de la enfermedad. Han habido 52 muertes relacionadas con COVID-19 en el condado.

7 de Agosto, 2020

5:05 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 5,513 casos en total de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 149 muertes. A la fecha, han habido 513 hospitalizaciones y 3,127 recuperaciones.

3:40 p.m.

Wake Forest Baptist Health, en colaboración con Javara, ha comenzado a reclutar adultos en buena salud para un estudio clínico de Fase 3 que evalúa la efectividad y seguridad de mRNA-1273, una posible vacuna contra COVID-19.

Se llama el Estudio COVE. Los participantes serán mayores de 18 años y dentro de poblaciones de alto riesgo. Esto incluye adultos mayores, minorías raciales y étnicas con mayor riesgo de COVID-19, y trabajadores esenciales en contacto cercano con gente potencialmente infectada.

El estudio evaluará si mRNA-1273 estimula el sistema inmunológico para producir suficientes anticuerpos contra SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, para que no cause enfermedad en caso de infección.

Se requiere que los voluntarios no tengan historial de una infección de SARS-CoV-2 y que no hayan participado en otras pruebas clínicas para una vacuna del coronavirus. Dentro de esta población, Wake Forest Baptist Health y Javara están priorizando candidatos cuyos orígenes o circunstancias los ponen en mayor riesgo de exposición al virus.

12:55 p.m.

El Condado de Forsyth esta reportando 57 nuevos casos de COVID-19 y una muerte este viernes. El total de casos es ahora 5,148. De estos, se presume que 3,853 personas se han recuperado.

12:36 p.m. 

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte emitió una orden el Viernes que requiere testeos quincenales de empleados de asilos y también anunció el continuo financiamiento de los testeos hasta finales de Noviembre. La medida hace mandatoria prácticas previamente recomendadas. NCDHHS también está agregando diez equipos de soporte de control de infecciones regionales para ayudar a los asilos prevenir y manejar brotes de COVID-19.

“Los residentes de asilos en Carolina del Norte se encuentran dentro de los más vulnerables a infecciones de COVID-19,” dijo la Secretaria de NCDHHS Dra. Mandy Cohen. “Estos recursos adicionales de testeo y control de infecciones mejoran el trabajo actual para guiar y apoyar estas instituciones de cuidado a largo plazo cuando están tomando medidas extraordinarias para proteger a los residentes y empleados durante el COVID-19.”

Se puede encontrar más información sobre la orden aquí.

10:31 a.m. 

El Distrito Escolar de Winston-Salem Forsyth County fue notificado el jueves que un estudiante atleta ha dado positivo con COVID-19. Este estudiante había regresado a los entrenamientos de verano voluntarios en West Forsyth High School con el equipo de fútbol masculino. El lunes 3 de Agosto fue el último día que el estudiante fue al entrenamiento. West Forsyth y el Departamento Atlético de WS/FCS han trabajado con el Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth para encontrar y notificar a otros estudiantes y empleados que estuvieron en contacto.

10:01 a.m. 

Una organización de derechos de inmigrantes y ayuda estará manteniendo eventos “drive-thru” este Sábado para que los residentes Latinos obtengan máscaras y testeos de COVID-19. También incluirá eventos de registración de votantes:

Rockingham: Máscaras y Test de COVID-19 gratuitos (con Cone Health)

Sabado, 8 de Agosto de 9 am a 12 pm

Iglesia Catolica Holy Infant, 1042 Freeway Drive, Reidsville NC

Randolph: Máscaras y Test de COVID-19 gratuitos (con MERCE health)

Sábado, 8 de Agosto de 8am a 12pm

Escuela Secundaria Eastern Randolph, 390 Eastern Randolph Rd, Ramseur NC

Siembra NC está trabajando en conjunto con MERCE Health en Ramseur y Cone Health en Reidsville el Sábado de 8am a 12pm para distribuir más de 2,000 máscaras y tests de coronavirus. De acuerdo con un comunicado de prensa del grupo, Ramseur ha sido identificado por el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte como uno de los lugares con mayor número de casos de COVID-19 per cápita en el estado.

