Últimas Novedades: Coronavirus En Carolina Del Norte

Últimas Novedades: Coronavirus En Carolina Del Norte

3:40am Aug 11, 2020

WFDD actualizará esta página con las últimas novedades acerca del Coronavirus en Carolina del Norte. Podrás encontrar noticias más antiguas al final de la página.

Esto es lo que sabemos hasta ahora:

  • En Carolina del Norte, 142,170 residentes han sido confirmados como portadores del virus COVID-19, 2,313 personas han fallecido y se han realizado 1,877,402 análisis. 1,049 personas se encuentran hospitalizadas. El departamento de Salud y Servicios sociales, mantiene una página con las últimas novedades del Coronavirus aquí. La ultima actualización del número de casos fue el 14 de Agosto, 2020 a las 12:12 p.m.

  • Carolina del Norte se encuentra bajo estado de emergencia. El 5 de Agosto, el Gobernador Roy Cooper extendió la Fase 2 de reapertura por cinco semanas más. En Junio, Cooper implementó un requerimiento estatal de máscaras cobertoras faciales. Bajo esta orden ejecutiva, se requiere el uso de barbijos en lugares públicos donde el distanciamiento social no es posible. El estado se encuentra en la Fase 2 desde el 22 de Mayo. Se ha permitido que algunos negocios reabran con capacidad limitada, incluyendo restaurantes, negocios de cuidado personal, salones, peluquerías, campamentos, guarderías, y piscinas. Se permiten las reuniones de 10 personas bajo techo y 25 personas al aire libre. Además del uso de protectores faciales, se alienta a los residentes a lavarse las manos frecuentemente y esperar a seis pies de distancia.

_________________________________________________________________________________

14 de Agosto, 2020

3:55 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 5,816 casos en total de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 152 muertes. A la fecha, han habido 544 hospitalizaciones y 3,475 recuperaciones.

3:00 p.m

El Distrito Escolar del Condado de Winston-Salem/Forsyth está preparando nuevos programas para ofrecer centro de aprendizaje remoto para estudiantes a través del condado.

Se están planeando 30 sitios. Los centros estarán localizados en lugares como iglesias y algunos YMCAs locales. Es parte del proyecto del equipo CARES del distrito.

El objetivo es proveer un lugar seguro y confiable para que aquellos estudiantes que tienen dificultades en el acceso a internet, barreras lingüísticas, o que no tienen un adulto que los pueda ayudar en casa durante el día escolar.

“Pedimos que las familias reserven un lugar dado que no queremos tener 50 o 60 estudiantes llegando a un lugar que solo tiene capacidad para 15 personas'', dijo Michael Pesce, director de trabajo social para los Colegios del Condado de Winston-Salem/Forsyth.

El primer día de aprendizaje remoto para los estudiantes es el Lunes 17 de Agosto.

12:47 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 37 nuevos casos de COVID-19 y tres muertes desde ayer. En total, han habido 5,477 casos confirmados por laboratorio en el Condado de Forsyth. De estos, se presume que 4,654 se han recuperado.

En el comunicado diario del condado, oficiales de salud dijeron, “El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth ha sido notificado por StarMed, el proveedor que conduce los testeos de COVID-19 en los eventos de Salud Pública, que aproximadamente 100 individuos han recibido una factura. Las facturas fueron enviadas por error desde la división de seguros de StarMed. No se requiere un pago por los hisopados nasales. Si usted recibió una factura con un balance pendiente relacionada con un testeo de COVID-19 organizado por el Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth, puede ignorar la misma. StarMed se está comunicando con los individuos de forma electrónica para notificar que no existe un balance pendiente. Si ya se ha realizado un pago, StarMed realizará un reembolso dentro de las 24hs. Por preguntas, comunicarse con StarMed al 704-941-6000.”

11:33 a.m.

NCDHHs está alentando a los residentes de Carolina del Norte que forman parte del Programa de Nutrición Suplementaria Especial para Mujeres, Infantes y Niños (WIC) a que utilicen sus beneficios de alimentación durante el COVID-19 para asegurar una buena nutrición de sus familias. Todos los participantes del WIC están recibiendo beneficios alimenticios mensuales que son agregados automáticamente a su cuenta eWIC debido a la pandemia.