6 de Agosto, 2020

5:50 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha reportado 5,430 casos en total de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 149 muertes. A la fecha han habido 509 hospitalizaciones y 3,054 recuperaciones.

1:32 p.m.

El sistema de prisiones estatales ha terminado un testeo masivo de COVID-19 entre sus prisioneros. Los resultados mostraron que 2.1 por ciento dieron positivo con el virus en un periodo de seis semanas. De acuerdo con un comunicado de prensa del estado, el porcentaje es menor que prisiones en otros estados.

“Nuestros empleados han trabajado sin cesar para prevenir la entrada del virus en nuestras prisiones, para contener el virus cuando se encuentra en una de las facilidades y para reducir el contagio a otras prisiones'', dijo el Comisionado de Prisiones Todd Ishee. “Estos números confirman que el arduo trabajo está dando frutos y refleja nuestro compromiso constante con la seguridad de todas las prisiones de Carolina del Norte.”

El testeo masivo de la población de prisioneros comenzó el 22 de Junio, con un costo de cerca de $3.3 millones.

12:58 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 63 casos de COVID-19, llevando el total de casos a 5,091. De estos casos, se presume que 3,751 se han recuperado.

9:50 a.m. 

El Gob. Roy Cooper dijo que las restricciones por COVID-19 en Carolina del Norte que mantienen los negocios de alto riesgo cerrados y limitan las reuniones masivas se mantendrán en lugar por otras cinco semanas.

La decisión del gobernador anunciada el Miércoles significa que el mandato en la orden ejecutiva existente que vencía a finales de esta semana se extenderá hasta al menos después del Día del Trabajo.

Bares, gimnasios, cines, y parques de diversión deben permanecer cerrados y el requerimiento de utilizar máscaras de protección facial en lugares públicos se mantiene.

Cooper dijo que se deben mantener las restricciones en parte para balancear el comienzo de las clases en colegios K-12 y universidades este mes.

5 de Agosto, 2020

7:58 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha confirmado 5,327 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 149 muertes. A la fecha, han habido 508 hospitalizaciones y 2,993 recuperaciones.

3:55 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del equipo de trabajo del coronavirus mantuvieron una conferencia de prensa con actualizaciones sobre el estado de emergencia de Carolina del norte. Podes mirar el video aqui.

 

2:30 p.m.

UNCSA es uno de los nueve campuses a través del estado en recibir un subsidio para nuevos programas de apoyo psicológico y emocional para los estudiantes durante la pandemia. El subsidio de $19,500 viene a través de la Oficina del Sistema de Universidades de Carolina del Norte. El objetivo es incrementar los niveles de retención y el desempeño académico.

1:05 p.m.

Carowinds, un parque de diversiones en la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur, permanecerá cerrado el resto del anio 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

El Charlotte Observer reportó que el vicepresidente y administrador general de Carrowinds Pat Jones dijo que estaba decepcionado por tener que permanecer cerrado debido al coronavirus, pero que la seguridad de los visitantes del parque y sus empleados son su mayor prioridad.

Jone dijo que la incertidumbre local con respecto al COVID-19 llevó a la decisión de mantener Carowinds cerrado.

  • The Associated Press

1:00 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 21 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 5,028. De estos, se presume que 3,643 personas se han recuperado. También se reportaron dos nuevas muertes el miércoles. A la fecha han habido 51 muertes relacionadas con COVID-19 en el condado.

12:55 p.m.

El transporte de pasajeros está incrementando lentamente en el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad, pero los números están todavía muy por debajo comparados al año pasado.

El Winston-Salem Journal reportó que el número de abordajes se ha duplicado desde Mayo a Junio de este año. Pero, el tráfico de pasajeros se mantiene 83% por debajo de lo que era hace un año. Los servicios de cargo han visto una disminución de cerca del 33% desde Junio 2019.

4 de Agosto, 2020

5:46 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha confirmado 5,263 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 149 muertes. A la fecha, han habido 494 hospitalizaciones y 2,885 recuperaciones.

4:56 p.m.

Salem Academy y College ha decidido no ofrecer educación residencial durante el otoño 2020. Alternativamente, Salem mantendrá clases virtuales. La decisión de llevar todas las clases en línea vino como respuesta a la creciente preocupación sobre los riesgos de exposición y transmisión del coronavirus en escuelas residenciales.