Muchos de los beneficiarios de WIC en Carolina del Norte no han utilizado los beneficios alimenticios en su totalidad desde el 22 de Mayo, cuando la orden inicial de Quedarse en Casa del estado como respuesta al COVID-19 entró en efecto. Debido a que los beneficios de WIC no transfieren el balance, los beneficiarios pierden todo balance alimenticio que no hayan utilizado en el mes que fue recibido.

Se puede encontrar más información aquí.

10:45 a.m.

Escuelas del Condado de Guilford ha confirmado que un/a nutricionista dio positivo con COVID-19 esta semana.

De acuerdo con la Jefa de Gabinete, Nora Carr, esta persona estuvo presente en una pequeña sesión de entrenamiento el lunes. Luego de que el empleado dio positivo con coronavirus, varios colegas fueron enviados a sus casas, y han sido desde entonces contactados por el departamento de salud. Estas personas todavía necesitan la aprobación del departamento o un médico antes de que puedan volver al trabajo.

Carr no identificó cuál escuela fue afectada, diciendo que la información será pública si hay un contagio mayor.

13 de Agosto, 2020

5:35 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 5,760 casos en total de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 152 muertes. A la fecha, han habido 537 hospitalizaciones y 3,402 recuperaciones.

3:05 p.m.

Comercios y organizaciones sin fines de lucro en Carolina del Norte que hayan experimentado interrupciones debido a la pandemia del COVID-19 podrían calificar para subsidios de hasta $250,000 a través de un nuevo programa estatal. El Departamento de Comercio está aceptando aplicaciones para el Programa de Retención de Empleo (JRG) a través de la página web de la agencia.

“Este programa busca ayudar a empleadores a mantener a sus empleados en la nómina'', dijo el Gobernador Roy Cooper.

La iniciativa JRG está soportada por $15 millones en fondos federales de COVID-19, los cuales fueron apropiados por la Asamblea General para este uso. Tanto empleadores de organizaciones con o sin fines de lucro pueden aplicar para subsidios a través del programa, el cual tiene una fecha límite para aplicaciones del 1 de Septiembre, 2020.

Para calificar, los aplicantes deben cumplir con ciertos criterios de elegibilidad, los cuales incluyen:

  • El Aplicante no puede haber participado en el Programa federal de Protección de Sueldos, el Programa federal Main Street Loan, o el programa estatal de Préstamos para Recuperación Rápida.

  • El aplicante debe haber mantenido al menos 90 por ciento de los empleados a tiempo completo en Carolina del Norte a finales de Junio 2020 que tenía a finales de Febrero 2020.

  • El aplicante debe haber experimentado una reducción en ventas (en el caso de negocios) o recibos (para organizaciones sin fines de lucro) de más del 10 por ciento cuando se compara los niveles de Marzo-Mayo 2020 a Marzo-Mayo 2019.

Los aplicantes podrían ser elegibles para un subsidio de hasta 125 por ciento de dos meses de sus costos promedio de nómina de salario mensuales durante el 2019, hasta un máximo de $250,000. Todos las personas que apliquen y sean elegibles podrán esperar recibir algún nivel de asistencia, pero el monto actual del subsidio dependerá del número total de pedidos elegibles que reciba el programa. Si los pedidos exceden los $15 millones que están disponibles, entonces los montos de subsidios individuales serán reducidos de forma prorrateada.

1:15 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del Equipo de Trabajo del Coronavirus darán una actualización sobre el estado de COVID-19 a las 2 p.m. Podes mirar en vivo en nuestro blog, escuchar online en nuestra página web, o a través de 88.5 WFDD-FM.

12:55 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 59 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos para Forsyth es de 5,440. Se presume que 4,539 residentes del condado se han recuperado de la enfermedad.

12:15 p.m.

El Gob. Roy Cooper dijo que se está preparando para aceptar la extensión de los beneficios por desempleo para Carolina del Norte que el Presidente Donald Trump ordenó como parte de la continua respuesta a la crisis económica por COVID-19.

El gobernador Demócrata le comentó su plan a los principales legisladores Republicanos el Miércoles. Los líderes del GOP le pidieron el Martes que actúe rápidamente para asegurar que los trabajadores de Carolina del Norte puedan obtener un beneficio adicional máximo de al menos $300 por semana.

La legislatura dijo que planea autorizar los fondos estatales para complementar los requerimientos de la orden el próximo mes. La carta de Cooper también atacó a los legisladores Republicanos debido a beneficios estatales que el dijo son demasiado largos y no duran lo suficiente.