1:03 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 52 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 5,007. De estos, se presume que 3,474 se han recuperado. Se ha reportado una nueva muerte el Martes. A la fecha, han habido 49 muertes en el condado.

12:07 p.m

El Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, y el Vicegobernador Dan Forest están yendo a la corte para decidir si algunas de las órdenes ejecutivas de Cooper sobre el COVID-19 deberían ser bloqueadas debido a que otros oficiales electos no consintieron a las mismas. Un juez estatal programó los argumentos de forma virtual entre los abogados de Forest y Cooper para el martes. Forest y Cooper están compitiendo por la gobernación este otoño. El vicegobernador Republicano demandó al actual gobernador Demócrata el mes pasado, diciendo que las órdenes de Cooper para cerrar negocios y requerir el uso de máscaras necesitaban la aprobación del Consejo del Estado. Cooper dijo que posee otros poderes de emergencia que le permiten actuar unilateralmente.

  • The Associated Press

11:29 a.m. 

Greensboro se está sumando al movimiento para cerrar una calle en el centro de la ciudad y permitir a los restaurantes poner mesas para comer afuera.

Elm Street desde Market a Lewis Street estará cerrada este Viernes y Sábado por la noche. Esto creará un espacio peatonal para mesas y ventas al aire libre.

Esta iniciativa intenta ayudar a los sectores de ventas y servicios en el centro de la ciudad que han sufrido debido a la pandemia.

Downtown Greensboro dijo que diez restaurantes y más de una docena de comercios ya se han sumado a la iniciativa. Se requiere el uso de máscaras y se alienta el distanciamiento social.

Winston-Salem mantuvo un evento similar el mes pasado que recibió buena atención, y se planean más eventos de este tipo.

Downton Winston-Salem dijo que Fourth Street entre Trade y Marshall Street permanecerá cerrada durante los próximos dos Sábados por la noche para darle a los restaurantes una nueva chance de expandir sus áreas de servicio a las veredas y calle.

3 de Agosto, 2020

4:32 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha confirmado 5,113 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 142 muertes. A la fecha, han habido 481 hospitalizaciones y 2,788 recuperaciones.

1:40 p.m.

La moratoria en evicciones del Acta Cares para casas con ayuda federal ha vencido.

Se había puesto una pausa a las evicciones en la Autoridad de Casas de Winston-Salem, o HAWS, desde comienzos de la pandemia. Sin embargo, se continuó enviando advertencias informando a los residentes de sus balances pendientes.

HAWS también dijo que ha distribuido recientemente panfletos notificando a los individuos del vencimiento, y una nueva opción de pago a 6 meses. Los inquilinos reciben ahora una notificación de 30 días por falta de pago, en vez de la típica notificación de 14 días.

1:30 p.m.

Se han reportado 30 nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth hoy. Durante el fin de semana, se reportaron 50 nuevos casos el Sábado, y 42 el Domingo. En total, han habido 4,955 casos confirmados por laboratorio. De estos, se presume que 3,380 se han recuperado. Han habido 48 muertes en el Condado de Forsyth.

11:45 a.m.

La proporción de tests positivos de COVID-19 está incrementando en el Condado de Forsyth, de acuerdo con información presentada por el director de salud pública del condado.

De todos los residentes del condado que han sido testeados hasta ahora, cerca del 12 por ciento han dado positivo con el virus. Esta cifra es mayor al promedio del estado que está en este momento alrededor de 8 por ciento y más del doble del objetivo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, 5 por ciento o menos.

Expertos en salud pública dijeron que una alta proporción de casos positivos puede indicar que solo aquellas personas enfermas están siendo testeadas, lo cual significa que el condado no está obteniendo una imagen concreta de cómo el virus se está esparciendo en la comunidad.

Cobertura diaria del Mes de Julio.

Cobertura diaria del Mes de Junio.

Cobertura diaria del Mes de Mayo.

Cobertura diaria del Mes de Abril.

Cobertura diaria del Mes de Marzo.

Support your
public radio station