  • The Associated Press.

12:10 p.m.

El vicegobernador de Carolina del Norte Dan Forest ha terminado su demanda contra el Gobernador Demócrata Roy Cooper.

El Republicano había argumentado que Cooper había emitido órdenes ejecutivas ilegales al limitar las operaciones de los comercios y las reuniones masivas durante la pandemia del coronavirus sin la aprobación necesaria del Consejo del Estado.

Los dos están compitiendo por la gobernación este año. El consejo de 10 miembros incluye a ambos dos, el Fiscal General Josh Stein y otros oficiales electos a través del estado.

Una corte falló a favor de Cooper el Martes diciendo que el gobernador tenía suficiente autoridad de emergencia para actuar en respuesta a la pandemia del COVID-19.

  • The Associated Press

12 de Agosto, 2020

6:00 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 5,724 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 152 muertes. A la fecha, han habido 537 hospitalizaciones y 3,364 recuperaciones.

4:30 p.m.

El Gobernador Roy Cooper ha emitido la Orden Ejecutiva 156 que extiende, pero no anula, las fechas límites para las pruebas de inmunización y chequeos de salud para colegios y guarderías. Con la limitación en las visitas al doctor en algunos casos debido a la pandemia del COVID-19, la orden le da a los estudiantes y familias más tiempo para poder adquirir las vacunas requeridas y completar los chequeos médicos.

La fecha límite se extiende para los estudiantes de colegios privados, públicos o instituciones educacionales religiosas, incluyendo guarderías, colegios K-12 como también universidades y facultades. La Orden Ejecutiva también extiende la fecha límite para todo niño que entra a un colegio de Carolina del Norte por primera vez para entregar un chequeo médico.

En años anteriores, la prueba de inmunizaciones y chequeos médicos son requeridos dentro de los 30 días de haber comenzado las clases. Luego de los 30 días, los niños son excluidos del colegio hasta que la familia provee la documentación requerida. Este año, el periodo de gracia de 30 días para todos los estudiantes comenzará el 1 de Octubre, 2020.

Sin importar si los niños son educados en casa o participan en enseñanza a distancia o presencial, están requeridos por ley estatal de tener las vacunas en base a su edad como recomienda el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Los requerimientos escolares pueden encontrarse en la página web del NCDHHS divididos por colegio o nivel escolar, así como también los requerimientos para niños que van a guarderías.

NCDHHS está colaborando con varias organizaciones, incluyendo la Sociedad de Pediatras de Carolina del Norte y la Academia de Médicos Familiares de Carolina del Norte, en la campaña de prevención para asegurar que los niños de edad escolar estén protegidos de enfermedades prevenibles a través de vacunas.

3:45 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 64 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. El total de casos del condado es 5,3811. Se presume que 4,429 residentes del condado se han recuperado de la enfermedad.

Han habido 53 muertes relacionadas con COVID-19 en el condado.

2:50 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte ha anunciado correcciones a los números diarios y cumulativos de tests de COVID-19 luego de descubrir una discrepancia entre los reportes manuales y electrónicos de información de testeo que habían sido enviados desde LabCorp.

El error de datos de LabCorp resultó en un número mayor del total de tests de COVID-19. De acuerdo con un comunicado de prensa del estado, el error en el reporte no afecta las tendencias claves en la plataforma de COVID-19 que Carolina del Norte utiliza para monitorear la pandemia, incluyendo el número de nuevos casos positivos y el porcentaje de tests que son positivos. Este error no impactó el reporte de resultados a pacientes o doctores.

“Si bien este error en reporte impacta nuestra cuenta total de tests completados, no afecta nuestras métricas clave o cambia nuestro entendimiento de la transmisión de COVID-19 en Carolina del Norte, la cual muestra una estabilización en las últimas semanas,” dijo la Secretaria de NCDHHS Dra. Mandy Cohen.

El error reduce el número oficial de testeos realizados de NCDHHS de 2,044,727 a 1,823,283. No impactó el número total de casos o la calculacion del porcentaje de tests positivos que NCDHHS reporta. Se actualizará la información para reflejar el número correcto de tests realizados desde el comienzo del error en el reporte.

1:45 p.m.

El Gobernador Roy Cooper está adjudicando más de $95 millones para ayudar a los estudiantes de Carolina del Norte afectados por la pandemia del coronavirus.

Los nuevos fondos beneficiarán tanto a los estudiantes K-12 como postsecundarios que hayan sido más impactados por la pandemia. El dinero es parte de los fondos de alivio para educación designados para Carolina del Norte a través del Acta federal CARES.

De acuerdo con un comunicado de prensa, cerca de $40 millones irán a la Junta de Educación Estatal y al Departamento de Instrucción Pública para contratar más enfermeras escolares, consejeros, trabajadores sociales, y psicólogos.

Cerca de $20 millones serán dirigidos para apoyar las necesidades académicas de estudiantes en riesgo y aquellos con discapacidades.

11 de Agosto, 2020

5:50 p.m. 

El Gobernador Demócrata de Carolina del Norte Roy Cooper ha ganado otra batalla legal defendiendo sus ordenes ejecutivas relacionadas con COVID-19, esta vez con respecto a una demanda del vicegobernador Republicano Dan forest. Este martes un juez se rehusó a bloquear temporalmente las órdenes que limitan las actividades comerciales y reuniones masivas y requieren el uso de barbijos. Forest demandó a Cooper el mes pasado, diciendo que las órdenes eran ilegales ya que no obtuvo primero el apoyo del Consejo del Estado. Los abogados de Cooper dijeron que Cooper usó parte de la ley de manejo de emergencias que le permite actuar unilateralmente cuando los gobiernos locales no pueden responder de forma efectiva. Cooper y Forest están compitiendo por la gobernación en Noviembre.

  • The Associated Press.

3:58 p.m. 

El Condado de Forsyth está reportando 31 nuevos casos de COVID-19. El total de casos del condado es ahora 5,317. De estos, se presume que 4,230 se han recuperado. El total de muertes es 52.

El Director de Salud Pública Joshua Swift comentó, “El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth estará manteniendo otro evento de testeo de COVID-19 gratuito el dia de mañana, 12 de Agosto de 4 p.m. a 7 p.m. y el Sábado, 15 de Agosto de 10 a.m. a 2 p.m. en la Iglesia Shiloh Baptist en 916 E. 12th St. en Winston-Salem. Se encuentra disponible el testeo tanto para personas con o sin síntomas. No se requiere registro previo pero se aconseja. Para registrarse y recibir más información sobre el testeo, se puede visitar la pagina http://www.forsyth.cc/covidupdate.”

2:07 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte y la red de Recursos de Cuidado Infantil de Carolina del Norte (CCR&R) están lanzando una línea de teléfono dedicada al cuidado infantil para familias y guardianes de infantes menores de 12 años. El número es 1-888-600-1685 y está abierta de Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

“Esta línea de teléfono puede conectar familias con opciones de cuidado infantil mientras la pandemia continúa afectando a nuestras familias. Necesitamos hacer todo lo posible para apoyar a padres que estén trabajando mientras luchamos para vencer este virus,” dijo el Gobernador Roy Cooper.

Proveedores de cuidado infantil licenciados que acepten los lineamientos de salud y seguridad del NCDHHS ofrecerán servicios. Al 10 de agosto, 30,000 lugares están abiertos a través del estado.

1:14 p.m.

NCDHHS ha recibido el primer reporte de un caso positivo confirmado de SARS-CoV-2 en un perro en Carolina del Norte. SARS-CoV-2 es el virus que causa COVID-19 en humanos. El perro, desafortunadamente, sucumbio a la enfermedad. El cliente le dijo al veterinario que un miembro de la familia había dado positivo con COVID-19 y luego había dado negativo. Si dueños de mascotas están preocupadas sobre la salud de sus perros, deben contactar su veterinario y discutir los síntomas que presentan antes de llevar el perro a la veterinaria. Se puede encontrar información adicional aquí.

11:31 a.m.

El 2020 Woolly Worm Festival de Banner Elk ha sido cancelado. Un comunicado en la página web del festival lee, “Luego de mucha consideración y directivas de agencias local y estatales asi como tambien la Junta de Directores del Kiwanis Club de Banner Elk y la Cámara de Comercio del Condado de Avery hemos tomado la decisión de cancelar este año el Woolly Worm Festival programado para el 17 y 18 de Octubre 2020. Sabemos que esta es la decisión adecuada en base a la información que tenemos hoy.”

10:21 a.m.

El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, la División de Manejo de Emergencias y el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte anunciaron hoy un nuevo programa de reembolso rápido que busca ampliar las opciones de refugio no congregado en comunidades a través del estado.

La nueva opción de financiamiento permite a las jurisdicciones locales, agencias y organizaciones comunitarias recibir reembolsos rápidos del NCEM para todos los gastos elegibles relacionados con operaciones de refugios no congregados o sus servicios (por ejemplo, comida, seguridad, limpieza, transporte).

Se considerará a los aplicantes sin importar si actualmente operan un programa de refugio no congregado.

NCDHHS recomienda opciones de refugio no congregado para individuos que:

  • Han dado positivo con COVID-19 y no requieren hospitalización pero necesitan estar aislados. Esto incluye personas dadas de alta del hospital.

  • Han sido expuestas a COVID-19 pero no requieren hospitalización y deben permanecer en cuarentena.

  • Son trabajadores de emergencia y trabajadores de salud que no requieren hospitalización pero necesitan evitar el contacto con sus familias debido a la exposición al COVID-19.

  • Tienen alto riesgo de COVID-19 y necesitan practicar distanciamiento social como una medida preventiva, como ha sido determinada por oficiales de salud pública. Para los grupos de alto riesgo como personas mayores de 65 o con condiciones médicas pre-existentes (respiratorias, sistema inmunológico comprometido, enfermedades crónicas), esto incluye personas que por su situación de vivienda el distanciamiento social es imposible.

Se puede encontrar más información aquí.

10 de Agosto, 2020

4:45 p.m.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte tiene programado 34 eventos de testeo comunitario en los condados de Alexander, Bertie, Cabarrus, Columbus, Cumberland, Duplin, Greene, Hertford, Jackson, Lenoir, Nash, Northampton, Pitt, Randolph, Robeson, Wake, Wayne y Wilson.

Esto es parte de una iniciativa para incrementar el acceso a testeo de COVID-19 gratuito para comunidades Afroamericanas, Latinx/Hispanas, y comunidades Indígenas que actualmente tiene acceso limitado a sitios de testeo.

El testeo no tiene costo. Si la persona tiene seguro de salud, el seguro lo cubrirá, pero no hay co-pagos o pagos compartidos para nadie que busque ser testeado. Aquellas personas sin seguro médico también serán testeados de forma gratuita.

Para una lista actualizada de eventos, se puede visitar la página de Eventos de Testeo Comunitario de COVID-19 del NCDHHS.

Un porcentaje desproporcionado de los casos de COVID-19 confirmados en Carolina del Norte han ocurrido entre poblaciones históricamente marginalizadas, y se ha vuelto cada vez más evidente que los miembros de estas poblaciones experimentan mayores tasas de mortalidad y complicaciones serias por COVID-19.

Aquellas personas que no tengan síntomas pero que pueden haber sido expuestas al COVID-19 se deben testear, especialmente personas de comunidades históricamente marginalizadas, incluyendo Latinx/Hispanicos, AfroAmericanos, y poblaciones Indígenas. A su vez, el testeo debe ser prioridad para cualquier persona que tenga síntomas o que haya sido expuesta al COVID-19, incluyendo:

  • Cualquier persona que haya participado en una reunión masiva incluyendo protestas.

  • Cualquier persona que trabaje en sitios donde el riesgo de exposición es mayor como supermercados, restaurantes, estaciones de servicios, o guarderías.

  • Personas que viven o trabajan en sitios de alto riesgo como instituciones de cuidado a largo plazo, refugios, instituciones correccionales, o plantas de procesamiento de comidas.

4:30 p.m.

El Director de Salud Pública del Condado de Forsyth Joshua Swift dijo que la guarderia Crossing Preschool en Kernersville ha sido identificada como portadora de un cluster de COVID-19. Se define un cluster como un mínimo de 5 casos confirmados por laboratorio con el comienzo de la enfermedad o resultado positivo inicial dentro de un periodo de 14 días y una posible conexión epidemiológica entre los casos.

De acuerdo con el Winston-Salem Journal, el brote involucra cuatro infantes y dos empleados.

Swift dijo que el equipo de enfermeras del Departamento de Salud Pública está colaborando con la guardería para asegurar que se implementen los lineamientos estatales y del CDC.

3:10 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 13 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy. Durante el fin de semana, hubo 65 nuevos casos reportados el Sábado, y 60 nuevos casos el Domingo. El total de casos del Condado de Forsyth es 5,286.

Se presume que 4,101 residentes se han recuperado de la enfermedad. Han habido 52 muertes relacionadas con COVID-19 en el condado.

7 de Agosto, 2020

5:05 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford está reportando 5,513 casos en total de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 149 muertes. A la fecha, han habido 513 hospitalizaciones y 3,127 recuperaciones.

3:40 p.m.

Wake Forest Baptist Health, en colaboración con Javara, ha comenzado a reclutar adultos en buena salud para un estudio clínico de Fase 3 que evalúa la efectividad y seguridad de mRNA-1273, una posible vacuna contra COVID-19.

Se llama el Estudio COVE. Los participantes serán mayores de 18 años y dentro de poblaciones de alto riesgo. Esto incluye adultos mayores, minorías raciales y étnicas con mayor riesgo de COVID-19, y trabajadores esenciales en contacto cercano con gente potencialmente infectada.

El estudio evaluará si mRNA-1273 estimula el sistema inmunológico para producir suficientes anticuerpos contra SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, para que no cause enfermedad en caso de infección.

Se requiere que los voluntarios no tengan historial de una infección de SARS-CoV-2 y que no hayan participado en otras pruebas clínicas para una vacuna del coronavirus. Dentro de esta población, Wake Forest Baptist Health y Javara están priorizando candidatos cuyos orígenes o circunstancias los ponen en mayor riesgo de exposición al virus.

12:55 p.m.

El Condado de Forsyth esta reportando 57 nuevos casos de COVID-19 y una muerte este viernes. El total de casos es ahora 5,148. De estos, se presume que 3,853 personas se han recuperado.

12:36 p.m. 

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte emitió una orden el Viernes que requiere testeos quincenales de empleados de asilos y también anunció el continuo financiamiento de los testeos hasta finales de Noviembre. La medida hace mandatoria prácticas previamente recomendadas. NCDHHS también está agregando diez equipos de soporte de control de infecciones regionales para ayudar a los asilos prevenir y manejar brotes de COVID-19.

“Los residentes de asilos en Carolina del Norte se encuentran dentro de los más vulnerables a infecciones de COVID-19,” dijo la Secretaria de NCDHHS Dra. Mandy Cohen. “Estos recursos adicionales de testeo y control de infecciones mejoran el trabajo actual para guiar y apoyar estas instituciones de cuidado a largo plazo cuando están tomando medidas extraordinarias para proteger a los residentes y empleados durante el COVID-19.”

Se puede encontrar más información sobre la orden aquí.

10:31 a.m. 

El Distrito Escolar de Winston-Salem Forsyth County fue notificado el jueves que un estudiante atleta ha dado positivo con COVID-19. Este estudiante había regresado a los entrenamientos de verano voluntarios en West Forsyth High School con el equipo de fútbol masculino. El lunes 3 de Agosto fue el último día que el estudiante fue al entrenamiento. West Forsyth y el Departamento Atlético de WS/FCS han trabajado con el Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth para encontrar y notificar a otros estudiantes y empleados que estuvieron en contacto.

10:01 a.m. 

Una organización de derechos de inmigrantes y ayuda estará manteniendo eventos “drive-thru” este Sábado para que los residentes Latinos obtengan máscaras y testeos de COVID-19. También incluirá eventos de registración de votantes:

Rockingham: Máscaras y Test de COVID-19 gratuitos (con Cone Health)

Sabado, 8 de Agosto de 9 am a 12 pm

Iglesia Catolica Holy Infant, 1042 Freeway Drive, Reidsville NC

Randolph: Máscaras y Test de COVID-19 gratuitos (con MERCE health)

Sábado, 8 de Agosto de 8am a 12pm

Escuela Secundaria Eastern Randolph, 390 Eastern Randolph Rd, Ramseur NC

Siembra NC está trabajando en conjunto con MERCE Health en Ramseur y Cone Health en Reidsville el Sábado de 8am a 12pm para distribuir más de 2,000 máscaras y tests de coronavirus. De acuerdo con un comunicado de prensa del grupo, Ramseur ha sido identificado por el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte como uno de los lugares con mayor número de casos de COVID-19 per cápita en el estado.

6 de Agosto, 2020

5:50 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha reportado 5,430 casos en total de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 149 muertes. A la fecha han habido 509 hospitalizaciones y 3,054 recuperaciones.

1:32 p.m.

El sistema de prisiones estatales ha terminado un testeo masivo de COVID-19 entre sus prisioneros. Los resultados mostraron que 2.1 por ciento dieron positivo con el virus en un periodo de seis semanas. De acuerdo con un comunicado de prensa del estado, el porcentaje es menor que prisiones en otros estados.

“Nuestros empleados han trabajado sin cesar para prevenir la entrada del virus en nuestras prisiones, para contener el virus cuando se encuentra en una de las facilidades y para reducir el contagio a otras prisiones'', dijo el Comisionado de Prisiones Todd Ishee. “Estos números confirman que el arduo trabajo está dando frutos y refleja nuestro compromiso constante con la seguridad de todas las prisiones de Carolina del Norte.”

El testeo masivo de la población de prisioneros comenzó el 22 de Junio, con un costo de cerca de $3.3 millones.

12:58 p.m.

El Condado de Forsyth está reportando 63 casos de COVID-19, llevando el total de casos a 5,091. De estos casos, se presume que 3,751 se han recuperado.

9:50 a.m. 

El Gob. Roy Cooper dijo que las restricciones por COVID-19 en Carolina del Norte que mantienen los negocios de alto riesgo cerrados y limitan las reuniones masivas se mantendrán en lugar por otras cinco semanas.

La decisión del gobernador anunciada el Miércoles significa que el mandato en la orden ejecutiva existente que vencía a finales de esta semana se extenderá hasta al menos después del Día del Trabajo.

Bares, gimnasios, cines, y parques de diversión deben permanecer cerrados y el requerimiento de utilizar máscaras de protección facial en lugares públicos se mantiene.

Cooper dijo que se deben mantener las restricciones en parte para balancear el comienzo de las clases en colegios K-12 y universidades este mes.

5 de Agosto, 2020

7:58 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha confirmado 5,327 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 149 muertes. A la fecha, han habido 508 hospitalizaciones y 2,993 recuperaciones.

3:55 p.m.

El Gobernador Roy Cooper y miembros del equipo de trabajo del coronavirus mantuvieron una conferencia de prensa con actualizaciones sobre el estado de emergencia de Carolina del norte. Podes mirar el video aqui.

 

2:30 p.m.

UNCSA es uno de los nueve campuses a través del estado en recibir un subsidio para nuevos programas de apoyo psicológico y emocional para los estudiantes durante la pandemia. El subsidio de $19,500 viene a través de la Oficina del Sistema de Universidades de Carolina del Norte. El objetivo es incrementar los niveles de retención y el desempeño académico.

1:05 p.m.

Carowinds, un parque de diversiones en la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur, permanecerá cerrado el resto del anio 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

El Charlotte Observer reportó que el vicepresidente y administrador general de Carrowinds Pat Jones dijo que estaba decepcionado por tener que permanecer cerrado debido al coronavirus, pero que la seguridad de los visitantes del parque y sus empleados son su mayor prioridad.

Jone dijo que la incertidumbre local con respecto al COVID-19 llevó a la decisión de mantener Carowinds cerrado.

  • The Associated Press

1:00 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 21 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 5,028. De estos, se presume que 3,643 personas se han recuperado. También se reportaron dos nuevas muertes el miércoles. A la fecha han habido 51 muertes relacionadas con COVID-19 en el condado.

12:55 p.m.

El transporte de pasajeros está incrementando lentamente en el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad, pero los números están todavía muy por debajo comparados al año pasado.

El Winston-Salem Journal reportó que el número de abordajes se ha duplicado desde Mayo a Junio de este año. Pero, el tráfico de pasajeros se mantiene 83% por debajo de lo que era hace un año. Los servicios de cargo han visto una disminución de cerca del 33% desde Junio 2019.

4 de Agosto, 2020

5:46 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha confirmado 5,263 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 149 muertes. A la fecha, han habido 494 hospitalizaciones y 2,885 recuperaciones.

4:56 p.m.

Salem Academy y College ha decidido no ofrecer educación residencial durante el otoño 2020. Alternativamente, Salem mantendrá clases virtuales. La decisión de llevar todas las clases en línea vino como respuesta a la creciente preocupación sobre los riesgos de exposición y transmisión del coronavirus en escuelas residenciales.

1:03 p.m.

El Condado de Forsyth ha reportado 52 nuevos casos de COVID-19, llevando el total de casos a 5,007. De estos, se presume que 3,474 se han recuperado. Se ha reportado una nueva muerte el Martes. A la fecha, han habido 49 muertes en el condado.

12:07 p.m

El Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, y el Vicegobernador Dan Forest están yendo a la corte para decidir si algunas de las órdenes ejecutivas de Cooper sobre el COVID-19 deberían ser bloqueadas debido a que otros oficiales electos no consintieron a las mismas. Un juez estatal programó los argumentos de forma virtual entre los abogados de Forest y Cooper para el martes. Forest y Cooper están compitiendo por la gobernación este otoño. El vicegobernador Republicano demandó al actual gobernador Demócrata el mes pasado, diciendo que las órdenes de Cooper para cerrar negocios y requerir el uso de máscaras necesitaban la aprobación del Consejo del Estado. Cooper dijo que posee otros poderes de emergencia que le permiten actuar unilateralmente.

  • The Associated Press

11:29 a.m. 

Greensboro se está sumando al movimiento para cerrar una calle en el centro de la ciudad y permitir a los restaurantes poner mesas para comer afuera.

Elm Street desde Market a Lewis Street estará cerrada este Viernes y Sábado por la noche. Esto creará un espacio peatonal para mesas y ventas al aire libre.

Esta iniciativa intenta ayudar a los sectores de ventas y servicios en el centro de la ciudad que han sufrido debido a la pandemia.

Downtown Greensboro dijo que diez restaurantes y más de una docena de comercios ya se han sumado a la iniciativa. Se requiere el uso de máscaras y se alienta el distanciamiento social.

Winston-Salem mantuvo un evento similar el mes pasado que recibió buena atención, y se planean más eventos de este tipo.

Downton Winston-Salem dijo que Fourth Street entre Trade y Marshall Street permanecerá cerrada durante los próximos dos Sábados por la noche para darle a los restaurantes una nueva chance de expandir sus áreas de servicio a las veredas y calle.

3 de Agosto, 2020

4:32 p.m.

La División de Salud Pública del Condado de Guilford ha confirmado 5,113 casos de COVID-19 en el Condado de Guilford. GCDPH ha verificado 142 muertes. A la fecha, han habido 481 hospitalizaciones y 2,788 recuperaciones.

1:40 p.m.

La moratoria en evicciones del Acta Cares para casas con ayuda federal ha vencido.

Se había puesto una pausa a las evicciones en la Autoridad de Casas de Winston-Salem, o HAWS, desde comienzos de la pandemia. Sin embargo, se continuó enviando advertencias informando a los residentes de sus balances pendientes.

HAWS también dijo que ha distribuido recientemente panfletos notificando a los individuos del vencimiento, y una nueva opción de pago a 6 meses. Los inquilinos reciben ahora una notificación de 30 días por falta de pago, en vez de la típica notificación de 14 días.

1:30 p.m.

Se han reportado 30 nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Forsyth hoy. Durante el fin de semana, se reportaron 50 nuevos casos el Sábado, y 42 el Domingo. En total, han habido 4,955 casos confirmados por laboratorio. De estos, se presume que 3,380 se han recuperado. Han habido 48 muertes en el Condado de Forsyth.

11:45 a.m.

La proporción de tests positivos de COVID-19 está incrementando en el Condado de Forsyth, de acuerdo con información presentada por el director de salud pública del condado.

De todos los residentes del condado que han sido testeados hasta ahora, cerca del 12 por ciento han dado positivo con el virus. Esta cifra es mayor al promedio del estado que está en este momento alrededor de 8 por ciento y más del doble del objetivo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, 5 por ciento o menos.

Expertos en salud pública dijeron que una alta proporción de casos positivos puede indicar que solo aquellas personas enfermas están siendo testeadas, lo cual significa que el condado no está obteniendo una imagen concreta de cómo el virus se está esparciendo en la comunidad.

Cobertura diaria del Mes de Julio.

Cobertura diaria del Mes de Junio.

Cobertura diaria del Mes de Mayo.

Cobertura diaria del Mes de Abril.

Cobertura diaria del Mes de Marzo.

Support your
public radio station